Foro

Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Este hilo ha sido cerrado.
15/03/2015, 04:22

Para estas alturas la noticia de la película del Escuadrón Suicida no es novedad pero lo de abajo puede que lo sea y me pareció interesante compartirlo con la comunidad.


El Joker de Jared Leto estaría basado en el de El Regreso del Caballero Oscuro

El año que viene el Joker regresará a la gran pantalla, esta vez interpretado por Jared Leto. Su aparición será en “Suicide Squad” y de momento no tenemos nada más que el reparto confirmado, el caldo de cultivo perfecto para que los rumores asomen la cabeza y reciban el foco de atención.

Latino-Review vuelve a la carga como ayer y publica en Instagram a través de su reportero más mediático, el Mayimbe, todo un seguido de información que se podrían considerar spoilerssi se acaban concretando. Tras el salto lo tenéis:

  • Estaría basado en “El Regreso del Caballero Oscuro”, de Frank Miller. Es esbelto y tiene cicatrices pero su traje tiene hombros anchos. No es delgado pero tiene masa muscular.
  • Hace ejercicio en su celda cuando le interroga Amanda Waller, por lo que tiene sentido que Jared Leto se esté poniendo en forma.
  • Su cara es blanca, nada de maquillaje.
  • Esto sería un spoiler sobre como sería su relación con el Batman de Ben Affleck:[SPOILER] Ha matado a uno de los Robins de Batman y hay muchas referencias a sus crímenes del pasado [/SPOILER]. Mata a mucha gente.
  • Se atreve a lanzar un rumor sobre un personaje del que no sabíamos nada hasta ahora:Tiene escenas con Hugo Strange, característico villano de Batman. Es el psiquiatra de la prisión y parece que es parte de la historia pero el Mayimbe no ha oído nada de su cásting. Por lo tanto Strange tiene un par de interacciones con el Joker y Harley Quinn, es un interno temporal.

 FUENTE


Y por más que digan lo que digan yo no veo a Ben Affleck en la piel de Batman. Creo que el mejor hasta ahora es Christian Bale. ¿y ustedes que opinan?

15/03/2015, 08:10

¿Qué dicén? ¿Quién opina que Ben Affleck puede ser un Batman decente? Lo que me faltaba por leer.

15/03/2015, 08:31

Hombre, Ben Affleck como batman lo tiene tirao. Tiene la mandibula cuadrada y la capacidad interpretativa de un ladrillo, donde no lo veo es como Bruce Wayne, ese carisma que le puso Christian Bale, esa bipolaridad entre ricachon y justiciero, sí, me gustó mucho y opino como Falken.

15/03/2015, 16:12

Para mí el mejor Batman siempre será Adam West michael Keaton.

15/03/2015, 17:04

Seh, Michael Keaton el mejor sin duda

16/03/2015, 06:48

Yo me revisioné el batman de Micheal Keaton en 2014 y no era tan guay como recordaba. Dejémoslo en que es el batman menos malo.

Naif
 
16/03/2015, 09:03

Es que cada uno tiene una época distinta, esta difícil medirlos a todos en conjunto xP

Pero definitivamente Adam West es el más gracioso xD

16/03/2015, 11:27

Es como opinar sobre qué actor es mejor 007...

16/03/2015, 17:45

Sean Connery, por supuesto.

16/03/2015, 19:18

Yo lo que todavía no entiendo es qué carajo hace el Joker en una peli sobre el Escuadron Suicida. Pero claro, si Will Smith va a hacer de Deadshot, qué más da.

Naif
 
16/03/2015, 20:14

Quizás va a hacerles coaching XD

16/03/2015, 21:10
Editado: 16/03/2015, 21:29

si Will Smith va a hacer de Deadshot, qué más da.

Es que queda guay y es muy liberal que negros hagan papeles de personajes blancos, por ejemplo Django en las pelis originales de Sergio Leone era un exmilitar sudista, lo mismo que el personaje de Will Smith en Wild Wild West, pero oye, que los negros pueden hacer de sudistas y cualquier otro papel por que hay igualdad, pero eh, mucho cuidado, no pongas a un blanco a hacer una peli de Mohamed Ali que entonces eres un racista que convierte en blanco a un negro.

La estupidez humana es infinita :-(

16/03/2015, 21:17

Lo que pasa es que la raza afroamericana pese a haber sido "liberada" tras la guerra civil siguieron siendo tratados como menos que personas. Si tienen medio siglo en condiciones de igualdad, es mucho. Quedaron con una mentalidad a la defensiva, por lo que cualquier cosa que les suene a racismo los hará reaccionar, y como una película de este tipo requiere de una inversión de +100 millones (los cuales estarán en riesgo si no va la suficiente gente al cine) es mejor no tocar a una raza ya de por sí susceptible.

16/03/2015, 21:29
Editado: 16/03/2015, 21:30

Yo no digo de tocar a ninguna raza, yo digo que se respeten los personajes, si es blanco es blanco y si es negro es negro. No esa chorrada de para ser moderno y liberal pongo en una peli de  general Custer a un indio o de soldado sudista a un negro para que los negros/indios vayan a verla.

Ellos mismos deberian sentirse ofendidos por eso en lugar de defenderlo, xq eso es manipulación barata.

16/03/2015, 23:46

+1 a Neko. Veo que me entiendes, ya creía que era un caso aislado.

17/03/2015, 00:19

La raza es irrelevante en un personaje excepto cuando no lo es. Y no lo es cuando la raza es relevante.

Es absurdo que Johnny Depp haga de Mohamed Ali porque Ali existió de verdad y era un hombre negro. Sería igual de absurdo que intentasen hacer que Rosa Parks fuese Lucy Liu.

Ahora bien, los personajes de ficción son personajes de ficción y pueden ser reinterpretados. No se puede hacer una reinterpretación de la realidad, pero igual que se puede coger Sherlock Holmes y trasladarlo a la actualidad (Sherlock) o al mundo médico (House) o se puede hacer a Watson mujer sin que el germen de la historia se resienta, se puede cambiar de raza a un personaje si la raza no es relevante.

No se puede hacer una historia sobre Kunta Kinte con un blanco y tampoco con un japonés porque Kunta Kinte es la historia de un hombre negro esclavo. El propio Django que habéis mencionado es una reinterpretación muy libre. No es que hayan cogido al sudista y lo hayan vuelto negro: es que han tomado a un esclavo y han contado la historia de ese esclavo negro yendo a salvar a su mujer y a vengarse de los que la estaban esclavizando. House no es un detective inglés adicto a la cocaína que toca el violín: es un genio médico adicto a la vicodina que toca la guitarra. Pero es, a muy grandes rasgos, el mismo personaje.

17/03/2015, 00:37
Editado: 17/03/2015, 00:44

No se puede hacer una historia sobre Kunta Kinte con un blanco y tampoco con un japonés porque Kunta Kinte es la historia de un hombre negro esclavo.

Pero un negro si puede hacer de agente sudista como en Wild Wild West.

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo si hacemos una versión nueva de Hamlet no pintaría mucho un negro haciendo de principe danés del siglo XV, podrían hacer una versión ambientandose en Hamlet, pero no sería Hamlet- Dudo que en Dinamarca en el siglo XV hubiera principes negros, y mismo con Django que de ser un forajido y ex soldado sudista más racista que Hitler lo convierten de golpe en un esclavo fugitivo xq queda guay ahora que está la moda esta.

 Si no es Django, que a la peli no la titulen Django y digan que es la nueva Django del siglo XXI xq el personaje se parece tanto a Django como un huevo a una castaña (esto enlaza con lo que dices de House y que te respondo más abajo xD)

Es absurdo que Johnny Depp haga de Mohamed Ali porque Ali existió de verdad y era un hombre negro. Sería igual de absurdo que intentasen hacer que Rosa Parks fuese Lucy Liu.

Pues anda que no hay x ejemplo pelis con mexicanos morenotes como Moctezuma haciendo de Hernán Cortés. Y si, es absurdo, y a eso voy, no es absurdo que un un negro haga de blanco pero si que un blanco haga de cualquier cosa no blanca xq es racista ya que se blanquea al personaje y blablabla

House no es un detective inglés adicto a la cocaína que toca el violín: es un genio médico adicto a la vicodina que toca la guitarra. Pero es, a muy grandes rasgos, el mismo personaje.

¿Pero a que la serie no se titula Las aventuras del Doctor Sherlock Holmes? Cambian el personaje para contar algo distinto inspirandose en un personaje previo, no hacen lo mismo cambiando el color del personaje (vuelvo al ejemplo de Django)

No se puede hacer una historia sobre Kunta Kinte con un blanco y tampoco con un japonés porque Kunta Kinte es la historia de un hombre negro esclavo.

Claro que si, puedo poner que es un blanco esclavo de una tribu negra, conservo el nombre y ale, como en Django pero a la inversa XD. Pero entonces sería una cerda racista, si en cambio es al contrario no lo soy, soy alguien liberal y que se adapta a los tiempos. Hipocresía everywhere

Lo politicamente correcto esta llegando a limites subrrealistas y eso es algo que no se puede negar, se ve todos los dias en la tele y en la hipocresía que hoy parece que lo domina todo.

+1 a Neko. Veo que me entiendes, ya creía que era un caso aislado.

Somos miles los que nos cabreamos con estas versiones nuevas, pero tenemos que sufrirlo en silencio

17/03/2015, 00:56

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo si hacemos una versión nueva de Hamlet no pintaría mucho un negro haciendo de principe danés del siglo XV, podrían hacer una versión ambientandose en Hamlet, pero no sería Hamlet, lo mismo con Django que de ser un forajido y ex soldado sudista más racista que Hitler lo convierten de golpe en un esclavo fugitivo xq queda guay ahora que está la moda esta.

He visto a mujeres haciendo de Hamlet. He visto a moteros haciendo de Hamlet. La raza de Hamlet y su ocupación es irrelevante: lo que importa es que su tío traiciona a su padre y lo mata para casarse con su madre y que no sabe qué hacer ni quién es.

Y no he visto el Django original, pero parece ser que lo único que conserva es el nombre y las pistolas. Tarantino se ha marcado una peli nueva con un nombre viejo.

Pues anda que no hay x ejemplo pelis con mexicanos morenotes como Moctezuma haciendo de Hernán Cortés.

Y en la peli de Termae Romae los japoneses hacen de japoneses y de romanos. Por Dios, mira a ese Emperador Adriano que da más grima que el bigote de tu prima. Pero probablemente no hubiera suficientes actores mediterraneos que supieran japonés para que dieran el pego, igual que no había actrices españolas de cuarenta y pico años que supieran inglés como para hacer de Reina Catalina de Aragón sin que diese asco escucharla.

Y los indios de los espaguetis western rodados en Almería eran gitanos ;)

¿Pero a que la serie no se titula Las aventuras del Doctor Sherlock Holmes? Cambian el personaje para contar algo distinto inspirandose en un personaje previo, no hacen lo mismo cambiando el color del personaje

El marketing era practicamente ese: Sherlock Doctor. Y oye, en Django Unchained la historia está inspirada pero es totalmente distinta, ¿no?

Claro que si, puedo poner que es un blanco esclavo de una tribu negra, conservo el nombre y ale, como en Django XD,

Podrías intentarlo, pero tendrías que justificar cómo y por qué ocurre eso.

Lo politicamente correcto esta llegando a limites subrrealistas y eso es algo que no se puede negar, se ve todos los dias en la tele y en la hipocresía que hoy parece que lo domina todo.

Lo que tienes que pensar es que hasta hace dos telediarios el negro era el tío que palmaba el primero o el malo. Que haya personajes interesantes, protagonistas y heroicos y negros es algo bueno. Piensa un poco: ¿qué otro actor que no sea Will Smith es capaz de hacer un personaje cualquiera con un tono de piel oscura? Piensa en cuántos personajes negros protagonistas has visto cuya raza no sea relevante. En Django era un esclavo, en The help era una criada y el tema era racial, en El color púrpura el tema era racial, en 12 años de esclavitud el tema era racial. Si tú fueras negra y todo lo que te ofreciera Hollywood es la historia, una y otra vez, de cómo tu raza está/estuvo siendo oprimida, ¿no te rayarías?

Yo querría héroes y villanos que, anda, tienen la piel oscura. Y por desgracia ese tipo de personajes no abundan, igual que no abundan los personajes femeninos que resultan ser mujeres.

Sin olvidar que hay muchos personajes cuyo casting se hace en blanco cuando deberían ser mixtos o de otras razas. Por ejemplo, Katniss Everdeen en los libros tiene la piel aceitunada y sólo aceptaban audiciones de chicas blancas. O... ¡¡¡¡O!!!! La peli de MOISES. Todo el mundo blanco.

Mira que Dreamworks ya lo había dicho en el 99...

(Un egipcio, un judío y una negra de la verdad no sé qué pueblo del desierto)

Y puess.... esto

17/03/2015, 01:15

lo que importa es que su tío traiciona a su padre y lo mata para casarse con su madre y que no sabe qué hacer ni quién es.

Es Edipo ¿y ves? Shakespeare no lo llamo Edipo, lo llamo Hamlet por que aunque cuenta lo mismo no es lo mismo.

igual que no había actrices españolas de cuarenta y pico años que supieran inglés como para hacer de Reina Catalina de Aragón sin que diese asco escucharla.

Hay bastantes, sin ir más lejos Assumpta Serna, o aunque no me gusta nada Victoria Abril, habla ingles muy bien, incluso hizo de la amante de Sean Connery en Robin & Marian, ademas eso de dar asco hablando ingles no lo entiendo. Tener acento no es malo, y mas si haces de una española en otro pais y donde se habla en otro idioma. Ademas las dos son rubias al igual que era Catalina de Aragón y no morenas como la de la serie, pero bueno, es una mujer que podría pasar perfectamente por española asi que no pasa nada xq no digo que el actor tenga que ser del mismo pais que el personaje, digo que al menos que sea del mismo color, mas que nada por eso de la verosimilitud. Lo que suele suceder es que para hacer de españolas ponen a x ejemplo una peruana y me fastidia bastante, xq después pones a un español haciendo de Atahualpa y ya esta liada. Criticas por todos lados

La peli de MOISES. Todo el mundo blanco.

http://es.euronews.com/2014/12/26/egipto-prohibe-l...

Lee esto Esta no es la única plaga a la que ha tenido que hacer frente “Exodus, dioses y reyes”. Anteriormente ya había recibido múltiples críticas por escoger a actores blancos para interpretar a los personajes principales.

Pero todos hemos visto marroquies haciendo de españoles y oye, no te quejes, ¿o es que eres un racista de mierda?.

Esa es la hipocresía que me enerva tanto a la que me refiero.

17/03/2015, 09:22

Yo solo entro para decir que ambas tenéis razón.

Salmakia explica claramente que Hollywood hace adaptaciines, variaciones y cualquier cosa que les sirva para no tener que ser muy imaginativos para vender (¿que el sudista es un negro esclavo? Pues mira, meto a este actor que puede hacer tiron y lo mezclo con un aleman catismatico y hago un como de negro+aleman vs esclavista afrancesado)

Y Neko, opino como tu que el "racismo positivo" esta desequilibrando todo de una forma brutal. En la Peli "Estoy hecho un animal" hay un momento en el que un monton de granjeros persiguen al prota por ser un "hombre'lobo", en ese momento el amigo negro da la cara por el y la turba dice, "oh, es negro, pobrecito dejemosle" burlándose así de la discriminación poaitiva.

Solo voy a añadir que a Hollywood y al cine en general de hoy en dia (grandes peliculas, ojo) les interesa vender mucho con el minimo esfuerzo, y como deciais antes, para vender hay que o ensalzar valores (patriotas, luchadores contra la esclavitud, etc) o no tocarlos para no molestar.

Es una hipocresia, si, pero tambien es una maquina de hacer dinero.

Reflexion, ¿cuantas peliculas de libros/comics estan bien y fielmente llevadas a la gran pantalla? La respuesta es que son pocas xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/03/2015, 09:26

Somos miles los que nos cabreamos con estas versiones nuevas, pero tenemos que sufrirlo en silencio

Y sois todos blancos. ¿Casualidad?

17/03/2015, 09:40
Editado: 17/03/2015, 09:46

Es Edipo ¿y ves? Shakespeare no lo llamo Edipo, lo llamo Hamlet por que aunque cuenta lo mismo no es lo mismo.

No estoy muy segura de que sepas de qué va Edipo... O Hamlet...

Lo que suele suceder es que para hacer de españolas ponen a x ejemplo una peruana y me fastidia bastante, xq después pones a un español haciendo de Atahualpa y ya esta liada. Criticas por todos lados

A mí también me fastidia que hagan una mezcla y acabemos siendo Spexico, y que en The Unit parezcamos la Italia de los años 60 y que en 7º Mar el Vagabundo fuese llamado El Vago. Eso es lo que se llama comodidad, falta de presupuesto o de investigación. Ya te lo he dicho antes, pero has elegido rebatirme lo de Catalina de Aragón porque era lo que podías. En Thermae Romae, basada en un manga, los actores son japoneses y se ambienta a medias en la Antigua Roma y en Japón. El protagonista del manga es un romano rubiazo de ojos azules y en la peli pues... no. La cuestión es que no siempre se puede dar con el actor de la raza y características ideales. Insisto: los indios de los western rodados aquí eran gitanos. Pero es que es normal: ¿cuántos indios americanos hay en Almería? Que Hollywood juegue esa carta teniendo recursos tan bastos es... bueno... absurdo.

Lee esto Esta no es la única plaga a la que ha tenido que hacer frente “Exodus, dioses y reyes”. Anteriormente ya había recibido múltiples críticas por escoger a actores blancos para interpretar a los personajes principales.

Pero todos hemos visto marroquies haciendo de españoles y oye, no te quejes, ¿o es que eres un racista de mierda?.

Hombre, es que siendo una peli de superpresupuesto millonario no usar actores con al menos menos pinta de blancos que Susan Sarandon tiene delito. Es normal que se critique, sobre todo si los productores se defienden así ("Moses film attacked on Twitter for all white cast. Since when are Egyptians not white? All I know are."). En Egipto andas por la calle y todo lo que ves es gente de piel marrón o dorada. Éste debe de estar pensando en la dinastía de los Ptolomeos o algo.

¿Sabes lo que ha dicho Ridley Scott al respecto?: “I can’t mount a film of this budget, where I have to rely on tax rebates in Spain, and say that my lead actor is Mohammad so-and-so from such-and-such. I’m just not going to get it financed. So the question doesn’t even come up.”

Lo que quiere decir que:

como una película de este tipo requiere de una inversión de +100 millones (los cuales estarán en riesgo si no va la suficiente gente al cine) es mejor no tocar a una raza ya de por sí susceptible.

En realidad no es el motivo.

Si Will Smith va a hacer de Deadshot es porque estamos en el puto 2015. En serio: ¿cuánto cambia el personaje si tiene la piel marrón? Estamos hablando de la enésima encarnación de Batman y, la verdad, salvo un par de películas de Nolan el resto, en mi opinión, no son demasiado buenas. ¿En qué afecta de verdad que Will Smith haga de un personaje que en los cómics es blanco cuando tenéis a Ben Affleck como Batman? En los cómics y en la peli de Tommy Lee Jones, Harvey Dent no es rubio y en la última peli sí. ¿Están traicionando la esencia de Harvey Dent cambiando algo de su apariencia (porque, sin el problema racial, en eso consiste ser negro)?

Siguiendo con los Juegos del Hambre, Rue, en los libros, es descrita como de piel oscura, igual que su compañero de distrito, Thresh (…And most hauntingly, a twelve-year-old girl from District 11. She has dark brown skin and eyes, but other than that's she's very like Prim in size and demeanor…). Se puede leer entre líneas que el Distrito 11 tiene abundancia de gente negra. Pues mira lo que pasó cuando anunciaron que Rue iba a ser así.

¡Incluso cuando un personaje tiene la piel oscura algunos se quejan cuando no la escogen blanca! (Por cierto, muchos de estos dicen lo de "no soy racista, pero..." que ya sabemos cómo funciona)

Cinna, por otro lado, no es negro en los libros pero en las pelis es Lenny Kravitz. Y no cambia su personaje para nada.

Referentes blancos hay A PATADAS. Por un personaje que cambien de raza nadie va a empezar a perseguirte en una tienda por si robas y los policías no van a dispararte si te ven con una pistola de juguete. Cada personaje negro interesante es importante porque al menos en EEUU lo que te he dicho antes sí que pasa. Y una manera de cambiar cómo se ve a la gente negra es mediante la ficción.

PD: Hablando de Shakespeare y negros, en la versión del 96 de Romeo y Julieta Mercutio es un hombre negro. El texto es el más fiel de todas las adaptaciones hasta la fecha. Literalmente lo único que hacen es cambiar los escenarios y vestuarios. Todo lo demás sigue igual.

17/03/2015, 10:54

El ejemplo más llamativo para los frikis sobre un cambio de raza yo creo que es Nick Fury, al que, si no me equivoco, cambiaron antes en los comics inspirandose en Samuel Motherfucker Jackson y el resultado creo que convenció a (casi) todo el mundo.

 

Es tan absurdo molestarse por cambiar la piel de un personaje, si no afecta al mismo, como hacerlo para tener el % de cuota de diversidad.

 

Y, Salmakia, no saques a Mercutio que me pongo tontorrón :P

17/03/2015, 13:13

El problema es el trasfondo. Me explico: el racismo y la segregación existieron (y existen) en su momento. Que Nick Fury fuese blanco quizas ahora no se entienda, pero en la epoca en que apareció, creer que una agencia gubernamental supersecreta iba a estar dirigida por un negro, era impensable. Y, si ahora pones a Samuel L. Jackson, estas olvidando u obviando algo del pasado y condenandote a repetirlo.

Nick Fury nació en los 50 y, lógicamente, deberia haberse jubilado de ser una persona real. Como no lo es, entran en juego otras razones: dinero, creatividad, mercadotecnia, politica...

Y tampoco es unicamente por cambiar el color de la piel del personaje. Que Kingpin fuese negro, podia tener sentido como hampón del crimen pero, por mucho cariño que tuviese al finado Michael Clarke Duncan, la peli es mala.

Porque, cuando las cosas se hacen bien, quedan bien. Por ejemplo M, superior de 007 en el MI6 pasó de ser un hombre a una mujer y queda bien. Pasas de los 50, donde no se concebia la idea de una mujer al mando de una agencia gubernamental a la actualidad, donde no hay ningún motivo para que no pueda serlo.

Entiendo que los personajes historicos deban ser interpretados por actores del mismo sexo, raza, etc pero tambien admito la necesidad de cambiarlos, si asi se obtiene una nueva imagen de ese personaje.

En definitiva, se puede cambiar si se hace bien y si no perdemos de vista el origen de todo, por poco que nos guste. Olvidar es repetir.

Y, por cierto, el mejor Hamlet es este:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2015, 13:40

El ejemplo más llamativo para los frikis sobre un cambio de raza yo creo que es Nick Fury, al que, si no me equivoco, cambiaron antes en los comics inspirandose en Samuel Motherfucker Jackson y el resultado creo que convenció a (casi) todo el mundo.

A mi me encanta, y Jackson ha demostrado que puede hacer todo tipo de papeles, salvo históricos de blanco.

Yo creo que ya lo habéis dicho todo. La raza sólo importa cuando haces algo histórico. No puedes poner un kuntakinte blanco o un general francés negro*... igual que en Agent Carter no van a sacar un general negro, y supongo que parte de la trama tendrá que ver con que es LA agente y no EL agente. Y estoy seguro que estará bien.

Y si sólo tienes actores nipones, pues los romanos serán de raza japonesa, punto.

*O igual sí... Dun dunn duuuuuun.

Faris
 
17/03/2015, 14:10
Editado: 17/03/2015, 14:12

o un general francés negro*

*O igual sí... Dun dunn duuuuuun.

XD O un samurai negro, eso también sería imposible**

 

Para los que no lo pillen

*http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas-Alexandre_Dumas

**http://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke

igual que en Agent Carter no van a sacar un general negro,

Si no quieren

http://en.wikipedia.org/wiki/Benjamin_O._Davis,_Sr.

17/03/2015, 14:20
Editado: 17/03/2015, 14:24

Y sois todos blancos. ¿Casualidad?

Aram, ¿leiste esto?, Ya solo me faltaba que por decir que esa actitud del racismo positivo es hipocrita sea yo racista.

Yo no digo de tocar a ninguna raza, yo digo que se respeten los personajes, si es blanco es blanco y si es negro es negro. No esa chorrada de para ser moderno y liberal pongo en una peli de  general Custer a un indio o de soldado sudista a un negro para que los negros/indios vayan a verla.

Ellos mismos deberian sentirse ofendidos por eso en lugar de defenderlo, xq eso es manipulación barata.

Vienes aqui sueltas una frase echando mierda y hala que macho me siento y que guay quedo de antiracista. Pues no señor

Salmakia:

Edipo era hijo de Layo y Yocasta, Edipo es abandonado. Años después mata debido a una maldición que Pelope lanzo sobre sobre Layo por haber matado y violado a su hijo Crisipo Edipo mata a su padre y se casa con Yocasta convirtiendose en rey de Tebas.

Pero si, tienes razón me confundí, en realidad quería decir Electra que es la que venga a su padre despues de que su tio Egisto lo mate para casarse con Citemnestra su madre, era tarde y a veces las neuronas patinan.

Sobre Thermae Romae no te contesté por la simple razón de que no se ni que es XD

Por mi parte dejaré de debatir por que no vamos a llegar a ningún acuerdo y un imbecil ya me llamo racista, pero al menos me quedo con esto

Y Neko, opino como tu que el "racismo positivo" esta desequilibrando todo de una forma brutal.

Al menos esto me hace ver que alguien entiende por lo que me quejo

EDIT. Aqui tambien podría añadir lo de la discriminación positiva por sexo, pero no lo haré por que sería ya desviarse mucho del tema. Pero solo diré que si es racismo o es discriminación nunca puede ser positivo.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2015, 15:20
Editado: 17/03/2015, 15:20

Si no quieren

Me temo que no has pillado la referencia Friki, Faris. 

"Lo siento Fritz, no has hecho los deberes" "El negro de mayor rango del ejército americano es un capitán de Brooklyn que conozco desde niño..."

EDIT: Las otras sí las pillaste grrrr

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/03/2015, 15:53

Aram, ¿leiste esto?, Ya solo me faltaba que por decir que esa actitud del racismo positivo es hipocrita sea yo racista.

Claro que lo eres, pero no pasa nada. No he conocido jamás a nadie que diga "yo soy racista", pero he conocido a un montón de gente que dice "yo no soy racista PERO..."

Y esa frase es la pera:

Ellos mismos deberian sentirse ofendidos por eso en lugar de defenderlo, xq eso es manipulación barata.

Porque tú como blanca sí sabes por qué motivos deberían sentirse ofendidos los negros, claro. Suerte que te tienen a ti para salvarles de la manipulación.

17/03/2015, 15:55

El ejemplo más llamativo para los frikis sobre un cambio de raza yo creo que es Nick Fury, al que, si no me equivoco, cambiaron antes en los comics inspirandose en Samuel Motherfucker Jackson y el resultado creo que convenció a (casi) todo el mundo.

Solo puntualizar que Nick Furia no se "volvio" negro, si no que marvel reinicio todos sus comics con un nuevo universo, el universo ultimate y que estas nuevas historias Nick es y siempre ha sido negro. Y si, el cambio se dio primero en los comics y no ocultaron ni un poco que el personaje estaba basado en Samuel l Jackson

Agent Carter no van a sacar un general negro, y supongo que parte de la trama tendrá que ver con que es LA agente y no EL agente

Pues si, especialmente al principio, a la agente Carter le pasa eso

- Soy la agente Carter y luche en la guerra junto con el capitan america.

- Ya, pero la guerra ha terminado, eres mujer y esto es 194x, atiende el telefono y traenos cafe.

Este hilo ha sido cerrado.