Foro

[Sondeo] Invasión española de Japón, siglo XVI

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Invasión española de Japón, siglo XVI

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/08/2015, 00:46

No creo que te vaya a azotar nadie, Ariakan xD

04/08/2015, 01:18

bueno targul, no es la primera vez que tengo discusiones acaloradas de este tipo...jajaja

04/08/2015, 01:23

Ni la ultima, hay gente que no sabe escuchar y no desgrana los puntos de cada postura para ver donde se puede haber equivocado, o donde ha acertado, simplemente te dicen que: NO, NO ES CORRECTO.
y se quedan tan pichis.
Así que tu tranquilo, te volvera a pasar. jejejejejejje.

04/08/2015, 01:38

Basta de sandeces, caguen Ros!!!

Somos infantes de la Marina de su Majestad el rey Felipe Segundo. Junto a nosotros, Tercios Viejos y Nuevos, con el culo pelado ya. Y sobre nosotros, la Santa Madre que nos parió a todos!!!!!

En nuestras manos, hasta una espada de palo es letal... Letal os digo!!!!

Así que... Hala!!!! Con viento fresco, vive Dios!!!

04/08/2015, 03:14

Me siento terriblemente tentando Targul...te odio por ello.

 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
04/08/2015, 12:22

Como profano este debate me parece muy interesante. Como se enteren en Jolibud de esto de las espadas toledanas y vean que han tirado 50 años en cine oriental molon...

04/08/2015, 15:42

 La verdad es que es un debate interesante, no hay manera de salir del dilema al menos que veamos a dos maestros de los diferentes estilos frente a frente.

04/08/2015, 16:36

Pues nada... Como el comienzo parece inminente, debo declinar unirme a esta partida hasta que no acabe la del submarino...

Si cuando acabáramos la partida, necesitaras un nuevo personaje o una sustitución, tenme en cuenta.

04/08/2015, 18:35

Targul : ¿Tienes fans? Si, por lo menos siete. ¿Toledanas? Y las Vascas. y las Valencianas y las de Valladolid ... ¿Dónde se hizo Tizona (Tiso) Y Colada? Bueno, una Falcata Ibera también vale. jejejej.

Heinosuque ... Ya te pondré el Himno de los Tercios entera algún día. Bueno, puede ser un buen día:

Oponiendo picas a caballos
enfrentando arcabuces a piquieros
con el alma unida por el mismo clero
que la sangre corra protegiendo el reino
Aspa de Borgoña
Flameando al viento
Hijos de santiago
Grandes son los tercios

Solo es libre el hombre que no tiene miedo
lucha por tu hermano
muere por tu reino
vive por la paz en este gran imperio

Nunca habrá derrotas
si nos hacen presos
solo tras de muertos capitularemos

La gola de malla
chaleco de cuero
peto y espaldar me guardarán del hierro

Levantar las picas
Con un canto al cielo
Nunca temeré
Si va en columna el tercio.

 

04/08/2015, 21:07

;)
si tiene filo se puede cortar,
si tiene punta se puede clavar.

05/08/2015, 15:51

Vamos a ir moviendo ésto ya mismo, para que no pierda la frescura.

05/08/2015, 16:57

Me encanta la idea de la partida y la ambientación!!! Me debato entre el VIP y participar...

05/08/2015, 17:43

dale caña targul que tengo el hype por las clouds!

05/08/2015, 17:51

No me jodais... que me voy a currar ahora y alli no tengo nada. Ni manuales, ni inspiración ni, si me descuido, internet...

05/08/2015, 19:19

¡VIP, porfis! *.* Si se puede, me encantaría un VIP :DDDD

05/08/2015, 21:02

Yo también pido un VIP, :D

05/08/2015, 22:03

enviado Targul, perdona por el tocho-post y por hacerlo un poco a mi manera el relato xDDDD

Si no pillo sitio, reservame un VIP a la de ya!

05/08/2015, 23:02

Por si no lo había dicho antes , pido un VIP como poco . Si se me ocurren ideas enviaré un boceto . 

05/08/2015, 23:45

Espero que lo disfrutéis, pero me niego a luchar contra mi querido Japon ;P
Es broma, lo que si es que tengo mas de 18 partidas activas y no voy a dar abasto. una pena.
En otra ocasión...

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
06/08/2015, 11:56

La idea me parece guapérrima pero me amedrenta un poco. Pase VIP y voy que chuto.

06/08/2015, 13:21

Como ya han dicho varios compañeros por aquí, la historia y ambientación impresionantes. Lo que me ha motivado a lanzarme a hacer un perfil de personaje con su correspondiente historia, que acabo de mandar. A ver si tengo suerte!

06/08/2015, 13:43

Esto va a ser como el calvo de la loteria, xddd que la suerte nos acompañe jaja

06/08/2015, 14:30

Yo, Don Manuel de Quesada, como soldado del Tercio que luchó con bravura en las pasadas "Drachenfest" en tierras germandas (año de nuestro señor 2014, a las actuales no he podido asistir, para mi pesar) tengo que decir que poco tenían que hacer dichos "Samurais" contra una columna disciplinada y bien ejercitada del Tercio.

Tengo que decir que, al haberlo vivido en persona, no hace falta que me lo cuente nadie. Los germanos y demás nacionalidades nos tenían respeto (si no miedo), y todos y cada uno de ellos querían probar su valía frente a nuestra exigua columna de Tercios, apenas 18-20 Alabarderos, un capitán, un sargento, un cabo, un cura y una monja (y un arquero elfo que nos encontramos por el camino y que decidimos adoptar, por eso de tener algún animal exótico en el campamento, además de unas hadas.....en fin....)

El primer día de combate (de 7) nos atacaron cuatro campamentos para batirse el cobre con nosotros (el campamento azul...¡¡VIVA EL BLAUEN!!), derrotamos a los cuatro, pero por testimonios de los vencidos, todos querían atacarnos porque ya el año anterior el Tercio Español había metido tanta estopa al resto que tenían ganas de venganza....y no pudo ser, pese a que fuimos menos soldadesca.

Para no enrrollarme mucho, y que podáis imaginar la eficacia de un grupo de Tercios disciplinados, bien armados y luchando en conjunto, nos consideraban la infantería pesada del campamento, no nos dejaban hacer guardias ni cansarnos, para tenernos descansados para el combate, y en la batalla final todo el ejército de nuestro bando (varios campamentos) gravitó alrededor nuestro, éramos la referencia, nuestra bandera (que yo portaba con orgullo en la batalla final a pesar de estar herido, además de una ropera) era la que marcaba el centro, la que marcaba dónde estaban los combates más duros y dónde estaban los españoles trinchando carne.

No soy historiador, no tengo ningún título, apenas he leído sobre el tema a excepción de varias cosas y tengo que reconocer que el tema me gusta....pero lo que he vivido, no me lo quita nadie.

Vale, eran combates de coña (softcombat), pero fuera de españa la gente se esfuerza muchísimo en rolear bien, y el subidón que te da cuando ves a 50+ caballeros con placas hasta arriba, escudo de torreón y martillo, germanos de casi 2 metros de altura, enfrente de tí, y tú y tus compañeros del tercio (apenas 25 personas) empezáis a adelantar a la ordel del sargento...."PAAAASO....PAAAAASO.....PAAAAASO...." y un paso adelante, Alabarda lista para golpear....un paso adelante, Alabarda lista para golpear....y ves a los 50+ caballeros dar varios pasos hacia atras y decir que no con la cabeza.....es épico.

Por no decir cuando escuchas al comandante del ejército enemigo en pleno combate final decir que tienen que centrar todos sus esfuerzos en acabar con "esos perros sarnosos españoles que son unas putas máquinas de matar"........

XD

06/08/2015, 17:23

Es el poder de las formaciones cerradas y la disciplina. Por eso se ha insistido tan machaconamente en el tema disciplina durante toda la historia militar. Pero en la época de las formaciones cerradas, ésta era especialmente importante.

Luego llegó hollywood y trató de vendernos que la esencia del combate son dos masas de gente dándose de palos sin ton ni son, envueltos en combates personales xD.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
06/08/2015, 17:45

Eso me encanta en 300. No admiten al amorfo Efialtes por no poder levantar el escudo para formar la falange. Y luego es todo un espectáculo de tíos en bolas peleando a su bola sin formar falange.

maese
 
Carné Umbriano nº785
06/08/2015, 18:18

¿No hay una cita de un periodista que decía que no puedes dejar que la verdad te arruine una bonita historia? Pues eso. Si es que lo queréis todo... 

06/08/2015, 20:44

Ha sido leer el título del hilo y pensar "esto apesta a Targul..." xDDD

Si es q te tengo calaó, Targul. xDDD

Te deseo suerte como siempre y a los jugadores, disfrutad de un máster dedicado y q conoce la historia y el sistema al dedillo. ;)

07/08/2015, 18:01

Podéis seguir mandando historias, no os cortéis :P

08/08/2015, 00:05

parece que no termina de carburar del todo :S venga animaros que seguro que hay saqueos!!!!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.