Foro

[Sondeo] Partida Mago Ascensión "Los ángeles de la magia"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Mago Ascensión "Los ángeles de la magia"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2012, 12:04
Editado: 08/10/2012, 22:27

Buenas

Al final me lanzo a ver si interesa que ponga una partida. Sería una de Mago Ascensión, si bien el sistema estaría algo cambiado de lo que se puede encontrar en los libros. Sin embargo, dado que en esta partida los pjs arrancan siendo "humanos: la marranada" (una coña local con los juegos de WW) y van a ir pasando por el proceso de aprendizaje, no debería importar mucho.

Enlace a partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/los-angeles...

Ambientada en Los Ángeles, California, año 2004. Los jugadores pueden venir de dónde quieran, pero deben hablar inglés (como mínimo, pueden hablar mas idiomas) y tener motivos para estar viviendo en L.A. Lo mas fácil es hacerse un 'angelino' (gentilicio de la gente de L.A.), pero no hay problemas en ser un europeo que está trabajando aquí o lo que se os ocurra.

Jugadores: 4

Edad jugadores: >18. No va orientada a que haya escenas tórridas, pero prefiero no limitarme si se diera el caso.

Ritmo: Alto. 1 Post diario. Idealmente sería mas, pero creo que un ratito para postear algo se puede arañar a la noche ;)

Los requisitos serían:

1) Conocer el sistema de Mundo Tinieblas, 3ª edición (¿o lo llamaron Revisada? La última, vamos). Con que te suene me vale, no hay necesidad de ser 'expertos'.

2) Buena ortografía. Lo siento, pero soy un talibán ortográfico (nos gusta mas 'paladines de la ortografía' xD) y me fastidia muchísimo encontrarme posts con faltas tipo Sapato, AscenCión, mantiZ, "haber si vamos" y similares. Y del lenguaje tipo sms ("mi pj dic k va x l lado d la drch") ni os cuento. Si tenéis alguna duda, revisad antes de enviar ;)

3) Enviar por PM un cuestionario (que postearé en este hilo si veo interés) respondido como si fueras tu pj (vamos, lo responde el personaje que te quieres hacer). De los que elija, solicitaré un "un día en la vida de ". Si viera un interés suficiente y unos cuestionarios que apuntan a mas pjs interesantes de los que caben en la partida, pensaría abrir una paralela (ahí, no he dirigido aún una partida aquí y ya pienso en llevarlas a pares xD)

4) Compromiso. No dejar la partida a medias. Esta partida tiene su argumento principal, pero se va desarrollando 'a medida' (como la ropa cara) alrededor de los pjs.

Nota: La iniciación de cada PJ será independiente, por lo que, si queréis, podéis marcar un ritmo aún mas rápido si tenéis ocasión.

Repito: soy novato (sólo hay que mirar mi ficha de usuario) por lo que igual me he dejado alguna cosa importante en el tintero. Si es así, no duden en preguntar. Yo, mientras, sigo con el cuestionario para postearlo cuando esté listo ;)

EDIT2: url de la partida aquí http://www.comunidadumbria.com/partida/los-angeles...

EDIT: Aquí el formulario a rellenar por el pj y enviar por DM. Sé que tiene preguntas "raras" pero yo tampoco soy un narrador al uso, por lo que me decían mis jugadores ^^

/* Datos Básicos */
Nombre del PJ (Ej: John Gibbs)
Apodos que tenga y quién le llama así (Ej: sus compañeros de piso, por su trabajo - médico- le llaman 'Sacamuelas'; su madre le llama 'Johnny', etc)
Fecha de nacimiento
Edad que aparenta (¿tienes 30 pero todos te dicen que pareces tener 25?¿Apenas cumpliste 20 y todos creen que tienes 25?)
Descripción (Estatura, peso, color de ojos, de pelo y estilo de pelo)
Marcas identificativas (tatuajes, piercings, cicatrices, marcas de nacimiento, etc)
Hobbies. ¿Influyen en su aspecto? (Ej: le gusta el surf pero no lleva el look surfista; le va el heavy metal y viste acorde, etc)
Familia: ¿Dónde está tu familia, cómo se llaman, qué edad tienen y cómo te llevas con ellos?

/* Situación personal */
Pareja:(Soltero/Casado/Prometido/Divorciado/Separado/picaflores...)
¿Dónde vive y con quién? (¿piso de estudiantes con compañeros?¿apartamento en zona cara, viviendo solo?)
Ocupación actual (¿Estudia?¿Trabaja?¿Ambas cosas? Origen de su dinero, si lo tiene)

/* Relaciones personales */
Orientación sexual (Hetero/Gay/Bi/Transex...)
Opinión sobre las otras opciones sexuales (¿Es homófobo?¿le da igual "mientras no me hagan nada"?¿Apoya las otras opciones?)
¿Es virgen?
¿Tienes un ideal de pareja?¿Cómo es?
¿Celoso?
¿Qué no aguantas en un hombre?¿Y en una mujer?
¿Te han roto el corazón?
¿Eres un rompecorazones?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?

/* Personalidad */
Mayor defecto y principal virtud
Elige tres animales (reales o mitológicos) por orden de preferencia (de mas preferido a menos) y da 3 razones (para cada animal) para elegir a cada uno.
Tu mayor miedo
Mejor recuerdo
Peor recuerdo
Antes muerto que...
¿Placer o Deber?
¿Rescatarías - si tuvieras que elegir y ello supusiera la muerte de quién no elijieras - a 5 desconocidos o a un familiar?
¿Quién te marcó mas en la vida?

/* Gustos */
Tu color favorito. ¿Por qué?
Comida favorita.
Mascota(s) con las que vives
¿Qué cultura - actual o pasada - te gusta mas?¿por qué?
Ídolo mediático (cantante, actor/actriz, político, etc)
Tu trabajo ideal

/* Espiritualidad */
¿Qué piensa de la muerte?
¿Crees en la casualidad?¿Y en el destino?¿Son lo mismo?
¿En qué te reencarnarías?
¿Eres supersticioso?
¿Cómo meditas? (Yoga, sales a correr o a conducir el coche, escuchas música, cocinas, limpias la casa... cualquier forma que tengas de "arreglarte el cacao mental")
Religión (Ateo, católico practicante - o no, budista...)

/* Varios */
Antecedentes penales (¿delitos del pasado?¿estuviste en la cárcel o reformatorio?¿Fuiste juzgado por algo?)
¿A quién le confiarías CUALQUIER cosa que te pasara en tu vida?¿A quién se lo contarías todo?

Gorak
 
07/10/2012, 12:57

Si aceptas Novatos de cara a Mago ... Llevo tiempo queriendo jugar una partida de Mago ( no tengo Ni P.I. del juego aunque Mundo de Tinieblas no me es desconocido). ;)

07/10/2012, 12:59

Siempre tengo tiempo para una partida de mago...y si no, bueno ya lo discutiré con arruga.

El ritmo infernal me tira un poco para trás, pero mago es mago; Así que cuenta conmigo si te place la historia.

Aprovecho para preguntar acerca de esos cambios ¿cuan radicales son? al menos lo que podamos saber de antemano.

un saludo.

PD: así que gusta Gorak inténtalo n_n.

07/10/2012, 13:05

mis anteriores intentos de jugar una partida de mago no ha durado mucho debido a diversos problemas , y al igual que a psicomante no me gusta mucho el ritmo alto , pero he aquí mi mayor pregunta ¿ será una partida de antiguo mundo de tinieblas o de nuevo mundo de tinieblas ? . 

07/10/2012, 13:33

ha comentado 3º edición o 2º revisada.Eso en antiguo mundo de tinieblas Mukuro

07/10/2012, 13:34

Me he debido liar con lo de las ediciones, culpa mía.

Se juega en el "antiguo". Tradiciones, Tecnocracia, etc.

El sistema cambia en lo que hacen las esferas. Por poner un ejemplo, un mago puede curarse a Vida 2, a otros a Vida 3. Para curar Daño Agravado, el mismo nivel + Cardinal 2 y gastar Quintaesencia. También cambian las "recetas". La magia 'formulaica' - por así llamarla - ahora tiene ventaja sobre la espontánea. Me explico: Los factores de un conjuro (alcance/área de efecto, potencia y duración) necesitan éxitos. Si tú decides lanzar un conjuro espontáneo de Espíritu 1 para ver espíritus y sólo tienes un éxito, te duraría un turno. Si fuera un conjuro 'formulaico', te duraría una escena (lo que 'cuesta' dos éxitos cuando la magia es espontánea) con ese mismo éxito suelto. No sé si me explico bien...

Espera, que di con lo que tenía escrito:

Efecto: Acto improvisado. Debe repartir éxitos entre los aspectos efecto/daño, área/objetivos y duración, según precise. Con práctica y estudio (gastando 5px) lo puede convertir en Conjuro.

Conjuro: Acto estructurado y meditado. Alguno de los aspectos queda ya delimitado, por lo que los mismos éxitos permiten que funcione mejor. Genera 1 punto menos de Paradoja (cuando aplique). Se aprenden ('gratis') tras 1 semana de estudio y una tirada exitosa de Int + (Mentor o Biblioteca) a dif 8. Un conjuro puede Dominarse cuando se tiene mucha práctica con él (5px), lo que permite generar automáticamente la 1/2 de Arete en éxitos automáticos (si es vulgar, tiene que tirar Arete y no pifiar para obtener los mismos éxitos).

Respecto al ritmo, en la que estoy de jugador en Mago ahora tiene vidilla, pero he visto que el ritmo medio me resulta demasiado lento :(

(no quiere decir que la deje, pero es como ver una serie en Neox, con mas publi que serie xD)

Os recuerdo que la ambientación de MdT se parecerá a la de esta partida en que hay Magos y Tecnocracia y esos avíos. No esperen que nada fuera de los límites de "Mago" sea tal cual lo conocen de los otros juegos ;)

07/10/2012, 13:44

vale , no lo había leido bien , en cuanto a magia queda claro que nos vamos a aprender muchas recetas xd , yo seguramente optaré por crear recetas de todos los efectos que se me ocurran para no hacer tanta mágia espontánea .

Por lo que veo solo habrá mago y tecnocracia ,no habrá ni vampiro y hombres lobo , etc ¿ verdad ? . 

¿ alguna restricción con respecto a las tradiciones ? ¿ cabe la posibilidad de que alguno pueda ser tecnocrata ? 

perdón por preguntar tanto pero me gusta saber cosas de las partidas . 

07/10/2012, 13:48

por mi parte aclarado lo de los cambios. Por mi parte me apunto. o al menos doy mi acuerdo sobre que interesa la partida n_n

Mukuro, viendo los que somos en mesa ultimamente no descarto hacer algo de mdt contando con la cantidad de gente que hay...porque la partida actual con tantas deserciones...os van a comer vivos(no literalmente...esperemos) n_n

07/10/2012, 14:04

Mukuro, los jugadores se hacen ficha de "humano: la marranada". Límite de Méritos/Defectos habitual (21 gratuitos de serie, máximo 7 gratuitos extra por defectos). En 3ª creo recordar que había "trasfondos negativos" (ej: Deuda es Recursos en negativo) que me podéis consultar.

Yo os Despierto, con lo que yo decido qué Tradición seréis. Si es que sois de alguna :P

Anotaciones sobre las habilidades (Ficha de 3ª)

Academicismo: se debe elegir una variedad (Antropología, Bellas Artes, Filosofía, Historia... Letras, en general). A partir de que tiene 3 variedades (que equivale a tener 3 puntuaciones de Academicismo diferentes, como si haces 3 carreras), las siguientes cuestan la 1/2.  Todas las variedades incluyen, además de lo suyo, un conocimiento general de Literatura Inglesa e Historia.

Ciencia: se debe elegir una variedad (Química, Biología, Física...). Da una comprensión general de todas las ciencias además de las variedades poseídas. Por el resto, funciona como Academicismo (a partir de la 3ª cuestan la mitad, etc).

Cosmología: No tenéis acceso

Pericias (Crafts) Se debe elegir una especialidad (fontanería, reparación de motores, electrónica, carpintería, manualidades artísticas..) Saber hacer papel maché no ayuda nada a la hora de hacerle un puente a un coche.

Lingüística: Representa la capacidad de comprender cómo funcionan abstractamente las lenguas. Su nivel limita el máximo de lenguajes que puede aprender un mago (aunque no tiene que "tener llena" la capacidad). Cada lengua conocida se domina al nivel de Nativo, por lo que no se puede comprar "alegremente" una nueva lengua con PX: requiere varios años de estudio, o un estudio MUY intensivo o una inmersión prolongada en el país en el que se hable. Cada nueva lengua (comprada en juego) cuesta 3px.

Ocultismo: la parte "auténtica" de lo sobrenatural que da este conocimiento se adquiere a partir del 4ª punto, inalcanzable en creación.

Si hubiera dudas sobre otras habilidades de la ficha, pregunten.

08/10/2012, 01:21

¿ los pj tendrán algun contacto anterior con el tema sobrenatural o será solo cuando comencemos la partida ? ¿ cual es el límite de edad por efecto o defecto para los personajes ? ¿ está el defecto de edad ? , debo buscar el manual puesto que hace ya 1 años mas o menos que no lo miro . 

08/10/2012, 09:40
Editado: 08/10/2012, 09:41

He sido director de Vampiro (2ª Edición y 3ª) y de Hombre lobo (2ª) muchos años pero nunca he podido probar Mago y me gustaría aunque ni si quiera me he leído su reglamento.

Al igual que Gorak pregunto ¿aceptas novatos?

08/10/2012, 10:11

Por partes, como diría Jack el Destripador.

Pueden tener méritos/Defectos sobrenaturales. Normalmente pongo un límite de 1 mérito (da igual el coste) sobrenatural. Si se desean mas, se tienen que 'equilibrar' con defectos sobrenaturales, pero casi nadie opta por ello. Como contacto con lo sobrenatural podría haberlo tenido pero el PJ no sería consciente de ello. Dado que todo lo que no sea Mago será diferente de lo que se pueda conocer por MdT, recomendaría no apoyarse mucho en ello.

De edad: Yo recomendaría una edad que os permitiera libertad. En USA con 16 se conduce, con 18 se dona sangre, pero hasta los 21 no se puede beber ni entrar en garitos. Nunca he jugado/dirigido con un senil, si es por ahí por donde van tus ideas, y creo que Despertar cuando ya hace tantísimo que crees saber cómo es el mundo debe ser algo jodido de verdad. Y si lo que quieres es ser un niño, a ver cómo te despistas de tus padres o cómo es que vives por tu cuenta, etc.

Para los que nunca jugaron Mago. Que no conozcáis el reglamento de la magia no me preocupa porque, como ya dije, lo tengo algo cambiado. Lo que sí me inquieta es que he tenido en mesa jugadores muy experimentados de Vampiro/Hombre Lobo (narradores experimentados eran) y a la hora de hacer magia se quedaban en blanco por el carácter "abierto" de las esferas. De hecho me decían que no sabían qué hacer porque tenían demasiadas opciones. Me dicen que en Changelling hay algo ligeramente parecido, pero no lo sé con seguridad ya que nunca jugué. Os pongo un ejemplo

Judith es una Huérfana que se ha visto acorralada en un callejón por un tipo con muy malas pintas. Éste, aún a una distancia de varios metros, saca una navaja y sonríe relamiéndose en anticipación de lo que pretende hacer.

Judith no tiene conocimientos mágicos muy avanzados, ya que hace poco que ha Despertado. Apenas Materia 2, Fuerzas 1. El primer nivel de ambas esferas le permite, entre otras cosas, cambiar sus sentidos de percepción: Materia le permite buscar un material concreto ignorando el resto (una suerte de rayos X). Fuerzas le permite percibir una energía concreta, ya sea luz, calor, electricidad, sonido, etc, e incluso afinar el espectro al que se quiere ver. En ambos casos, Judith sabe que puede darle dicha percepción a otras personas (si bien cuesta algún éxito mas, pero no entremos en eso). Además, Materia 2 le permite transmutar sustancias homogéneas (Ej: el cemento son varios elementos pero es homogéneo, un paraguas tiene madera, metal y tela, por lo que sólo podría transmutar uno de dichos elementos) en otras siempre que el estado no cambie (sólido en sólido, líquido en líquido y gaseoso en gaseoso).

¿Qué puede hacer Judith para salir de ésta?

Decidme los que no habéis jugado a Mago antes si tenéis alguna idea de cómo sacar a Judith del lío usando la magia de que dispone (supongamos que sus tiradas le dan éxitos suficientes para lo que sea que se proponga). No necesita matar al tipo, le basta con poder pasar corriendo y salir del callejón sin que él la siga o la agarre.

La magia - desde mi punto de vista - es mucho de aprovechar hasta la última gota de recursos que tengas. Suponiendo que tuviera bastantes éxitos, podría librarme del tipo con magia de nivel 1, si acaso usando la de nivel 2 para asegurarme.

08/10/2012, 11:32

Yo he jugado también a Ars Magica que tiene también cierta libertad a la hora de crear conjuros.

A bote pronto se me ocurre cambiarle la visión al tipo para que solo vea en un rango de luz por encima o por debajo del humano impidiendo que la vea...incluso ¿llegar al punto de cegarlo por ponerle una frecuencia muy baja? Podría sensibilizarle el oído para que el sonido de alrededor le resulte insoportable; convertir el aire a su alrededor en un gas somnífero; reblandecer el cemento bajo sus pies para que se hunda; transformar su ropa en hielo para que se enfríe; pasar el acero de la navaja a mantequilla; ......

¿te vale alguna?

08/10/2012, 12:38

Haber dicho que habías jugado a Ars. (Yo tuve alguna sesión, tengo la negra con el rol, se me desmontan los grupos :_( )

Visto que no vas a tener problema con las esferas, adelante, prueba a mandar el cuestionario :D

08/10/2012, 22:26

Llevo recibidos ya dos cuestionarios, sigo esperando. El número "mágico" es 4.

El plazo de reclutamiento se cerrará el próximo día 14 - octubre a medianoche o cuando me llegue el 4º cuestionario cumplimentado, lo que llegue mas tarde.

Mukuro y Psicomante: sigo a la espera de los vuestros ;)

08/10/2012, 22:45

Lo tengo a medias, lo terminare mañana en el medodía cuando me conecte(ahora le cojo el internet a mi pareja para consultar cosas jijijiji)

PD: es más inensivo de lo que me pareció. n_n

Gorak
 
09/10/2012, 18:21

Mira que eres lento Psicomante. ;)

Casi tanto como Mukuro. XDD

09/10/2012, 19:12

No te metas con Psicomante que es el primero que ha pillado lo de "3 animales, 3 motivos por cada animal" sin decirle yo mas... Estoy por llorar xDDDD

Gorak
 
09/10/2012, 21:29

Claro, tarda un día y medio en contestar un pequeño formulario .... XD

09/10/2012, 22:06

Bendita tardanza si sale algo bueno. Para ser humanos me estáis saliendo hecho un zoo curioso, cada bicho con su tema...

Por cierto ¿hay poco fan de Mago por aquí o lo del "ritmo alto" acojona mucho?

09/10/2012, 22:12

Hombre gorak tardo, es cierto, pero también que por regla general me conecto nada más que en la sobremesa. y de paso me gustaría que las oposiciones me fueran favorables. Aunque también es cierto que también debido al hecho que, si no te has dado cuenta, ese primer día estuve poniéndos escenas en Kill Karamon.

Haber fans de mago los hay, de hecho yo tengo una decena en una que dirijo, aunque supongo que el ritmo alto asociado a mago he visto que hace responder poco. Y lo mismo ni siquiera estan mirando los fans el hilo.

09/10/2012, 23:17

Aunque no tengo ni idea de que va el sistema he completado el formulario!! Saludos y suerte!!

Gorak
 
09/10/2012, 23:40

De hecho el Ritmo Alto suele echar para atrás siempre. ;)

10/10/2012, 00:06

Guassp: sin tener ni idea ni del sistema mal lo llevas, me temo.

Gorak: yo he jugado 1:1 (1 narrador 1 director) por foro a velocidad cuasi-chat (10 posts/hora quizá). Un post al día no me parece tan complicado (bueno, a ver cómo despierto yo y dónde meto a cada uno de los bichos que me van llegando, que esa es otra).

Gorak
 
10/10/2012, 00:30

A mi no tienes que convencerme. ;)

Pero hay mucha gente que el Ritmo Alto no pueden con el. Como en todos los lados. Hay gente para todo. XD

10/10/2012, 00:52

9 post desde que me fui este medio día a estudiar , según el estandar del ritmo alto eso no es nada , he llegado a estar una partida que llegó a mas de 100 post en el off y una cifra cercana a la mitad de esa en partida , ahora está abandonada xd . 

Bueno , para empezar no comenceis ya con las peleas , dejadlas para el off o dentro de partida , que entonces es mñas divertido .

Además , he de decir una cosa en favor de psicomante , solo se conecta 1 vez al día si tiene suerte , y como bien ha dicho pasó todo ese día avivando su partida , ahora no hay escusa para que nadie postee .

Gorak , espero que disfrutes la partida de MAGO , a mi me gusta bastante aunque no he tenido muchas oportunidades de jugar . ^^ 

Gorak
 
10/10/2012, 09:19

Mukuro, tampoco hace falta que me defiendas a Psicomante. Lo conozco de sobra como Jugador y como Master. XDD

10/10/2012, 12:19

el puede defenderse solito , tan solo le doy un punto a favor , por cierto ¿ como es que te ha dado por entrar en una partida de mago con ritmo alto ? 

Gorak
 
10/10/2012, 12:39

El Boludo de Psico no me cogió en la suya cuando la hizo y llevo mucho tiempo queriendo probar el Juego de Mago. ;)

10/10/2012, 13:10

Se siente por no haberte escogido en su momento, claro que ahora que se de tí sólo por el hecho de mostrar interés te hubiera escogido con mucha más probabilidad n_n. mentiría si no quisiera ditigir más partidas de mago(puesto que me encanta) pero no ahora que ya tenemos suficientes y las que andan preparandose.

Normalmente yo evito los ritmos altos, pero no se que pasa que veo mago, es ritmo alto y me tiro de cabeza.(tambi´´es es que no he visto otras partidas de ritmo alto que me llamen la atención a menudo son partidas de cosas manga y no ...no.)

Felicidades Guasap por atreverte, pero no sabes nada de mundo de tinieblas en general, no digo ya de mago.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.