Foro

Una de Pathfinder

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una de Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/05/2011, 16:47

 Saludos.

 

Llevo casi dos años fuera de este mundillo de la web, por fortuna el rol en mesa no me ha abandonado durante estos dos largos años de peregrinaje por el desierto, en el que me he estado dedicando al Pathfinder de Paizo (vamos a su versión de la 3.5 de D&D).

Desde mi vuelta he visto movimiento por aqui con el tema, pero me atrae algo más sencillo así que estoy pensando en hacer alguna partida corta o alguna de las campañas publicadas (niv 1 a 15 aprox.) como Rise of the Runelords o Serpent's Skull para aquellos que estén al dato.

Desde luego no haría falta conocer el sistema, solo con unas nociones del 3.5 o 3.0 bastarían.

Por el momento solo son divagaciones de una mente enferma, pero que me decís? Hay alguien por allí interesado/ o intrigado?

 

Atte.

Nethian

29/05/2011, 17:18

Hola, re-bienvenido :-)

Primero, decirte que sí, hay muchos por estos lares a los que nos encanta Pathfinder. Y te animo a que te apuntes (y todo el que lo desee) a la partida que tenemos abierta donde nos reunimos a echar unas partidas de la Pathfinder Society.

Respecto a un AP, seguro que hay gente interesada. Yo por mi parte ya estoy jugando 2 APs y estoy con muchas partidas, así que me será imposible... pero ánimo, que seguro que lo pasaréis bien.

Un saludete

nanuk
 
29/05/2011, 19:54

Pues puede que me interese!

Conozco el 3.5 pero nunca he jugado al pathfinder. podrías especificar el ritmo de posteo? Si es alto,. ya te digo que imposible. pero si es medio o bajo... puede que ya tengas un jugador!!

saludos y mantén informado

Nanuk

29/05/2011, 20:14

 

Cita:

Primero, decirte que sí, hay muchos por estos lares a los que nos encanta Pathfinder. Y te animo a que te apuntes (y todo el que lo desee) a la partida que tenemos abierta donde nos reunimos a echar unas partidas de laPathfinder Society.

 

Ok me paso.

Cita:

Respecto a un AP, seguro que hay gente interesada. Yo por mi parte ya estoy jugando 2 APs y estoy con muchas partidas, así que me será imposible... pero ánimo, que seguro que lo pasaréis bien.

 

Miraré a ver, de hecho creo que tengo todas las publicadas hasta la fecha o sea que a ver cual le apetecería más a la gente...

Nanuk, gracias por el interés, si conoces el 3.5 no hay ningún problema, todas las diferencias se captan al momento. Respecto al ritmo no tengo aún idea, dependerá de lo que quiera la gente y a lo que me pueda adaptar pero ten por seguro que te mantendré informado.

talyn
 
29/05/2011, 20:35

Siempre me he preguntado que diferencias tiene entre 3,5 y el pathfinder

29/05/2011, 20:50
Editado: 29/05/2011, 20:52

Cita:

Siempre me he preguntado que diferencias tiene entre 3,5 y el pathfinder

Por lo poco que he estado leyendo, a modo de curiosidad, básicamente hacen a los PJs más gañanes. Las razas tienen más bonos y las clases más capacidades a cada nivel.

La verdad es que es un manual curioso y estaría interesado en probarlo.

29/05/2011, 20:36
Editado: 29/05/2011, 21:00

 Básicamente son primas que no hermanas. El sistema es d20 y muy parecido en muchos de los aspectos, de hecho algunos lo llaman edición 3.51 o 3.55 o que se yo.

Las razas son más poderosas que en la versión de D&D con lo que asimaar y tieflings por ejemplo no necesitarían ajuste de nivel. Los humanos son mucho más aprovechables ya que tienen un +2 a cualquier característica desde el inicio. Más dotes... Se repiten todas las clases del manual básico más casi una decena más de clases en las que se prima la jugabilidad de las habilidades y la personalización. De hecho se podría considerar que son un poco más cafres que los personajes de 3.5 pero están compensados entre ellos. Equiparan más las habilidades de las clases para que no estén descompensadas con las clases prestigio (bastante exiguas) y cada una de ellas es fácilmente customizble. Por ejemplo el bárbaro no acumula uso de furia por veces al día sinó que acumula una serie de puntos de furia para emplearlo en rounds de furia o en diversas hablilidades que vas escogiendo a medida que subes de nivel. Lo mismo pasa con el monje con sus puntos de ki, esos puntos se pueden usar tanto para el puñetazo aturdidor como para otros de los muchos poderes del monje de modo que si no tienes uso para algunas habilidades esos puntos no se desperdician. El guerrero aprende a moverse mejor con la armadura y se especializa en tipos de armas pudiendo reaprender dotes... El paladín llega a poder vincularse a un arma sagrada en vez de a un animal o ser completamente inmune a los poderes que afecten a la mente...

El rollo de las clases predilectas ya no te otorgan penalizaciones a la experiencia, ahora si sigues tu clase predilecta te otorga bonificaciones como más pv, rangos en habilidades u otros beneficios según clase o raza como más velocidad en el caso de los bárbaros o bonificaciones al saber en caso de Bardos... De nuevo la customización está a la orden del día.

El combate es muy parecido, entra en juego las maniobras de combate para acelerar situaciones especiales de combate. Tienes un modificador de maniobra de combate MMC igual al Ataque Base + Fuerza + Modificador de Tamaño y debes realizar una tirada para superar el modificador de defensa de maniobra de combate...

Conjuros algunos han cambiado para adecuralo a dificultades y otros como los de la escuela de polimorfización han sufrido un gran cambio, modificando la ficha del personaje de modo que tus características físicas y mentales antes de la transformación influyen en la criatura que seas.

Han aparecido nuevas clases de mago, desde los especialistas (cada uno con habilidades diferentes entre si según escuela) a elementalistas...

 

Vamos si sabes jugar a uno en poco rato aprendes al siguiente, la mayoría de gente no se ha sentido nunca frustrada con el nuevo sistema.

 

Si quieres ver algo más in situ te dejo este enlace, está en castellano y se lo han currado muchísimo.

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php

 

nanuk: hechale un ojo y me dices.

xewakka: además de eso en el alquimista (clase aparecida en la "guía del jugador avanzado") por poner un ejemplo aparecen al menos 7 variaciones de la clase (arquetipos) según el tema y el sabor que quieras dar al personaje, además de más del triple de habilidades escogibles de las que puedes obtener a niv 20 o sea que de alquimista a otro no se parecen casi en na.

29/05/2011, 21:26

Todavía no me he puesto con la Advanced Player's Guide. De todos modos, sí que me interesaría probar el sistema.

29/05/2011, 22:13

 OK, si hago algo (que acabaré haciendo) te mantengo informado.

nanuk
 
29/05/2011, 23:01

Interesado estoy, siempre y cuando el ritmo sea medio o bajo. Me gusta trabajarme un poco los posteos, no hecerlos muy largos pero si coherentes con el personaje. Eso seguro, nada de mensajes tipo "agarro la espada y ataco". Eso seguro que no!

No sé, cuando tengas claro como lo montas me mandas un PM para montar ficha o das información en el foro.

 

Saludos

Nanuk

30/05/2011, 01:12

 

Ya sabes que puedes contar conmigo ^^

30/05/2011, 03:54

 Como no amore!!

30/05/2011, 12:44

Yo he estado mirando un poco por encima esto del Pathfinder y lo encuentro muy interesante. Tengo experiencia en varias ediciones de D&D, hasta la 4ª (en la que actualmente estoy metido aquí en Umbría), así que no creo que tuviera problemas en adaptarme. Puedes contar conmigo si finalmente montas esa partida :)

30/05/2011, 13:09
Editado: 30/05/2011, 13:19

 Sin problemas, el sistema se aprende y no creo que sea lo más importante, de hecho lo que me enamoró de Pathfinder son las excelentes ambientaciones y los trabajadísimos escenarios y arcos de campaña con los que a mi humilde entender Wizards jamas pudo competir.

30/05/2011, 13:21

Yo a D&D no he jugado como tal, sino a HackMaster. He estado mirando por encima Pathfinder y me atrae. Me gustaría probar, si aceptas a un novato, pero con ganas de aprender. Sobre todo también porque en HM soy Master, y me apetecería hacer de jugador, para variar :)

30/05/2011, 13:38

 Je, je, je se lo que es esto, digo mil veces que quiero jugar hasta que me pica el gusanillo y acabo haciendo cien perrerias para dirigir (¿te suena Ish? XDD) El sistema se aprende como todo, realmente es lo que menos me suele importar, es más importante la forma y las ganas de jugar. Así que te comento algo cuando me decida a hacer algo.

30/05/2011, 13:55

 

Ehem... Sí, un poco... ^^

Aunque no se necesita mucho para animarte xD

30/05/2011, 15:05

 Supongo que cierto cabezota que conocemos sigue con el "Jamas volveré a umbría no?...

A quien va referido el mensaje ya lo sabe... ^^

30/05/2011, 18:08

A mí me gustaría apuntarme, conozco el pathfinder , además de estar jugándolo con amigos míos de aquí como jugador y como director de una partida de personajes malvados kukukuku, bueno pues me gustaría apuntarme y por cierto lo más seguro que me haga paladín porque calvo el personajes (y porfavor no preguntes porque porque te lo diria y no quieres saberlo)

30/05/2011, 18:16

Creo que debería saberlo...

Y tarde o temprano lo sabría...

 

Depende de la partida que estoy pensando, quizá al primer nivel no podrías ser paladín, pero eso se hablará...

De todos modos estoy pensando en hacer dos partidas, una de ellas la campaña de Rise of the Runelords con el sistema de Pathfinder y en otra algún que otro módulo suelto. La campaña sería de ritmo alto mientras que la/las partidas podrían ser de ritmo más corto con lo que a nanuk podría interesarles.

Solo un par de cosas para la partida para que los interesados se hagan a la idea:

  • Serán partidas +18, por lo que jovencitos abstenerse. (Me suenan un par de escenas protagonizadas por sucúbos y un par de situaciones un tanto gores.)
  • No exijo miembros de la RAE pero en mis partidas mata más el lenguaje de mensajes que las mazas con pinchos.
  • Los asaltos de combate se resolverán como mínimo diariamente, el master resolverá el asalto por la noche y los Pjs tendrán tiempo durante 24h aproximadamente para postear (en el caso de la campaña), si un PJ no actua durante ese asalto lo perderá.
30/05/2011, 18:36

Bueno, yo los 18 ya no los cumplo. Ni los 28, ya puestos T_T

Una duda sobre el ritmo: suele haber la costumbre de que, aunque una partida lleve ritmo diario, en fin de semana se puede relajar. ¿Aceptarías esto? Si es así creo que podría apuntarme a la campaña sin problemas.

nanuk
 
30/05/2011, 19:55

Saludos a todos!

 

Los 18 ya los tengo encima... de sooooooobras! Por lo del ritmo de posteo, nethian, prefiero el ritmo medio o bajo para poder trabajar la narración. Pero me conecto diariamente, así que podría actuar en las situaciones de combate sin problemas, pero con post no tan elaborados.

Solo decirte que las ganas estan, y muchas, y que solo espero que lances el disparo de salida para comenzar la creación de personajes. En eso estoy... un mago algo gamberro y cachondo... no sé, no sé...

 

hasta pronto

nanuk

30/05/2011, 20:58

naci en el 86 y respecto al personaje ya estoy tanteando otras posibilidades en caso de no poder ser palaca

30/05/2011, 22:32

 Tranqui Thorghul que yo me se de uno que pasa de los 30 snif... (y de alguna^^).

Cita:

Una duda sobre el ritmo: suele haber la costumbre de que, aunque una partida lleve ritmo diario, en fin de semana se puede relajar. ¿Aceptarías esto? Si es así creo que podría apuntarme a la campaña sin problemas.

 

Eso se sobreentiende, al igual que si algún afortunado tiene vacaciones no le desollaremos.

30/05/2011, 22:37

Y supongo que como todo, si se avisa para no tener a todos esperando, se peenejotizará con benevolencia...

Yo también paso de los 30, no problem. Prefiero el ritmo medio, pero si me comprometo a uno diario, lo haré.

Yo también tengo ganas de empezar a hacer un personaje :]

30/05/2011, 23:41

 

nethian ¬¬

31/05/2011, 00:58

 Veamos...

 

La campaña será "The Rise of the Runelords" aproximadamente llevará a los PJs de niv1 a niv15 o 16

Sistema Pathfinder

Se permitirán todas las clases y variaciones oficiales de Pathfinder salvo el paladín y el clérigo al menos a primer nivel (Iuesen, es por la historia de la partida que no puedo revelar), se empezará a Niv1

Creación de Personaje:

Características: Se tirarán 3d6, se apartarán las 2 mejores tiradas y se les sumará 6 (si los personajes saldrán cafres pero es la idea)

Razas: Humano, Elfo, Semi-elfo, Enano, Orco, Semi-Orco, Aasimar, Tiefling y cualquier otra discutible.

Historial: No se debe hacer historial, solo una descripción del carácter del PJ, alinimiento y en cual de los 7 pecados capitales le sería más fácil caer (a saber Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia).

Equipo: Ni hace falta por el momento.

 

Supongo que antes del fin de semana habré abierto la partida y podremos continuar.

 

¿Que os parece?

31/05/2011, 01:31

Pues me parece genial, yo ya me estoy mirando las clases a ver por cuál me decanto. 

¿Se puede preguntar por qué no hace falta historial? ¿Es algo relacionado con la historia o una mera cuestión práctica?

31/05/2011, 01:35

 Historia...

Si se añade algun PJ con posterioridad necesitará historial puesto que no tendrá las mismas "ventajas" que los que hayan empezado...

 

 

31/05/2011, 02:14

Cita:

Historia...

 

Interesante... :)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.