Foro

Mi novela publicada, ésta vez en Amazon

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mi novela publicada, ésta vez en Amazon

Este hilo ha sido cerrado.
01/03/2014, 19:21

Bueno, después de un tiempo en el que he visto mi obra algo estancada he decidido volver a publicarlo a través de Amazon. Para los que ya conocen el libro o lo han leído, decirles que es una versión extendida y bastante mejorada. Para los que aún no conocen la trilogía os dejo una breve sinopsis además de la nueva portada:

El nacimiento de una niña desencadenará una serie de acontecimientos en la Tierra Media donde un Rey tirano se está dedicando a adueñarse de toda ciudad o aldea que se oponga a su voluntad. Él además cuenta con un apoyo mágico: dos copias exactas de un colgante en forma de lágrima que se complementa con un tercero necesario para obtener el poder absoluto. Naida, la misteriosa niña, ha sido siempre la destinada a protegerlo.
"Lágrima Hechicera: El descubrimiento" es la primera entrega de una historia repleta de aventura, fantasía, amistad y amor que mostrará los secretos más oscuros de la Tierra Media.

En principio ha sido publicado en formato digital y próximamente se hará en papel. Están terminadas las dos siguientes entregas que finalizan la trilogía pero aún no han sido publicadas.

Si alguien se anima espero que le guste. Os pongo el enlace a Amazon y el oficial de la trilogía donde se van añadiendo novedades, sorteos, etc. ¡Un saludo a todos y gracias por vuestra atención!

Enlace a Amazon: http://www.amazon.es/L%C3%A1grima-Hechicera-descubrimiento-Laura-Conde-ebook/dp/B00IPWU7GM/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1393695450&sr=1-1&keywords=l%C3%A1grima+hechicera

Enlace al blog oficial: http://lagrimahechicera.wordpress.com/

01/03/2014, 20:25

Te felicito. Nosotros ni tenemos Amazon en argentina ni podemos comprar afuera xD así que si algún día publico mi libro lo venderé por el mercado de la Edad Media con señales de humo

xD

perdonen, es que siempre estaba esperando cuando Amazon viniera a argentina y fue otra decepción más.

:) y hablando del tema, la verdad que espero que se venda como pan caliente y que escribas muchos más.

 

:) y por qué no la película ;)

02/03/2014, 10:06

Oh, Medea, yo me estoy terminando el que te compré, y la verdad es que en la reseña iba a poner que había que pulir ciertas cosas, sobre todo de estilo (cosas de empezar un libro tan joven, a mi también me ha pasado xD).

Lógicamente no voy a comprar este otro (no es que ande sobrado de dinero), pero lo enlazaré en la reseña ;)

02/03/2014, 13:00

Gracias, Senshi. Sí, la verdad es que había muchas cosas por pulir porque la editorial no me ayudó a hacerlo (cosas de la co-edición, no la recomiendo a nadie). Yo creo que sin leerlo dio el visto bueno.

En fin, el caso es que ha pasado por un grupo de correctores profesionales, por una escritora con carrera y por algún que otro lector sin miedo a despedazarlo, concretamente el usuario Caine xD A pesar de ser mi pareja supo que necesitaba una buena crítica, página por página, y se tomó la molestia de ir leyendo al mismo tiempo que anotaba fallos para comentarlos conmigo. Vamos que por eso se ha convertido en una versión mejorada además de extendida pues algunas escenas que se sucedían demasiado rápido las he vuelto a escribir con más calma. Lo que tú dices, Senshi, es lo que tiene escribir un libro tan joven. El grupo de correctores profesionales que leyeron las siguientes entregas vieron la evolución y quedaron satisfechos, así que espero haber mejorado y seguir haciéndolo en el futuro.

Un saludo.

02/03/2014, 19:29

Vaya, pues yo pensaba hacer justo eso para ayudarte con una futura edición, pero si ya está hecho, mejor todavía. Dale que la recomendaré ;)

02/03/2014, 21:49

Por que no tenéis Amazon en Argentina? O_O?

03/03/2014, 12:25

Sólo hoy está la versión digital gratis en Amazon. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa descargarlo y leerlo gratis.

http://www.amazon.es/L%C3%A1grima-Hechicera-descubrimiento-Laura-Conde-ebook/dp/B00IPWU7GM/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1393811105&sr=1-1&keywords=l%C3%A1grima+hechicera

Gracias por vuestra atención.

Aurum
 
03/03/2014, 12:34

Yehe! Lo acabo de bajar en la tablet, muchas gracias por ponerlo gratis. =P

03/03/2014, 13:03

¡Genial!

Descargada! ;) Le podré echar un ojo y tal, aunque no se si me la volveré a leer xD

03/03/2014, 13:14

Se entiende, Senshi xD

Lo he puesto gratis porque me interesa llegar a cuantos más lectores mejor así que espero lo disfrutes, Aurum.

Quiero aprovechar para decir que ya estoy preparando la edición en papel. La maquetación interior es un proceso mucho más tedioso de lo que aparenta xD Ahora mismo trabajo en la portada y contraportada, así que muy pronto estará disponible en papel.

03/03/2014, 13:24

Echémosle un vistazo.

03/03/2014, 15:05

Una pregunta así tonta mía... ¿Esto de que sea versión Kindle quiere decir que no lo puedo leer en una tablet normal?

Aurum
 
03/03/2014, 15:12

Lo puedes leer en una tablet normal, pero debes usar una app k lea el formato. Amazon tiene su propia App de Kindle, gratuita i se sincroniza con tu cuenta.

03/03/2014, 15:51

Hm.... Me acabo de bajar la app del kindle para poder echarle un ojo  a la novela, pero le doy al link que ha dejado MedeaLaura y me sale "Información de precios no disponible" y no lo puedo "comprar". ¿A alguien más le pasa?

03/03/2014, 16:32
Editado: 03/03/2014, 16:32

Me sale lo mismo... A lo mejor es "culpa" mía. Es que mi cuenta de amazon es en amazon.com y me ponía que no podía comprarlo porque no estaba disponible en amazon.com, así que me he hecho otra cuenta con otro e-mail en amazon.es y cuándo he entrado tras hacérmela ya no me va :s

03/03/2014, 16:45

Debería estar disponible... Qué cosa más rara. ¿A alguien más le pasa?

03/03/2014, 16:46
Editado: 03/03/2014, 16:49

Pues yo he mirado por curiosidad y me sale lo mismo... :S

Edito:

Si entro desde la direccion francesa y pongo la cuenta francesa (amazon.fr) me sale esto:

03/03/2014, 17:09
Editado: 03/03/2014, 17:09

Qué raro porque yo he mirado desde otros ordenadores entrando en el enlace y me sale para descargarlo :S

A ver con éste

https://www.amazon.es/dp/B00IPWU7GM

03/03/2014, 17:22

Me sale lo mismo :S Pero he probado con amazon.fr como ha dicho Fernando y sí me va, así que supongo que mi problema se resuelve pero no sé si es afectará a otras personas que quieran descargarlo.

 

P.D: En cuánto me lo termine opino qué tal ^^

03/03/2014, 17:26

Vale, si alguien tiene el mismo problema que lo diga. He estado mirando y en principio todo está bien. Hay gente que también lo ha descargado y no me ha comentado nada.

En fin, espero que te guste. Me gustaría recibir todo tipo de críticas y opiniones con respecto a la obra ^^

rahel
 
03/03/2014, 17:35
Editado: 03/03/2014, 17:35

No sé. Yo no puedo descargarlo....Lo compraría pero es que, sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie, el tema de la magia medio-medieval y esas cosas (o la fantasía clásica) me asquea bastante. Supongo que sea por la cantidad de cosas que han salido/he leído sobre el tema. No obstante, si consigo descargarlo lo leeré y te haría una crítica sincera ^^

03/03/2014, 18:41

Gracias Rahel, siempre se agradece ^^

03/03/2014, 18:49

Yo lo he descargado sin problemas (bueno, he tenido que instalar el lector Kindle para el Windows que no lo tenía en este ordenador pero nada más).

03/03/2014, 23:59

No sé bien por qué al final no vino Amazon. En un momento estaba preparada para venir a estas tierras pero finalmente no se dio. Ahora menos porque estamos con el tema dólar y otras cosas (no da para comentar y sé poco de economía) pero bueno. Como que me hubiera gustado que Amazon llegara acá.

Capaz en algún futuro cercano :)

04/03/2014, 13:19

Estoy preparando un .doc con mi crítica en todos los apartados de la novela. ¿La quieres en abierto o por privado?

04/03/2014, 13:46

Pero si lo compras en la paguina de eeuu te lo traen por correo ¿no?

04/03/2014, 14:56

Como quieras, Salmakia. No tengo ningún problema en que sea abierto aunque probablemente acabe guardándolo en un .doc para tener una recopilación de críticas constructivas para que me sirvan en el futuro, así que lo dejo a tu elección.

Solinari0, de momento es en versión digital. No sé cómo funcionarán los envíos en formato papel pero supongo que sí.

04/03/2014, 17:32
Editado: 04/03/2014, 17:33

Vale, ya he terminado. Mi crítica general es esta, aunque te enviaré por privado los apartados (trama, ambientación, estructura...) por ser demasiado largos para un solo post.

Voy a intentar no ser demasiado exhaustiva en cuanto a la redacción porque los fallos son continuos. Hay erratas, frases mal formuladas, vaguedades, exceso de adjetivación, exceso de descripción, léxico escaso, ritmo inconsistente...

Los personajes son planos. Todos. Naida no tiene sueños ni preferencias, ni una motivación consistente. No tiene recuerdos. Y si ella, que es la prota, no los tiene, no es de extrañar que el resto sea un desfile de cartón piedra, puestos por el ayuntamiento.

Se dividen en dos bandos: los que sienten un cariño inconmensurable y gratuito por Naida a pesar de que ella carezca de cualidades, y los que quieren destruirla a ella y a todos los seres vivos sobre la faz de la tierra. Esto está muy mal. Es un defecto imperdonable que hace que los lectores no puedan sentirse atraídos por ninguno. ¡Tienes que darles algo de vida!

Aparte, ¡te faltan nombres! El Rey es el Rey.  No tiene nombre de pila. Es El Malo. Punto. Lo mismo para el caballo de Naida (que ni siquiera se llama Caballo como el de la Princesa Prometida, es un caballo sin más). No hay interés alguno.

Los personajes femeninos son débiles y estereotípicos. Los masculinos son estereotípicos y poco trabajados, por otro lado.

Si esta novela ha pasado por un corrector profesional, te lo diré sin ambajes: te han timado. Si te la han publicado así, los editores no tienen ni idea de literatura. Si te han hecho pagar por ello, entonces se han aprovechado de tu entusiasmo y falta de conocimiento. A veces, los escritores estamos tan enamorados de nuestros textos que no nos damos cuenta de lo mediocres que son. Se nos llenan los ojos de ilusión cuando recibimos una llamada, pero cuídate de las editoriales, sobre todo de las que te publican un manuscrito que es más bien un borrador.

No te lo digo porque quiera hacerte daño, sino porque creo que, si me escuchas, mejorarás: esta novela es mediocre. No hay nada que la haga destacar ni sobresalir del resto del género. Es un cliché dentro de un cliché. Es una idea muy poco original ejecutada de manera muy pobre. La escribiste con 16 años y esto se puede observar muy bien, pero creo que tienes uno o dos años más que yo, y a los 26 tienes que ser capaz de mirarla y darte cuenta de que no es buena, ni publicable. Es tu yo a los 26 quien debe ser suficientemente madura como escritora como para empezar de cero. No puedes sostener una trilogía sobre estos cimientos. No importa lo que tu agente literario diga. Si has mejorado, me alegro. Empieza de cero. Haz otra cosa. Desenamórate de Lágrima hechicera y todo irá mejor.

Añado, tras leer el final: ¿Quién te ha animado a dejar eso así? Está muy mal. Le ha dado la puntilla a una novela que ya de por sí flaqueaba. Es lo peor que podías hacer. Si quitas el clímax, te cargas la estructura. ¡¡Le faltan veinte páginas en las que resuelves el nudo (que por cierto no existe)!!

Me duele mucho tener que ser tan contundente, pero es lo que hay.

04/03/2014, 23:21

Bueno Salmakia, te agradezco tu opinión. Es una crítica más que tendré en cuenta. Si hay algunas cosas que no se explican es porque se hacen en los siguientes libros. La intención era crear misterios que sólo fueran resueltos más adelante y tanto eso como el final han sido bien recibidos por mi agente, por correctores y por lectores. Lo del final creo que es cuestión de gustos, como otras cosas que has comentado. Que sí, puede que tenga sus fallos pero creo que algunas críticas se basan en tus gustos personales. No me malinterpretes, tu opinión ha sido tan bien recibida como tantas otras, pero no hay que olvidar que la obra va dirigida especialmente a un público juvenil y no a todos les gusta el mismo tipo de lectura.

Dicho esto te vuelvo a dar las gracias por tomarte la molestia de redactar una crítica tan detallada. Lo tendré en cuenta para mis próximas obras. Un saludo.

Este hilo ha sido cerrado.