Foro

¿Jugaríais con alguien de comportamiento foril reprobable?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Jugaríais con alguien de comportamiento foril reprobable?

Este hilo ha sido cerrado.
05/03/2014, 19:47

Leyendo cierto hilo en el que se daba luz a ciertos comportamientos más o menos criticables, uno de los comentarios me llamó la atención. Decía algo así como "pasa a mi lista de ignorados y no responderé a sus comentarios" (no verbatim).

Por algún motivo - mi mente es así de rarita - me vino a la mente la idea de que una persona, por muy criticable que sea en su conducta socio-foril podría a la hora de las partidas ser un buen elemento (buena interpretación, escritura y fidelidad). No digo que nadie concreto lo sea, sino que puede darse. De ahí me surgió la pregunta del título: ¿Jugarías con alguien que muestra un comportamiento criticable (por no decir estúpido/infantil/etc) por foro si supieras que como jugador/narrador es bueno?¿Cabe la posibilidad de tener una buena experiencia de partida con alguien que por foro no la da?

05/03/2014, 19:51

oideun, te doy mi opinión.

Creo que todos tenemos una lista negra, así como una lista blanca de con quién o con no quién se puede jugar.

Malos roleros, malos posteadores, y demás malas cosas que puedes encontrar en la web. Está claro que si a mi una persona me cae mal, por más que rolee de puta madre no lo voy a querer en mis partidas. Por que, roleando puede ser cojonudo, pero después, en el off-topic, la cosa puede volverse personal.

Mi lista negra no es muy larga, o puede que si, pero puedo decirte que mi lista blanca si tiene muchísimos nombres.

05/03/2014, 19:53

Supongo que depende del enfoque que tiene cada quien para jugar rol.

En mi caso, juego rol para divertirme. En general, me divierto más jugando con gente "amiga" que con extraños y a su vez, con extraños que con gente que me cae mal (por lo que sea). Si alguien me resulta idiota (que no quiere decir que lo sea, simplemente es la opinión que imprime en mí), lo más probable es que genere que sus comentarios en un off me resulten igual de idiotas y que le tome manía a su PJ sólo por ser esa persona quien tira de sus hilos.

Así que en lo particular, yo evitaría (y de hecho lo hago) compartir partidas con gente que me cae mal.

05/03/2014, 19:54

No. No jugaría. Huyo como la peste de sus partidas, no me tomo en serio sus opiniones y no les presto atención. Y en mi lista negra hay gente que sé que es grandísima jugando a rol, pero como dice Black, prefiero hacerlo con alguien que me caiga bien.

La única excepción a este hecho es Leonid, pero porque es un troll con traje y corbata. Hay que distinguir entre personas razonables que se dejan llevar (como McAxel) y anormales de pedigrí (insértese aquí el troll que esté de moda en los foros en este momento).

05/03/2014, 19:58
Editado: 05/03/2014, 19:59

Pues no te diría que no.

Es decir, el 84% de las veces no recuerdo con quién he tenido tal movida en concreto en los foros (soy muy poco rencoroso, la verdad) y además tengo dos tipos de partidas, las entre colegas y las entre no colegas y en estas segundas no suelo fijarme excesivamente quién está detras del personaje.

 

Salma, thx ;D

EDIT: por cierto, ¿eso quiere decir que me dejarías jugar a Changeling o que no? O_o

05/03/2014, 20:00

¿Jugarías con alguien que muestra un comportamiento criticable (por no decir estúpido/infantil/etc) por foro si supieras que como jugador/narrador es bueno?

No. Porque es casi imposible que esa partida no tenga un componente de off-topic/contacto humano no rolero y entonces esa persona me parecería un capullo integral. Así que si la persona me apesta, da igual que sea el santo grial del rol, que prefiero evitar algo así.

05/03/2014, 20:01

¿Cabe la posibilidad de tener una buena experiencia de partida con alguien que por foro no la da?

La física cuántica (por lo que sé) defiende (entre otras tantas cosas) que todo es posible, así que sí xD Pero bueno en mi opinión sí, es posible, siempre y cuando no hallan conversaciones off-rol.

¿Jugarías con alguien que muestra un comportamiento criticable (por no decir estúpido/infantil/etc) por foro si supieras que como jugador/narrador es bueno?

Nunca digas nunca...pero creo que no. Personalmente me gusta mucho "el rollo off-topic" osea charlar con los compañeros de partida mientras ésta se desarrolla. Para mí el rol no es algo mecánico/sistemático nada más, sino algo también muy humano y personal, muy dado al contacto y a la conversación entre jugadores. Y cabe añadir algo importante: el método para comunicarnos en esta web (aunque sea dentro de una partida) es tipo foro, un escrito de uno y luego otro de otro; por esto creo que es esperable que una persona con actitud foril reprobable tenga una actitud igual de reprobable en una partida, aunque no sea interpretando a su PJ. Por lo que no, no lo haría xD

05/03/2014, 20:01

Ayuda bastante no pasarte demasiado por los foros o el chat. Pero vamos, si coges a alguien ojeriza, terminas cogiendosela a sus personajes, por muy bien que lo interpreten. Por lo que no, no podría meter a gente que me cae mal.

05/03/2014, 20:02

Hay personas a cuyas partidas no me apuntaría por nada del mundo a estas alturas. Y además en su mayoría es gente que considero que rolea, por comparación, mucho mejor que yo. No obstante, me considero lo suficiente maduro, y considero a esas personas lo suficientemente maduras, como para coincidir con ellas como jugador y que no pase nada. No obstante, aunque acepte compartir escenas y partida con esas personas, por norma general rehuiré de ellas.

No obstante, no considero que sea algo específicamente relacionado con el foro. El foro es sólo una extensión más. A menudo mis aportaciones en el foro pueden llegar a ser reprobables (siempre y cuando estén en el Sin Cla), porque no aportan nada y pueden llegar a ser una mera "aportación" cómica o irrelevante, así que no tiendo a juzgar a la gente por su comportamiento en el foro, salvo que se ponga a difamar, o hacer algo que considere verdaderamente grave en cuanto a normas de convivencia se refiere.

He decir también que suelo fiarme de mi instinto, y que no visito muy a menudo el foro. Así que quizás mi aportación no es la más útil a este hilo. Pero oye, es un grano de arena más.

rahel
 
05/03/2014, 20:02

Leyendo cierto hilo en el que se daba luz a ciertos comportamientos más o menos criticables, uno de los comentarios me llamó la atención. Decía algo así como "pasa a mi lista de ignorados y no responderé a sus comentarios" (no verbatim).

Si, como es el caso, es por falta de educación pues no. No jugaría con él. ¿Admitiría que me tocase en una partida con el dirigida por otro masteren lugar de salirme? Es posible,depende del resto de compañeros y master. En todo caso jamás le admitiría siendo yo master. Y como dice black todos tenemos listas. Yo tengo una conformada por oneliners, gente que no interpreta en partidas interpretativas etc... 

 

 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/03/2014, 20:03

Prefiero jugar con una persona desagradable, o de comportamiento reprobable, que con una descaradamente estúpida o ignorante. Pero ante la elección, prefiero no compartir mi tiempo con ninguna de ellas.

05/03/2014, 20:04

La única excepción a este hecho es Leonid, pero porque es un troll con traje y corbata. Hay que distinguir entre personas razonables que se dejan llevar (como McAxel) y anormales de pedigrí (insértese aquí el troll que esté de moda en los foros en este momento).

Es que es como dice Salm. Por ejemplo yo he tenido mis malas y buenas con McAxel ( ya que ha sido nombrado antes, no te enfades cogollo ) por los foros, y no por eso el tipo me cae mal. Vamos, que sin problemas jugaría una partida con él. Por que, para ser sinceros, hay trolls y después están los que... pongo un ejemplo. Conversación de Wazap.

Troll: Oye.

Alguien: ¿Qué?

Troll: Mec. Trolleito.

Eso no es ser troll, eso es ser idiota xD

Entonces, ¿jugarías con alguien de comportamiento foril reprobable? Bueno, si, claro que lo haría. Pero la pregunta sería, ¿jugarías al rol con un idiota integral? En este caso la respuesta es un claro NO.

05/03/2014, 20:05

Ya solo falta que entre Leonid y me mencione xDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/03/2014, 20:14
Editado: 05/03/2014, 20:14

Es evidente que la mayoría opina lo mismo, y yo no soy menos. No soy director, odio dirigir, pero cuando lo sea, elegiré de mi grupo de Umbrianos Preferentes, gente que me ha demostrado no sólo ser buena jugadora, sino mejor persona. ¿He tenido que compartir partida con Umbrianos que no trago? Sí, de hecho ahora mismo lo estoy haciendo, pero mis opiniones personales no tienen por qué enturbiar el ambiente general de la partida, así que intento cruzarme lo menos posible con ese jugador y listo. ¿Entraría en una partida de un Jugador que no trago? No, ni de coña.

Umbrianos mirando qué partidas comparten conmigo en 3... 2... 1...

05/03/2014, 20:16

Umbrianos mirando qué partidas comparten conmigo en 3... 2... 1...

Ven la partida que compartes conmigo y dejan de buscar :P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/03/2014, 20:22

Ya sabes que para mí eres el ser más despreciable de toda Umbría, pero eso es de dominio público xDD

05/03/2014, 20:22

Conste que el que propone el tema es un joputilla antisocial que echa la cruz (algo que tiene telita siendo ateo como soy... ¿dónde me dan mi paga?) a la primera de cambio y ahí acabó todo. Pero, quizá porque a veces, cuando leo algunas cosas por aquí (los foros, no este hilo) dichas tengo la sensación de que hay una cierta percepción (absolutamente legítima) del rol como casi arte, pensé en cuánto artista de gran talento y de obras realmente disfrutables no habrá que luego sea un cretino integral (me viene a la cabeza Scott-Card, más por homófobo-misógino que por cretinez, y no por ello se dejan de disfrutar sus obras) y no por ello desdeñamos su obra.

No me hagáis mucho caso, que estoy con una Búsqueda de Mago Ascensión y tengo el chip en modo pajilleromístico :P

Koya2
 
05/03/2014, 20:29

Yo por lo general intento no fijarme mucho en quienes son los jugadores de la partida en la que estoy, pero si lo hago y veo que hay uno cuyo comportamiento me ha molestado mucho... no, no jugaría en esa partida. Soy un jugador que suele ponerle bastante importancia a los off-topic, como sabrán mis directores y compañeros, y me gusta poder bromear y estar de buenas con todos.

Tampoco es que me tome muy en serio las discusiones que tenemos por el sincla y no es lo mismo una que pueda tener puntual porque exista una diferencia de opiniones y se calientan los ánimos (no te preocupes McAxel, no te voy a poner de ejemplo que a mi me caes bien :D) que con otras personas que sistemáticamente tienen actitudes infantiles o tengan posturas morales con las que este directamente opuesto ("las mujeres tienen que estar en la cocina").

¿He tenido que compartir partida con Umbrianos que no trago? Sí, de hecho ahora mismo lo estoy haciendo

Yo pensaba que me querías. Es por todas las veces que te he llamado perra? Puedo cambiar. *-*

05/03/2014, 20:32

Pero, quizá porque a veces, cuando leo algunas cosas por aquí (los foros, no este hilo) dichas tengo la sensación de que hay una cierta percepción (absolutamente legítima) del rol como casi arte[...]

A ver, nos gusta el rol, y por más que algunos destilen arte en cada post ( yo no soy de ellos, está claro ), tampoco es que cuando creamos una partida pedimos que los jugadores escriban como Borges o Cortazar. La verdad es que se piden pocas cosas para jugar una partida y para caerle bien al máster.

A saber: buena ortografía ( dentro de lo posible, vamos, que se pueda leer el post sin tener que mirartelo un par de veces para saber si el personaje quiere hacer una cosa u otra por una coma de más o mal puesta ) [ A Salmakia le pegan por ello xD ] y después, constancia, y sobre todo, como dice Rahel, no uniliners ( eso si que dan asco xD ).

Mis posts, como dije antes, no son unas obras maestras, pero soy multiposteador, tochopostero, y constante. Y a veces, eso es mejor que postear una obra maestra en cada posts. ¡Eh! Que también leer a algunos jugadores que pululan por la web es pollita fina y siempre mola :D

rahel
 
05/03/2014, 20:34

no te preocupes McAxel, que a mí me caes bien

Pues a mi no ><

05/03/2014, 20:36

Pues.. yo creo que sí compartiría aventura con un jugador que no me cayese bien. Al fin y al cabo representamos papeles, y si hay una partida que me gusta no voy a no participar porque me toque compartir escena con alguien que no puedo ni tragar. Mientras no nos salgamos del papel que representen nuestros personajes no tendría problema.. Eso sí, en el off ni agua con esa persona.. xDD

Koya2
 
05/03/2014, 20:39

Pues a mi no ><

Me da igual, tu eres un animal real y ya sabes lo que opino de vosotros. ¬¬

rahel
 
05/03/2014, 20:42

Vamos, que te caigo mal por existir

Rahel se va llorando

05/03/2014, 20:43

Yo eso de comportamiento foril reprobable lo veo un poco tontería... No compartiría partida con alguien que tenga un comportaniento foril reprobable CONMIGO. Pero luego ya... Hay gente que veo por los foros que pienso que son un tanto... Ñe, por que se pasan el dia trolleando o cosas así. Pero luego resultan ser hasta buena persona.

Gaxxian, va por ti xD

05/03/2014, 20:51

me viene a la cabeza Scott-Card, más por homófobo-misógino que por cretinez, y no por ello se dejan de disfrutar sus obras

Pues no te creas. Cuando empecé a interiorizarme en el pensamiento de este señor, empecé a ver sus obras con otros ojos, más allá de que "El juego de Ender" me voló la cabeza la primera vez que la leí. Con otro autor que me ha ocurrido lo mismo, es con Marcos Aguinis. Es como que a sus obras las empecé a ver desde otro lugar y a encontrar detalles que antes se me habían pasado por alto. Pre (o post en este caso) jucios, que le dicen :)

rj
 
05/03/2014, 20:53

¿Jugarías con alguien que muestra un comportamiento criticable (por no decir estúpido/infantil/etc) por foro si supieras que como jugador/narrador es bueno?¿Cabe la posibilidad de tener una buena experiencia de partida con alguien que por foro no la da?

En lo personal me tomo la mayoría de los hilos, sobre todos los del sin clasificar, en broma y por ende en broma escribo.  Por eso es que asumo que los demás pueden hacer lo mismo y es por esta razón que no dudaría en aceptar en mis partida a jugadores CROMáticos y variopintos siempre que cumplan con los requisitos de ellas.  También por esto es que me postularía a partidas dirigidas por ellos si estas me interesan.

Desde mi punto de vista el sin clasificar y las partidas son cosas muy distintas, el sincla es un lugar donde perder el tiempo, burlarse, ser burlado y reír un poco, al menos en la mayoría de los hilos.  Casi todos opinan sin fundamentos o con unos fundamentos bastante endebles, mi caso por ejemplo.  En cambio una partida es, para mi, algo distinto, porque involucra el tiempo y esfuerzo tanto del director como de todos los jugadores y entiendo que allí tontear implica una falta de respeto a ese tiempo y esfuerzo.

Lo dicho, que si

 

05/03/2014, 20:54
Editado: 05/03/2014, 20:55

EDIT: por cierto, ¿eso quiere decir que me dejarías jugar a Changeling o que no? O_o

Si, McAxel. El único comentario positivo que tenía el juego en la antigua web era tuyo. Por supuesto que te dejaré xD Cuando abra una partida nueva, todo sea dicho.

 

Koya2
 
05/03/2014, 21:00

Cuando empecé a interiorizarme en el pensamiento de este señor, empecé a ver sus obras con otros ojos, más allá de que "El juego de Ender" me voló la cabeza la primera vez que la leí.

A mi me paso exactamente lo mismo y me fastidio una barbaridad. Era uno de mis libros favoritos y despues de conocer esos detalles del autor... no se, no es lo mismo.

Vamos, que te caigo mal por existir

Si, básicamente. Tanto te costaría ser una mujer-loba y entrar en el reino de los animales no-existentes, como yo? Mola mucho y puedes ignorar esas estupideces llamadas "leyes" de la física a la hora de ponerte los atributos.

rahel
 
05/03/2014, 21:07

Si, que prefiero ser real o fantasio para poder viajar por el reino de Fantasía. Nada de medio seres xD

05/03/2014, 21:08

Si, McAxel. El único comentario positivo que tenía el juego en la antigua web era tuyo. Por supuesto que te dejaré xD Cuando abra una partida nueva, todo sea dicho.

Este hilo ha sido cerrado.