Foro

¿Que comic me recomendaríais y por qué?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que comic me recomendaríais y por qué?

Este hilo ha sido cerrado.
19/08/2014, 10:26

así de repente Girls de los hermanos luna. La lei hace poco y me engancho totalmente. Una historia que podría resultar ridícula contada de forma excelente y creible, con personajes reales y profundos

 

9- ¿Una posible Pícara?

es la picara de la era de apocalipsis, junto a dientes de sable y chico salvaje

y te falta nixon con la hoz y el martillo a la espalda

19/08/2014, 11:23

Mooneyes yo empecé leyendo la parte de Delano de Hellblazer por que es el principio por así decirlo y son 4 comics (en la edición que yo he cogido). Me han recomendado seguir con la de Ennis pero ando sin un duro y tengo que priorizar.

Diluvi sabes si lo de liberty meadows sigue o estancaron la edición? Por que Tengo 4 de la última edición que sacaron pero no han seguido y la historia como que no termina...

Vagabond es de los pocos mangas valoro pero joder con los mangas... Vagabond lleva sin salir un numero yo que se cuanto, de la espada del inmortal falta un número y se rumorea que han cancelado la serie... a falta de un número! En fin...

De 100 balas tengo un maletin bastante guapo ;)

Girls, Murena, batman año uno no los he leido. Por cierto para comic de romanos: Las aguilas de Roma. Goty.

19/08/2014, 11:43
Editado: 19/08/2014, 11:44

Diluvi sabes si lo de liberty meadows sigue o estancaron la edición? Por que Tengo 4 de la última edición que sacaron pero no han seguido y la historia como que no termina...

La historia está terminada y publicada en siete números de formato apaisado, la editorial es

La colla de la pessigolla (lo que no sé yo lo difícil que será de encontrar, a mí me falta el número 1... U_____U ) 

 (no, no soy yo el de la foto XDDDDDDD )

La edición que dices de lujo de la Editorial Dolmen, estaba cojonuda y de tapa dura (también compré los cuatro) pero los muy cabrones lo dejaron ahí. Interrumpida Y___Y y eso que costaban unos ¿30€uracos? cada tomo. (Y no hablaré de que los dos últimos fuesen visiblemente más pequeños de maquetaje ¬¬)

(...) de la espada del inmortal falta un número y se rumorea que han cancelado la serie... a falta de un número! En fin...

Otro clasicón que sí recomendaría pero que me callé por ser manga. 

En Japón la série está concluida. Y sí, aquí faltó publicar el último número. Estuve buscando por ahí y hay un follón del copón que se armó con Glénat de ahí que quedásemos con el culo al aire. La glénat de aquí se separó de la de Francia que le pedía papel más barato y precios más caros.  Tras el divorcio se hicieron llamar EDT. Siguieron publicando hasta entrar en banca rota.

Los derechos creo que los compró NORMA* (¿o fue Planeta?) la cuestión es que se dijo que publicarían ese último volumen... aunque como todos (búhita incluída), sigo esperando. 

*Again, lo digo porqué también tengo los 10 nº roñosos que se publicaron en el 97 y que también era de ellos... sin comentarios :P

Y para no joderte el hilo, no desvirtuo más y aporto otra recomendación: Wanted de M. Millar.

Lo leí un par de veces hace mil años. (Igual debería releerlo antes de recomendarlo por si no sobrevivió bien al paso del tiempo XD)

Muy bueno según recuerdo, y nada que ver con la peli, que, a mi parecer, es pésima.

Una historia de superhéroes desde la perspectiva de los villanos.

19/08/2014, 13:51

Voy a hacer crítica destructiva:

-Batman Años Uno es quizá una de las cosas más prescindible que se ha escrito de Batman, no aporta absolutamente nada nuevo y memorable (aparte de la historia del comisario Gordon, lo único que vale la pena del comic). De Frank miller mejor I Give My Liberty.

-Wanted es una buena idea fracasando catastroficamente, Millar se pierde muchas veces demasiado en "que malos son mis malos y que macarra soy como guionista" haciendo de la historia un seguido de cosas desagradables sin apenas trama. de Millar mejor Superman Red Son.

19/08/2014, 13:57

Vale, voy a decir una cosa que quizás convierta esto en un flame. Intentemos evitarlo.

No me hace demasiada gracia Miller, y Moore un poco mas pero tampoco es que sea un fan... y ya, para terminar antes de quedarme sin amigos en umbria Neil Gaiman lo justo (Etsoy intentando ver si leo sandman pero buf...).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2014, 14:00

Neil Gaiman no es el de American Gods... no me gustó nada.

No te preocupes Galthor, si no te gusta algo, pues no te gusta, y el que te critique por ello es un poco nazi.

19/08/2014, 14:02

Ayer leí el cómic Mara y no está nada mal.

19/08/2014, 16:20

Qué fuerte que nadie recomiende Mortadelo y Filemón o Trece Rue del Percebe. Eso sí que son historias intensas, atemporales y cercanas.

19/08/2014, 16:50
Editado: 19/08/2014, 16:50

Cita:

No me hace demasiada gracia Miller, y Moore un poco mas pero tampoco es que sea un fan... y ya, para terminar antes de quedarme sin amigos en umbria Neil Gaiman lo justo (Etsoy intentando ver si leo sandman pero buf...).

Los gustos como los culos...

A mi Miller cada vez me hace menos gracia, teniendo en cuenta que esas peroratas fascistoides y esa fascinación por la violencia y el ser el macho alfa no eran una pose ni una parodia... es que realmente Miller piensa así. De Moore me gusta lo más viejo que hizo, lo que hace últimamente se pasa todo el rato intentando rememorar lo guays que eran los comics que él leía de crío y pasa de innovar como si hacía antes.

19/08/2014, 20:02

(Etsoy intentando ver si leo sandman pero buf...).

Léelo solo cuando sientas curiosidad. La serie está muy bien, pero a mí al principio no me gustó mucho, porque daba bandazos y parecía que no sabía si tirar para el género de superhéroes (salen Constantine y otros) o de terror, y al final termino convirtiéndose en un género diferente, algo así como "mistic fantasy". A partir de "Estación de Nieblas" empezó a gustarme más, y al final hasta se convirtió en mi favorita. Y eso que Sandman ni siquiera es mi personaje preferido de la serie (hay otros muchos más chulos, como su hermana Delirio).

Con respecto a Águilas de Roma, creo que Murena la supera, aunque solo es mi opinión; puede que leas Murena y te quedes con las Águilas.

Por comentarte uno español, Cruz Negra, ambientado en la Edad Media española, concretamente en la lucha de los cristianos contra los moros en el siglo XIII.

19/08/2014, 21:26

ya que habeis mencionado lo antiguo de Moore, Miracleman, una serie que tiene un lugar imprescindible en mi biblioteca, puede que porque fue el primer comic de superheroes adulto que lei, pero siguo releyendolo de vez en cuando y me sigue encantando

Faris
 
19/08/2014, 22:49
Editado: 19/08/2014, 22:51

A mi Miller cada vez me hace menos gracia, teniendo en cuenta que esas peroratas fascistoides y esa fascinación por la violencia y el ser el macho alfa no eran una pose ni una parodia...

Como cualquier autor, Miller puede gustarte o no, pero en su caso primero hay que aclarar de qué Frank Miller estamos hablando. Yo soy fan del Miller de sus principios como guionista, aunque no todas sus obras se adaptan igual a mis gustos. Pero las obras de sus primeros años y las obras actuales tienen muy poco que ver. Personalmente, el Daredevil de Miller me parece fantástico, me encanta Batman: Año 1, pero cosas como All Star Batman creo que son, directamente, basura. Como dice mi novio, a mí me gusta el Miller de antes de volverse loco.

Respecto a Hellblazer, cuando el personaje apareció por primera vez era un secundario en la etapa de Moore de Swamp Thing, pero un secundario bastante importante. Según wikipedia, en el número 37 de Swamp Thing. Luego se creo la serie con él como protagonista, Hellblazer, y Delano fue el primer guionista de la serie. Que yo sepa, en España aunque se recopiló por autores, creo que las recopilaciones incluían los números de la serie escritos por otros guionistas. Al menos, en la edición que me compré yo, la etapa de Delano incluye los números 25 y 26, que están escritos por Morrison y donde se cuenta lo que pasó en Newcastle. No estoy segura de si otras ediciones hicieron lo mismo, pero es lo habitual.

19/08/2014, 22:58

Releí no hace mucho el Regreso del Caballero Oscuro y aun gustándome, el Miller de ahora ya estaba ahí. Todos los que buscan una solución no violenta o critican la actuación de Batman en esa obra o son totalmente idiotas o directamente corruptos. Hasta los padres de la Robin son una parodia de progres/hippies. Vamos, ahí te monta lo que se llama un Hombre de Paja de tamaño King Size.

19/08/2014, 23:28

Pues eso es lo que yo decía, cada vez que se me ocurre releer el regreso del caballero oscuro se me pone una mala leche...

19/08/2014, 23:39

El comic de Girls que ha puesto Raangar me ha llamado la atención, ¿Esta en español?

Faris
 
20/08/2014, 00:06

Releí no hace mucho el Regreso del Caballero Oscuro y aun gustándome, el Miller de ahora ya estaba ahí.

El Regreso del Caballero Oscuro nunca fue uno de mis favoritos XD Pero de todas maneras, aunque haya temas e ideas que estaban ahí desde el principio...ejem...

http://www.shortpacked.com/2006/comic/book-2-pulls...

al menos antes se contenía (o tenía editores que hacían que se contuviera) a la hora de escribir y podía hacer buenas historias. No estoy de acuerdo con lo que cree Orson Scott Card, pero puedes separar sus ideas de que te guste o no El Juego de Ender, igual que creo que Dave Sims es un c%&$#@, pero no por eso tiene que dejar de gustarte Cerebus (al menos los primeros, que fueron los que leí). En cambio, con el Miller actual, parece que le dejan escribir lo que le dé la gana, y lo que le dá la gana de escribir es una parodia de lo peor de los cómics de los noventa, con la ultraviolencia y el "grim and gritty". O sería una parodia, si no fuese porque él lo escribe en serio, y añadiendo racismo y sexismo a la mezcla.

20/08/2014, 08:38

A mi siempre me ha resultado muy gracioso que siendo Miller tan homófobo escribiera o bien sobre Batman (que todos sabemos lo que hay allí, tano superman, tanto robin, tanto Alfred...) o bien sobre los espartanos (otros que tal bailan). Leer a Miller para mi es o bien una broma que se gasta Miller a si mismo, o bien es un poco como leer a Millar, una gamberrada (eso si, no te acerques a Ronin que es malo de cojones). Y cuanto más corta sea la historia mejor. Bad Boy, por ejemplo, así tiene menos tiempo para cagarla.

Alan Moore es otro rollo... es el ejemplo que le pondré a mis hijos de que las drogas tienen consecuencias, realmente ese hombre se ha metido demasiado ácido.

En cuanto a Gainman... es mejor empezar por algo más ligero que Sandman, tal vez Coraline que es una historia la mar de maja.

20/08/2014, 09:05
Editado: 20/08/2014, 09:06

XDDDDDDDDDDD

Para mí, nada de flames. Como se ha dicho cada uno le gusta leer lo que le gusta leer. Se puede recomendar algo y que no guste... ¡faltaría más! XD

P.d.: Aunque en este caso dije Mark MillAr no Frank MillEr. XDDDDDDDD

-Wanted es una buena idea fracasando catastroficamente, Millar se pierde muchas veces demasiado en "que malos son mis malos y que macarra soy como guionista" haciendo de la historia un seguido de cosas desagradables sin apenas trama. de Millar mejor Superman Red Son.

XDDDDDDD Entiendo. A mí no me pareció nada relevante por ejemplo Nemesis, pero Wanted y la Civil War, si me gustaron.

20/08/2014, 09:39
Editado: 20/08/2014, 09:47

El comic de Girls que ha puesto Raangar me ha llamado la atención, ¿Esta en español?

Planeta lo publico en tomos, empezo en 2006 con un ritmo muy lento (tardo un año el segundo) no se si la ha publicado completa, son 24 numeros, así que serían 4 tomos

Aviso que el principio es algo lento

edit: lo acabo de mirar y planeta solo publico los dos primeros tomos, algunos fans tradujeron el resto y ronda por la red

20/08/2014, 10:05

Pues tendre que buscar si puedo hacerme con los primeros y conseguir los segundos :3

Gracias Raangar ^^

20/08/2014, 10:17

Mooneyes yo empecé leyendo la parte de Delano de Hellblazer por que es el principio por así decirlo y son 4 comics (en la edición que yo he cogido). Me han recomendado seguir con la de Ennis pero ando sin un duro y tengo que priorizar.

Gracias, Galthor. Cotillearé por ahí, y veré qué es lo que encuentro :)

Respecto a Hellblazer, cuando el personaje apareció por primera vez era un secundario en la etapa de Moore de Swamp Thing, pero un secundario bastante importante. Según wikipedia, en el número 37 de Swamp Thing. Luego se creo la serie con él como protagonista, Hellblazer, y Delano fue el primer guionista de la serie. Que yo sepa, en España aunque se recopiló por autores, creo que las recopilaciones incluían los números de la serie escritos por otros guionistas. Al menos, en la edición que me compré yo, la etapa de Delano incluye los números 25 y 26, que están escritos por Morrison y donde se cuenta lo que pasó en Newcastle. No estoy segura de si otras ediciones hicieron lo mismo, pero es lo habitual.

Sip, sé que empezó siendo un personaje "parido" por Alan Moore. Y cuando vi que tenía serie propia, quería saber si aquí había llegado, de qué modo y cómo se podía conseguir sin hacerse un lío y morir en el intento :P Así que, gracias por las sugerencias :)

XDXDXDXDXDXD 

20/08/2014, 12:18

jaja lo del flame era medio en broma, pero cuando digo que no me gusta mucho miller, moore o que no he leido sandman la gente se vuelve loca XD

Me voy a lanzar a la piscina con comic que no considero tan buenos y sin embargo son mis preferidos.

ASTERIX Y OBELIX! Vale vale, diré algunos que no se haya leido todo el mundo.

La mazmorra. Esos comics, aunque es una carrera sin final por que jamás sacaran los 300 números que se supone que tendría la serie, son geniales. Además beben de muchas cosas de rol así que a todo el que se pase por aqui seguro que como mínimo le hace gracia. El dibujo es malo pero le cojes cariño. Recomiendo la mazmorra y la mazmorra amanecer sobretodo.

Torpedo, comic español editado en cinco numeros. Humor muy negro y juegos de palabras casi tan buenos comos los de Asterix... vale vale, ya dejo de hablar de asterix y obelix.

Thorgal, que curiosamente es como Galthor pero al revés (casi primicia XD). Un niño venido del espacio y criado por vikingos. Las mejores partes son las de mitología, por que el comic es antiguo de pelotas y las partes mas "sci-fi" son un pelin ridiculas. Pero vamos es genial. Sería mi comic preferido si no existieses Ast... Ok, ya paro.

ADIP. Spin Off de Hellboy que ha superado a éste. Al principio es muy simple pero la historia se va complicando hasta ser una cosa espectacular. ¡Y es mucho más Ctulhu que Hellboy!

 

 

20/08/2014, 12:25

Offtopiqueando un poco...

Alguien ha hablado de Planetary antes, y me uno a la recomendación. Se puede decir que soy un reciente aficionado a los comics, no he leído demasiado pero este concretamente me lo recomendó un amigo y merece la pena. Es de estos comics que tiene más contenido del evidente, con muchos guiños a un montón de cosas.

Y aquí va mi pregunta: me lo he comprado hace poco en una edición en tomos, creo que bastante reciente. El tema es que el tomo número 2 termina con el número 12, aunque incluye el crossover de Planetary/The Authority, pero al final hay un epílogo. No parece que se hayan publicado más números pero por lo que he podido ver se publicaron hasta 26 números o así. Vamos, que en teoría tendría que haber unos 2 o 3 tomos más ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, que los comics de The Authority me han dicho que están muy bien, aunque no puedo dar información de primera mano porque no los he leido.

20/08/2014, 13:42

En principio debería haber dos tomos de Planetary, de la serie regular sin incluir los crossover (que en mi opinión son muy flojos por mucho que haya "homenaje" a Lovecraft). Primero se atrevieron a sacar uno porque Ellis y el dibujante estaban dejando pasar el tiempo y no sacaban el final. Al final si que lo sacaron y hay los dos tomos.

Luego lo editaron en una edición tochaco de dolor para el bolsillo y recientemente lo he visto en tapa blanda recopilado (pero tiene pinta de que no está completo y a saber en cuantos volumenes lo editan en esta edición).

20/08/2014, 19:41

El Guantelete del Infinito de Jim Starlin y George Perez. Me descubrió un personaje muy completo (Thanos de Titán) y un interesante apunte del universo Marvel. Contiene frases memorables y algunas de las ilustraciones más impresionantes que conozco.

21/08/2014, 20:34
Editado: 21/08/2014, 20:34

Qué fuerte que nadie recomiende Mortadelo y Filemón o Trece Rue del Percebe. Eso sí que son historias intensas, atemporales y cercanas.

¡Qué gran verdad Morapio! ¡Qué grande Ibáñez! 

 

 

 

21/08/2014, 22:53

ADIP. Spin Off de Hellboy que ha superado a éste. Al principio es muy simple pero la historia se va complicando hasta ser una cosa espectacular. ¡Y es mucho más Ctulhu que Hellboy!

Solo por concretar, creo que se trata de AIDP.

22/08/2014, 00:30
Editado: 22/08/2014, 00:30

Efectivamente es AIDP XD de todas formas seguro que si lo buscabais con google os lo corregía. 

 

22/08/2014, 06:40

Qué fuerte que nadie recomiende Mortadelo y Filemón o Trece Rue del Percebe. Eso sí que son historias intensas, atemporales y cercanas.

¡Qué gran verdad Morapio! ¡Qué grande Ibáñez! 

Lo cierto es que los tebeos (historietas) tienen un nosequé que hacen que da igual la edad con los que los leas, siempre acaban sacándote una sonrisa.

Pero pese a todo, mi preferido será Agamenón.

22/08/2014, 13:20

Lo cierto es que los tebeos (historietas) tienen un nosequé que hacen que da igual la edad con los que los leas, siempre acaban sacándote una sonrisa.

Esa "atemporalidad" es una de las cosas que los hace grandes. 

Este hilo ha sido cerrado.