Foro

[Sondeo] ESDLA La Cuarta Edad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ESDLA La Cuarta Edad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2015, 03:20

Muchas gracias a todos por el interés. Acabada la escena de ambientación, voy abriendo el plazo para mandar historia hasta el dia 25 de enero, mientras me voy currando la adaptación del sistema de juego y fichas.

Tenéis todas las instrucciones de cómo mandar vuestra historia en ésta escena, que es donde deberéis enviarla.

18/01/2015, 13:25

Done

Vader
 
18/01/2015, 13:32
Editado: 18/01/2015, 17:33

No comentaste sobre el tema de "Apuntarse a la Partida", si prefieres que los interesados se apunten y ya promueves tú, o bien se apunten los que determines. Si tienes alguna preferencia, hazlo saber, un saludo!

¡Solicitud cursada! :)

Editado: Me refería a pulsar la opción "Apuntarse a la Partida". Como vi que ya hay varios apuntados, lo hice finalmente.

18/01/2015, 16:18

Ya he dejado colgada la historia del pj en el hilo de Reclutamiento.

18/01/2015, 17:29

No entiendo bien la pregunta xD. Historia la pueden mandar tanto los que vean este hilo como la escena en la partida abierta. Osease, cualquiera. El plazo está abierto, con todo lo que ello implica :P

18/01/2015, 17:50

Me estáis pinchando!!!! :)
A lo mejor me animo. :)

18/01/2015, 18:00

Tu mismo ;)

18/01/2015, 18:13
Editado: 18/01/2015, 18:13

Anda, si vas a usar el sistema CODA. pues en ese caso me apuntare, a ver si entro, que nunca he jugado con ese sistema.
Mañana pensare la historia.

18/01/2015, 18:18

Lo del CODA era por poner algo. Pero en realidad quiero usar el sistema de Cthulhutech (Framewerk) con modificaciones. Tengo el CODA en físico pero apenas lo he jugado, y el 80% del libro son reglas. No me veo con valor para utilizarlo, la verdad xD. El otro me es más familiar, y además es más rolero (para mi gusto), pudiendo leer las tiradas de varias formas en beneficio de un mismo. Lo he jugado bastante y es un sistema muy compacto y chulo.

18/01/2015, 18:28
Editado: 18/01/2015, 18:41

hmmm, a ese ya he jugado, pero no lo tengo, bueno, ya veré que hago, a ver si acaba alguna partida :)
aunque seguramente mande un boceto de historia :)

el que tengo es el de EDGE.

19/01/2015, 14:29
Editado: 19/01/2015, 15:28

Buenas tardes!!

Nunca jugué a ese sistema de juego, pero bueno, uno u otro, igual da, lo importante es el transfondo, y el roleo que le metamos, así que, prepararé la Historia que he ido cociendo, a ver si te gusta, Targul!! ;)

Una duda, dices que mandemos el Boceto que has creado para entrar, respondiendo al mensaje, pero... no quieres que continuemos con la conversacion entre Maiars, no?? :? Me refiero, a que no me queda claro si quieres que te enviemos el boceto del personaje por un lado, y que luego, como muestra de roleo, continuemos con la hipotética conversacion entre Pallando y Rhadagast...

Igual soy mu torpe, pero no me ha quedado claro!! xDD

 

EditoEnviado boceto del PJ que me gustaría jugar!! Espero que te guste, Targul!! Estaré atento a novedades en cuanto a la partida!! ;)

19/01/2015, 15:55

 Dire, ¿recibiste mi concepto de Pj?.

19/01/2015, 16:07

Targul, yo para no perder costumbre te pido VIP porque aunque la partida me llama ando pillado de tiempo así que tocará leerla si es posible.

20/01/2015, 17:04
Editado: 20/01/2015, 17:06

No me ha llegado, Tsabrak :S.

Mándamelo otra vez.

Si, si está. Enterrado en mensajes pero está xD. Ahora te contesto.

21/01/2015, 01:02

Algunos solo me habéis mandado prueba de roleo para Pallando.

Y como plaza solo hay una, os aconsejo poner una vela a Dios y otra al Diablo. Mandadme además alguna historia original, y si no entráis por un sitio, lo hacéis por el otro.

De modo orientativo os digo: tenemos ya cierto "exceso" de enanos y semielfos montaraces xD. Se aprecian otras cosas más innovadoras. Y hasta aquí puedo leer.

21/01/2015, 15:55
Editado: 21/01/2015, 16:06

Muy buenas, compañeros.

me he decidido apuntarme a la partida si aun queda sitio y con permiso del master.

la ficha la tengo casi terminada y me he leido la ambientación en su totalidad, añado que no me presentare a la prueba de roleo para Pallando ya que pretendo tener un personaje totalmente inventado.

21/01/2015, 17:17

Me parece perfecto ;)

21/01/2015, 20:52
Editado: 21/01/2015, 20:58

Yo tambien he preferido no optar al Maia: se me hace un poco grande llevar una ficha tan... Maia!! Jajajaja!!!

Targul, dime si la propuesta que te he hecho te parece bien, si no, podría modificarla, aunque el trasfondo creo que sí lo mantendría, porque creo que puede dar bastante juego... ;)

Por cierto, dado que el sistema lo cambias, sigue habiendo las Categorias de Personaje de ESDLA: Guerrero, Montaraz, Explorador, Animista, Mago, Bardo, etc... o habrá otras??

21/01/2015, 23:55

Bueno, finalmente, debido a que me han reclutado en una en la que estaba en Lista de Espera, y dado que estoy sobre mi limite de partidas, sintiendolo mucho, finalmente me voy a bajar del carro de esta, aunque he de decir que tiene una pinta impresionante!!!

Ya me contareis que tal va saliendo!! Suerte a todos en la seleccion, y descubrir los confines de Arda!! ;)

22/01/2015, 00:01

Bueno, no hay "clases" tal y como las entendemos. En función de como es el personaje yo os hago una plantilla donde pongo los modificadores por raza y similar, y una sugerencia de habilidades. Pero el reparto de puntos en la creacion será bastante libre.

22/01/2015, 00:23

No te preocupes, y muchas gracias por el interés mostrado.

23/01/2015, 00:49
Editado: 23/01/2015, 00:56

Al final he avanzado trabajo a tope y ya tengo el reglamento subido. Y con la cantidad de historias que tengo ya, no hace falta dilatar tanto el plazo de mandarlas.

Queda recortado pues a todos los efectos hasta la madrugada del sábado 24 al domingo 25 (domingo a las 00:00 horas), publicándose las admisiones el domingo 25. ¿Motivo? Me viene mucho mejor (el lunes tengo lío).

Lamento si le causa trastorno a alguien. Si tenéis que mandar la historia todavía, os quedan dos días. Así que daos prisa ;)

23/01/2015, 09:01

REcibido, que ganas de entrar y combatir al lado de un Istari.

23/01/2015, 17:16

Yo con cierto grado de interés solicito un puesto de tercero observador, con posibilidad de comentar en directo si hay palco para Vips. Me mola mazo la historia, pero no tengo tiempo para jugarla, al menos podré leerla :P. 

24/01/2015, 01:17

Perfecto ;)

25/01/2015, 00:27

¡Comienza la aventura!

Una espectacular acogida

Hoy, a las 00:00 horas de la madrudaga, terminaba el plazo de selección de candidatos. Más de 20 historias, entre pruebas de roleo y personajes originales, entre las que ha sido muy difícil escoger. Gran interés, decenas de mensajes privados e historias que merecerían su propia partida.

Me ha dado pena escoger, casi rabia. Me gustaría haber metido a más personajes, y de hecho en justicia amplié las plazas a una más, para que 4 de los personajes fueran originales. Si tenéis interés por saber como se han puntuado las historias, he aquí los baremos:

  • Originalidad: se trataba de calibrar la originalidad del personaje, con preferencia de que se me sorprendiera totalmente. En éste apartado, la selección ha estado muy reñida. Excelentes historias han sido mandadas, pero he escogido entre las que dan más juego para el desarrollo de una historia épica.
  • Historia: puntuando tanto su extensión, la claridad de redacción y, por supuesto, lo interesante de esa historia. El potencial que podía aportar. He buscado personajes que tuvieran un gran potencial, sumado a una posible carga dramática y facilidad a la hora de introducirlos en la historia. Por eso se han seleccionado unas historias frente a otras, que indudablemente eran extensas y excelentes.
  • Fotografía: en general, que la imagen o ilustración casara bien con el concepto del personaje.

 

Para la prueba de roleo de Pallando, se han puntuado solo los apartados de extensión y nivel de escritura, y la prueba ha estado más reñida si cabe. Un auténtico placer y un orgullo haber contado con tan grandísimos jugadores y su interés.

Los héroes

Esta es la lista final de seleccionados y sus personajes.

Arphazel, princesa de Valle

Interpretada por Queen_of_swords

Gorman, capitán de la guardia de los inmortales

Interpretado por Mercutcho

Kiribanti, montaraz semielfo de Harad

Interpretado por ERTYWERT

Pallando, el mago azul

Interpretado por Avelino

Veremir Tuk, bandido hobbit

Interpretado por Thaursul

Yuukimo, hechicera de Yamato

Interpretada por Auri

¿Y el resto? Si lo deseáis podéis pedirme un pase VIP. Además, si dáis vuestro consentimiento, vuestros personajes originales permanecerán en ésta historia como personajes no jugadores. Tendréis la oportunidad de controlarlos en algún cameo durante la partida.

Así acabó...

Y así comienza

Han pasado mil años desde el final de la Tercera Edad, y las trompetas vuelven a tañer en la ciudadela de Minas Tirith. La delegación de orientales que escolta a la princesa Pinaritu, futura consorte del heredero al trono, es acompañada por embajadores de los más lejanos reinos y estados súbditos del gran reino unificado. Altos príncipes de los variags, mariscales de Rohan, elfos del bosque verde, enanos de Moria, señores de selvas del lejano Harad... Entre ellos, aquellos que están llamados a hacer grandes cosas.

Con el enlace, el rey Gimlân quiere asegurar una nueva era de paz en las fronteras del reino. Pero el corazón de los hombres ansía, sobre todas las demás cosas, el poder. En su mente, espera todavía ganar una gloria tan imperecedera que le haga convertirse en un "nuevo Elendil". Ahora que la guerra ha terminado, ha llegado el momento de ensanchar las fronteras del mundo conocido. Los sabios y los marinos hablan de nuevas tierras ignotas, tanto al sur como al oeste, prestas a ser colonizadas por la triunfante humanidad.

Al mando de la flota, Arphazel, la princesa bastarda de Valle, el azote del imperio oriental. En torno a su bandera, se congregarán héroes dispuestos a navegar a través de anchos mares. Entre ellos, Pallando, el mago azul, que regresa con un mensaje de cautela. El peligro acecha de nuevo, y la humanidad será puesta a prueba.

Una nueva era, una nueva aventura, unos héroes nuevos.

 

¡Sigue nuestras aventuras en Arda!

No pierdas tu oportunidad y solicita ya un pase VIP

25/01/2015, 01:16
Editado: 25/01/2015, 01:16

Ha estado genial, y no me extraña los problemas para elegir :)
Que os lo paséis genial y disfrutar de esta épica historia que Targul a tenido a bien poner en vuestros ojos. :)
A Zarpar mis gandules!!!!!!

maese
 
Carné Umbriano nº785
25/01/2015, 19:33

Suerte con la partida!! Y, por supuesto, no necesitas mi consentimiento para usar mi pj para lo que gustes, en el caso de querer usarlo... Suerte a todos!

25/01/2015, 20:28

Espero que disfrutéis de la partida. Enhorabuena a los seleccionados y también a los que como yo nos quedamos en el camino.

Un saludo y suerte con los dados...

28/01/2015, 16:08

Solicitado ese pase VIP!! ;-)

A ver si me da tiempo a ir siguiendo bien la partida, que me quedé con ganas de jugarla!! xDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.