Foro

Mi novela publicada, ésta vez en Amazon

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mi novela publicada, ésta vez en Amazon

Este hilo ha sido cerrado.
04/03/2014, 23:31

La critica parece impecable .

Lo peor de todo es que quizás te estén mal aconsejando de nuevo como la primera editorial y pase lo mismo.

rahel
 
04/03/2014, 23:37

Salma ¡Crítica de mis relatos plis :D! Se nota que te molestas en hacerlas bien y no por encima ^^

Medea ¿Has dado a leer tu novela a algún adolescente? ¿La has dejado sin leer ni un fragmento durante un mínimo de 3 meses?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2014, 23:41
Editado: 04/03/2014, 23:42

Juas... no he sido el único que se ha lanzado a mandar un MP a Salma para que revise sus relatos ;) Es que encontrar un crítico que te desmonte sin piedad (y con argumentos) es bastante complicado. A mucha gente le da mal rollo porque no quiere herir sentimientos, otros simplemente no están capacitados porque no saben del tema (todo el mundo sabe opinar pero dar una crítica fundamentada es mucho más complicado) y otros simplemente pasan de meterse en camisas de once vara.

No he leído la obra de Medea por lo que no sé si es acertada pero me ha encantado el formato de la crítica y ya le he pedido a Salma que le eche un ojo a unas cosas que he escrito (el que no corre vuela Rahel ;D).

En el caso de Medea lo que seguramente hará es escuchar todas las críticas, de todas las direcciones, y de ahí componer su propio resultado. Pero si queréis un consejo (para todos) escuchad siempre con más atención las críticas duras (que estén fundamentadas, por supuesto) que suelen ser de las que más se aprende.

04/03/2014, 23:45

No estaría mal un taller/partida para aprender a escribir relatos y demas la verdad.

04/03/2014, 23:54
Editado: 05/03/2014, 00:01

Creo que ya hay un taller y si no me equivoco lo dirige Lobosol, pero no me hagas mucho caso.

Como digo siempre, Chemo, es bueno recibir críticas si son constructivas. Es evidente que las de Salmakia siempre lo son y lo hace de manera gratuita, ofreciéndose voluntaria. Eso muy poca gente lo hace.

Seguro que aprendo y espero ir mejorando :)

 

05/03/2014, 00:02

Si hay algunas cosas que no se explican es porque se hacen en los siguientes libros. La intención era crear misterios que sólo fueran resueltos más adelante y tanto eso como el final han sido bien recibidos por mi agente, por correctores y por lectores. Lo del final creo que es cuestión de gustos, como otras cosas que has comentado. Que sí, puede que tenga sus fallos pero creo que algunas críticas se basan en tus gustos personales. No me malinterpretes, tu opinión ha sido tan bien recibida como tantas otras, pero no hay que olvidar que la obra va dirigida especialmente a un público juvenil y no a todos les gusta el mismo tipo de lectura.

Exactamente la respuesta que esperaba. Tu agente y tus correctores aprecian tu dinero. Espero que aprecies pagarles por escuchar lo que necesitas, porque favor te están haciendo uno muy flaco.

Que conste que he leído Eragon, que parece tu fuente de inspiración más clara, y la he disfrutado. El problema es que no tienes los editores que tuvo Paolini en su momento. ¿Sabes que le hicieron reescribir la novela entera y varios capítulos varias veces?

Pues eso :)

05/03/2014, 00:07

Sólo una aclaración más: los correctores sí cobraron y me corrigieron muchísimas cosas, pero mi agente no ha cobrado nada.

05/03/2014, 00:10

Sí, se ve que te han corregido bastantes cosas del prólogo que se lee en tu web, que está muchísimo mejor en la novela. Pero no me digas que no pueden cazar dequeísmos o la palabra "intimidado" cuando querías decir "intimado". ¡Por Dior! No quiero ni pensar en lo que te han cobrado, pero yo les doy de tortazos como me encuentre esas cosas en el borrador corregido.

05/03/2014, 00:12

Un crítico que te da cera sin piedad, no tiene precio... La sensación que debe dar que alguien tan sincero te diga que le mola lo que has escrito debe ser un subidón. Es como ver Pesadilla en la Cocina, pero sin cocina. xD

rahel
 
05/03/2014, 00:37

A mi las veces que me han pedido que critique algo he sido dura. Justa pero dura. Aún recuerdo la brasa que dí a Drawnin con unas gotas de sangre de un dibujo que hizo xD yo ya pensaba que me iba a mandar a tomar por culo. Pero bueno. Quien pide opinión se arriesga a respuesta. Medea porr cierto, no has contestado a mis preguntas :S

 

CHEMOOOOOOOO VOY YO PRIMEROOOO que para algo somos de la misma tierra y tal ¿cuela?

Pero no me digas que no pueden cazar dequeísmos o la palabra "intimidado" cuando querías decir "intimado". 

Es lo que pasa cuando corrigen con el corrector del word. Por mi parte lo peor en mi caso son los laleloismos. Bueno, los laísmos y leísmos.

05/03/2014, 00:40

Aún recuerdo la brasa que dí a Drawnin con unas gotas de sangre de un dibujo que hizo

Sí, yo también lo recuerdo... Pero eh, desde entonces sé hacer sangre mejor que si no me lo hubieras criticado.

Uno tiene que aprender a aceptar que la única manera de mejorar es una crítica descarnada. Constructiva... pero descarnada. xD

05/03/2014, 00:42
Editado: 05/03/2014, 01:24

Yo, si tengo el día malo, la lío un montón con las comas. Mi editora y diosa literaria, firecrackerx, acuñó un término al respecto: cobras (coma que sobra). Cuando le pido que me edite algo, saca la escopeta de cazar cobras. También fracciono frases sin darme cuenta porque la redacción mental va más rápido que mis dedos. Por suerte, estoy muy concienciada respecto al laísmo e intento prevenirlo desde la primera escritura.

05/03/2014, 01:01

Lo siento, Rahel. Las leí y se me pasó responderte. Sí, a varios y ninguno tenía la necesidad de decirme qué les pareció pero lo hicieron. Sé que mi libro tiene fallos pero también sé que los mejoraré. Si me he decidido a publicarlo es porque he animado a leer a gente que no lo había hecho nunca y para mí es un logro que esas personas sigan queriendo leer. Con "Lágrima Hechicera" nunca he pretendido vender, lo hice por simple hobbie... Así que me basta con saber que hay gente adoptando nuevos hábitos.

05/03/2014, 06:37
Editado: 05/03/2014, 06:40

No te preocupes MedeaLaura, yo tambien decidí publicar y Salmakia dió tambien su opinión, es dura pero efectiva, directa y centrada en lo que necesitas cambiar. No te sientas mal ni desanimada, toma los consejos que dan porque esto puede ser una muestra de la opinión general. Adelante...!!!!....

Por cierto, este es el link de descarga de mi novela...http://lacasadelospsiquicos.com/data/documents/LA-TRIADA-La-Casa-de-los-Psiquicos.pdf

Sigo aceptando criticas y consejos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2014, 10:09
Editado: 05/03/2014, 10:10

Para mí sólo con que tengáis la paciencia para escribir una novela ya me parece un mérito. Se necesita mucha fuerza de voluntad para empezar en serio, ya no te digo para no desistir a la mitad. Cuando algún colega me dice 'es que yo quisiera ser escritor, que tengo muy buenas ideas' le suelo dar unas palmaditas en la espalda acompañadas de un 'sí, sí, claaaro'. Y es que una cosa es tener ideas y otra muy distinta es hacer el esfuerzo de plasmarlas en un papel. Como decía aquel (creo que era Cela): 'si vienen las musas que me pillen trabajando'.

Algún día haremos la sección de literatura en esta web... *Chemo se da unas palmaditas en la espalda mientras se dice 'sí, sí, claaaro, hala, ahora vuelve p'al curre'..

@rahel: ya está enviado. El que no corre vuela ;)

05/03/2014, 10:34

Para mí sólo con que tengáis la paciencia para escribir una novela ya me parece un mérito. Se necesita mucha fuerza de voluntad para empezar en serio, ya no te digo para no desistir a la mitad.

¡Exacto! Escribir una novela es una maratón contra tu propia desidia. No es moco de pavo juntar 50, 70 o 100k palabras ni llegar a escribir la palabra "fin". Eso, que vaya por delante. Lo más positivo de la novela de Laura es que haya sido capaz de terminarla, sin duda: eso significa que tiene la disciplina y la capacidad para hacerlo. Lo mismo en el caso de Maldad. Lo más duro ya está hecho; les falta pulir los fallos y aprender.

Que yo sea una crítica dura no me convierte en una buena escritora, ¿eh? :P. Comprendo los mecanismos de la narrativa, pero no siempre consigo ejecutarlos bien y nunca a la perfección. Mi cajón está lleno de novelas inacabadas y relatos chorras que jamás verán la luz porque no creo que merezcan la pena (y tengo un amor propio que me chorrea, también :( )

Para los que, como Chemo, quieren pero no se atreven, recomiendo la iniciativa NaNoWriMo, que consiste en escribir 50k palabras en 30 días. El objetivo es tener un borrador (que apeste) para forzarte a escribir y lograr algo con lo que después trabajar. Escribir nunca es malo, aunque lo que hagas sea una basura. Si te esfuerzas en aprender y mejorar, cada vez escribirás una basura menos basura, luego algo mediocre y quizá un día algo bueno. Pero hay que escribir :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/03/2014, 10:37
Editado: 05/03/2014, 10:37

Cuando algún colega me dice 'es que yo quisiera ser escritor, que tengo muy buenas ideas' le suelo dar unas palmaditas en la espalda acompañadas de un 'sí, sí, claaaro'. Y es que una cosa es tener ideas y otra muy distinta es hacer el esfuerzo de plasmarlas en un papel.

Tuvimos ese debate hace nada en otro hilo. Sergut y Rivera (Las ideas solas no valen nada, hay que ponerlas en práctica con trabajo trabajo y trabajo) vs Pájaro (Las ideas son valiosísimas).

 

05/03/2014, 11:04

¿Y tú en qué bando estabas? xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/03/2014, 11:10

Yo vendía armas a los dos.

Bueno, en realidad estaba con Sergut y Rivera :)
 

05/03/2014, 11:30

Contad con mi esp... con mi +1. Yo también soy un convencido de la frase "el genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración". xD

05/03/2014, 11:58

Dios... También se me ha pasado por la cabeza enviarle alguno de los "relatos" que tengo a Salmakia pero, entre que no creo que aguantase una critica sincera (blando que es uno ;)) y que puede que dejase la escopeta de cazar cobras sin munición, me lo voy a pensar un rato :)

Un colega también tuvó a bien hacerme notar ese problemilla con las comas...

En cuanto pueda, le hecho un vistazo MedeaLaura.
 

05/03/2014, 12:28

Me alegro que tu libro ya esté publicado, Medealaura, sinceramente :-)

05/03/2014, 12:53

Si alguien tiene algún problema con la crítica que me lo diga y le explico por qué he escrito lo que he escrito y por qué comento con la mano en lo sé y no en lo que me gusta.

05/03/2014, 13:30
Editado: 05/03/2014, 13:31

¿Mis relatos de Changeling los has mirado? Como son los primeros relatos "serios" que escribo, agradezco las críticas negativas siempre que no sean destructivas :P

05/03/2014, 13:32

No, no los he mirado. No me gusta Changeling, the Lost, por eso no les presté atención. Podría echarles un ojo, pero que conste que voy a empezar a cobraros. ¡Y que cuando acabe esta semana y vuelva a clase, os van a dar todos por el sobaco! ¡Mwahahahaha!

05/03/2014, 13:34

¿Aquí que pasa, que todo el mundo quiere ser sodomizado literariamente por Salmakia o qué? xDDD

05/03/2014, 13:36

No, no los he mirado. No me gusta Changeling, the Lost, por eso no les presté atención.

Sep, ya imaginaba que no los habías mirado por ser de The Lost xD

¿Aquí que pasa, que todo el mundo quiere ser sodomizado literariamente por Salmakia o qué? xDDD

Cosas de escritor novato o aficionado; quieres que la gente se lea tus cosas aunque sea para ponerlas a parir xDD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/03/2014, 13:40

Yo estoy considerando pedir a Salmakia que me critique los posts de las partidas :P.

05/03/2014, 13:45

Yo después de que haya dicho que Lost Girl no está muy allá en vez de decir que era una peste infecta (al menos la primera temporada), no me fio de su gusto :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2014, 13:47

@Drawnin: tú mismo lo dijiste antes. Un crítico que te destroce es lo mejor que puedes encontrarte... si quieres encontrarlo, claro. Si prefieres vivir entre nubes de algodón es otra historia. Pero como decía Extremoduro: 'dadme gigantes que no quiero molinos' ¿o era Manolo Chinarro?

Me he apuntado en el sitio que dices Salma aunque la verdad sea dicha aparte de poca disciplina lo que tengo ahora mismo es poco tiempo para hobbies (para mí la escritura es un hobbie, como el mantenimiento de esta página web).

El que te diga que tener ideas es lo más importante es que no tiene ni idea de lo que habla o edad suficiente como para darse cuenta de que lo que vale en este mundo es el trabajo y el esfuerzo. Ideas tenemos todos a patadas, más originales o menos, mejores o peores. Lo que hay entre una idea y un premio (trabajo, dinero, fama, sexo, lo que queráis) es la tarea realizada por el medio. A ver si pensáis que la gente que tiene éxito por ahí fue porque tuvo una idea y la idea se convirtió, ella sola, en algo de éxito. Si Rowling no escribiese la primera novela de Harry Potter no tendría ahora millones. Si Zuckenberg no se pusiese a picar código Facebook seguiría siendo una paja mental de un par de universitarios. Si Gates no le echase cojones a torear a IBM y trabajase sobre un S.O. ahora no habría Windows. Y así con todo lo que queráis. De hecho yo tengo tantas ideas que no sé que hacer con ellas. Otra historia es que las haya intentado poner en práctica. Y si las pongo en práctica igual descubro que son una puta mierda. Porque esa es otra: hay ideas que mejor es que queden en nuestra cabecita porque si las desarrollamos nos descubren lo panolis que somos.

Ah... y lo mejor de todo: las ideas del mundo mundial que luego si investigas un poco descubres que ya las han tenido otros y encima lo han hecho mejor que tú. Si me dieran diez euros por cada idiota que me ha venido a proponer 'el negocio del siglo' en internet (creyéndoselo de verdad) tendría para pagar un año de servidor. Lo que más me gusta es poner sonrisa de cabrón, hacer una búsqueda en Google, mostrar el resultado y ver como 'el genio' se queda con cara de idiota al ver que otro ya lo ha hecho. Anda ya... que son muchos años en este perro mundo ;)

Este hilo ha sido cerrado.