Foro

Rol por foro: La sacarina del rolero

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rol por foro: La sacarina del rolero

Este hilo ha sido cerrado.
Balan
 
29/11/2010, 00:55

Cita:

Ya te lo han contestado pero me deja flipado este comentario: ¿te parece mal o qué? Repito que la principal maravilla de internet es que la gente pueda contrareplicar. Si no os gusta eso tendríais que pensar en utilizar otro formato. Y que conste que aunque no se ha mencionado al blog ni al artículo original, aunque tampoco vería el problema. Si en el fondo eso es bueno para el blog. Yo estoy suscrito a él y sigo estándolo, no entiendo a que viene tanta movida como si esto fuera una guerra. Es un intercambio de comentarios pero veo que a Axel le mola más lanzar su diatriba y que nadie le discuta. Pues me parece bien. Con su permiso nosotros vamos a seguir discutiendo el tema porque nos da la real gana y estamos en pleno derecho de sacar punta a la crítica.

Sólo lo he dicho porque se ha tomado muy mal por parte de la comunidad algo que no es un ataque sino una opinión, la cual puede ser contraria a la tuya, pero de ahí a montarse la que se ha montado. Por eso no entiendo lo de subir los artículos, es darle más importancia de la que tiene, es mi opinión claro.

Cita:

Y si no querías que lo comentásemos ¿para qué pusiste este hilo? ¿Para hacer otra gracia? Pues ríete con nosotros hombre,.

Al contrario que Axel no suelo decir las cosas en broma, y si lo hago lo suelo dejar claro, o al menos lo intento. Y puse el hilo para publicitar la entrada, como he hecho con otras cuantas anteriores, la única diferencia es que esta la subí en un nuevo hilo porque tenía prisa y no iba a buscar en el gran mar de 'Sin clasificar' el otro hilo.

Cita:

Wtf? ¿Pataleta? Si no he hecho mención alguna al otro artículo. Ha sido un artículo personal con el RPW como hilo, no un contraanálisis. He señalado los pros del sistema, sin contraponerlos a las contras que ha dicho Axel.

Creo que si lees el artículo sin saber nada de nada el resultado puede quedar un poco raro, porque a mí me ha parecido que si se responden cosas, de todos modos tampoco le veo importancia.

Cita:

pero estáis confundiendo 'como jugáis' con el 'con qué jugáis'.
Exacto.

El problema es que el 'con qué jugáis' está íntimamente ligado con el 'cómo jugáis', por eso es normal ligar ambas en una opinión.

29/11/2010, 01:15

Personalmente, yo si valoro y bastante el que describe su personaje con pensamientos, emociones escritas y post largos..Me implica 1) Que sabe quien es su perseonaje por lo que le ha dedicado un tiempo a reflexionar sobre el y 2) Que intenta integrarse en la partida y le preocupan los demas jugadores y master.

Que esta mal poner unn post de una linea, pues no lo esta tampoco, depende del momento, si se necesita un poco de dinamismo lo breve es la solucion.

El articulo, salvo algunas cosas sin importancia, es bastante malo y mediocre, en el que, como se ha dicho, confunde el RPW con quien lo juega.

Ademas huele demasiado ¿Todo un año aqui y ahora le pica de esa manera?

Balan
 
29/11/2010, 01:41

Cita:

Personalmente, yo si valoro y bastante el que describe su personaje con pensamientos, emociones escritas y post largos..Me implica 1) Que sabe quien es su perseonaje por lo que le ha dedicado un tiempo a reflexionar sobre el y 2) Que intenta integrarse en la partida y le preocupan los demas jugadores y master.

El problema es metarolear, los personajes no saben lo que piensas los demás, no tiene ni pies ni cabeza la verdad, otra cosa es que se diga que la partida es para metarolear o bien que todos se comprometen a no hacerlo, como si se pudiera hacer eso, el mero hecho de no hacer algo porque sino estás metaroleando significa que ha influido en ti.

De todos modos el metaroleo está muy presente en el rol en mesa, todo depende del grupo, al igual que pasa aquí en el rol por foro.

Y Axel lo que quiere decir en este aspecto concreto es que prefiere que los jugadores describan las acciones de su personaje y no sus pensamientos para decir algo que puede hacer con una acción.

Como todo es cuestión de gustos, no de estar bien o estar mal.

Mi opinión es que es más real describir una acción que un pensamiento.

29/11/2010, 01:47

Cita Balan:

Sólo lo he dicho porque se ha tomado muy mal por parte de la comunidad algo que no es un ataque sino una opinión, la cual puede ser contraria a la tuya, pero de ahí a montarse la que se ha montado. Por eso no entiendo lo de subir los artículos, es darle más importancia de la que tiene, es mi opinión claro.

No se ha montado ninguna, Balan.

De hecho, cuando se ha montado (y créeme, muchas veces he estado implicado) se han leído insultos, amenazas verbales y de agresión física e incluso menciones a familiares y fallecidos.

Aquí, por ahora no he visto nada de eso. Todos estamos tratando este asunto de un modo objetivo y no creo que nadie pretenda ofender ni atacar a nadie.

Lell
 
29/11/2010, 01:44

Pues yo, ni me senti ofendido, ni tampoco me rei con el articulo, me parecio alguien tratando de menospreciar (la web o sus miembros) pero como no me identifique negativamente con sus comentarios, no me senti atacado.

Por eso solo señale, que a pesar de ser un articulo de humor, creo que le falto señalarlo de una manera mas clara.

A mi me gusta jugar con ambas cosas, todo a su justa medida. Me gusta que redacten sus acciones, que le añadan color a sus tareas, que expresen lo que sienten y lo que dicen y que no confundan lo que leen los jugadores con lo que oyen sus personajes.
Si alguien tiene dificultades con eso, no suelo meterlo en una partida narrativa (soy de los que aborrecen los dados)
Luego si estoy jugando a algo mas rapido y dinamico, prefiero mensajes cortos y claros (por ejemplo en una partida de ritmo diario) por hacerlo mas rapido para todos (incluido el que dirige)
Y como el primer paso en una partida mia, es fomentar el buen rollo, si hay algun problema en eso, se puede intentar tratar, animandolo a que lo haga mejor, o rogandole que se frene un poco xD.

Lell
 
29/11/2010, 01:55

Cita:

De todos modos el metaroleo está muy presente en el rol en mesa, todo depende del grupo, al igual que pasa aquí en el rol por foro.

En eso, estoy muy de acuerdo. En mi mesa de juego, si haces una accion que el resto del grupo no comprende o no es beneficioso para el grupo (aunque si para ti) te mira con caras raras, malas caras o con "dulces" palabras, hasta que les explicas, es que hice un trato con el tio de la esquina y si os dejaba masacrar, el me vestia de oro xD.

29/11/2010, 02:04

Yo no sé ni para que me meto a leer los foros, macho xD

Pues muy bien los dos artículos.

Ala, lo que pienso me lo guardo para mí :D

29/11/2010, 02:07

Eso Black, guárdate para ti lo que piensas que a nosotros nos da igual. xDDDDDDD

29/11/2010, 02:14

 Como suelo decir, una cosa es describir en un parrafo gordo como tu pj por fin a matado al dragon de nv 100 despues de una dura batalla y otra describir en el mismo espacio que te rascas la oreja cuando te pica por que algo esta rondandote a la cabeza y es un tic de tu pj. Tampoco deberia ser al reves "mato al dragon, abro la puerta, me rasco la oreja". Post mas largos cuando sea necesario y post mas cortos cuando no haga falta enrollarse. Todo es buscar el punto medio.

Lell
 
29/11/2010, 02:20

 

Cita:

Yo no sé ni para que me meto a leer los foros, macho xD

Pues muy bien los dos artículos.

Ala, lo que pienso me lo guardo para mí :D

 

Nooo! di lo que piensas! cuentanos tus impresiones... no es que sirva de mucho, pero guardarse las cosas, no es bueno :p

 

29/11/2010, 02:19

Cita Adjany:

Desenfundó el arma con rapidez y disparó a la mano derecha del hombre, la mano del gatillo, buscaba herir e incapacitar la extremidad con la que Jerry resultaba una amenaza.

Este es mi último post en una partida, ¿Lo consideráis corto?
Porque yo si, pero en un combate, no me voy a poner a describir mucho las cosas, eso es tarea del máster más que del jugador. Sin embargo, cuando puedo procuro hacer posts más complejos como este otro, de la misma partida.

Cita Adjany:

Negó con la cabeza encogiéndose de hombros - Iré a su casa a ver que le pasaba, - replicó desviando la centralita al coche patrulla - tu disfruta el partido, o lo que sea que tengas planeado hacer. - increpó a la joven echando a andar hacia la salida con ella - Seguramente no sea nada, - tranquilizó a su ayudante mientras caminaba hacia el coche - se le habrá escapado el gato; - abrió la puerta del vehículo policial - otra vez... - terminó murmurando girando el contacto y echando marcha atrás.

Eran las cinco menos cuarto y empezaba a anochecer, el partido empezaba en cuarenta y cinco minutos y las calles comenzaban a llenarse de gente que caminaba hacia el campo de baseball.

Condujo hasta casa de la señora Miller, devolviendo los saludos que le brindaban cada poco algunos de los habitantes de Paxton; cuando llegó, salió del coche acomodándose el cinturón y guardando la tonfa en su lugar, ya que, siempre se la quitaba para poder sentarse.

Esto es malo supongo, pq el "otra vez..." lo he murmurado, vamos que solo lo ha oído mi personaje, sin embargo todos lo leen. Y eso, es pecado mortal ¿eh?
Os contaré un secreto, en REM también todos saben perfectamente que haces con tu personaje, y más de una vez, he tenido a medio grupo diciéndome "¿Seguro que no falta nada?" "¿ESTÁS SEGURO QUE ESTO ES TODO EL TESORO?" pq sabían que mi pícaro había birlado 50 monedas de oro, o una varita, o una daga...

Como ya se ha dicho mil veces, no es problema del RPW, sino de los jugadores y del máster, yo no permito el meta-rol en mis partidas y quien lo hace, suele morir por accidentes naturales (o no), siempre puede caer un rayo y fulminar a un listillo. O en el siguiente combate, todos los enemigos sentir una necesidad irracional de disparar a ese listillo y pasar del resto del grupo... No sé si me explico (suena la música del padrino de fondo).

En fin, que para gustos los colores, a mi me gusta el color del RPW, hasta cuando me toca jugar con gente intransigente como Chemo (que no deja usar negritas xDDDD).

29/11/2010, 02:07

Rol con Cafeina.

1) La solución o "reemplazo" del REM. Comunidad Umbría como placebo.

Nah. La web CU no es la solución al REM. Como dicen por allí arriba, es simplemente distinto. Es como comparar el Baloncesto con el Fútbol, si bien ambos son deportes, son distintos en sus reglas y la forma de jugar. ¿Está bien el REM? Sí, es genial y me encanta jugarlo. Comencé a jugar al REM a los 14 años, a Vampiro y después, cuando un avión me trajo a estas tierras, el REM se acabó. En ese momento encontré el IRC y el RPC, y años después, CU con su RPW. ¿Está bien el RPW? Si, y sigue siendo rol. A mi me gustan todas las maneras de jugar al rol, pero no pasa por mi cabeza compararlas. Cada una tiene sus pros y sus contras, que explicaré en los demás contrapuntos xD

2) Post Masturbatorios vs. Post Gatillazo.

Bueno, como siempre, aquí hay de todo. Tampoco se puede comparar con el REM. Supongamos un jugador que en cada acción en una partida en mesa, se toma diez minutos para describir una acción: ¿Para qué? ¿Para ganar más experiencia al final de la sesión? ¿Para que los compañeros lo maten cuando lo que quieren ellos es atacar a ese dragón y tirar los dados? Como siempre, no está bien ni mucho, ni tampoco está bien poco.

Hay veces que un jugador o director escribe un post kilométrico, en mi caso en una partida de Ars Mágica mi director escribió un post de 4 hojas de word en Arial 11 Justificadas. Bueno, a mi me sabía un poco mal responderle con cuatro líneas, entonces me esforcé y escribí tanto o más qué él. En otros casos, es conveniente no escribir tanto, ¿por qué? Por que a veces no hay que escribir. ¿Contar penas y postear medio libro para describir una acción? En ese caso es el máster él que tiene que decir algo... o simplemente, lee las negritas y en diagonal y postea en consecuencia, ¿para qué más?

3) Meta-juego o ¡Scanner mental!

Aquí está en los jugadores saber que hacer o que no hacer. Hay muchas veces que en mesa también se produce el metarol, y no es por que los jugadores sepan los pensamientos de los demás, simplemente, por que conocen algo que no deberían conocer. ¿En el RPW se produce metarol? En mi caso, no he visto mucho, por no decir que nada. Aquí hay jugadores serios, si has tenido la mala suerte de encontrarte con metaroleros y demás, es como todo. En una comunidad no puedes decidir con quién encontrarte o con quién jugar una partida. Pero siempre está el recurdo de hablarlo con el máster o también, irte de la partida. En REM pasa lo mismo, si un jugador no se adapta al grupo, no lo llamas más y asunto arreglado.

4) No voy al cine, juego en Umbría.

Este punto, no sé muy bien a que te refieres. ¿Te quejas de que no hay ideas nuevas? Tampoco veo mal ese tipo de partidas. Si a la gente le gusta, ¿por qué no hacerlas? ¿Qué las partidas en mesa no son calcos de películas? Bien por ellas, pero si a tus jugadores les molaría jugar una partida de Matrix, ¿les dirías que no simplemente por no copiar algo que ya está escrito? Yo mismo tengo ahora una partida de Eragon y otra de Percy Jackson. ¿Uso sus libros para ilustrarme y postear? Claro, me quitan mucho trabajo mental. ¿Tengo ideas nuevas? Por supuesto, puedes jugarlas aún leyendo el libro y te sorprenderás. Si la gente abre partidas de Gran Hermano, es por que hay jugadores para jugarlas. Está tan bien empezar una partida super novedosa en mesa o en RPW, que reciclar una vieja película y montarla en mesa o RPW. Todas son partidas, todo es rol, todo es válido.

5) Facebook.

Aaaamigo, aquí si que si. ¿Los jugadores abandonan? Si, pasa siempre, es posible. Pero si tienes en cuenta que puedes estar jugando una partida con un jugador de chile, el otro de argentina y otro de burkina faso, bueno, puede pasar que uno abandone sin motivo. O gente que se apunta y después no le gusta lo que hay y desaparece, también. Gente que miente para desaparecer y después reaparece "renovada", también.

Ahora bien, un grupo de mesa pueden ser 4 o 5 o 6 amigos de siempre, que viven en el mismo barrio, que se conocen y tal vez, hagan más cosas que rolear en mesa. Es mucho más difícil desaparecer. Están más controlados. Así también como hay gente impresentable que sabes que no van a postear o lo van a hacer mal... mira, no los cojas para tus partidas. A todos nos ha pasado que la gente se nos pira por equis motivo ( sea válido o no ). Ya sabes que hacer para la próxima, no juegas con ellos, no los aceptas en tus partidas y asunto arreglado.

Piensa que en CU hay algo así como 4000 usuarios activos. ¿Cuantos usuarios activos puede tener una mesa de rol? ¿6? ¿10? Todo es más sencillo en mesa en este sentido, sin embargo, quitando los impresentables de siempre en el RPW, las partidas se mueven bastante.

6) Time stop.

El máster, amigo mío. El máster y sus recursos.

Puede ser más lento el RPW, no, en realidad lo es. Pero como decía antes, en la mesa no puedes narrar una cosa, un pensamiento o lo que le pasa a tu personaje. O si puedes, pero te tiras toda una sesión haciendo eso. Volvemos a lo mismo, son cosas distintas. Ni una ni otra está mal, son distintas formas de jugar al rol.

7) Pasa el corrector.

Hay de todo, como en todos lados. No creo que en CU hayan muchos máster que hayan echado a alguien por su ortografía. Todos cometemos errores y si los intentan remediar, perfecto, seguimos y aquí no ha pasado nada. Lo que normalmente se pide es: No lenguaje SMS, no lenguaje HOYGAN. Claro que como he dicho, hay de todo. Hay jugadores HOYGAN, y para ellos, máster HOYGAN. Todos encontramos nuestro máster o nuestro jugador en Umbría. Aunque, la mayoría, escribe bastante bien ( yo no soy uno de esos xD ) y pocos pasan por aquí escribiendo de manera realmente incorrecta, con horrores de ortografía. La verdad, creo que los máster pasan bastante por alto los errores, lo que queremos aquí es ganas de postear, ganas de jugar, no tanto poeta o filologo. ( No va por tí, pato xD )

Ahora para finalizar, lo que creo es que, has tenido una mala experiencia aquí. O tal vez, te guste más jugar en mesa que por web, y me parece perfecto. Ya te digo que son dos cosas completamente distintas. A mi me gusta jugar al futbol sala, pero no jugar en un campo de 11 jugadores. Son formas distintas de jugar al mismo juego.

Lo que no me parece bien es que menciones a Comunidad Umbría en tu artículo, en el cual hablas de "lo malo" que es el Rol por Web. Con mencionar "me he apuntado a una página de rol por web" era más que suficiente. Vamos, que si un lector que está buscando una página de rol encuentra este artículo, tal vez se lo piense antes de apuntarse en esta web.

Y esa es la opinión que no iba a dar.

Un saludo.

Black.

 

29/11/2010, 08:26

 

Cita:

 

Lo que no me parece bien es que menciones a Comunidad Umbría en tu artículo, en el cual hablas de "lo malo" que es el Rol por Web. Con mencionar "me he apuntado a una página de rol por web" era más que suficiente. Vamos, que si un lector que está buscando una página de rol encuentra este artículo, tal vez se lo piense antes de apuntarse en esta web.

amén.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2010, 10:07

Cita Balan:

Al contrario que Axel no suelo decir las cosas en broma, y si lo hago lo suelo dejar claro, o al menos lo intento. Y puse el hilo para publicitar la entrada, como he hecho con otras cuantas anteriores, la única diferencia es que esta la subí en un nuevo hilo porque tenía prisa y no iba a buscar en el gran mar de 'Sin clasificar' el otro hilo.

A ver si os aclaráis con lo de que la cosa va en broma o en serio, de verdad. Y yo no me he enfadado, muy al contrario. Me está pareciendo sumamente interesante todo este debate que se está montando alrededor del artículo de Axel. Parece como si fuerais vosotros los que no pudieras sobrellevar las críticas. Y lo que más me sorprende es que te sorprenda que la gente se haya tomado de forma subjetiva el mensaje y quiera opinar.

Habéis tenido apoyos a vuestro punto de vista y opiniones contrarias. Evidentemente pesan más las contrarias porque esta web es de RPW y estáis escojonándoos a costa nuestra. ¿De veras os esperabais que aplaudiésemos al unísono la gracia? Es como si entras en una web de fútbol para anunciar un artículo donde se dice que el fútbol es un tostón (riéndote de su funcionamiento) y dices que el baloncesto es de verdad el deporte rey. No sé, de verdad, que no te entiendo. A mi me gusta discutir las cosas civilizadamente y creo que aquí se está haciendo. ¿Qué hemos subido un artículo de réplica? Pues sí, esto es internet... funciona así, viene en el manual de instrucciones para webmasters y bloggers ;) 

Si queréis imitar a Reverte hay que tener los redaños de soportar luego la marejada montada (y mira que esto es una chorrada, una simple discusión).

Yo la conclusión que saco de este hilo es que hay mucho jugador/director frustrado porque hay partidas en las que hay demasiado texto en los mensajes. Creo que falta comunicación entre los grupos de juego.

En mis partidas suelo poner unas normas al principio de las mismas y una de las que añado ahora, por ejemplo, es el prohibir a los jugadores que citen a otros o que reescriban lo que ha sucedido hasta que contestan. Al menos lo hice en la última porque me pasó en una que tengo en juego y no me convence el resultado (me parece mucho rollo). En otra que tengo de D&D hay diálogos de páginas enteras y casi no hay combate. Pero los que juegan conmigo ya saben que estilo tengo: más narrativo que de acción. Sería absurdo que un saja-raja se apuntase a una de mis partidas esperando ver un combate tras otro.

Pero lo dicho: para eso están los off-topics de las partidas: para que se hablen las cosas.

 

Axel
 
29/11/2010, 10:34

Sé que dije que no iba a volver, pero se repiten los mismos errores, así que voy a intentar aclararlo todo para quien no haya quedado muy convencido por mis otras entradas en este hilo.

Lo primero que quiero expresar es que Balan colgó el artículo aquí de forma unilateral y sin consultarlo. Quizás a la luz de este dato veáis lo incómodo que me resulte recibir tantas réplicas que considero mi deber leer y contestar a mi vez si veo que incurren en algún error, me hacen gracia o quiero anotar un par de observaciones. Desde luego que pienso que colgarlo aquí fue una majadería que sabe a incitación al escarnio. Pero, como digo, yo lo escribí en mi blog y en mi blog debería haber quedado, a disposición de quien quisiera leerlo por voluntad propia y aislado en su propio elemento, sin connotaciones "inflamatorias".

Errores que, por cierto, me llevan a otro punto: que soy un jugador frustrado. Pues no lo soy. Ahí estoy dirigiendo, jugando, y pasándomelo bien. Y "ahí" es "aquí", por cierto. ¿Por qué la gente cree que soy un jugador frustrado? ¿Porque otros han venido a rajar y se han largado para que no se les volviera a ver el pelo?

¿Y qué hago aquí y digo allí? ¡Hipócrita! Espera, no. Allí ejerzo la autocrítica, pues yo peco de algunos defectos que achaco al rol por web. ¡Eso me convierte en un doble hipócrita! No si tengo sentido del humor. Eso es la autocrítica, señores. El problema es que, al verlo aquí colgado, me imagino que alguien ha abordado el artículo con la idea de que era un ataque, cuando era una sátira de un cómplice en el crimen. Ya dije en mi primera respuesta que pensaba escribir un artículo sobre el rol de mesa. Y no apologético, precisamente.

¿Por qué ensalzar las deficiencias y no las virtudes o presentar ambos? Porque hay géneros periodísticos y hay humor. No quería escribir un análisis o un reportaje. Quería un artículo humorístico, y nadie se ríe de lo bueno. O tiene menos gracia. Lo siento, bondades del mundo, no sois risibles.

Lo que me lleva a mi ouroboros personal: humor, humor, humor. Tómenselo con humor. Pero no cometan la injusticia de tomárselo en serio, eso es combatir el picor con ametralladoras, es injusto y deja de ser gracioso y duele mucho. Hasta que mueres desangrado, eso es.

Sobre usar Comunidad Umbría, es la web de rol por foro más conocida, en la que yo estoy, y en la que mis lectores han estado o estarán (porque dudo mucho que se echen atrás por un par de risas).

Bien, creo que he explicado de forma definitiva mi posición. Quien no pueda o no desee entenderme (que en internet hay mucho aludido antes de tiempo y ego que necesita ser herido para poder cargar contra las cosas), puede seguir con su baile en otra realidad aparte de mis motivos, intenciones y artículo. Me desentiendo de ellos, como ellos se desentienden de mis explicaciones. Os doy la mano y hasta otra, nada de malos rollos, porque no van conmigo.

A quien se rió y no abandonó la web (pues me ha llegado noticia de que más de la mitad de los usuarios de esta página han borrado sus cuentas tras leer mi articulo), a quien se lo tomó con filosofía y saludable autocrítica, a quien (con razón) sabe que no despotricaba contra el rol por web, ¿hay algo que me haya olvidado en el artículo?

Tochaco, pero aquí está todo explicado. Quien quiera imaginarse lo que no es, puede. Y debe, es una web de rol, después de todo, y ejercitar la imaginación es imprescindible. ¡Nos vemos por aquí! ;)

29/11/2010, 10:48

Cita:

Y Axel lo que quiere decir en este aspecto concreto es que prefiere que los jugadores describan las acciones de su personaje y no sus pensamientos para decir algo que puede hacer con una acción

Pero es que Balan, describir pensamientos tambien es describir tus acciones como en la vida real, piensas luego actuas ( bueno en la mayoria de los casos...jejeje)actuas porque piensas, de una manera es un mero apoyo a la accion

En cuanto a metarolear, en el tiempo que llevo aqui nunca me he encontrado a uno, es mas, ese concepto a mi me estimula como jugadora..Describir y llevar un personaje que sabe algo como jugador pero no como personaje hace que sea mas misterioso e ingenioso mi roleo para ocultar eso que se.

El metaroleo tambien esta presente en mesa porque yo lo he sufrido, y como ya han dicho, el rol es un equipo la mayoria de las acciones que se ejercen van acompañadas de una breve explicacion para los demas o no seria congruente la partida en si. Tambien señalar que he tenido equipos malos donde nos hemos aburrido como una ostra en mesa y que aqui al ser tantos encuentras ideas superoriginales mas alla del tipico: Encontrar el objeto perdido y a la persona secuestrada( tipico del de mesa)

Y de final, esta muy bien publicar lo que sea pero no hay que tomarse mal el resultado, dice Chemo muy bien, que si haces una critica un poco puñetera y lo subes al lugar damnificado ciertamente te vas a encontrar con quien te conteste mas o menos puñeteramente. No os lo tomeis demasiado en serio...

29/11/2010, 11:13

¡Jo, Chemo siempre se enfada conmigo! ¡No me entiende!

A ver, no me llevo la contraria a mi mismo. Quizás fui demasiado duro pero es que estaba escribiendo rápido y me quedó el argumento un tanto disperso. A mi el rol en mesa me gusta más que el de web. No se, soy un chapado a la antigua. Me gusta reunirme con mis amigos y verles las caras y rolear juntos. Y os aseguro que en mi grupo se rolea, no nos andamos hablando de la última peli o haciendo el burro porque yo no lo permito. De hecho tuve a un amigo castigado 2 años sin jugar conmigo por un pitote que me montó en una del Señor de los Anillos. Mis experiencias en mesa siempre han sido muy buenas.

El rol por web es distinto. Es como dicen aquí, no es la misma liga, coño, ni siquiera es el mismo puto deporte. Tiene sus puntos positivos, por supuestísimo. Te permite jugar a cualquier cosa (tengo partidas de La Cosa, Depredador y tengo pensada una de la Jungla de Cristal), puedes hacer partidas masivas que en mesa sería una locura impensable y desarrollar a los personajes de múltiples formas. Pero no es lo mismo, no es mi tipo de rol preferido.

No me malinterpretes. Tal vez mis palabras fueron apresuradas. Llevo aquí casi dos años. He jugado y he dirigido y me lo he pasado muy bien. Pero el rol por web no es mi estilo preferido de juego. Siento mucho si esto te parece un ataque a la página, no lo es. Simplemente es una opinión. Tu página es fantástica (aunque por lo visto todos seamos hijos bastardos no deseados xDDDDDD) y se la recomendaría a cualquiera. Pero si tengo que elegir, prefiero el rol por mesa. Y creo que el artículo de Alex, que ha sido bastante bueno, ha sido tomado por muchos aquí como ataques personales, comportándose con este compañero de la web prácticamente como talibanes. Que si su articulo es malo, mediocre, que vino aquí a insultar, que si tira la piedra y esconde la mano. Señores, bajen una marcha, cálmense, que era una crítica con sentido del humor y así es como debe ser tomada. No voy a darme de baja aquí por lo que ha puesto y dudo que eso disuada a la gente de apuntarse a Umbría. Quiero creer que la gente tiene criterio personal. Simplemente ha habido usuarios que se lo han tomado bastante a pecho.

PD: Por cierto Adjany, tu pícaro es un cabronazo, míra que robarle a tus compañeros XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

29/11/2010, 11:04

 

Cita:

 

Sé que dije que no iba a volver, pero se repiten los mismos errores

que se le va a hacer, no todos rayamos la perfección cómo tú.

 

Cita:

 

Lo primero que quiero expresar es que Balan colgó el artículo aquí de forma unilateral y sin consultarlo. Quizás a la luz de este dato veáis lo incómodo que me resulte recibir tantas réplicas que considero mi deber leer y contestar a mi vez si veo que incurren en algún error, me hacen gracia o quiero anotar un par de observaciones. Desde luego que pienso que colgarlo aquí fue una majadería que sabe a incitación al escarnio. Pero, como digo, yo lo escribí en mi blog y en mi blog debería haber quedado, a disposición de quien quisiera leerlo por voluntad propia y aislado en su propio elemento, sin connotaciones "inflamatorias".

un elemento que este fin de semana ha tenido muchísima más atención que otras veces, supongo... ¿nos lo tenemos que tomar cómo una muestra de una curiosa y divertida campaña de marketing para que visitemos un blog dónde se escupen opiniones personales per luego no se aguantan las críticas a las mismas?...

 

 

Cita:

 

Errores que, por cierto, me llevan a otro punto: que soy un jugador frustrado. Pues no lo soy. Ahí estoy dirigiendo, jugando, y pasándomelo bien.

Entonces, igual es que el articulillo de marras sobraba, ¿no?

 

Cita:

 

¿Y qué hago aquí y digo allí? ¡Hipócrita! Espera, no. Allí ejerzo la autocrítica, pues yo peco de algunos defectos que achaco al rol por web.

Entonces eres tu el que relee entre tus propias lines, pues cuando hay tanto usuario que no se lo ha tomado tan bien cómo tu esperabas es que tu sátira no lo es tanto para el no iniciado en tu humor.

 

Cita:

 

hay géneros periodísticos y hay humor. No quería escribir un análisis o un reportaje. Quería un artículo humorístico, y nadie se ríe de lo bueno.

Es tu opinión, y tan buena cómo cualquier otra, pero cuando uno basa la sátira en la crítica, debe estar preparado para la batería de contracríticas...

 

Cita:

 

humor, humor, humor. Tómenselo con humor. Pero no cometan la injusticia de tomárselo en serio, eso es combatir el picor con ametralladoras, es injusto y deja de ser gracioso y duele mucho.

Cada uno lo toma cómo lo siente, y, desde luego tu modo de redacción, para mí, dista mucho del humor; cómo mucho, me lo tomo cómo una crítica pseudo-ofensiva con cuatro gracietas para edulcorarla.

 

Cita:

 

Sobre usar Comunidad Umbría, es la web de rol por foro más conocida, en la que yo estoy, y en la que mis lectores han estado o estarán

Ese ha sido el error... Mentaste a la bestia, y aquí cuando se solivianta al personal, caen hondonadas de hostias por todos los lados... Y suerte has tenido de que nadie se lo haya tomado por la tremenda, que el intercambio de pareceres que estamos teniendo en este hilo dista mucho de ser una de las grandes polémicas umbrianas... Por el momento, tu artículo no ha hecho que la sangre llegue al río, creeme... y espero que no llegue, que luego vienen las faltas al respeto y cosas peores...

 

Cita:

 

A quien se rió y no abandonó la web (pues me ha llegado noticia de que más de la mitad de los usuarios de esta página han borrado sus cuentas tras leer mi articulo),

Sigo sin encontrarle la vena humorística a esta discusión, lo siento.

 

Cita:

 

 a quien se lo tomó con filosofía y saludable autocrítica, a quien (con razón) sabe que no despotricaba contra el rol por web, ¿hay algo que me haya olvidado en el artículo?

Así es cómo me lo he tomado, aunque en algún momento no lo parezca. Ya te he dicho que klas gracietas con que ilustras el artículo tienen su cosa, sí no fuera por el hecho de haber mencionado la página. Nada es lo que echo en falta en el artículo, todo lo contrario, es completo siempre y cuando sea una sátira, lo mlo es que en algún momento es confuso en el sentido de que puede ser malinterpretado.

 

Cita:

 

¡Nos vemos por aquí! ;)

Sin problema... Por aquí, o por los bares, o hasta en una mesa dónde te sacaré de quicio con mi hada-duende hormonada y psicótica ;oP 

29/11/2010, 11:57

Entonces, la moraleja que sacamos de esto es:

 

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vsF0K3Ou1v0?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vsF0K3Ou1v0?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

 

Uy, lapsus. Quería decir: "En boca cerrada no entran moscas."

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2010, 12:08
Editado: 29/11/2010, 12:20

 

Cita Axel:

Lo primero que quiero expresar es que Balan colgó el artículo aquí de forma unilateral y sin consultarlo. Quizás a la luz de este dato veáis lo incómodo que me resulte recibir tantas réplicas que considero mi deber leer y contestar a mi vez si veo que incurren en algún error, me hacen gracia o quiero anotar un par de observaciones. Desde luego que pienso que colgarlo aquí fue una majadería que sabe a incitación al escarnio.

 

Pues ahí debe ser en lo que más disiento contigo. A ver: le he dicho a Balan (con razón) que poner el enlace y no esperar réplicas es absurdo. ¡Viva internet joder! Y no lo digo con ironía: me ha gustado tu artículo en la parte crítica pero también me ha gustado replicarlo. Y si Balan no lo pusieses ¿crees que no lo iba a encontrar alguien y no lo iba a poner? Parece que nacisteis ayer: yo tengo programado un sistema de alarmas de Google para que me avise cuando se menciona  Comunidad Umbría :DD ¡Que los capataces somos informáticos hombre y de eso sabemos un rato! :DDDD

Estás partiendo de la base equivocada: a mi no me pareció mal el artículo. No lo tome a coña, pero no me pareció mal. Y tu artículo nos ha servido para empezar una discusión sobre virtudes y defectos del RPW. Es una discusión un poco sectaria (que cojones, somos todos jugadores de RPW) pero creo que no se ha lapidado a nadie que muestre su opinión contraria.

Repito lo dicho: si queréis jugar a ser Pérez Reverte venid preparados para la batalla. No es un articulista que me fascine (tanta chulería ya 'cheira' como dicen en mi pueblo) pero al menos le reconozco que tiene cojones para plantar cara a quienes se rasgan las vestiduras con sus artículos. Si escribís con su mismo tono os pediría que recibieseis los envites igualmente ;)

Y si crees que esto es una crítica sádica no has leído tú otros hilos polémicos de verdad en Umbría.

 

Cita Spike:

¡Jo, Chemo siempre se enfada conmigo! ¡No me entiende!

 

Y dale con enfadarse. Me va a quedar la tecla de los emoticonos borrada de tanto usarlos. ¡Serás mamón! :D Confiesa que me lo dejaste a huevo ¡siempre llevas la contraria a todo! :DD De todos modos entiendo lo que decís, pero a mi también me gusta pinchar a la gente de vez en cuando... y los sábados antes de irme de farra tengo demasiado tiempo libre.

Axel
 
29/11/2010, 12:21

Cita:

Uy, lapsus. Quería decir: "En boca cerrada no entran moscas."

Yo creo que es: "escriba usted lo que quiera y sólo algunos lo entenderán como quisiera". Pero es normal, hasta en un discurso de Gandhi se puede encontrar odio a los leprosos si se intenta interpretar a malas. Con mucha fuerza y ahínco. Es la gracia de plasmar algo en papel, se puede interpretar de miles de maneras y todas enriquecen, salvo las injuriosas, calumniosas y todo ese rollo legal ;)

¿Todavía seguís creyendo que me tomo a mal las críticas? Veo que no habéis leído el tochaco de arriba (normal, es un tochaco). Os lo resumo: lo que no me he tomado con tan buen humor es que pasen reincidentemente de lo que digo cuando soy sujeto activo de la conversación, malinterpreten el mensaje y se crean que me están contestando yéndose cada uno por el camino en el que más cómodo se siente.

Cita:

que se le va a hacer, no todos rayamos la perfección cómo tú.

Ejemplo ^

Las acepto, aunque no las comparta. Pero en este caso no las comparto ni por afinidad personal ni por considerarlas bien encarriladas con el espíritu humorístico del artículo. Es el problema de la sátira, que hay a quien le puede picar más de lo que debería. Pero no me voy a disculpar, es mi libre expresión y no me he metido con nadie (salvo con Balan, que es una mala persona).

 

 

29/11/2010, 12:27

A mí lo que me parece que empaña un poco el artículo (que es de lo más acertado, pero evidentemente si el lenguaje oral y el escrito son distintos, no va a ser lo mismo describir una acción o situación en mesa que por web) son esas fotillos con pies de página rollo fanzine, revista Siete o Viruete.com

Por lo demás, matizar que si las descripciones o "riqueza interior" no cuentan con gestos, tonos de voz y otros recursos interpretativos, no se puede uno tirar la partida entera diciendo que su personaje frunce el ceño, se cruza de brazos y se queda callado porque es un asocial.

La otra opción es no participar activamente en las escenas aunque estés delante y que el director se piense que pasas de la partida como de comer alfajores. O que termines por aburrirte de estar siempre al margen, cabreado con el mundo, mientras los jugadores que llevan PJ que hablan por los codos te hacen sombra.

Esa es mi opinión sobre el texto y el tema. Debatir la opinión individual de cada comentarista es, por este orden es agotador e inútil. Y más si el texto es satírico.

29/11/2010, 12:47

¿Ein?.

 

Je,je,je. Tu estas inspirado chaval.

Balan
 
29/11/2010, 12:49

Cita:

A ver si os aclaráis con lo de que la cosa va en broma o en serio, de verdad. Y yo no me he enfadado, muy al contrario. Me está pareciendo sumamente interesante todo este debate que se está montando alrededor del artículo de Axel. Parece como si fuerais vosotros los que no pudieras sobrellevar las críticas. Y lo que más me sorprende es que te sorprenda que la gente se haya tomado de forma subjetiva el mensaje y quiera opinar.

Cuando he dicho que mis entradas son serias he querido decir eso, no he metido para nada a mi compañero Axel, así que no entiendo otra vez lo de 'en broma o en serio', sólo lo he remarcado porque a mí no me gusta que me tomen en broma, al contrario que mi compañero.

Lo de sobrellevar las críticas, a mí realmente me es indiferente, sólo he añadido mi opinión sobre el tema, a mí nadie me ha criticado, ni a mi blog, al menos que yo sepa.

Cita:

Pues ahí debe ser en lo que más disiento contigo. A ver: le he dicho a Balan (con razón) que poner el enlace y no esperar réplicas es absurdo. ¡Viva internet joder! Y no lo digo con ironía: me ha gustado tu artículo en la parte crítica pero también me ha gustado replicarlo. Y si Balan no lo pusieses ¿crees que no lo iba a encontrar alguien y no lo iba a poner? Parece que nacisteis ayer: yo tengo programado un sistema de alarmas de Google para que me avise cuando se menciona Comunidad Umbría :DD ¡Que los capataces somos informáticos hombre y de eso sabemos un rato! :DDDD

Ya he dicho que lo publicité aquí como otras tantas veces con anteriores entradas, al igual que hago en otros sitios, y creo que es mejor que lo haya hecho la verdad.

Y vuelvo al tema de subir un artículo a umbría, yo di mi opinión, la cual era que no entendía por qué había que subirlo, no que no se pudiera, de hecho Axel dijo que no le importaba en absoluto que alguien cogiera la entrada.

Y digo que no lo entiendo porque aunque aparezca Umbría mencionada en la entrada, la entrada no se refiere en exclusiva a esta comunidad, pero es normal que el autor la mencione si es en la que mayor experiencia tiene.

29/11/2010, 13:02

Yo creo Axel que no deberias tomartelo tan en serio, escribes un articulo de opinion luego te lloveran las contestaciones y mas si encima pides que comenten sus experiencias los lectores

Para mi, sin ofender, el articulo es pobre, con una estructura que en muchos momentos ni se entiende y las fotos mal elegidas. Vamos que se podia haber hecho mucho mas por el, pero yo no soy Perez Reverte tampoco asi que solo es mi opinion

Pero que esto es internet y de todo hay en la viña del señor, gente que te contestara objetivamente, gente que no y gente que sera grosera.

Lell
 
29/11/2010, 14:12

Cita:

Y esa es la opinión que no iba a dar.

No ha costado mucho convencerte :P

Cita:

"escriba usted lo que quiera y sólo algunos lo entenderán como quisiera"

Te doy la razon en esto.
 

Cita:

hasta en un discurso de Gandhi se puede encontrar odio a los leprosos si se intenta interpretar a malas.

Pero en esto no. Yo no lei a malas, solo que no note el humor desenfadado, mas bien una rabieta y el hecho de que no lo aclararas en ningun punto, solo me ayudo a entenderlo mas de esa manera.

Una vez aclarado por tu parte, comprendo lo que dices, pero ni con ese espiritu desenfadado logre captar bien tu humor. Pero eso es por que cada uno tiene su humor y por eso no lo considero un articulo capaz de atraer a la gente.

 

29/11/2010, 14:39

Joder Souris, que no. El artículo está bien escrito, es fácilmente entendible y las fotos pegan bien. Que tú te lo tomes a mal, que se nota, es otra cosa. Llevas ya dos post diciendo que Axel escribe como el culo. Será que tú eres la hija de Tolkien ^^

29/11/2010, 14:44
Editado: 29/11/2010, 14:46

 Cita:

Esa es mi opinión sobre el texto y el tema. Debatir la opinión individual de cada comentarista es, por este orden es agotador e inútil. Y más si el texto es satírico

Tu opinion no la debato que me parece por este orden: agotador e inutil.

 

 

 

 

xDDDDDD

29/11/2010, 14:45

Si te esfuerzas tanto en contrareplicar a las réplicas, entonces sí te importa la opinión de los demás. Todo lo demás es falsa humildad; que conste que a mi SÍ me importa la opinión de los demás cuando yo digo algo. Otra cosa es que eso me quite el sueño después, pero me gusta debatir. Creo que sí tomas todo esto como un ataque personal, pero lo que quise decir es lo que acaba de decir Chemo: si quieres criticar algo como nuestro buen amigo Reverte, prepárate a tener los cojones bien negros como él. House es muy chulo y demás, pero una cosa es derrochar sarcasmo en un post y otra bien distinta estar preparado para aguantar el chaparrón.

 

Yo no digo que no hayas sido sincero o no, que lo has sido. Pero la sinceridad, pese a que muchos seamos cínicos y digamos que sí nos gusta, en realidad molesta y lejos de virtud, se considera groseria. A nadie le gusta que le digan que está gordo: "rellenito, fuertote", etc. Ni que es feo. Ahora bien, si eres un paladín de la sinceridad (me parece estupendo), date cuenta que estás en un mundo donde eso es anatema y tienes que vivir con ello.

 

Sólo tienes que mirar las religiones dominantes.*

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El noventa por ciento son una doctrina de autoayuda que da a las personas el ansia de protagonismo que quieren para sentirse "especiales". Y siempre se les dice lo que quieren oír: que hay más allá, que dios es bueno y tiene un propósito para todos, que los bondadosos no actúan en vano, etc. Véase el karma, el budismo y su principio de equidad, etc. Es parte de la naturaleza humana: live with it.

Si quieres que escriba con mariposillas y emoticonos, sólo tienes que decírmelo. :) :D XD

 

*Spoiler alert. Toco un tema sensible que es mi opinión personal. El que no disfrute con críticas teológicas, que se abstenga de abrir el recuadrito. Yo me considero agnóstico.

29/11/2010, 15:16

Cita:

Joder Souris, que no. El artículo está bien escrito, es fácilmente entendible y las fotos pegan bien. Que tú te lo tomes a mal, que se nota, es otra cosa. Llevas ya dos post diciendo que Axel escribe como el culo. Será que tú eres la hija de Tolkien ^^

Eh! Que yo no he dicho que escriba como el culo, que como se dice, no le sigo periodisticamente hablando. He leido ese articulo y a mi no me gusta. A respetar pues mi opinion.

Y tolkien no es mi fuerte escoge otro

Este hilo ha sido cerrado.