Foro

Cuánto escribir

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Cuánto escribir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2015, 07:01
Editado: 09/04/2015, 07:04

A ver, quiero saber si es que soy un poco obsesiva con el tema de la escritura, tanto como Directora o Jugadora, que siempre siento que se escribe poco. Para mí, poco son menos de 5 renglones, y en contadas ocasiones he escrito eso, pero siempre intento (tanto como Dire como en mi rol de jugadora) de superar eso. Un post debería tener entre 5 a 10 renglones como mínimo para expresar bien algo.

:p vamos, que quede bonito. Tampoco dicho 20 renglones, entiendo que eso puede ser pedir demasiado (aunque no me molestan los tochoposts) pero digo...

yendo al grano

:p ¿Soy demasiado obsesiva? Vosotros, cuánto escribís como jugadores, o como narradores?

:p se aceptan consejos para mí jajaja.

Besos y gracias

PD: ¿¿ven?? Esto es un post decente (chiste, chiste, :D)

Edito, por las dudas, esto no es un tirón de orejas a mis jugadores, y menos Directores, es de verdad una pregunta de una obsesiva que cuenta los renglones que escribió antes de darle a "enviar".

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/04/2015, 07:11

Honradamente, según mi opinión: sí, es una obsesión. Sana, pero obsesión. 

En la escritura, soy de los que opino de que un texto no tiene que ser largo para ser hermoso, y una descripción no tiene que tener muchos renglones para ser exacta, ni una acción contener decenas de pensamientos para corroborar las acciones del personaje.

A veces sólo quieres indicar que tu personaje avanza, y te ves obligada a exponer cómo esa situación le recuerda a cómo avanzaba por el pasillo de su casa a oscuras cuando era un niño, luchando contra su miedo a las sombras, pensando que sólo cuando llegara a su cama se sentiría a salvo. ¿Es necesario para explicar por qué avanza tu personaje?

Pero claro, yo tampoco soy de los que escribe "Fulanito avanza" porque queda extremadamente feo, así que añado dos o tres renglones para que no parezca vago. ¿Pero leer y contar los renglones, y si no, añadir? Eso tiene un nombre: relleno.

Edgar
 
09/04/2015, 07:16
Editado: 09/04/2015, 07:17

Mi opinión es bastante similar a la de Fr3d1. La lengua española es una maravilla, puedes expresar mucho con pocas palabras o nada con muchas palabras. Creo que lo que importa es el mensaje y no la cantidad de palabras que usas para darlo. Pero cuando se trata de rol, dar un poco de contexto al mensaje suele ser atractivo para quienes lo leen.

09/04/2015, 07:18

Igual quiero aclarar que no hablo de contestar algo de 2 renglones con 30, sino de contestar algo de 30 con 3. Como que una debería escribir al menos algo parecido al Director, en el sentido de la cantidad. Porque si estamos poniendo varios turnos por día como que es distinto.

Pero capaz es cierto, es mi obsesión. Como que cuento lo que narro para que quede completo. Por eso me viene ver cómo cada uno maneja eso.

Como Dire, si pedís un mínimo.

Como jugador si escribís al menos casi tanto como tu Dire

O si os da igual.

=)

Edgar
 
09/04/2015, 07:29

Yo es la primera vez que voy a dirigir una partida en umbría (me faltan jugadores D: !), pero como jugador intento dejar un mensaje que exprese lo que digo y hago, pero sin molestarme en escribir igual o mas que los directores u otros jugadores. Por ejemplo si alguien saluda a mi personaje y en el momento lo único que puedo hacer es responder el saludo, escribo sobre algo mas que ocurra en la escena y sobre lo que pueda escribir, como la percepción que tiene mi personaje sobre quien lo ha saludado, solo para dar algo diferente de:

Camino hasta el hombre, estrecho su mano y lo saludo: -Hola, que tal

Lo cual se ve bastante simple. 

09/04/2015, 07:32
Editado: 09/04/2015, 07:36

Un tema curioso... ;)

Yo desde luego no "cuento renglones" (perdona la broma, es que parece muy obsesivo, la verdad!) pero prefiero las intervenciones "de peso" en las que se aporte sustrato a la historia. Especialmente porque en el Rol por Web el ritmo siempre es desesperantemente lento en comparación con el Rol en Mesa y sin embargo tiene la contapartida de permitirte pensar mucho más y postear acciones bien elaboradas. Eso compensa la demora esperando respuesta.

Es decir que no se trata tanto de la extensión del texto como de que "tenga chicha".

Y la verdad, si alguien me pone "Avanzo por el pasillo hasta el final" y se queda tan fresco, a mí me da algo... ;P

Supongo que cada cual juega a esto como le apetece, pero desde luego yo no lo hago así. Y si no jugamos a lo mismo difícilmente nos lo pasaremos bien juntos, así que lo mejor será estar en diferentes partidas. Así de fácil.

EDITO:

Eso no quiere decir que puntualmente una conversación pueda resolverse con alguna frase breve, pero la idea es justo que para avanzar la trama a buen ritmo conviene si es posible "poner varias preguntas y respuestas" en el mismo post, de ese modo evitas que un interrogatorio dure semanas en tiempo real (con un ritmo medio, siete frases son dos semanas)

09/04/2015, 07:35

Gracias por las opiniones, me viene bien saber otros puntos de vista. 

:p intentaré no contar renglones de ahora en más jaja, pero en verdad me viene bien leer lo que otros hacen.

09/04/2015, 08:28

Yo, como jugador, escribo dependiendo del trasfondo del personaje. Personajes con más trasfondo son capaces de enlazar lo que ocurre con vivencias pasadas, miedos y creencias. Tengo pjotas actualmente en juego con los que escribo solo siete-ocho líneas, y no soy capaz de darle más chicha, luego alguno de tochopost que me parece impensable hacer un post corto. A poco que el personaje sea hablador, siempre puedo ponerme a contar batallitas (los ancianos chochos son muy agradecidos para interpretar).

Me tengo encontrado situaciones frustrantes como jugador, cuando antes de actuar quiero saber el resultado de una tirada de conocimiento, o por falta de descripción del entorno (sobretodo habitaciones) no sé si hay una silla libre en la que mi personaje se pueda sentar o cosas así.

Como director, depende de la situación. No es lo mismo cuando los personajes están atorados en un punto o decidiendo entre ellos qué hacer, que cuando llegan a un sitio nuevo con muchos elementos para describir y con uno o varios pnjotas acompañantes para interpretar. Y si no hay nada reseñable que justifique el post, me meto con los personajes dejándolos de débiles, estúpidos e incompetentes, que eso siempre da para diez lineas o más. XD

09/04/2015, 08:29
Editado: 09/04/2015, 08:38

Al poco de empezar en umbría, monté una partida y puedo llegar a entenderte. Como director me curraba unos post cargados de detalles de forma que los jugadores se sintiesen inmersos en la situación en la que se hallaban y era muy desesperante como uno de los jugadores se ventilaba el turno en reglon y medio o dos y sin ningún tipo de finalidad más que la de decir "mi pj esta aqui".

Con ese tipo de excepción, estoy de acuerdo con la respuesta general, contar reglones es poco menos que una obsesión. Lo importante es que la respuesta se halle acorde al contexto. Si se trata de una situación dramática que pone en jaque los valores morales del PJ, lo suyo es desarrollar la toma de una decisión expresando de antemano pensamientos que por su cabeza pasen, lo que derivara en un post extenso y elaborado. Pero oye, para narrar un golpe fallado en el D&D tener que redactar 10 reglones, me parece un tanto absurdo. Como dicen por ahí, en gran cantidad de casos no sería más que "paja".

EDITO: Luego esta Braderick, que fallando un ataque en el D&D, te monta un post de treinta reglones que pudiendo no llegar a aportar demasiado a los acontecimientos, estan tan genialmente elaborados y son tan desternillantes, que da gusto leerlos.

09/04/2015, 09:49

Yo me suelo aburrir leyendo post demasiado largos. Algún jugador tengo que me suelta alguna Biblia que termino leyendo en diagonal.

Para mí, los posts deben ser tan cortos o largos como lo precisen. Punto. No hay que inflar artificialmente para que parezca que nos hemos esforzado mogollón. Y ojo, que escribo, y escribo novelas laaaaargas de cojones. Pero para escribir ya tengo el Word. En Umbría me interesa más transmitir rápida y claramente lo que quiero y continuar. Y mis posts tienn siempre una ortografía estupenda y una redacción tan cuidada como puedo, pero sin caer en prosa púrpura.

Por supuesto que alguna que otra vez es menester ponerse a explicar lo que piensa el personaje y que le recuerda a X cosa de su pasado, pero a veces un post es sólo un post.

09/04/2015, 10:00

No digo tochopost, pero, dos renglones o 3 no me parecen un post. Por eso decía tipo 5, más si tu Dire te narró unos 10. Si tu Dire te narró 3 bueh, es distinto. No sé, capaz 2 es un post hecho y derecho y yo sigo siendo obsesiva. :( capaz es que me gusta leer más, qué se yop. Gracias a todos por las respuestas y eso. Veo que sí, que soy obsesiva. Intentaré mejorar n.n

09/04/2015, 11:10

Mi opinión es que se está transgiversando el sentido del mensaje de Gaia. En el fondo de lo que nos pregunta no es el hecho de contar (o no) renglones, palabras o párrafos, que entiendo que lo habrá hecho de forma ocasional o lo dice más como una referencia de extensión, sino el hecho de pedir o no un mínimo de reprocidad en la dedicación de los mismos.

Y mi respuesta es que no es obsesión, veo comprensible que se quiera recibir la misma dedicación que se da.

En cuanto escribir estoy de acuerdo que sea proporcional a lo que hay que decir. Por otra parte, no soy nada de meterme como escribe el personal, cada uno con su estilo y su modo de hacer, pero sí en cambio recibo quejas por la extensión de algunos escritos míos (siguiendo la línea de lo dicho si bien no contaré palabras o renglones para cumplir un cupo tampoco lo haré para recortar por si acaso me paso de él, lo absurdo viaja en ambos sentidos).

P.d.: eso sí, creo que es falta de respeto que un trabajo se lea en diagonal, más siendo director. (Pero bueno, no deja de ser una opinión, ese director me evitará a mí y yo a él.) ^^

09/04/2015, 11:36

Yo soy uno de los que disfrutan leyendo post largos, llenos de descripciones y que expresen los sentimientos de los personajes de manera detallada pero precisa. Por supuesto, siempre acompañado de una ortografía cuanto menos decente. No soporto esos post de dos líneas que dicen lo justo para pasar del tema, a veces ni eso, y encima están llenos de faltas de ortografía... ¡de verdad que no! xD

En cualquier caso, admito que hay momentos en las escenas que no dan para mucho, y dar mil rodeos a una misma cosa es marear la perdiz y cansar al lector. En esos casos, sí entiendo que se pueda contestar escuetamente.

En resumen, mi opinión es que lo ideal debería ser escribir mucho y escribir bien (sobretodo eso último) en la medida de lo posible.

09/04/2015, 11:49

No lo considero obsesión alguna. Los cinco a diez renglones que sugieres para un turno como jugador/a dentro de una partida de Rol por Foro me parecen más que adecuados.

Sobre lo de escribir en demasía, como algunos comentan, también ocurre, y también es malo. Ciertamente resulta exasperante sobre todo cuando son treinta, cuarenta o cincuenta líneas que no aportan nada a la partida. Y me da igual lo bien que escriba el sujeto, yo vine a jugar/dirigir una partida de rol por foro, no a leerme una novela, que de esas tengo a patadas en casa. Pero cinco o diez renglones para un turno por jugador, aunque no aportasen nada, a mi no me cuesta nada leerlos. Otra cosa serían treinta o cuarenta de nada sobre nada, como digo.

Además, que posts excesivamente largos también destruyen algo de vital importancia para una partida de rol: La interactividad, ya sea con otros jugadores o con el medio.

Bien escrito, conciso, que no presente ambigüedades de interpretación y que aporte a la partida y al resto de jugadores (incluyendo al director). Es que a mi no me cuesta escribir diez líneas haciendo eso.

Sobre consejos. Pues no creo que pueda darte, porque veo que tienes más partidas que yo aquí en Umbría (y si eres la Gaia que estaba en Nación Rolera, pues llevas jugando/dirigiendo por foro muuuuucho más que yo). Así que usted ya sabe como van estas cosas mejor que yo, señorita. No sé. Prueba a envíales unos sicarios a casa a que les den palizas rotativas o algo.

09/04/2015, 12:07

Yo creo que depende mucho de el momento en el que se esté escribiendo. 

Si se tiene un diálogo con alguien, es posible que un par de líneas habladas y alguna descripción de un gesto, valga, pero no tienes que escribir mil pensamientos que no vienen al cuento, como decía Fr3d1.

Otra cosa es que digas que han pasado varios días en un viaje y te pongan "No hice nada especial", si tienes varios días que rolear, siempre puedes intentar tirarte un poco de qué has hecho esos días, si has hablado con tal, o si has intentado enterarte de no se qué.

Resumiendo, pienso que la longitud del post tendría que tener algo de proporción con el "tiempo on-rol" que pasa, pues escribir 70 líneas cuando se supone que en un asalto de combate pasan de 6 a 10 segundos, me parece exagerado, y si escribes dos líneas cuando se supone que ha pasado un mes de viaje, me parece vaguería brutal.

rahel
 
09/04/2015, 12:18

Lo necesario. Si te vas a ausentar de la taberna porque has oído un ruido no necesitas poner:

De pronto algo llamó mi atención. Se oía un ruido en la parte exterior de la taberna y parecía que nadie más que yo se había percatado del mismo. Podía haber avisado a mis compañeros, pero decidí no hacerlo, al fin y al cabo es normal oír ruidos de la gente que viene y va. Sin embargo, estaba seguro de que aquel ruido no era nada habitual. Metajueguisticamente hablado, mi dios, critico mediante, no haría que fijase la atención en una banalidad como la de un peregrino borracho agotando las reservas de bebida que tenía en su vejiga y tratando las paredes de madera de los establos con la maloliente orina. No. Seguro que era algo más. Algún ladrón quizás, o puede que una yegua a punto de parir. Seguramente fuese algo relevante aunque no demasiado importante. Pero siempre estaba la posibilidad de que no fuese importante y que mis compañeros pensasen que exagero las cosas de una forma desmedida, al igual que estoy alargando este post. No. Era mejor que saliese yo solo a investigar por si no era importante, y también por si era importante: el mediano estaba demasiado borracho para coger su honda y con seguridad, en caso de tener que usarla nos hubiese pegado una pedrada a nosotros. Por otra parte, nuestro bardo, el elfo Seledrin estaba tentando a la tabernera, y no debía molestarle, pues parecía estar haciendo grandes progresos. Finalmente salí solo.
 

ni tampoco

"salgo"

rahel
 
09/04/2015, 12:25

Además, que posts excesivamente largos también destruyen algo de vital importancia para una partida de rol: La interactividad, ya sea con otros jugadores o con el medio.

Perdón por el dobleposteo pero no quería confundir las "citas". Estoy completamente de acuerdo con esto y además añado que en ocasiones se nota que algunos post de estos que son excesivamente largos porque sí, esconden un onanismo del escribiente bastante gordo :P

09/04/2015, 12:38

jajaja, el post largo de Rahel es buenísimo, pero desde luego que si tuviera un jugador que me pone esto cada día, lo frio en un santiamén!

09/04/2015, 14:08
Editado: 09/04/2015, 14:58

Creo que la "longitud aceptable" (máximo-mínimo de renglones) de un mensaje en una partida de RPW depende de la situación on-rol (no es lo mismo un momento libre que una situación que exige una decisión, no es lo mismo que tengas que narrar tres días de viaje que una acción de combate), pero, sobre todo, de la razón que os ha reunido, director y jugadores, en torno a la "mesa virtual". Es decir: ¿estáis ahí sólo por la aventura o también para escribir y leer? Esto es muy importante y está directamente relacionado con la cuestión de si un post está "aportando" o no, porque este juicio depende de lo que buscáis al jugar. También está relacionado con el tema de la reciprocidad: si compartís gustos, escribiréis cantidades de texto parecidas; si no estáis ahí por la misma razón, entonces tendréis que llegar a un acuerdo (explícito mejor que implícito), toleraros o dejarlo. Por eso creo que el tema de la reciprocidad se debe acordar antes de empezar a jugar: ¿daréis libertad o llegaréis a un acuerdo?

Sobre esta última cuestión, en mi caso (como en el de muchos que han comentado), busco la aventura más que la literatura, así que no me gustan los posts muy largos y perdono los posts breves si la situación no exige nada más. Luego, depende de cada partida (del acuerdo implícito o explícito), de cada post (aporta o no) y de la situación on rol, pero, con una pistola en la sien, me mojaré y diré que creo que 5-10 5-20 líneas es una longitud adecuada para la mayoría de los casos.

Ahora: que yo cumpla mi propia regla es otra cosa. XD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/04/2015, 14:12

Pues... depende de muchos factores. En mi opinión, uno de los principales es el número de jugadores que tiene la partida y el ritmo de posteo. 

En una partida con 5 jugadores y máster, a un ritmo de 3 posts por semana, pues los haces más largos. Pero en una partida de 30 jugadores y posteo diario casi que mejor ser breve, o leerse todos los posts va a ser una tarea imposible.

En general, y como jugador, intento estar a la altura del máster. En algunos casos es muy difícil, en otros no tanto.

Ale, salud.

09/04/2015, 14:42

No voy a aportar nada nuevo, pero como escribir es gratis... XD

Como jugadora, principalmente depende del personaje y del momento en el que está. Hay veces que la escena y el trasfondo confluyen para hacer posts largos y otras que con un párrafo es más que suficiente. También depende mucho del tipo de partida que sea: para mí no es lo mismo una de acción pura (como un playtest que estoy jugando ahora en el cual ponerme a describir con lujo de detalle como le descerrajo la cabeza de un tiro al enemigo no tiene mucho sentido) a si se trata de una más de "exploración personal" del personaje donde sentimientos y pensamientos pueden aportar sustancia a la historia que se está contando.

Como directora, depende de lo que esté pasando. Si tengo que poner en situación a los personajes, intento ser lo más clara posible y aportarle todos los detalles que considero necesarios para que tengan todas las herramientas que necesitan para actuar. Si se trata de interacciones con PNJs, trato de que sean fluidas para que queden más naturales.

Lo que sí, no me vas a ver poniendo un post de una sola frase XD (al menos, como he dicho, haré un parrafito).

09/04/2015, 16:04

Ya empezamos. Las escenas de acción no son escenas inferiores respecto a las escenas de diálogo, y se merecen la misma dedicación que cualquier otro tipo de escena. Esas mismas cinco o diez líneas. Ni más, ni menos. 

Y no por describir con todo lujo de detalles cómo saltas los sesos de alguien, si no para definir donde está tu personaje y qué hace, cosa que se puede definir muy sencillamente de forma narrativa, sin que parezca un casillero y de forma que a la vez todo el mundo tenga una idea mental un poco ordenada de la situación general.

No cuesta tanto ¿O es que a alguien le gusta que un jugador describa con todo lujo de detalles y en veinte líneas cómo arranca los miembros del oponenete tiro a tiro y en cambio que en la escena de dialogo su personaje sólo responda con monosílabos?

09/04/2015, 16:16

Guy, son diferentes puntos de vista. En el mío particular, si por una cuestión de dinamismo tengo que poner 4 posts seguidos, me parece que ponerme a relatar como vuelan las palomas colgadas de los cables, como saltan las astillas de las paredes rozadas por las balas y como la sangre salpica la escenografía circundante en cada uno de ellos, terminaría en algo tan absurdo como el ejemplo que ha puesto Rahel :P

Soy más de partidas narrativas, pero narrar por narrar me parece un esfuerzo innecesario y un agobio para quienes me tengan que leer.

09/04/2015, 16:20

Cita:

Fr3d1 09/04/2015, 07:11

¿Pero leer y contar los renglones, y si no, añadir? Eso tiene un nombre: relleno.

Cita:

Salmakia 09/04/2015, 09:49

Yo me suelo aburrir leyendo post demasiado largos. Algún jugador tengo que me suelta alguna Biblia que termino leyendo en diagonal.

Para mí, los posts deben ser tan cortos o largos como lo precisen. Punto. No hay que inflar artificialmente para que parezca que nos hemos esforzado mogollón. Y ojo, que escribo, y escribo novelas laaaaargas de cojones. Pero para escribir ya tengo el Word. En Umbría me interesa más transmitir rápida y claramente lo que quiero y continuar. Y mis posts tienn siempre una ortografía estupenda y una redacción tan cuidada como puedo, pero sin caer en prosa púrpura.

Por supuesto que alguna que otra vez es menester ponerse a explicar lo que piensa el personaje y que le recuerda a X cosa de su pasado, pero a veces un post es sólo un post.

Cita:

Guy Fawkes 09/04/2015, 11:49

Sobre lo de escribir en demasía, como algunos comentan, también ocurre, y también es malo. Ciertamente resulta exasperante sobre todo cuando son treinta, cuarenta o cincuenta líneas que no aportan nada a la partida. Y me da igual lo bien que escriba el sujeto, yo vine a jugar/dirigir una partida de rol por foro, no a leerme una novela, que de esas tengo a patadas en casa.

Cita:

rahel 09/04/2015, 12:25

Perdón por el dobleposteo pero no quería confundir las "citas". Estoy completamente de acuerdo con esto y además añado que en ocasiones se nota que algunos post de estos que son excesivamente largos porque sí, esconden un onanismo del escribiente bastante gordo :P

Añadiría que en ocasiones resulta bastante desmotivante que se te exija una respuesta mas extensiva cuando la situación planteada simplemente no te permite articular un texto mas complejo. En ocasiones, al menos en mi caso, una respuesta escueta no denota dejadez si no que la escena se a dilatado hasta tal punto (o es tan poco atractiva) que simplemente no hay nada mas que pueda aportar a ella.

Cabe aclarar que lo anterior depende siempre de una perspectiva muy subjetiva. Es perfectamente posible, y de echo me a pasado, que el Director lleve meses currándose entradas repletas de detalles pero que (por cualquier circunstancia no necesariamente vinculada a la partida) yo solo aya percibido una reiterada superposición de imágenes clonicas. Por supuesto en cuanto soy consciente de ello reacciono usando las herramientas que la historia a puesto a mi alcance. Y es que quizás sea posible que los jugadores no se hayan dado cuenta de la riqueza de tus propuestas y simplemente estén reaccionando al austero escenario que son capaces de percibir.

rahel
 
09/04/2015, 16:29

jajaja, el post largo de Rahel es buenísimo, pero desde luego que si tuviera un jugador que me pone esto cada día, lo frio en un santiamén!

Porque no viste el que hice para ejemplizar que un vikingo iba a mear XD

Guy, son diferentes puntos de vista. En el mío particular, si por una cuestión de dinamismo tengo que poner 4 posts seguidos, me parece que ponerme a relatar como vuelan las palomas colgadas de los cables, como saltan las astillas de las paredes rozadas por las balas y como la sangre salpica la escenografía circundante en cada uno de ellos, terminaría en algo tan absurdo como el ejemplo que ha puesto Rahel :P

También hay un largo camino entre el "CARGO" y el entrar en un combate de caballeros del zoodiaco/oliver y benji donde para dar un puñetazo pasan 5 capitulos.

De una partida que jugué

Con un  bramido similar a los que lanzaba su hermano, Corm corrió adelante para alcanzar el final de la cueva y al aletargado dragón. Al llegar a la altura del orko que cargaba contra él, el humano giró sobre sí mismo para coger inercia y lanzó con todas sus fuerzas un tajazo hacia el vulnerable cuello de la criatura. La cabeza se separó del cuerpo, dejando tras si un leve rastro de sangre, pero eso no importó al bárbaro, que seguía corriendo para llegar a su destino.

No es mi mejor post, de acuerdo. Pero describe una acción, da lugar a describir y no aburre con cincuenta lineas. Mejor eso que "corto la cabeza del dragón" o entretenerme con la épica del momento para explicar una acción que no es ni mucho menos la escena final de un combate o una última escena donde el personaje muera y esas cosas. Podría escribir un post superlargo y épico para ejemplizar lo que quiero decir, pero no quiero aburriros XD 

 

09/04/2015, 16:35

Personalmente, por norma general, si me ponen un post de cinco líneas me da por pensar que no tienen mucho interés por la partida.También depende de la situación.

rahel
 
09/04/2015, 16:39
Editado: 09/04/2015, 16:41

Mi post anterior tiene exactamente cinco lineas, estaba escrito en medio de un combate con varios orkos y teniamos que cortar la cabeza de un dragón congelado. ¿te parece que muestro poco interés?

EDIT: De hecho quita lo del bramido y te salen cuatro lineas

09/04/2015, 16:49
Editado: 09/04/2015, 16:55

PD: Esto iba por lo que me contestó de potti de las astillas y las palomas voladoras en la descripción del combate.

Es de sentido común.

Lodin se introdujo junto a Inelgram, Gotrek y Teudis en el interior del establo al amparo de las sombras crepusculares.  Parecía que la luz mortecina apenas sirviera a los orientales para verles, y consiguieron fácilmente alcanzar la posición deseada sin llamar la atención. Al ver por vez primera el interior cercado, Lodin se percató que el Hombre del Bosque y la Dama del bosque habían descrito el escenario y la situación perfectamente.

Esta vez Lodin había preparado la lanza que llevaba consigo, aunque luego cuerpo a cuerpo se desenvolviese mejor con la espada. La equilibró en la mano, y en cuanto vió volar la flecha de la elfa, arrojó su letal proyectil hacia el enemigo, aunque de manera algo torpe dada su poca habilidad.

La lanza salió con poca fuerza, clavándose en el suelo, unos metros antes de los orientales del porche, y asustando a uno de los jabalíes, que salió gruñendo como un descosido. Lodin cerró los ojos y lanzó una maldición mientras echaba mano a la espada en su cinto.

Este es ejemplo real de turno de combate en partida que jugué de El Anilo Único.

Es interesante, conciso, refleja bien lo que el personaje hizo y el resultado de su tirada, así como donde está.

Cinco a diez líneas, No es un problema. No creo que resulte aburrido de leer. Es que no lo veo. Veo más aburrido esto (léase un post por comentario) de personas que juegan un combate con desgana (léase como un post por línea):

Disparo al tipo.

Cae herido.

James corrió.

 

Pero es que a la hora de la verdad es que también se me hace ETERNO (por lo aburrido) un dialogo así (léase como un post por (línea):

-¿Que opinas?

- No se

-¿Vamos?.

Masculla (es un tipo duro)

 

E imagina en ambas ocasiones, lapsos de horas entre post y post. 

El dinamismo e interés lo crean los jugadores/director con su forma de escribir. A mi, que alguien me responda "si" "no" "tal vez" por mensaje en un diálogo no me aporta dinamismo del mismo modo que si alguien me describa con mil líneas alguien pensamientos emocioanles sobre la grulla en ingravidez. No me aportan nada. Pero léase que me da igual sea en combate o en diálogo o en descripción o en narración. Que me da lo mismo que sean sus sentimientos emocionales sobre de la grulla en ingravidez que como las astillas volantes con reflejos de sangre arterial semicoagulada.

Lo que no se puede hacer es "pasar" de esforzarme en escribir la escena porque "como no me gusta este tipo de escena, no me interesa" pero luego cuando llega el tipo de escena que me gusta, quiero que todos den el todo por el todo. Creo que queda claro lo que quise decir

Peor bueno, de todos modos hay alguno que escribirá parrafada sin contenido o todo monosílabos, le pongan el tipo de escena que le pongan.

09/04/2015, 16:50

¡O mierda! ¡No eran de cinco a diez! ¡Eran doce líneas!

OUCH! :C

09/04/2015, 17:00

Lo que no se puede hacer es "pasar" de esforzarme en escribir la escena porque "como no me gusta este tipo de escena, no me interesa" pero luego cuando llega el tipo de escena que me gusta, quiero que todos den el todo por el todo. Creo que queda claro lo que quise decir

Totalmente de acuerdo. Pero también tiene razón Cifuentes en que hay veces que la escena no da para más y seguir escribiendo por escribir... De todas maneras creo que no te desilusionaría como jugadora XDDDDD (como dije, al menos trato de poner un par de líneas aunque todo lo que tenga para decir mi personaje sea "no")

También hay un largo camino entre el "CARGO" y el entrar en un combate de caballeros del zoodiaco/oliver y benji donde para dar un puñetazo pasan 5 capitulos.

En el caso de una de los caballeros del zodiaco sí que da para post de relleno (la tónica de la serie exige que los personajes repitan lo que ha dicho otro en tono asombrado/consternado, que señalen lo obvio, que rememoren el trino del ave que piaba la primera vez que intentaron hacer la maniobra de ataque que van a emplear contra su enemigo, etc. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.