Foro

Y Sake os trae... ¡BECAS! ¡Todo el mundo a hacer CVs!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y Sake os trae... ¡BECAS! ¡Todo el mundo a hacer CVs!

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
11/04/2013, 12:12

Un articulito que ha salido hoy en el Expansión: 

http://www.expansion.com/2013/04/10/emprendedores-...

Becas para estudiar en las mejores escuelas

Harvard, Stanford, Wharton, Chicago, Insead, London School of Economics... Son algunos de los nombres más reputados del planeta en la formación de ejecutivos, abogados o especialistas en otras materias. Pero estos estudios no están al alcance de cualquier bolsillo. Un año académico en estas escuelas supera los 50.000 euros sólo en matrícula, sin tener en cuenta otros gastos ni el coste de oportunidad.

Para facilitar el acceso a las mejores instituciones de formación del mundo hay algunos programas de becas. Éstos son los que tienen convocatoria abierta:

Obra Social La Caixa. Ha convocado hasta el 15 de abril 48 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá; y otras siete hasta el 25 de junio para ampliar formación en la China Europe International Business School de Shanghai (Ceibs), en la Hong Kong University of Science and Technology (Hkust) Business School o en la Indian School of Business (ISB), establecida en Hyderabad y Mohali. Las ayudas se sitúan entre 910 y 1.650 euros mensuales dependiendo del destino, además de la matrícula.

Fundación CajaMadrid. Hasta el 8 de mayo convoca 20 becas de 1.200 euros mensuales además de la matrículas hasta 30.000 euros, para realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación en universidades o centros superiores de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá en las áreas social y jurídica, biosanitaria, politécnica, ciencias, música e historia del arte

Fundación Mutua Madrileña. Son 40 ayudas para estudios de posgrado en el extranjero por un valor de 12.000 euros por curso cada una, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 23 de abril y para la que hay que ser hijo de mutualista con 20 años de antigüedad.

Fundación Eduarda Justo. Institución promovida por el Grupo Cosentino que ha convocado hasta el 1 de mayo una o dos ayudas de 1.600 euros mensuales además de la matrícula, preferentemente aunque no sólo para nacidos, descendientes o residentes en la provincia de Almería.

12/04/2013, 00:29

¡Gracias!

Sake
 
02/07/2013, 15:25

El tema de los CVs siempre es complicado. Todas las semanas nos envían a mi lugar de trabajo CVs que desde el primer momento que los lees sabes que no van a traer el pan a casa (o como dicen los yankis, they won't cut the mustard).

El tema de los CVs es complejo porque no hay un diseño específico (a menos que la empresa lo haya ofrecido expresamente) y porque hay muchos candidatos (lo que hace que sea muy importante captar la atención de quien lo lee a la primera).

Temas como utilizar la Comic Sans (sé que es básico pero me encuentro bastantes así), fotos de calidad o relevancia pobre y tres páginas llenas de literatura que, además, no contiene las palabras clave que quien te reclutará (o un ordenador a tal efecto) está buscando son de las cosas que siempre leo por ahí que marcan la diferencia entre que seas uno de los CV que se lean a conciencia o no.

No es la mejor solución, pero para los que no tienen una idea muy clara, es su primer CV o no saben por dónde empezar, esta herramienta podría ser útil:

http://cvmkr.com

rahel
 
02/07/2013, 15:57

¿foto? yo no pongo foto en mi CV. Lei por ahi que no era conveniente. A mi me mola el modelo alemán (creo que era alemán) que no inlcuye foto ni nombre ni sexo.

02/07/2013, 16:13

¿foto? yo no pongo foto en mi CV. Lei por ahi que no era conveniente. A mi me mola el modelo alemán (creo que era alemán) que no inlcuye foto ni nombre ni sexo.

Exacto. Bien leido y bien dicho. Lo de poner foto es arcaico y en desuso. En empresas serias nada mas que con la foto vas al monton de los malos. Lugar que suele coincidir con el que pone papelera.

02/07/2013, 16:27

De acuerdo con lo de la foto. De echo se puso en deshuso cuando empezó a existir una especie de eliminación de candidatos por la edad y/o apariencia que daban en la foto.

Respecto a lo del nombre suele ser interesante que este al principio junto con unos datos de contacto claros. Asi uno no pierde tiempo buscando si te interesa el candidato.

02/07/2013, 16:31

Oye pues fui a unas jornadas de la Junta de Andalucia que daba un Aleman... y nos dijo que el tema de la foto era hiper importante y más bien, la foto adecuada ¿que opinais de eso?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2013, 16:38

Exacto. Bien leido y bien dicho. Lo de poner foto es arcaico y en desuso. En empresas serias nada mas que con la foto vas al monton de los malos. Lugar que suele coincidir con el que pone papelera.

Pues es la primera noticia que tengo...

02/07/2013, 16:40

Lo de la foto...depende de en que país vayáis a echar el curriculum.

En este yo que vosotros pondría la foto por muy seria que os parezca la empresa. Más que nada porque van a pensar que si no la pones es que eres dificil de mirar.

 

02/07/2013, 16:47

De echo se puso en deshuso cuando empezó a existir una especie de eliminación de candidatos por la edad y/o apariencia que daban en la foto.

Exacto. El tema de las fotos es por un asunto de demandas por temas de discrimanción por cosas como el color de la piel, gente que se cree discriminada por estar gordo/a... etc,  más que por la edad (más que nada porque la edad viene en el curriculum). De ahí que las empresas serias y a las que se puede demandar y sacar pasta lo estén eliminando.

02/07/2013, 17:04

Exacto. El tema de las fotos es por un asunto de demandas por temas de discrimanción por cosas como el color de la piel, gente que se cree discriminada por estar gordo/a... etc,  más que por la edad (más que nada porque la edad viene en el curriculum). De ahí que las empresas serias y a las que se puede demandar y sacar pasta lo estén eliminando.

Pues no te creas, el otro dia envie un CV para un puesto en Airbus, que no es precisamente pequeña, y uno de sus requisitos era mandar una foto.

En estados unidos por ejemplo no se pone ni la edad(aunque por el año de terminar estudios se puede sacar) ni foto.

02/07/2013, 17:09

En algunos casos si que te piden la foto y otros datos. He llegado a ver hasta la solicitud de tus perfiles sociales tipo facebook.

Yo hoy por hoy mando mi CV por defecto sin foto y sin edad. Pero siempre hay que orientar un CV a la oferta de trabajo a la que lo envias.

Sake
 
02/07/2013, 17:36
Editado: 02/07/2013, 17:39

Lo de la foto...depende de en que país vayáis a echar el curriculum.

De acuerdo 100%. Tienes que tener cuidado, porque hay convenciones en ciertos países o con ciertas empresas que no exijen y otras que sí.

Yo cuando lo envío sin foto suelo poner la dirección de mi espacio personal en la red o mi LinkedIn en el que aparece mi foto. El problema es que como se ha comentado, a menudo ponerla o no ponerla es la diferencia entre estar o no estar, así que un poco te la juegas.

En esos casos, al menos yo (porque soy así de tontorrón supongo, podéis no estar de acuerdo), pregunto a info (o incluso una vez lo hice a recursos humanos, aunque no sé si me volvería a atrever) acerca de si hay convenciones o modelos para enviar resumees... así de alguna forma también ven que te has interesado por la empresa (que no estás disparando tu CV a discreción en toda la red) y vas avisando de que vas.

Todo esto es una lotería. El caso es ir probando hasta dejar a la suerte lo menos posible. Y para cuando eso ocurra lo mismo ya has tirado a la basura más de una oferta de empleo interesante...

Ya sabéis, los penaltis los fallan los que los tiran (... quizás no sea buen ejemplo XD)

 

EDIT: De todas formas, a lo que hacía alusión anteriormente no es a si pones foto o no la pones, sino que ya que la pones hazlo decentemente.

Sake
 
02/07/2013, 17:45

http://www.resume.com/blog/elements-that-make-you-...

Elements that Make You the Best Looking Candidate on Paper
Resume.com | Monday, May 6th, 2013 | 6:34 pm, Resume Tips
You may have the skills, talent, and experience to perfectly fill a job, but if employers don’t notice your resume in the middle of all the other applicants, you’ll never get the chance to prove it. There are a few elements of a good resume that will help make you look like the best candidate on paper – like the kind of person they will want to have in their company – and give you a better chance to stand out from the rest of the pile.

Make it “Look Pretty”

Before anyone actually reads the words on your resume, they’re going to notice the physical appearance first. Make your resume “look pretty” by keeping things clear and concise. Use small paragraphs and bullet points and keep everything properly structured. Once you’ve given them a reason to look a little closer, you also need to make sure there aren’t any little blemishes that could ruin their impression. Check and double-check for misspellings and don’t overuse industry-specific jargon. Use plain and professional English and stick to relevant points.

Make it Relevant

Pay close attention to the job description and tailor your resume to match. While you don’t have to individually compose a new resume for every job (it is, after all, pretty much a list of skills and experience), if you pay attention to what the employer wants you can include some important keywords that will clue the reader in to your aptitude for the job.

Using the right keywords can be extremely useful. Whether your resume is first read by a computer or someone in human resources, there’s a good chance that it is only going to receive a quick scan as they look for the best prospects in the middle of many potential employees. Both the computer and the person who is tasked with clearing out the unqualified masses will be looking for certain words to jump out at them. They’ll know exactly what words tell them you may have something to offer.

Make it about Accomplishment

When you list your skills and experience, you need to tell the employer something about your actual accomplishments. If you simply repeat the job description back to them (I have good communications skills, work well with others, etc), parroting the basic requirements for that position, you won’t actually tell them anything they need to know.

You need to list accomplishments, and you need to be very specific about it. Exactly how did you contribute to your last company? Provide quantifiable claims. Don’t just say you were “amazing” or “successful.” Give them something tangible and verifiable.

Make it about Them

Well, technically, your resume should be all about you. At the same time, though, you shouldn’t be highlighting your skills and experience just for the sake of making yourself look good. You need to make yourself look good to them. You need to show them how your skills and experience will benefit their company. This, in turn, will tell your future employers that you are the kind of person they want to bring into the company.

Sake
 
02/07/2013, 17:48

Os presento mi último descubrimiento:

http://es.wix.com/

Wix es una herramienta que te permite crear, a parte de otros proyectos, tu página personal, como un resumee o CV online. 

Yo siempre aconsejo sentido común y prudencia, pero existen casos en los que puede ser mejor, en lugar de enviar tu CV en un pdf, mostrarte a través de la web o de un vídeo en youtube.

Siempre depende del caso... pero si se da, Wix puede ser una buena opción para ello.

 

02/07/2013, 20:28

¡Pues muchas gracias, Sake, de los hilos más útiles que he visto en umbría jamás! Cosas como esta hacen que recuperes un poquito la confianza en la humanidad, aunque seas un niño repelente!

Sake
 
03/07/2013, 10:18

...aunque seas un niño repelente!

LOL :)

Gracias, Pepino


¡Atención tochopost! A quien haya venido aquí a hablar de su libro que se dirija directamente a lo que está en negrita abajo del todo.

Me he dado cuenta el montonazo de organismos e instituciones que han recortado (casos de hasta un 80%) el número o cuantía de sus becas o directamente dejan de darlas. Las anteriores becas del ICO o La Caixa han subido sus requisitos de forma exponencial, de manera que para algunas necesitas 2 años de experiencia profesional completa en el sector (me quedo ojiplático de pensar que quien de verdad necesita una beca no es quien ya está enganchado al mercado laboral del sector, sino el que no) o han desaparecido (como las de Arte). Casos también como las últimas quejas que he leído sobre las Talentia, en foros "por la parte de atrás del edificio", pero después vas a la página oficial y sólo ves fotos de sonrisas y apuesta por el futuro y la innovación y bla bla bla... que así nos luce el pelo. Después de todo, esto no deja de ser una opinión personal sobre lo que he leído, pero es mía y la digo.

Muchas fundaciones, que tienen fama (aunque mis fuentes sólo son comentarios en foros, así que tampoco es 100% fiable) de dar las becas a dedo poco a poco van perdiendo notoriedad. Supongo que últimamente el mercado del prestigio ya no te pone una chapita porque das becas y subvenciones a la investigación y, por tanto, ya no interesa tanto ofrecer becas.

Y por el otro lado está que apenas aparecen nuevos mecenas dispuestos a ofrecer algo al talento y al futuro.

Parece que todo marcha del lado de las bolsas de trabajo, que suenan genial, pero os puedo asegurar por experiencia propia que con la que está cayendo y los españoles que nos hemos bajado los pantalones demasiado pronto acaba siendo un merendero caníbal. Ahora está de moda la empresa que, como la cosa está muy malita, te putea por deporte. Y los "becarios" y los "de prácticas" nos hemos convertido en fuerza laboral de consumo, como la comida: rápida, barata, fácilmente conseguible, fácilmente desechable.

 

En fin, disculpad la parrafada, aquí está la bolsa de empleo internacional del ICEX. Preparada unos currículums decentes y mucha suerte:

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,...

Sake
 
03/07/2013, 10:22

No conozco lo que muchos hacéis por aquí, pero creo recordar que había varios arquitectos y cocineros (¿Elessar?).

Si os fijáis hay bastante de eso ;)

Sake
 
04/07/2013, 21:32

De los creadores de Tener Asperger is so Mainstream, hoy...

Becas para el Programa Pestalozzi del Consejo de Europa

Oferta de empleo de Profesor de Química en Suzhou, China

Sake
 
11/07/2013, 09:39

Recibo nuevas ofertas de empleo.

Esta semana: 

  • Desarrollador de Software en Microsoft China
  • Traductor/Intérprete Jurado en Madrid
  • Desarrollo de negocio para una Farmacéutica en Barcelona
  • Contrato de Prácticas como Export Assitant en una empresa de Alimentación en Barcelona

 

Interesados, mandadme un privi.

Sake
 
16/07/2013, 16:23
Editado: 16/07/2013, 16:24

Abierto el plazo para solicitar becas de colaboración en departamentos universitarios

Educación ha abierto el plazo para solicitar las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso 2013/2014. Las ayudas van dirigidas a estudiantes de grado y másteres.

Ya está abierto el plazo para solicitar las Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, que tienen como fin facilitar a los alumnos del último curso su colaboración en un departamento, al tiempo que se compagina esta actividad con sus estudios. Los alumnos entran así en contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que pueden ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para una futura incorporación a tareas docentes o investigadoras.

La convocatoria del pasado curso incluyó, por primera vez, a los estudiantes de primer curso de máster como posibles beneficiarios de estas becas, y como el interés de los mismos ha sido alto, este año también podrán solicitarlas.

En total se convocan 2.356 Becas de Colaboración para el próximo curso, con una partida de 4.712.000 euros. La ayuda tiene una dotación única de 2.000 euros y podrá obtenerse en un único curso académico y por una sola vez, aunque es compatible con becas de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación.

El beneficiario debe seguir los estudios en los que se encuentra matriculado y presentar un proyecto de colaboración dentro de algunas de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Este proyecto deberá escribir las tareas a realizar y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar.

El becario prestará su colaboración durante tres horas diarias durante ocho meses. El departamento dirigirá el trabajo y supervisará el tiempo de trabajo desarrollado por el becario, que no podrá ser inferior a 450 horas en cómputo general. Al mes siguiente a la finalización de la colaboración deberá presentar certificación acreditativa de haber prestado la colaboración en los términos previstos en el proyecto.

Perfil requerido

Podrán solicitar la beca los estudiantes universitarios de grado o segundo ciclo que no tengan un título universitario, que estén matriculados de la totalidad de las asignaturas o créditos que les resten para finalizar sus estudios y que hayan superado todo el primer ciclo y al menos el 45% de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina, que deberán haber superado el 60% de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado deberán encontrarse estudiando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título y haber superado los 180 créditos.

Además, deberán tener como media 7 puntos en Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas, 8 puntos para Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud, y 8,50 para Ciencias Jurídicas y Sociales, y Artes y Humanidades, o Humanidades.

En el caso de los estudiantes de universidades que impartan exclusivamente enseñanzas no presenciales, podrán obtener la beca de colaboración quienes acrediten que están matriculados en enseñanzas de Licenciatura o Ingeniería Superior y que han superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, o que estén matriculados en enseñanzas de Grado y han superado, al menos 180 créditos, siempre que tengan las calificaciones mínimas exigidas.

También podrán acceder los estudiantes de primer curso de másteres oficiales que no estén en posesión de un título oficial de máster o doctor, estén matriculados en la totalidad de asignaturas o créditos de primer curso de máster, y hayan tenido las notas medias de 7, 8 y 8,50 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Se solicitará la beca mediante procedimiento electrónico, en el que habrá que adjuntar imágenes de la documentación requerida. En la valoración del proyecto se tendrá en cuenta el contenido innovador del mismo, la aplicación del trabajo a desarrollar, la posible continuidad en futuros proyectos de investigación y la introducción de las nuevas metodologías en los métodos de trabajo, así como la calificación del expediente académico.

Aquí el BOE

Y aquí la fuente

17/07/2013, 15:12

Es absolutamente vergonzosa la evolución que han seguido las becas de colaboración.

Sake
 
22/07/2013, 17:23

Como dije algunos mensajes más arriba, estoy de acuerdo con Dragón Novato. Cada vez hay menos becas. Supongo que la crisis tenía que afectar a todos los niveles y las prestaciones sociales a la educación y formación profesional no iban a ser menos. Sin embargo, esperaba algo más de fundaciones y entidades privadas. Supongo, quizás erróneamente, que las fundaciones tienen ya de por sí un dinero destinado a ello vaya como vaya la economía del país.

En fin, sea como sea, allá va esto:

 

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA SOUND-IN PARA NUEVOS CREADORES

Bases:

El Programa Sound-In para Nuevos Creadores se crea con el propósito de completar el proceso formativo de diez jóvenes artistas sonoros y compositores de música experimental (seleccionados mediante una convocatoria pública), y facilitar su acceso a las plataformas de producción y difusión representadas en Sound-In (sellos discográficos, festivales, espacios de exposición, programas de radio, publicaciones, etc.).

Con ese objeto, cada año se seleccionarán un máximo de diez candidaturas de entre todas las que concurran a este programa (ver apartado “Requisitos” y “Proceso de selección”). Los artistas seleccionados disfrutarán de un programa formativo que se iniciará durante la celebración de la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo Estampa (del 10 al 13 de octubre de 2013 en Matadero-Madrid), y se prolongará durante los nueve meses siguientes.

Los artistas seleccionados en el Programa Sound-In para Nuevos Creadores disfrutarán de los siguientes DERECHOS:

* Encuentro con el equipo de Sound-In, que realizará junto a los artistas una serie de visitas guiadas a través de la sección, destinadas a establecer contactos entre los artistas y los diferentes participantes y expositores de Sound-In. También se propiciará el contacto entre los artistas seleccionados y otros expositores de Estampa. Los comisarios darán seguimiento a estos contactos durante los nueve meses posteriores a la celebración de Sound-In, propiciando colaboraciones de diferente tipo (ediciones, participaciones en eventos, publicaciones, etc.) entre los artistas del Programa Sound-In para Nuevos Creadores y los participantes en Sound-In/Estampa.

* Entrevistas personales (de una duración de dos horas) con un mínimo de tres miembros del Panel de Expertos del Programa Sound-In para Nuevos Creadores, en las que se discutirá sobre el trabajo del artista seleccionado, y se propondrán los cauces más adecuados para el desarrollo de su carrera profesional, incluyendo posibilidades de financiación, producción, edición, difusión (en festivales, radios, publicaciones, plataformas web, etc.) y promoción de su trabajo.

* Participación en un CD recopilatorio, que recogerá contribuciones sonoras de aquellos creadores cuyo trabajo se adapte a este formato, y gozará de una amplia difusión internacional. Cada artista seleccionado por el Programa Sound-In para Nuevos Creadores recibirá diez ejemplares del CD.

* Participación en las Jornadas Sound-In en Intermediae: presentación pública del trabajo de los artistas seleccionados mediante una exposición oral y una sesión de escucha/concierto.

* Mención de los artistas seleccionados, sus proyectos, páginas web, etc. en la siguiente edición del catálogo de Estampa (de amplia distribución internacional), así como en toda la comunicación (medios impresos, radio, televisión, Internet…) de Sound-In/Estampa. Cada artista recibirá dos ejemplares del catálogo.

* Presencia permanente en la página web de Sound-In, y del apartado dedicado al Programa Sound-In para Nuevos Creadores.

* Presencia y participación en el blog No Rock Solo, medio colaborador de Sound-In: publicación de entrevistas con cada uno de los artistas seleccionados y promoción de sus proyectos, reflexiones y música en dicha página.

* Acceso gratuito a Sound-In y al resto de secciones y actividades la Feria de Arte Múltiple Estampa durante todos los días de celebración de ésta (del 10 al 13 de octubre de 2013 en Matadero-Madrid), así como a las actividades relacionadas con la creación sonora experimental organizadas a través de Estampa Proyectos durante el periodo 2013/2014.

Para poder disfrutar de estos beneficios, los artistas seleccionados deberán comprometerse a cumplir las siguientes OBLIGACIONES:

* Disponibilidad para asistir, entre los días 10 al 13 de octubre de 2013, a Sound-In/Estampa (en Matadero-Madrid), con objeto de participar en los encuentros, entrevistas, presentaciones y demás eventos descritos en el apartado anterior.

* Disponibilidad para participar en entrevistas, ruedas de prensa, etc. siempre dedicadas a la actividad de cada artista seleccionado, y destinadas a su promoción, así como, genéricamente, a la del Programa Sound-In para Nuevos Creadores. Estas actividades podrán tener lugar durante la celebración de Sound-In/Estampa, así como en las semanas inmediatamente anteriores y posteriores al evento.

* Los artistas mencionarán, en todas las actividades, producciones, ediciones, etc. resultantes de su participación en el Programa Sound-In para Nuevos Creadores su vinculación con dicho programa, y cuando sea posible, incluirán referencias e imágenes relativas a Sound-In/Estampa.

* Los artistas se comprometen a contribuir al blog No Rock Solo y a su sección dedicada al Programa Sound-In para Nuevos Creadores, describiendo periódicamente aquellas actividades artísticas, experiencias profesionales, reflexiones, nuevos proyectos, etc., que hayan surgido con motivo de su participación en dicho programa. Cada artista publicará un breve texto original y participará en una entrevista individualizada publicada en dicha página.

* Los artistas autorizan a la organización de Sound-In/Estampa a reproducir, íntegra o parcialmente, y solamente a efectos de promoción de su actividad artística, así como del Programa Sound-In para Nuevos Creadores, las obras y materiales documentales relativos a su producción artística que hayan remitido como parte de su candidatura.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir al Programa Sound-In para Nuevos Creadores todos aquellos artistas menores de 35 años el 31 de diciembre de 2013 que dentro de su labor creativa utilicen el sonido como medio expresivo.

La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad, si bien la organización no asumirá los costes de su desplazamiento ni su alojamiento en Madrid, lugar de celebración de Sound-In/Estampa. En cualquier caso, Estampa puede proporcionar información y precios especiales para facilitar el viaje y la estancia en Madrid de los candidatos.

Documentación que acompañará a las candidaturas:

Las solicitudes de participación deberán incluir el formulario que se adjunta a estas bases, debidamente completado, así como los siguientes materiales:

1.- Curriculum Vitae de un máximo de una página de extensión, donde se recojan los aspectos relativos a las actividades y experiencias (no solamente artísticas) del candidato que éste considere más destacables.

2.- Copia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.

3.- Documentación de proyectos ya realizados. Ésta podrá adoptar la forma que el candidato estime más adecuada (CD-Audio, CD-ROM, DVD, fotografías, textos, partituras, esquemas, enlaces a páginas web, etc.), y deberá referirse a obras de arte sonoro, en la comprensión más amplia de esta expresión (instalaciones sonoras, obras conceptuales, instrumentos generadores de sonido, diseños arquitectónicos, sistemas interactivos, poesía experimental, grafismo, aplicaciones informáticas, composiciones instrumentales o electroacústicas, grabaciones de campo, etc.).

4.- CD-Audio que contenga una sola pista, de no más de 8 minutos de duración, y que refleje o documente uno de los proyectos sonoros del autor. En caso de resultar seleccionado, y si así lo desea el candidato, este fragmento de audio podrá formar parte del CD recopilatorio editado con motivo de Sound-In 2013.

5.- Documentación de un proyecto aún no realizado y actualmente en curso. Este proyecto podrá adaptarse a cualquiera de las formas descritas en el apartado anterior, y deberá ser reflejo de las motivaciones e intereses actuales del candidato. Los comisarios de Sound-In y los miembros del Panel de Expertos tendrán en cuenta especialmente este proyecto a la hora de asesorar al artista en cuanto a las posibilidades de financiación, producción, presentación y difusión del mismo. Esta documentación podrá adoptar la forma que el candidato estime más adecuada (ver apartado 1).

6.- Carta de motivación, de una extensión mínima de una página y máxima de cinco, donde se recojan las razones que impulsan al candidato a participar en el Programa Sound-In para Nuevos Creadores y sus expectativas respecto del mismo, y donde se valore la aportación que la presencia del candidato en el programa puede representar tanto para el proyecto como para el resto de los artistas seleccionados.

 

Envío de las candidaturas:

Todos los materiales descritos en el apartado anterior deberán ser remitidos por correo postal, mensajería o personalmente a la siguiente dirección antes del 9 de septiembre de 2013 a las 10:00am (fecha de recepción):

Estampa Arte Múltiple Programa Sound-In para Nuevos Creadores C/ Infanta Mercedes, 90 Local 28020 Madrid (España)

 

Proceso de selección:

Las candidaturas serán objeto de una primera revisión de carácter formal por parte del personal de Estampa, que determinará si se ajustan o no a estas bases.

En caso afirmativo, las candidaturas serán examinadas por un jurado formado por una selección de los miembros del Panel de Expertos del Programa Sound-In para Nuevos Creadores, así como por una selección de los participantes en la edición de 2012 de Sound-In, el comité curatorial de la sección y el director de Estampa. Se escogerán hasta diez candidaturas (así como otras tres adicionales, en forma de reserva), teniendo como criterios principales los siguientes:

* La correcta comprensión, por parte del candidato, de las posibilidades de aprendizaje que fundamentan y dan sentido al Programa Sound-In para Nuevos Creadores.

* El rigor estético y conceptual tanto de sus trabajos anteriores como de sus proyectos actuales, así como la originalidad de las propuestas artísticas del candidato. Ni sus conocimientos de tipo técnico o tecnológico ni la previa inserción del candidato en un determinado circuito institucional o red de contactos profesionales resultarán relevantes a los efectos de la selección.

* Las perspectivas de aprovechamiento del candidato de las ventajas ofrecidas por el Programa Sound-In para Nuevos Creadores, en particular las que se refieren al contacto con artistas, productores, comisarios, críticos, etc., así como a las posibilidades de acceso a las oportunidades de trabajo que esos contactos pueden propiciar.

* En estrecha conexión con el apartado anterior, la capacidad de trabajo en equipo, y de apertura hacia otras realidades estéticas o intelectuales. También se valorará el conocimiento de otros idiomas distintos del español, así como la experiencia en otros ámbitos diferentes a la creación artística.

El fallo del jurado será inapelable. Los artistas deberán confirmar, en el plazo una semana a partir de la notificación, su participación en el Programa Sound-In para Nuevos Creadores (que comenzará la semana siguiente), y su compromiso de aceptación de las condiciones descritas en estas bases (en caso contrario, se seleccionarán las candidaturas que formaban parte de la reserva).

Desarrollo de las sesiones de trabajo:

Lo que intenta ofrecer el Programa Sound-In para Nuevos Creadores no es un mero asesoramiento o “coaching” destinado simplemente a animar a los jóvenes artistas y a proporcionarles algunos contactos profesionales. Se trata, más bien, de que los artistas escogidos protagonicen sesiones de trabajo riguroso. En cada una de ellas se analizará la propuesta estética de cada autor desde diferentes puntos de vista (coherencia formal, originalidad, elaboración técnica, posibilidades de producción, potenciales estrategias de comunicación y difusión, encuadre dentro de la programación de festivales o instituciones específicas…), siempre de un modo constructivo pero también crítico, orientado hacia la transmisión de conocimientos y experiencia entre los miembros del panel de expertos y cada joven artista seleccionado.

Dado que entre los objetivos principales de este programa formativo destaca la inserción de los artistas seleccionados en un contexto profesional, se propiciará la celebración de las sesiones de trabajo en centros vinculados a las plataformas de producción y difusión representadas en Sound-In (sedes de sellos discográficos, festivales, espacios de exposición, estudios de radio, estudios de grabación, centros docentes, etc.).

Con ese propósito, el Programa Sound-In para Nuevos Creadores ha establecido una red de colaboradores institucionales, que permitirán facilitar la mencionada incorporación de los artistas seleccionados por el programa en el ámbito profesional:

Fuente aquí

Sake
 
24/07/2013, 11:02

¡Eh! ¡Para quienes buscábais becas para doctorado!

http://www.educaspain.com/becas/2-becas-doctorado-...

La pena es que es fuera de España... :(

En este curso internacional se examinarán y analizaran los contactos entre culturas y sus reflexiones en el diálogo científico y ordenario. Se aplicarán métodos interdisciplinarios de tanto los ámbitos históricos como teóricos. Se ruega que los candidatos puedan presentar un diploma universitario por encima del promedio en el ámbito de las Humanidades.

Ciudad: Rostock
Jornada completa
Comienzo: 01.10.13
Renumeración: 1.000€/mes (durante 3 años máximo)
Estudios: Teoría de la literatura, Literatura comparada, Ciencias de comunicación, Ciencias de la Información
Idiomas: Francés, Italiano, Español
Plazo: 30.08.13
Para la solicitud se requieren los siguientes documentos:

Certificado de Master (o similar)
Currículum vitae, incluyendo una lista de las publicaciones del candidato
Una descripción prevista del proyecto de la disertación (2000 palabras)
Una carta de recomendación escrito por un profesor universitario
Mandan su solicitud de forma electrónica y por correo a:

Prof. Dr. Stephanie Wodianka
Sprecherin des Graduiertenkollegs „Kulturkontakt und Wissenschaftsdiskurs“
Institut für Romanistik der Universität Rostock
August-Bebel-Str. 28
18051 Rostock
0381/498-2835
GraduiertenkollegKuW@uni-rostock.de
.

Localidad:
Rostock
País:
Alemania
Plazo:
30/08/2013
Más información:
Universität Rostock

24/07/2013, 22:41

1000 euros al mes en alemania?

Pues ya le puede molar comer arroz al que coja eso

Sake
 
25/07/2013, 13:25

No voy a ser yo quien diga que es mucha pasta pero busquemos las diferencias entre antes y después de obtener esta beca (aunque sea una mierda grande y gorda de beca)

Antes: 0 euros

Después: + 1000 euros (al mes, durante 3 años)

 

Y sí, esperemos que quien reciba esta beca le guste comer arroz en Alemania. Pero esto se trata de "quiero una beca para que me ayude a hacer un doctorado ya que no cuento con ningún otro tipo de financiación", no "quiero una beca para comer pato a l'orange".

Estoy seguro de que a más de uno le vendrá de perlas.

25/07/2013, 13:44

Con mil euros puedes vivir más que bien si sabes cómo administrarlos y no tienes un piso enorme con un alquiler gigante. Lo digo porque yo he vivido con menos de la mitad de eso por mucho tiempo y no me he muerto de hambre.

Sake
 
25/07/2013, 14:41

Estoy contigo, t3r. Todo es saber administrarse. Sin embargo, creo que a lo que ithaqua se refiere es a que cuando estás haciendo un doctorado tus gastos no se limitan sólo a un piso, una boca y transporte público y saber administrarlos. También lleva razón.

Nunca he hecho un doctorado así que no sé si la cuantía para hacer el doctorado es mucho o poco. Lo que sí es verdad es que sean 1000 euros al mes o sean 100, ya es más que el cero patatero que se están comiendo muchísimos investigadores españoles en diversas ramas del conocimiento.

Yo al menos gracias a una beca pude trabajar en Arabia Saudí y ahora en Málaga tener un trabajito duro pero cuco. Las becas siempre son oportunidades. El otro día presenté en Facebook una convocatoria para Traductores Jurado funcionarios y el primer comentario era "Es que ya tienen nombres y apellidos". Y yo, que no digo que sea ni verdad ni mentira, sólo me paro a pensar que quizás ese no sea el espíritu más adecuado para lanzarte a por oportunidades (que hoy en día, encima, son escasas).

25/07/2013, 15:01

Bueno, yo tampoco sé lo que cuesta un doctorado, pero las becas suelen ser para cubrir los gastos del estudio y ayudar en la manutención y demás. Uno no pide una beca para vivir cómo un rey, sino para estudiar algo que no puede permitirse en una situación normal...

Sake
 
26/07/2013, 09:48

Me gustaría saber un poco acerca de la opinión de aquellos que alguna vez han solicitado una beca y la han conseguido o no.

. ¿Alguna vez habéis solicitado una? ¿Os la concedieron?

. A los que no, ¿a qué pensáis que se debió?

. A los que sí, ¿qué opiniones podéis compartir sobre ello?

Este hilo ha sido cerrado.