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Zombis 6: El Dorado [DM09/20]

Esquemas e ideas [sólo másters]

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17/08/2020, 12:26
Tefrain
Sólo para el director

ESCENAS

1. Llamada / 2.Umbral / 3.Clímax / 4.Recompensa / 5. Retorno

1. Barco (Estrela Atlantica)

Tras el bombardeo se refugian en el Búnker de Baroña, acogidos por los narcos. La radiactividad asola el exterior. Pasan meses, la humanidad se consume... Nara y Sunhee sufren secuelas psicológicas por todo lo sucedido.

La radiactividad desciende. Un barco de narcos de Arousa recorre la costa en busca de supervivientes. Les sacan del bunker de madrugada y a toda prisa para llevarlos a "El Dorado". Descontrol, prisas, confusión, Gaspar va en otro bote... oyen cosas de hacia dónde les llevan pero nada claro.

PNJs conocidos:

La Faro de Baroña: narco líder de Baroña que les lleva al barco.

PNJs amigos: Juanita y su hijo Juan, Leo, Elisa, Nestor

2. Llegada a "El Dorado"

Llegan a un lugar nuevo y desconocido. Están cerca de Tocha en Portugal, aunque no lo saben. A simple vista parece un gran asentamiento bastante seguro y bien abastecido, pero poco a poco se irán dando cuenta de que en realidad son prisioneros esclavos. Les obligarán a hacer tareas muy peligrosas como "pastores" o "arrieros" "adiestradores" de zombis. Tendrán que escapar si quieren sobrevivir, porque ese trabajo es muy peligroso...

Cuando lleguen ¿oirán hablar de La Picadora?, pero no le verán. Ellos sólo pueden acceder a "El Viejo". Puede que el Viejo sea el verdadero líder de El Dorado.

Leo: aparece como una trabajadora algo rebelde que llegó antes que ellos.

Nestor: tiene pistas sobre el paradero de Gaspar.

3. ¿Tomar la decisión de huir + convencer a algunos pnjs+ Plan de huída?

 

4. ¿Escapar+ Enfrentarse a sus captores?

 

5. ¿Desenlace de la huída + Llegar a algún lugar nuevo y " a salvo"?

 

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17/08/2020, 12:32
Tefrain
Sólo para el director

TRAMA

Preámbulo: los personajes son tratados como prisioneros, les deben la vida a los narcos, por haberles acogido en el búnker tras el bombardeo.

Objetivo principal: escapar de "El Dorado"

FRENTES

(Facciones y PNJs relevantes)

1. Narcos de Baroña

Son los que les han acogido en el bunker. Xose les conoce bien, pues se ha criado entre ellos y les ha "ayudado" en innumerables ocasiones. No son de fiar, pues son narcos, pero tampoco son de lo peor que hay por ahí.

La faro: líder de los narcos de Baroña.

2. Narcos de Arousa

Son los que mandan a todos los narcos gallegos, los que llegan con el barco. Su sede central está en la Isla de Arousa. Tras el bombardeo han perdido muchos asentamientos y "mercancías". Están en una situación complicada con los narcos portugueses, y deben pagarles con esclavos humanos.

Nestor: jefe del barco, jefe de las misiones de evacuación, que no son más que recogida de personas para hacerlos esclavos y entregarlos a los portugueses.

3. Narcos portugueses de "El Dorado"

Gobiernan la granja / plantación de coca en Tocha (Portugal). Dan asilo a los narcos gallegos, con los que siempre han tenido negocios, a cambio de esclavos.

La Picadora (duerme en el Club): Jefazo de El Dorado. El tipo más chungo jamás conocido.

El Viejo: mano derecha de La Picadora.

Intereses:

1. Hacer que las plantaciones de El Dorado funcionen.

2. Someter y controlar a sus distribuidores (por ejemplo los narcos de Arousa).

3. Mantener una mano de obra baratísima = zombis (en "as granxas"). ¡Ni siquiera hay que alimentarlos!

4. Mantener un cierto número de arrieros (esclavos en "as casas") que controlen a los zombis trabajadores.

5. Mantener un cierto número de "soldados", hombres fieles, narcos propiamente dichos (en "a Colonia" y en "Porto")

Complicaciones y obstáculos para los personajes:

- Empiezan sin armas.

- No conocen el lugar.

- No entienden completamente el idioma. Es portugués, similar al gallego, pero ellos no lo saben.

Mapa de El Dorado (click para ampliar) Península de São Jacinto en el mundo real

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08/09/2020, 23:26
Tefrain
Sólo para el director

"Entrenamiento" zombi

- Arrancar maxilar inferior (Obligatorio) -> -2CCFue
- Cortar brazos (Obligatorio) -> -1CCFue
- Sacar ojos (opcional pero aconsejable) -> -1CCFue
- Cortar orejas (opcional) -> -1CCFue

Hay 10 zombis en cada corral. 20 en total.
Hay que hacerlo sin matarlos.

Todos se consideran "ataques" de precisión: +2Didicultad.
Zombi: 8Heridas 5+2Defensa 3CCFue

Armas:

Corral:

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15/09/2020, 00:04
Fosforiya
Sólo para el director

Leo está un poco loca y planea liberar a los zombis para:

  1. Matarlos sin más y volverse loca como en una peli de Tarantino
  2. liberarlos cuando todos los supervivientes estén fuera del recinto y así los propios zombis acaben con los narcos
  3. los zombis mutan por la droga que tienen plantada (coca)
  4. los PJS se drogan tanto que revientan todo