Foro

YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL (8)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL (8)

Este hilo ha sido cerrado.
Sohma
 
01/07/2012, 23:07
Editado: 01/07/2012, 23:14

Si muchachos, yo tambien estoy en ese 24,3% de la poblacion que esta en paro, por eso soy español, porque, ¿acaso hay algo mas español que estar en paro?

 

La verdad ... no llevamos ni 30 minutos y ya me e cansado de los gritos de la gente, de los pitidos y de todo el follon. Que si, que la fiesta que habra esta noche debe de ser bestial, pero cuando pienso en la pedazo prima que le van a dar a los jugadores, y en la crisis en la que estamos ... joder es que vamos a tener que pedir otro rescate a la union europea para pagar toda esta mierda XDDD. Bueno ... veamos como salimos ahora de esta, con nuestro gobierno salido democraticamente con mayoria absoluta en las urnas ... como dijo un profesor de instituto antes de un examen: "Venga chavales, ir poniendo el culo en pompa uno a uno que os voy a follar".

01/07/2012, 23:12

Pan y circo, amigo mio, pan y circo :-(

01/07/2012, 23:22

Joder, es verdad, es una putada, yo que estaba aqui con mi bandera de italia, por que si ganaba italia el pais reaccionaria y el viernes ya estariamos fuera de la crisis y con pleno empleo

01/07/2012, 23:43
Editado: 01/07/2012, 23:43

No es más que fútbol. Ni tiene la culpa de la crisis ni nos sacará de ella. Y la prima que se puedan llevar será dinero que han generado con creces, además de que creo que la paga la UEFA.

rahel
 
01/07/2012, 23:52

Parece que el mundo se divide entre los hinchas del futbol y los que lo utilizan para criticar la sociedad... Que putada cuando no eres de ninguno de los dos lados...ni me apasiona el futbol ni lo odio XD

01/07/2012, 23:56

Yo tampoco soy de ninguno de los dos lados pero si sorprende que haya mucha más gente celebrando que en las manifestaciones por los recortes, recortes que pueden dejar sin algunas medicinas a gente, o sin poder ir a la universidad por poner alguno de los últimos ejemplos.

No me molesta que se celebre pero...

Syme
 
01/07/2012, 23:59

Cuando se trata de la patria no todo es dinero amigo

Hoy yo me siento orgulloso de ser español. Puede parecerte ingenuo, pero soy plenamente consciente de los problemas que tiene el pais y aun asi escribo con orgullo:

¡VIVA ESPAÑA!

No te preocupes que yo ni pitare ni echare cohetes esta noche ;)

02/07/2012, 00:05

Celebrar que unos tios han ganado a otros en dar patadas a un balón es tu concepto de patriotismo? xDDD

02/07/2012, 00:09

Cita:

Celebrar que unos tios han ganado a otros en dar patadas a un balón es tu concepto de patriotismo? xDDD

Es lo que tiene que las normas internacionales no nos dejen invadir a los moros...

02/07/2012, 00:16

Celebrar que unos tios DE TU PAIS ganen a otros DE OTRO PAIS en un torneo que dirime que pais juega mejor al futbol puede ser una forma de patriotismo, si.

Y no soy yo el mas futbolero, mis vecinos no me han oido celebrar ni el 3º ni el 4º, y los otros dos un "GOOOL" y chocar la mano con mi mujer, que tampoco he ido a ninguna parte a celebrar.

Pero vaya, el que decida amargarse a todas horas que lo haga, oye... :S

Syme
 
02/07/2012, 00:18

Cualquier escusa es buena, y si, en una competición en la cual se mide habilidad, cooperación y astucia, destacamos claramente sobre el resto de las naciones me siento orgulloso. Y si además el mundo puede contemplar esas virtudes encarnadas en nuestros patrios me siento aun más orgulloso todavia.

02/07/2012, 00:23

Yo me alegro mucho también, sobretodo por ellos (que se llevan una pasta que les pagamos todos, de la UEFA nada xD) pero esa gente no hace que me sienta más Español, a mi me preocupa más que el resto del mundo conozca mi páis por ladrones y futbolistas... Y eso no me hace sentirme orgulloso, pero bueno, allá cada cual.

Por cierto, no estoy amargado, estoy encantado de la vida. No necesito que 11 desconocidos hagan una "proeza" para ser feliz. Tengo mi pareja y mi familia para eso. ;)

02/07/2012, 00:26
Editado: 02/07/2012, 00:28

Ante algunos de los comentarios vertidos aquí sólo puedo poner ésto:

P.S. Yo no me alegro, porque ellos van a embolsarse una buena cantidad de pasta jugando por un país al que no deben considerar suyo, ya que no van a pagar los impuestos de ésas primas en él, sino en otros países, como por ejemplo, como hicieron con el mundial de Sudáfrica.
En el momento en que un deportista español pague impuestos en España, y no en Andorra, Suiza o Sudáfrica, yo le apoyaré y me alegraré de que gane, como por ejemplo, con Nadal. Hasta entonces, se pueden ir yendo, derechitos y en fila, a la mierda.

02/07/2012, 00:28

El problema no es el futbol en sí. Es el uso del futbol, y la importancia tremendísima que se le da a algo tan nimio como un torneo deportivo, sea de la escala que sea. 

En fin, que se use para cubrir la salida de medidas impopulares, que se le de muchísimo más bombo que a cosas que te afectan directamente... Éso es lo que me jode. 

02/07/2012, 00:28

El problema no es el futbol en sí. Es el uso del futbol, y la importancia tremendísima que se le da a algo tan nimio como un torneo deportivo, sea de la escala que sea.

En fin, que se use para cubrir la salida de medidas impopulares, que se le de muchísimo más bombo que a cosas que te afectan directamente... Éso es lo que me jode.

02/07/2012, 00:29

Pues a mí me ha encantado el partido.

Además, hay que recuperar un poco el orgullo de ser y de sentirse español, que eso sí es un valor que nos puede ayudar a salir de esta.

Además, será una pijada, pero millones y millones de personas han visto el fútbol en todo el mundo, y a veces por tonterías como esta luego vienen un montón más de turistas.

02/07/2012, 00:34
Editado: 02/07/2012, 00:36

+Muchos al señor calvo y con barba.

Pienso exactamente igual que él desde hace mucho. Orgulloso estoy de ser ingeniero (me falta entregar una cosa mañana). Ser español me venía de serie.

Como han dicho arriba, a mi el futbol me da bastante igual, si que me molesta el orden de prioridades del personal, y también que los futbolistas dejen su dinero en paraisos fiscales, y que la gente por celebrar algo deje las calles hechas un asco y tampoco respete el descanso ajeno,...anda, pues al final si que me va a importar el futbol.

02/07/2012, 00:45

Allyena, por lo que tengo entendido, la prima es de 300.000€ pero tras lo ocurrido en Sudafrica (donde era de 600.000 e intentaron cobrarla allí para evadir impuestos) el gobierno impuso una clausula en la que iba a cobrar los impuestos directamente antes de entregar la prima, por lo que supuestamente cada uno va a llevarse en torno a los 115.000€. Pero si, si por ellos fuese, no pagarían ningún impuesto en España, pero ojo, ellos (los jugadores) están orgullosos de ser Españoles. xDDDDD

Kay
 
02/07/2012, 00:52

Pues qué queréis que os diga. El partido ha sido bonito, he disfrutado sus 90 minutos. Y tras la alegría de haber ganado y haberlo visto en familia, me he vuelto para casa.

Ni tanto ni tan calvo. A los que no les guste el fútbol pues disfrutarán con cosas que a otros les parecerá carentes de interés. ¿Qué ganáis echando paladas de mierda los unos sobre los otros?

02/07/2012, 00:57

Eso esta bien adjani, ahora ya les acusamos de que son unos defraudadores por que aunque no van a poder defraudar si pudieran les gustaria

Syme
 
02/07/2012, 01:01

No Adjany. No son once desconocidos sino once patrios. Si eso no lo ves asi no entiendo como preguntas por mi sentido del patriotismo si no lo conoces.

Me entristece que haya gente que piense como George Carlin, porque entienden la nacion como una bandera, unas lineas pintadas en un mapa, y poco más. Una nación es una gran comunidad a la que pertenecemos. Carlin no se sentira orgulloso de su ascendencia. Yo me siento orgulloso de parecerme a mi padre que considero un gran hombre. Tampoco me he ganado lo que mis padres han construido para mi y disfruto, pero me siento orgulloso del trabajo que han hecho para que yo tenga una vida mejor. Y no, yo no me he ganado nada esto.

 

02/07/2012, 01:02

Cita:

¿Qué ganáis echando paladas de mierda los unos sobre los otros?

Sentirse moralmente superiores por que mientras el resto dabamos voces y bebiamos cerveza mientras veiamos el partido ellos meditaban soluciones a la crisis y veian un documental de la 2

02/07/2012, 01:03

Cita:

Orgulloso estoy de ser ingeniero (me falta entregar una cosa mañana). Ser español me venía de serie.

Y por supuesto ser español no tiene nada que ver por que aunque hubieras nacido en Mozambique ahora mismo serias igual casi ingeniero

02/07/2012, 01:18

Pues fijate, teniendo en cuenta que estudio en una universidad privada, suponiendo que mis padres tuvieran el mismo poder adquisitivo igual lo sería igualmente. 

Simplemente me parece que el orgullo debe ser por algo que has hecho tu mismo o ayudado a conseguir. Hey, que si has comprado camisetas de la roja y has estado animandola todo este tiempo, bien puedes sentirte orgulloso de que hayan ganado ya que al menos has aportado algo. Yo como no lo he hecho, pues no voy a adjudicarme mérito de esa victoria.

Ni tanto ni tan calvo. A los que no les guste el fútbol pues disfrutarán con cosas que a otros les parecerá carentes de interés. ¿Qué ganáis echando paladas de mierda los unos sobre los otros?

Pero de esas cosas carentes de interes no se entera nadie. Y ganar no ganamos nada, damos nuestra opinión y ya está.

Sentirse moralmente superiores por que mientras el resto dabamos voces y bebiamos cerveza mientras veiamos el partido ellos meditaban soluciones a la crisis y veian un documental de la 2

Supongo que como no nos gusta el futbol y no tenemos una razón para estar demasiado contentos con la que esta cayendo nos mola fastidiarle la diversión al resto.

 

02/07/2012, 01:25

Cita:

Pues fijate, teniendo en cuenta que estudio en una universidad privada, suponiendo que mis padres tuvieran el mismo poder adquisitivo igual lo sería igualmente.

Y esa universidad privada no recibe subvenciones del estado español?

Y no se nutre de profesores avalados por el sistema de calificacion español?

Y pasando al poder adquisitivo de los padres,
¿alguno de los dos recibe un sueldo del estado español?
¿en caso contrario trabaja en alguna empresa en la que entre dinero del estado español?

Y si a todo eso respondes que no, ¿no seria esa victoria mas de tus padres que tuya?

02/07/2012, 01:30
Editado: 02/07/2012, 01:32

Pues fíjate, Adjany, no sabía que habían pasado ésa ley, que por cierto, me parece PERFECTO. Porque sinceramente, me parece de ser MUY hipócrita decir que amas a tu país, España, y luego intentar evadir impuestos.

Syme, yo me siento orgullosa de Rafa Nadal, me siento orgullosa de los (pocos) Premio Nobel que son españoles, incluso de García Márquez, aunque sólo tenga doble nacionalidad y no sea español, y me siento orgullosa de ver que ganamos en las Olimpíadas, pero cuando éstos tíos cobran una millonada y encima intentan evadir impuestos, pues no, no me hacen sentir orgullosa, porque desde el Gobierno no deberían tener que pasar una ley para que no lo hagan, debería ser algo que salga de ellos. Igual que pasa con Arancha Sánchez-Vicario, desde el momento en que me enteré que decía residir en Andorra para evadir impuestos (cuando apenas pisaba ésa casa), pasó a ser para mí, persona non grata.

Y ojo, yo soy la primera que se siente valenciana, que siente orgullo de mi tierra, de lo que tiene (que no de parte de la gente que la habita o la gobierna), pero sigo pensando que debes estar orgulloso de tus propios logros, y aunque el hecho de que tus padres hayan sido tus padres por azar, también hay que sentirse orgulloso de ellos (si lo merecen, que algunos no merecen ni las gracias), y darles las gracias por lo que te dan..

Y sobre lo de Mozambique, pues sinceramente, me parece demagogia barata, por no ir más allá y decir otra cosa.

Kay, a mí me parece perfecto que la gente vea el fútbol, que salga a no dejar dormir a los demás gritando como posesos y a joder con las putas vuvuzelas o a tirarse a una fuente si le da la gana, pero me indigna porque mientras dejan que les coman la cabeza con ello, ésos a los que muchos han votado (como dice el chiste, lo de Chiquilicuatre tenía su gracia, con Rajoy se han pasado) están arruinando el país y sólo se preocupan de si pierde o no pierde o de si van a convocar a uno o a otro, y se quedan en su casa cuando hay manifestaciones o quejas o lo que sea. Que está muy bien evadirse un rato de la que está cayendo, pero si te evades las 24 horas del día, no sólo no ayudarás a solucionar nada sino que irás a peor.
Y por cierto, me indigna, sobretodo, que gran parte de éste país se enorgullezca de ser unos paletos ignorantes y analfabetos, diciendo que no estamos hechos para ganar Premios Nobel, sino para ganar al fúrgol. Éso es vergonzoso.

02/07/2012, 01:36

En la primera espero que no, con lo que cobran...

Al resto la respuesta es si. Mi padre fue director de una empresa pública de un pueblo y ahora es pensionista. Mi hermano es discapacitado de muy alto grado y tiene ley de la dependencia para más señas.

En cuando a la última pregunta, parte de la victoria es de ellos por supuesto y deberían sentirse orgullosos tanto de haber engendrado a un hijo capaz como de haberle dado todas esas facilidades.

Y ahora dime, por qué debería estar orgulloso de ello?¿qué he hecho yo para merecerlo?

Syme
 
02/07/2012, 01:51

Es que no veo la relacción orgullo mereciento. ¿Acaso te merecias las virtudes que te han permitido llegar a ser ingeniero?

02/07/2012, 02:09
Editado: 02/07/2012, 02:09

Para empezar, es merecimiento (xD), para continuar, y sin acritud, ésa es una gilipollez como un pino. Para estudiar cualquier cosa, no necesitas ninguna virtud, si tienes alguna habilidad especial, bien por ti, pero el hecho de no tenerla no te dificulta no poder hacer una carrera o tener estudios, con dedicación y esfuerzo (casi) todo puede conseguirse. Mira a Hellen Keller, sordo-ciega y graduada por una universidad para mujeres coordinada con Harvard.

Shio
 
02/07/2012, 02:12

Pues que quereis que os diga, un ratito que te olvidas de la mierda que tenemos encima nunca viene mal. Que tambien cansa oir las noticias hablando todo el rato de lo mismo.

Que si que se ha usado para tapar cosas, pero desconectar un poco lo necesita cualquiera.

Este hilo ha sido cerrado.