Foro

¿Que comic me recomendaríais y por qué?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que comic me recomendaríais y por qué?

Este hilo ha sido cerrado.
18/08/2014, 15:33

Como preguntar que comic es tu favorito es una pregunta complicada(bueno, la respuesta es complicada), lo formulo así: ¿Cual me recomendaríais y por que? No me recomendeis 100 cada uno, elegid uno o dos y por favor, explicad un poco el por que. Podeis contarme el tema o el enfoque o lo que os atraiga del comic pero no me valen cosas como "tiiio por que es de Miller y miller es diiooosssss".

Quizás al final haga yo algunas recomendaciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/08/2014, 15:35

Fábulas de Bill Willingham. Porque me gusta el tema y cómo lo trata, los personajes son geniales y las historias super-evocadoras.

18/08/2014, 16:07

Jaja estoy de acuerdo, aunque ya me lo estoy leyendo :D

18/08/2014, 17:32

Blacksad, a bote pronto :) 

Gran guión y unas acuarelas increíbles ^^

18/08/2014, 17:55

Planetary de Warren Ellis

Si te gusta la ciencia ficción es un homenaje a más de siglo y medio de cifi.

18/08/2014, 18:16

Y, el último hombre. La verdad es que me gustó el cómic, además el tema que propone me pareció de lo más curioso e interesante (la muerte de todos los hombres excepto uno, Yorick). A veces es crudo, resulta gracioso en muchas ocasiones, no sé... creo que deberías ojearlo xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/08/2014, 18:28

The Walking Dead. Porque es barato y está la mar de bien.

18/08/2014, 18:43

En mi caso traigo una joyita del manga Seinen de mediados de los noventa y que con algo de suerte puedas llegar a conseguir en las tiendas especializadas.

 GUNNM, también conocido por los nombres Hyper Future Vision GUNNM, Battle Angel Alita o Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 que por problemas personales el autor cerro en el noveno volumen para reabrirlo años mas tarde. Esta creación llego a manos de James cameron, el cual intenta llevar a la pantalla grande, esto solo es un ejemplo de la calidad de Alita, angel de combate.

“La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Idoentre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida. Más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta.”

Como postre dejo un video fan en CGI del 2003 sobre las carreras del Motorball

 

18/08/2014, 18:59

Todos los que habeis dicho los he leido(menos planetary) pero me resulta curioso el por que os gustan algunos XD No soy muy de manga aunque tampoco me cierro a nada.

18/08/2014, 19:16

Yo me arriesgaré a aconsejarte tres, Galthor

El primero todo el período del Spiderman de J. M. Straczynski, previo al engaño de la saga "Un día más". En este período, por primera vez en décadas, se ve evolucionar a Peter Parker/Spiderman como hombre y como superhéroe. Añade y enriquece muchos matices del personaje, que gustarán más o menos, pero da un salto cualitativo excepcional y dota de un carisma muy destacado a personajes como tía May o Mary Jane.

Seguiré con JMS (¿se nota que me gusta? xD) y te recomendaré Rising Stars. Un cómic que narra la historia de 113 niños que, estando en el vientre materno, se ven afectados por un meteorito que les dota de capacidades extraordinarias. Intenta explicarlos, desde un punto de vista "realista", cómo afectarían estos personajes en la sociedad.
No se trata de un grandísimo cómic, tiene algunas deficiencias y, en algunos puntos resulta un pelín propagandístico, pero me gusta mucho el desarrollo de sus protagonistas, las decisiones que se ven obligados a tomar y que en los tres volumenes que hay te cuentan historias distintas (una por cada cambio en la sociedad propiciado por la acción de los supers). Hay otros volumenes extra, yo solo me he leído el corpus central escrito por JMS, que es el principal y el que recomiendo.

El último, y creo que alguno lo dirá como otras series de Vértigo, es Sandman de Neil Gailman. Uno de los comics más valorados y prestigiosos de la historia. La historia de Morfeo, algo así como "Dios del Sueño" (y tampoco es un dios como tal), y su familia algo disfuncional. Aventura, misterio, terror, mitología, filosofía.. una historia coral que te obligan a estar pendiente de todo, pues personajes de los primeros números sin relevancia, luego la toman enormemente o detalles del quinto número te dan el sentido en el sesenta.
Para mi tiene excesivas historias "intermedias" que no tienen que ver excesivamente con la trama principal, y pueden volver tediosa su lectura en algunos puntos. Pero al menos son historias entretenidas.

18/08/2014, 19:32

Maus de Art Spiegelman, es un clásico, habla sobre el Holocausto, los judios son ratones y los nazis gatos, tiene un Pulitzer, entre otros premios. Es de lectura obligada.

El Incal de Jodorowsky y Moebius, de ciencia ficción metafísica, es una muy buena obra, pero tiene que gustarte ese genero.

Son dos clásicos, así que imagino que los habrás leído, pero son los dos que yo recomendaría a todo el mundo.

18/08/2014, 19:33

Un voto por cosa viejuna del terreno...

Crónicas de Mesene. Sobre todo, los 4 primeros... ; P Es rápido de leer; si te pones, sabrás rápidamente si te gustan o no.

18/08/2014, 19:40

No soy muy de manga aunque tampoco me cierro a nada.

Por eso mismo te lo recomiendo, es un manga pensado para publico adulto por sus ingredientes ciberpunk, entre otros. Antes de Gunnm no habia leido nada japones. 

rahel
 
18/08/2014, 20:57

El Incal de Jodorowsky y Moebius, de ciencia ficción metafísica, es una muy buena obra, pero tiene que gustarte ese genero.

En la biblioteca donde trabajé yo tenían n ejemplar del Incal desde hacia años sin colocar en las estanterías ¬¬ Eran tan gañanes que decían que la gente iba a protestar si lo dejaban en la zona infantil. Al final conseguí convencerlos para que lo pasasen a adultos pero que lo dejasen a disposición del usuario. Una gran obra, sin duda alguna.

18/08/2014, 20:59

Nextwave. Son superheroes, es Marvel, pero es una gozada con todas las letras. Aunque si tuviera que recomendar un comic aquí, probablemente serían los Caballeros de la Mesa del Comedor, porque es un comic que puedes leer y releer y te ries cada vez como un imbécil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2014, 21:08
Editado: 18/08/2014, 21:08

Pues yo del Incal no fui capaz ni de leer la mitad. Me pareció una fumada tremenda. Hace poco vi el documental 'Jodosky's Dune' (http://www.filmaffinity.com/es/film981721.html) y comprendí bastantes cosas acerca de este autor, la más importante es que es muy probable que sea totalmente incompatible con mi carácter (estoy probando con la saga de los Metabarones y aunque es un poco más digerible me sigue pareciendo bastante absurda).

Por otro lado voy a intentarlo con Gunnm porque sigo buscando un manga que me guste. Por el momento todos los que he visto empiezan de forma interesante pero acaban fastidiándose porque estiran la historia como el chicle, tendiendo además a ser muy bizarros.

Mi recomendación, como ya le dije a Galthor en Facebook, es Watchmen y V de Vendetta. No sé en que orden. Ambos me parecen obras maestras. Sí, ya sé que es una tendencia muy mainstream pero a mí me encantaron.

Seguiré con interés este hilo porque de lo que habéis mencionado mucho ya lo he leído (y coincido en que son obras muy destacables) pero hay otras que no conozco o que no me tomé en serio por el título (es que llamarse 'Alita, Ángel de Combate' no me parece nada comercial para una historia adulta).

18/08/2014, 21:27

Mmmm, de lo último que me he leído:

-Blacksad, porque los argumentos son sencillos pero buenos y los dibujos son una verdadera maravilla. Pequeñas historias de género de novela negra a todo color y diseños más que preciosistas. Una maravilla.

-Witch Doctor, de Image Comics. No sabía nada de él hasta que me lo pasaron por un casual, y me ha encantado. Es una especie de combinación de historias de médicos con combates con lo sobrenatural y similares: parece que es una mezcla infumable, pero el resultado me encantó. Lo aconsejaría mucho.

18/08/2014, 21:44

yo te recomiendo rising star, es un comic de superheroes bastante curioso, ya que pa ser gente con poderes y con todos los problemas de las personas normales, y me gusto mucho para ser una saga completa.

Faris
 
18/08/2014, 22:03

Ya que va a salir dentro de poco la serie de Constantine, te puede interesar leer la etapa de Swamp Thing the Alan Moore si no la has leido ya, donde aparece el personaje por primera vez. Un cómic de terror interesante, bien escrito, con buenos personajes...con algunas referencias a etapas anteriores, pero hechas de tal modo que no impiden entender perfectamente lo que pasa. Y si te gusta el personaje, puedes seguir con la etapa de Hellblazer de Delano.

También van a hacer una serie de animación de Rat Queens, y es una serie que recomiendo mucho. Es original, divertida, con personajes bien escritos y una interesante interpretación de los mundos de fantasía como D&D, sin que los personajes sean copias de los tópicos que ya se han visto mil veces. Lo mejor son los diálogos y los personajes, la historia en sí, sin ser mala, es más normalita, pero en conjunto merece mucho la pena.

18/08/2014, 22:16
Editado: 18/08/2014, 22:16

The Swamp Thing de Alan Moore.

¿Por qué? Porque vemos la receta personal de Alan Moore para coger un comic defenestrado y convertir a un personaje mediocre en toda una leyenda...

#1) Acósalo sin piedad como un perro, y luego MÁTALO.

#2) Haz que otro monstruo lo resucite, y luego quitale toda la HUMANIDAD que le quedaba (en este número, tanto a nivel real como metáforico, ves como Alan Moore destruye a la antigua Cosa del pantano para crear un personaje totálmente nuevo). 

#3) Haz que salva al mundo, y con ello se reconcilie, no sólo con toda la humanidad, si no con su propia naturaleza.

OPD: Joder. Se me adelantó Faris.

18/08/2014, 22:17

Me gusta lo que leo auqnue muchos de los comics que mencionais son viejos conocidos. Voy a mojarme un poco y recomendar algunos(de los últimos) que he leido y que me han gustado especialmente.

Locke and key, serie de 6 números. Misterios, intrigas, una familia que ha sufrido llega a una vieja casa y empiezan a descurbir bastantes cosas. No se como explicaros de que va sin estropear nada. A mi me gustó muchisimo y hasta en algúin momento me dio mal royo(desde ese número tengo, bueno tuve, la tradición de leerlos siempre a media noche). Se que no lo estoy vendiendo bien, pero dadle un tiento.

Saga. Van por el número tres. Alguien me dijo "es como romeo y julieta pero con un royo así espacial interespecies" y se me quitarion las ganas de leerlo. Lo que no me habían dicho es que los personajes son geniales, la narrativa muy cercana y la aventura trepidante. No me extraña que esté ganando tantos premios.

Y, el último hombre. La edición que me estoy leyendo yo son 10 números. Está muy bien, una manera distinta de tratar el apocalipsis y aprovechando para rozar temas como el machismo, la politica, las creencias, el amor... todo muy bien hecho y con muy buena mano. Una gran sorpresa.

Zombilenium. Por ahora van tres números. Humor de todo tipo de la mano de arthur de pis(el de pecados veniales). un parque de atracciones llevado por todo tipo de criaturas sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, esqueletos, brujas, demonios, zombies... Y las tramas muy buenas pese a lo que pueda parecer en un principio. Además el dibujo me encanta(y eso no es poco eh)

18/08/2014, 22:20

Yo también vi hace poco Jodorowsky's Dune, esta bien, me pareció muy interesante.

Watchmen, V de Vendetta y Hellblazer son también muy buenos.

Y el manga...no termina de convencerme, leí Alita en su día, pero es que no me termina el manga.

18/08/2014, 22:58
Editado: 18/08/2014, 22:59

 

Una estremecedora historia sobre como el pitufo gruñon es afectado por una misteriosa infeccion que le convierte en un pitufo negro muy agresivo que solo dice "ñac". Este ataca a otro pitufos y los convierte en infectados, que a su vez atacan a otros pitufos sanos para infectarlo.
No quiero destriparte el final, pero es una historia apasionante que te mantendra en vilo hasta el desenlace final.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2014, 23:06
Editado: 18/08/2014, 23:07

Creo que entendí mal la pregunta inicial de Galthor porque yo me quedé en: '¿cuál es el mejor comic para ti?' y creo que lo que preguntas es más ambiguo, algo así como '¿qué has leído últimamente que me pueda gustar?'.

Veo que por dos veces mencionáis Y, el último hombre y sigue sorprendiéndome. En su momento empecé a leerlo porque me lo recomendaron otros fans del mundo de los comics pero no me pareció nada del otro mundo. No entiendo qué le encontráis. 

Hellblazer es muy bueno pero se agota. El momento en el que Constantine se casa seguí la serie unos cuantos capítulos mal pero estaba realmente asqueado con lo que le habían hecho a mi personaje favorito. Sólo le faltaba que se comprara una casita en el campo y se dedicara a especular en bolsa. Eso sí: los primeros números son verdaderas joyas. También destaco Buenas Intenciones, un especial que me gustó tanto que lo convertí en una partida de rol que jugué varias veces por web, por chat y en mesa, adaptándolo un poco a Kult y torciendo un poco el argumento para hacerlo más macabro.

Y para no dejar el mensaje sin un par de aportaciones ahí van dos que podría ser que no hayas leído...

Uno de los últimos que he leído que me haya gustado hasta el punto de darle mil vueltas a su argumento al terminarlo fue El angelus. Es un comic estupendo, adulto, bien trazado. No busquéis fantasía ni ciencia ficción ni nada... es la historia de la obsesión de un pintor y de la evolución de un hombre de mediana edad (¡que miedo! ¡empiezo a identificarme con señores de mediana edad!).

Otro que leí hace poco y me gustó mucho fue Midnigth Nation. Me pilló de sorpresa porque realmente no tenía ni idea de su contenido y logró sorprenderme. Sobre todo porque, desde mi punto de vista, no la pifian al final... y mira que me parecía difícil salir bien parado de ese guión.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/08/2014, 23:20

Pues ahora así como más en serio, un par de cosas más:

Siguiendo con Mr. Moore: TOP 10 y Promethea. La primera es una serie sobre una comisaría de un mundo futuro en el que lo normal es tener superpoderes. Como Canción Triste de Hill Street con esteroides. La segunda es una mezcla de Wonder Woman y la pasión de Moore por la cábala, el tarot, la magia y las drogas. Esta sí es, en palabras del Demi, una fumada tremenda. Ambas series han sido recopiladas en tomitos muy monos de tapa dura, fáciles de encontrar creo yo.

También recomendaría (más superheroico) Astro City, de Kurt Busiek, un guionista con décadas de mili en el mundillo del comic de superhéroes. En esta serie se ha creado su propio mundo habitado por sus versiones de superman, batman, spiderman, capitán américa, etc. y ofrece una versión algo menos ortodoxa de lo que es ser un superhéroe. Este no sé si lo han recopilado en tomos, pero vale la pena.

Top Ten y Astro City se los prestaría sin problemas a alguien que jamás hubiera leído un tebeo de superhéroes, ya que son tebeos asequibles. Promethea se lo prestaría a mi camello. El aficionado al mundillo disfrutará tratando de cazar las miles de referencias que guionista y dibujante se las apañan para meter en cada viñeta de TOP 10. Y para muestra, un botón:

http://i.imgur.com/wS3mt.jpg

A ver quien es el primero que encuentra a:

1- El Amo de los Espejos.

2- Dos Capitanes Britania de los mundos alternativos creados por Alan Moore cuando guionizó al Capitán Britania.

3- Sueño de los Eternos.

4- Pesadilla, enemigo del Doctor Extraño.

5- Un homenaje a la Crisis en Tierras Infinitas.

6- Loki.

7- Spock, Kirk y Uhura de vacaciones.

8- El Pato Donald.

9- ¿Una posible Pícara?

Y seguro que hay más. Y esta es una página cualquiera, la primera que me ha aparecido buscando online páginas de TOP 10.

Lo dejo aquí, que el rollo ya es más largo de lo que quería.

Faris
 
18/08/2014, 23:29

8- El Pato Donald.

Es dificil de asegurar, pero a mí me parece que es Howard el pato, de Gerber. Que, por cierto, también es un cómic estupendo: divertido, irónico, un tanto surrealista...

18/08/2014, 23:38

Uno de mis preferidos es Batman:Año Uno, esta novela grafica narra los inicios del superheroe de Gotham con una perspectiva más humana y con un tono oscuro de novela negra muy conseguido.

En segundo lugar cualquiera de las historias de 100 Balas,también de género negro, y prefiero describirlo con la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si una persona cuya vida ha sido arruinada recibe 100 balas irrastreables para asesinar a quien quisiera?

19/08/2014, 09:07
Editado: 19/08/2014, 09:47

HUmmm... ya tienes muchos por ahí que recomendaría en principio de los de J.M.Strackzinski (uno de mis guionistas que más me gustan) casi todos como Midnigth Nation, Rising stars, su temporada de Amazing Spiderman  o la temporada que escribió Thor (no, el guión de la peli, no me gusta :P nada que ver firmándolo el mismo). También tiene algún libro que tengo pendiente de lectura.

De lo visto, también, por ahí, y que ya imaginé que habrías leído Maus, Batman año:1 (aunque antes prefiero el Largo Halloween) o lo que dijo la búhita: Blacksad. Y si no lo has hecho (aunque imagino que sí) lee y recomiendo: Bone.

Ahora, puestos a jugármela y aconsejarte uno que quizás no hayas leído y que recomendaría, además de ser de lectura rápida (pues son tiras cómicas), dibujo limpio, perfecto en el ritmo y composición, y con guiones para echarte unas risas (que nunca están de más) yo te recomendaría:

Liberty Meadows de Frank Cho. Nunca volverás a ver las tiras cómicas igual. Descaradas, desinhibidas y delirantes. A veces tan caoticas como Umbría misma :P

Para mí, son de sacarse el sombrero.

19/08/2014, 09:59
Editado: 19/08/2014, 10:02

Vagabond, la historia de Miyamoto Musashi, el samurai japonés más famoso de todos los tiempos. Es manga, pero el dibujo es el mejor que he visto nunca en un manga y los personajes tienen muchísima fuerza. Fíjate que a mí no me gusta nada el manga ni tengo especial afición por lo japonés y, sin embargo, este me apasiona.

Murena, mi cómic preferido después de Sandman, ambientado en la Roma clásica. Si los dibujos de Vagabond eran sublimes, la reconstrucción de Roma en Murena te va a dejar ya flipao. Es una serie sobre la relación de un patricio, Murena, con el emperador Nerón desde que este sube al poder. El Nerón que retrata es el mejor y más realista (en mi opinión) de los que se pueden encontrar: un chaval que al principio solo quiere ser un gran poeta, que vive bajo las faldas de su madre y que se cree un dios solo porque no paran de repetírselo sus allegados en la corte. Las tramas enganchan y hay muchos personajes y muy bien planteados. Ya se han completado dos ciclos de 4 números. El primer ciclo es magistral, el segundo empieza incluso mejor, decae en el nº 7 y en el 8 con el incendio de Roma llega a su cénit. Ahora va por el nº 9 y no sé si lo habrán traducido ya (es un cómic francés), pero tengo mis dudas porque el guionista original ha muerto. De todas formas, lo puedes leer sin problemas hasta el 8 (donde en un principio iba a terminar la serie).

19/08/2014, 10:17

Desvirtuando un poco (sorry, Galthor D: seré breve, lo prometo), siempre me ha interesado la serie de Hellbrazer y veo que por aquí hay entendidos ^^

Leí alguna cosa perdida de Constantine, pero mi idea es leerla entera, siguiendo una línea argumental como Dios manda >.< Problema: no tengo ni idea de por dónde empezar :O ¿Alguno sabéis algo? He estado mirando y han ido sacando los cómics recopilándolos por autor, pero no sé si eso se carga la trama y demás U.U

Ains, help me, please T_T ¿Qué me recomendáis?

P.D.: Para no desvirtuar mucho el hilo, los MP´s también los leo :P XDXDXDXD

Este hilo ha sido cerrado.