Foro

Foro sin moderación.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Foro sin moderación.

Este hilo ha sido cerrado.
03/08/2013, 13:48

Tu idea seria buena si tratasemos con personas sensatas, pero no son personas sensatas, me ahorro la definición de lo que son por respeto a los usuarios que o merecen.

Sencillamente si no respetan lo que hay ¿que te hace pensar que lo haran si les das un subforo donde caldear animos?

y planteate seriamente el tipo de usario al que va dirigida tu idea 

rahel
 
03/08/2013, 14:04

1) Hels. Me caes bien. Te he arrancado el bazo y esas cosas en el chat pero...esta idea es una chorrada. Porque la gente no haría caso a esa regla y lo que le gusta es soltar su bilis sobre los no trols para que caigamos al trapo.

2) Carnifex. Te odio. CASI me había olvidado de esa película

3) Galthor. Mira tío que le den. Así de claro.

Yo lo que diría es: si se abre un hilo para cualquier cosa y el autor ha conseguido su respuesta (por ejemplo, solucionar una duda) cuando la duda esté resuelta que lo mande cerrar. Si es un hilo de opinión, debería hacer el de vigilante, y si los ánimos se caldean en exceso (se va a enterar, aunque solo sea por el desproporcionado numero de novedades) lo manda cerrar y punto. Limpio para los cuervos que no tienen que meterse a leer mierdas porque se ha cerrado a petición del usuario. 

Y a los "hipertrolls", vamos a los que dan insultos gratuitos tipo "maricón de mierda", "compepollas" "vete a frotarte con perros" y que destilan mas que evidentemente malrollismo y se nota a cien kilometros que no es broma: BANEO temporal y a la siguiente EXPULSIÓN.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/08/2013, 14:20

"maricón de mierda", "compepollas" "vete a frotarte con perros"

Ishhhh... cómo me pones cuando hablas así xD

rahel
 
03/08/2013, 14:22

Shhhh calla Fr3d1, eso solo en la intimidad, como Aznar el catalán

03/08/2013, 14:23
Editado: 03/08/2013, 14:24

"cada cosa en su sitio o te ganas un ban de una semana". Y como si no les dejas trollear en algún sitio, te acusarán de censura y no se qué más

Es que esa es la solución. El baneo, temporal o definitivo ¿Si no les dejas trollear te acusan de censura? ¿Y qué? Que acusen lo que quieran. Este foro es de Chemo y si él dice que no se puede hablar de los osos amorosos porque si lo haces te banea, te jodes y punto o te montas tú tu propia comunidad.

03/08/2013, 14:28

Solo diré una cosa: "¿En serio?"

03/08/2013, 14:35
Editado: 03/08/2013, 14:36

Yo sé que llevo poco tiempo, y que los que lleváis conviviendo aquí años y paños lo veréis de otra manera. Pero a mi no me parece una idea tan descabellada. Por un par de razones:
Primera y obvia, es que yo no entiendo la comunidad como un sitio para enfadarse con la gente. Me parece absurdo y una perdida total y absoluta de tiempo.

Segundo lo de la gente hipersensible de la que habláis, tampoco la entiendo (a esa gente). ¿Tanto cambia tu vida porque un/a tipo/a con el que te cambias mensajes en el Foro (que igual ni juegas nunca con él) esté en desacuerdo contigo? Vale, esta gente, normalmente es estúpida, y suele basar sus argumentos en insultos o cibergritos para hacer parecer que tiene la razón. Pero vamos. Yaoming. Pasa, y si no puedes pasar de ellos... Bueno, al fin y al cabo el SinCla y el foro entero, es un sitio optativo, el meollo de C.U son las partidas... (que esto es diferente a que te jodan un hilo que abres tú mismo)

Además, creo, y esto es una visión muy personal, que lo de cerrar hilos solo alimenta que los trolls vayan saltando de hilo en en hilo para ser el centro de atención. Creo que se lo toman un poco en "voy a sobrepasar la censura y a ser GUAYDELPARAGUAY"

Y no sé, no quiero ofender a nadie, en serio. Pero creo que (y es normal) como muchos os conocéis desde hace taaaaaaaaanto tiempo, a veces cuando estas personas "debaten" por el foro en realidad lo que sale a relucir son pullitas de antaño que nada tienen que ver con el tema.

Por esto pienso que, pa empezar, no debería haber ningún sitio fuera de la ley porque se supone que todos somos mayores, inteligentes, educados y si no todo esto, al menos con un par de dedinos de frente que no nos haga comportarnos como zombis leprosos en los foros.
Pero, como por alguna razón esto no es así, y por extraño que parezca hay gente que necesita venir a desfogarse a los foros porque es incapaz de hacerlo en su vida cotidiana... Pues que lo hagan en un burladero.

Repito que no quiero ofender a nadie. Faltaría más. Sólo es que después de leer aquellos dos hilos pensé igual que Hels.
Y añado, a veces demasiadas normas son igual de malo que demasiadas pocas.

Edito; que quede claro que yo no estoy a favor de los trolls eh! Ni nada por el estilo, no se me vaya a estigmatizar ahora a mi por nuevo xD

03/08/2013, 14:43
Editado: 03/08/2013, 14:43

Cita:

Además, creo, y esto es una visión muy personal, que lo de cerrar hilos solo alimenta que los trolls vayan saltando de hilo en en hilo para ser el centro de atención.

Entonces, ¿la alternativa sería dejarlos campar libremente? xD
He leído tu post y no me parece ofensivo en absoluto, no tienes por qué ir con tanto cuidado :P

Hels
 
03/08/2013, 14:49

Desde luego, en lo que estoy de acuerdo con rahel y Mouriñazo, es en el baneo y expulsión. Al menos a aquellas personas que lo hagan repetidamente y vayan caldeando ánimos de hilo en hilo (que no son pocas).

Anium
 
03/08/2013, 15:18

Personalmente, no me gustan la gente que se disculpa por tener una opinion o los que se ofenden por la opinión de los demás. Yo creo que en vez de cerrar los hilos se le cambiara la etiqueta por un moderador avisando a los que puedan leerlo, algo en plan, posts ofensivos o algo así. Luego cuando los trolls se cansen o acaben de insultarse no seguiran saltando a otros temas para hacer lo mismo.

03/08/2013, 15:26
Editado: 03/08/2013, 15:27

Igual patino un poco pq no tengo ni idea de hacer paginas web, foros y todas estas mierdas pero... ¿Se podría poner una opción para que el usuario creador del hilo pudiese cerrarlo él mismo?

Así nos ahorraríamos las incidencias para que el Cuervo de turno cierre el hilo y sería bastante más directo, pues es el usuario quien lo clausura sin tener que esperar a que nadie vea la incidencia, revise el hilo y lo cierre...

Por otro lado, la segregación me parece mal, siempre me lo ha parecido y es lo que proponéis con esta idea. Me recuerda mucho a una temporada de "The Wire" en la que crean un suburbio que daba miedo a los propios polis y yonkis.

Yo moralmente no puedo apoyar que se separe a unos de otros, me recuerda demasiado a lo que hizo cierto austriaco con un pequeño bigotito... Si te molesta un troll IGNORALO es lo que hay que hacer. Así de sencillo.

03/08/2013, 15:37

Con todos los respetos a todas las opiniones me parece de las peores cosas que se pueden hacer. Y me explico.

Si dejamos un lugar sin moderación, los que se pasan de la raya no van a tener quien les pare los pies, y esa gente precisamente suele ser la que no sabe dejar las cosas en un punto y pasar a otra cosa. Los rencores los insultos y demás, van a pasar rápidamente a otros foros si moderados y seguramente en partidas y demás. Yo pocos problemas he tenido con gente porque cuando algún umbriano me mosquea en un determinado tema, hablo, discuto (en buenos términos, o eso intento siempre) y si veo que la cosa no va pues paso del tema, me da igual que haya moderador o no. Y como yo mucha gente y cuando esa gente se enfada un poco de más no viene mal un palo del moderador y cerrar el hilo. Si quieren seguir discutiendo están los privados y el chat.

¿En serio alguien piensa que se puede dejar a los trolls en un foro y que no afecte al resto de umbría?..... por definición (de troll) no. Lo mejor baneo y expulsión

03/08/2013, 15:59

Es muy fácil. Idos a forocoches, donde si no hay datos personales o cosas muy chungas, todo vale.

rahel
 
03/08/2013, 16:04

pero allí no hay dados...¡¡¡¡¡¡NO HAY DADOS!!!!!!!

Vamos, que se puede resumir en ""al troll ni agua".

rtr
 
03/08/2013, 16:11

adjany, lo que dices se podia hacer antes, pero se quito porque habia hilos que desaparecian porque el usuario que los abrio lo cerraba, ya fuera para borrar evidencias o por hacerlo sin querer. Asi desapareció un par de veces el hilo de Darky

03/08/2013, 16:16

¿Y si la gente fuera un poco más educada no sería más fácil? Yo coincido con los "No". Esto no es un ring, ni un lugar donde desfogar lo frustrado/fracasado/feo/incomprendido que te sientes. Yo entro aquí a jugar partidas de rol porque no puedo hacerlo a menudo en mesa. Y no quiero, como dijeron por ahí, que dos putos gilipollas con la edad mental de un niño retrasado de 8 años, se hayan estado "pegando" en ese foro y luego entren en mi partida a tocarnos las narices. Hay muchas soluciones que ofrece la vida real, incluso tirarse por una ventana y dejar de molestar a la gente.

Pues bien, a lo mejor había que dejar que se matasen entre ellos y apartarlos de la gente sin problemas mentales, ya que ellos parecen no querer apartarse de buena voluntad.

Tu idea seria buena si tratasemos con personas sensatas, pero no son personas sensatas, me ahorro la definición de lo que son por respeto a los usuarios que o merecen.

Me fascina como la gente se sube al caballo blanco y se queja de los trolleos, pero luego se les calienta la boca y sueltan cada perla que ni el collar de la Duquesa de Alba... y tan felices, hoyjan.

A ver, yo le veo ciertos problemas a esta idea:

El trolleo no nace, se hace. Me explico. Aunque haya casos en los que efectivamente, viendo de que va un hilo ya sabes que la cosa va a acabar malamente, no faltan otros (la mayoría, creo) en los que el trolleo no empieza hasta que alguien suelta algo. La discusion esta yendo por los cauces normales hasta que alguien dice algo, empiezan los saltos y la yugular y ya la tenemos montada. Esto va a seguir pasando con un foro sin moderar, porque muchas veces la cosa empezará en el foro moderado, y degenerará cuando explote la bomba deportiva, como decía Jose María García, con el comentario de alguien.

¿Qué en ese caso puedes decirles "Vete al foro troll a dar por culo". Bueno, actualmente ya se dice que lo discutáis por MP o privado en el chat, y yo no veo que se haga, asi que para el caso, patatas. No creo que vaya a dar mejor resultado esto.

Por eso mismo, el trolleo suele estar dirigido contra alguien en concreto y es puntual. No veo a la gente usando el foro de trolls para discutir porque en dicho foro no se habría planteado el argumento sobre el que discuten, y el quotear las faltadas es el pan y agua del trolleo. Trolleo 101. Solo por eso, muchos probablemente no lo usarian. Por eso y por el mismo motivo por el que la gente no circula por el carril de vehículos lentos (un troll no se suele ver a si mismo como tal)

También está el hecho de que si se hiciera eso, sinceramente, no le veo los beneficios. Acabaríamos creando un subforo por la mierda y para la mierda. Con todo lo que os pueda parecer que las reglas se "estiran", muchas veces el que las haya es lo que evita que la cosa degenere a mayores. Mucha permisividad sigue siendo MENOS permisividad que "todo vale". No se, a mi me parece que esa idea es plantarse un vertedero al lado de casa. No tendrás que tener la mierda en tu sótano, pero a cambio el piso entero va a apestar. Por no mencionar que tipo de imagen das a la gente de fuera viendo que hay un foro solo para sacarse los higadillos mutuamente. Uno podría pensar que cuando el rio suena agua lleva...

 

03/08/2013, 16:35
Editado: 03/08/2013, 16:37

Y ya vino el primer troll ¡Hola troll!

Me fascina como la gente se sube al caballo blanco y se queja de los trolleos

Yo no uso caballos que está pasado de moda, yo voy en coches.

03/08/2013, 16:48

Y luego el maravilloso hecho de si una discusión de dos usuarios degenera ¿Quíen es el trol? ¿A quién se echa del hilo?

Por ejemplo en este caso tenemos a Leonid y Mouriñazo.

Leonid ha sido el primero en citar pero Mouriñazo ha empezado mentando a niños de 8 años retrasados...mmm está difícil.

 

03/08/2013, 16:50

¿Algo que comentar al restante 90% del mensaje, Mou, o es solo que te apetecía dar por culo?

03/08/2013, 16:52

Aunque me vais a ignorar igual... Por favor, PAZ

rahel
 
03/08/2013, 16:56

y así es como otro hilo degenera...pero ya que va a degenerar, intentemoslo que lo haga de buen rollo. Nada de arrollarse.

03/08/2013, 17:05

Que va hombre, vamos a probar lo que digo a ver quien es más trol para limpiar el hilo. Yo voto por Mou.

Trolometro:

Mouriñazo: 1

Leonid: 0

03/08/2013, 17:12
Editado: 03/08/2013, 17:17

Por una vez, voy a opinar... leo un poco los temas más sonados, pero no participo, yo me quedo en mi silla alucinando con lo que llego a leer y sobre todo, en como degenera cada tema...

Hels, no es mala idea, pero no la veo la solución, la solución es básica en cualquier comunidad, que es lo que es esto; educación... pero no solo eso, sino, saber estar callado, respetar al prójimo, joder, cosas BÁSICAS y esenciales para vivir y convivir.

No voy a entrar al trapo en el sentido de quien es más o menos troll, pero la verdad, me sorprenden tanto los que trollean como los que pican, y la verdad, no se que es peor... bastante manga ancha esta teniendo el staff de la web, seguid así y la cosa podrá ir a mayores, por que sencillamente, la mejor solución es chapar el sincla y se acabaron las tonterías, menos preocupaciones para los cuervos y chemo y ya sabéis el dicho, muerto el perro se acabó la rabia.

Ale, aquí mi pequeño grano de arena...

Eddit: PD. Ni que decir tiene, que habilitar un foro sin moderación, va a ser peor que abrir la caja de pandora... más bien será abrir la caja de la mierda... anarquía? No gracias

03/08/2013, 17:42
Editado: 03/08/2013, 17:43

bastante manga ancha esta teniendo el staff de la web, seguid así y la cosa podrá ir a mayores, por que sencillamente, la mejor solución es chapar el sincla y se acabaron las tonterías, menos preocupaciones para los cuervos y chemo y ya sabéis el dicho, muerto el perro se acabó la rabia.

Sí y no. De esto, de hecho, hablaba ayer con nuestro Community Manager del proyecto (que lleva currando de lo suyo 8 años, así que algo sabe) del tema de los off-topic.

Es cierto que donde las cosas degeneran primero siempre es en los SinCla, Offtopic, Others, llámalo como quieras. Pero también es verdad que centrándote solo en un tema corres otro riesgo, que es el de crear una comunidad aislacionista, en el sentido de ser específica de algo y en la que los que participan conocen solo una faceta de la gente con la que interactua, en este caso, la de jugador de rol. Cuando te centras sólo en eso, se pierde parte de la visión de las ideas, paranoias, inquietudes y otras cosas que tiene la gente y que salen a flote cuando se habla con cierta libertad. Esa visión más "panorámica" de los usuarios es lo que al final crea actividad y fuerza en las comunidades, porque es lo que hace que veas a la gente como gente, no como PJs. ¿Cuán menos rica sería nuestra visión de Carnifex si no fuese por esas fotos en bikini que... eh... que, uh...

Vuelvo en 15 minutos.

¿Qué la cosa puede acabar en flameos porque obviamente, lo malo sale igual que lo bueno? Pues mira, si. Como con cualquier forma de interacción social. Si no, viviríamos todos en el futuro distopico de Demolition Man donde todos son buenrollistas y felices y saben usar las conchas sin necesidad de multas de 1 crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.

¿Qué eso también se puede dar si la gente se echa unas cañas (virtuales o no) tras la partida? Puede. Pero es más difícil. Es más probable que pase si sabes por otras fuentes que coño, resulta que X es parte oficial de la Liga Jiennense de Teto X-Treme, como ese amigo tuyo, que si solo es "el elfo del grupo".

Puede que peque de excesivo optimismo aquí, pero vaya. Cuando todos los foros más o menos grandes lo tienen, e incluso los foros creados "profesionalmente" para fomentar una comunidad activa (e.g. los de los juegos online) lo tienen... será por algo.

rahel
 
03/08/2013, 17:58

Por cierto. Hels. una cosa...¿No has pensado que por esa idea pueden cerrar la web o perjudicarla gravemente? Si alguien sube links, o empieza a decir y poner fotos inadecuadas... 

03/08/2013, 18:07

Por cierto. Hels. una cosa...¿No has pensado que por esa idea pueden cerrar la web o perjudicarla gravemente? Si alguien sube links, o empieza a decir y poner fotos inadecuadas...

+1

03/08/2013, 18:07

Si bien comprendo los motivos que pueden haber llevado a Hels a pensar en una solución como abrir una sección de umbría a modo de campo de batalla virtual, no puedo mostrarme de acuerdo con la idea.

Creo que no sólo no se evitaría el problema de la desvirtuación y conversión de los hilos normales y corrientes en flames, sino que además se potenciaría el mal ambiente y la trifulca en la web. Por no hablar de que en un foro sin ley se daría pie a determinados abusos, como el acoso o la difamación, o la aparición de temas racistas, homófobos, y demás. 

Abrir una sección como esa, llenaría cada foro, cada partida y cada conversación en el chat de rencillas y malos rollos (más todavía, que no es que ahora no exista nada de eso) y este sitio, al que tantos acudimos para disfrutar del buen rol, acabaría convirtiéndose en el templo del ojo por ojo. 

03/08/2013, 18:13

+1 a Seishi.


No sé, yo nunca he sido muy forero en todo el tiempo que llevo en la página, pero nunca me he quedado con la sensación de que hay muchos más malos rollos ahora que antes; quizás es que me meto más.

Sea como sea, no creo que la solución sea crearles un patio de recreo. En esta comunidad se viene a pasarlo bien, a jugar al rol y en los foros a debatir como personas normales y civilizadas. Si necesitan un lugar para comportarse como energúmenos, existe toda una red global (eso que llaman Internet) con una infinidad de páginas y demás lugares de esparcimiento. A mí no me gustaría que aquí se diera a entender que está bien comportarse así. Porque no lo está, y no creo que Umbría sea el sitio.

03/08/2013, 19:17

Habláis de trolls y no trolls como si fueran personas distintas. Todos actuamos como trolls o como no trolls en este y en todos los foros.

Es decir, nadie es troll por naturaleza, a mi por ejemplo BlackZack (que nunca he coincidido con el así que no se lo tome a mal) puede parecerme un troll xq pienso de forma distinta a el y cada vez que lea un post suyo me entren ganas de tirarme a la yugular y cagarme en sus muertos, pero en cambio para otros podría ser la persona más cuerda y sensata de la web. ¿Debería ir el a ese sub foro por que alguien lo considera troll?. ¿los que lo consideren troll no pensarán que los que no lo consideren troll también lo son?.

También están, no las olvidéis nunca, las mentes preclaras que durante una discusión entre dos usuarios vienen a poner paz haciendonos participes de su gran sabiduría, pero que en realidad lo unico que hacen es tocar los cojones a uno o a todos los demás, convirtiendose de ese modo ese ilustre personaje en el mayor troll del hilo por que en realidad lo único que consiguió fue empeorar la situación mientras el queda como un buen umbriano y los demás por su culpa se están matando.

Dejad de hablar de que fulanito es troll o no troll o este hilo es troll, por que no es así, todo es muy subjetivo y depende del punto de vista de cada uno.

03/08/2013, 19:27

En general: no me parece una buena idea. Insultar, molestar, actuar contra las normas de la web que son, al fin y al cabo, lo que hace que un hilo se modere, siempre va a suponer problemas. Y el meter todo eso en un foro, junto a los demás, o apartado, me parece que es un error.

Guanchinflunchi, no estoy de acuerdo. Si alguien no opina como yo, pero lo debate razonablemente, sin caer en el insulto, y motivando sus motivos, podré seguir pensando que está equivocado (de hecho eso lo que haré salvo que me convenza) pero no estaré enfadado con él. Sin embargo si se me insulta, se critica mis ideas "porque si" o se intenta denigrarme... pues me cabrearé. Eso es todo. Ser troll no depende de tus ideas, depende de como las manifiestas

Este hilo ha sido cerrado.