Foro

JTT Platense para el puente del 24?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: JTT Platense para el puente del 24?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2011, 02:30
Editado: 22/03/2011, 02:31

Vos mientras tengas la wii... XD

Bueno, escucho más propuestas, o compro algunas hamburguesas y listo. Aunque esta vez NO prendo la parrila. 

Edito: Veni, cada día te quiero más XDDD

Pasen una lista y vemos con potts de hacer las compras.

22/03/2011, 02:59

Cita:

Yo agradecería no ver un roquefort ni a una vida de distancia :P

A mí me da igual qué comer. Con hamburguesas como reserva creo que andamos perfecto, ¿no?

Secundo a todo eso.

En especial lo del roquefort. Bien lejos por favor. En la China de ser posible

22/03/2011, 02:59
Editado: 22/03/2011, 03:03

Pobrecito Thor.

Bueno, me paso por acá a dejar mi prescencia en una cuerda floja, por darle una dimensión humana a la cosa.

El drama, en mi caso, es la vuelta. Tengo la opción La Plata-Pergamino o La Plata-Retiro-Pergamino. La segunda opción es la más rápida, pero me auto-aconsejo conque ese jueves por la noche, conseguir pasaje de vuelta se va a complicar bastante, por lo que me gustaría saber un horario (aunque me coma una hora y media o más en Retiro) en el cual estaríamos de vuelta arribando a tierras porteñas.

 

PD: Yo siemprer necesito un plan B porque lo mio no va de alergias, va de exquisitez chatarril a veces. Depende de cómo me levante. sino siempre me puedo llevar unos chicles.

22/03/2011, 03:15

Cita:

Yo agradecería no ver un roquefort ni a una vida de distancia :P

A mí me da igual qué comer.

Contradicción? que sera esa palabra? ;P

Cita:

En especial lo del roquefort. Bien lejos por favor. En la China de ser posible

A si? pues Mulholland Drive es una mierda! xD

22/03/2011, 03:18

Muchacho hagamosla facil:

 

Fondeu SI o NO al 2020. voten asi le hacemos la vida facil a Potty que tiene que ir a comprar XD

Si vamos por la opcion de patys, que no me desagrada para nada, lo unico que voy a pedir es jamon y queso porque no soy fanatico del tomate y la lechuga :P

 

Anubis no se si te sirve pero yo me vuelvo a capital antes, si te queres volver conmigo sos bienvenido :P

mi idea es estar en capital a las 20 hs.

22/03/2011, 03:24
Editado: 22/03/2011, 03:31

Suena tan romántico. sin dudas es un puntapié importante para decidir horario. Mañana confirmo con seguridad mi asistencia, aunque claro, Yo de ida lo tomaría en Retiro (si es que sale de ahí, primero y principal) porque mucho sentido de viajar a otro lado que no conozco, no tiene xD

22/03/2011, 03:38

Cita:

Yo de ida lo tomaría en Retiro (si es que sale de ahí, primero y principal) porque mucho sentido de viajar a otro lado que no conozco, no tiene xD

Si, el plaza sale de ahí, en que lugar físico ya dentro de retiro ni idea.

22/03/2011, 03:48

Cita:

A si? pues Mulholland Drive es una mierda! xD

Típico filisteo.... :P

Cita:

Si vamos por la opcion de patys, que no me desagrada para nada, lo unico que voy a pedir es jamon y queso porque no soy fanatico del tomate y la lechuga :P

Idem.

No creo tener problemas con la fondeu (siempre y cuando sea un queso razonable) pero lo del patys me parece igual de satisfactorio. Ergo, ambas me van bien.

22/03/2011, 03:55

Fondue (sin roquefort) o hamburguesas... me da igual, incluso porque no las dos cosas XDD Porque para la fondue se necesita algo de carne no? (o esa era precisamente la de carne??)

22/03/2011, 04:07
Editado: 22/03/2011, 04:10

no necesariamente, tambien puede ser pan tostado o salchichas o fiambre.

 

En caso del si a la fondeu dejo la receta:

 

Ingredientes (para 6 porciones)
 
1 Ajo grande cortado a la mitad
1 Cucharadita de fecula
250 cm cubicos de Vino Blanco
45 cm cubicos de Kirsch (de esto me encargaria yo)
350 gramos de Queso Emmental
350 gramos de Queso Gruyere
C/N pimienta negra molida
Pan cortado en cubos
 
Preparacion:
 
1) Preparar el caquelon (utensilio para calentar la fundue), el hornillo para calentarla y los pinchos. Rellenar el hornillo de alcohol. NO echar alcohol si el hornillo esta encendido.
2) Frotar la mitad del ajo en todo el interior del caquelon (se puede usar una olla profunda) hasta dejar una película de ajo en toda su superficie. Aparte rallar los quesos.
3) En un recipiente pequeño, mezclar la fecula con dos cucharadas de vino y reservar. Verter el resto del vino en el caquelon.
4) Calentar el vino a fuego a bajo, sin dejar que hierva. Agregar un tercio de queso y cocinar, revolviendo constantemente. Es muy importante mover bien el queso mientras se funde. Hacerlo con una cuchara de madera y no dejar de revolver el queso haciendo "ochos". NO vueltas, sino "ochos" grandes, hasta que el queso comience a derretirse y el liquido burbujee.
5) Agregar el resto del queso, comenzando por los mas duros y luego los mas blandos.
6) Cuando recien esta ablandandose, retirar las partes derretidas y llevar al centro, distribuir y volver a comenzar. De esta manera se derrite en forma pareja.
7)IAgregar la pimienta y la nuez moscada. Revolver.
8) Añadir el Kirsch. Unas vueltas mas, se evapora el alcohol del kirsch y se agrega la fecula para amalgamar.
6)Poner el caquelón encima del hornillo ya encendido en la mesa donde vayan comer. Tenga el pan cortado a modo de dados procurando repartir la corteza del pan entre todos los comensales.

22/03/2011, 13:01

Ok. gringox, ya te dijimos que ni utensillos ni nada tenemos, no?

A ver si fenwich se da una vuelta por el hilo y aporta, que si viene capaz nos puede dar una mano (y hacemos un Top Chef entre él y elgringox!!!)

22/03/2011, 13:57

Cita:

Yo de ida lo tomaría en Retiro (si es que sale de ahí, primero y principal)

Nubis, el plaza sale de la plaza (jeje). Vas a ver un puesto de venta de pasajes del 129 y ahí está la parada (es sobre la calle que pasa por el costado de la estación San Martín creo, pero siempre sobre la plaza).

Si no te querés complicar la vida, el Costera sale de dentro de la terminal (la boletería es la 1 si no la han cambiado en estos días), pero tendrás que comprarte el pasaje de vuelta en la terminal de La Plata para poder volverte con el Grin en el 129.

Bien, vamos a hacer la lista para ver cuanto de cada cosa se compra:

Asistentes:

Venifer

Frutillitas

Potty

elgringox

TGG

Montano

Beozrn

Fenwich

Justicar

Annubis (¿?)

Cable (¿?)

Si me olvidé de alguien, agreguenlo!

22/03/2011, 14:18

Cheeee yo leí la receta y no tenía roquefort

es más rica la fondeu!! no seas maricotas!
 

22/03/2011, 15:30

Por mi esta bien... tener cuidado con la pimienta, pero un poco no me hara daño.

Siendo fin de mes y proximo a salir de vacaciones, me vendria bien saber cuando se pueda algun presupuestillo =)

22/03/2011, 15:33

 Apoyo la moción del Teddy Bear

22/03/2011, 15:38
Editado: 22/03/2011, 15:46

Cita:

me vendria bien saber cuando se pueda algun presupuestillo =)

-Un chillion de dolares

(que buen capitulo XD)

22/03/2011, 16:22

Es el mejor, lejos.

La idea de los que es la Gran Vida para Fry es maravillosa XDDD

22/03/2011, 16:37

Cita:

 A ver si fenwich se da una vuelta por el hilo y aporta, que si viene capaz nos puede dar una mano (y hacemos un Top Chef entre él y elgringox!!!)
 

Eso mismo, a ver si Fenwich dice algo!!

 

 

22/03/2011, 20:38

necesito que mne digan si hacemos fondeu porque necesito ir a buscar una fondeu XD

22/03/2011, 20:51

Mi no entender.

PD: la gente dice que SI, el plan "B" son los pattys 

22/03/2011, 21:03

Consulta técnica, estaba algo ausente cuando hablaban. Hay caquelon u olla profunda para hacer la Fondeu con calentador y demás? Porque una olla inadecuada puede generar un fracaso de proporciones bíblicas... bue, no tanto, pero hay chances de que salga mal.

22/03/2011, 21:20

las proporciones lo da las proporciones de la receta.

 

Entonces se hace la fondeu?

22/03/2011, 21:28

Se hace! (por las dudas tendremos unos patys en reserva XDDD)

22/03/2011, 21:35

ok! mañana voy a pasar a buscar la fondeu, el licor de fondeu y el vino blanco lo saco de mi trabajo. El resto lo dejo todo en tus manos para que lo compres :P

La ultima vez que la cocine (fue tambien la primera), para comer la fondeu compre fiambre (jamon cocido, crudo, panceta ahumada) y tostamos pan. Pero cualquier cosa medianamente solida que se pueda embeber en queso sirve: patis, salchicas, grisines, vainillas, etcetc XD

 

22/03/2011, 22:04

 Como ya le comente a Potty por otro canal otras opciones son: cerezas y anana en almibar , cebollines, pepinillos o frutas secas. He visto gente que usa papas fritas, o hortalizas previamente cocidas.

Por mi parte soy partidario de los elementos más clasicos: pan (que podrían ser diferentes tipos, vienen unos especiados muy ricos), jamon o salchicas y para los que les gusta el agridulce alguna fruta de las mencionadas.

22/03/2011, 23:24

 Creo que con lo clásico estamos bien, si no opinan diferente!

23/03/2011, 02:09

uffss....me llevo el soplo de que estaban tramando una nueva juntada....pero...una vez más me quedo con las ganas...

para los que no lo saben trabajo en sistemas, como consultor SAP y desde hace ya 2 meses estoy trabajando de lun a sab 14hs por día  (sin exagerar), todo porque se acerca la fecha de "go live" y  el sistema tiene que estar perfectamente testeado y listo para ser utilizado por los usuarios, es por ellos que este finde largo, al igual que el anterior tendre que trabajar....grrrrr....espero que para la proxima pueda contar con un poco mas de tiempo.

Saludos y pasenlo barbaro!

23/03/2011, 04:38

Cita:

para los que no lo saben trabajo en sistemas, como consultor SAP

Que tipo groso XD

23/03/2011, 10:50

Cita:

para los que no lo saben trabajo en sistemas, como consultor SAP

Qué casualidad, mi empresa está por implementar SAP...

Una lástima El_Sombrio, a ver si podemos coincidir en JTTs más seguido! 

Pablo
 
23/03/2011, 12:50

Creo que ya no tiene relevancia, pero yo voto Fondeu.

Will/Potts ¿A qué hora vamo´ a su casa al final?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.