Foro

(Sondeo) Wraith, el Olvido

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Wraith, el Olvido

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2013, 18:11

Puff se me ha ocurrido una pequeña locura y es hacer una partida de éste singular y magnífico juego de mundo de tinieblas.

Realmente tengo algunas ideas pero no muy desarrolladas aún pero puesto que éste juego requiere normalmente una buena preparación del escenario y demás debido a la superposición del mundo mortal y el inframundo.

No tengo una estimación aproximada de cuando podría estar lista la partida pero me interesa saber si hay gente interesada en una para ponerme a diseñar necrópolis y trama en profundidad.

17/03/2013, 18:18

Er..... tendría que mirar el manual ( que no lo tengo ) , y si no llegara a tener idea te pido un vip . 

Caine
 
17/03/2013, 18:20

¿Para novatos? Yo mismo.
Tengo un vistazo echado al manual pero olvidado casi al 100%.
Lo que sí controlo es Vampiro, así que el núcleo del sistema no me es nuevo.

17/03/2013, 18:24

Desconozco bastante el juego, pero siempre he querido probarlo. Si es para novatos, a mí también me gustaría. Controlo Vampiro y Demonio :).

gereh
 
17/03/2013, 18:28

Yo controlo vampiro y hombre lobo, imagino que el sistema sera bastante parecido, es cuestion de ponerse. Si te hace falta un novato mas por aqui estoy jeje.

17/03/2013, 18:37

Eh Psico, cuenta conmigo para tus maléficos planes...sabes que siempre quise ver Wraith

17/03/2013, 18:42

También he querido probarlo, pero nunca he tenido la oportunidad :)

17/03/2013, 18:56

Bueno, Wraith es un poquillo más complicado que otros juegos de la línea de narrativo. Para empezar un wraith suele ver a la vez el mundo de los vivos(tierras de la piel) como el mundo de los muertos(mundo subterráneo). Se basa mucho en las pasiones y para colmo poseen una parte oscura semiindependiente(una especie de voz en la cabeza que puede llegar a tomar el control) que generalmente busca la salida más sencilla a la situación de no estar muerto del todo.

Veo que hay gente con ganas de probarlo que no lo había jugado antes y eso es bueno.

17/03/2013, 19:10

Interesada :)

17/03/2013, 19:26

Psicomante!! Cuenta conmigo, siempre he querido probar Wraith!!

17/03/2013, 23:48

Me sumo, quiero probarlo aunque confieso que se poco y nada sobre el juego.

18/03/2013, 01:58

OMG!!!! O.O

No sabes cuanto he esperado que alguien abra una partida de Wraith....

fue mi primer manual de rol original que compre, con mis ahorros de secundaria...pero se lo preste a mi mejor amigo y el muy bruto lo perdio....solo lo jugue una vez....y a medias!

Si abres la partida, por favor...osea...te ruego que me des un cupo....XD....(asi de desesperada por jugar XD)

18/03/2013, 03:17

D: !!! También quería jugarlo, pero como veo que ya tienes demasiados interesado... Por ultimo me gustaría pedir un VIP

18/03/2013, 12:55

Hey! lo pillo veo que interesa.

Dorgorz no te desanimes tan rápido que esto es un sondeo.

Pero aprovecho para hacer "Quonsultas": Wraith se basa mucho en la experiencia personal y el conflicto con la parte oscura autodestructiva,"La sombra", Esa sombra es como un segundo personaje dentro del mismo. Pero en el modo de uego habitual suele ser llevada por un "Guía de la sombra" que suele ser otro de los jugadores. La sombra no es un personaje fácil. Es la parte oscura y autodestructiva del Waith perose comete el error de darle demasiado protagnismo cuando no se debe.(me refiero en que hay guías de sombras que cargan demasiado las tintas de actuación de ésta descuidando además el personaje que llevan). ¿que hacer con la sombra?

Otra cuestión que va al hilo de las pasiones y los personajes. Al ser cosas muy personales y necesitar los personajes bastante carga emotiva(historia, motivaciones y demás) Que es preferible tener pregenerados los personajes o se prefiere i dear el propio.(dentro de cierto marco: un aborigen australiano tradicional no sería adecuado en una partida que se realizase en un ammbiente que no fuera australia debido a la particular configuración del reino de los muertos allí)

18/03/2013, 12:59

Psicomante, yo te aconsejaría tener jugadores independientes para las sombras, incluso teniendo un jugador por cada dos sombras.

18/03/2013, 13:09

Creo recordar una partida por aqui en la que se hizo eso...pero como no entre, ni me dio por pedir VIP, no se como funciono.

La sombra es un protagonismo menor...

18/03/2013, 13:46

Ocaso se llamaba la partida.

El problema radica en que el jugador que controla al Wraith no haga metajuego con lo que es la sombra.

Caine
 
18/03/2013, 14:31

En Desde el otro lado (http://www.comunidadumbria.com/partida/desde-el-otro-lado) utilizaron el sistema de que cada jugador llevaba la sombra de otro.

18/03/2013, 15:22

gracias por los enlaces. Ahora mismo me interesa mas la experiencia personal que hayais tenido. respecto a cada método y cuan bien funcionan.

18/03/2013, 16:46

Segun recuerdo en el manual dice que un jugador no puede llevabar su sombra, ya que se supone que mientras el pj intenta buscar la forma de cumplir con aquello que lo mantiene atado al mundo de los vivos, la sombra hace lo contrario, atenta con él, por decirlo de alguna forma...

En la partida de mesa nos repartimos las sombras para que no usaramos las nuestras, y tambien vi una partida aqui que habian jugadores para el pj y jugadores para la sombra....

Es muy complejo el juego, el tema de las pasiones y grilletes exigen un alto nivel de roleo emocional, dependiendo de cual ha sido la historia, como murio y que lo mantiene atado al mundo real, como tambien la lucha constante por no caer en el olvido...que ya es la muerte explicita para un wraith...

Me encanta este juego...me buscare el manual para leer....^^

18/03/2013, 17:42

A mi también me encanta éste juego. El asunto de la sombra es evidente que uno mismo no puede llevar ambas cosas sería una interpretación...perturbadora.

 

18/03/2013, 18:28

Wraith es un juego alucinante, super difícil de rolear por la enorme carga emotiva que lleva. He jugado varias mesas y he visto personas quebrar en llanto mientras roleaban.

Definitivamente a mi me interesa jugar una partida de Wraith. Con respecto a la sombra, lo mejor me parece que sea entre los mismos jugadores que estén apuntados. Algunos querran usar la sombra, otros quizá no. Y con los personajes, es mucho más fácil para los novatos que sea pregenerado, pero con un poco de explicación y tiempo de preparación se pueden armar los personajes entre todos.

18/03/2013, 19:36

Personajes pregenerados.....mmmmm.....no se, tengo un poco de recelo ante eso, se supone que un wraith es un espiritu que siente que dejo algo inconcluso o que no puede "descanzar" por que se siente responsable de algo o alguien o incluso por venganza....normalmente para lograr una interpretación de un personaje tan complejo, los jugadores recuerren a experiencias propias y eso le da el matiz de compenetrarse bien con el pj y sentirlo en carne propia....

Efectivamente si se contempla jugar con novatos, la creaccion del personaje en terminos de confección de ficha es sencilla WoD siempre ha sido sencillo, lo dificil es crear la historia del pj, su psicologia y la personalidad, una vez teniendo claro eso...repartir puntos es ultra sencillo...

Psicomante, analiza la opción....te recomiendo que no uses pjs presideñados....deja que tus jugadores recurran a su imaginación o a sus experiencias de vida para crear un pj y te aseguro que tendras unos personajes maravillosos...

19/03/2013, 04:16

Ahora mismo escuchandoos hablar me siento un sucio novatillo del 3 al 4 que ha jugado apenas nada cuando me hablais de Wraith, y mira que siempre he sido de esos jugadores que juega a muchos juegos e intenta comprenderlos para ser algo mas que un tio que pone puntos en un papel para pasar a ser un actor que hace un buen papel....ahora tengo miedo de jugar esta partida Psico xDDD.

19/03/2013, 04:48

Wulfen....tranquilo, todos somos novatos alguna vez...pero Wraith exije algo mas de dedicación en la confección del pj....por ese detalle no fue muy famoso dentro de los titulos lanzados por whitewolf...pero es un juego apasionante...^^

 

19/03/2013, 12:35

Yo también he sido siempre muy recelosos con los personajes prediseñados, Angel_darkness. De hecho las pocas veces que lo he hecho así ha sido siempre porque la historia estaba especialmente diseñada para esos personajes y tenía que detallar muy bien a los mismos para que les cogieran el puntillo mis jugadores.

Estoy empezando a poner a trabajar la maquinaria de ruedecitas y pistones de mi cabeza. Y me parece que algo va confomándose poco a poco. (lo cual no es ni bueno ni malo, puesto que habitualmente mis musas me visitan en lugares y momentos insospechados.)

19/03/2013, 12:39
Editado: 19/03/2013, 12:40

¿Qué ritmo tendrá la partida? 

Si el ritmo es medio o bajo y tardes todavía unas cuantas semanas me interesa. Tengo el manual y la pantalla y conozco el sistema aunque no he jugado nunca. Estoy más familiarizado con Vampiro Mascarada, Hombre Lobo y el Nuevo Mundo de Tinieblas pero nunca he tenido la ocasión de jugar a éste y a Mago, y mucho menos dirigirlo.

19/03/2013, 12:56

Nunca he dirigido una partida en ritmo alto, suelo preferir el ritmo medio. Y sería extraño que no fuera ese ritmo cuando la haga.

Pero no puedo decirte cuando será porque estaba lanzando un globo sonda, para saber si había gente interesada. Ahora me toca escribir y diseñar. Es un tiempo indefinible por mí mismo porque depende de como esté de inspirado cuando me ponga frente a la pantalla.

19/03/2013, 13:56

Te comprendo prefectamente. Bueno, en principio estoy interesado. Ya se verá entonces cuando la acabes. Yo llevo semanas intentando preparar dos partidas y no encuentro tiempo para acabarla. Estaré pendiente para cuando la convoques.

Un saludo.

19/03/2013, 20:28

¿Os creéis que tengo el juego y nunca lo he jugado ni dirigido? Es lo que tiene que sea muy lioso y los jugadores a veces no estén por complicarse la vida.
A pesar de todo, soy de los que opinan que unos jugadores lleven solo sombra y otros solo wraith. El problema es que todos estén a gusto, para lo que al hacer el personaje tendrían que "quedar" ambos jugadores para hacerlo al gusto de ambos. O no, no se, ya digo que por falta de jugadores realmente no tengo experiencia en el campo U.U
Cuando la tengas, según como lleve lo mio quizá pida jugar o como mínimo un VIP, así que ánimo y que salga chulo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.