Foro

Sondeo partida ambientada en Final Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida ambientada en Final Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2011, 16:04
Editado: 06/09/2011, 08:33

Sondeo partida ambientada en Final Fantasy

Opcion 1: (1 votos)
Partida ambientada en el mundo FF. Personajes (De todos tipos) que se unirán en un “clan” y comenzaran a tener aventuras que desembocaran en una trama principal. Aquí los personajes podrán ser de libre elección, clases básicas típicas de los FF adaptadas al sistema. El mundo estoy entre 2 opciones usar alguno existente de los diferentes FF o la opción que mas me gusta, unirlos todos en un gran mundo, los diferentes continentes y poder recorrer ciudades y lugares emblemáticos de los diferentes juegos con las diferentes misiones.

-------------------------

Opcion 2: (3 votos)
Partida ambientada en el mundo FFVIII. Personajes (preferiblemente humanos aunque podrá hacerse una excepción) que pertenecerán a un “Jardín” y comenzaran su adiestramiento como “Seed”. La partida constara de algunas misiones iniciales y acabara desembocando en una trama principal. Aquí los personajes en principio habrían de ser humanos (para no romper con la ambientación) y las clases estarán mas restringidas, aun estoy dudando entre ser fiel a la ambientación y que todos puedan tanto pelear como lanzar magias, o adaptar el sistema de clases del FFXIII que me gusto bastante pues unía en algunos tanto poder físico con magia a parte de no ser las clásicas, que no pegarían demasiado con la ambientación. El mundo seria el de FFVIII pero la historia no tendría nada que ver con la del juego, puede que salgan personajes del juego, pero serán NPCs en momentos puntuales de la partida.

-------------------------

Sistema de juego: D&D3.5 modificado (para que pueda empezarse con personajes a nivel 1, y ir mejorando a lo largo de la partida con las mini aventuras y acabar con la principal que ya serán retos mayores). Aunque el sistema sea este, sera mas narrativa que de tiradas (algo que choca un poco con el sistema escogido, pero creo que es el mas apropiado para la evolución de los personajes).

Ritmo de posteo: Yo soy partidario de un ritmo medio en mis partidas, pero flexible, marcado por la disponibilidad de cada uno. En principio un post cada 2-3 días no le cuesta a casi nadie, hay casos, que avisando pues no pasa nada (Ya en la partida una vez dentro se hablaría si se esperaría, se pausaría o se PNJtizaría), pero si estamos todos disponibles y podemos contestar con mas rapidez y fluidez tampoco habría ningún problema, es mas se agradecería.

Compromiso: Que se cumpla el ritmo de posteo, y que no hayan disputas en la partida (pueden haberlas, pero todo roleado.. nada de temas personales o faltas de respeto reales que empañen el buen ambiente de la partida, puede caerte mal un tipo y pelearte con él (tipo Squall con Seifer) pero que la cosa no salga de los personajes y de la partida). Aquí como el fútbol, primer aviso no pasa nada, segundo aviso Tarjeta Amarilla por reiteración y al siguiente roja y se busca otro (que por el tipo de partida de ambas no creo que cueste mucho introducir personajes nuevos) a no ser que haga falta que sigan y se PNJtizarian).

-------------------------

Bueno chicos este es un sondeo, para ver cual de las 2 partidas saldría adelante, en principio sería solo una de las 2, si veo demasiada demanda es difícil deciros que no jejeje. Buscaría 4 personas sea cual sea la partida, y preferiblemente tanto chicos como chicas (ver un grupo de 4 tíos o de 4 tías solo... mejor variedad y que den juego a la partida). En cuando vea la participación, pasaríamos a la selección de jugadores (si la cosa sale adelante, sino pues habrá que dejarlo en standby para otro momento retomarlo si no hay suficiente gente interesada) siendo como habitualmente en estas partidas pasa, una historia mandad por MP del personaje, una vez dentro de la partida ya se haría la ficha y demás, que quedara todo explicado, soy partidario de aceptar a cualquier persona con ganas y una buena historia, así que novatos tampoco os cortéis. La historia dependerá de la partida, y ya se explicara posteriormente cuando se decida cual (o las dos XD nunca se sabe).

Eso es todo, pues por ahora ver si habría gente interesada en entrar, cuanta, y si hay, abro la partida que salga mayoritario (o las dos). Cualquier duda, pregunta, no os cortéis. Ç

Un saludo a todos, Pactio.

05/09/2011, 16:09

Woh! Pes yo estaría interesada en la Opción 2 : )
¿Sabes más o menos para cuándo empezaría?

05/09/2011, 16:11

Sólo una sugerencia

Eso motiva a cualquiera a apuntarse

05/09/2011, 16:23
Editado: 05/09/2011, 16:30

Muy buena idea no habia caido XDD Y primer voto para la opcion 2 en casi nada de tiempo me gusta como empieza.

Para empezar, dependeria de cuanto tarde en responder al gente a este sondeo si veo que hay suficientes con relativa rapidez, empezaria con la peticion de historias y la seleccion de personajes (que duraria 4-5 dias) y luego pues una vez dentro hacer la ficha (supongo que seran otros 2-3 dias) y empezar la partida propiamente dicha asi que supongo que en una semana.

P.D: No me deja poner la cancion al editar el post XD una pena porque era un puntazo.

05/09/2011, 16:28

No crees que iría mejor un sistema de juego como Anima para narrar Final Fantasy?, como D&D no me cuadra para algo así xD.

05/09/2011, 16:33

Ya por la ambientacion XD pero lo veo mejor en cuanto a sistema, he jugado con otros sistemas, y era demasiado, entrar a la partida siendo un "gran guerrero" y no es la idea de partida que tengo, para ninguna de las 2 opciones, la opcion una serian "novatos" entrando en un clan de aventuras, al que le mandan misiones, y claro las mas importantes se las dan a los jefazos del clan, no a los nuevos que tienen que hacerse un hueco en el clan. En la opcion 2 son novatos en el jardin, es mas, comenzara la historia con la prueba de "Seed" es decir, son tambien novatos, y a partir de ahi en las 2 ir evolucionando, mejorando y acabar con algo grande la historia (que no quiero desvelar nada mas jeje).

En cuanto a lo de Anima, no lo he jugado mucho entonces nos e si seria capaz de llevar una partida con ese sistema sin conocerlo a fondo, D&D en cambio si.

05/09/2011, 17:05

Entonces genial : D
Ya iré pasándome por el topic vaya ver cómo avanza la cosa.

05/09/2011, 20:36

Otra chica dispuesta ;)

05/09/2011, 20:38

Perfect, y para cual de las dos o te daria igual?

Havoc
 
05/09/2011, 21:30

A mí también me gustaría... Ambas me parecen muy interesantes, pero si hay que votar yo digo que la 2, a ver si por fin veo una adaptación de ffviii al rol decente.

05/09/2011, 21:59

Bueno pues otro voto para la dos jeje y lo de que sea decente... yo soy el primero que quiere que lo sea XD

05/09/2011, 22:42

Buenas, parece interesante sobretodo si va a tirar por la interpretacion, yo he intentado entrar en al menos dos de ff VIII y siempre a los pocos post se ha abandonado, sobre cual ahcer, me es indiferente, aunque tal vez la 2 seria ams reconocible para la mayoria, aunque personalmente creo que seria mas atractiva la primera opcion, por lo que voto por la primera

05/09/2011, 22:50

Te apunto como voto aunque a no ser que salga mucha gente, hare la que mas gente quiera, y si aun asi quieres entrar en la opcion 2 (que tiene mas gente por ahora XD) no pienses que te descarto ni nada.

06/09/2011, 02:50

Yo también me apunto, he jugado a pocos FF, la verdad y el único al que jugue fue el FFVIII, asi que estaría encantado de que fuese la ambientación dos. Y ya al ver que es sistema D&D 3.5 más que contento que lo domino perfectamente.

Así que cuenta con un chico más.

Lo único que me gustó menos fue que solo seamos 4 PJs. Qué mínimo de seis como en el juego.

Yo soy un chico pero no tengo problemas en llevar una tia para equiparar la balanza.

06/09/2011, 08:32

En cuanto a lo de 4 pj, es para que sea mas fluido porque ireis juntos, y 6 ya me parecen demasiados... (lleve grupos de 8 y es un caos cuando la gente empieza a fallar...) Y por lo de chicos/chicas, ya se han interesado 2 chicas asi que a no ser que quieran llevar chicos no creo que haya problemas de desequilibrio de balanzas XD

--------------

Pues si no me equivoco, ya por lo menos para la 2 hay 3, ademas de 2 que no dijeron directamente, pero que les interesava, (Jose_co y Dedrith) por lo que si aun os interesa la 2, podriamos empezar con las historias, (si no llegan mas, pues si se podria hacer grupo de 5 por ejemplo para que no se quede nadie fuera).

En principio seria una historia en la que acabeis entrando en el jardin de Balamb, no pido nada demasiado extenso (no me escribais 2 lineas.. tampoco XD) y mas que nada, motivos por los que entrasteis, si teneis algun motivo mas en la vida (a modo de mision secundaria) etc... Si solo estais vosotros, estais dentro asi os lo digo, si empezara a recibir mas historias, ya si que me quedaria con los personajes que vea que cuadran mas con la historia... etc...

06/09/2011, 14:13

Pues en realidad me da un poco igual cual de las dos sea, soy tan friki del FF que cualquiera me vale XD.

Historia, explícame mas o menos que quieres, que edad tenemos aproximadamente, en que época se ambienta, es como el FFVIII futurista?? o es mas actual??

Yo obviamente llevare una chica, me siento mas identificada XD, avatar real?? o puede ser no real??

Nomak
 
06/09/2011, 14:40

Si es para FF8 cuenta conmigo con el doble de ganas, que la ultima q habia y estaba yo se quedo colgada u.u

El reglamento, hay por ahi rulando uno de FF8, por si te interesa, y no es muy complicado de usar ni anda dependiente de la historia oficial. Por gente yo recomiendo 6, dos equipos de 3 en las misiones, puede funcionar.

Y si sirve de algo, me gustaria recuperar mi pj de la partida del otro master (la q se quedo colgada), q es un alumno q aun no ha hecho el examen de Seed y que maneja un sable pistola. Su historia es tb para explicarla aparte.

06/09/2011, 16:17

Yo llevo con ganas desde una tambien parecida, y por eso saque la idea de esa tematica (alomejor estavamos, pues me suena que jose_co estaba XD).

En cuanto a historia, si es el FF8 que es el que esta saliendo, pues personajes rondando la mayoria de edad (poned entre 17-20) y como llegaron a querer introducirse en el jardin para llegar a ser "Seed's". Mandarlas por MP y ya visto que es la que mas esta dando, pues todos los que querais que hayais dicho por aqui mandarla.

06/09/2011, 16:48

La verdad es que cualquier cosa basada en el universo FF es una buena tematica para una partida.
Yo si fuera a optar, optaria por la primera opcion. Y en vez de un unico planeta, asumiria que los personajes van trasladandose a traves de planos, ya sea cruzando portales, o siendo atrapados a traves de una honda espaciodimensional.

FF8 esta muy bien, y tiene una tematica muy interesante. Pero quizas el fondo del juego "Los Guardian Forces" tengan mucho protagonismo, y eso requiere perder parte del protagonismo para una partida de rol, que puedan llevar los propios PJ.

En cualquier caso, me alegro de que salgo algo de esta tematica adelante. Suerte!

06/09/2011, 18:54

Uf el tema GF no lo tengo aun muy bien pensado como sacarlo, podria ser un recurso de cara a Final Bosses, pero no lo veo para un uso continuado, si te enfrentas a simples monstruos puntuales, sacar el GF y cargartelos... perderia un poco la gracia creo yo XD, y como digo, aun no se bien como meterlo, sera un debate que abrire con los de la partida una vez dentro.

Por cierto que me acabo de dar cuenta que me faltaron por contestar algunas preguntas, fallo mio, conteste con prisas XD.

A la pregunta de Dedrith sobre si va a ser mas actual o futurista, piensa en la ambientacion de FFVIII, va a ser esa, esque no sabria bien como decirte, si es ambientacion clasica, si es actual, o si es futurista XD.

A la pregunta de Nomak, que dijo de un reglamento, le he echado un vistazo, pero no me gusta, va mas enfocado a personajes ya de nivel alto, que no a la evolucion de los mismos.

06/09/2011, 19:06

¿D&D? ¿Puedo proponer Pathfinder para que los personajes sean versátiles y divertidos de jugar como se supone que han de ser los SeeD?

Bueh, da igual, no soy el Master. Me gustaría postularme para esta partida si se puede hacer para el día 14, que antes tengo los exámenes, me temo. Y por supuesto entre las dos el FFVIII de calle.

06/09/2011, 19:11

Para empezar contaria con una semana para empezar mas o menos, si puedes mandar una historia (no creo que te saque mucho tiempo para optar a entrar) yo encantado el primero XD, estoy debatiendo ahora entre los 4-5-6 para la partida, aunque en principio os queria juntar a todos, al principio no veo malo lo de 2 grupos de 3, ya 6 mas adelante.. uff

Con lo de pathfinder pasa lo mismo, no lo he jugado entonces no sabria llevar una partida con ese sistema..

06/09/2011, 20:14

Pues es más o menos como el de 3.5, d20 con las mismas clases casi. La diferencia es que algunas habilidades se han unificado y ahora se siente uno como si pudiera hacer cosas con un guerrero y todo ^^ Mira, en esta página viene casi toda la información y gratix.

http://www.d20pfsrd.com/

Ya aparte, antes de empezar si van a ser clases d20 me gustaría saber qué se va a hacer cada uno. No sea que seamos 5 invocadores o 5 espadapistoleros...

Nomak
 
06/09/2011, 21:31

Ire sacando datos por si te sirven de algo master:

- GF: Veamos, al fin y al cabo, esas bestias se pueden considerar como "inmortales" aunque se les pueda dejar KO. La invocación en batalla, la veo como algo muy controlado, quiero decir que aqui el GF no es un simple nombre que tu puedas ningunear, es un pnj, que tiene su personalidad, te ayuda por X motivo y encima, aparecerá solo ante un enemigo que no sea una broma para él. Dicho esto, te pongo un ejemplo:

-> Ifrit: X pj, consigue que Ifrit, un antiguo y poderoso GF, le preste atención y acuda en su ayuda por Y razón. La personalidad de Ifrit le lleva a apreciar a los guerreros que saben valerse por sí mismos, que dan todo en la lucha y que nunca se rinden. Si X le invoca para luchar contra una mierda de monstruo (en opinion de Ifrit), no acudirá a la llamada de X y de hecho, si lo hace así muchas veces, Ifrit puede perder interés por él como protegido. Sin embargo, si X anda a punto de morir por culpa de ese monstruo, aparecerá para darle una paliza al bicho, aunque se lleve un chasco con el pj y este deba demostrar q merece su pacto. O si por ejemplo, X va por el bosque y un Saurio enorme sale a por él, y el pj lucha, cuando se vea contra las cuerdas, Ifrit va a aparecer y aunque no acabe con él a lo mejor, quizás le da tiempo al pj a recuperarse.

- Protagonismo de los GF: Los GF son misterios del mundo, seres de leyendas, seres que acuden al combate con aquellos pocos que de verdad encuentran interesantes. Por supuesto habría más que los que vemos en el videojuego, y por descontado, tener tantos como el videojuego, sería una hazaña épica por decir algo corto. No creo que vaya a quitarle protagonismo a un pj si todos tenemos claro lo que son, y sabemos separar lo que sería el juego de videoconsola de lo que es el juego de rol.

- Pjs: Yo personalmente veo eso, pjs que puedan ser tanto aspirantes a SeeD, como otro tipo de mercenarios jóvenes en busca de gloria. Si jugamos con Pathfinder se pueden hacer clases para cada tipo de rol que necesitamos: invocador, guerrero, artista marcial (Zell), pistolero, bruja (si, habria esta clase xD aunque claro está que solo puede haber un pj asi)(en el mundo no habia muchas y grandes menos), y alguna que se nos ocurriese que falte.

- Jardín: Aunque lo suyo es que fueramos todos del mismo (Balamb por defecto no?) o si acaso de intercambio con Trabia, realmente podríamos ser de todos los jardines o grupos paramilitares no? (yo sigo queriendo Balamb xD).

- Marco histórico: FF8 comprende un mundo actual pero a la vez mezclado en el tiempo en ciertas zonas y con algunos toques de historia o guiños a situaciones reales (el desembarco de Dollet me recuerda a Normandía xD). Para jugar no necesitamos seguir lo que dicta el juego, o que existan sus pjs. En la anterior que empecé a jugar y se truncó, jugabamos con pjs post-juego, en el que los pjs del juego eran pnjs profesores del jardín de Balamb, por ejemplo.

- Sistema de juego: He hechado un vista al Pathfinder y la verdad, no está nada mal. Del sistema D20 tb se podría usar D20 Moderno con sus añadidos, o incluso alguno otro que sugirieses. Me adapto al que sea.

 

Espero que este tocho haya sido de utilidad ^^

Havoc
 
06/09/2011, 22:42

Primero de todo ya he mandado un primer boceto de mi personaje, no sé que te parecerá ^^".
 

Con respecto al rol:

- GF tiene que haber. En el juego al menos son uno de los pilares del mismo, y a mí si me interesaría que hubiese varios y que hubiese que buscarlos y demás. La búsqueda de GF me parece un buen generador de tramas secundarias y para darle interés o incluso competitividad entre los dos grupos (si al final somos 6).

Lo único que a lo mejor podrían estar ligados sólo a una persona (como en el XII) y así sólo habría uno o dos por persona a lo sumo en toda la partida (que si somos 6 ya serían 12). Otra idea intesante es que fuesen como Odín y que no hiciese falta invocarlos, pero que pudiesen salir al "azar" o cuando se ese en peligro (como el especial en el juego).

- Magias: Yo el problema más importante que le veo a la adaptación del juego son las magias y las extracciones. En el mismo juego lo retrasa mucho (yo al menos que siempre quería tener 100 de todas xDD), y para el rpw si que lo retrasaría muchísimo. Aunque ya si lo que hacemos es meter magos y/o invocadores estaría solucionado.

- PJs: Sinceramente me encanta la idea de que sean novatos y no empiecen como superhéroes.

- Jardín: Supongo que si todos vamos a estar en el mismo grupo deberíamos ser del mismo Jardín, aunque ya en el juego aparecen intercambios entre los dos (Balamb y Trabia) en el caso de Selphie...

- Marco histórico: El marco histórico yo diría que es más bien actual, más que el resto de la saga. Hay armas de fuego, coches... Lo único que hay monstruos que impiden mucho las comunicaciones entre las distintas ciudades. Los SeeD utilizan armas más extrañas pero porque son un cuerpo de élite y porque los monstruos a lo mejor no son tan susceptibles a las balas como podría ser una persona.

- Sistema de juego: No me manejo demasiado en D&D así que sería el último al que hacer caso. Pathfinder me lo he leído un poco por encima y no parece tan complicado, pero no me atreveré a opinar en esto.

06/09/2011, 23:06

Me interesa unirme a mi tambien, pero creo que no quedan plazas, ¿o si?. Si quedan plazas hare la historia cuanto antes, sobre el ritmo de posteo puedo ser constante y no tengo problemas en ninguna fecha para que empiece la partida (por el momento).

PD: No soy ningun experto en rol, y menos en D&D, no se si eso seria un inconveniente.

Saludos.

07/09/2011, 11:50

Lo unico que no me gusta de los GF's es que sean tan salvaguarda, es decir, que sepais que si estais en un apuro os van a salvar... perderia la gracia si no teneis riesgo a morir (aviso por anticipado que podeis morir y seria definitivo... asi teneis que pensar mejor lo que haceis... lo que os arriesgais...).

Jardin... si hay 2 grupos de 3, no me importa que sean de 2 jardines diferentes y ya os juntare como vea, tampoco creo que sea demasiado importante para la historia, es mas, es cambiar el nombre del jardin y ya esta (a no ser que os extendais poniendo detalles del jardin, de las ciudades cercanas...).

Magias habia pensado introducir pero no apra todos, asi y lo de las extracciones ni por asomo lo contemplaba seria demasiado tedioso. Quizas como dije, usar unas clases mas variadas como en el FFXIII, donde hasta los guerreros tienen cierto toque magico. Pero tendria que mirar como adaptarlo al sistema, aun (hoy estoy un poco liado y hasta la noche no podria ponerme en serio con ello).

Sistema, pues lo mismo digo, le echare un vistazo esta noche ahora me es imposible, y si lo veo factible no veo porque no aplicarlo.

Y por ultimo dante, hay sitio, ahora mismo ya esta abierta la veda, me podeis ir mandando historias los que querais entrar, si son mas de 6 tendre que hacer una seleccion, pero ya esta. Lo de que no seas experto no pasa nada, ya lo dije en su momento me gusta dar la misma oportunidad tanto a novatos como a expertos (todos fuimos novatos alguna vez) solo pido compromiso.

07/09/2011, 19:03

Soy muy fan del final fantasy, te queda algun hueco para mandarte pj? Respecto al sistema para adaptarlo mirate Erth la era de los poderes, es un sistema de juego en el que la mayoria de clases tienen algo de magia, podrias sacar ideas.

07/09/2011, 20:55

Ya estoy en casa y voy a mirarme tanto de Pathfinder como de Erth, en cuanto a lo de plazas me canso de repetir que si XD que me vallais mandando historias (vamos a poner de plazo hasta el domingo) y el domingo si hay mas de 6 pues decidire quien entra y quien no para ya empezar con la cosa la semana que viene.

07/09/2011, 21:02

Bueno tengo un lío como que enormisimo con 2 curros que estoy a punto de coger, y el cumple de mi niño aquí al lado, pero intentare tener historia para el domingo, aunque no se ni como empezarla :S

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.