Foro

¡Quiero dibujar como Drawnin!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Quiero dibujar como Drawnin!

Este hilo ha sido cerrado.
13/03/2011, 21:09

Para no desvirtuar mas los hilos de merchandising donde el todopoderoso Drawnin a mostrado su poderio con el dibujo, abro este hilo.

Antes que nada, me muero de envidia (sana) al ver los dibujos de Drawnin, siempre he querido saber dibujar, pero solo se me da bien copiar dibujos (que no es calcar, solo guiarme), nunca he conocido a nadie de mi entorno que dibujara tan bien (ni regular tampoco XD), asi que no he tenido de donde aprender, (aunque no es una excusa, que eso se aprende solo, aunque algunos nacen con ese talento imnato), ademas no solo sabe dibujar, sino que tambien se ve que maneja el dibujo vectorial (al menos eso me ha parecido), otra de las cosas que me encantaria saber hacer.

En fin, aparte de abrir este hilo para mostrar mi admiración por los dibujos de Drawnin, tambien lo hago para ponerlo en un compromiso XDXD (es broma ¿o no? XD), se que a todos (o al menos la mayoria) les pasara lo mismo que a mi, por eso este hilo, para acerle una petición a Drawnin (no va por hay, ya estoy casado XD), por favor, te lo ruego, te lo suplico, te lo imploro, (y todo lo que me pueda arrastrar de mas XDXD) CREA UN TALLER DE DIBUJO, enseñanos tus tecnicas, tus truquillos, corrige nuestros errores, critica nuestros trabajos, azotanos con el latigo (no, eso no), dinos que pasos seguir, ¡¡OH gran maestro!! guianos XDXD, con que lleguemos a dibujar algo minimamente parecido a tus dibujos nos conformamos, sabemos que tú nivel ya es inalcanzable para nosotros XD.

Despues de todo el peloteo (pero si necesitas mas, me lo dices y yo sigo XD) hago un llamamiento a todos los discipulos de Drawnin (si, si, ustedes, los que pensais lo mismo que yo, no os escondais XD), a que hagais fuerza en este hilo, a ver si entre todos podemos convencerlo para que nos acepte como discipulos y nos enseñe la tecnica del mono borracho... no, ¿eso era kung fu, no?, entonces el noble arte del dibujo y cree un taller escuela (no remunerado lo siento XD).

Bueno, como dice el dicho, por intentarlo no pasa nada, al menos dejo expresada mi admiración por un buen dibujante ;P

PD: Si ves que vas corto de tiempo para un taller, tambien puedes montarlo con algun que otro dibujante umbriano que conozcas, que seguro lo hay (por dar ideas para convencerte XD).

Un saludo.

13/03/2011, 21:42
Editado: 13/03/2011, 21:43

+1 A la admiracion del talento de nuestro buen Drawnin. Es algo que ya le habia comunicado al ver sus dibujos, pero lo reitero. Todo un AS. Un abrazo campeón.

13/03/2011, 21:43

+1000000000!!!!!

Es increiblee!!!! me alegro mucho de tenerlo como master, porque nos esta haciendo virguerías en la partida con su gran talento!!!! Sigue así Drawnin!!!!

Quel
 
13/03/2011, 21:46
Editado: 13/03/2011, 21:50

Para saber dibujar la forma es fácil ... dibuja.

El problema es que la mayoría nos da pereza el proceso de aprender. Quisiéramos saber YA!. Aaltarnos ese "molesto" proceso previo. Mi primer profesor de animación, cuando le decíamos que envidiábamos su forma de animar, siempre decía que cuando haces una cosa 10.000 veces, la que hace 10.001 acostumbra a salir bastante bien. Así que si quieres aprender a animar, anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y aprenderás.

Conclusión, si realmente quieres aprender a dibujar como él, dibuja una y otra vez. Es mas efectivo que "perder el tiempo" envidiando a alguien sin hacer nada mas ;).

13/03/2011, 21:50
Editado: 13/03/2011, 21:53

Lo que me faltaba por ver ya... xDDDDDDD

Gracias, hombre... ^///^

EDIT: Bueno, después de leerme bien la petición, edito y tengo que decir, que le planto un gran +1 a Quel. =P
La única manera de aprender a dibujar bien, es por desgracia y a día de hoy, dibujar mucho. Aunque al principio salga mal, aunque al principio te dé 100 patadas el resultado. La experiencia es lo único que puede llevarte a sacar algo decente del folio, y hay que decir que cuando ese momento llega, es genial.
Sin embargo, también es verdad que hay técnicas, trucos y artes de birlibirloque que pueden ayudar a mejorar. Yo siempre digo que antes de enseñar a alguien a dibujar, primero tendré que aprender yo, que estoy a años luz de sentirme satisfecho al 100% con lo que hago y creo que nunca lo conseguiré. Pero si puedo ayudar a alguien con algún consejo, o lo que sea, me tenéis por aquí cuando queráis. Lo del taller no sé hacerlo, aunque podría ser interesante y divertido... Quizá en un futuro, cuando me vea menos liado con la carrera, me anime a algo parecido, ya sea por aquí o en un blog o quién sabe dónde...

Pero vamos, que lo dicho. Algunos de por aquí ya saben que si puedo serles de alguna utilidad, estoy a un MP de distancia. Oferta que hago extensible a todos los colegas umbrianos. =P

Kay
 
13/03/2011, 21:56

Yo me conformo con poder encadenarle a una mesa de dibujo y que se dedique a dibujar todo lo que yo quiera...

13/03/2011, 21:58

Yo me sumo a Kay xD

¿Kay, que es lo que tienes en las cuencas de los ojos?? XDD

13/03/2011, 22:01

Yo no quiero dar ideas... pero si Drawin (o cualquier umbriano con algo de talento) estuviese en una de mis partidas como jugador... esta ganaría mucho en calidad de dibujos xD.

 -¡trabaja! Chass Chass

13/03/2011, 22:18

Como bien has dicho Quel y luego corobora Drawnin, se que la mejor forma de aprender, es a base de practicar y practicar (casi todo en esta vida se consigue asi), pero siempre hay muchas tecnicas que si las sabes desde el principio es mas facil de aprender, ademas de no aprender alguna mala costumbre por no saber como hacerlo, ya que luego cuesta mucho desacostumbrarse. Es verdad que la labor de aprendizaje es muy tediosa y poco satisfactoria al principio (por que solo te salen churros), pero aún mas cuando es en solitario, ya que no recibes ni una mala critica y mucho menos un poco de animo y por ende sueles dejar el aprendizaje, de ahi a que existan los profesores XDXDXD

Lo del taller es una idea que hago extensible a todos los que sepan dibujar medianamente bien, por que como dice Drawnin, a él aún le queda camino, aunque mas quisiera yo llegar a donde esta él, pero es mas que suficiente para poder guiar a otros que esten en un nivel muy inferior (incluso en ningun nivel XD), el taller seria un sitio donde poder juntarse a mostrar nuestros progresos, nuestras tecnicas e ir recopilando la sabiduria de los mas aventajados, lo que tambien ahorraria repetir lo mismo cada vez que alguien haga una consulta, podriamos hacer concursos a distintos niveles, de distintas tematicas y distintas tecnicas, asi los que como yo quieran empezar, tendran una motivación extra, un estimulo que suele ser el que falta para poder llegar a la mitad del camino, en ese punto que dice uno, -¡coño! que bien me ha quedado ¿no?- y ya solo puedes avanzar, un sitio donde los novatos podamos apoyarnos y animarnos, etc, etc, etc.

Creo que estaria muy bien, claro esta, no es algo que deba ocupar mucho tiempo a los que "enseñan", ni debe ser una obligación para nadie, ni mucho menos una carga y menos que lo lleve una sola persona, tampoco tienen que llevar el taller expresamente los "maestros" XD, podemos organizarlos entre varios, incluyendo novatos o simples espectadores que gusten de colaborar, es mas, yo me ofrezco para ayudar a crear el taller (secciones y demas) y asi repartir el trabajo que conlleva organizar un foro.

En fin, es una idea, solo seria un sitio en comun para un hobby, y para estos siempre hay un huequecito XD, no se trataria de un taller donde hubiera que estar dando clases todos los dias de 9:00 a 14:00 XDXD

¿Como lo veis?

13/03/2011, 23:22

Me Uno a los fans de Drawnin, aunque como todo buen dibujante, tiene "El mal del Dibujante"

y os preguntaréis.. ¿qué es el mal del dibujante?, la verdad que es un termino que me invente, tengo varias personas conocidas que dibujan superbien, ya sea con uno u otro estilo, el mal del dibujante es como bien a dicho Drawnin, que los buenos dibujantes nunca estan convencidos al 100 % de si su dibujo esta perfecto, aunque para nuestros ojos son verdaderas obras de arte que causan una gran admiracion, la perspectiva del buen dibujante cambia con el tiempo, o sea, lo que al propio dibujante no le parece perfectamente al 100 % para nosotros son verdaderas obras de arte, perfectas y estupendas.

Lo del taller estaria interesante, pero , la cosa no es un taller sino practicar una y otra vez hasta agotarte, y cuando estes agotado y no puedas mas, practicar el doble.

 

Yo soy un negado para el dibujo, los poco dibujos que me han salido bien, pues ahí estan, pero nunca llegaran al nivel ni de drawnin ni de ningun buen dibujante..XD

 

La verdad que oficialmente me declaro fan incondicional de los dibujos de drawnin , a la misma vez, soy fan de toda la  gente que conozco que para mi tienen ese precioso don.

 

Solo em cabe por terminar con unas breves palabras...

¡¡¡ DRAWNIN, ERES UN CRACK !!!  - en el sentido de que eres un estupendo dibujante ^ ^ -

Suso
 
13/03/2011, 23:36

a mi me molan sus avatares, estan cachondos. Y eso de que les crezca la barba medejo impactado XDDD si supiese dibujar tan bien haria tiempo que me dedicaria a publicar comics. Pero como no, estoy aprendiendo programacion para hacer viedojuegos XD

13/03/2011, 23:43

 Concuerdo con Quel.

Yo cuando era pequeña era la que peor dibujaba de la clase, pero un dia mi madre me dijo "practica y te saldra". Entonces pille un comic y empece a calcar, despues de meses calcando empece a dibujar sin calcar y al cabo de muuuuuuuuuuuucho tiempo (siendo autodidacta) pude hacer algo relativamente decente. 

Vale si, despues fui a un cursillo etc, pero en realidad solamente me "forzaron" a hacer las cosas de manera "ideal" como decian en los libros, pero la gracia es que a partir de ahi pude dibujar "bien".

Os recomiendo que os mireis tutoriales, investigueis, etc. porque como mucho Drawnin os enseñara su estilo y como hace él las cosas, y creo que la gracia de dibujar es crear tu propio estilo y no copiar el de los demas.

Os animo a todos a practicar! Y a Draw que haga algun tutorial para que podais empezar ^^

 

14/03/2011, 00:32

Bueno hamijos, hoy vamos a aprender a dibujar y sentirse medio bien con el resultado:

Primero, dibuja todo lo que veas, a todas horas.
Guarda esos primeros dibujos
Sigue dibujando durante un año entero.
Mira los primeros dibujos que hiciste, y maravíllate con lo que haces.

Repite este proceso infinitas veces para multiplicar los resultados.

Problem, artistas?

http://img.webme.com/pic/s/super-tan/cool_face_986.jpg

14/03/2011, 01:07

Creo que no hais captado muy bien la idea del taller, no hace falta que todo el que entre diga que dibujar bien se consigue, dibujando y dibujando y dibujando, eso ya lo sabemos todos y a quedado claro en casi todos los post de este hilo XDXD, el problema de ese aprendizaje es el largo camino solo y con pocos estimulos, como ya dije, el taller no seria para que Drawnin nos enseñe a dibujar, ni mucho menos pretendia eso, solo dije que seria buena idea que oriente con sus consejos a los que estan empezando, el taller seria mas bien un punto de reunion, donde entre todos, nos animaramos a seguir adelante, con criticas constructivas, con numerosos concursos a distinto nivel, etc, para tener un aliciente mas para seguir, ya que muchas veces, uno se queda en blanco y no sabe que dibujar por mil cuestiones distintas.

No pretendo que me enseñen a dibujar, solo un sitio donde estimular al que empieza y aconsejar, tanto con tecnicas de dibujo a mano, como el uso de programas, etc, y hacer una recopilación con el tiempo de esas tecnicas para todo el que llegue nuevo.

Como dije antes, no es que tenga que ser Drawnin el que tenga que estar al frente, lo suyo seria entre todos, expertos, novatos, amaters, etc, llevar el taller adelante, evidentemente hace falta gente que sepa dibujar, para poder guiar a otros, pero eso no significa que sea un trabajo a jornada completa, con que participe de vez en cuando cuando tenga tiempo "va que chuta", mientras cada uno en su casita practicando, pero al menos tiene un apoyo en esos momentos de flaqueza, esos que hacen que mas de la mitad nos retiremos sin ni siquiera intentarlo.

14/03/2011, 01:22

Todo eso me suena...

14/03/2011, 01:29

Pues mira, no conocía esa galería, Morapio... =O Gracias por el link. :P

Elmenda, la verdad es que experiencias como la que propones las he tenido alguna vez, aunque no por web. Y suelen darse bastante bien. De grupos de gente que tiene ganas de aprender un poquito y se reúne para intercambiar trucos y técnicas, siempre se puede sacar algo positivo, si se hace relajadamente y se le echan ganas (y sobre todo mucho optimismo, que esto del "arte" a veces es muy cabrón... xD).

Si se pone en marcha algo así, contad conmigo para participar, por supuesto... =)

14/03/2011, 01:35

Morapio, a tu plan le falta un detalle...

14/03/2011, 15:09

Tambien me uno a los fans de Drawnin, que cada vez que dibujo algo abro una puerta a los infiernos.

Bueno, mentira, los buhos me salen mas o menos bien

Quel
 
14/03/2011, 17:37

Veo en tu perfil de deviantart que también toqueteas un poco el 3D. ¿ Tienes algo mas ?

14/03/2011, 18:17

entonces es EL quien está ahciendo esos molones avatars para la comunidad, te suena desafio una version caricatura de nyarlathotep >-< no es que quiera sacar provecho de eso y quedarmelo como avatar ( un dibujo personalizado mola) pero entonces toda la comunidad querrá uno, y dibujar 14.000 avatars parece un poco.... emm.... agotador? jajaja puedes hacer uno de nyarlathotep o no te da la habilidad? xDD (que hijoputa soy)

14/03/2011, 18:38

Y si... Drawnin dibuja a peticion y "vende" los avatares... Por un credito umbriano obtendras tu avatar personalizado... Es una idea, por ayudar a la web claro. Eso si, luego no se como se entendera el con los "jefes"...

 

14/03/2011, 21:16

Entonces ¿hay taller o no?

14/03/2011, 21:17

 Va yo me uno a Drawnin. Porque no hacemos una especie de colaboracion en plan "aprende a dibujar"? xD

14/03/2011, 22:49

¿Quién da el empujoncito organizador?

15/03/2011, 00:49

Pues si hay aceptación para hacer un taller de dibujo, yo me animaria a crearlo junto algunos mas, asi seria menos tedioso para todos, eso si, espero que almenos se apunte gente que sepa dibujar tambien, porque si no, mal vamos los novatos XD.

Y vuelvo a repetir, seria un sitio donde poder animarnos y darle mas aliciente al aprendizaje con concursos (sin premio lo siento XD) y esas cosas.

¿Que os parece?, ¿se podria hacer eso creando un taller?, lo digo por que no estoy apuntado en ninguno y no se como funcionan, aunque supongo que seran muy parecidos a los foros de las partidas ¿no?

Itir
 
15/03/2011, 03:25
Editado: 15/03/2011, 03:43

Hombre por si Airyn se apunta yo también me animaría a apuntarme a un taller de dibujo a ayudar en lo que pueda. La verdad sea dicha no me importaría actualizar mi propio estilo aprendiendo técnicas que usan otras personas para implementarlas en mis dibujos. Todo lo que se aprende es algo positivo y además un taller me ayudaría a quitarme de encima esta perrería creativa que llevo encima desde hace algún tiempo.

En otro orden de las cosas encuentro que los dibujos de Drawnin son muy buenos, a la par que graciosos, por lo cual le animo a que siga así. Ya te puse un Watch desde mi cuenta de Deviant, aparte de ello poco mas puedo agregar a lo que ya se a dicho. XD

Por mi parte, aprovecho para recordar que desde mi perfil de usuario se puede acceder a mi deviant y que todas las visitas son bien recibidas. Hace varios meses que no actualizo la galería, aunque no por falta de dibujos ya que tengo varios hechos, si no mas bien por simple perrería de actualizar. XDDD

15/03/2011, 21:07

A mi me gustaría dibujar (sobre todo dominar el color) como:
http://artgerm.deviantart.com/
http://nachomolina.deviantart.com/
http://loopydave.deviantart.com/
http://adamhughes.deviantart.com/
etc, etc, etc.

Y no es por menospreciar a Drawnin, que quede claro ;)

15/03/2011, 21:48

+1 Itir, la practica esta bien pero los consejos pueden valer por dos... quien pudiera dibujar con cara y ojos...

15/03/2011, 22:19

 ¡Iros a un hotel!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Qué digo, pobre Drawnin...
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2011, 22:36
Editado: 15/03/2011, 22:47

 

Cita GSX750:

 

Y evidentemente a mi me gustaría saber pintar o esculpir como Leonardo da Vinci, pero cuando veo las esculturas y pinturas que hace mi colega Pedro flipo más que viendo la Mona Lisa por la tele. Si viene Leonardo Da Vinci a mi casa y me hace un cuadro igual lo invito a unas cañas, pero por el momento al que alabo es a mi colega que me hizo un cuadro de Nosferatu que no puedo colgar en mi casa porque no tengo una pared adecuada (maldito desgraciado que no controla las medidas).

Con esto quiero decir que la peña flipa con Drawnin porque lo conoce y porque en un plisplás ha hecho realidad lo que todos pedían (unas chapas muy chulas). Todos sabemos que hay miles de dibujantes que son la leche por ahí adelante, pero a los que tenemos a mano y que han demostrado su colaboración son a los que les damos nuestra simpatía. Porque yo también me sumo a los fans de Drawnin y de Herrwinter (so Judas, que ya lo habíais olvidado o qué!? ;))

Sobre el taller: todo lo que sea creativo me parece una buena idea. Yo no lo organizaría como algo de profesores-alumnos sino como un caos donde cada uno aporte lo que vaya haciendo. Me suena a cuando aprendíamos a tocar la guitarra y nos juntábamos en algún fallado o garaje cuatro pringados y cada uno se traía sus canciones y acordes molones para picar a los demás. Hacer algo en grupo siempre te pica un poco más. Yo también me sumaría... hace mucho que no retomo el dibujo y llevo varios intentos. No creo que la gente que sabe dibujar de verdad se una para aguantar a una panda de novatos haciendo garabatos pero igual entre nosotros sacamos algo de provecho ;D

Este hilo ha sido cerrado.