Foro

Compañía para Aventura épica fantástica increib- loquesea

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Compañía para Aventura épica fantástica increib- loquesea

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/08/2011, 02:43
Editado: 14/08/2011, 02:45

Bienvenidos, hermanos. Dejadme contaros una pequeña introducción a mi historia, para abrir vuestra boca y, por qué no, soltar un poco vuestras carteras, si sois tan amables.

El primero de los dos soles sale una vez más por el horizonte en el continente de , y la calma recorre todo el camino junto al albor que va iluminando lentamente la tierra, los bosques, las montañas y ciudades y, al igual que al llegar, finalmente ilumina el oceano. Para muchos, éste puede ser un día más como cualquiera de los que lo han precedido, y como muchos de los que lo seguirán cuando se acabe. Sin embargo, para un grupo de (entre dos y siete) aventureros la salida del sol reclama una celebración especial, pues hoy hace exactamente tres años que el pequeño pero capaz grupo decidió por unanimidad separarse para emprender cada uno una distinta aventura personal. Y así, concluido el plazo, los ahora crecidos miembros de la compañía por fin llegarán cada uno por su camino hasta el pueblo de , y es seguro que muchos de sus quinientos habitantes, tal vez todos, no puedan reconocerlos con lo mucho que han crecido, unos físicamente, otros mentalmente, pero todos ellos una gran cantidad en experiencia.

Esta es la historia de una compañía de aventureros que se volverán a unir para vivir nuevas historias, y quién sabe, tal vez salvar el mundo algún día. Hijos de distintas razas, hermanos de espíritu por encima de la sangre, sus vidas ahora han cambiado, pero su hermandad permanece intacta como el primer día tras la división.

 

El que ha escrito debajo mía está loco, y además es muy aburrido, ¿no os parece? >_>

14/08/2011, 02:44
Editado: 14/08/2011, 02:47

Bien, lo que dice el de arriba mío (¡quejica!) es más bien una locura, así que supongo que me toca a mí explicarme decentemente.

El Objetivo de la partida es, como suele ser habitual, divertirse. Aun así, se agradecerían jugadores que estuviesen dispuestos a esos momentos de tensión de un enfrentamiento peliagudo, el miedo por perder un compañero leal y el asco súbito de ver como un amigo te traiciona, entre muchos otros. Pese a que se pueda, a nadie le entretienen demasiado los munchkins. No tengo visos de que tenga un transfondo finalizable, y supongo que acabará cuando los jugadores quieran dejarla, con alguna clase de batalla en todo el mundo entre un Mal muy malvado y un Bien excepcionalmente benevolente, con vosotros como Elegidos (de alguno de los dos bandos, todavía no tengo claro cual).

El Sistema de la partida es... bueno, en realidad, ninguno. La partida es pura interpretación, y eso incluye que os podais meter en líos vosotros mismos, tirar un poco de la madeja de algún otro jugador (se supone que os conoceis, ya que sois un grupo de aventureros que lleva años de amistad) y cosas así. Sí es posible, de todas formas, que ponga un puñado de habilidades distintas que podais usar/conocer, y que tengais que escalaros con qué personajes son mejores que otros en lo mismo.

El Ritmo de posteo de la partida estará puesto como medio, aunque en esto no seré especialmente cruel si alguien no sube post en una semana, porque sus buenos compañeros se aprovecharán de él de forma descarada por su ausencia. Si los jugadores suben el ritmo, procuraré mantenerlo más ágil yo también, aunque todo depende del día que sea, y la disponibilidad que tenga con el ordenador.

El Nivel de caligrafía está en modo nazi. Dado que no tiene sistema de tiradas (a menos que a alguien le apetezca echar cosas a suertes, u os vayais a jugar a alguna casa de apuestas o sucedáneos, que entonces sí), todo se rige por lo que escribais. Así pues, puedo aceptar algún error puntual que pueda salir, pero las tildes están para usarlas, las comas y los puntos no matan, y hacer un par de párrafos medios queda mucho más bonito que un tochopost entero. Y al hablar se usan guiones, leñe, que es pura gramática.

El Método de selección, por lo tanto, es enviar una historia del personaje, describiendo de qué raza es, un breve aspecto físico y psicológico, y qué lo ha tenido ocupado estos tres años, además de un poco de historia de su infancia (y ganan puntos los que mencionen alguna aventura del grupo, para meter más transfondo). El post lo podeis subir aquí, ya que sois todos colegas y eso incluso puede fomentar el crear una historia de la relación entre el grupo.

Con un total de hasta seis plazas (y una septima plaza de reserva, por si fuere menester, pero no más), comunicaré los elegidos para el 1 de Septiembre como muy tarde, y empezaré oficialmente la partida para el 13 o el 14 del mismo mes. Esas dos semanas de entre medio las podeis aprovechar, si os place (y yo me conectaré, aunque poco, cuestión de exámenes), para ir montando historias en común, que unos personajes se conozcan a otros y, en general, perfilar quienes sois como grupo. Y creo que con esto, no me dejo nada.

En lo tocante a contaros algo del transfondo de este mundo que habitareis, si decidís participar, la tierra de es un continente muy grande, del tamaño de Asia, situado sobre dos placas tectónicas que chocan entre sí formando una gran cadena montañosa en el centro, y una ingente cantidad de montañas, rios y territorios variados. Existen muchas razas (no remitirse solo a humanos, elfos, enanos y halflings/kenders/hobbits/medianos/loquesea, hay más y de muy distintos cortes. Podeis aprovecharos de eso o no, aunque yo sí lo haré), y aunque varias de ellas afirman llevar en esa tierra desde siempre, muy de cuando en cuando, cada varias generaciones, uno o varias naves, barcos enormes, de una raza conocida o nueva llega a las costas del continente proveniente de tierras más allá del océano, en travesías que han consumido una vida o más de los que salieron de allí. Y por supuesto, también de vez en cuando una nave emprende una marcha similar por el oceano buscando las riquezas que posiblemente se encuentren más allá, aunque ninguna ha vuelto nunca para decir nada. El mundo es enorme, con dos soles iluminando el día y cuatro lunas reinan en la noche, moviendose todos ellos bastante rápido para la extensión que tienen que recorrer. Los días duran 25 horas, las semanas tienen 8 días y un año dura unas 40-41 semanas, 333 días en total, repartidos en 13 meses de unos 25-26 días, aunque con ligeras excepciones (P.ej. el caso de febrero). La época tecnológica es similar a la edad media, existe alguna clase de tecnología antigua de gran poder y excepcional rareza, la magia campa por doquier entre los magos y los hechizos antiguos y remanentes, todo ello en múltiples facetas, y hasta existe un pequeño reino que se empeña en afirmar que su tecnología steampunk podría mejorar la vida de muchas personas... si se consiguiese afinar lo suficiente como para no explotar tan a menudo. En definitiva, abrid vuestra mente a la imaginación y diseñad lo que os plazca, y si me place a mi también muy posiblemente lo meta a presión en la caja que he abierto, que sigo creando lentamente mientras aprovecho tiempos muertos. Ante todo lo demás, solo decir...

¡A mí las Dudas!

15/08/2011, 02:05

Quedan plazas.

15/08/2011, 03:01

Efectivamente, quedan plazas.

Azure
 
15/08/2011, 11:58

Entonces... ¿uno puede inventar la raza que desee?

15/08/2011, 13:18
Editado: 15/08/2011, 13:20

Dentro de que sean antropomórficos, caminen sobre dos patas (no voy a permitir centauros, aunque los pueda haber por el mundo) y tengan entre dos y cuatro brazos, una cabeza y un torso... si tienes una imagen de ello, esa es la idea. Cualquier clase de imagen.

Ah, se me olvidaba, y que entren en el rango de altura (la media de la raza) entre 60cm y 220cm, aproximadamente. Por hacer un corte a la baja y a la alta y no tener un hada de 15 cm o un troll gigante de 3 metros y medio.

15/08/2011, 17:12
Editado: 15/08/2011, 17:12

¡Me interesa! :D

Sólo avisar de que por las fechas de inicio que supones, yo empezaré de nuevo con los estudios y poco postearé entre semana, por no decir nada la mayor parte de ellas, teniendo libres los findes o la mitad de ellos para poder postear con normalidad. ¿Eso sería un poblema?

Y tenía pensado hacerme un personaje de ese reino que utiliza tecnología Steampunk, si es que es posible xDDD

15/08/2011, 18:26

Las fechas que pongo son las que termino los exámenes de septiembre, y después empiezo un nuevo año académico yo también. Y la verdad, postear solo los fines de semana es un ritmo mucho, mucho más lento de lo que querría llevar la partida, que como digo sería medio o para arriba.

Si pudieses tener más ritmo de posteo, no tendría problema en tener alguien de la rama steampunk, pero poder contestar una vez a la semana... es más bien poco >_>

15/08/2011, 19:51

Pues no hay problema ^^ Prefiero no relentizar la partida.
¡Espero que os vaya bien!

Azure
 
15/08/2011, 20:39

Vale, tras pensármelo, he decidido que me gustaría entrar en la partida.

Por ello, dos preguntas más (y por la segunda me tendrás que disculpar, soy novato en esto del RPW).

La primera, ¿en el reino steampuk (Sí, al igual que Naiemh. me he interesado por ese reino XD) hay diversidad de razas o simplemente hay razas concretas del lugar?

Y la segunda: ¿La ficha entonces se sube aquí mismo o se puede enviar a otro sitio?

15/08/2011, 20:47

Como todo el Continente (e islas adyacentes), existe diversidad de razas en todo territorio, aunque sí sea cierto que suele haber predominancia de algunas en zonas selectas. Dado que no he creado, ni pretendo así de primeras, un bestiario de razas y criaturas, no puedo poner que haya una en concreto en ningún sitio.

Con respecto a la historia, que es lo que pido, puedes colgarla aquí mismo porque dado que se trata de que sois un grupo de camaradas no encuentro ningún problema, e incluso me parece un buen aliciente para mejorar la creatividad del resto para aportar ideas y esa clase de cosas, te insto a que la cuelgues aquí. Como ya he dicho, no hay ficha de atributos, lo que busco es una buena historia.

Y por argumento, sería recomendable que todos hubieseis crecido o vivido bastante en esa aldea situada entre las colinas de un valle, con un rio cristalino recorriendo su cercanía y una gran masa boscosa al sur del mismo, que se ha ido añadiendo al pueblo poco a poco hasta formar una villa a nivel de suelo en la pradera y bajo los grandes árboles, e incluso algún arriesgado a su altura (nada como una aldea entera en los árboles *cof*niquefueseSolace*cof*, pero un poquito). Por argumento, y esas cosas :) Aunque nadie te impide haber visitado otros sitios en esos tres años de viaje.

17/08/2011, 13:15

Hago un Up porque sigo buscando algún personaje. Creía que una partida de fantasía con posibilidades amplias para los personajes tendría algo más de afluencia, pese a ser verano, pero vaya cosas... :/ a este ritmo voy a tener que cerrarla sin haberla podido ni empezar D:

Azure
 
17/08/2011, 18:42

Como ya dije hace dos días, yo quiero entrar en la partida. Si todavía no he subido la ficha de pj es porque estoy pensando qué hacerme (la idea de este rol me ha gustado y quiero llevar un buen pj), pero antes de Septiembre tendrás mi ficha lista.

17/08/2011, 21:32

Me alegro, me alergo :) Cualquier duda que tengas, o cualquier cosa que te parezca interesante y quieras implementarla, pero no tengas claro si la tecnología ha llegado hasta ahí, me la pones que yo también tengo curiosidad por saber hasta dónde llega el desarrollo del mundo.

Y de todas formas, era más para ver si conseguimos algún otro compañero, que según mi experiencia se consiguen muchas más cosas en una conversación de ideas que en un pensar uno solo.

18/08/2011, 18:54
Editado: 18/08/2011, 18:56

Hola, la verdad es que el tema me interesa, pero en la página de la propia partida dice que hay que tener un mínimo de experiencia. ¿Podrías dejar claro este punto?

Me explico: A pesar de que ya llevo un tiempecillo registrada en la web, no he jugado aún a ninguna partida, estoy de "mirona" mientras aprendo, ya que soy una novata en el rol y en el rol por web (como única experiencia, cuento con un par de pinitos en partidas de rol interpretativo, que no llegué a acabar porque los masters las abandonaron U_U).

Con ésta me he animado a contestar por ser de ese estilo (interpretativa), pero no me gustaría "estropearla" por no saber jugar o por mi inexperiencia.

Bueno, sea como sea y juegue o no, espero que se anime más gente y que sea una buena experiencia ;) ¡Saludos!

18/08/2011, 20:55

¿Quieres crear una buena historia, conoces el concepto de una aventura de fantasía y tienes imaginación como para poder improvisar y llevar a cabo enfrentamientos? Si la respuesta es sí, esa es la experiencia que busco. Dado que es una partida interpretativa, busco más que la gente haya leido libros y pueda participar en la historia que conocerse al dedillo un sistema cualquiera.

Como puedes cotillear en los dos primeros posts, ni siquiera he puesto un link a la partida porque aparecen cosas como "¿Qué sistema quieres usar?" o "¿Cuál es el juego que usas? :D", precisamente para no causar confusiones.

Así que si te animas, será un placer leerme tu historia :)

Azure
 
19/08/2011, 12:29

Vale dos últimas dudas y ya empiezo a hacerme el pj.

La primera: ¿Hay criaturas con aspecto humano que sean propensas a la oscuridad? Y no vampiros, esa opción no me mola demasiado para esta partida. (En realidad, me da igual la alineación que se tenga, pero voy a usar la imagen de Sorin Markov y este no parece muy... luminoso, por llamarlo de alguna forma XD   http://i521.photobucket.com/albums/w331/Chibi_Raer... )

Y la segunda, también en relación con el mismo personaje, es si se podría alternar la esgrima con la magia, siempre de un carácter oscuro, pues se supondría que el personaje estaría ligado a esa naturaleza por raza (esto, claro está, si lo de arriba tiene viabilidad)

19/08/2011, 14:47

¿Quieres crear una especie de criaturas con aspecto cuasihumano (siempre hay diferencias, aunque no se aprecien a simple vista. Si no, serían humanos pero de otra raza, pero seguiría siendo un humano con todo lo que ello conlleva) pero de un ámbito más nocturno y oscurista? Adelante, yo no tengo más problema que el que tú tengas para adaptarlo a que sigues formando parte de un grupo de aventureros "bueno". Y que llevais años siendo compañeros.

Y veo que has decidido alejarte un poco de lo steampunk y meterte en un mago de combate. Es totalmente posible, con un mundo cuyas posibilidades son prácticamente lo que se os ocurra, dentro del rango del transfondo de que sois un grupo.

La imagen no está mal, aunque si quieres alejarte de ser un vampiro, eso de que tenga sangre en la comisura de los labios... ya me entiendes xD

Azure
 
19/08/2011, 17:01

Bueno, por la introducción a lo que vendría a ser el grupo no tengo mucho problema. Pensando en que posiblemente el grupo fuese bueno, ideé algunas posibilidades XD

Uhm... de todas formas, de Sorin hay más de una imagen. Sea como sea, siempre puedo poner que es una raza que guarda cierto parentesco con los vampiros y punto (Solución a la fácil, pero la verdad es que me ayudaría bastante con la creación de la raza)

20/08/2011, 17:37
Editado: 25/08/2011, 02:29

Aquí traigo mi ficha. Si hay algo que falta o no está bien, decídmelo y lo corrijo. ¡Ahm! He incluído en la misión un "aporte" que puede servir de inspiración para otro personaje, pero si no se utiliza se queda en el aire y sin problemas :)

Nombre: Elius Brezon

Raza: Humano

Aspecto físico: De estatura media (aproximadamente 1,70 m) y complexión fuerte. Tiene una cuidada melena castaña, a juego con sus ojos, que son del mismo tono. Su imborrable sonrisa aniñada no le ayuda a disimular su juventud, pero cuando se pone serio aparenta más años de los que tiene.

Imagen: http://img838.imageshack.us/img838/1144/elius.jpg

Aspecto psicológico: Alegre y charlatán por naturaleza. No puede mantenerse mucho tiempo callado. Tiene facilidad para congeniar con la gente, aunque nunca ha presumido de ello. Se agobia ante la presencia de problemas. Es bastante supersticioso y un soñador.

Historia: Los padres de Elius siempre había vivido cerca del bosque, en una casita a las afueras de la aldea, ya que su padre era curandero y necesitaba estar cerca de la naturaleza que le ayudaba a preparar remedios para dolores y sanar heridas.
El nacimiento de Elius fue un parto difícil y complicado para la madre, quien a partir de entonces no pudo engendrar más hijos. Siendo la única descendencia de aquella unidad familiar, su padre quiso que su hijo siguiera sus pasos y se convirtiera en curandero.
Según iba creciendo, Elius aprendía de las enseñanzas de su padre, y aunque ponía empeño en lo que hacía, Elius nunca estuvo seguro de tener madera de curandero. El oficio era difícil, demasiados conocimientos que memorizar, y a pesar de que su padre lo quería mucho, era un maestro duro que nunca le daba ninguna pista sobre si se estaba convirtiendo en alguien de provecho o no valía para el puesto.
Visitar enfermos con su padre le ayudó a ser un chico muy social, y rápido hizo amistades con los niños del pueblo, con quienes pasaba cada rato que tenía libre. Así es como conoció a sus compañeros, cultivando una gran amistad. Como él era hijo único, para Elius sus amigos eran como los hermanos que nunca tuvo. Tras muchas aventuras juntos, los amigos decidieron separarse durante tres años para cumplir sus sueños personales.
No es de extrañar que Elius dedicara su “sueño” a uno de ellos…

Misión estos tres años: La hermana de uno de sus amigos cayó enferma por un maleficio. Tras una larga y sufrida enfermedad, y tras verla innumerables curanderos (entre ellos, Elius y su padre), la chica falleció. El amigo en cuestión jamás le echó nada en cara, pero para Elius era como si una espina se le hubiese clavado en el corazón.
Eligiendo con cuidado las palabras para que su padre no se sintiese dolido, Elius le dijo que haría un viaje: Quería convertirse en mago.  Pero no un mago cualquiera. Quería dominar la magia para curar maldiciones, maleficios, para salvar a la gente que no podía ser salvada… Quería curar de verdad. Quería haber curado a la hermana de su amigo. Elius ya sabía que no todo el mundo estaba capacitado para dominar la magia, pero si no lo intentaba, nunca lo sabría.
Y ante la tristeza de su padre por el hijo que se va, Elius dejó el hogar jurando volver tres años después para reunirse con él. Pero sobre todo, para reunirse con sus amigos.

 

¡Y eso es todo! Un saludo ^^

21/08/2011, 01:42

Azure, preferiría que se dejase del lado las ideas como vampiros y otros monstruos al menos dentro del personaje en sí, a excepción de que sea un transfondo interesante, pero no una base de especie. Además, el término correcto que tendrías que usar es ese, el de especie, porque raza se refiere a miembros de una misma especie oriundos de distintas regiones y que posiblemente hayan tenido una evolución divergente, pero que siguen siendo miembros de la misma especie, pueden reproducirse entre ellos y sucedáneos.

Si te parece correcta, una situación viable para eso sería ser un semi-humano con alguna especie más oscura o sombría. Al fin y al cabo, el concepto de semi-algo es raro, pero no imposible, con la variabilidad de especies que quiero meter. Existen casos aquí en la Tierra de distintas especies que pueden criar, y el vástago no es ni uno ni otro.

Sobre Härgaläten, no está mal la idea, un healer humano puede ser interesante para el grupo, cuando haga falta sanarse de las batallas contra monstruos y demás. Un propósito alto, además, que puede dar pie a mini-historias interesantes.

La verdad, agradecería que colgase(i)s la imagen además de la descripción. Es interesante para humanos, pero sin ecuanime para seres de otras razas... a menos que el humano sea "especialito". La temática es claramente medieval, por supuesto.

21/08/2011, 12:18

Mi imagen:

21/08/2011, 14:47

Dado que es un ambiente muy amplio, y con muchas razas cuya descripción no casa con imágenes creadas en la realidad, preferiría que las imágenes de los personajes, ya que la de los PNJs me voy a encargar yo de que sean así, sean dibujos, imágenes creadas por ordenador o cualquier otro sistema, pero no fotografías reales.

Si alguno tiene algún problema con ello, o tiene una fotografía pero no encuentra algo que case en dibujo, no dudeis en preguntarme y ya veré qué puedo hacer.

21/08/2011, 19:50

¿Vale entonces un dibujo, pero que no está en color? (Es que tengo una imagen mental del personaje, pero me estaba costando encontrar un dibujo que me cuadrara... si no vale, ya me buscaré otro con  más tiempo U^^)

21/08/2011, 20:11

Busca con tranquilidad en el tiempo que todavía queda, y si no encuentras nada te quedas con esa. Pero busca, ¿eh? xD

22/08/2011, 16:53
Editado: 22/08/2011, 16:55

Hola,soy novato en esto y tengo interès en saber si quedan plazas disponibles,y si podria entrar.

En caso de que pueda entrar,tengo algunas dudas.¿Què razas podria elegir?.¿Con razas te refieres a elfos,enanos...etc?

P.D:¿en que mundo se desarrollaria la aventura?

22/08/2011, 20:12

Tú dices:

Hola,soy novato en esto y tengo interès en saber si quedan plazas disponibles,y si podria entrar.

Yo dije:

Con un total de hasta seis plazas (y una septima plaza de reserva, por si fuere menester, pero no más), comunicaré los elegidos para el 1 de Septiembre como muy tarde, y empezaré oficialmente la partida para el 13 o el 14 del mismo mes.

Que yo recuerde, seguimos en agosto.

Tú dices:

En caso de que pueda entrar,tengo algunas dudas.¿Què razas podria elegir?.¿Con razas te refieres a elfos,enanos...etc?

Yo dije:

Existen muchas razas (no remitirse solo a humanos, elfos, enanos y halflings/kenders/hobbits/medianos/loquesea, hay más y de muy distintos cortes. Podeis aprovecharos de eso o no, aunque yo sí lo haré)

¿Dónde está la duda? Si quieres crear una raza, tienes una imagen y te apetece, dime cuales son sus bases, o déjamelas a mí pero descríbete y todo eso.

Tú dices:

P.D:¿en que mundo se desarrollaria la aventura?

Yo dije:

En lo tocante a contaros algo del transfondo de este mundo que habitareis, si decidís participar, la tierra de es un continente muy grande, del tamaño de [bla bla bla]

Mundo inventado, ¿o alguna vez has oido hablar de un transfondo así? >_>

Por favor, hay varios posts arriba del todo que describen estas cosas, agradezco las dudas, pero leed un poco antes de colgarlas, ¿sí? :) Gracias

22/08/2011, 20:38

Bueno,pues slaazeranth querria preguntarle si me podrìa crearme un hombre-lobo.
Y,si puedo hacermelo si podria tener una mascota.
P.D:alaskan malamute(perro)...etc :)

22/08/2011, 22:04

Un hombre-lobo suena a abominación. Un garou o licántropo suena bastante mejor. Es un transfondo extraño, pero si te ves capaz de adaptarlo a la vida normal, adelante.

Eso sí, si de verdad te haces un hombre-lobo, eso de tener como mascota un perro... me suena muy feo. Como si un centauro tuviese por mascota un caballo, sería algo raro.

23/08/2011, 02:17
Editado: 23/08/2011, 02:36

Jajajaja tienes razon,bueno en ese caso sin mascota.Ademàs,yo con hombre-lobo me referia
a un garou :).Bueno puees entonces empezare a trabajar en mi personaje.Una pregunta
¿cuando este en forma humana puede ser un vikingo o tener aspecto de?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.