Foro

[+18] El semen es un antidepresivo natural (y otras virtudes)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [+18] El semen es un antidepresivo natural (y otras virtudes)

Este hilo ha sido cerrado.
17/05/2013, 16:48

...uno de los estudios del Dr. Gallup encontró que “las mujeres expuestas al semen se desempeñan mejor en pruebas cognitivas y de aprendizaje”, lo que parece sugerir que el semen no sólo hace felices a las mujeres, también mejora sus aptitudes intelectuales.

o_O!


Fuente: El semen es un antidepresivo natural (y otras virtudes evolutivas de la semilla humana).

La vida parece ser dueña de una inteligencia secreta que despliega sutilmente para asegurar su existencia y evolución hacia una mayor complejidad. Una forma de hacer esto en los seres humanos es haciendo del semen una especie de droga psicoactiva, cuyos efectos benéficos hacen que las mujeres sientan la necesidad de recibir esta semilla de luz líquida (en cierta forma hacerlas adictas a la vida, a generar vida, a través de esta sustancia y del estrecho vínculo que provoca). Aunque a primera vista esto podría parecer como un hiperbólico canto falocrático a las virtudes del semen, la realidad científica es que el semen actúa como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres.

El descubrimiento de que el semen actúa como un antidepresivo natural se debe al Dr. Gordon Gallup y a la Dra. Rebecca Burch  de la Universidad Estatal de Nueva York. Gallup se topó en los años 90 con el intrigante dato de que a diferencia de las mujeres heterosexuales sexualmente activas viviendo juntas, lesbianas sexualmente involucradas no exhibían el famoso “efecto McClintok”, en el que se sincronizan los ciclos menstruales de mujeres que cohabitan el mismo espacio (al igual que hembras de otras especies). Ya que se sabe que las señales olfatorias o feromonas median la sincronía menstrual.

Ante este fenómeno, Gallup y su colega se preguntaron: “Ya que se espera que las lesbianas estén en una relación más cerca e íntima cotidianamente que otras mujeres que viven juntas, ¿qué es lo que ocurre en las mujeres heterosexuales que promueve la sincronía menstrual o qué es lo que ocurre en las lesbianas que impide la sincronía menstrual?  Se nos ocurrió que una característica que distingue a las mujeres heterosexuales de las lesbianas es la presencia de semen en las vías reproductivas femeninas. Las lesbianas tienen sexo libre de semen”.

Gallup y Burch dedujeron entonces que ciertos químicos en el semen humano afectan la biología femenina a través de la absorción vaginal, de forma tal que las mujeres que tienen sexo sin condón literalmente huelen diferente que las mujeres que no tienen sexo sin condón, o al menos sus cuerpos emiten feromonas que empalman los ciclos menstruales de mujeres cohabitantes.

Como apunta Jesse Bering en el sitio de la revista Scientific America, los médicos saben desde hace mucho que la vagina es una ruta ideal para la administración de drogas. Esto debido a que la vagina está rodeada de una red vascular: arterias, vasos sanguíneos, vasos linfáticos y, a diferencia de otras rutas de administración de drogas o medicamentos, los químicos que se absorben vía vaginal tienen una línea casi directa con el sistema circulatorio periférico.

Ya que el semen contiene más de 50 sustancias químicas, hace sentido que al ser insertado en la vagina haga efecto en la biología femenina. El complicado perfil químico del semen incluye una serie de hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, cada uno con una función específica y ocurriendo en diferentes concentraciones dentro del plasma seminal. Dentro del cóctel químico (o alquímico, según se vea) del semen se encuentran varios compuestos que afectan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto), estrona (eleva el estado de ánimo), prolacitina (funciona como un antidepresivo natural),  oxitocina (eleva el estado de ánimo y genera un sentimiento de apego; se le conoce como “la hormona del amor”), hormona liberadora de tirotropina (también un antidepresivo natural), melatonina (hormona que  regula el sueño), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo más conocido).

Para probar su hipótesis de que el semen funciona como un antidepresivo, Gallup y Burch hicieron un estudio con 293 mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York. Las participantes del estudio contestaron un cuestionario sobre su comportamiento sexual reciente, incluyendo su uso de condones. Cada participante también completó el Beck Depression Inventory, una prueba usada comúnmente para determinar la presencia de síntomas depresivos.

Los resultados mostraron que las mujeres que tenían relaciones sexuales y “nunca” usaban condones mostraron significativamente menos síntomas depresivos que aquellas que los usaban “a veces” o “siempre”. Estas mujeres que no usaban condón también evidenciaron menos síntomas depresivos que las mujeres que no tenían relaciones sexuales. Significativamente, las mujeres que usaban condón y tenían una vida sexual activa manifestaron síntomas depresivos en la misma medida que las mujeres que se abstenían de tener sexo. Lo que sugiere que no es sólo el sexo lo que hace más felices a las mujeres, sino el flujo seminal pulsando en sus venas.

El mismo estudio mostró que sólo el 4.5% de las mujeres que “nunca” usaban condón consideraban la posibilidad de suicidarse, mientras que 28.9% de la que lo usaban dijeron considerar “a veces” el suicido, mientras que el 13.2% de las que “siempre” usaban condón consideraba el suicidio como una opción.

Aunque no pudimos encontrar el link, Jesse Bering en Scientific America escribe que dentro de uno de los estudios del Dr. Gallup encontró que “las mujeres expuestas al semen se desempeñan mejor en pruebas cognitivas y de aprendizaje”, lo que parece sugerir que el semen no sólo hace felices a las mujeres, también mejora sus aptitudes intelectuales.

Y parece que el semen no sólo tiene efectos sobre la psique de las mujeres, también en los hombres que tienen relaciones homoeróticas sin condón. En un estudio realizado por los investigadores canadienses Dave Holmes y Dan Warner, en el que entrevistaron a hombres gay sobre las razones por las cuales preferían el sexo anal sin condón, una respuesta común fue que el intercambio de semen les suministraba una sensación de “conexión”, que sólo se daba con la eyaculación interna. Aunque esto podría ser una transferencia emocional lacaniana, está también el caso de la tribú Sambia en Papua Nueva Guinea, en la que los niños son sometidos a rituales de ingesta de semen como parte de su paso a la adolescencia. A los 11 y 12 años muchos de estos jóvenes buscan activamente realizar felaciones para obtener el semen y masculinizar sus cuerpos.  Aunque esto es parte de un contexto de significación cultural, también es posible que la testosterona del plasma seminal entre a la mucosa oral proveyendo a estos jóvenes de su buscada “masculinidad” y no sólo sea un hecho simbólico.

La química del semen también  parece ofrecer otra ventaja evolutiva además de su psicodinámica. A diferencia de otras especies los hombres no cuentan con señales externas para descubrir sus posibilidades de embarazar a una mujer (al menos de que tenga el más refinado olfato, difícilmente podrán percibir que una mujer está en su período de fertilidad). Convenientemente el semen produce dos hormonas femeninas, la hormna luteinizante y la hormona foliculoestimulante. Como contradefensa a la ovulación oculta de las mujeres, estas hormonas ayudan a los óvulos femeninos prematuros a madurar.  La hormona luteinizante detona la ovulación y la hormona foliculoestimulante precipita su maduración. Esto hace que la cópula pueda en ocasiones producir ovulación en puntos del ciclo menstrual donde esto no ocurriría. Como todas las drogas, el semen también produce un síndrome de abstinencia. Gallup encontró que las mujeres que tenían sexo sin condón experimentan una depresión más profunda al cortar una relación de pareja que las mujeres que no estaban expuestas al semen de su ex. Estas mujeres expuestas al semen buscan más rápido parejas sexuales presumiblemente para recibir su dosis de semen y medicar su depresión.

“El plasma seminal evolucionó para controlar y manipular el sistema reproductivo femenino para que trabaje en el mejor interés de su donador, el hombre”, dice Gallup. “Si empiezas a pensar sobre el semen en estos términos, el hecho de que el semen pueda ser un antidepresivo se vuelve muchos más interesante ya que puede promover la vinculación entre una mujer y su pareja sexual”.

Gallup actualmente se encuentra estudiando el efecto del estado mental de un hombre al momento de eyacular por la composición de su semen. Es posible que ciertas muestras de semen puedan ser potenciadas por el estado mental del sujeto que las produce. Algunos hombres tal vez sean capaces de producir una especie de elixir (El mago Aleister Crowley usaba el semen para prepara sus llamados Pasteles de Luz, una especie ostia cósmica para comunicarse con el mundo astral) mientras que otros solamente producen una versión poco concentrada de esta droga psicoactiva que se encuentra en sus testículos.

No es nuestra intención, sin embargo, suscitar expresiones del tipo “No soy doctor, pero mis testículos son proveedores farmacéuticos con licencia” o un sinnúmero de albures científicos que se pueden generar con este “Prozac en la próstata”. Tampoco llamar al sexo universal sin condón para un mundo mejor, más feliz y colocado. Evidentemente el sexo sin condón y sus mieles deben de estar reservados a la madurez emocional y a las responsabilidad social.

Por último sería interesante descubrir si la mucosa vaginal tiene algún efecto en la psicobiología del hombre, aunque el pene evidentemente no sea una vía de ingestión tan efectiva como la vagina. No debe ser raro que esta sustancia (los químicos producidos por la mujer durante el acto sexual) tenga alguna ventaja evolutiva en el hombre.

Con información de Scientific America y de PopsSci

17/05/2013, 17:03

Semen para todas!!!!

17/05/2013, 17:08

Muy interesante... pero me pregunto cuanto va a tardar un umbriano en desvirtuar el hilo y ofrecerse como terapeuta vaginal a domicilio. ^^'

EDITO. Done!

17/05/2013, 17:26

¿Cuantas veces tiene que inventarse el hombre propiedades beneficiosas del semen para intentar que la mujer se la chupe?

Triste humanidad ...

17/05/2013, 17:29

Y de los mismos creadores de ver senos aumenta la vida por cinco años..

  http://noticias.starmedia.com/insolito/ver-senos-a...

¿Cuantas veces tiene que inventarse el hombre propiedades beneficiosas del semen para intentar que la mujer se la chupe?

Triste humanidad ...

+ 1

17/05/2013, 17:40

Alguien esta tardando demasiado en poner aquí el hilo de SEXO GRATIS.... xD

17/05/2013, 17:45

Y es cuando piensas...si todo el tiempo invertido en esto estudios se invirtiera en encontrar una cura contra el cancer...

...no tendriamos pruebas cientificas de que a las mujeres les gusta que se las tiren a pelo 

...que pena de recursos desperdiciados...

...y no me hacía falta un estudio para saber eso.

17/05/2013, 17:56

¿Cuantas veces tiene que inventarse el hombre propiedades beneficiosas del semen para intentar que la mujer se la chupe?

Excepto porque pone que es por la vagina, no por la boca, que funciona de este modo xD

17/05/2013, 18:33

La verdad es que no lo he leído ... ni lo leeré.

:D

17/05/2013, 19:27

Cita:

Excepto porque pone que es por la vagina, no por la boca, que funciona de este modo xD

La posologia es lo de menos.

17/05/2013, 19:41

Si es por la vagina he de decir que obviamente despues de un buen polvo uno va andar contentisima por la vida y no tiene nada que ver con el semen XD

17/05/2013, 19:59

¡BUKKAKE!

17/05/2013, 20:57

Le voy a pasar este tema al párroco de mi pueblo.

17/05/2013, 20:58

Las cosas que se pueden llegar a descubrir en la vida...

Y es cuando piensas...si todo el tiempo invertido en esto estudios se invirtiera en encontrar una cura contra el cancer...

Quizás se pueda hacer una cura para el cáncer con esto carnifex, los estudios sobre el tema van muy rápido. Aunque con estos temas, el ir rápido no es buena señal.

17/05/2013, 21:04

Mi novia y yo tenemos la regla sincronizada. No sé vosotros, pero a mí todo lo que tenga que ver con dar sexo oral me hace muy feliz y me mantiene alejada de la depresión. ¿Será sólo ella o es un efecto que se produce en todas las mujeres?

Yo todo lo que tenga que ver con las maravillosas propiedades del semen me lo tomo con un escepticismo ++. Vamos, que ver propiedades magicorreligiosas (y ahora científicas) en la Sagrada Semilla Masculina me parece un mojón. Me recuerda a aquel texto que rondaba internet sobre cómo sería la menstruación si fuese una cosa de hombres.

So what would happen if suddenly, magically, men could menstruate and women could not?

Clearly, menstruation would become an enviable, worthy, masculine event:

Men would brag about how long and how much.

Young boys would talk about it as the envied beginning of manhood. Gifts, religious ceremonies, family dinners, and stag parties would mark the day.

To prevent monthly work loss among the powerful, Congress would fund a National Institute of Dysmenorrhea. Doctors would research little about heart attacks, from which men would be hormonally protected, but everything about cramps.

Sanitary supplies would be federally funded and free. Of course, some men would still pay for the prestige of such commercial brands as Paul Newman Tampons, Muhammad Ali's Rope-a-Dope Pads, John Wayne Maxi Pads, and Joe Namath Jock Shields- "For Those Light Bachelor Days."

Statistical surveys would show that men did better in sports and won more Olympic medals during their periods.

Generals, right-wing politicians, and religious fundamentalists would cite menstruation ("men-struation") as proof that only men could serve God and country in combat ("You have to give blood to take blood"), occupy high political office ("Can women be properly fierce without a monthly cycle governed by the planet Mars?"), be priests, ministers, God Himself ("He gave this blood for our sins"), or rabbis ("Without a monthly purge of impurities, women are unclean").

Male liberals and radicals, however, would insist that women are equal, just different; and that any woman could join their ranks if only she were willing to recognize the primacy of menstrual rights ("Everything else is a single issue") or self-inflict a major wound every month ("You must give blood for the revolution").

Street guys would invent slang ("He's a three-pad man") and "give fives" on the corner with some exchenge like, "Man you lookin' good!"

(...)

Men would convince women that sex was more pleasurable at "that time of the month." Lesbians would be said to fear blood and therefore life itself, though all they needed was a good menstruating man.

(...)

The truth is that, if men could menstruate, the power justifications would go on and on.

If we let them.

17/05/2013, 21:12

Yo doy por hecho que tú no tienes. O no le haces sexo oral. A las mujeres (la mayoría) nos da por sangrar una vez al mes, sabes.

17/05/2013, 21:14

Soy la novia de Salmakia y como soy bisexual y depravada me gusta hacer guarradas de esas y con animales ni te cuento (sarcasmo modo: on).

17/05/2013, 21:15

Mi novia y yo tenemos la regla sincronizada.

Información curiosa pero irrelevante para lo que decía después ^^.

17/05/2013, 21:17

El descubrimiento de que el semen actúa como un antidepresivo natural se debe al Dr. Gordon Gallup y a la Dra. Rebecca Burch  de la Universidad Estatal de Nueva York. Gallup se topó en los años 90 con el intrigante dato de que a diferencia de las mujeres heterosexuales sexualmente activas viviendo juntas, lesbianas sexualmente involucradas no exhibían el famoso “efecto McClintok”, en el que se sincronizan los ciclos menstruales de mujeres que cohabitan el mismo espacio (al igual que hembras de otras especies). Ya que se sabe que las señales olfatorias o feromonas median la sincronía menstrual.

Ante este fenómeno, Gallup y su colega se preguntaron: “Ya que se espera que las lesbianas estén en una relación más cerca e íntima cotidianamente que otras mujeres que viven juntas, ¿qué es lo que ocurre en las mujeres heterosexuales que promueve la sincronía menstrual o qué es lo que ocurre en las lesbianas que impide la sincronía menstrual?  Se nos ocurrió que una característica que distingue a las mujeres heterosexuales de las lesbianas es la presencia de semen en las vías reproductivas femeninas. Las lesbianas tienen sexo libre de semen”.

Estaba respondiendo a esto.

17/05/2013, 21:18

En el texto no se dice nada de sexo oral o.o

17/05/2013, 21:19

Pero sí de la sincronización =D. Bueno decir que me alegro que estéis sincronizadas, las incomodidades derivadas de la misma se atenuarán en consecuencia.

17/05/2013, 21:23

Yo lo que voy a decir es que este estudio me parece muy irresponsable. Quiero decir...

No animéis a la gente a follar sin condón. Creo que hay más contras que pros en eso del semen milagroso.

Si es una relación estable y sana no tengo nada que decir al respecto, por supuesto.

17/05/2013, 21:32

Chorradas aparte, cada uno se quita las depresiones como mejor le venga, dudo de la veracidad de un estudio sobre el tema. Si crees que eso te quitará las depresiones, pues genial, yo seguiré cogiendo la bici para disfrutar del paisaje o salir a dar una vuelta para estar con quien me gusta compartir las cañas. Para mí eso es una especulación.

Mención especial a Sibetive que ha puesto un claro ejemplo de lo que le gusta xD.

PC (por cierto): No eres la única que piensa así, la contraparte que me toca es bastante similar xD.

17/05/2013, 21:36

¿Como no va a ser antidepresivo follar? No conozco a nadie a quien le amargue echar un polvo... Aunque hay una fobia al sexo, pero eso es otro tema. xD

Total, que ni semen ni flujos vaginales mágicos, lo que consuela es el acto en si... xD

18/05/2013, 00:51

¡Atención señoras y señoritas! ¡Curas magicoreligiosas contra la depresión a un solo clic!

 

¡QUIERO ANTIDEPRESIVOS!

Masca
 
Carné Umbriano nº463
18/05/2013, 02:10
Editado: 18/05/2013, 02:10

No conozco a nadie a quien le amargue echar un polvo...

En realidad, no conoces a nadie que se atreva a admitirlo.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
18/05/2013, 10:41

No dejes que la coherencia conversacional te impida hablar de sexo oral. Y menos entre mozas.

18/05/2013, 12:24

Me ha encantado lo de "que pasaría si los hombre tuviesen la menstruación".

18/05/2013, 15:22

Este es un tema que una ya sabía de antes... por eso nunca he entendido a las mujeres que cuando están depresivas dicen "hoy no que no tengo ganas"...

rahel
 
18/05/2013, 15:31

Excepto porque pone que es por la vagina, no por la boca, que funciona de este modo xD

 

Hace unos días leí que era por sus nutrientes y que era solo con el sexo oral así que si...me parece una excusa para que la chupen XD

Seguro qeu el estudio lo ha hecho un equipo de hombres

Este hilo ha sido cerrado.