Foro

Chi chi chi. Le le le Viva Chile!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Chi chi chi. Le le le Viva Chile!!!

Este hilo ha sido cerrado.
19/06/2014, 14:05

Y desde el punto de vista económico es un mayor gasto una república.

19/06/2014, 14:17
Editado: 19/06/2014, 14:19

Xq es mas cara una republica? El presidente de una republica cobra 8 millones al año como Juanqui???? Mira a ver en que republica se cobra eso, ni en EEUU.

Y no me digas que ese dinero es para toda la familia real xq peor me lo pones, xq entonces explicame a cuento de que tienen que cobrar tambien los hijos, la nuera y blablabla x no hacer nada.

Eso sin contar que si el presidente de la republica no me gusta a las siguientes elecciones no lo voto y si comete algun delito se le puede juzgar no como a un rey.

Y lo mas importante, al jefe del estado lo elijo yo y no un espermatozoide.

19/06/2014, 14:20

Mira los debates de los EXPERTOS de vez en cuando, luego te explico

19/06/2014, 14:20

De los expertos monarquicos???? Jajajajaja. X favor, comparte tu sabiduria con la plebe

19/06/2014, 14:24

19/06/2014, 14:26

Como me toca la moral la imagen esa de Mafalda.

Lo de 1978 lo acepto. Pero lo otro debería ser 2014: Si no queríais monarquía no haber dado mayoría absoluta un partido monárquico en las elecciones.

19/06/2014, 14:30
Editado: 19/06/2014, 14:30

+1 estamos en una monarquía electa y a jodernos.

19/06/2014, 14:33
Editado: 19/06/2014, 14:38

Curiosamente el partido monarquico ese dice textualmente lo que dice Mafalda, asi que pienso que es correcta la imagen, pero hay opiniones para todo.

En 1978 se voto una constitución que casi nadie se leyó, pero era eso o volver al Fuero de los Españoles de Franco y se eligió el mal menor para evitar problemas y no seguir en la situación anterior, casi 40 años despues sale Rajoy (hoy mismo) diciendo que España es una democracia avanzada, pero curiosamente en esta democracia tan avanzada se niegan a hacer cambios constitucionales (a no ser que al partido con mayoria le convenga) y por supuesto nada de que los ciudadanos decidan su forma de gobierno, que eso no es democracia, la democracia es elegir un dictador cada 4 años y tragarte la mierda que te eche sin posibilidad de rechistar por que si lo haces eres un radical, un antisistema y un blablabla.

Y eso nos pasa por tener una Monarquía Parlamentaria y no una Democracia Participativa y asi seguiremos, xq la constitucion no se cambia mientras a los de siempre no les convenga. ¿La opinion de la gente? ¿A los politicos les importa? JAJAJAJAJA

19/06/2014, 14:39

A ti te han obligado a votar al pp? Pues vota a los partidos republicanos, ah, que no salen elegidos? Será que no tienen votos suficiente y por lo tanto pocos defensores. Tenemos lo que nos merecemos

Aurum
 
19/06/2014, 14:43

Una sociedad sin jerarquía seria un caos.

Completamente de acuerdo, bueno, parcialmente. Tener un jefe de estado que nos represente hoy en día puede ser una muy buena baza, especialmente por las tensiones que existen ante los deudores. Eso no quita que ese representante sea electo por el pueblo (como un primer ministro) o, como bien ha dicho Error, por un espermatozoide ganador (Rey).

19/06/2014, 14:44

+1 estamos en una monarquía electa y a jodernos.

En lo segundo no entro, pero en España no hay una monarquía electa sino hereditaria. El único estado con una monarquía electa en 2014 es el Vaticano.

Y eso nos pasa por tener una Monarquía Parlamentaria y no una Democracia Participativa

Los términos "monarquía parlamentaria" y "democracia participativa" son ortogonales/ independientes, no excluyentes. Ambos pueden darse a la vez, o ninguno, o sólo uno de ambos.

Por otro lado "democracia participativa" puede significar muchas cosas, desde una obviedad (en todas las democracias el pueblo participa de alguna forma, aunque sea indirecta, en el gobierno) hasta un absurdo (una asamblea de 40mill. de personas), e incluso alguno de los puntos intermedios se defienden por el SinCla de vez en cuando. Qué significa para ti "democracia participativa"?

19/06/2014, 14:49

+1+2+3....+404
Comparto el sentimiento de error.

Y ahora en pleno siglo XXI alguien me explique como una gran cantidad de españoles, siguen creyendo en un rey. Que juego de tronos es más creíble que el paripé que se traen los borbones de los cojones.

Y si una dictadura electa monárquica te gusta más Sergut es lomismo

19/06/2014, 14:50
Editado: 19/06/2014, 14:53

Supuestamente el PSOE es republicano, pero están vendidos al poder, si no fuera asi entre ellos, IU y otros hace años que esto sería una republica xq monarquico realmente solo hay un partido y es el PP que solo gano 4 elecciones, lo que tenemos es un pais de borregos que dicen tenemos lo que nos merecemos cuando no se dan cuenta de que tenemos lo que nos dan y no oponen resistencia.

Por otro lado "democracia participativa" puede significar muchas cosas, desde una obviedad (en todas las democracias el pueblo participa de alguna forma, aunque sea indirecta, en el gobierno) hasta un absurdo (una asamblea de 40mill. de personas), e incluso alguno de los puntos intermedios se defienden por el SinCla de vez en cuando. Qué significa para ti "democracia participativa"?

No, democracia participativa esta sometida al pueblo mediante referendum continuos a solicitud de los ciudadados en el que los ciudadanos participan en la toma de decisiones, ejecucion de decisiones, aprobacion de leyes y muchas mas cosas. Aqui tenemos una una monarrquía parlamentaria y una democracia no participativa o elitista en la que lo unico que haces es elegir dictador cada 4 años.

+1 estamos en una monarquía electa y a jodernos.

Monarquía electa era la de los reyes godos en la que despues de la muerte de un rey se elegia a otro, esto no es lo mismo. Esta es una Monarquía impuesta por un dictador que se cargo una republica elegida democraticamente, y lo demas son todo cuentos de los que se benefician de la situacion.

19/06/2014, 14:55

A ti te han obligado a votar al pp? Pues vota a los partidos republicanos, ah, que no salen elegidos? Será que no tienen votos suficiente y por lo tanto pocos defensores. Tenemos lo que nos merecemos

+1

 diciendo que España es una democracia avanzada, pero curiosamente en esta democracia tan avanzada se niegan a hacer cambios constitucionales (a no ser que al partido con mayoria le convenga)

Em, obviamente, el partido con mayoría representa a la mayoría de los españoles. ¿Qué? No te gusta la democracia?

Supuestamente el PSOE es republicano, pero están vendidos al poder, si no fuera asi entre ellos, IU y otros hace años que esto sería una republica

Esto si es cierto.

19/06/2014, 14:59

A ti te han obligado a votar al pp? Pues vota a los partidos republicanos, ah, que no salen elegidos? Será que no tienen votos suficiente y por lo tanto pocos defensores. Tenemos lo que nos merecemos

A eso ya respondi.

Em, obviamente, el partido con mayoría representa a la mayoría de los españoles. ¿Qué? No te gusta la democracia?

El partido que gobierna es elegido por la mayoria de los votantes, pero no los representa solo a ellos, representa a todos los ciudadanos. Con mentalidades como la tuya de ahora gané yo y hago lo que salga de los huevos y al que no le guste que se joda por que esto es la democracia asi nos va.

 

19/06/2014, 14:59

No, democracia participativa esta sometida al pueblo mediante referendum continuos a solicitud de los ciudadados en el que los ciudadanos participan en la toma de decisiones, ejecucion de decisiones, aprobacion de leyes y muchas mas cosas. Aqui tenemos una una monarrquía parlamentaria y una democracia no participativa o elitista en la que lo unico que haces es elegir dictador cada 4 años.

No sé por qué dices que no. Lo que dices no contradice lo que he dicho yo. Es uno de esos "puntos intermedios" a los que aludía. ;-)

Es algo de lo que se habló recientemente en otro hilo del SinCla.

19/06/2014, 15:01

Si Sergut, pero yo te decia eso para que vieras (aunque yo creo que ya muy obvio para todos) que la nuestra no es democracia participaba.

19/06/2014, 15:11

El partido que gobierna es elegido por la mayoria de los votantes, pero no los representa solo a ellos, representa a todos los ciudadanos. Con mentalidades como la tuya de ahora gané yo y hago lo que salga de los huevos y al que no le guste que se joda por que esto es la democracia asi nos va.

Con mentalidades como la tuya de que si una democracia no funciona como tu quieres es que está mal, así nos va ;)

Si la mayoría de los españoles ha votado a ese partido se hace lo que ese partido diga...

...dentro de su programa, que es lo que se ha votado. Eso no está ocurriendo y está mal, supongo que en eso estamos de acuerdo.

19/06/2014, 15:18

Uhm... Cuando hablo de igualdad, no cargo, al menos directamente, contras la jerarquía. De hecho, las posturas anarquistas están lejos de mi ideario particular, tengo poca fe en que saliera algo sólido de un sistema de ese estilo, y no una "dictadura del más fuerte". 

No, claro que debe haber jerarquías. Debe haber un orden, y unas reglas, que rijan la sociedad. Pero decir esto no es incompatible, o no debería serlo, con que ese orden, esas reglas y esas jerarquías puedan cambiar. Y hacerse más justas si fuera el caso. He ahí el asunto de que un presidente de república está más situado en el palo de la igualdad que un rey. Cualquiera podría llegar, teóricamente, a ser presidente. Una jerarquía a la que cualquiera puede acceder es mucho más igualitaria que una jerarquía heredada de padres a hijos. Y no creo estar diciendo ninguna locura con esto. 

En cuanto al tema de que no somos iguales y nunca vamos a serlo, y que siempre hay desigualdades etc... Creo que se sale un poco en escala de lo que estamos discutiendo, y que habría varias posturas ideológicas al respecto. Pero yo diré que nunca seremos iguales, por suerte. La igualdad entendida en su máximo exponente nos reduce a todos al estado de clones, dónde tengamos que ser idénticos en todo. Pero que la igualdad absoluta sea eso, no quita que no se pueda abogar por mayores grados de igualdad, por unas relaciones más abiertas y fluidas entre distintos estratos sociales. 

E, incluso, porque en determinados ámbitos (como es el de los derechos), sí que lleguemos a una igualdad absoluta, sin tratos de favor o discriminaciones. 

19/06/2014, 15:18
Editado: 19/06/2014, 15:21

Con mentalidades como la tuya de que si una democracia no funciona como tu quieres es que está mal, así nos va

Si mi coche no funciona esta mal hay que arreglarlo o cambiarlo, con la democracia pasa lo mismo ;-)

Si la mayoría de los españoles ha votado a ese partido se hace lo que ese partido diga....

No, ese partido ha de hacer lo que quieran sus votantes, eso es democracia. Ha de respetar las distintas opciones politicas y negociar propuestas con ellas, o como minimo escuchar sus propuestas. ¿Ves que alguna vez haya pasado eso?. Por no hablar de que ese partido gano las elecciones pero no gobierna para solo para sus votantes, gobierna para todos los ciudadanos.

19/06/2014, 15:34

Error404 y que propones? Porque yo solo veo quejas en tus palabras. No me digas que ahora hay que votarlo todo alzando la mano cada vez que se quiera hacer algo porque eso es utópico totalmente

19/06/2014, 15:35

No, ese partido ha de hacer lo que quieran sus votantes, eso es democracia.

Exacto.

Ha de respetar las distintas opciones politicas y negociar propuestas con ellas

Por qué? Si tiene mayoría absoluta no le hace falta preguntar al resto. No estaría mal, pero no tiene porque.

Te contradices tu solo.

Si un partido gana con el 99,99% de los votos...no entiendo que se tenga que parar a preguntar a los otros partidos. Si un partido gana con el 51%...pues exactamente igual que para eso es el mayoritario...

...dentro de su programa como ya he dicho.

19/06/2014, 15:39
Editado: 19/06/2014, 15:40

Cita:

Por qué? Si tiene mayoría absoluta no le hace falta preguntar al resto. No estaría mal, pero no tiene porque.

Carni, voy a dar vuelta tu frase.

No tiene por qué, pero no estaría mal. Y así todo el pueblo se sentiría representado, más allá de lo que haya votado cada uno. Cuanto más consenso tengan las políticas de Estado, es más probable que el bienestar social sea mayor.

19/06/2014, 15:47
Editado: 19/06/2014, 15:49

Ha de respetar las distintas opciones politicas y negociar propuestas con ellas, o como minimo escuchar sus propuestas. ¿Ves que alguna vez haya pasado eso?

Aunque no siempre lo parezca, incluso en la muy mejorable democracia española ---y con los parlamentos con mayoría absoluta como el actual--- eso pasa todas las semanas (tanto la parte de escuchar como la parte de negociar). Todo el mundo propone cosas, no sólo el partido mayoritario; y todo el mundo propone cambios o mejoras, y a veces se aprueban por consenso.

Y cuando no hay consenso, se vota y gana la mayoría.

19/06/2014, 15:52
Editado: 19/06/2014, 15:57

Por qué? Si tiene mayoría absoluta no le hace falta preguntar al resto. No estaría mal, pero no tiene porque.

Te contradices tu solo.

Si un partido gana con el 99,99% de los votos...no entiendo que se tenga que parar a preguntar a los otros partidos. Si un partido gana con el 51%...pues exactamente igual que para eso es el mayoritario...

...dentro de su programa como ya he dicho.

Pues por que gobierna para todos los ciudadanos, no solo por y para sus votantes, si asi fuera las subidas de impuestos que las paguen SOLO los votantes de ese partido.

Y no no me contradigo, xq nuestros gobiernos tienen la costumbre de no hacer lo que le piden sus votantes ni lo que le piden el resto de los ciudadanos, solo hacen lo que les apetece y hey no te quejes que me habéis elegido.

Error404 y que propones? Porque yo solo veo quejas en tus palabras. No me digas que ahora hay que votarlo todo alzando la mano cada vez que se quiera hacer algo porque eso es utópico totalmente

No digo que haya que hacer eso xq sería una locura en un pais de 47 millones de habitantes, pero si creo que hay que empezar permitiendo a los ciudadanos elegir su forma de gobierno sin escudarse en una constitución que se eligio practicamente por chantaje (o esto, o volvemos a lo de antes machotes)

Mayor control sobre los politicos y tiempo maximo de permanencia en el cargo para evitar nepotismos y chanchullos varios, supuestamente los politicos son politicos por amor a al pais, ganas de ayudar etc... (supuestamente) y no por que sea un buen trabajo.

Endurecimiento de penas a quienes delincan en su cargo, x ejemplo la malversacion de fondos publicos es cuando robas dinero publico usando una posicion politica que te permita acceder a ellos, al menos en España es asi, en otros no existe malversacion de fondos publicos, directamente es Traicion xq:

1 Estas traicionando a tus ciudadanos

 2 Estas causando un perjuicio economico a la nacion siendo consciente de ello

3 Estas dañando la imagen del pais y del gobierno

Cuentas publicas de los politicos, nada de cobrar dietas por desplazamiento en Madrid o por alquiler cuando viven en madrd (por ejemplo)

Y podría decir muchas más cosas, como por ejemplo una oficina anticorrupcion independiente del gobierno que vigile a los politicos y a las instituciones como existe en otros paises, pero pa que, si aqui todo esta de puta madre y como te quejes eres un revolucionario radical antisistema y antidemocrata.

19/06/2014, 15:57
Editado: 19/06/2014, 16:03

Es sencillo, creo yo. El sistema que rige en nuestro país así como la norma que todo el mundo, casi todos, aceptan ya se votó. El proceso hereditario de la monarquía no implica que haya que cambiar el sistema. Que tu no estés de acuerdo obviamente es respetable pero la realidad es esa. No hay en este país nuestro ningún partido político de profundas raíces republicanas. Ni siquiera el PSOE vendido al poder (no se qué significa eso). Este partido ha reconocido que tiene en su ideario la república pero también reconoce que este sistema, aún sin ser perfecto, nos ha proporcionado cotas de bien estar en muy corto espacio de tiempo.En este país ya hubo dos repúblicas antes y ciertamente no salieron nada bien.

La realidad es que este país es monárquico. Cada 4 años se nos da la oportunidad de votar a cualquier partido republicano. Si en verdad hubiera una auténtica corriente de pensamiento que diera su voto por que hubiera o no república puedo garantizarte que cualquier partido lo adoptaría. Pero es que sencillamente la gente no lo quiere....

La democracia es la dictadura de las mayorías...en este país de pandereta es al revés...La democracia tiene como uno de sus pilares la aceptación de otras ideas que no son las tuyas. Por que la mayoría así lo quiere.

No puedo estar mas en desacuerdo con esta frase:"o esto, o volvemos a lo de antes machotes". Respetando, creo que eso sencillamente es mentira. No se pudo hacer una constitución mas abierta que la tenemos. No se pudo dar mas voz a las minorías que las que se les dio ahí (muy a mi pesar). La constitución que se hizo en el momento histórico que se vivió me parece un auténtico acto de heroísmo. Que la constitución se puede cambiar:SI. Pero cuando la mayoría lo quiera...cuando haya un auténtico clamor en alguna dirección...pienso que no es el caso.

19/06/2014, 15:59

El PP Actualmente está gobernando pensando en todos; en crujirnos a todos, y no creas que sus votantes se libran. El asunto de hablar las cosas es muy bonito, aunque tampoco existe voluntad por los minoritarios. De hecho lo que os quejais del PSoe e IU vendidos al poder es precisamente el consenso del '78; prefirieron acordar la chapuza de transición con su Monarquía Parlamentaria a arriesgarse con inestabilidad armada.

De todas maneras una constitución debe ser muy rígida y complicada de variar, en otro caso podrían darse grandes esperpentos. ¿Que los cauces que posee la cosntitución para su cambio, y para la participación ciudadana son Excesivamente Rígidos/Escasos? Bien, es más que posible pero nadie se ha planteado seriamente legislarlo y llevarlo a aprobar, que es lo que hay que hacer, no llorar y patalear.

19/06/2014, 16:01

si creo que hay que empezar permitiendo a los ciudadanos elegir su forma de gobierno sin escudarse en una constitución

La Constitución no es un escudo, pero es la Constitución. Todas las leyes dependen de ese documento: no se puede estar reescribiendo una constitución cada 50 años, aunque sea imperfecta.

Mayor control sobre los politicos

tiempo maximo de permanencia en el cargo

Endurecimiento de penas a quienes delincan en su cargo

Cuentas publicas de los politicos

una oficina anticorrupcion independiente del gobierno que vigile a los politicos

Todo esto parecen buenas medidas, sobre todo la segunda y la cuarta. Con sólo esas dos las otras tres no son necesarias.

19/06/2014, 16:01

En este país ya hubo dos repúblicas antes y ciertamente no salieron nada bien. 

Tipico razonamiento monarquico, ahora di xq no acabaron bien. Eso de es que que acabaron mal sin añadir xq los generales (en aquellas epocas casi todos nobles o de familias monarquicas de Dios Patria y Rey) se alzaron contra ellas es un poco capcioso. ¿No crees?

19/06/2014, 16:04

No lo sé si es capcioso o no. No soy historiador. La verdad es que una república se saldó con un golpe de estado y la otra con una guerra civil

Este hilo ha sido cerrado.