Foro

Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Este hilo ha sido cerrado.
17/03/2015, 16:09

Mira Aram, no soy racista, pero tu si que eres un gilipollas, no me conoces y me juzgas diciendo chorradas, tengo una amiga china y tuve un novio dominicano. Vuelve a decirme que soy racista por parecerme mal la discriminación positiva por favor, me reiré mucho

Porque tú como blanca sí sabes por qué motivos deberían sentirse ofendidos los negros, claro. Suerte que te tienen a ti para salvarles de la manipulación.

Como blanca no, como persona, a ver si el racista eres tu. ¿Además quien te dijo que no soy gitana? ¿o que mi padre no es de Bolivia? prejuzga majo prejuzga que se te da bien.

Faris
 
17/03/2015, 16:19
Editado: 17/03/2015, 16:19

Me temo que no has pillado la referencia Friki, Faris. 

Es que no he visto Agente Carter (y últimamente casi no veo series americanas). Aún tengo pendiente de ver Capitán América.

EDIT: Las otras sí las pillaste grrrr

Dificil no conocer al padre de Alexandre Dumas, cuando su hijo tiene frases como esta:

"Mi padre era un mestizo, su padre era un negro y su abuelo un mono; parece que mi familia dio comienzo en el mismo punto que la vuestra."

17/03/2015, 16:25

Neko Girl, tienes un aviso de moderación por llamar gilipollas e imbécil a ARAM. Rebaja el tono de tus mensajes para que podamos tener una conversación civilizada.

17/03/2015, 16:29
Editado: 17/03/2015, 16:30

Lo siento, ahí me pasé, pero me salió del alma cuando me llamo racista. Me sonó demasiado a no piensas como yo ergo eres fascista.

17/03/2015, 16:30

Por cierto, Neko Girl, tener amigos, novios o lo que sea de otros sitios no exime de nada. Si me dieran un euro por cada político idiota que ha soltado la burrada homófoba de turno y luego se ha escudado en sus amigos gays ahora mismo pues... tendría muchos euros.

A veces el primer paso para dejar de ser algo es hacer autocrítica y enmienda.

17/03/2015, 16:39
Editado: 17/03/2015, 16:39

No creo que pensar que la descriminación positiva no existe, xq en cuanto es discriminación no puede ser positiva de ninguna manera sea algo reprochable. Respecto a lo otro... pues una racista jamás tendría un novio mulato dominicano o una amiga china. No se que oiste a los politicos pero me importa bastante poco lo que digan o hagan (como a casi todos en Españistan XD)

Lo de la autocrita no me lo tomaré como algo personal, supongo que lo dirás en general y en eso tienes razón, no solo por mi alguno debería hacerla antes de criticar a los demás y llamar racista. ¿Por cierto, a el no lo moderas? Me he sentido tan ofendida o más cuando me llamo eso de lo que tal vez se haya sentido el cuando le llame lo otro.

17/03/2015, 16:40

Ay!

Que me LOL!!

17/03/2015, 16:45
Editado: 17/03/2015, 16:46

Un racista de los que queman cruces tal vez no. Pero conozco a un tipo (de unos cuantos más que habrá) que tuvo un hijo con una mujer negra y se niega a aceptar que su hijo es mestizo y suelta insultos racistas aquí y allá. Está el racismo de matar negratas y está el racismo de llamar a Eto'o puto mono o tirarle plátanos a Alves. O el racismo de pensar que los chinos no pagan impuestos o que el negro que se te ha metido en la tienda te va a robar.

Y no, no lo modero.

Por cierto, discriminación positiva no es convertir al personaje X en negro. Discriminación positiva es hacer que ese personaje sea la puta polla solo para que los negros no se sientan mal. O pagarle el doble al actor.

17/03/2015, 16:55

Un racista de los que queman cruces tal vez no. Pero conozco a un tipo (de unos cuantos más que habrá) que tuvo un hijo con una mujer negra y se niega a aceptar que su hijo es mestizo y suelta insultos racistas aquí y allá. Está el racismo de matar negratas y está el racismo de llamar a Eto'o puto mono o tirarle plátanos a Alves. O el racismo de pensar que los chinos no pagan impuestos o que el negro que se te ha metido en la tienda te va a robar.

Yo no llame puto mono ni nada similar jamás a nadie, estás sugiriendo cosas por tal vez una percepción erronea tuya que yo no hice e insinuas (tal vez esté equivocada) que yo soy un tipo de persona que ni fui ni seré.

Por cierto, discriminación positiva no es convertir al personaje X en negro. Discriminación positiva es hacer que ese personaje sea la puta polla solo para que los negros no se sientan mal. O pagarle el doble al actor.

Discriminación positiva es quejarse de que un australiano haga de egipcio e insultar a quien dice que cambien una novela/comic para que Will Smith pueda hacer de agente sudista en Wild Wild West (que ya no es ni agente ni sudista para que el se luzca) es estupido, si no quieres hacer la peli de esos comics al ser el personaje es sudista no la hagas, pero al menos respeta al autor original.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/03/2015, 16:57
Editado: 17/03/2015, 17:05

Es que no he visto Agente Carter (y últimamente casi no veo series americanas). Aún tengo pendiente de ver Capitán América.

Es del comic The Ultimates, al inicio cuando descongelan al capi, ve a Furia(al basado en Samuel L. Jackson)... y piensa que le acaban de capturar los nazis y se pone a repartir mamporros a a toda la instalación de Shield... hasta que le dejan escapar y se da cuenta que han pasado muuuchos años. Y es lo que dice :)


Si me dieran un euro por cada político persona idiota que ha soltado la burrada homófoba de turno y luego se ha escudado en sus amigos gays ahora mismo pues... tendría muchos (millones de) euros.

No puedo poner fixed that for you poque era cierto, quizá "Improved that for you". Todos podemos cometer ese error, y si lo haces y ofendes a alguien, pues lo mejor es una disculpa sincera. Como has puestlo luego :)


Los avisos de moderación por llamar "gilipollas" son abundantes en Umbría por lo que se ve... [Y están bien moderados y los moderadores hacen bien su trabajo!]

Me he sentido tan ofendida o más cuando me llamo eso de lo que tal vez se haya sentido el cuando le llame lo otro.

Neko Girl, hay un problema (un más) en la sociedad y es que el término "racista" que antes era una bomba dialéctica, se usa tanto que ha perdido un poco su significado. Si todo es racista. Nada lo es de verdad. Date cuenta que nadie ha parpadeado por ello.

 

17/03/2015, 17:02

Yo no llame puto mono ni nada similar jamás a nadie, estás sugiriendo cosas por tal vez una percepción erronea tuya que yo no hice e insinuas (tal vez esté equivocada) que yo soy un tipo de persona que ni fui ni seré.

No he dicho que llames puto mono a nadie, Neko Girl. He dicho que existen distintos grados de racismo y que ser racista no consiste en desear exterminar a una raza o algo que sea incompatible con tu capacidad para querer a una persona de otra raza. Eso es como decir que un hombre enamorado de su mujer no puede ser sexista o que una madre no puede adorar a su hijo y odiar el hecho de que sea gay.

Discriminación positiva es quejarse de que un australiano haga de egipcio e insultar a quien dice que cambien una novela/comic para que Will Smith pueda hacer de agente sudista en Wild Wild West

Mmmm... No, creo que sigues sin saber lo que es la discriminación positiva...

17/03/2015, 17:04

Creo que tu no lo sabes, hay muchos grados de discriminación positiva. Uno de ellos es callarse cuando se queja alguien de otra raza xq pobrecito ya tiene bastante con lo suyo, y tirarse al cuello de quien dice lo mismo si es de la tuya. Este suele ser el más común y el que vemos a diario.

17/03/2015, 17:05

Mmmm. No.

Pero creo que ya hemos llegado al punto muerto.

rahel
 
17/03/2015, 18:21
Editado: 17/03/2015, 18:25

estoy desdeel móvil así que no voy a explayarme. No me gusta que cambien de raza de los personajes así porque sí y preferiría que se hiciesen nuevos personajes e historias pero ya sabemos cómo está la inventiva en Hollywood.

en España en la película de Paco Martínez Soria en la que su hija se casara con un negro"es peligroso casarse a los 60"el padre del negro era un actor español cuyo nombre no recuerdo pintado de negro. Y si nos vamos a Hollywood Marlon Brando hizo de campesino japonés. deal with it

17/03/2015, 18:32

No me gusta que cambien de raza de los personajes así porque sí y preferiría que se hiciesen nuevos personajes e historias pero ya sabemos cómo está la inventiva en Hollywood.

Eso también es verdad xD Si dejaran de hacer remakes o versiones de todo esto no pasaría xDD

17/03/2015, 18:56

el padre del negro era un actor español cuyo nombre no recuerdo pintado de negro.

Si mi memoria no me falla y no he metido la pata en las busquedas, se trata de Antonio Ozores. Caracterizado como una mezcla de jeque arabe y subsahariano vendedor de alfombras.

Entendamos la época en que se rodó dicha pelicula. Bastante que el "hijo" de Antonio Ozores sí era negro. En el cine español se explotan otros cliches culturales y, por lo menos a nivel comercial, la presencia de etnias o razas distintas, o es escasa o se usan para caer en estereotipos más o menos arraigados en la cultura popular.

Excepto algún episodio suelto o pelicula reciente, no recuerdo ningún actor negro en un papel protagonista o secundario en el cine español. Claro que puedo equivocarme.

No me gusta que cambien de raza de los personajes así porque sí y preferiría que se hiciesen nuevos personajes e historias pero ya sabemos cómo está la inventiva en Hollywood.

Eso también es verdad xD Si dejaran de hacer remakes o versiones de todo esto no pasaría xDD

Se trata de pasta. Nadie quiere arriesgarse a que su pelicula/videojuego/serie palme pasta. Por eso es mas sencillo tirarse "a lo seguro".

Y por eso se hacen truños como Dragonball: Evolution :)

rahel
 
17/03/2015, 18:59
Editado: 17/03/2015, 18:59

Cita:

Entendamos la época en que se rodó dicha pelicula. Bastante que el "hijo" de Antonio Ozores sí era negro.

En realidad lo hicieron más por un "no hay huevos" y un "verás que descojone". Tu pones ahí a un negro estandar (iba a decir Machin, pero ya estaba muerto que la peli es de 1980) y bueno, vale. Pero pones a Ozores y el absurdo es superior a cualquier cosa. Como cuando Gallardón hizo de Baltasar xD

Cita:

Excepto algún episodio suelto o pelicula reciente, no recuerdo ningún actor negro en un papel protagonista o secundario en el cine español. Claro que puedo equivocarme.

¿No has visto Amanece que no es poco?

17/03/2015, 19:00

17/03/2015, 19:14
Editado: 17/03/2015, 19:15

pelicula reciente

Perdonadme si entiendo por reciente, peliculas de hace 5 años o menos, no de las que veia en la mili. Me suena una de Belen Rueda de hace un año o asi y alguna de Marisol de hace años.

Amanece que no es poco es del 89 y Airbag del 97. Un poquito de porfavor ;)

17/03/2015, 19:15

Pues fijaos que yo veo peor que convirtieran a Gimli y Radagast en los dos payasos de las pelis, así, por meter alguno, a que hagan una película en la que se enfrenten Alejandro Magno el Australiano contra Martin Luther King el Chino luchando a muerte contra Napoleón el Comanche.

Me reiría en su cara de su "reinterpretación de la historia", claro, pero creo que queremos buscar racismos/sexismos/tropismos por todas partes.

17/03/2015, 19:47

Creo que tu no lo sabes, hay muchos grados de discriminación positiva. Uno de ellos es callarse cuando se queja alguien de otra raza xq pobrecito ya tiene bastante con lo suyo, y tirarse al cuello de quien dice lo mismo si es de la tuya. Este suele ser el más común y el que vemos a diario.

¿Esto es como lo del micromachismo?

17/03/2015, 20:41

No se que es el micromachismo.

No me gusta que cambien de raza de los personajes así porque sí y preferiría que se hiciesen nuevos personajes e historias pero ya sabemos cómo está la inventiva en Hollywood.

Cuidado que te llamarán racista, eso fue lo que dije yo y ya ves como se pusieron.

17/03/2015, 20:55
Editado: 17/03/2015, 20:55

En realidad lo hicieron más por un "no hay huevos" y un "verás que descojone".

Yo prefiero verlo como un homenaje " a la española" de Adivina quien viene esta noche... Pero es que no tengo maldad :)

Cuidado que te llamarán racista, eso fue lo que dije yo y ya ves como se pusieron.

Y ahora, algo completamente diferente:

rahel
 
17/03/2015, 22:15

Cita:

Excepto algún episodio suelto o pelicula reciente, no recuerdo ningún actor negro en un papel protagonista o secundario en el cine español. Claro que puedo equivocarme.

Has dicho excepto algo nuevo. Y amanece que no es poco no es nuevo ;)

Cita:

Yo prefiero verlo como un homenaje " a la española" de Adivina quien viene esta noche... Pero es que no tengo maldad :)

Yo prefiero usar la palabra "plagio"

Cita:

No se que es el micromachismo.

Cuando un tío te tira los trastos y se pone insistente, o cuando vas con un colega y pides un whisky mientras tu amigo prefiere un café y te sirven a ti el café. Esas chorradas.

Faris
 
17/03/2015, 22:21

Es del comic The Ultimates, al inicio cuando descongelan al capi, ve a Furia(al basado en Samuel L. Jackson)... y piensa que le acaban de capturar los nazis y se pone a repartir mamporros a a toda la instalación de Shield... hasta que le dejan escapar y se da cuenta que han pasado muuuchos años. Y es lo que dice :)

Pues The Ultimates me lo leí, pero ya hace unos cuantos años, casi cuando lo sacaron en España, no me acuerdo de tanto XD Aún si me hubieras dicho lo de A de Francia...

pero al menos respeta al autor original.

Usar eso como argumento cuando estamos hablando de cómics de DC, que están constantemente cambiando de autores, siendo constantemente reinterpretados, han cambiado de continuidad varias veces y hay personajes que tienen tantos origenes que ni ellos mismos deben de saber de donde vienen, me parece un poco absurdo. Si se siguiese al autor original, los cómics y la película de Wonder Woman estarían llenos de bondage, por ejemplo. Que no sé si sería bueno o malo, pero no creo que sea lo que salga en la película cuando por fin la hagan.

17/03/2015, 22:29

Hombre, no me refería a eso especificamente, sobre comics americanos se poco x no decir nada, hablaba en general. Muchos autores matarian a directores si ven lo que hace con sus libros. Tolkien el primero aunque fuera por razones distintas

17/03/2015, 22:51

Cero racismo, pero que de la noche a la mañana metamos mano y cambiemos de raza a los personajes (por más ficción que sean) pues me parece una patada a la historia que han venido armando. Ahora bien, que Deadshot sea negro no es tan complicado ya que es un personaje que no ha tenido tanta "popularidad" y puede reinventarse rápidamente como fue el caso de Nick Fury, pero el colmo ha sido el nuevo Human Torch, cuya hermanita sigue siendo la eterna blondie de clase alta y él es un mecánico negro...hombre, o todos en la cama o todos en el suelo pero esa inclusión forzada de razas ya está rayando en lo desquiciado.

17/03/2015, 22:55

Menos mal, ya pensaba que era la única ^^

17/03/2015, 23:34
Editado: 17/03/2015, 23:35

el nuevo Human Torch, cuya hermanita sigue siendo la eterna blondie de clase alta y él es un mecánico negro...hombre, o todos en la cama o todos en el suelo pero esa inclusión forzada de razas ya está rayando en lo desquiciado.

A mí eso me ha parecido una tontería como una casa. Querían meter un personaje negro (ok) pero supongo que querían evitar una pareja mixta así que: SON ADOPTADOS. Perfecto. Estupendo. Maravilloso.

Por mí habría sido mejor los dos hermanos negros y a tomar por culo. O mejor: Los cuatro negros. A super tomar por culo.

18/03/2015, 00:21

Yo una de las pruebas del racismo la veo en que cambias la raza y la gente lo nota muchísimo, pero cambias otras cosas mucho más esenciales y la gente ni pestañea (porque a veces se cambia la raza, pero no la cultura, ni el idioma, ni nada, es el mismo personaje con otro color).

En batman en mi opinión han cambiado la esencia del Joker hasta el punto de que ese no es el joker que yo he visto en comics, pero eso no llama la atención. Joder, ponerme a Joker negro, pero ponerme a mi Joker.

Este hilo ha sido cerrado.