Foro

Arclite pide consejo para publicar su novela.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Arclite pide consejo para publicar su novela.

Este hilo ha sido cerrado.
28/11/2015, 00:14

¡Hasta el 70 % de descuento en mi novela durante este fin de semana!

Ese es el gran anuncio que me gustaría poner. En teoría mi novela puede conseguirse al 70% viernes, sábado y domingo gracias a la promoción de Kindle Countdown Deals. Sin embargo, cuando entro a comprobar el precio me figura el habitual para mis lectores. ¿Se debe a porque yo ya tengo mi propio libro o por algo que haya hecho mal?

Si pudierais echarle un vistazo y darme una explicación os lo agradecería.

En Amazon. Precio original 3,18$

Y en Amazon España. Precio original 2,99€

¿Os sale algún descuento?

PD: Como siempre, ver no obliga a comprar.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
28/11/2015, 00:21

He echado un vistazo y aparece al precio de 2,99 €

28/11/2015, 00:24
Editado: 28/11/2015, 00:26

Yo lo veo, en Amazon USA a U$S 0,99. Y un cartel que en 16 hs va a salir 1,99 (y no los 3.20 del precio de lista)

28/11/2015, 00:37

¡Hola!

Qué respuesta más rápida. Muchísimas Gracias.

Veamos. Deduzco que ¿en Amazon.es sigue al precio original y en Amazon.com está a 0,99$ (que es lo planeado)?

Matute: ¿Estás viviendo en USA o simplemente has entrado en Amazon.com?

28/11/2015, 01:35

En Argentina, pero las veces que quise comprar en Amazon.es me daban errores raros, así que cuando compro lo hago en Amazon.com. Supongo que debe ser algún problema de configuración porque mi Kindle lo compré en USA

29/11/2015, 16:02

Yo la tengo comprada y pendiente, Arclite.

30/11/2015, 00:34

¡Hoy he recibido mi primera crítica negativa! Aquí os la dejo.

Es curioso cómo me emociona más la negativa que la positiva (que me ha puesto por las nubes). De errores se aprende dijo alguien que no era tonto. La verdad es que en cierto modo me ha alegrado que lo único que se haya leído es el primer capítulo (por otro lado, aprecio su honestidad al decirlo) porque quizá, en un futuro, pueda cambiar de opinión. Todavía me falta mucho que pulir como escritor pero poco a poco se va aprendiendo el oficio.

¡Estoy emocionado!

Salmakia: Gracias. Espero tus impresiones, buenas y malas.
Matute: Un par de amigos me han dicho que lo han comprado pero que no había ningún descuento. A ellos no les ha importado pagar el precio total pero eso me hace preguntarme si realmente ha funcionado la promoción. Ya estoy preguntando por los foros de Amazon...

30/11/2015, 01:15

No me gustan ese tipo de críticas impresionistas decimononicas. Vale, que escribir "bien" es un plus, pero quedarse en ello es no entender la verdadera esencia de la literatura. Me interesa mucho comprar tu novela, pero no tengo tarjetas como para poder hacer la compra.

Por favor, no le des mayor importancia a aquellas críticas que se quejan de la forma en que se presenta, y no en el contenido. Esas son las que valen.

30/11/2015, 13:36

¿La verdadera esencia de la literatura es contar una historia? Pues si no sabes escribir, hazlo con sombras chinescas, o narrando una partida, o bailando. Hay una manera objetiva de escribir bien; esto no es como pintar o esculpir, que puedes hacerlo como te dé la gana y aún sigue siendo "arte". Ahora, que si no sabes la ortografía y cometes terrorismo sintáctico, estás escribiendo mal.

No digo que sea tu caso, Arclite, porque aún no he leído nada. Y si bien la crítica es demasiado arrogante, quedarse en la indulgencia de "si no llegas, no llegas" es pereza y abogar por la mediocridad. Un escritor tiene que saber escribir como un albañil poner ladrillos. El edificio o la novela finales pueden ser tan bonitos o feos como sean, pero si los materiales de construcción no son de calidad, son un fraude.

01/12/2015, 01:47

No, la verdadera esencia de la literatura no es contar una historia, sino, como dije antes, el contenido que presente la obra. No son pocos los ejemplos en la literatura española del siglo de oro, donde importantes literatos escriben, y escriven; o se refieren al hombre, y al ombre, y la calidad no se ve mellada. El "escribir bien", a mi parecer, no es otra cosa que parte de un discurso de validación burgués, pero bueno, no es necesario profundizar en ese punto. Creo que pensar que un "escribir objetivamente bien" como un criterio objetivo para evaluar el arte literario sería reducir la cuestión a la narrativa como única forma de manifestación, olvidándonos de la lírica y el drama.  

Al menos, esa es mi opinión :P Saludos.

 

01/12/2015, 02:00

Arclite ha escrito narrativa, no lírica ni drama. Y aunque la ortografía tenga un pase (porque al fin y al cabo lo único que causa es un ataque de MIS HOGOS!!11, y algún problemilla con la homofonía), la gramática y los errores de redacción son problemáticos a la hora de comprender lo escrito. La escritura es una forma de artesanía y hay que perfeccionar la técnica, y me importa tres pepinos si es demasiado burgués. Si tú eliges escribir con b en lugar de con v por mucho que los literatos del siglo tal lo hicieran así, es por algo. ¿Igual estás aburguesado? xD

01/12/2015, 13:51
Editado: 01/12/2015, 14:10

Arclite escribió narrativa. Yo hablé de literatura, y tu respondiste a mi comentario, así que lo lógico es... ?  :P

Que hoy en día escribamos con b y no con v se debe, entre muchas cosas, a importantes reformas políticas en torno a la lingüística, que al menos en Sudamérica comenzaron en el siglo XIX. De ahí surge un adoctrinamiento en torno a la lengua, y con el éxito de las reformas, la convención. No es cosa de estar aburguesado o no, sino el ser producto de la época. :P

Creo que replantearé un poco mi opinión, y diré que no se puede simplemente apreciar la literatura como arte cuando se entiende un "correcto escribir" como criterio para evaluarla. Aquel "perfeccionamiento de la técnica" es propio de la artesanía, no del arte en si. Lo curioso es que la experimentación con el lenguaje  (no la lengua) es una cosa de la modernidad.

En fin, por mi parte, zanjo la discusión, la cual se resume en un ya dicho "Para gustos, kolores". Saludetes.

01/12/2015, 15:35

A ver...veamos cómo me meto en esto. Buena ortografía tengo, además, mi padre es corrector ortotipográfico y le ha ido dando buenas pasadas a mi novela (si hay alguna falta, confío en que sea mínima); él también es culpable de mi buena orotgrafía porque cuando era crío me traía libros con estos dibujos:

 

 

Y yo, tonto de mí, creí que era un regalo. XD

Él me ha obligado a "desaburguesarme", como dicen por aquí, ya que yo seguía insistiendo en diferenciar solo-sólo y éste-este, ésta-esta, etc. Que si quiero inventarme palabras, puedo. Pero que no trate de cambiar la Lengua Castellana. La ventaja de la buena ortografía, como dice Salmakia, es que facilita la comprensión. Al igual que usar un lenguaje sencillo, por ejemplo: Hace un rato un autor en Goodreads ha pedido una opinión sobre la sinopsis de su novela. Lo primero que le he dicho es que quite la palabra "bucólico". No tengo ni idea de lo que significa.

¿Creo que lo que habéis dicho es que la literatura se compone de un escribir correctamente + escribir bien? A mí, personalmente, me gusta que vaya en ese orden. Sin ser un talibán de la Lengua.

Sobre el cómo está escrita. La terminé en enero y hasta el 1 de noviembre he estado corrigiendo las escenas, los personajes y la ortografía. Ha llevado mucho trabajo de post-producción y no he querido publicar hasta estar seguro porque pienso seguir en el mundillo de las novelas. La obra sigue teniendo carencias, soy consciente de ello, pero es un buen libro y me ha animado a seguir escribiendo más. Eso es lo que importa: la práctica hace al maestro. 

01/12/2015, 15:41
Editado: 01/12/2015, 15:41

Al final, conseguirás que me lo compre o que me lo regalen, escritorzuelo del demonio.... :)

01/12/2015, 18:19

Arclite, insisto en que no hablo directamente de tu novela porque no la he leído ;) Hablo, más bien, de lo mal que se encajan las críticas "no le des importancia..." que vienen a ser un "ni caso". Cuando la lea te diré si me parece que está bien escrita o no.

Y ojo, que igual Subversivo no lo ha entendido: que esté bien escrita no quiere decir que sea buena. Pero, al menos a mi modo de ver, para que sea buena es necesario que esté bien escrita.

01/12/2015, 18:36

No me había dado cuenta del tema, pero no eres el único que tiene ganas de lanzar al viento lo que su mente ha creado.

 

Estoy aprendiendo mucho del tema.

 

Gracias.

01/12/2015, 23:56

Salmakia: Lo sé. No te preocupes. Ya me dirás cómo la valoras. Las opiniones que lleguen después, que si no son prejuicios.

Martin Kiusack: Nunca me verás quejarme de que alguien más se lo lea. XD

ERTYWERT: ¿Tienes planes para publicar algo?

02/12/2015, 10:39
Editado: 02/12/2015, 10:40

Y ya que estamos, ¿qué sinopsis os gusta más?

El original era:

“Unos deben morir para que otros puedan vivir”

El futuro ha deparado una sombría época donde el tiempo y el capital son los pilares de la civilización; donde las corporaciones han ido socavando el poder de los Estados hasta doblegarlos a su voluntad; donde tu longevidad ha sido hipotecada al nacer; donde la única cura depende de la muerte de otros; donde el futuro es el tiempo en el que has muerto y sufres el presente hasta que llegue tu hora. Este es el futuro donde el mismo Dios conspirará para que mueras.

Tú y todos los demás os hayáis infectados por una enfermedad genética que pudre vuestros órganos desde el momento de nacer. Si no recibes un trasplante, morirás. Pero no eres el único que lo necesita, y la muerte se ha convertido en un lucrativo negocio para prolongar la vida. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? ¿Qué estás dispuesto a hacer? ¿Serás la oveja en el redil? ¿El lobo feroz? ¿O el señor que pastorea a los demás hasta el matadero?

Y cuando se vislumbre una cura, ¿quién en su sano juicio se opondría?

++++++++++++++++++++++

La alternativa podría ser:

Cuando miraba hacia el futuro, la Humanidad imaginaba un tiempo de maravillas y oportunidades. El Cirujano lo arruinó todo.
Esta es una época sombría donde el tiempo y el capital son los pilares de la civilización; donde las corporaciones han ido socavando el poder de los Estados hasta doblegarlos a su voluntad y donde la vida, tu vida, ha sido hipotecada.
La Humanidad está afectada por una enfermedad genética que pudre sus órganos desde el momento de nacer. Quien no recibe un trasplante, muere. Es un mantra que se repite sin cesar: “Unos deben morir, para que otros puedan vivir”.
La muerte es el gran negocio, y las corporaciones lo saben. Hay ovejas esperando su hora, y señores que las pastorean hasta el matadero.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Espero vuestras respuestas

02/12/2015, 14:01

La segunda, sin duda.

Al nombrar "El Cirujano" suena más emocionante y misterioso. Y esta frase es magistral.

Hay ovejas esperando su hora, y señores que las pastorean hasta el matadero.

02/12/2015, 14:08

La segunda está mejor, pero te puntualizo una frase:

“Para que unos puedan vivir, otros deben morir.”

02/12/2015, 14:59

Alas Negras: Tienes razón. Nombrar "el Cirujano" le da más gancho. Voy a seguir tu consejo. Gracias por el piropo.

Salmakia: La verdad es que tiene sus matices el cambio.

  • Para que unos puedan vivir, otros deben morir: Dicho así es como decir "si quieres vivir, alguien tiene que palmar". Suena muy del estilo "haz lo que tengas que hacer". La coma (,) también le aporta bastante fuerza.
  • Unos deben morir para que otros puedan vivir: Es el original, y el que utilizo dentro del libro. Da la sensación de decir "cuando alguien muere, existe una oportunidad".

Ahora me pones en un dilema.

03/12/2015, 12:49

Tienes razón. Nombrar "el Cirujano" le da más gancho. Voy a seguir tu consejo. Gracias por el piropo.

De nada ^w^ como escritor en proyecto es un placer ayudar a un compañero. Incluso me leería tu libro, pero es que las distopías no son mi estilo. ¡Animo y que vendas mucho!

03/12/2015, 13:16

Tengo dos proyectos dejados de lado ... por falta de ... capacidad (mea culpa. No voy a decir nada de tiempo, salud ... ni nada. Es culpa mia).

Además atengo uno empezado. Algún día terminaré algo.

03/12/2015, 23:16

¿Qué planes de escribir lleváis? ¿Tenéis algún borrador o algo?

04/12/2015, 11:13
Editado: 04/12/2015, 11:14

Pues yo de momento tengo la idea y poco más xD. Las novelas que pienso escribir se basan en una antigua partida de rol de fantasía que monté y que espero tenga mucho éxito por ciertas cosas que considero bastante innovadoras.

Es un proyecto a largo plazo, quiero prepararlo bien y documentarme, hasta dentro de dos años dudo que la tenga preparada.

04/12/2015, 12:36

Para los que tengáis un proyecto que no termináis de empezar, que sepáis que acaba de terminar el mes oficial del NaNoWriMo, que sirve para obligaros a vosotros mismos a escribir. Cualquier mes puede ser el NaNo si te lo propones :D

04/12/2015, 13:57

Alas Negras: Las novelas de fantasía llevan el trabajo de inventarse el mundo, pero tienen la ventaja de que no tienes que ser "realista en extremo". Si te lo montas bien y no dices "lo hizo un mago" puedes hacer lo que quieras.

Salmakia: ¡He participado! 50863 palabras. Hasta me han dado un título "oficial".

 

04/12/2015, 14:18

Tengo unas fichas con los personajes.

Tengo un guión de acciones.

Y tengo un final preparado.

 

Todo de la que tengo más a mano, ya que de las otras dos, la última vez que me puse ... me dio una pataleta y lancé el disco (3.5'') por el puerto de la Carrasqueta (Alicante) desde el mirador de más arriba. Entre Alcoy y Jijona. Digamos que lo usé de frisbee y lo vimos caer al vacío durante unos segundos. Luego se perdió entre los árboles ... y luego ... lloré.

04/12/2015, 14:37

Yo me quedé en 50066, de las que tiré 15k porque no valían para nada.

04/12/2015, 19:54

Arclite: depende de que fantasía estés hablando, las hay más mágicas y menos mágicas. La mía es mucho más similar a Canción de Hielo y Fuego. Si te digo la verdad, crear el mundo me resulta horriblemente fácil, tengo folios y folios llenos de trasfondo, lo que de verdad me cuesta son los personajes xD.

Salmakia: gracias, pero me parece una inutilidad. Yo solo tengo Tres Reglas: escribir cuando quiero, sobre lo que me gusta y escribir bien.

Este hilo ha sido cerrado.