Foro

La clepsidra, sondeo para partida interpretativa de RyF

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La clepsidra, sondeo para partida interpretativa de RyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/09/2013, 17:01

Yo en un principio también estaría interesado ;)

Jinx
 
08/09/2013, 18:27

Hola, 

  me refería más a cómo "veríamos" la partida, ¿veríamos algo tipo la manga de Nausicaa o como la peli de CloudAtlas?  ¿Se leería como McIntosh en "Soft Apocalypse" o como Brin en "The Postman"?  Digo, pa' irle agarrando el estilo... :)

J.

 

08/09/2013, 19:49
Editado: 08/09/2013, 20:00

No creo que sea fácil hacer una comparación entre lo que será la partida y otras ambientaciones postapocalípticas, pero puedo intentarlo, empezando porque salvo Nausicaa, desconocía los otros, pero ya me he estado informando un poco:

The Postman  y Soft Apocalypse parecen muy diferentes a esta partida. Hay muchos bandidos en el Valle de Agavé, pero de ninguna manera son los que controlan el lugar, y la gente de las ciudades ha prosperado en cierto modo. Claro que hay pobreza y desolación, pero nadie recuerda un periodo mucho más civilizado, aunque tengan en la cabeza la idea de "todo tiempo pasado fue mejor" y "falta poco para que el desierto nos trague a todos". Han pasado muchos miles de años desde que hubo una civilización de verdad, y lejos de recordarla como algo positivo, la gente tiene en mente que es algo malo que destruyó el mundo.

Nausicaa (una de mis ambientaciones favoritas por cierto) sin duda se parece un poco más, llevado a un punto un poco más extremo y catastrofista. En Nausicaa la gente del Valle del Viento sobrevive a la plaga de los hongos, pero hay más lugares con población por ahí, todos corriendo el peligro de desaparecer si los hongos les alcanzan. En el caso de el Valle de Agavé, es el desierto el que está acabando con todas las zonas habitables, pero no hay otros reductos de población conocidos. Pero además de esta ambientación habrá algo de ciencia ficción que no quiero revelar por ahora, ya que puede ser clave para la trama (o no, todo depende de ustedes) y no todo el mundo debería conocerlo.

Espero haber aclarado algo, aunque me parece que me he enrollado sin decir nada :P

08/09/2013, 21:13

A mi también me interesa si aún hay cupo ^^

gereh
 
08/09/2013, 21:53

Yo también estoy interesado. Si aun hay sitio me gustaria poder participar ;)

08/09/2013, 22:02

Creo que Grimbel no se esperaba tanta gente cuando abrió este hilo de sondeo XD

08/09/2013, 22:15

Ya te digo... va a tener colas... :P

08/09/2013, 22:17

y bien largas XD

08/09/2013, 23:40

Madre mía, sí que no me lo esperaba. Siendo muy optimista me imaginaba que como mucho se interesarían unas 10 personas, pero veo que la ambientación es más atractiva de lo que pensaba. Estoy muy contento, a ver si sale todo bien :)

08/09/2013, 23:51

Grimbel ahora siente la presión de hacer una buena partida para no quedar mal con todos los que se han apuntado XD

08/09/2013, 23:58

Grimbel lleva meses pensando en el argumento y es alguien al que le gusta hacer las cosas bien hechas, así que hará todo lo posible por hacer una buena partida ;)

09/09/2013, 00:41

¿Grimbel acepta sobornos para entrar en la partida?  :-)

09/09/2013, 01:34

Tienes que sacrificar 3 vírgenes en su nombre y enviarle un jamón de pata negra. En caso de no gustarle el jamón, un buen queso manchego curado.

11/09/2013, 17:40

Me encanta que haya tenido tanto éxito la partida. En cuanto a lo de participar, Grimbel ya sabe que, por su bien, a mí me tiene que meter la primera. ¡Muahahaha! Nah, no soy tan mala como parece por ni nombre. Yo soy más de sobornos ;)

Ahora en serio, tengo muchísimas ganas de que empiece esto y ver cómo se desarrollará todo.

 

11/09/2013, 21:11

:P   No había escrito nada más en el hilo porque tengo "miedo" de que más gente me pida entrar, porque no sé decir que no.

Este viernes abriré la partida y meteré a todo el que me ha pedido entrar, aunque no comenzaremos a jugar hasta pasadas un par de semanas (Obama no lo sabe, pero es él quien tiene más poder para retrasar o adelantar el comienzo del juego).

Lo primero que haré será tratar de explicar los tipos de personajes que se pueden elegir y una descripción muy muy breve de la vida en el Valle de Agavé para orientarles un poco, pero en realidad uno puede ser lo que quiera dentro de la lógica de la ambientación: panadero, pastora, adivino, bandida, comerciante, curandero...  Eso sí, a unos pocos les daré la oportunidad de empezar siendo algo diferente. Sólo puedo revelar que empezarán un poco antes dentro de la línea cronológica-argumental (no sé si me explico), aunque será algo momentáneo y pronto todos estarán más o menos en el mismo momento.

Más noticias y de manera más clara y estructurada el próximo viernes :)

11/09/2013, 23:14

Espero que sea a suertes!! XD

11/09/2013, 23:18

Punto 1: 15-25 jugadores? Estás loco

Punto 2: Sordas del Mal aquí xDDDD. Siempre caen

Punto 3: los teletubbies 2.0 hubieran tenido mucho más futuro. Y sentido.

12/09/2013, 11:24

Me voy a morder las uñas hasta las muñecas con la espera.

Bueno...quizá no tanto pero si que espero con interés.

Ambar
 
13/09/2013, 07:20

¿Obama? ¿Porqué?  ¿Eres reportero en Siria?

 

13/09/2013, 08:49
Editado: 13/09/2013, 08:52

Punto 1: 15-25 jugadores? Estás loco

Me temo que sí.

Punto 2: Sordas del Mal aquí xDDDD. Siempre caen

Ella fue la primera en saber sobre este proyecto, allá por junio.

Cita:

Punto 3: los teletubbies 2.0 hubieran tenido mucho más futuro. Y sentido.

Es probable, pero quiero probar cosas nuevas, cosas serias.

 

Me voy a morder las uñas hasta las muñecas con la espera.

¡Dios! Ahora sí que tengo presión para hacer una buena partida :P

Cita:

¿Obama? ¿Porqué?  ¿Eres reportero en Siria?

En teoría me voy a estudiar un añito a Líbano de aquí a dos o tres semanas. Si no hay ataque en Siria, claro, porque si lo hay va a ser como meterse en una partida de supervivencia y huida de una ciudad en guerra.

Más información esta tarde.

13/09/2013, 12:30

Me da curiosidad la partida. Me gustaría entrar (sin compromiso de momento) a olisquear más sobre la ambientación

13/09/2013, 20:46

Oh, ya está creada la partida, que ilusión =D

13/09/2013, 20:54
Editado: 13/09/2013, 21:01

¡Sí! Ya está creada, pero todavía falta mucho por meter ahí dentro :D

¿Pueden los jugadores escribir en el off-topic?

13/09/2013, 22:05

Ami, ami!! Apuntame a mi tambien!! Tiene buena pinta!

Erdel
 
15/09/2013, 17:47

Si hay sitio me gustaría apuntarme =P. Aunque con la de gente que veo en la lista no sé si habrá sitio para una novata u.u'

La verdad, la ambientación y la temática pintan muy bien.

19/09/2013, 15:39

Hola, soy nuevo, en el foro, en el rol por internet y en el rol en general.

 

Por lo que leo esta partida puede ser buena para empezar, asi que me gustaría apuntarme.

 

Gracias.

19/09/2013, 17:47

Buf... lo siento, pero ya me estoy estresando sólo de saber la cantidad de gente que ya está en la partida, como para meter más gente. Por ahora me parece que no va a entrar nadie más. ¡Ánimo y suerte! Umbría está llena de partidas interesantes.

19/09/2013, 17:50

Punto 3: los teletubbies 2.0 hubieran tenido mucho más futuro. Y sentido

 Teletubbies por favor !!! 

 

19/09/2013, 17:54

Jajaja. Thobak, SauronHeavy ya está planeando esa partida y me ha pedido ayuda. Yo por el momento no tengo tiempo llevando esta partida y jugando a otras 4, y menos si al final me voy a vivir a Beirut, aunque todavía no es seguro, pero haré todo lo posible por hacer de esa partida algo por lo menos tan interesante como la anterior ;)

19/09/2013, 17:56

Si la montáis contar conmigo ¿eh? NO me la perdería por nada del mundo jajaja. Mucha suerte con esta partida que ya veo que has tenido un aluvión de jugadores y sobre todo suerte en tus planes vitales y tu viaje si se concreta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.