Foro

Me recomiendan sagas de libros?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me recomiendan sagas de libros?

Este hilo ha sido cerrado.
27/04/2014, 23:39

Leo de todo pero reconozco que prefiero la fantasía, el horror, la ciencia ficción, y eso al drama. Aunque también lo lea.

Digo si me recomiendan sagas como

*El Señor de los Anillos

*Los Juegos del Hambre

*Canción de Hielo y Fuego

*Cazadores de Sombras

*Fallen

Más que nada de fantasía, o fantasía con terror. Pero sino de lo que les haya gustado. Pero que sea más de 1 libro, al menos 3

:D gracias

27/04/2014, 23:40
Editado: 27/04/2014, 23:41

Fantasía: El Ciclo de la Puerta de la Muerte (7 libros)

Ciencia ficción: La Saga de Ender (4 libros en la historia principal, pero tiene unos pocos libros de sagas paralelas)

27/04/2014, 23:43

Gracias: no conocía ninguna de las dos sagas. Lo del Juego de Ender vi la película pero me super imagino que nada que ver con el libro, por suerte.

=) anotados!

27/04/2014, 23:46

La película ta entretenida, pero nada que ver. Como siempre, el libro le da mil patadas :D

rj
 
27/04/2014, 23:58

Discrepo, la peli está bastante parecida al libro y de los primeros tres es el más entretenido.

La saga de los confines (3 libros)

La torre obscura (7 libros) luego tienes comics y varios libros más que hablan sobre personajes de la serie como El misterio de Salem´s lot y tantos otros.  Desde mi punto de vista es excelente

El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel (6 o 7 libros, no recuerdo) esta es ya más juvenil/adolcescente del estilo de Cazadores de Sombras

La Serie del Círculo: Negro, Rojo, Blanco y Verde (3 libros) de Tedd Deker, también muy buena y fantástica

28/04/2014, 00:00

No conozco casi ninguna, gracias rj!!!

28/04/2014, 00:11
Editado: 28/04/2014, 11:58

Si no has leído alguno de los clásicos en la siguiente lista (no exhaustiva) estás tardando:

  • Asimov: la trilogía de la Fundación, todo lo de robots (algún recopilatorio, como el Robot Completo, está bien), el Fin de la Eternidad, casi cualquier cosa escrita entre 1950 y 1960.
  • Herbert: Dune
  • Clarke: Cita con Rama, la Luz de Otros Días, 2001, El Fin de la Infancia.
  • Heinlein: Tropas del Espacio
  • Brin: la(s) trilogía(s) de la Ascensión, Kil´n´people, El Cartero, y casi cualquier otra cosa incluído el ensayo La Sociedad Transparente.
  • Bester: el Hombre Demolido y, sobre todo, Las Estrellas son mi Destino (el resto de Bester ni tocarlo).
  • Harrison: Hagan Sitio! Hagan Sitio!
  • Adams: La Guía del Autoestopista de la Galaxia (una trilogía de tres cuatro cinco libros)
  • Scott Card: El Juego de Ender y El que Habla por los Muertos (hay mucho más en el Enderverso, y no es malo, pero está muy por debajo de estos dos clásicos)
  • Stephenson: Cryptonomicon
  • Haldelman: La Guerra Eterna

 

Aunque no llega a la categoría de clásico porque es relativamente poco conocida, recomiendo la saga de la Tierra de Jordi Sierra i Fabra, y en particular el primer libro "En un lugar llamado Tierra...".

 

Advertencia-1: no me sé los títulos en español, los he traducido como me ha parecido e igual el título en español es distinto.

Advertencia-2: esto es sólo ciencia-ficción, si tengo un rato mañana vuelvo con títulos de fantasía, pero de eso ya se han propuesto varios y además has leído más.

28/04/2014, 00:15

De Asimov leí uno llamado Robots pero me falta mucho veo

Duna siempre lo quise leer, me hiciste acordar de que lo tengo y nunca lo agarré. Y todos los demás, ya me ando haciendo una hiperlista

:D gracias chicos!

28/04/2014, 00:48

Geralt de Riviaaaaaa

28/04/2014, 00:56

O.O tampoco lo conozco, la verdad que ya me dieron material extra. Pero acepto más jiji, gracias

:D

28/04/2014, 01:01

El valle del viento helado, con sus secuelas, precuelas y spin-offs.

28/04/2014, 02:25

De Julian May -si consigues encontrarla- te recomiendo la saga de 'La Intervención'. Es el equivalente a X-men First Generation, pero se desarrollan solo poderes psíquicos, lo que desata un conflicto a escalas impresionantes.

Los Libros de Terramar, de Úrsula K. Le Guin. Una saga de fantasía a la que incluso Gihbli le hizo película.

La Espada Rota, de Poul Anderson, en su mísma época Anderson fué considerado 'El Tolkien Americano', es similar a Lord of The Rings, no es saga -a menos que cuentes La Saga de Holrf Kraki-, pero tiene un estilo fantástico duro para la época.

Las novelas de Dragonlance, en especial a las que Involucran a Raistlin Majere -las leí hace tanto que ya no me acuerdo de los nombres, pero ese es uno de los magos más fabulosos que puedan existir-.

 En esa misma perspectiva, Las Novelas de Clan en 'La Leyenda de Los Cinco Anillos' -diversos autores- mi preferida es 'El Escorpión'. 

28/04/2014, 02:27

=D me gusta!!!

Aparte de esas que me dijisteis conseguí

*Hush Hush

* The Iron Fey (eeeeeh que me parece lo voy a hacer en partida, jeje ;P guiño a Ligier :P)

* 16 lunas

* Delirium

O.O aaaaaaaaaaaah baba baba muchos libros........... y en papel tengo muchos también pero mejor digital que sino me entierro en estanterías

:D buen lunes a todos-as

Dragonlanceeeeeeeeee recién vi que son muchas novelas :B*********** Baba

Gracias gracias los amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28/04/2014, 05:08

La trilogía del Señor del Tiempo. Es la saga con la que me inicié en literatura fantástica. La recuerdo muy buena. Fantasía medieval con magia, dioses...

Te recomiendo Mundodico. Mucho. Cualquier cosa que tenga el nombre Terry Pratchett.

28/04/2014, 08:38

Yo no soy muy de leer, pero los cuatro libros de Planeta Aventura (aka: Ciclo de Tschai) me gustaron mucho.

Nekin
 
28/04/2014, 09:51

Yo te recomiendo la saga de La Materia Oscura, que son tres libros: luces del norte (la brujula dorada), la daga y el catalejo lacado. Estan muy bien, y son bastante entretenidos, eso si no puedo decir si la pelicula es como el primer libro ya que no la he visto.

28/04/2014, 09:59

Morapio, con el Valle del viento helado te refieres al de Reinos Olvidados de R.A. Salvatore? Si es así, esa era mi recomendación Gaia. Si no, échale un ojo xD Yo comencé con la triología del elfo oscuro, que es precuela, y es mi triología favorita. 

O lee a Terry Pratchet. 

28/04/2014, 10:19

Sí básicamente. Lo que pasa es que El Valle del Viento Helado es la primera y original. Si esa le mola, que lea el resto, que básicamente son todos los libros de Reinos Olvidados de Salvatore.

28/04/2014, 11:36

El Nombre del Viento y el Temor de un hombre sabio. Ambos de Patrick Rothfuss. Son parte de una trilogía (el tercero está por salir) conocida como Crónica del asesino de reyes ^.^

28/04/2014, 11:45

Geralt de Rivia es lo mejor que ha dado, para mí, la fantasía en mucho tiempo.

28/04/2014, 11:50

La Compañía Negra, una compañía de mercenarios que hacen lo que haga falta para sobrevivir y llevar a cabo la misión para la que hayan sido contratados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2014, 11:50

Joe Abercrombie.

28/04/2014, 11:56

"La Rueda del Tiempo", de Robert Jordan (fantasía; 20 libracos, no te digo more...). Empecé la saga a mediados de los 90; el último libro salió el años pasado. Me la volvería a leer.

La saga de "Malaz: el Libro de los Caídos", de Steven Erikson (fantasía; 10 libros, de los que solo han traducido cinco o seis de momento). Esta es para lectores avezados, pues los distintos libros tienes multitud de personajes, tramas a cholón y poca conexión visible entre ellos. Yo voy por el quinto y hay unos saltos temporales entre libro y libro (adelante y atrás) que descolocan bastante. Espero que más adelante todo acabe uniéndose y se aclare la cosa, pero aun así está muy bien.

La trilogía de John Scalzi que empieza con "La vieja guardia". Es de ciencia ficción y me pareció muy buena, por lo menos los dos primeros.

"Pórtico", de Frederik Pohl. Muy bueno y creo que tiene continuación, pero yo solo me leí este primero. Ciencia ficción.

28/04/2014, 12:14

Las novelas de Dragonlance, en especial a las que Involucran a Raistlin Majere -las leí hace tanto que ya no me acuerdo de los nombres, pero ese es uno de los magos más fabulosos que puedan existir-.

En Dragonlance hay mucho publicado (es tal vez la franquicia más exitosa en literatura fantástica, codo a codo con Reinos Olvidados), y como en cualquier universo donde hay muchos libros hay mucha morralla (lo mismo pasa en RROO y en StarWars). Puestos a leer Dragonlance, yo me limitaría a las Crónicas y a las Leyendas (que son la base) y ---tal vez--- a los libros que escribió Richard Knaak o Douglas Niles.

Pero antes de leer Dragonlance o RROO, hay muchas otras cosas que merecen más la pena en fantasía (aparte de Señor de los Anillos y Juego de Tronos que ya has leído):

- LeGuin: los libros de Terramar, ya los han mencionado.

- McKiernan: La Maldición del Dragón

- Terry Pratchett: el MundoDisco es casi infinito, pero puestos a leer sólo dos o tres libros, tal vez El Color de la Magia, MORT y Guardias! Guardias!

- Moorcock: la saga de Elric de Melnibone y/o la del Bastón Rúnico.

- Vance: la Tierra Moribunda (Vance es el autor en el que se inspira el sistema de magia de DnD)

- Jordan: la Rueda del Tiempo (edit: veo que ya lo han dicho)

- Parker: la Trilogía de los Ingenieros (otro ejemplo de cómo hacer buena fantasía sin magia y sin razas raras)

- Butcher: los Archivos Dresden (fantasía en el s.XX)

- Abercrombie: la Voz de las Espadas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2014, 12:23

Pratchett y Abercrombie son más conocidos por sus primeros trabajos (El color de la Magia/La voz de las espadas) pero sus novelas posteriores son mucho mejores. Estoy por la treintaitantas del mundodisco (gracias Faris por haberme sugerido/convencido de dejarme de sagas y leerlos en orden) y me he leido todo Abercrombie, y sus trabajos finales mejoran en mucho los anteriores.

28/04/2014, 12:29

"La Rueda del Tiempo", de Robert Jordan (fantasía; 20 libracos, no te digo more...). Empecé la saga a mediados de los 90; el último libro salió el años pasado. Me la volvería a leer.

Yo me leí esta serie "del tirón" (cosas del paro y tener un ebook) y aunque la historia y el mundo me parecen geniales, hay algo en el autor que hace que me cueste leerlo. En cuanto lo coge Sanderson (Jordan previó que no viviría bastante para acabarla y dejó todo listo para que Sanderson siguiera el tema), pese a que la historia y los personajes y todo son iguales, se lee que da gusto.

Y hablando de Sanderson: Libros sueltos como Elantris o El Hálito de los Dioses están muy bien (el 1º mejor que el 2º), y la saga de los Nacidos de la Bruma también está chula (aunque conozco gente a los que Vim les cae como una patada gonadal). Este señor es fantástico para un rolero: la magia en sus obras está muy definida y no cuesta nada ver cómo meterla en una partida :P

¡Ah!¡El camino de los reyes! Una saga que empezó hace poco (bueno, según decía, el manuscrito llevaba rondando una década, pero salir salió hace poco) y está chulísimo también.

 

Los casos Dresden (del cual hay juego en sistema FATE) están geniales. Verás mucho cliché de novela negra de detectives (el prota es un detective-mago) pero el universo que te construye (basado en el mundo realTM) es precioso.

También está la saga de Rachel Morgan, de la autora Kim Harrison (en inglés la saga se llama "The Hollows", que resulta ser un barrio de la ciudad en la que transcurre todo). Un mundo en el que los sobrenaturales "salieron del armario" y ahora conviven con los mortales: hay hadas, pixies, vampiros vivos, vampiros nomuertos, brujos/magos, demonios... Se nota mucho la mano de una mujer en la escritura. Como los casos Dresden, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de la prota (Rachel Marianna Morgan, una bruja que trabaja en algo parecido a una cazarrecompensas/detective/cosa rara). A mí me llamó la atención la importancia que le da a los olores en todo, casi parece escrita por el prota de El Perfume :P

28/04/2014, 13:10

Recomendaron a Prattchet 4 veces, yo lo recomiendo una vez por cada libro, algo más de 40 veces... ¡pero por todos los cuernos, dejen de recomendar El Color de la Magia por sí solo, que va de la mano con La Luz Fantástica! Rincewind suele terminar en problemas, pero nunca como en el primero...

Algo más soso y al que lo suelen desechar es la trilogía de Legado, de 4 libros, es más simplista e infantil pero me atrajo un poco el detalle que le dio el autor a lo que es el uso de la magia y la importancia de los nombres, algo que Le Guin hace referencia pero no ahonda.

Como nueva reomendación, agrego Nightwatch, Daywatch, The Last Watch y los otros, que no recuerdo el nombre, de Sergei Lukyanenko. Una figurita dificil para encontrar, pero muy recomendable.

28/04/2014, 13:47

Puestos a recomendar libros sueltos, aprovecho para recomendar El Ultimo Anillo, de Kyril Eskov. Es la continuación del Señor de los Anillos, pero visto desde el lado de los orcos, aniquilados y vilipendiados injustamente por la propaganda de los nazis elfos que dominan la Tierra Media con puño de hierro. Aparte de la curiosidad, está bien escrito, y el hecho de que el autor sea científico y no filólogo le da un toque interesante (el libro trata temas como la geología y las relaciones económicas en la Tierra Media y no está lleno de poemas).

Es un caso curioso de libro porque se he publicado en varios idiomas, pero no en inglés (menudos son los herederos de Tolkien para estas cosas).

28/04/2014, 13:55

En la línea del que dice Sergut, tengo pendiente de leer Redshirts, ambientado en el mundo de Star Trek (no es oficial, viajan en la Intrepid):

El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango.

Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir acerca de su destino y el de sus compañeros.

Subir

Faris
 
28/04/2014, 14:28

Ya te han recomendado muchas de las que yo recomendaría, pero puedo decir que soy fan de varias de las novelas de Warhammer, y no creo que haga falta conocer la ambientación para que te resulten divertidas. De Warhammer Fantasy, te recomiendo las de Gotrek y Felix. De Warhammer 40K, las de Ciaphas Cain, aunque reconozco que con estas probablemente te pierdas más si no conoces la ambientación, pero merecen la pena. No son extraordinarias, pero son divertidas, entretenidas y con fantásticos personajes.

De novelas de fantasía, en general, te recomiendo la trilogía de Gormenghast, aunque sólo he leido el primero por ahora, pero es fantástico. En realidad, me gusta más Olvidado Rey Gudú como novela de fantasía, pero no es una saga.

Y como nadie te ha recomendado las Crónicas de Ámbar (Shame on you, Comunidad Umbría), ya lo hago yo. Lee las Crónicas de Ámbar, de Roger Zelazny. Que por cierto, también tiene juego de rol.

Este hilo ha sido cerrado.