Partida Rol por web

Zombis 4: Nómada

01 Perdido

Cargando editor
13/01/2020, 21:45
Declan
- Tiradas (1)

Notas de juego

y ahora que he visto que ha salido éxito...yo en condiciones normales, podría seguir describiendo lo que pasa o te tengo ke esperar?

 

Cargando editor
13/01/2020, 22:05
Director

Notas de juego

Puedes seguir. Puedes narrar todo lo que quieras, hasta que llegues a algo en lo que no esté claro si puede salir bien o mal, o hasta que llegues a algún sitio que no sepas cómo es.

Cargando editor
15/01/2020, 20:56
Declan

Vaya, no hay manera de arrancarlo. Salgo rápidamente y me voy a los asientos traseros, cojo unas cuantas latas de conservas y abro miro todo lo que hay en el vehículo.

Cargando editor
15/01/2020, 21:01
Narrador

Las cajas de madera del maletero tienen escrita la palabra "Touriñan" y contienen tarros de cristal. Los hay de todos los tamaños y colores, llenos de mermeladas, frutas, verduras, pescado... Algunos se han roto por el accidente, y han desparramado su contenido.

Cargando editor
15/01/2020, 21:05
Declan

Dudo si coger alguno por aquello de que el cristal es muy jodido de cuidar. Pero bueno, cojo 3 para el almuerzo y la cena, así no los  llevaré demasiado tiempo encima.

Y me voy rápidamente del sitio, sigo mi camino con bastante cuidado de lo que me pueda encontrar.

 

Cargando editor
15/01/2020, 21:08
Director

Notas de juego

¿Sigues por la carretera o por el bosque?

 

Te pongo en la mochila 2 latas y 3 tarros.

Cargando editor
15/01/2020, 21:09
Declan

tomo de referencia la carretera, pero voy en el arcén, más pegado al bosque que es más fácil si tengo que esconderme.

Cargando editor
15/01/2020, 21:13
Narrador

Durante varias horas caminas por el arcén, sin ver nada más que nieve y árboles. El cielo es blanco, al igual que el suelo, al igual que casi todo lo que ves. A veces es difícil seguir el rastro de la carretera, ya que está completamente cubierta de nieve, otras veces es más fácil, de vez en cuando hay quitamiedos, o peraltes, o taludes...

Estás cansado y empiezas a tener hambre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te sumo +1Hambre y +2Cansancio (1 normal y 1 adicional).

Cargando editor
15/01/2020, 21:17
Declan

Decido ir  buscando un sitio donde poder descansar un poco mientras me almuerzo uno de los tarros que he encontrado en el coche.

Un poco más adentro de la carretera entre el bosque me parece ver unas ramas y algo que parece un tocón. Voy a acercarme a ver si está bien, no quiero desviarme demasiado de mi camino.

 

Cargando editor
15/01/2020, 21:22
Narrador

El tocón y las ramas están bajo un árbol, que ha formado una especie de tejado impidiendo que la nieve tocase el suelo. A tu alrededor hay un círculo de hierba verde, te parece un santuario, el hogar de ese árbol. Te sientas en el tocón y comes un tarro de verduras y descansas un rato.

Cuando crees que es el momento, reanudas la marcha, siguiendo de nuevo el arcén de la carretra, hasta llegar a un túnel. Un oscuro y largo túnel. No ves el fin. La carretera se adentra en él.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Descansas 1 y Comes 2.

Cargando editor
15/01/2020, 21:29
Declan

-Joder vaya marrón!!- Ahora qué hago? no hay otra manera de poder seguir mi camino sin tener que meterme en esa trampa mortal. 

Tengo que arriesgarme e intentar no morir, espero que no me encuentre nada ahí dentro. Arranco la señal de la entrada al túnel, le pego unas patadas y cae. Cojo unas cuantas piedras. 

Abro mi botiquín y echo unas gotas de alcohol sobre las piedras y sobre la señal de madera, les prendo fuego con mi mechero. 

Primero lanzo las piedras de una a una para intentar ver qué hay dentro y la señal me sirve como antorcha, tengo que ser muy rápido porque puedo llamar la atención de algún infectado que esté cerca.

Cargando editor
15/01/2020, 21:39
Narrador

Lanzas algunas piedras hacia el interior oscuro del túnel. El sonido de las piedras chocando contra el asfalto y las paredes resuena generando un eco que retumba y se aleja... unos murciélagos salen revoloteando del interior, y te asustan.

Luego arrancas la señal, y empiezas a improvisar tu extraña antorcha metálica. mientras lo haces oyes un ruido proveniente del túnel, parece un chapoteo chas chas chas chas, muy rápido. Notas una ligera brisa y el chapoteo cada vez se aclara más, es más perceptible.

Notas de juego

Haz una tirada de Habilidad a dificultad 15 si quieres esa antorcha.

Cargando editor
16/01/2020, 21:13
Declan

Al oír ese ruido del túnel abandono la idea de la antorcha, la lanzo al suelo y rápidamente me pongo a trepar por la ladera del túnel, y me intento esconder tras algunos árboles un poco más gruesos, a intentar estar desde arriba cuando salga lo que sea que viene hacia mí.

Estoy preparado con el palo por si acaso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/01/2020, 21:30
Narrador

chas chas chas chas

CHAS chas CHAS chas

CHAS CHAS CHAS CHAS

CHAS CHAS CHAS CHAS

¡CHAS CHAS!

...y los pasos se detienen. Debajo de ti ves a un zombi, un extraño zombi, que se para al salir del túnel y mira alrededor. Hilos de piel cuelgan de sus brazos, que mantiene abiertos, y de su rostro. Parece casi imposible, es inaudito, un zombi que mire alrededor, como un depredador. Por un momento hasta te parece que olfatea, buscando tu rastro...

Ves con claridad que mira la señal de tráfico que acabas de arrancar, tirada en el suelo. Se acerca despacio y la mira. Su actitud parece más la de una persona que la de un pútrido. Tus ojos le miran, incrédulo. Junto a la señal están tus huellas, marcadas en la nieve, unas huellas que trepan por la ladera del túnel hasta donde estás.

Notas de juego

Haz una tirada de Agilidad+Ocultarte a dificultad 12 si quieres esconderte.

Cargando editor
16/01/2020, 21:38
Declan

Intento esconderme pero sé que es en vano porque mis huellas me delatan, y está siguiendo mi rastro, es cuestión de poco tiempo que me encuentre. Lo único "bueno" es que aparentemente sólo hay uno.

Me preparo para atacarle con el palo y saco además mi cuchillo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/01/2020, 21:47
Narrador

El zombi termina viendo tus huellas, y las olfatea, luego se agacha, y empieza a caminar a cuatro patas en una postura que un humano no podría adoptar jamás. Empieza a subir por el talud, oliendo tus huellas, rozando su nariz por la nieve, dejando un rastro de nieve manchada de rojo tras de sí.

A pocos metros de ti, por fin te ve. Por un momento se queda parado, y se yergue. Se alza sobre sus dos piernas, y parece mirarte, con una mirada perdida, confusa, horripilante. Mueve los brazos hacia arriba y exhala un gemido aterrador, como un chillido muy agudo, que hace salir en desbandada a todos los pájaros de los árboles cercanos.

Luego un silencio, y de un gesto muy rápido salta sobre ti.

Notas de juego

Este zombi es un zombi especial, es mucho más rápido que los demás, y más inteligente.

6Heridas 7Defensa rápido astuto agresivo

Para atacarle debes hacer una tirada de Ataque: 2d6+valor de ataque (según el arma CCFue o CCAgi) y superar 7. Luego haces la tirada de Daño según el arma (ej: en el bordón es 1d4).

Como te has preparado, tú tienes la opción de atacar primero. Después de tu ataque él te atacará a ti.

Cargando editor
16/01/2020, 21:56
Declan

Le pego un buen golpe con mi palo, pero no consigo acabar con él. Sólo le rasguño el hombro.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/01/2020, 22:04
Narrador

El zombi recibe el golpe en el aire y ni se inmuta. Tu golpe ni de lejos consigue pararle, y antes de caer sobre ti abre la boca exageradamente para morderte. ¡Su dentadura alcanza de lleno tu hombro izquierdo, y te muerde tan fuerte que uno de sus deformados y afilados colmillos consigue atravesar tu gabardina de cuero! El dolor es muy agudo, pero puedes seguir peleando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Le has hecho 1Herida. Le quedan 5 para morir.

Él te ataca:

- 1º Su ataque es 2d6+3, y debe superar tu Defensa, que es 10. La supera.

- 2º Luego debe lanzar el Daño, que es 1d4. Hace 4. -3Absorción que tienes. Te hace 1Herida.

¡Ha tenido muchísima suerte en sus tiradas! Las heridas de los zombis son algo especiales, pues pueden infectarte... cuando el combate acabe te lo explico.

 

Te vuelve a tocar a ti.

Cargando editor
17/01/2020, 21:09
Declan

Vuelvo a atacar!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

entonces le hago 4 daño más?

y le pego bien no?

Cargando editor
17/01/2020, 21:35
Director

Notas de juego

Esta tirada está perfecta:

Motivo: ataque2

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito) [5, 3]

 

Esta no. Has sumado 3 (me imagino que has dejado el +3 en Modificador. El valor del dado ha sido 1 otra vez :(

Motivo: daño2

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4 [1]

 

Creo que puede ser un buen momento para explicarte los puntos de Destino. En la columna Mental de la ficha hay un valor que es Destino. Pues bien, puedes aumentar este valor en 1 para cambiar algo sustancioso de la historia, por ejemplo encontrar un coche, curarte varias heridas, caerle bien a un PNJ y que te ayude, o en este caso puedes hacer que tu tirada sea fulminante y elimine al zombi. Estos puntos deben usarse con mesura y cabeza, pues no se pueden recuperar de ningún modo.