Noticias

Volver al listado de noticias

Hacia la VII KDD Nacional: Plazos, candidaturas y votaciones

Hacia la VII KDD Nacional: Plazos, candidaturas y votaciones 16/09/2011

Ayer finalizó el plazo de recepción de candidaturas para la VII KDD nacional española de Comunidad Umbría (¿qué es una quedada nacional, nuevos usuarios? Hemos recibido cuatro candidaturas que ahora, en la JOKU, tenemos que estudiar para garantizar su viabilidad y el cumplimiento de todos los requisitos. Ese periodo de revisión durará 15 días, y el 1 de octubre haremos públicas en un especial las candidaturas para que cualquier umbriano las pueda estudiar. Asimismo, abriremos hilos y canales de información para que podáis preguntar a los organizadores o a la propia JOKU cualquier duda que os asalte sobre las candidaturas o la KDD en sí.

Finalmente, las votaciones comenzarán el domingo 9 de octubre, y finalizarán el domingo 16 de octubre. Como bien sabéis, se organizarán en dos rondas, saliendo de la primera ronda las dos candidaturas más votadas, que se enfrentarán en una segunda ronda. Los plazos previstos son los siguientes:

-Dia 1 de octubre: se hacen públicas en la web las candidaturas que irán a votación.

-De las 00:01 del domingo 9 de octubre a las 23:59 del martes 11 de octubre: primera ronda, a la que concurren todas las candidaturas.

-Miércoles 12 y jueves 13 de octubre: el miércoles se hacen públicos los resultados. Dejamos dos días de descanso antes de la siguiente ronda, para que tengáis oportunidad de repasar las candidaturas que han resultado vencedoras y reflexionar.

-De las 00:01 del viernes 14 de octubre a las 23:59 del domingo 16 de octubre: segunda ronda, a la que concurren las dos candidaturas más votadas de la primera ronda.

-Lunes 17 de octubre: se anuncia el vencedor.

Ya sabéis que este sistema de votaciones se usó por primera vez el año pasado tras un proceso abierto en el que los usuarios decidieron que era el más adecuado. Las votaciones serán ponderadas: los votos de cualquier umbriano contarán como un punto, mientras que los votos de umbrianos que hayan ido a anteriores quedadas contarán como punto y medio. Por razones de representatividad no consideraremos válidos los votos de usuarios creados con posterioridad al 1 de septiembre de 2011, así como las cuentas creadas con anterioridad a esta fecha que cuenten con menos de 40 frikipuntos. En estos casos la propia encuesta, de manera automática, no permitirá el voto. 

En cada ronda, los resultados y la lista de votantes permanecerán ocultos (para todo el mundo, incluyendo cuervos, capataces y miembros de la JOKU) hasta su finalización, momento en el que se harán públicas. Evidentemente no se hará público el sentido del voto de cada usuario, pero si quedará registrado como votante, y además se mostrarán los resultados totales de la votación.

[Hilo del foro]

Seguid atentos y os iremos informando cumplidamente de todos los detalles,

la JOKU

[Hilo del foro]