Foro

Me recomiendan sagas de libros?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me recomiendan sagas de libros?

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2014, 14:55

Es increíble la cantidad que veo que hay de libros que me recomendáis y de los que no tenía idea. Estoy escribiendo un listado para no olvidarme de ninguno. Muchísimas gracias! :)

28/04/2014, 14:59

Cualquier libro de La Cultura, de Iain Branks.

Cita con Rama y sus continuaciones.

28/04/2014, 15:09

Cita con Rama me gustó mucho.

Y si Puck te recomendó la saga de Mundodico de Terry Pratchet, yo te recomiendo ENCARECIDAMENTE del mismo autor la trilogía de los gnomos (que nada tiene que ver con su saga de Mundodisco): Camioneros, Cavadores y... 

Y ... mejor si lo puedes conseguirlos en inglés, porque en castellano te hacen un spólier de puta madre sólo con el título del tercer libro (menuda panda de ...).

28/04/2014, 15:18

Esta es la lista de los Premios Hugo a la Mejor Novela: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Hugo_a_la_mejor_novela

Muchas de ellas son partes de sagas y tienen muy bien nivel. 

28/04/2014, 16:17

Esta es la lista de los Premios Hugo a la Mejor Novela: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Hugo_a_la_mejor_novela

Un comentario corto pero acertado.

No es que me guste todo lo que esta en esa lista (como gustos polémicos, no me gustó ni Mundo Anillo (1971) ni Los Límites de la Fundación (1983)) pero el premio Hugo es, en general, sello de gran calidad en ci-fi.

Y también el premio Nébula, los Emmy de la ci-fi.

28/04/2014, 16:55

Aparte de apoyar muchas de las recomendaciones anteriores (en particular Pratchett, eso si, si no es en ingles pierde mucho, la saga de Dresden y la saga de Elric de Melnibone) algo menos conocida es la saga de Roma sub rosa de Saylor, ficcion historica, novelas de detectives en la roma imperiar y del mismo autor que Dresden, mucho mas fantasioso y ya cerrada la saga Codex Alera, empezando con las furias de Calderon

28/04/2014, 17:56

Kim Stanley Robinson: la saga de Marte (Marte Rojo, Marte Verde, Marte Azul). Ciencia ficción pura y dura, trata de la colonización de Marte partiendo de la tecnología actual obviando únicamente el límite presupuestario y material. A partir de ahí como se desarrollaría una posible civilización marciana y como entra en conflicto con la civilización terráquea.

Tad Williams: Libro de Añoranzas y Pesares (4 libros). Fantasía épica al más puro estilo de El señor de los anillos o la Dragonlace. Si te gustaron esos, Tad Williams es tu autor.

Kamasutra: No es una saga, pero siempre va bien repasarlo, por aquello de aprender cosas nuevas, y tal...

28/04/2014, 18:02

Hoy mismo me acabé Un abismo en el cielo; un Hugazo bien gordo y la ciencia ficción dura-lejana más moderna que he leído, y con un drama y una ternura tan humanas que son casi extraterrestres (Gladius, este robó el Hugo a tu Kim Stanley Robinson). Iain Banks no me impresionó (lo que he leído), y Cita con Rama lo recuerdo decente... aunque preferí Mundo Anillo, que es como más moderno. John Scalzi (ese de La Vieja Guardia y Redshirts) hace una mierda muy buena. Pratchett es un puto genio, aunque echo de menos los trucos rastreros de los autores de Best Sellers vocacionales, esos que te mantienen pegados al libro cuando ya ha terminado. El Nombre del Viento y El Temor del Hombre sabio: es mi saga favorita, y eso que no ha terminado.

Me doy cuenta de las horas que podría dedicar a dar vueltas sobre este tema. Mejor me callo, que estoy a tiempo.

La saga de "Malaz: el Libro de los Caídos", de Steven Erikson (fantasía; 10 libros, de los que solo han traducido cinco o seis de momento). Esta es para lectores avezados, pues los distintos libros tienes multitud de personajes, tramas a cholón y poca conexión visible entre ellos. Yo voy por el quinto y hay unos saltos temporales entre libro y libro (adelante y atrás) que descolocan bastante. Espero que más adelante todo acabe uniéndose y se aclare la cosa, pero aun así está muy bien.

"Para lectores avezados" es decir poco. Esos libros me pueden.

28/04/2014, 18:06

Kamasutra: No es una saga, pero siempre va bien repasarlo, por aquello de aprender cosas nuevas, y tal...

Si la gente sólo pudiera hablar de los libros que ha leído, muy pocos conocerían el Kama Sutra.

Y si la mayoría de los que conocen el nombre se leyeran el Kama Sutra, se iban a llevar una decepción. ;-)

28/04/2014, 18:18

Ya los han dicho, pero quiero darle un +1 a algunos de los mencionados XD.

- La torre oscura. También hay novelas gráficas. Me fliiiiipa, yo quiero jugar una partida en esa ambientación *.*.

- Dune. Un clásico básico maravilloso ^^. Para mí es un must be.

- El juego de Ender. Hay dos sagas que se unen. Personalmente creo que los que más valen la pena son los primeros de cada una, El juego de Ender y La sombra de Ender. Cuentan la misma historia desde dos puntos de vista.

- Mundodisco. Hay un montón, todos geniales. No es exactamente una saga, sino que hay varias sagas que se entremezclan. Por ahí en google puedes encontrar guías de lectura por si quieres seguir las sagas en orden, aunque también se pueden leer sin ningún problema en cualquier orden. Mis preferidos son Mort y ¡Guardias! ¿Guardias?

- La Crónica del asesino de reyes. Por ahora el último no ha sido escrito, pero los dos primeros (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio) me gustaron mucho. El sistema de magia que plantea es muy interesante.

- Nacidos de la bruma. De nuevo, el sistema de magia planteado es genial. Y da muchísimo para hacer una partida de rol (de hecho hay una especie de guía-manual, pero sólo en inglés). La idea es que sean tres trilogías ambientadas en el mismo mundo pero en distintas épocas. La primera ya está completa (El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras). De la segunda, que es un montón de años en el futuro, existe ya el primer libro, Aleación de ley.

 

Aparte, vi que mencionabas Cazadores de sombras, ¿has leído la saga victoriana de Los Orígenes? A mí personalmente me parece mucho mejor que la contemporánea.

En otra línea, tienes las crónicas del mago negro, que además creo que ahora la están ampliando con otra trilogía continuación de esa. No es la octava maravilla, pero entretienen un rato. 

Y aparte, si te gustan las novelas gráficas, la saga de Sandman de Neil Gaiman es increíble (10 tomos).

 

  • Adams: La Guía del Autoestopista de la Galaxia (una trilogía de tres cuatro cinco libros)

No sabía que era una saga, pensaba que sólo existía el primero o.o. Tendré que buscar los siguientes XD. 

28/04/2014, 18:21

aunque preferí Mundo Anillo, que es como más moderno.

En mi humilde opinión, a Mundo Anillo (Niven) le pasa lo mismo que a Solaris (Lem). Ambas novelas plantean un universo interesantísimo pero luego cuentan una historia más anodina que los libros de Teo Desayuna tan sosa que no merece la pena leerlos.

rj
 
28/04/2014, 18:29

- La torre oscura. También hay novelas gráficas. Me fliiiiipa, yo quiero jugar una partida en esa ambientación *.*. ---> Está atenta/o estaba pensando en abrir una partida en esa ambientación

28/04/2014, 18:30

No sabía que era una saga, pensaba que sólo existía el primero o.o. Tendré que buscar los siguientes XD. 

Hay varias ediciones que lo juntan todo en un solo tomo, igual has leído alguna de esas. Los títulos de los libros individuales son: "La Guía del Autoestopista de la Galaxia", "El Restaurante en el Fin del Universo", "La Vida, El Universo, y Todo", "Hasta pronto, y gracias por el pescado", y "Mayormente Sin Peligro".

El quinto se escribió mucho después que los otros cuatro y es francamente ignorable; da la impresión de ser un libro escrito por un autor que está harto de que le exijan más libros de una trilogía de la que ya está cansado. Además, el cuarto libro ya ofrece una conclusión razonable a la saga.

Edit: Acabo de escribir que un tipo ha escrito una sexta parte de título "Ah, y otra cosa...". Creo que no me la voy a leer.

28/04/2014, 18:32

- La torre oscura. También hay novelas gráficas. Me fliiiiipa, yo quiero jugar una partida en esa ambientación *.*. ---> Está atenta/o estaba pensando en abrir una partida en esa ambientación

Estaré atenta, sin duda. Pero por Dios, si ves que la abres y no me entero, avísame, te lo ruego o.o

Llevo años queriendo jugar una. No entiendo por qué no existe el manual de rol.

Hay varias ediciones que lo juntan todo en un solo tomo, igual has leído alguna de esas. Los títulos de los libros individuales son: "La Guía del Autoestopista de la Galaxia", "El Restaurante en el Fin del Universo", "La Vida, El Universo, y Todo", "Hasta pronto, y gracias por el pescado", y "Mayormente Sin Peligro".

Nop, yo sólo he leído La guía del autoestopista galáctico (lo tradujeron así). De los otros no había oído hablar, pensaba que era un volumen único, aunque siempre pensé que daba pie para algo más XD.

28/04/2014, 19:05

Morgian, la que dices de cazadores de sombras la conseguí. Voy a leer igual en el orden que salieron, primero la original y luego esta pero me re llama la atención y  también vi algo de la saga de magnus Bane.

28/04/2014, 19:19

Morgian, la que dices de cazadores de sombras la conseguí. Voy a leer igual en el orden que salieron, primero la original y luego esta pero me re llama la atención y  también vi algo de la saga de magnus Bane.

Sí, pero la de Magnus creo que no sale hasta finales de año (y me parece que eso en inglés, luego tendrán que traducirlo). 

De lo que hay hasta ahora las puedes leer en el orden que quieras, primero una y luego la otra, o las dos a la vez. Hay guiños pero nada que afecte a la linealidad de cualquiera de las dos con la otra.

Se supone que con el nuevo de la saga contemporánea que sale el mes que viene (este me parece que sale en español y en inglés al mismo tiempo) se unen de alguna forma las dos sagas, la victoriana y la moderna. Hay muchas teorías al respecto XD.

También he leído por ahí que después saldrá otra saga contemporánea pero con otros personajes ^^.

28/04/2014, 19:24

En mi humilde opinión, a Mundo Anillo (Niven) le pasa lo mismo que a Solaris (Lem). Ambas novelas plantean un universo interesantísimo pero luego cuentan una historia más anodina que los libros de Teo Desayuna tan sosa que no merece la pena leerlos.

Quizás tengas razón: lo leí hace mucho, pero eché mucho de menos una interacción interespecie más interesante y a mayor escala: parecían un circo ambulante descubriendo a pasos un entorno pregenerado, en plan partida de rol facilona. Aun así me moló, igual que me mola el primero de la Dragonlance (que FUE una partida de rol facilona); era un universo en que me gustaría vivir.

Sobre Los límites de la Fundación estoy totalmente de acuerdo: es un pestazo, nada que ver con la trilogía.

Nacidos de la bruma (para mí Mistborn), menuda joya. Sobre todo el primer libro (pese al final forzado): entre la magia de los metales descubriéndose poco a poco y el concepto del imperio final, me puede.

El Juego de Ender está muy bien, aunque la saga enorme que lo sigue claramente no tanto. Card también hizo una ucronía de la historia de América con la magia como ingrediente extra... es fascinante como para merecer la pena, pero tiene algún problema serio, como que el prota es demasiado simplón y que es demasiado poderoso demasiado fácilmente.

Yo tampoco sabía que la guía del autoestopista galáctico tuviera varios libros...

Podría comentar más, pero me niego. ¡Me niego!  

28/04/2014, 19:32

Nacidos de la bruma (para mí Mistborn), menuda joya. Sobre todo el primer libro (pese al final forzado): entre la magia de los metales descubriéndose poco a poco y el concepto del imperio final, me puede.

Estoy de acuerdo. Tiene algunos fallos, como algunos temas demasiado forzados en la trama que no mencionaré para no hacer spoiler XD, o personalmente, el personaje de Vin me cae fatal... Pero merece la pena mucho, mucho, por la ambientación y el sistema de la magia. 

El Juego de Ender está muy bien, aunque la saga enorme que lo sigue claramente no tanto. Card también hizo una ucronía de la historia de América con la magia como ingrediente extra... es fascinante como para merecer la pena, pero tiene algún problema serio, como que el prota es demasiado simplón y que es demasiado poderoso demasiado fácilmente.

Card ha empezado varias sagas nuevas, pero algunas las ha dejado tras el primer libro... Como La puerta oculta, primero de una saga sobre magia, pero de la que nunca más se supo... Luego, hay una con la que está ahora mismo, el primer libro se llama Pathfinder y no está mal. No a la altura de Ender, pero bueno, es interesante el planteamiento. En cambio, el segundo de esa saga, Ruinas, ya pierde de nuevo muchísimo el interés. Creo que este hombre es un gran creador de primeros libros para sagas, pero que al continuarlas pierde la chispa.

La de Alvin, el séptimo hijo no la he leído, pero esa sí que creo que está más completa y he oído hablar bien.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/04/2014, 19:39

¿Alguien ha dicho Pratchett? ¿Sí?

Vale, pues me quedo tranquilo y ya me voy.

28/04/2014, 19:54

Tad Williams: Libro de Añoranzas y Pesares (4 libros). Fantasía épica al más puro estilo de El señor de los anillos o la Dragonlace. Si te gustaron esos, Tad Williams es tu autor.

Suscribo. Creo que esta saga no tiene el reconocimiento que merece. Muy muy buena.

28/04/2014, 21:50

Quizá tmb podría interesarte la saga de Hijos de la Tierra de Jean M. Auel.
 

28/04/2014, 23:03

No son de fantasía como pedías en un primer momento, pero...

"El mundo del rio", es un saga de Philip José Farmer bastante curiosa. Fue uno de los primeros autores en hablar de relaciones sexuales entre humanos y alienigenas, en esta linea "los amantes" sin ser una saga, esta bien.

De Robert A. Heinlein, están entretenidas varias novelas en las que sale el personaje de Lazarus Long, http://es.wikipedia.org/wiki/Lazarus_Long.

Ademas de muchas de las que ya te han recomendado.

28/04/2014, 23:52

Ya te lo han dicho así que le doy un +1 a pajaro, pues me quedo con El Nombre del Viento y El Temor del Hombre sabio.

29/04/2014, 15:05

Aparte de lo comentado con muy buen criterio en mensajes anteriores por parte de varios umbrianos, yo te recomiendo:

- El mensajero de la oscuridad, de Lynn Fleweling

- Las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea, ambas de David Edding

01/05/2014, 01:01

Es bonito entrar aquí para decir tus sagas favoritas y que gran parte de ellas estén ya escritas (como La Rueda del Tiempo o Añoranzas y Pesares, entre otras muchas que habéis dicho).

Alguna más que no te han dicho...Los Arpistas. De momento solamente me he leído el primero, La venganza elfa, pero pienso leérmelos todos.

Si te gustan sagas como Hush hush (solo me leí unas 100 páginas del libro) puede que Laura Gallego García te guste como escritora. 

También conozco gente que me ha recomendado Cazadores de sombras.

Otro es Pentalogía del clérigo...y hay muchos más pero de momento solo me vienen esos a la cabeza.

El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel (6 o 7 libros, no recuerdo) esta es ya más juvenil/adolcescente del estilo de Cazadores de Sombras

¿Ya hay 6 o 7? Yo solamente encontré hasta "La Hechicera", no sabía que después de ese habían más. Me informaré mejor a ver :P

01/05/2014, 01:06

Ya conseguí una gran cantidad de los que me habéis recomendado, os súper agradezco.

01/05/2014, 10:25

Bueno, después de ver todo lo que te han comentado (con muchos concuerdo, y con algunos no tanto pero por temas de gustos XD), te haré mi pequeña aportación: dos recomendaciones que creo no ha mencionado nadie por aquí:

- Dresden Files (de Jim Butcher). Muy muy entretenida la saga. Me extraña que nadie te mencionara a su prota el mago Harry Dresden.

- La Espada de la Verdad. Saga enorme... en castellano son 22 libros sin contar con precuelas y un par de novelas más relacionadas. Te recomiendo encarecidamente que te leas los 2 primeros libros (en castellano dividieron en dos cada tomo, así que si lo buscas en inglés sólo es el primer libro). El resto no son tan buenos, me los leí de carrerilla porque engancha pero se van haciendo pesados... eso sí, el primero es MUY bueno.

01/05/2014, 11:07

No se si por aquí lo han dicho, que no he leído al detalle todo, pero las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris  de Fritz Leiber son estupendas :)

01/05/2014, 16:29

- Dresden Files (de Jim Butcher). Muy muy entretenida la saga. Me extraña que nadie te mencionara a su prota el mago Harry Dresden.

Tres personas, casi nadie. ;-)

01/05/2014, 17:47

l Escudo de Runas, La Espada de los Elbos y el Santo Grial. Son una triología sobre el mundo de Camelot. Mucho más madura y vista desde un Lancelot... algo peculiar. Lo recomiendo al 100%.

Este hilo ha sido cerrado.