Foro

Partida en inglés para principiantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en inglés para principiantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Clia
 
16/07/2011, 13:49

A mi me parece una buena idea. Con respecto al inglés tengo un buen nivel (más me vale para la carrera XD). Así que andaré al tanto de lo que digais por aquí ^^.

 

19/07/2011, 15:28

Yo también estoy interesada, me parece una idea muy curiosa. En cuanto al sistema, me parece que lo mejor es algo sencillo, más basado en la interpretación y en la narración (partiendo de la base de que queremos practicar el inglés xD). Eso sí, la diferencia de nivel me parece un problema :/ ¿Será orientada como dijo Carnifex a mejorar el nivel? Eso requeriría que los que dominan el inglés tengan mucha paciencia y ayuden a los demás. ¿O será una partida absolutamente normal solo que en lengua inglesa? Porque entonces ya mucha gente se quedará fuera, yo entre ellos, porque a pesar de que estudio inglés no me veo con fuerzas xDDDD

19/07/2011, 16:25

Yo *podría* abrirla. Remarco el potencial porque, mal que me pese, va a comer del tiempo de mis otros proyectos.

Pero la partida sería para practicar el inglés. Mejorarlo, siempre se puede! Pero como decía Carni, una partida regular con una escena extra para consultar dudas entre todos. Paciencia los que más saben, ganas y voluntad de aprender a los que les cuesta más. 

La temática, prácticamente me da lo mismo. Casi que podemos hacer una de zombies si quieren, por meter algo fácil. O al estilo invasión/devastación de no-muertos/aliens/insectos/nazis del futuro. Qué se yo...

Clia
 
19/07/2011, 17:55

Me parece buena idea la temática que has propuesto Willen. ^^

En cuanto a lo del nivel, supongo que eso dependerá de las preferencias del master que abriese la partida, no? Él/ella ya especificaría, supongo.

20/07/2011, 03:36

Como ya dije, tengo un buen nivel de inglés, y no tengo ningún problema en que sea una partida tanto de mejora del idioma, como normal en inglés. De ambas formas se aprende, y todos podemos echar una mano al que se le de peor. Y la idea del offtopic gramatical también es buena, en cualquiera de los dos casos :)

22/07/2011, 21:53

Yo estoy jugando dos partidas en inglés. una en Umbría y otra en otra web.

¡Es divertido! si queda sitio me apunto.

 

22/07/2011, 23:02

I'm so down I'm gonna die!!!!!

Zombies, dogfight, Arthur... whatever the choice is. I was also thinking opening a couple of games in English: A sci-fi, and one Pendragon... some interest?

btw, I leave in NYC, so I know something we could consider remotely close to English... XD

22/07/2011, 23:25

I tried to run some games with the Great Pendragon Campaign, can also perhaps fake some "old style" English as language... I would soooo love to do/participate in such a game!! XD

Bueno, agradezcan (o lamenten) que no puedo crear partidas...

23/07/2011, 15:00

Willen, here's the deal: as soon as the system is recovered and we're allowed to start new games, I'll work in a classic Pendragon campaign (since Uther death) but using RyF sytem (I don't really like so much Pendragon's one... It's kind of a mess) in English. Who's interested?

Who so pulleth out this sword of the stone and anvil is rightwise King born of all England!!!

23/07/2011, 15:31

Count my sword and blood to be shed in the name of the rightful King of England ;)

Aunque el sistema de Pendragon a mí si me gusta, especialmente el desarrollo del personaje, la familia y la fase de Invierno XD Aunque para RPW admito que es es demasiado :(

And I can open a simple, modern-day, adventure with a twist, since I don't have that much time to actually open a new game... 

23/07/2011, 16:24

Me alegro de que se haya movido esto en mi ausencia. Una pena que Willen no pueda abrirla, pero si al menos queda la semilla para que alguien la acabe haciendo pues perfecto.

25/07/2011, 22:32

Levanto esto porque estuve mirando y... a alguien le apetecería una partida de Don't Rest Your Head en inglés?

26/07/2011, 00:06

es la primera vez que oigo hablar de eso... de que va?

26/07/2011, 01:13

Podría contarte... pero sería más o menos parafrasear la intro de la página, por eso puse el link ;)

Básicamente, el setting, que es lo que me importa y atrae, involucra gente que comienza con insomnio y luego ya deja de dormir y... descubre que el mundo, para los Awakened, es otro; lleno de puertas que no estaban allí, personas que no estaban allí, ojos que no estaban allí...

Now, there's just one simple rule left that must dominate your life.

Stay Awake. Don’t Rest Your Head.

Ya los testimonios de otra gente notable del mundillo son suficientes para picarme el interés...

Yo lo haría una mezcla de Sin City con, con... Dark City. Y algo de Matrix. Tal vez.

26/07/2011, 01:24

I saw the link but I wanted a brief summary ^^

Sounds interesting... a little bit intricate plot though... the characters will be pre-generated? And the system... which one? It seems to have its own.

26/07/2011, 01:42

I still need to get to grips with the system itself. The premise is, at he very least, intriguing. 

Pre-gen characters? Don't think so, the generation process seems to be very much like answering a few questions, something that could also help to gauge the English of the people to play.

I will do some more reading and report back :)

26/07/2011, 03:53

Uhhh, el argumento del juego me recordó al libro Insomnia de S. King... siempre pensé que esa era una buena ambientación para un juego de rol. Lástima que sea tan nula en la lengua de Shakespeare :(

Lell
 
26/07/2011, 14:16

Cita:

Lástima que sea tan nula en la lengua de Shakespeare :(

Como te entiendo :(

26/07/2011, 14:27

Yo aprendí mi inglés a -casi- su nivel actual escribiendo. Y buscando sinonimos. Y corrigiendo mi gramática. La única forma de aprender un idioma es usarlo, no simplemente leerlo o escucharlo. Hay que crear las costumbres de los usos, las palabras, sus concatenaciones con las demás en forma de ideas. 

Una partida así debería servir justamente para que se suelten con el idioma. Potty, conozco tu nivel de inglés, sé que lees casi perfectamente... lo que te falta es usarlo y perderle el miedo y la vergüenza. Lell, no se tanto, pero te animo que lo uses!

No porque los quiero como jugadores, que un poco de aire fresco me vendría bien también :P

Lell
 
26/07/2011, 15:18

No me siento capaz, aunque agradezco tus animos. Ahora estoy aprendiendo a leerlo y a formular frases sencillas (en presente) ni de broma me meto en una partida xDDD.

26/07/2011, 16:27

Lo de las partidas en Ingles a mi me parece la hostia de gran idea. No solo sirve para que la gente aprenda, sino que ademas, le da un toque nuevo a la partida, pues aquellos que no esten tan familiarizados con la lengua, pueden interpretar PJ's extranjeros, y hacerlos mas creibles, dando asi mas jugo a la partida... no os parece? Asi que a apuntarse todo el mundo!!! XD

Bueno y yo tirando para casa, a nadie mas le interesa el 'experimento' Pendragon in inglis??? XP

26/07/2011, 16:52

Uno ya tienes, dependiendo del ritmo, claro...

Que es más de lo que puedo decir yo para DRYH XD

Aunque si abrimos hilos de reclutamiento, quien sabe...

26/07/2011, 16:59

Keeping a medium pace for the game, Stay Awake seems to be good option and interesting at the same time, since it reminds me of Unknown Armies in the way of making the characters sheets and trying to have an really differet scenario without so much complications with the rules.

Keep me in mind! :D

26/07/2011, 17:10
Editado: 26/07/2011, 17:10

No porque los quiero como jugadores, que un poco de aire fresco me vendría bien también :P

Listo, pasoooooooo :P

Hablando en serio, seguramente me pida un VIP (sep, me da cosa largarme con el english... tal vez si esto prende surjan más partidas donde anotarme) porque dps de enterarme que "A dance with dragons" no se traducirá hasta al menos dentro de un año, no me queda otra que empezar a pulirme para entender un buen libro XD

Faris
 
26/07/2011, 18:33

Bueno y yo tirando para casa, a nadie mas le interesa el 'experimento' Pendragon in inglis??? XP

No conozco nada de Pendragon, excepto lo que acabo de leer en la Wikipedia, pero parece interesante. Las reglas originales no las conozco, pero si lo haces con RyF, no hay problema (el vocabulario que aprenda de leer A Dance with Dragons en inglés, me va a venir bien :P )

Ejem...Pero inglés moderno, ¿verdad? Nada de thou y thee XD

 

26/07/2011, 20:12

precisamente! eso es lo que puse en un post anterior, que la haria con reglamento RyF. Hace cosa de tres años ya hice una en Umbria con el reglamento propio de pendragon y acabo siendo un lio, sobretodo en los combates, que se hicieron eteeeeernos...

El ingles... si, moderno. De hecho, yo el que manejo es el made in USA, que es algo distinto al British, y guarda menos relacion con el clasico. ;)

Counting 2...

Willen, you know I'm down for DRYH, right?

26/07/2011, 20:13

Willen, cuenta con mi hacha para esa partida si es que no va a ser de un ritmo demasiado.

Quiero aprender ò.ó

26/07/2011, 20:20

Willen, cuenta con mi hacha para esa partida si es que no va a ser de un ritmo demasiado.

Es seacel... one more for you bro ;)

Aunque por poner bien mi nick, casi casi te armo otra partida ya XD

Willen, you know I'm down for DRYH, right?

Yep. I'm looking into the system and it seems completely RPW-unfriendly. We'll see...

27/07/2011, 23:24

Good! So far I have: Willen, Carnifex and Faris. Soon I'll open a new thread for recruiting...

it seems completely RPW-unfriendly

you can always translate the "unfriendly" things into something RyF... can't you? ^^

y a todo esto, aun a riesgo de comerme el puntapie de algun Goblin, sabe alguien si se puede "negociar" (un buen jamon por navidades) de alguna manera para abrir una partida en breve? :)

28/07/2011, 00:05

Good! So far I have: Willen, Carnifex and Faris.

Hey! Don't forget about me. I'm strongly interested and I don't want to miss this opportunity.

Please, add me to the list.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.