Foro

La clepsidra, sondeo para partida interpretativa de RyF

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La clepsidra, sondeo para partida interpretativa de RyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2013, 19:38
Editado: 13/09/2013, 23:05

La Clepsidra

Sistema: Rápido y Fácil 3.0 (adaptado a las necesidades de la partida)
Ambientación: postapocalíptica, en un futuro remoto donde la tecnología avanzada es un tabú, pero existe
Plazas: entre 15 y 25. Cualquiera puede jugar, aunque sea un novato.
Ritmo: medio (pido 2 mensajes por semana)
Fecha estimada de comienzo: finales de septiembre
Límite de edad: la partida podría contener escenas violentas y de sexo (o no, depende de ustedes), por lo que para participar deben tener por lo menos 18 años.
Objetivos del juego: a algunos jugadores les daré objetivos más claros desde el comienzo, otros tendrán objetivos no tan importantes, y otros pueden marcarse los suyos propios o ninguno, si así me lo piden. En principio deberían intentar cumplirlos, pero no es estrictamente necesario. Cada jugador puede hacer lo que quiera dentro de este universo. Además la partida será secreta, de modo que nadie sepa quién es jugador y quién ncp.
Abandonar la partida: no tengo ningún problema en que alguien abandone la partida. Si no puedes seguir con ella porque no tienes tiempo o por el motivo que sea, o si simplemente no era lo que esperabas, me lo dices y no hay ningún inconveniente. Eso sí, avísame antes de salirte, porque si no nos perjudicas a los demás. Si te sales sin decir nada te ganarás un negativo (y odio ponerlos, así que por favor, no me obligues).

Primará la interpretación por encima de las tiradas de dados. Seguramente el destino ayudará un poco más a aquellos que no comentan demasiados errores ortográficos ;)

-----------------------------------------

  Han pasado miles de años, y la Tierra tal y como la conocemos hace tiempo que ha dejado de existir. Ya nadie recuerda que alguna vez, en el pasado, la Luna fue una esfera similar al Sol, pues ahora brilla hecha pedazos en el cielo. Pocos recuerdan que una vez hubo un océano, y que en donde ahora se arremolinan interminables dunas de arena hubo un día frondosos bosques que cubrían la Tierra. Nadie sabe ya que la misma tecnología que llevó a la humanidad a su apogeo fue también la causante de su catastrófico declive; pero aunque nadie recuerde ya por qué, la tecnología antigua sigue siendo el gran tabú, y hablar de ello puede costarle la vida a un hombre.

 

     Así es Agavé, el Último Valle, en donde día a día sobreviven los pocos miles de hombres que lograron atravesar esta dura etapa de la humanidad. El río Elú, que nace en los montes Adhún, lo atraviesa y da vida a un último puñado de ciudades y pueblos, y acaba muriendo en el Desierto Gris, al oeste, que lenta pero inexorablemente va avanzando y sepultando uno a uno los pueblos del Último Valle, y que como todos saben, algún día traerá consigo el Fin del Mundo.

                                                                     .    .    .

Esto es un sondeo para hacerme una idea del número de jugadores que estarían interesados en participar en esta partida, ya que dependiendo de la cantidad de gente a la que le interese la llevaré de un modo u otro. Hace tiempo que estoy trabajando en esta ambientación postapocalíptica, mezcla de ciencia ficción y civilizaciones antiguas, pero no he querido iniciar antes la partida porque considero que en verano no es buen momento para comenzarla, y porque ahora mismo estoy en una situación un poco incierta y no sé con seguridad dónde voy a estar de aquí a un mes.
La idea es que se trate de una partida secreta en la que los jugadores no saben quién es jugador y quién es npc, donde hay varios grupos con diferentes intereses y objetivos que en ocasiones pueden chocar entre sí, pero donde en general haya casi total libertad para hacer lo que uno quiera.

                                                                 ·    ·     ·

Lista de interesados:

Botxo
carnifex
Ravenna
Sordas del Mal
telechris8
Uperetat
Shilyen
DeniQue
Wolfwood
predatorr87
Haruzame
Gladius Dei
carlosfs1993
Clint

Nuala
zhenius
Gica

Jinx
Hidalgo
Chara Kotoko
gereh
SauronHeavy
paacar

05/09/2013, 20:07

Viendo la idea, yo estaria interesado de participar.
 

05/09/2013, 20:26
Editado: 05/09/2013, 20:27

A mi también me gustaría participar. Ahora mismo estoy sin partidas y aunque tampoco se donde estaré de aquí a un mes no creo que tenga problema para acceder a internet. La ambientación me llama bastante. 

Espero más datos cuando la vayas perfilando ;)

05/09/2013, 20:45

A mi también me gusta la idea, pero creo que para ese entonces es posible que tenga muchas partidas... -.-

05/09/2013, 22:09

Gimbel, ya sabes que cuentas conmigo. Tiene muy buena pinta esto.

05/09/2013, 22:14

Yo estoy interesado en ser jugador de la partida

05/09/2013, 22:46

Genial, me alegra saber que solo en un rato ya puedo contar con un número mínimo de jugadores como para que la partida sea interesante. Aunque no se dé el caso, podría llevar hasta 20. Más de eso... ya lo veo complicado.

Carnifex, en realidad tengo ya bastantes más datos sobre la ambientación, pero no quería saturar con demasiada información en un mensaje sondeo. De todos modos, si quieren más, mañana puedo actualizar la presentación con alguna cosilla más para que puedan ir haciéndose mejor a la idea de este mundo postapocalíptico.

Ravenna, no te preocupes. Yo te animo a entrar, pero eso ya lo decidirás tú cuando la vaya a abrir. De todos modos, cualquiera puede unirse a la partida una vez empezada si quiere, y es más, seguramente pediré a nuevos jugadores que se unan a la partida un tiempo después de empezada, ya que por motivos de guión, algunos personajes no pueden aparecer desde el principio. Por otro lado, si a alguien por el motivo que sea no le gusta la partida o no puede seguir, no hay ningún problema en que lo digan. Su personaje puede morir, entrar en coma o simplemente desaparecer en el tiempo.

 

05/09/2013, 23:10

Puedes contar conmigo también.

05/09/2013, 23:35

Tiene muy buena pinta.

A mí también me gustaría poder jugarla ;)

06/09/2013, 00:20
Editado: 06/09/2013, 14:16

Yo me apuntaría si al final te decides a hacerla ;)

06/09/2013, 08:46

Carnifex, en realidad tengo ya bastantes más datos sobre la ambientación, pero no quería saturar con demasiada información en un mensaje sondeo. De todos modos, si quieren más, mañana puedo actualizar la presentación con alguna cosilla más para que puedan ir haciéndose mejor a la idea de este mundo postapocalíptico.

Hasta que no haya que hacer al Pj no corre prisa.

06/09/2013, 13:32

Estupendo, hay sitio para todos :)  Seguiré perfilando detalles sobre la partida, pero en general está bastante pensado ya. De aquí a dos semanas espero tenerlo todo listo para que puedan empezar a hacerse los personajes. Lo que más me va a costar es hablar sobre los diferentes trasfondos que pueden elegir para sus personajes sin revelar más de la cuenta.

06/09/2013, 17:39

Hola, yo dejo patente mi interés, tiene buena pinta la partida.

06/09/2013, 17:48

Y yo, y yo!!! :D Tiene buena pinta ;)

06/09/2013, 21:49

me parece genial! me encantaria partisipar ^^

07/09/2013, 09:52

Y bueno, qué decir.

MEA PUNTO!!!

(mierda, dijo halgo sobre las faltas de hortojrafia y no recuerdo bien que era...)

07/09/2013, 11:20

Me alegra mucho saber que hay tantos interesados. Todavía hay sitio para más, en caso de que a alguien le interese.

Y lo dicho ya, en un par de semanitas pondré ya la información relevante bien ordenada para que sepan más sobre la ambientación.

07/09/2013, 16:20

A mi también me encantaría participar, tiene muy buena pinta la partida.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
07/09/2013, 16:40

Si tienes un hueco para otro mas, cuenta conmigo

Nuala
 
07/09/2013, 18:26

me gustaría mucho participar en tu proyecto, espero que hayan plazas todavía....

07/09/2013, 18:28

Otro interesado por aquí

Gica
 
07/09/2013, 18:41

A mi también me interesa.

07/09/2013, 18:46

¡Guau! Estoy entusiasmado por la cantidad de gente que está interesada en la partida. ¡Cuantos más mejor! 

Yo sigo trabajando en ello para que cuando la partida empiece esté todo listo.

Jinx
 
08/09/2013, 07:38

Ya con Nuala, Zhenius y Gica, cuenta conmigo... Se pondrá buena la narración.  

¿Cómo estará entre científica-fantástica?  

 

08/09/2013, 14:05

Genial :)

Cita:

¿Cómo estará entre científica-fantástica?

Buena pregunta. En cuanto a fantasía, en principio no hay nada "mágico", al menos en lo que se refiere a hechizos de bola de fuego, transformaciones o pociones de invisibilidad y cosas por el estilo. Sí hay hechiceros o chamanes en los pueblos, que pueden hacer rituales para invocar la lluvia, curarte un mal de ojo o leerte el futuro, y yo en tu lugar no pondría en duda su efectividad, al menos en público.

En cuanto a la ciencia, en principio no está muy avanzada, (o al menos eso es lo que percibirán la mayoría de los jugadores al comienzo de la partida). Al tratarse de un futuro lejano postapocalíptico, existen pequeñas invenciones sencillas de diversas épocas, pero la tecnología más presente es bastante primitiva, equivalente a la que podía encontrarse en las civilizaciones antiguas (Egipto, Mesopotamia...) o la Edad Media. Sí que habrá algunos jugadores que por su papel dentro de la trama posean desde un primer momento conocimientos sobre una tecnología más avanzada que clasificaría como ciencia-ficción, pero más les vale que no se entere nadie.

08/09/2013, 14:15

Yo quiero ser una simple pueblerina... XD

08/09/2013, 14:44

Claro, claro. De eso también tiene que haber :)  Pero a las pueblerinas del Valle de Agavé yo ya me las conozco. Van por ahí como si no se enteraran de nada, haciéndose las suecas, y al final...

Nah, lo que quieras, de verdad :)  No le puedo dar a todos la misión de salvar el mundo, alguien más sencillo tiene que haber.

08/09/2013, 14:49

XD

Pero yo soy la típica pueblerina que se mete en todos los embrollos sin saber donde se está metiendo... XD

Nah... ya veremos a ver que clases de pj hay XD

08/09/2013, 16:29

No le puedo dar a todos la misión de salvar el mundo

Y de dominarlo, qué? xD

08/09/2013, 16:35
Editado: 08/09/2013, 16:44

Pues mira, no me lo había planteado, pero teniendo en cuenta lo pequeñito que es este mundo tampoco puede ser muy complicado. ¿No? La verdad es que podría ser interesante...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.