Foro

¡¡Adivina, adivinanza!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡Adivina, adivinanza!!

Este hilo ha sido cerrado.
01/03/2011, 01:24

¡Exacto!, turno para havelock

 

01/03/2011, 02:07

2 hombres cobran luego de su primer mes de salario 2000 euros. 2 días luego de cobrar se encuentran con que entre los dos tienen varios cientos de millones de euros. Ni robaron, ni pidieron prestado, ni obtuvieron un regalo.

Cómo es esto posible?

01/03/2011, 02:13

 Les tocó la lotería(NO se si se consideraría regalo)

01/03/2011, 02:15

Porque ya tenían ahorrado dinero de antes.

01/03/2011, 02:19

Cuenta ING DIRECT

01/03/2011, 02:53

Ya eran millonarios antes de cobrar!

01/03/2011, 03:03
Editado: 01/03/2011, 03:04

Podría ser pero no, no tenían dinero ahorrado. Me olvidé de aclararlo.

Ni ganaron ningún premio.

ING DIRECT? No se de qué estás hablando.

01/03/2011, 03:09

alguien puso mal la coma decimal? o lo hizo un mago

01/03/2011, 03:11
Editado: 01/03/2011, 03:23

Na una coña con la cuenta naranja de ING (un banco)

Es solo que no veo respuesta posible XDD

01/03/2011, 07:58
Editado: 01/03/2011, 07:59

Uno se puso al frente del banco y el otro atrás del edificio del banco.

Entre los dos está todo el dinero del banco...

01/03/2011, 13:27

Turno de la tortuga letrada.

01/03/2011, 16:10

En el primer viaje espacial a Marte, un Astronauta aterriza y encuentra una población de marcianos, 400 marcianos y 400 marcianas para ser precisos. Cada Marciana sostiene además 2 bebés marcianos.

¿Cuántos alienígenas había allí?

Moira
 
01/03/2011, 16:17

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 Uno: el astronauta.
01/03/2011, 16:20

Moira gets the point.

Moira
 
04/03/2011, 16:18

No me acuerdo bien de cómo era este, pero bueno, ahí va. Es viejuno y muy facilito :P

En una oscura y lluviosa noche de invierno tiene lugar un asesinato en un bloque de cuatro pisos. Un hombre de 65 años que vivía solo en el segundo piso es hallado muerto en su salón, limpiamente degollado. Un inspector y un par de policías interrogan a los vecinos mientras otros policías investigan la escena del crimen. Todos los vecinos aseguran haber oído un único golpe, como si algo se hubiera caído al suelo, al que no dieron importancia entre las diez y las once de la noche, aunque ninguno recuerda bien la hora exacta. Si al hombre le dio tiempo a gritar, ninguno parece que lo oyera. Cuando el inspector llega a la típica pregunta del "¿qué estaba haciendo usted entonces (entre las diez y las once de la noche de ayer)?", cada vecino da su respuesta.
En el primer piso vive una pareja joven. Él es cocinero y ella, recién licenciada, aún busca trabajo (como muchos XD). Ambos afirman que en ese momento estaban viendo una película en la tele juntos. Ella admite que en un momento dado él se levantó para ir al baño o la cocina, pero asegura que sólo fue un momentito.
En el tercero vive una pareja casada, con su hijo de ocho años. Ella es un ama de casa que dice que en ese momento aprovechó los anuncios de la película que estaba viendo (al parecer era la misma película que veían sus vecinos del primero, se ve que no echaban gran cosa en la tele) para tender la ropa. Su marido tiene una coartada fácilmente contrastable (estaba trabajando en turno de noche) y su hijo, según dice, dormía.
Por último, en el cuarto piso vive otro hombre soltero, un abogado que, tras titubeos iniciales, finalmente admite con algo de vergüenza que en ese momento estaba en compañía de una mujer, pero se niega a hablar sobre ella e insiste en que ni ella ni él tienen relación con nada de lo que le haya pasado a ningún vecino.
Lo cierto es que el hombre no debía ser muy querido por ninguno de sus vecinos, pero que gruñera mucho y pusiera la tele alta (porque no debía de oír muy bien) tampoco parecen grandes motivos para el asesinato. Aún así, y aunque admite que faltan preguntas por resolver, el inspector dice saber ya quien es el asesino, y en consecuencia orienta la investigación para confirmar su sospecha o, en este caso, afirmación, y respaldarla con pruebas. Finalmente todo es aclarado y el inspector llevaba razón. ¿Quién mató al hombre del segundo piso?

04/03/2011, 19:11

Todos los vecinos conspiraron para matarle.

04/03/2011, 19:27

Creo que:
 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La mujer del tercero que fue a tender la ropa, si llovia no habria podido
04/03/2011, 19:28

Seguramente, moriría en un accidente.

04/03/2011, 19:34
Editado: 04/03/2011, 19:38

 Spoiler (marca el texto para leerlo):

Todo encaja si aclaras que el turno de noche del vecino del tercero consistía en hacerle "compañía" al vecino del cuarto.

El vecino del primero descubrió el pastel y amenazó con contárselo a la del tercero.

El del tercero tiene un hijo que se pasa 22 horas diarias durmiendo, así que no podía arriesgarse a separarse de tal híbrido de marmota y humano si su mujer -a la que no ama- se divorciaba de él.

Por lo tanto, el del tercero y el del cuarto, después de resolver sus asuntos carnales, decidieron matar al del primero.

Los del segundo son la típica pareja joven y empanada (sobre todo él, que es cocinero) que no se entera de nada y que viven en una burbuja de amor.

Ah, y en estos momentos el niño del tercero sigue durmiendo.

 

04/03/2011, 20:06

El mayordomo.

04/03/2011, 21:32

 No entendí la de Mancuspia asi que voto por la de ines_3 que tiene bastante logica

Moira
 
04/03/2011, 22:16

La versión del pato mola, no lo había visto así xDDD (Aunque te confundiste de piso, que al que mataron estaba en el segundo, no en el primero :P)
Ha sido un buen intento, peeeeeeero la respuesta correcta es la de inés_3 ^^
 

04/03/2011, 22:22
Editado: 04/03/2011, 22:28

¿De verdad? ¡Y yo que pensaba que era la de mancuspia! XD

Bueno, ahi va:

El alcalde de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcalde. Eligen a un hombre y le dicen que quedará libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y sólo 1 blanca. El prisionero se entera que el alcalde pondrá todas las bolas de color negro. Al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad. ¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

04/03/2011, 22:40
Editado: 04/03/2011, 22:41

El prisionero coge una bola, y se la guarda sin enseñarla, diciendo que es blanca. Cuando le piden que enseñe la bola dice que no, que no hace falta, que miren las demas bolas y veran que son todas negras.

04/03/2011, 22:36
Editado: 04/03/2011, 22:58

La ropa se puede tender como sea y cuando sea. Para eso, están los tendederos de interior...

Por cierto, al otro acertijo, es

Spoiler (marca el texto para leerlo):

no enseñando la bola que saca. Seguramente, se la introduzca por algún orificio del cuerpo, cosa común por esos lares.

Ese ya me le sabía xD

 

04/03/2011, 23:01

Sigo creyendo que el asesino había sido el mayordomo. Y me parece una vergüenza que lo dejen salir en libertad por capricho de un alcalde. Tanto que le costó al pobre inspector atraparlo.

04/03/2011, 23:17

Kaudillo, tu turno

 

Cita de Havelock:

 

Sigo creyendo que el asesino había sido el mayordomo. Y me parece una vergüenza que lo dejen salir en libertad por capricho de un alcalde. Tanto que le costó al pobre inspector atraparlo.

Eran adivinanzas distintas, y el alcalde no le queria dejar salir al preso. No se porque dices eso

Moira
 
05/03/2011, 00:18
Editado: 05/03/2011, 00:24

Maldito Morapio, tuvo que darse cuenta... xDDD
Vaaaaale igual es que cuando me lo contaron a mí hace milenios dijeron algo en primera persona tipo "la señora dijo: yo no he podido ser, porque salí a tender la ropa" o algo así, tsk, tsk! >. < pero sí, un pequeño epic fail... ^^u XD

05/03/2011, 00:28

Por eso no fue mi respuesta esa, porque la ropa la puedes tender en cualquier sitio. De hecho, mi madre piensa que mi habitación es un buen sitio para poner el tendedero, y ahí lo tengo ahora mismo.

Kay
 
05/03/2011, 00:39

Y por eso tenemos que sufrir a Morapio en C.U a estas horas...

=p

Este hilo ha sido cerrado.