Foro

[sondeo] Si eres jugador de D&D 3.5 entra aquí un momento y lee esto.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Si eres jugador de D&D 3.5 entra aquí un momento y lee esto.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2012, 18:16

Pues que bien. Acabo de crear una partida para empezarla cuanto antes (en los reinos olvidados) y me encuentro esto. Es genial, por que además de poder compartir historias de otras partidas los personajes subirán de nivel, se pueden formar grupos de aventureros, etc...

Apúntame ya.

02/01/2012, 02:07

Hola a todos, creo que la idea es excelente, no solo podremos avanzar y conocernos entre nosotros, sino que como en toda sociedad tambien esta la posibilidad de que se formen aqui dentro clanes, familias, etc, incluso rivales.... la verdad es que me encanta la idea y me apunto cuenten conmigo....

02/01/2012, 14:53

Yo también quisiera sumarme al proyecto. La única pega es que hasta marzo, más o menos, no dispondré de mucho tiempo. Ya dirijo una partida de D&D 3.5 en Umbría (a punto de terminarla).

Mi pregunta sobre el proyecto sería... ¿Sobre qué entorno de campaña se crearía el proyecto? ¿Dragonlance? ¿Reinos Olvidados? ¿Eberron? ¿Otros...?

Una idea fantástica sería mezclarlos... me explico: Crear un mundo donde hubiesen varios continentes y cada uno de ellos que fuese un entorno de campaña de los citados arriba.

Un saludo y Feliz 2012!!!

02/01/2012, 15:02

Frankyverde, eso mismo se está discutiendo en la "partida". Se está viendo cómo hacer y cómo unificar.

Te aconsejo que te apuntes a ella, que hay muchas opiniones distintas que leer y muchas que dar :)

02/01/2012, 15:08

Yo no soy jugador de D&D, en ninguna de sus versiones (sencillamente no me va el sistema). Intente hacer algo parecido con MERP, en otra pagina. Un lugar donde varios directores se juntaban con la intencion de jugar. La idea era que todo aquel director con intencion de dirigir, entrar y creara una partida. El mismo pudria ser tambien jugador. Era una manera para que no le tocase siempre a los mimos dirigir. No funciono. Dejaded, pasotismo, falta de tiempo...

Conclusion: Esto esta abocado al fracaso. Creo que Comunidad Umbria ya fucniona bien sin necesidad de exclusivizar los manuales.

02/01/2012, 17:39

Pues yo provengo de otra web, en la que algo así funcionó, el único problema fue que la web dejó de funcionar.

Así que creo que podremos llegar a buen puerto si hay ganas e ilusión.

No entiendo los consejos que nos da la gente para desanimarnos y quitarnos la ilusión.

Toda crítica es buena, pero porque antes no haya funcionado en algunos casos no quiere decir que esto no funcione.

Si siguieramos todos este patrón nunca se llegaría a un acuerdo, tanto aquí como en la vida real.

02/01/2012, 23:23

Pues me encantaria como todo, si todavia se puede, ademas la web esta para saber como roleamos y conocer nuevas personas y matarnos de la risa XD, y matar bicho del dm.

03/01/2012, 01:15

Me gustaria participar tb en este proyecto. Parece interesante. Aunque ahora ando muy saturado, me interesa apuntarme y  ver como se desarrolla la idea. Es una idea muy buena, te felicito kamikaze. Yo hasta que fuera acabando algunas de las partidas no querría iniciar otra. 

Salu2.

03/01/2012, 06:23

Sere sincero conozco mas o menos el juego y su sistema pero aun asi soy un novato en ello, que mejor lugar podria ser este para personas como yo, que podamos contar en un solo sitio con la experiencia e historias de tantos roleros del D&D, somos muchos creo yo, la iniciativa ya ha sido lanzada solo falta que empecemos con nuestras acciones...

Criticas si 

Aportes si

Pero que sean de caracter constructivo, por favor que mamera ese tipo de gente tan negativa XD. Tan solo una opinion de mi parte.

03/01/2012, 19:48

Muy buena iniciativa sin duda alguna, pero mi interés está en formar una especie de gremio de jugadores de 3.5, donde se puedan resolver dudas e inquietudes.

En cuanto a crear un Pj o dirigir partidas unificadas................. bueno, eso llleva mucha mas logística, sin mencionar el gran trabajo que se debería desarrollar, pero es una muy buena idea!!, pero yo en mis partidas suelo utilizar house rules, algunas en mundos diferentes creados por mi.

03/01/2012, 21:38

Kamikaze, cuenta conmigo para manufactura de planos, datos de ciudades, etc. Siempre a estado dentro de mis planes llevar a cabo la cracion un mundo de campaña y mucho mejor si es en colectivo y ademas crearlo por medio del rol.

Se me viene a la cabeza crear un mundo primitivo y por medio de partidas evolucionarlo y asimismo ir creando un calendario donde se vayan anunciando los sucesos importantes que han ido sucediendo. Por ejemplo, La fundación de una ciudad, la declaraciónde guerra de un reino a otro, la caida de un imperio. etc, etc.

Para mi resulta realmente efectivo para llevar partidas y tener toda la info de ciudades, mapas, sectores y PNJs. en las qie todos colaboremos y podamos elegir opciones que todos ofrescan.

¿Que opinan?

23/01/2012, 19:02

Resubo el hilo por si hay más gente interesada.

23/01/2012, 22:08

con gusto te ayudo en lo que necesites, me apunto

24/01/2012, 15:24

Llega un guerrero humano al lugar, vistiendo una sencilla armadura de mallas, se le observan dos espadas (dispares) en sus costados...

Saludos! Mi nombre es Doneegal Sagev!

He estado por este extraño mundo por un tiempo, observando y escuchando, y me ha parecido escuchar que han hecho referencia al Gremio al que yo pertenezco... El Gremio de la Espada y La Vara!

:D

 

La idea del gremio de la Espada y La Vara fue de Dismuscul, Director Dirigente de la "partida".

La intencion principal del gremio es que sirva de deposito para personajes de D&D (en este caso D&D4), para que cuando acaben las partidas donde se crearon o usaron esos personajes, dichos seres no queden el olvido. Normalmente se abren partidas en comunidadumbria solicitando personajes de nivel 1 para una aventura y cuando esta aventura termina, hasta alli llegan los personajes. Lo malo de esto, es que no hay oportunidad de desarrollar esos personajes, de seguirles dando vida :(

El Gremio de la Espada y la Vara ofrece la oportunidad de que los personajes sigan existiendo. ¿Como? Cuando un DM necesite jugadores (y personajes) puede pasarse por alli solicitando los servicios de los heroes (personajes).

No es obligatorio que el DM pertenezca al Gremio de la Espada y la Vara (Si el DM lo desea, puede crearse un personaje en el Gremio para rolear la solicitud de los Heroes-Mercenarios, pero esto no es necesario para hacer la partida)

No es obligatorio que la partida sea generada, auspiciada o controlada por el Gremio de la Espada y la Vara (como ejemplo puedo hablarles de una partida en la que participe en donde dos de los jugadores-personajes eramos del gremio y los otros dos no lo eran).

La existencia del Gremio provee de un lugar de reunion para que se roleen los personajes, desarrollando sus vidas y personalidades (y los jugadores practiquen sus habilidades de rol), tambien hay patios de entrenamiento, con lo cual se da la oportunidad de practicar los combates (sabemos que D&D4 es mas tactico) y resolver las dudas que tengamos todos.

Dentro del Gremio de la Espada y la Vara se lleva una vida "atemporal", es decir, aparte de las historias bases donde se enmarca D&D4 en si (Reinos Olvidados, Eberron, etc), El Gremio no se ve mezclado con los sucesos de los reinos o ciudades "circundantes", alli los unicos sucesos que se entrelazan realmente son los de las partidas que formen una campaña; y por supuesto, el desarrollo de los personajes en cuestiones de aumento de nivel, personalidad, experiencias vividas para el momento en que cuentan sus historias en la taberna ;)

Por supuesto, en el Gremio de la Espada y la Vara se crean partidas propias (y micropartidas), para desarrollar los personajes y para ayudar a los jugadores noveles a conocer el sistema y tambien se puede colaborar con aquellos que desean ser DM a crear partidas y ayudarles a llevarlas a cabo.

En el Gremio de la Espada y la Vara se usan los manuales basicos y demas manuales que han sacado para D&D4, pero no es obligatorio tener todos los manuales o tener el personaje actualizado a todas las reglas de los ultimos manuales. Se pueden crear personajes con los manuales basicos.

Cuando se usan personajes que son miembros del gremio en partidas llevadas fuera del gremio (que incluso pueden tener reglas caseras), todo lo que se hace al culminar la aventura es que el jugador presenta al personaje con los puntos de experiencia y objetos obtenidos a los DM del Gremio de la Espada y la Vara para que "estandaricen" dicha experiencia y objetos a las reglas de los manuales de D&D4 (esto ultimo solo si el DM de la partida no lo ha hecho), de manera que puedan usarse en otras partidas futuras. Si la partida fuera del gremio tiene continuacion en otras aventuras en el futuro (alguna campaña planeada por el DM), el jugador puede seguir usando al personaje, los Px y los objetos segun las reglas del DM de la partida.

En el Gremio de la Espada y la Vara existen varios patios para rolear al personaje segun se haya creado para un mundo especifico (Patio de roleo para Reinos olvidados, patio de roleo para Eberron, etc)

En el Gremio de la Espada y la Vara no se discrimina a nadie, aunque no pertenezca al gremio, esta claro que si alguien juega con responsabilidad una partida de D&D4, pues se le reconoce y se le acepta sin importar que la partida/DM/jugador/ personaje no pertenezcan al gremio. Y estemos claros, se seguiran dando partidas de D&D4 en Comunidad Umbria como vienen dandose tradicionalmente, en la seccion de partidas y sin discriminar a nadie.

 

 

Con el cambio sufrido por comunidadumbria a la nueva web y los tableros de combate fuera de servicio, el Gremio de la Espada y la Vara ha sufrido bastante y el actual nivel de posteo/roleo y creacion de partidas esta muy bajo actualmente. Tambien ocurre que casi no hay DMs ocupandose del gremio. Yo soy uno que se ofrecio a ayudar y casi no he movido un dedo :(    Como resultado, Dimuscul, autor de la idea y del Gremio se encuentra con mucho trabajo y teniendo que atenderlo practicamente el solo, pero el Gremio de la Espada y la Vara aun existe, y bueno, con el ultimo llamado de atencion por su parte, esperamos que la cosa mejore (sip, yo tambien tengo que cumplir con mi palabra y ayudar, aunque sea un poco)

El proyecto es de gran envergadura, pero lo vale. Espero que aca la idea de un gremio de personajes D&D3.5 funcione, con el tiempo, espero tambien pertenecer a dicho gremio :D

25/01/2012, 16:21

Apuntado, interesado y comprometido como jugador!

25/01/2012, 19:16

Sigo el hilo desde el primer día y ahora que me he organizado un poco iba a apuntarme a la "partida", pero viendo todo el tocho que hay que leerse (en su mayor parte discusiones y/u opiniones) me lo estoy pensando. ¿No tenéis intención de colgar un resumen con las reglas modificadas y los manuales permitidos para que los nuevos sepamos dónde nos metemos?

25/01/2012, 20:23

Opino igual que Vadania...

26/01/2012, 01:14

Existen escenas con desiciones YA tomadas, que resumen un poco cada cosa que se determine.

Siempre que entres a Umbría, verás que hay varios mensajes de esta "partida" y es que somos bastantes, ya que quieras o no leerlo es cosa de cada cual......

26/01/2012, 01:16

Las he leído, pero no sé si al estar fuera de la partida me falta algún post o es que no termina de quedarme todo claro. ¿Cómo se hacen los pjs? ¿Qué manuales se permiten?

26/01/2012, 01:17

¿Qué reglas se modifican de las que aparecen en los manuales permitidos?

26/01/2012, 07:36

La partida esta en proceso de creación. Tardaremos bastante para ponerlo en un punto para el momento en el que se empiecen a hacer los perosnajes. Al menos un mes, puede que dos o tres.

26/01/2012, 09:19

Ok, gracias. Os rogaría que informaseis por aquí cuando estuviera decidido lo que sea. Así podremos anotarnos con conocimiento de causa. Un saludo.

05/02/2012, 19:50

Bueno, seguimos avanzando y se están tomando algunas decisiones más.

Ahora mismo, el nombre de la ciudad donde se jugará la parte sandbox y que servirá de unión para las partidas no tiene nombre y deseamos que todos los interesados en el proyecto participen.

Por ello, si todavía no estás metido en el fregado, esta es una buena oportunidad para hacerte oir y ser parte de lo que promete ser un gran proyecto. ¿Quieres quedarte fuera?

05/02/2012, 21:09

No lo sé. En principio, no. Pero antes de entrar me gustaría conocer los libros permitidos, el método de creación de personajes y las reglas que varíen de las oficiales, la verdad.

05/02/2012, 21:25

¿Ya habeis encontrado un método de darle forma, de manera un poco ordenada, a todo? Porque no es por trollear pero al principio entraba a mirar la partida y aquello era un puto guirigai, todo dios dando idea, nadie recogiéndolas, sin una dirección que tomar...

06/02/2012, 00:17

Eso es debido a que las discusiones del consejo no se ven, pero hay un hilo de noticias que se va actualizando periódicamente en cuanto se tienen decisiones tomadas.

Tenemos la mayoría de cosas ya discutidas o en proceso, por lo que se va avanzando a buen ritmo. Sólo hay que leer hilos como éste.

06/02/2012, 00:49

Es cierto, al principio todo fue una locura. Nos volvimos todos un poco locos. Pero ahora todo está marchando sobre ruedas y parece un gran proyecto.

Pero esto no es una partida como tal, sino un proyecto para fusionar todas las partidas que los másteres del Legado de Gygax vayan metiendo. 

De esta manera se dará continuidad a los personajes que participarán en ellas, y luego podrán ir a otras partidas con el mismo PJ.

Todo va genial y hasta ahora parece que esto va en progreso y de manera mucho más rápida de la que pensábamos todos.

Ahora ya no hay tanta locura como antes. Jejejjee.

06/02/2012, 16:18

Gracias por el aporte, Aldaron666. Ya hemos resuelto una de las tres incógnitas:

a) libros permitidos: En el compendio de partidas que se engloben en el Legado de Gygax, se admitirá cualquier manual oficial publicado por Wizards of The Coast para D&D 3.5, teniendo en cuenta, sin embargo, que cada director de juego será libre de establecer determinados límites dentro de ese conjunto de materal, según le convenga a su partida.

b) método de creación de personajes:

c) reglas que varíen de las oficiales:

Akin
 
06/02/2012, 16:30

Otro que también mira por si acaso...

06/02/2012, 18:31

La b) es el tema que se está discutiendo ahora mismo en el consejo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.