Foro

HLCN - Casa de muñecas II: Ruinas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: HLCN - Casa de muñecas II: Ruinas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2015, 06:27
Editado: 06/01/2015, 06:27

MONTAÑA DE LAS MUÑECAS, BUDAPEST

El museo de muñecas que abrió sus puertas hace ya 10 años se incendió por motivos desconocidos antes de su gran inauguración. Un grupo de 25 personas fue el grupo piloto que se encargaría de probar las instalaciones antes de su apertura para calificar las acomodaciones de este hermoso museo/hotel, pero no sabían que la tragedia los acompañaría. A tan solo 10 días del comienzo de la prueba, el hotel fue incendiado desde sus cimientos, acabando con la majestuosa estructura y conllevando a la muerte de la mayoría de los huéspedes, de los cuales sobrevivieron únicamente un grupo de cinco personas.

Sus versiones hablaban sobre el hijo de la dueña del museo, cómo había caído en la demencia y cómo había prendido en llamas el lugar que tanto su madre como él lucharon por conseguir, aunque los restos de los cuerpos no concordaban con la historia, ya que se hallaron solamente restos de 22 personas. A pesar de ello, los sobrevivientes se negaban en ahondar sobre lo sucedido.

Las dudas rodearon las redes sociales durante mucho tiempo pero los sobrevivientes nunca compartieron nada, hasta que sus identidades se perdieron en el tiempo, pero no así los recuerdos de la tragedia en sus mentes. De alguna fuente desconocida, diez años después, se envió una convocatoria por redes sociales para ir a investigar el lugar, ya que ni el mismo gobierno de la ciudad de Budapest quería averiguar más sobre lo sucedido. La inscripción consistía en llenar un formulario y enviarlo nuevamente al remitente y aquellos que fueran aceptados como parte del grupo de búsqueda, serían los encargados de montar la expedición.

Se rumoran tesoros y grandes reliquias de esa artista, además de los rumores sobre un complejo de túneles subterráneos con runas y símbolos ritualísticos, a pesar de que pocos creen en ellos, pero la curiosidad por los despojos del hotel se mantienen hasta ahora. Los locales temen a la montaña por las leyendas que le circundan, aunque muchos han optado por ignorarlas. Muchos argumentan estas historias a la imaginación de los vecinos y al fanatismo de estos por el misticismo.

Para tratar de recrear de cerca los hechos, se seleccionaron 25 personas para hacer parte de esta búsqueda del tesoro, las cuales se embarcarían en la exploración de los restos del museo, además de la expedición por el supuesto completo de túneles. ¿Estás listo para ello?

--------------------------------------

PARA LOS INTERESADOS:

- Esta partida es la segunda parte de Casa de muñecas, aunque no es necesario haber jugado la primera parte para poder apuntarse.

- El sistema es Hombre lobo de Castronegro.

- No se necesita conocer el juego con anterioridad para poder entrar.

- Los interesados pueden dirigirse a la escena de Creación de personajes y ver qué es lo que pido para ser aceptados en la partida. A pesar de ello, apuntarse no implica ser aceptado. Si el jugador no envía su boceto, no será aceptado. Estos bocetos deben enviarlos por MP y yo les responderé lo más pronto que me sea posible :).

- Al ser una partida narrativa, pido calidad de escritura (ortografía, redacción, etc.) y de interpretación. No me parece justo con los jugadores y con la partida que se describan acciones muy superficialmente. No pido posts de 3 páginas, pero sí algo más de 3 o 4 líneas.

- Mientras más detalles de los personajes incluyan en la historia, mejor, porque así me ayudan a conocer a sus personajes mejor y darles un enfoque más personal a las situaciones que se les presenten.

- La partida está destinada a comenzar el 10 de marzoY si es para el 10, ¿Por qué la abro desde ya? Sencillo, para poder leer las historias con calma y poder terminar de afinar detalles. Además, es la fecha en que culmino mi universidad, así que estaré muy ocupada estos dos meses para poder comenzarla.

- El plazo máximo de envío de fichas será para el 6 de marzo, el viernes antes del comienzo de la partida.

Espero que se animen a participar y estaré esperando sus bocetos ansiosamente n.n.

06/01/2015, 12:36

En la ultima había demasiados guapos y pocos feos :P en esta habra alguna madre gorda y judia con un hijo delgadico?¿

06/01/2015, 12:47

Cuenta con mi hacha de juguete!! :D

Cómo se nota que Yorgan no era muy agraciado... *silbidito* :P

06/01/2015, 12:57

06/01/2015, 15:21

Espero no fallar en esta ocasión, no sé como estará mi vida para marzo, pero a ver si puedo encontrarle un hueco para el/la sucesor/a de Sara ^^

06/01/2015, 15:31

En la ultima había demasiados guapos y pocos feos :P

Bueno, Yorgan no era el más apuesto pero tenía un novio que sí lo era XD.

 Espero no fallar en esta ocasión, no sé como estará mi vida para marzo, pero a ver si puedo encontrarle un hueco para el/la sucesor/a de Sara ^^

Espero poder contar contigo para entonces n.n. 

06/01/2015, 22:57

Que bien, ya está el primer integrante del grupo :D.

07/01/2015, 10:34

Mi pobre pj sufrió mucho en la anterior partida. Lo que significa que me lo pasé bien. Ahí estaré en la nueva ^^

07/01/2015, 17:39
Editado: 08/01/2015, 04:24

Que bien, Seta n.n.

Y ya tenemos el segundo personaje :D.

08/01/2015, 15:43

Cuenta conmigo. Sera un placer unirme.

08/01/2015, 19:48

Es una buena noticia n.n.

Aún hay espacio para los que quieran entrar n.n.

Krest
 
08/01/2015, 20:35

Creo que yo también me apuntaré a esta partida. Ya te mandaré un concepto de personaje :)

08/01/2015, 20:42
Editado: 08/01/2015, 20:42

De acuerdo, lo espero :D.

08/01/2015, 23:52

Muy buenas

Actualmente dirijo una partida de HLCN a la que juegan algunos de aquí también. Por ello no sabía si tendría disponibilidad pero para Marzo puede que ya esté bastante despejado.

¡Y la verdad es que has conseguido animar a cualquiera con semejante presentación! 

Quería preguntarte si el juego se atañe a las reglas de HLCN en cuanto a la dinámica de roles, reparto aleatorio y todo lo que facilita la deducción, acusación y elinación,  ya que soy bastante purista en esto. 

09/01/2015, 00:10

Quería preguntarte si el juego se atañe a las reglas de HLCN en cuanto a la dinámica de roles, reparto aleatorio y todo lo que facilita la deducción, acusación y elinación,  ya que soy bastante purista en esto. 

Te agradezco primero el elogio n.n.

Con respecto a lo segundo, sí mantengo la dinámica de los roles, pero no el reparto aleatorio y es por una razón: yo pido a mis jugadores que ahonden en los rasgos que nos hacen humanos, sueños, miedos, etc., para que la narración del rol obtenido sea algo con lo cual el jugador pueda relacionarse. En la primera parte, lo hice a criterio personal, relacionando los roles según la personalidad e historia de los personajes. Esta vez (si vas al apartado de Creación de personajes lo podrás ver) di la opción de que cada jugador me nombrara 5 roles posibles que sentía que le quedarán bien a su personaje.

No es que desapruebe el reparto aleatorio, de hecho he estado en partidas que ese ha sido el modo de repartirlos, pero me ha parecido que hay roles que no quedan para ciertos personajes y más cuando el personaje es creación de otra persona. Por esto mismo, es lo único que no acojo del sistema clásico. También uso roles secundarios, pero es más algo extra que le doy a los jugadores para igualar ambos bandos :).

En ocasiones he encontrado jugadores que se sienten poco relacionados con su rol y por eso trato de hacer el reparto de roles algo que llegue al jugador, tanto como se le ha impuesto al personaje. Creo que es todo.

Si esto te quita el ánimo, lo lamento de verdad, pero todos tenemos nuestra forma de hacer las cosas, así que espero que esto haya resuelto tu pregunta y te deje en una posición clara :). 

09/01/2015, 00:56

Yo ahora mismo estoy dirigiendo mi tercera partida de HLCN y he estado encantado con la aceptación que han tenido y con la participación de la gente. 

Yo sí creo que es necesario el uso aleatorio de roles, tal cuál pasa en el juego en vivo, precisamente para que yo no condicione nada y para que nadie pueda deducir de eso ninguna pista. El dejar que sea un sorteo quien determina la partida también me implica a mí como narrador y me sorprende y me lleva a cotas de complejidad que si yo hubiera orquestado todo, me habría quedado limitado, de alguna manera. 

Te explico todo esto no para convencerte de que tú lo hagas así, ya que te veo experta narradora y, como bien dices, es cuestión de gustos sino para compartir contigo mi experiencia e incluso invitarte a ser VIP de la que ahora hay en proceso. Así que en absoluto lamentes nada porque este diálogo me enriquece como organizador de partidas y me seguiré pensando mi disponibilidad a la hora de entrar. 

Que yo si entro, lo hago hasta el fondo y comprometido. He estado en otras partidas de jugador y particularmente lo que me ha frustrado de algunas, que por otra parte han estado estupendamente organizadas, ha sido que las reglas fueran más improvisadas o que desvariaran mucho, con roles inventados y complejos, que al final, tras tanta creatividad, se acababa desvirtuando el juego original. Yo creo que quien ha jugado partidas curradas en vivo está deseando recuperar esa esencia de mentir/indagar y argumentar/cooperar que es lo que hace HLCN un juego tan diferente. 

 

09/01/2015, 01:12

Comparto el gusto por las intrigas y todo eso, pero realmente las reglas no son muy distintas del juego clásico. Pongo toques míos pero nada muy rocambolesco. Y bueno, te agradezco lo de experta narradora XD.

La verdad es que tu partida de la Fuga me causaba curiosidad, pero por mi disponibilidad de tiempo, no entré. Si me regalas el VIP, lo acepto gustosa n.n.

También te digo que para hacer las "variaciones" que tenía pensadas, leí mucho sobre el juego original y las diferentes expansiones, así que no hay cambios muy drásticos. El azar está bien, pero, en lo personal, soy una de las personas que se aburre en llevar siempre el mismo rol y he repetido en muchas ocasiones cuando se reparte al azar. Estamos de acuerdo en que el azar desliga tu posición personal y la de los jugadores, pero es eso lo que a mí me gusta evitar y que cada uno se sienta más parte de la partida n.n. Además, las deducciones se presentan también por la conducta, no solo está atada a los roles y eso es lo que a mí me cautivó de este sistema.

09/01/2015, 02:26

Tuyo es. 

De aquí, Antiirenicus y Perroloco están jugando ahora mismo. El primero lo hace por segunda vez y el muy incauto de Perroloco tripite conmigo. Espero que la partida vaya genial, me pueda meter al final o no, y coincidir contigo en alguna. 

 

09/01/2015, 02:42

Muchas gracias n.n.

11/01/2015, 04:02

Yo me apunto sin duda. En la anterior creo que no di nivel, pero era normal con la gran calidad de jugadores que hubo. Conmigo jugaron como Quisieron, xd. Esta vez escogere un personaje más estándar.
Yo ahora estoy llevando mi tercera partida de castronegro, la cual empieza el lunes y le tengo muchas ganas. La aceptación ha sido aceptable. Si alguien se quiere apuntar todavía queda alguna plaza libre. Sin duda lo sencillo y práctico es lo mejor para partidas de este estilo.
Espero no tener que visitar al psicólogo después de esta.

11/01/2015, 16:56

Que bien :D.

Tercer personaje recibido y contando. Quedan pocos lugares, así que a moverse si quieren entrar ò.ó.

12/01/2015, 00:55

Mañana  si puedo te envío el pj... he tenido unas semanas moviditas ^^

12/01/2015, 01:04

Lo espero entonces n.n.

13/01/2015, 14:07

Cuarto personaje recibido y contando :D.

13/01/2015, 15:48

Bieeeeeen!

P.D: Perroloco, ¿como ibamos a ser feos? Los muertos se convertían en muñec@s... había que ser majos xD

13/01/2015, 17:31

Al menos las muñecas son majas XD.

13/01/2015, 19:03

vALE VALE... recibido, me pondre con el personaje y no sera feo. Al menos no feo feo :P

16/01/2015, 07:57

MIERDA! Quiero participar T_T saber que pasó con el museo... Y demás TToTT

De verdad me anotaría con una científica nerd, medio loca y arrogante que busca dinero rápido y fácil para poder financiar sus investigaciones clandestinas... Pero tengo demasiados problemas con el internet, y conociendo tus partidas, no podré estar a la altura del ritmo u.u

Estoy a nada de mandarte MP con el boceto y decirte que me guardes mi puesto... Pero mejor me largo lo antes posible xD

16/01/2015, 14:13

Es una pena u.u.

16/01/2015, 19:00

Los que estuvimos en la primera parte tenemos ya nuestro hueco, ¿no? XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.