La XVI quedada nacional de Comunidad Umbría tendrá lugar en Benidorm, del 15 al 17 de Noviembre.
Unos días de convivencia entre umbrianos con partidas de rol, juegos de mesa y mucho más.
Si queréis saber más sobre este evento pasad por aquí:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57289?Pg=1
¡Ya tenemos ficción ganadora del III Certamen de Autorol!
Ha sido Viaje Oscuro, una historia de ciencia ficción donde el destino de la raza humana estará en nuestras manos. Podéis acceder a ella en este enlace:
Viaje Oscuro, ganadora del III Certamen Autorol
Su autor, Jose Tamayo, ya ha recibido el premio consistente en 60€ y dos packs de librojuegos cedidos por Suseya Ediciones y Con Pluma y Pixels. ¡Enhorabuena!
Un malvado Orco de nombre aún desconocido, pero del que se sabe que se oculta en el fondo de las Cavernas de Novoyad, ha engañado a la Diosa Fortuna para que ella y él se casen y, así, luego, una vez casados, una vez muerta todo seguido ella con un simple golpe de hacha, obtener el cristal del omnipoder, que le dará mucho más poder incluso que todos los magos de Marca del Este juntos.
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¡¡Cueste lo que cueste, debéis impedir que este Orco obtenga el omnipoder, y, para esto, es imprescindible impedir que la Diosa Fortuna se case con él!! Y vosotros mismos no podéis utilizar el omnipoder, puesto que solo puede hacerlo un orco que se case con la Diosa Fortuna... Vosotros debéis destruir a pedacitos, inutilizándolo, el cristal del omnipoder (es demasiado peligroso que lo tenga alguien, quien sea) o, por lo menos, impedir que el Orco obtenga este cristal, lo que le convertiría casi en un Dios... si es que la mala (o buena) suerte no lo impide... Y, claro, una opción es matar al mismo Jefe Orco cruel...
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¡¡A por todas a la aventura!!
El Multiverso. Planos de realidad más allá del mundo mortal formados y gobernados por aquello que conorma el mundo que conocemos: las energías elementales, los ideales y los principios morales y éticos. Celestia, Bitopia, Mechanus, Baator, Ysgard... mundos llenos de maravillas, misterios y secretos. Todos esos lugares confluyen en un único lugar, el plano conocido como las Tierras Exteriores. Y en el centro de éste, se encuentra la auténtica joya del Multiverso. Sígil, la Ciudad de las Puertas.
¿Preparado para introducirte en ella?
Cuarta entrega de la serie "Sobrenatural - Legado". Al igual que en las partidas anteriores, no es necesario haber jugado ni leído las otras partidas para jugar a ésta.
Se empleará el reglamento de juego Monster of the Week, que utiliza el sistema Powered by the Apocalypse.
Se aceptan novatos en el sistema y en la web. Sólo se pide a los jugadores constancia, implicación en la historia y un poco de buena ortografía.
¿Como comenzar de nuevo aquí, en las tierras salvajes?
Abandonaste el lugar donde naciste: el Imperio, la razón solo tú la conoces. Muchos huyen de la guerra civil, otros parten en busca de un lugar donde prosperar e iniciar una nueva vida. Da lo mismo. Todos acaban aquí, en Frontera de Aigar. La primera y más importante ciudad de lo que el imperio llama "Las tierras salvajes". Y del mismo modo, todos terminan en la misma situación: perdidos en un lugar peligroso y totalmente arruinados. Quizá perdiste toda tu fortuna comprando el pasaje del barco mercante que te trajo a este lugar. Aunque, la mayoría no tenía nada antes de iniciar el viaje, y cruzaron a pie o en un convoy mercante un peligroso paso de montaña, atravesando las colosales cordilleras que separan las tierras conocidas de las salvajes, y probablemente, por el camino lo perdieron todo.
Al final, llegas por fin a Frontera, y te encuentras de frente con la realidad que nadie te cuenta cuando inicias el viaje: hay superpoblación y escasez de recursos. Nadie quiere contratar a un recién llegado que está escuálido y débil. Por lo que, sin nada más que perder, salvo la vida, todos terminan haciendo aquello que nadie quiere hacer con tal de sobrevivir: Unirse a la Reserva Fronteriza, también conocido como el gremio de aventureros.
Te hacen firmar un contrato y te dan algunas monedas en préstamo, de las cuales, la mayoría tienes que invertirlas de forma obligatoria en hacerte miembro de algún gremio porque de lo contrario, no podrás trabajar. El resto, solo te da para algo de comida y sobrevivir unos pocos días pagando por tu cuenta cualquier rincón donde puedas dormir de forma segura por las noches.
Terminas tu formación y enhorabuena, eres considerado un aprendiz, ahora tienes que hacerte valer. Tu objetivo y el de tu grupo (que probablemente hayan formado aprendices como tú) será conseguir lo más pronto posible 20 monedas de plata para comprar la placa que te convierte en un miembro de pleno derecho de la Reserva y poder optar a ciertas ventajas, entre ellas la mas importante: poder recibir trabajos pagados del gremio.
Y en este punto te encuentras tú y tus compañeros. Aquí empieza tu nueva vida en Frontera.
Partida basada en la serie Arcane de Netflix y, por consecuente, en el universo de League of Legends. Toda Runaterra juega un papel importante en este universo, pero nos centraremos concretamente en la región de Piltover y Zaun.
Actualmente somos 20068 umbrianos roleando en la web.
El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Shoto.