Foro

¡¡Adivina, adivinanza!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡Adivina, adivinanza!!

Este hilo ha sido cerrado.
26/02/2011, 09:06

Cita:

yo diría que 6, porque no hay medios centavos, ¿no?

Depende de la moneda

26/02/2011, 11:24

En efecto, muchas monedas latinoamericanas tuvieron los medio centavos, y esta adivinanza es viejísima.

Así que haveloc gana.

26/02/2011, 12:06

Yo tengo una adivinanza. A ver cuanto leéis de cómics:

"¿Qué pitufa más que un pitufo, y que pitufa cuando lo pitufan?".

26/02/2011, 13:05

Quien descubre la adivinanza pone al adivinanza.

26/02/2011, 12:48

Tenemos 12 bolas iguales a la vista. Todas menos una pesan lo mismo. Con una balanza y 3 "pesadas" debemos averiguar cuál es la bola que pesa distinto y si pesa más o menos que las demás.

Uno de yapa: A pedrito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café pero el anillo no se mojó. Cómo puede ser?

 

Puedo pitufar los versos más pitufos esta noche...

La respuesta a Crom: 2 pitufos.

 

26/02/2011, 13:30

 Separo 6 y 6 y las peso. Me quedo con las que más pesen

Separo 3 y 3 y las peso. Me quedo con las que más pesen

Cojo 2 al azar y las peso: Si pesan igual la más pesada es la que no he puesto en el peso, si una de las dos pesa más, pues es esa.

(parece un trabalenguas xD).

 

P.D.1La taza era de café, pero sin café.

P.D.2 Que buena partida de Paranoia se podría hacer con los pitufos...

Faris
 
26/02/2011, 13:35

La de la taza:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Estaba llena de café en grano
26/02/2011, 13:50
Editado: 26/02/2011, 13:51

 La respuesta de Gekko no es correcta. Estás suponiendo que la diferente pesa más que el resto cuando en realidad no sabes si pesa más o menos. De hecho es parte de la pregunta averiguarlo.

EN cuanto a la taza de café, el acertijo pone "una taza llena de café". Una taza de café tendría que ser café congelado como mínimo. O quizás en grano y sostenidos por algún pegamento.

Bien por Faris.

26/02/2011, 13:48
Editado: 26/02/2011, 16:01

Gekko, tu solución sólo es válida cuando sabes que la bola distinta es más pesada, pero en realidad sólo te han dicho que tiene un peso diferente, no mayor.

La solución sería:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Dividimos las bolas en tres grupos de 4 y comparamos el peso de dos de ellos:

1.- La balanza queda equilibrada => la bola distinta está entre las 4 que no hemos pesado.

-- Cojemos 3 de las bolas que hemos pesado (iguales) y las comparamos con 3 de las del grupo que contiene la bola distinta:
1.1 - La balanza queda equilibrada => la moneda distinta es la que no se ha pesado todavía.
1.2 - La blanza se desequilibra hacia el lado de las bolas que ya se habían pesado => La bola distinta pesa menos que las demás y está en el platillo con las 3 bolas nuevas.

---- Cojemos 2 de las tres bolas y las pesamos.
1.2.1 - Se equilibra => la bola es la que no hemos pesado
1.2.2 - Se desequilibra => la bola es la que pesa menos

1.3 - La balanza se desequilibra hacia el lado de las bolas nuevas => La bola distinta pesa más que las demás y está en el platillo de las 3 bolas nuevas

---- Como antes pesamos dos bolas de las 3 que sabemos que son diferentes
1.3.1 - Se equilibra => la bola es la que no hemos pesado
1.3.2 - Se desequilibra => la bola es la que pesa más

2.- La balanza se equilibra => la bola diferente está entre las 8 pesadas. De ellas hay 4 que pueden ser más pesadas y otras 4 que pueden ser más ligeras.

-- Hacemos dos montones con 2 "pesadas" + 1 "ligera" (quedan fuera otras 2 "ligeras")
2.1 - La balanza se equilibra => La bola distinta está entre las dos que no se han pesado
2.1.1 - Pesamos las dos bolas que habíamos dejado fuera y la que menos pesa es la diferente

2.2 - La balanza se desequilibra => La bola falsa es, o bien la "ligera" del plato que se eleva o una de las dos "pesadas" del plato que pesa más.

---- Comparamos las dos bolas "pesadas" del plato que está más abajo
2.2.1 - Se equilibra => la bola diferente es la "ligera" del plato que se elevó en la segunda pesada
2.2.2 - Se desequilibra => la bola diferente es la del plato que pesa más.

...

¡Joder qué retorcido!

 

26/02/2011, 14:32

 Turno de Bran.

26/02/2011, 14:34

Cita:

 La respuesta de Gekko no es correcta. Estás suponiendo que la diferente pesa más que el resto cuando en realidad no sabes si pesa más o menos. De hecho es parte de la pregunta averiguarlo.

Lo que tiene leer con prisas...

Cita:

EN cuanto a la taza de café, el acertijo pone "una taza llena de café". Una taza de café tendría que ser café congelado como mínimo. O quizás en grano y sostenidos por algún pegamento.

Bis xD

26/02/2011, 15:37

Cita:

EN cuanto a la taza de café, el acertijo pone "una taza llena de café". Una taza de café tendría que ser café congelado como mínimo. O quizás en grano y sostenidos por algún pegamento.

Ah la eterna discusión del vaso de agua o vaso con agua. ¿No es fantástico? nos pasamos por el forro las buenas recomendaciones de la Academia diciéndonos que ambas son igualmente válidas, pero claro, como ellos casi asesinan a la LL y a la CH, esas incomprendidas letras...

Ya hasta hablo como el Pato.

 

26/02/2011, 15:42

 

Cita Daraexus:

Cita:
EN cuanto a la taza de café, el acertijo pone "una taza llena de café". Una taza de café tendría que ser café congelado como mínimo. O quizás en grano y sostenidos por algún pegamento.

Ah la eterna discusión del vaso de agua o vaso con agua. ¿No es fantástico? nos pasamos por el forro las buenas recomendaciones de la Academia diciéndonos que ambas son igualmente válidas, pero claro, como ellos casi asesinan a la LL y a la CH, esas incomprendidas letras...

 

En este caso, yo creo que la taza de café no es lo mismo que con café, ya que Gekko se refería exactamente a una hecha de café, o, al menos, tanto havelock como yo lo hemos entendido igual, xD.

Cita Gekko_Moria:

P.D.1La taza era de café, pero sin café.

Te lo pongo sólo para ahorrar rueda de ratón(que es una de las tres cosas que más se me suele romper de mis ratones... T.T)

 

26/02/2011, 15:51

Rueda de ratón... pobres ratones.

La RAE... quiénes son ellos para decirme a mi qué es lo que está bien y qué no? Eh? Eh?!!

26/02/2011, 15:50
Editado: 26/02/2011, 16:00

Bueno, después de haber llenado un folio de +, -  e = para el problema anterior, me vengo con un problema de sombreros:

Tenemos 5 sobreros, 3 blancos y 2 negros. A tres personas les damos sombreros aleatoriamente, dejándoles ver los sombreros de los demás pero no el propio y pidiéndoles que adivinen, de forma razonada, el color de su sombrero. Los dos primeros afirman que no pueden contestar, ante lo cual el tercero dice sin dudarlo el color de su sombrero.

¿Qué contestó y cómo lo supo?

EDITO para decir que edito la respuesta anterior, porque en un sitio se me ha volado media frase al hacer copy-paste...

26/02/2011, 16:03

El último no sabe, por lo tanto los de adelante no son ambos blancos. (negro y blanco o negro y negro)

El segundo tampoco lo sabe por lo tanto el de adelante no es blanco (sino el suyo sería negro).

El primero sabe entonces que el suyo es negro.

26/02/2011, 15:59
Editado: 26/02/2011, 16:08

En realidad, la LL y la CH son dígrafos, según la academia: cada uno consta de dos letras.

No he entendido el de la taza llena de café.

Veamos, para mí, en la secuencia: una taza de café, la ambigüedad estaría en que el complemento preposicional puede indicar contenido (la interpretación marcada, obvia, genérica) o material (una interpretación no marcada). Por supuesto, también podría indicar otras cosas: propiedad (la taza que posee un tal Café), uso (la taza de la que está bebiendo un tal Café), etc.

Ahora bien, si dices una taza llena de café eliminas esa ambigüedad en la preposición. La única ambigüedad pasa a ser léxica (centrada en la palabra café) y no sintáctica. En este caso, sólo tiene (para mí) sentido el acertijo si se juega con la ambigüedad entre el café (como grano) y el café (como líquido). Si la taza está llena de café en grano, el anillo no se moja.

¿Alguién puede explicarme cómo llegáis a que la taza está construída de café a partir de la expresión "llena de café"? Es que yo no lo veo, y evidentemente el problema es mío, si lo veis así todos los demás : S

26/02/2011, 16:12

Ya sabía yo que allá en aquel hilo donde se hable del lenguaje, donde se nombre a la RAE y donde se añore al Pato.

Allá aparecerá a postear el muy maldito.

26/02/2011, 16:08

Ciertamente os habéis rallano un huevo con la taza. La descripción decía que la taza estaba llena de café, independientemente del tipo o material de la taza. Para que no se moje el café no puede estar en estado líquido, así que o son granos de café o está molido, congelado... Al igual que pato, me he perdido con eso de la taza de café.

havelock, respecto a los sombreros, casi, pero creo que te has liado con el número de sombreros de cada color que hay...

Cita:

3 blancos y 2 negros
26/02/2011, 16:16

La taza tenía las cenizas del cuerpo de Juan Café. Ergo, cuando cayó, no se mojó, solo quedó en medio de las cenizas del pobre hombre.

26/02/2011, 16:51

Contestó -Blanco-

El por que lo supo: El veía a las otras 2 personas con sombrero negro, ergo (como le gusta decir a Daraexus XD) el suyo por fuerza tenia que ser blanco, las otras 2 personas no sabian que contestar, por que ellos veian un sombrero negro y otro blanco (este ultimo el de la persona que acerto).

26/02/2011, 16:56

Sí, lo hice con 2 blancos y 3 negros. Bueno, el razonamiento es el mismo, solo cambiar el color de los sombreros.

Cita:

Una taza de café tendría que ser café congelado como mínimo. O quizás en grano y sostenidos por algún pegamento.

La taza hecha de café era la taza de café, no la taza llena de café.

 

26/02/2011, 17:36

Elmenda: contestó blanco, efectivamente, pero no porque los otros tuviesen ambos sombreros negros, sino por el hecho de que no habían podido contestar antes, tal y como había dicho havelock en su post anterior, pero cambiando los colores...

Turno de haveloc de nuevo

 

26/02/2011, 17:40

 Muere un jeque árabe dejando una herencia billonaria. En su testamento pone que sus 2 hijos, Abdul y Azziz, deberán correr una carrera de caballos y que el dueño del caballo perdedor se quedaría con todo.

Los hijos subieron a sus respectivos caballos y esperaron durante horas a que el otro avanzara. Al ver que así no iban a terminar la carrera jamás le pidieron ayuda al consejero de su finado padre. Este les dió la solución y así pudieron correr sin problemas la carrera.

Al final Abdul se quedó con la herencia.

Cuál fue la solución del consejero?

26/02/2011, 17:51

Cambiar los caballos.

26/02/2011, 17:52

Era fácil. Turno de Morapio.

26/02/2011, 17:59

Esto tal vez sea un poco racista, pero el acertijo es así:

Un negro, todo vestido de negro, cruza la calle sin mirar. Por la calle, otro negro, todo vestido de negro, conduciendo un coche negro, baja a toda velocidad, con los faros apagados. Las farolas de la calle también están apagadas. En el último segundo, el tipo para el coche, y no atropella al primero. ¿Por qué se han visto?

26/02/2011, 18:04

Era de día?

26/02/2011, 18:05

Correcto.

Esta encima de fácil, era viejo xD

26/02/2011, 18:07

Yo habría pensado en que alguno se rió.

Este hilo ha sido cerrado.