Foro

Cuando el racismo es bueno...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cuando el racismo es bueno...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2014, 13:27
Editado: 02/09/2014, 13:39

Dejando de lado sobresimplificaciones y sin entrar en detalles, creo que es obvio que ni en el mundo clásico ni en el USA redneck tenía/tiene la Iglesia de Roma tanto poder e influencia como en el medievo europeo.

02/09/2014, 13:33

Y ya que estamos con el tema...

02/09/2014, 13:36
Editado: 02/09/2014, 13:37

02/09/2014, 13:44

Bueno, he dicho rednecks para simplificar, es cierto, pero la verdad es que practicamente la totalidad del movimiento para preservar la virginidad en USA (y buena parte del mundo) está formado por cristianos fanáticos religiosos sobre los que la iglesia SI tiene mucha influéncia.

En cuanto a la importancia de la virginidad en los varones y dejando de lado idioteces como la teoria del [url]http://www.thundersplace.org/agrandamiento-del-pene-para-novatos/virginidad-fisica-masculina-si-existe.htmlhimen prepucial[/url], si se le ha dado importancia, a nivel teologico tanta como la de la mujer (en un contexto cristiano, estoy hablando), pero mientras que para un hombre era sin duda un pecado y algo malo, perder la virgindad para una mujer era perder prácticamente la única oportunidad de no ser rechazada socialmente.

Resumiendo, a nivel espiritual y moral, se supone que la virginidad es igual de importante, a nivel social, la virginidad femenina o esta intacta o eres "de segunda mano".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 13:45
Editado: 02/09/2014, 13:46

Bueno, he dicho rednecks para simplificar, es cierto, pero la verdad es que practicamente la totalidad del movimiento para preservar la virginidad en USA (y buena parte del mundo) está formado por cristianos fanáticos religiosos sobre los que la iglesia SI tiene mucha influéncia.

¿Qué iglesia tiene influencia sobre esos cristianos en USA?

02/09/2014, 13:49

02/09/2014, 13:53

¿Qué iglesia tiene influencia sobre esos cristianos en USA?

La mayor parte del Bible Belt (la zona sureste de USA, la región más conservadora y religiosa) son protestantes, y en gran medida Bautistas / Baptistas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 13:55

No te preguntaba a tí. Y ya sabía la respuesta. Ains, que útil eres a veces y que poco útil otras :P

 

02/09/2014, 13:58

Creo que Puck se refiere más a si hay una cúpula organizada estilo Vaticano, que no se si la hay tal cual (se que se enmarcan en una organización pero no esta tan jerarquizada como el vaticano), pero si tienen una linea de pensamiento muy clara y una ideología que difunden mediante sus medios.

Es decir de un modo similar a, no se, la influencia del Madridismo (el club de fútblol, me refiero) que la organización central dirige el asunto pero el tema tiene como "vida propia".

02/09/2014, 14:05
Editado: 02/09/2014, 14:11

Bueno, he dicho rednecks para simplificar, es cierto, pero la verdad es que practicamente la totalidad del movimiento para preservar la virginidad en USA (y buena parte del mundo) está formado por cristianos fanáticos religiosos sobre los que la iglesia SI tiene mucha influéncia.

OK, pero en todo caso caso eso no lo discute nadie.

A mí lo que me sorprende es la afirmación de que en el medievo europeo "se generalizó el sexo anal, para preservar "la virginidad"" cuando la Iglesia tenía mucho poder y decía claramente que el sexo anal estaba muy mal. Que no digo que no lo hicieran unos cuantos (incluyendo algunos nobles que tenían cargo de obispo o papa) pero de ahí a decir que era algo generalizado y que se hacía para preservar la virginidad hay mucho trecho.

Que el sexo anal se practicara en el mundo clásico (que se practicaba mucho menos de lo que la cultura popular piensa y con unas restricciones sociales muy particulares) es irrelevante cuando pasan tantos siglos, las costumbres cambian tanto a todos los niveles, y sobre todo aparece la Iglesia de Roma metiendo mano (sin segundas) en todo.

Faris
 
02/09/2014, 14:18
Editado: 02/09/2014, 14:22

La mayor parte del Bible Belt (la zona sureste de USA, la región más conservadora y religiosa) son protestantes, y en gran medida Bautistas / Baptistas.

Curiosamente, por lo que sé, la iglesia católica no es de las más estrictas en lo de educar sólo en la abstinencia en EEUU. También es cierto que allí tienen unas monjas un tanto "revoltosas" para el gusto de la jerarquía eclesiástica. Luego están Mormones, Quiverfull Movement (aunque es una rama de los evangélicos), creo que la Iglesia Evangélica son los más implicados en movimientos como los Purity Balls y anillos de pureza...

02/09/2014, 14:19
Editado: 02/09/2014, 14:24

Si bueno, la iglesia decía que el sexo anal estaba mal. Igual que todos los demás tipos de sexo, incluyendo el imaginario, xP. Y eso no impidió que la gente hiciera lo que ha hecho siempre. La iglesia incluso tuvo que claudicar muchas veces con este tema, como con el carnaval (que al fin y al cabo era una fiesta de follarte a tu vecino/a), que no pudieron eliminar (así que implantaron la Cuaresma para compensar).

EDITO: que Faris me ha ninjeado. Me fascina lo de los Purity Rings, no acabo de entender como entregarle tu virginidad a tu Padre puede ser moralmente mejor

rahel
 
02/09/2014, 14:55

Sergut, el sexo anal no estaba mal visto por la iglesia...era el sexo prematrimonial en general. SI bien es verdad que el oral y anal tenían pluses en el nfierno porque eran practicados exclusivamente por placer. Y no digo que lo hiciesen TODAS las mujeres, ni siquiera un 80%. Estaba generalizado entre aquellas que querian follar pero no podían permitirse el perder la virginidad. Claro que había muchisimos que se mantenían castos, y otros que se lo pasaban por el forro... De todos modos, te voy a decir una cosa: no es lo mismo alta edad media que baja edad media y yo ahora no se en cual de las dos estaba mas generalizada esta practica

02/09/2014, 15:20
Editado: 02/09/2014, 15:22

Yo vengo a decir que en el medievo te mataban por sodomita. No sé si era sólo cuando se la metías a un mancebo, pero la sodomía en sí era pecado.

Y por cierto, Faris, ese cómic no será uno BDSM que ojeé hace tiempo, ¿no? El dibujo se parece la hostia y creo que los personajes son de dicho cómic...

PD: Sí, es. Se llamaba Sunstone :P

02/09/2014, 15:34
Editado: 02/09/2014, 15:35

Si bueno, la iglesia decía que el sexo anal estaba mal. Igual que todos los demás tipos de sexo, incluyendo el imaginario, xP. Y eso no impidió que la gente hiciera lo que ha hecho siempre. La iglesia incluso tuvo que claudicar muchas veces con este tema,

La Iglesia "claudicó" en muchas cosas, siendo la prostitución una de ellas (*), pero no encuentro ningún documento ni ninguna referencia que indique que claudicara ni lo más mínimo en el tema del sexo anal, así que me veo en la obligación a concluir que no lo hizo (al menos hasta que Rahel me corrija con pruebas). :-)

(*) Tomás de Aquino, tal vez la figura intelectual más influyente en la iglesia medieval, aceptaba la prostitución como un mal menor pero condenaba el sexo anal como el segundo peor de los pecados sexuales (el peor siendo el bestialismo).

como con el carnaval (que al fin y al cabo era una fiesta de follarte a tu vecino/a), que no pudieron eliminar (así que implantaron la Cuaresma para compensar).

Pensar que el Carnaval apareció antes que la Cuaresma es un error común. En realidad, los documentos históricos dicen lo contrario: la Cuaresma vino primero (como símbolo de purificación, sacrificio, etc) y el Carnaval vino después (puede que varios siglos después) y parece haber surgido a partir de la necesidad de acabar con la comida y la bebida que no estaban permitidas en Cuaresma antes de que esta empezara. No parece haber relación entre el Carnaval y fiestas paganas anteriores, como si lo hay por ejemplo en el caso de la Navidad.

Lo de que el Carnaval era una fiesta de follarte a tu vecino supongo que lo has dicho de broma, así que no lo comento. ;-)

Sergut, el sexo anal no estaba mal visto por la iglesia...era el sexo prematrimonial en general. SI bien es verdad que el oral y anal tenían pluses en el nfierno porque eran practicados exclusivamente por placer.

El sexo no-matrimonial estaba mal visto, sí, pero antes y después de casarse. Y Tomás de Aquino habla muy, pero que muy mal de los pecados contra natura, algo mucho peor que el sexo no-matrimonial (como la prostitución, por ejemplo). Como no creo que Aquino fuera un carca-reformista en este tema sino que continuaba una tradición que venía de largo, me cuesta creer que el sexo anal fuera algo generalizado (ni 100%, ni 80%, ni 8%) ni siquiera por una "buena causa" como preservar la virginidad ---especialmente cuando es más sencillo (y posiblemente más efectivo) simplemente lavar el celebro a las jóvenes núbiles, tenerlas mayormente encerradas en casa, y pactar los matrimonios.

Ahora bien, si alguien que haya investigado mucho sobre el tema puede aportar pruebas de que estoy en un error, no tengo problema en admitirlo. :-)

02/09/2014, 15:41

Lo de "Claudicar muchas veces con este tema" me refiero al tema del sexo, no de la sodomía.

Y en carnaval la gente fornicaba, para eso eran las máscaras, vamos.

02/09/2014, 16:04
Editado: 02/09/2014, 16:05

Y en carnaval la gente fornicaba, para eso eran las máscaras, vamos.

Eso es otro error común. En Venecia, desde donde se exportó a otros carnavales el uso de máscaras, se usaban máscaras durante muchas épocas del año, no sólo en Carnavales, y desde bastante tiempo antes de que se "inventaran" los Carnavales. Y no se llevaban para fornicar, no. ;-)

En Carnavales la gente fornicaba, pero ni más ni menos que en otras fiestas. Eso de que el Carnaval es en origen una época de folleteo a tutiplén sin tener que rendir cuentas a nadie gracias a las máscaras tiene mucho más de fantasía adolescente que de realidad histórica.


"Quedan inaugurados los Carnavales. Hagamos trabajar a las parteras horas extras en Diciembre"

rahel
 
02/09/2014, 16:07
Editado: 02/09/2014, 16:09

Sergut, que la iglesia no claudicase no significaba que no se hiciese ;)

 

 

ME va a tocar buscar las fuentes...como te odio. Eso si, lo mismo las pongo en una semana o en un año, porque lo dicho, para saber ahora donde lo leí

02/09/2014, 16:15

ME va a tocar buscar las fuentes...como te odio. Eso si, lo mismo las pongo en una semana o en un año, porque lo dicho, para saber ahora donde lo leí

¿Para qué cojones entonces te han pagado los estudios? ¡Vamos, vaga, rebusca!

02/09/2014, 16:18

Sergut, que la iglesia no claudicase no significaba que no se hiciese ;)

Rahel, que se hiciese no significa que fuera generalizado. ;-)

"Extraordinary claims require extraordinary evidence". ;-)

Me va a tocar buscar las fuentes...como te odio.

Piensa en el bien común. Gracias a ti, Comunidad Umbría será más sabia. ;-)

02/09/2014, 16:23
Editado: 02/09/2014, 16:44

La sabiduria esta sobrevalorada, yo era más feliz pensando que los carnavales eran una fiesta de folleto y no una cutrez veneciana de gente estirada, pero así es la vida.

EDITO: Te pongo una fuente de la UNED

http://www.uned.es/temple/carnaval.htm

Aquí dice que el sexo, la carne y el carnaval son anteriores a la palabra carnaval y que siempre van unidos (bieeeeeen). No he buceado mucho porque estoy vago y en el curro, pero aquí lo dejo por si eso.

03/09/2014, 02:34

Pues sin utilizar más que el poco sentido común que tengo, también hoy en día poderosas instituciones adoctrinan por todas partes que el cannabis, la coca, el alcohol y el tabaco son cosas de malas a muy malisísimas, llegando a imponer castigos y sanciones ejemplares a sus consumidores y mercaderes, y no hay más que salir un par de sábados noche para saber que la gente no hace ni puñetero caso.

Vaya usted a saber por qué.

03/09/2014, 12:10
Editado: 03/09/2014, 12:28

EDITO: Te pongo una fuente de la UNED: http://www.uned.es/temple/carnaval.htm

Aquí dice que el sexo, la carne y el carnaval son anteriores a la palabra carnaval y que siempre van unidos (bieeeeeen). No he buceado mucho porque estoy vago y en el curro, pero aquí lo dejo por si eso.

No sé quién ha escrito esto, pero parece un trabajo de primero de carrera.

Ya el simple hecho de que empiece por "La mayoría de los estudiosos la relaciona [la fiesta de Carnaval] con celebraciones paganas de época romana, las famosas fiestas saturnales" es mala señal.

La única referencia al sexo (para recocijo del Sr. Medusa) es la frase "Elementos que sueles parecer comunes es la importancia de la carne y del sexo". Dejando de lado que la frase parece escrita por un estudiante de secundaria, el hecho de que el artículo ni la extienda, ni ofrezca referencias (como si hace en otros casos), ni aporte nada útil, basta para quitarle toda relevancia.

Siento chafarte la ilusión. 0:-)

03/09/2014, 12:23

Pues sin utilizar más que el poco sentido común que tengo, también hoy en día poderosas instituciones adoctrinan por todas partes que el cannabis, la coca, el alcohol y el tabaco son cosas de malas a muy malisísimas, llegando a imponer castigos y sanciones ejemplares a sus consumidores y mercaderes, y no hay más que salir un par de sábados noche para saber que la gente no hace ni puñetero caso. Vaya usted a saber por qué.

No sé a qué te refieres con "sanciones ejemplares a sus consumidores" (de cannabis, coca, alcohol, y tabaco). De qué país hablas? De España o UK no, eso seguro. :-) En el caso del alcohol y el tabaco ni siquiera se castiga el comercio.

Y salvo que me demuestres que (a) en la edad media había una potente industria que se gastó millones en publicidad durante décadas para promover el sexo anal como forma de preservar la virginidad, como la ha habido para el consumo de tabaco y alcohol; o (b) el consumo de coca es generalizado hoy en día, no acabo de ver la relación de lo que dices con lo que estamos hablando. Siempre hay gente que es más sensible a la presión de grupo, y siempre hay gente que hace cosas que no están permitidas (matar y robar son históricamente las actividades prohibidas más comunes), pero ese no es el tema.

El cannabis tampoco parece muy relevante dado que ni su consumo está generalizado (menos del 5% de los jóvenes en 2014) ni es tan malo ---sus aplicaciones medicinales son incluso apoyadas por algunos obispos (y no creo que nadie considere a los obispos gente muy moderna y yeyé, con la excepción de Su Santidad).

03/09/2014, 12:33

 

Sigo pensando cómo se ha podido derivar de un supuesto de Polimorfia Verdadera a debatir la certeza histórica de la promoción del sexo anal en el Medievo.

03/09/2014, 12:38

Eh eh eh, que yo hablo principalmente del carnaval, xD, no desvies mi desvio.

Sí, es un texto bastante pobre y sin referéncias (que tampoco veo que aportes muchas, por cierto) y si bien me he mirado unos cuantos textos pobres más (me refiero a los tipicos articulos de internet a los que no se les ve mucha garantía), todos hablan de una fiesta pagana de la que descendería el carnaval i de orgías y consumo de carne y fritos (incluidos un par de asociaciones católicas).

03/09/2014, 12:42

Sigo pensando cómo se ha podido derivar de un supuesto de Polimorfia Verdadera a debatir la certeza histórica de la promoción del sexo anal en el Medievo.

¡Bienvenido al Sinc... ah, no...

03/09/2014, 13:04

que tampoco veo que aportes muchas, por cierto

Por supuesto. La carga de la prueba está en quien afirma algo, no en quien lo niega. ;-) Yo aporto pruebas cuando me toca, pero no puedo aportar pruebas de que algo no ocurre o de que algo no existe. ;-)

Además creo que ente caso basta el sentido común (aunque el sentido común se equivoce a menudo). Si los carnavales fueran una orgía de sexo a tutiplén, como ocurre en las fantasías de muchos, habría un pico de nacimientos en Noviembre-Diciembre bien conocido al que habría referencias por todas partes. No sé qué interés podrían tener las mujeres en acostarse a pelo y sin píldora con un montón de desconocidos y luego ir preñadas de a saber quién.

03/09/2014, 13:25

La carga de la prueba está en quien afirma algo, no en quien lo niega

 

03/09/2014, 14:17

Oh bueno, en tal caso niego que el carnaval sea de origen veneciano y que la idea de que se practicaba mucho sexo en el mismo sea una idea reciente sin fundamento historico. ¿Ya está? ¿Así no tengo que aportar ningún tipo de prueba?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.