Foro

[Sondeo] ESDLA La Cuarta Edad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ESDLA La Cuarta Edad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2015, 04:07
Editado: 23/01/2015, 01:12

Tras mucho pensármelo y darle un sinfín de vueltas, me atrevo a proponer ésto. Antes de describir un poco el proyecto de partida, quiero dejar claras una serie de cuestiones para que nadie se llame a engaño. Pero nadie, nadie.

  1. Se trata de una ambientación BASADA en el universo de JRR Tolkien, y que sin embargo sufrirá numerosas variaciones tanto en el tono, cambios en elementos "canónicos" para amoldarlos al mejor desarrollo de la historia, etc.
  2. Así pues, busco jugadores con ganas de innovar y atreverse a vivir una aventura emocionante de la que serán los protagonistas. No es una partida de "gente normal" dentro de un trasfondo, si no que los personajes serán los héroes de ésta época (como si jugaras con Aragorn, Frodo o Legolas).
  3. Absténganse por favor los fans acérrimos del universo tolkien, ya que juzgo que podrán sentirse ofendidos por algunos cambios. Yo mismo tampoco soy un entendido en la materia y no quiero que se me someta (ni a mi ni a los jugadores) a examen o escrutinio.

Dicho ésto...

Ambientación

Pallando, el azul

Han transcurrido mil años desde la batalla del Morannon y la coronación de Aragorn como rey de Gondor. Diez reyes se han sentado desde entonces en el trono del Reino Reunificado, testigos del paso de los siglos y del asentamiento de la Cuarta Edad como la del dominio del hombre.

De los grandes salones de los enanos, nada queda o se sabe. Los pocos que viven entre los hombres, se dedican a la artesanía. De los grandes reinos de los elfos en la Tierra Media, poco queda. Solo el refugio de Rivendell, ahora convertida en una pequeña comunidad de semielfos dirigida por los hijos de Elrond, y el ecléctico remanente del reino del bosque, rodeado por todas partes de humanos que les miran con una mezcla de altanería y suspicacia. Pagados de si mismos, conscientes de sus muchos triunfos, del mundo que han puesto bajo sus pies, los humanos del Reino Unificado se han convertido en un opulento imperio donde la corrupción se da la mano con la grandeza.

Uno tras otro, sus reyes han caído en la endogamia, la grandilocuencia y la vanidad. Se sueña con grandes conquistas, grandes alianzas y grandes gestas que aún quedan por hacer. Mientras, las guerras se han sucedido. Rohan se desvaneció en un épico canto de cisne, conquistada por sus vecinos. De los ents, ya nadie sabe nada. Los orcos, cazados como conejos en sus madrigueras, son criados por orden del rey como esclavos para realizar tareas pesadas y entretener a la nobleza en combates a muerte en la arena gladiatoria. Los hobbits, ya asimilados dentro del reino, pagan un duro peaje para mantener su idílica existencia y la protección del heredo de Elendil: cada diez años, deben pagar un peaje en personas. Los hombres entran a servir como criados de los nobles, así como exploradores para el ejército del rey. Sus mujeres, sirven en casas grandes y componen casi al completo el plantel de damas y criadas de la reina.

Una larga guerra contra el imperio del este ha llegado su fin. De ésta guerra, ganada con picas, mosquetes y cañones, ha emergido una heroína, la princesa bastarda Arphazel, señora de Valle. En la corte, los intrigantes la temen y la envidian, envenenando los oídos del rey Gimlân. Pero hoy, cuando las trompetas de plata de la Torre de Echtelion resuenan sobre los campos de Pelennor, es un día de júbilo. No solo llaman al regreso de la heroína, si no que anuncian la llegada de la princesa Pinaruti, la hija del emperador del este, que va a desposarse con el heredero del rey, sellando una paz que se espera que dure cientos de años.


El rey Gimlân y los príncipes Kârbazir y Arathorn.

Mientras, en los lejanos caseríos de Rhosgobel, Radagast el pardo recibe una visita inusual. Una silueta que no contemplaba desde hacía más de dos milenios, y que le desconcierta. Pallando el azul ha regresado a occidente, y trae nuevas de un gran peligro que aguarda para poner a prueba a los hombres de ésta era. Su misión, reunirse con el rey de Gondor y ofrecerse a acompañar a sus aventureros.

¿Pero que aventura es ésta? Harad ha sido sometido a tributo, y en el cercano oeste, por fin se ha alcanzado la paz. Pero el rey sueña con la gloria de grandes empresas, y sus soldados y marineros, desmovilizados tras la larga guerra, necesitan un objetivo. La flota se reúne en Umbar, una gran flota de exploración y conquista, dispuesta a ensanchar las lindes del mundo conocido. Al mando de la princesa Arphazel y con representantes de los pueblos libres, el objetivo de soldados, marineros y colonos no será otro que la exploración de nuevas tierras allende el mar, que se creen deshabitadas y salvajes.

Nuevas aventuras, viejos enemigos y grandes peligros aguardan a los aventureros. Zarparán hacia su destino surcando las olas de una mar bravía. Hombres orgullosos y altaneros, victoriosos y hambrientos de gloria, que se toparán con temores de leyenda. De entre ellos, sin embargo, algunos están hechos de la pasta con la que nacen los héroes.


Se busca...

  • Gente interesada con ganas de escribir según las cláusulas antedichas.
  • Dispuestos a explorar una nueva ambientación con elementos familiares del mundo de tolkien, y otros de la pluma de un servidor.
  • Que representen a los héroes de ésta aventura, dos de los cuales me temo que están un poco "fijados" por motivos de trasfondo:
    • Pallando, el mago azul.
    • Arphazel, la princesa guerrera.
    • Cualesquiera otros que tengáis a bien inventaros, incluidos personajes canónicos del universo tolkien que habiten en la Tierra Media durante el año 1.000 de la Cuarta Edad.
  • El ritmo sería medio, 2-3 días, respetando festivos y fiestas de guardar si procede. Partida ágil y no muy extensa, máximo unas 4 escenas, para evitar el KO por parada técnica.
  • Absténganse por favor puristas acérrimos del universo tolkien que puedan sufrir enfermedades del corazón al cambiar la ambientación a ser algo un poco más "oscuro" y no tan "estrictamente de cuento en una lucha entre el bien y el mal". Habrá algo de eso, pero no todo.

 

Si la idea gusta, veremos de hacer la partida. Posiblemente apañando un sistema de juego ágil sin tener que utilizar reglamentos de ESDLA (en éste caso). Aunque tengo por aquí un manual de ESDLA, creo que el CODA, que también podría servir.

Interesados dejadlo saber por aquí. Y si no hay interés, pues a tomar por cleta la biciculo.


La princesa bastarda Arphazel y la afamada "Guardia del lobo negro".

11/01/2015, 04:22

A mi me mola la idea. :D

11/01/2015, 10:16

 Me interesa, ¿que tendría que hacer para poder apuntarme?.

11/01/2015, 10:52

Me interesa tambien aunque me gustaria saber que sistema vas a usar. Te recomendaria el HARP que esta a medio camino entre el merp y rolemaster y que es bastante sencillo (en serio).

11/01/2015, 11:37

Me mola mucho el ambiente de esta partida y soy gran fan de la obra de Tolkien, me gustaria apuntarme a la partida.

11/01/2015, 15:04

¡Y con mi hacha!

(Yo me apuntaría si sale adelante y tengo plaza).

11/01/2015, 15:23

Me interesa!

11/01/2015, 15:27

Me parece una propuesta muy interesante, y me gustaría formar parte...

En cuanto a personaje, me gustaría llevar un semielfo del refugio de Rivendel.

Espero noticias con interés.

Un saludo y suerte con los dados...

11/01/2015, 16:36

Muy interesante,me interesa, de hecho hace poco estuve echando un ojo a una distopía del señor de los anillos muy curiosa

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/01/2015, 18:10

Curioso, curioso... Me apuntaría a tan singular aventura... ya sea como Pallando, Arphazel, un orco porteador cobarde, un enano maestre carpintero o lo que se tercie...

11/01/2015, 18:34

Madre mía. ¡Ni en mis más locos sueños pensé que la idea iba a triunfar tanto!

11/01/2015, 18:56

Hay muchos fans de ESDLA ansiosos por crear su personaje y viajar por la Tierra Media.XD

11/01/2015, 19:50

Abre la partida y con gusto llevaré a mi elfa! 

Hay muchos fans de ESDLA ansiosos por crear su personaje y viajar por la Tierra Media.XD

Es verdad, en mi caso del Silmarillion, pero me encanta el mundo de Tolkien! ^^

11/01/2015, 20:03

Ya mismo voy abriendo la partida y trabajando en ella, descuidad :P.

Por cierto que me gustaría que la princesa la llevara una umbriana. No se, manías que tiene uno xD

11/01/2015, 20:28

Puedo hacerme cargo de ello! si quieres me quedo con la princesa. ^^

11/01/2015, 20:45

Bueno, primero antes de escoger los principales haremos un sondeo cuando la partida esté en preparación. Me mandáis las ideas de personaje que tengáis y escogeré entre los más prometedores. Se tratará de una aventura de grandes personajes con un nivel de poder alto (por ejemplo, llevar a un príncipe extranjero o a uno de los hijos de Elrond estará totalmente permitido).

11/01/2015, 20:54

Ohhh, a mí también me interesa!

11/01/2015, 23:01

Ya ando preparando la partida. Dentro de unos días cuanto esté todo más o menos decente, pondré la escena de reclutamiento.

11/01/2015, 23:21

Una idea muy interesante, Targul. A mi también me llama. Cuando habras el reclutamiento te enviaré MP con un boceto del personaje. No tengo claro cómo piensas crear a personajes tan poderosos. Bueno, ya nos contarás.

11/01/2015, 23:41

pondré la escena de reclutamiento.

¡Allí estaré! 

Un saludo y suerte con los dados...

12/01/2015, 02:54

Me encantaría jugarla, pero como veo un gran interés y no te van a faltar pretendientes para ella.
Aparte de que con 19 partidas activas en estos momentos no tengo mas tiempo físico. :)

Se que saldra muy bien y la disfrutareis.

Huesi
 
12/01/2015, 10:10

Tiene una pinta de puta madre, me gusta mucho el mundillo y en general me considero amante del Mundo de Tolkien. Pero tranquilo, que no soy quisquilloso y siempre dispuesto a jugar una gran aventura.

En cuanto se abra el sondeo, te mando un bosquejo.

¡Animo!

12/01/2015, 11:43

 Espero que no se me pase... ;P

12/01/2015, 18:36

Que buena pinta, Targul!!

Nunca he jugado en la 4ª Edad, y la verdad es que me hubiera molado, pero ya estoy en una Campaña en 3ª Edad, y ademas, al tope de mis partidas simultaneas, así que esperaré a ver que opiniones genera la partida, aunque, como Abrara, tengo curiosidad sobre como vas a llevar personajes tan poderosos!! ;)

Suerte!!

15/01/2015, 21:00

Ya tenemos cronología oficial. Por si os sirve para orientaros.

15/01/2015, 21:50

Menudo trabajo, ahora tengo más ganas de participar :)

 

15/01/2015, 23:21

¿Te mandamos un privado con el personaje? ¿Tiempo límite para mandarlo?

15/01/2015, 23:31

Targul, perfecto como siempre, que pena que no lo pueda disfrutar. :(

16/01/2015, 00:14

Tranquilos, todavía tengo que poner unas cuantas cosas más de ambientación antes de que mandéis historias. Lo hago así por que así, si queréis, os podéis ajustar más a acontecimientos concretos y plantear un personaje totalmente inserto dentro de este "mundo nuevo".

Manías que tiene uno, vamos.

16/01/2015, 10:21

Impresionante trasfondo, compañero!!! Plas,plas,plas!!!

Creo que haré un esfuerzo extra y me apuntaré. A ver si hay suerte!! Tengo un concepto de personaje bastante interesante. A ver si te lo parece ;)

Estaré atento a cuando inicies el reclutamiento, Targul!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.