Foro

Razonamiento Malicioso

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Razonamiento Malicioso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2015, 11:31

Madre mía Guy eso es muy fuerte pero no lo voy a añadir a mi lista de leyes de murphy de umbría

Jooooo. Pero aunque no sean Umbrianas, son tan divertidas.  :(

25/09/2015, 12:27

Hombre... tampoco puedes pretender que jueguen una partida que no les gusta por el motivo que sea. Yo prefiero que me digan que quieren la baja porque no les gusta lo que estoy dirigiendo a que jueguen a disgusto y no le hagan ni caso a la partida.

+1 

25/09/2015, 16:16

- Intentas razonar con el Director porque de alguna forma no te sientes muy cómodo en la partida pero quieres seguir, al otro día tu PJ muere por una bala perdida!

25/09/2015, 18:47

Nunca dije nada sobre alguien que pide que le den de baja. Sino de alguien que no solo se desaparece de la partida sin dar aviso sino que desaparece de Umbria completamente.

25/09/2015, 21:29

Pues si te digo que esta semana ya he visto dos casos de gente que se empeña en defender a la gente que desaparece y no avisa.. Yo estoy alucinando...

25/09/2015, 21:38

De esos hay muchos que desaparecen, no avisan y el resto los justifica. A mí también me ha pasado de algún director que se ausentaba mucho (demasiado) sin avisar y al pedir la baja de su partida no entendían el por qué, aunque se lo explicaras con pelos y señales.

26/09/2015, 01:11

Al principio pensé que se te había estropeado el coco.

Creedme si digo que mi coco se estropeó hace mucho x'D

tener que leer a la gente defender a la gente que desaparece sin dejar rastro

Me gusta y además muy cierta y le he puesto un añadido que a mi me ha pasado.

17. Si alguien desaparece sin dejar rastro siempre saldrá alguien para defenderlo
     1. Si eres tu el que lo hace teniendo causa y avisando te tiraran piedras antes, durante y después

Tambien añado otra más que me ha pasado hace relativamente poco

18. Si entras en una partida como sustituto preparate a leer 3 horas de off topic y 2 días de posts de partida, para saber de que va un poco por que nadie, ni el director te hará un resumen introductorio
      1. Además no entenderás un pijo de como esta hecha la ficha que hizo el antiguo jugador y nadie te la explicará
      2. Si te dan la posibilidad de cambiarla no podrás cambiar aquello que realmente deseas cambiar.

19. Buscas jugadores, revisas carisma de los postulantes. 13 de cada 14 positivos son de HLDCN

Pues me da que yo soy la excepción (Sera por que no le veo la gracia a HLDCN en web?)

26/09/2015, 01:30

En ese caso el 1 de los 14 seguramente serán todos tuyos. Es estadística, las rachas se permiten.

28/09/2015, 16:27
Editado: 28/09/2015, 16:33

¡Objection!

  1. Si finalmente te rindes de hacer de jugador "i" decides hacer de master no encontraras jugadores para llenarla
  2. Si haces una partida +18 no hentai la mitad de tus jugador@s intentarán convertirla en una o tendrás pleitos con ellos hasta que se vayan o los tengas que echar.
  3. Si encuentras jugadores para tu partida la mitad desaparecerán en la creación de personajes
  4. Si sobreviven a la creación todos querrán ser los absolutos protagonistas de la aventura y a la que desvíes la atención de uno para atender a los demás se irá porque “pasas de él” y la partida fracasará igualmente.

En tu partida fetiche, Haszia el mundo maldito, no estas teniendo esos problemas. Cierto es que tuviste algunos jugadores "Petardos" al principio, pero desde entonces, aunque tenga que ser desde la UCI, luchando por permanecer despiertos contra los sedantes, tus jugadores han seguido posteando y sin salirse del personaje.

Lo de "Querer ser los protagonistas": TODO el mundo quiere protagonizar su historia, tener a un enemigo al que vencer Y VENCERLO, tener un secreto que revelar Y DESCIFRARLO. Eso es vivir una aventura, y no "Correr hacia donde indica la flecha" como si fuera un Beat-Em-Up

Lo del +18.... te ha pasado una vez, con assistant123. Y sabes que te habrías divertido de lo lindo con el/la pobre -nunca nos quedó claro- ¡Mas que con el Semiorco Pedorretero!

 

¡Fids! ¡Llorica!
Pero da igual. Sabes que ahora tienes la partida que quieres, Porque ¡NOSOTROS SER GOBLINS!

 

 

EDIT: A la atencion de RJ:   "Tenía una mascar i un pastel"
Es el problema que tienen algunos amigos mios de Barcelona: Allí se usa la "i" en vez de la "y" como conjunción, en plan de "La destripe amb la motoserra i un goffre"

28/09/2015, 17:49
Editado: 28/09/2015, 17:52

Sou y quien dice que hable de Haszia y assistant solo... he estado en más partidas y aunque no como master he visto lo mismo en un par de ellas y con más gente, no solo assistant (aunque como master es@ se llevó la palma)...

por cierto... esta la reservaba para cuando entrases que sabía que sería tarde o temprano

20. Quieres montar una partida tirando a seria, el primero en querer unirse siempre será Souhiro y como no encontraras muchos más jugadores fieles y de fiar al final lo aceptaras por lo que la partida será cualquier cosa menos seria.

A ver...

"Correr hacia donde indica la flecha" como si fuera un Beat-Em-Up

He visto como gente se va porque "el master pasa de mi" o "Yo creia que seria otra cosa" sin ser cierto o algo justificado, en ningun momento digo que me haya pasado todo a mi como master o todo a mi como jugador, sinó que es lo que he visto y eso lo he visto lo menos 3 o 4 veces, que para mi gusto contando lo que llevo en umbria son un puñado de veces...

Me da que no has pillado el kit del hilo...

¡Fids! ¡Llorica!

El que fue a hablar

BUAA BUAA SNIF SOB!! - Me has puesto un fiditrait por una tirada...
BUA SOB SOB!! - No sabia que se iba a morir pese a decir que me leí los cambios de normas
BUA SNIF BUAA!! - No me haces cosas extra para el explorador...
BUA SOB BUA!! - No pones dotes nuevas para mandoble ...
BUA BUA SNIFF!! - Son demasiados enemigos...
SNIFF BUA BUA!! - Ese mago capado a CL3 es demasiado duro...

Si tu te pasas media partida llorando...

PD: Sou lo peor es cuando posteas desde un PC en el que te obligan a tener corrector de la llengua y pese a escribir bien te lo va modificando solo i queda mal... Y QUEDA MAL... sin que te des cuenta

28/09/2015, 18:29

PD: Sou lo peor es cuando posteas desde un PC en el que te obligan a tener corrector de la llengua y pese a escribir bien te lo va modificando solo i queda mal... Y QUEDA MAL... sin que te des cuenta

Ya bueno, pero "kit" y las arrobas no las corrige el corrector :P

28/09/2015, 20:21

xD Cuanto rencor, eh ¡Cuanto rencor acumulado!

(Que conste en acta que lo que dice de "Fiditrait" es que cree que me puse a llorarle por un castigo... que para mi personaje fue desde el primer momento su MAS GRANDE ORGULLO)

Lo único que acepto es lo siguiente:

 

¡BUAAAAAAH! ¡No permites que los Halflings sean comida para orcos!

28/09/2015, 23:27
Editado: 28/09/2015, 23:33

19 - Llevas un año esperando para jugar a ese vivo de tres dias que tanto te entusiasma. A la hora de empezar el juego, tu personaje palma.

He visto esta situación como Master de vivos y como jugador:

Amazona Orlanthi, primer MINUTO de partida decide ir al baño sin armaduras, ni armas... es secuestrada y sacrificada por una banda de Broos (tuvieron la decencia de dejarla terminar de orinar)

Jugadora que siempre era curandera pidió una ficha de guerrera, primera escena un ataque de cazadores totémicos (Reinos de Hierro) y un ataque normal de 8 escuchas un "sangrando" (Tenía cuatro puntos de armadura, gracias a la caridad del master que hizo la revisión de la misma. Sangrando es cuando un golpe traspasa la armadura o no dispones de ella y el golpe daña la vida) No murió, pero la partida para ella había finalizado. La historia se repitió, un certero 20 lanzado al aire impacta en jugador que quiere bailar y pelear a la vez.

Otro hecho típico:

Te apuntas a un Sandbox, te encuentras que el Master tiene a todos sus amigos en la partida y empiezas a verlos que sin rolear nada tienen toda la información. No sabes porque pero te mosquea, decides ignorarlos y seguir jugando cuando de repente ves que son el grupo rival. Quieres matarlos y tienes todas las opciones, ellos no saben nada y tu estas bien oculto pero ellos de repente han descubierto todo tu plan y lo saben todo...en ese momento los pnjs aparecen para ayudarles y cuando te quieres dar cuenta, quieren poner a la partida en tu contra.

¿Como se llama la película? Metajuego.

Proximamente en las peores partidas.


Bonus Track:

En otro Sandbox, no conoces al grupo pero tienes un personaje con carisma. Estas siendo el centro de atención y los amigos del Master te han hecho la señal de la cruz, estas condenado. Asesinan a tu personaje con cualquier excusa, si les preguntas te diran que el jugador estaba desvirtuando la ambientación de la partida y no quieren jugar asi.

29/09/2015, 12:17

Con lo del Metajuego, un amigo mio usó un truco ESPECTACULAR.

La partida -por foro- era de... Naruto (Si, de eso mismo. De los ninja ruidosos y altamente visibles que llevan visible una bandana donde dice "Soy ninja de la aldea X") Y un amigo de un máster habia decidido aniquilar a un grupo entero "Necesito los PX y ellos están ahi".

Mi amigo, al ver que el tio usaba el metajuego MALVADO (Para mi existe el metajuego "Bueno" y es el que simplemente lo usas como un chiste, I.E: Enciendes la tele y ves una peli... que es la partida de D&D que jugabamos ayer) Pues al ver que el otro hacia trapas, sacó un clon, y empezó a pirarse por un lado y otro.

Cuando el tio elimina a al clon, y está disfrutando de describirle al original cómo va a matarlo... el "Original" peta ¡Tambien era un clon!

"Hey! ¡No puede ser! ¡Si era un clon tenias que avisarlo y el máster deberia de saberlo"
"Tranquilo: HE DICHO QUE ERA UN CLON"
"¿Ah si? ¿Donde?"

El tio habia usado LA INICIAL de cada palabra en su turno para decir "Son Dos Clones" y "Original Huye".

"Ah por cierto, al ver que estabas entretenido, el original se lleva el cuerpo de mi compañero, con uno de esos cuchillos especiales tuyos clavados. Te llevo 15 minutos de ventaja, y salí rumbo al cuartel de la policia-AMBU. Yo que tu salia huyendo"

Glorioso :

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/09/2015, 13:22

Por lo que contáis aquí, podría regalar a mucha gente mis chapitas (que compré para la ocasión) de: "Felicidades, has ganado el rol".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/09/2015, 13:29

Y tendré que colaborar aquí:

19: Te apuntas a lo largo del tiempo a varias partidas que molan. Ritmo que puedes seguir. Todas se pausan por "vida real" "el máster no responde" "paramos un tiempo". Te apuntas a otras... en ese momento todas se activan A LA VEZ. Y el ritmo es diario. Y te ofrecen 17 partidas más. "¿Cómo no vas a apuntarte a mi partida?". No puedes responder en las que quieres porque te enchufan las otras, donde has hecho personajes para nada, porque sabes que se pararán para siempre.

29/09/2015, 15:39

Me acaban de confirmar que la anecdota de los clones y los acrósticos no tuvo final feliz: El tio consiguió sobornar a toda la aldea (TODA la ALDEA)    D:

En fin... ya que estamos. Razonamiento 20: 

20: Cuando escribes ese turno que TAN bien te ha quedado, lo has formateado magistralmente, y has encontrado esa música que llevabas buscando años y esa imagen que siempre soñaste y has puesto ambas... ¡Se caerá la red, y tu POST se perderá para siempre!

29/09/2015, 16:20

Todo el mundo sabe que Naruto no va de ninjas, sino de un butanero con poderes...¿En serio? ¿A toda la aldea? Yo tengo pensado un recurso para jugadores así, aunque quizás sea irreal.

La MIR, estación espacial rusa, entra en orbita como un cometa de fuego que vuela superando en varias veces la velocidad del sonido impactando precisa y unicamente sobre tu persona... Con suerte y salsa worcester, te podrás convertir en un pnj zombi.

21. Cuando dirigiendo una partida decidas pasar de rumbo alto a medio, debido a que los jugadores están llevando ese ritmo, ellos empezaran a seguir ritmo bajo.

 

30/09/2015, 09:23

22.- EL juego va sobre ruedas. El ritmo se mantiene. La historia es memorable, y el grupo es una piña que piensa como uno solo. Cuando estas mas motivado que nunca, se une a la partida La Novia del Máster. Llevando a un Kender.

22.5.- El máster no permite que los Kenders sean considerados comida ò_ó

30/09/2015, 09:45
Editado: 30/09/2015, 09:45

Los Kenders y las novias, no son comida xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/09/2015, 10:07

Yo tengo que hacer la regla opuesta a la aparición de la "novia del máster" (cosa que no he visto) con la contraria (cosa que sí).

22. BIS: Cuando tienes pensada una gran partida con espadachines y nobleza y brincos sobre carruajes y alcobas en mitad de la nación del pijerío, el donaire y el orgullo, el novio de la máster aparecerá con un pj sucio extranjero que no sabrá ni hablar el idioma, poseerá menos de una muda y no se lavará ni cuando llueva. La educación brillará por su ausencia y se dedicará a matar a todo PNJ que aparezca por tonterías inventadas. "¿Trama? ¿Qué es eso? Me perfumo con excrementos de vaca y me dedico a comer con los dedos en el banquete de Lord Poppington"

30/09/2015, 15:55
Editado: 30/09/2015, 15:59

Pocas cosas hay mas peligrosas que una pareja consentida, jugado fetiche o un amigo que juega porque no tiene nada mejor que hacer.

23. Diriges una partida con ambientación histórica y geográfica muy concreta, digamos que revolución francesa, y pones tochoposts para dar información de ambientación, trasfondo, sociedad y cronologías de la época. Recibes, mínimo, cinco conceptos de personajes japoneses/chinos/coreanos... Al final, no habrá ningún nativo en el grupo.

EDIT: Eso me ha llevado a que si hago partidas, bueno sumemosle el post en el apartado Rol por Web, que cuando haga partidas con una ambientación concreta ponga personajes pre-generados.

30/09/2015, 16:42

 ¡ Cuando tienes pensada una gran partida con espadachines y nobleza y brincos sobre carruajes y alcobas en mitad de la nación del pijerío, el donaire y el orgullo....!

¡Montaigne! ¡Montaigme! ¡Yo quieroooo...¡

(...)

Perdón. No pude evitarlo.

30/09/2015, 16:47

A Puck le escuecen los calzones

01/10/2015, 07:15
Editado: 01/10/2015, 07:15

Yo lo decía porque Séptimo Mar (juego de rol de capa y espada) es un juego que me encanta.

No hubo en ningún momento segundas intenciones en mi comentario (y si eso es lo que parecía, pido disculpas).

01/10/2015, 10:15

23. Diriges una partida con ambientación histórica y geográfica muy concreta, digamos que revolución francesa, y pones tochoposts para dar información de ambientación, trasfondo, sociedad y cronologías de la época. Recibes, mínimo, cinco conceptos de personajes japoneses/chinos/coreanos... Al final, no habrá ningún nativo en el grupo

Lógico ¿Acaso ALGUIEN querría jugar llevando A UN FRANCÉS?

01/10/2015, 10:24

El mio si que iba con segundas intenciones, puesto que Puck habla de su pasión por lelvar Montaigneses (especialmente en partidas de pijerío estilo ¡Mirame!), pero pocas de esas partidas llegan a buen puerto. La que yo dirigí y Puck jugaba, por ejemplo, se fue al traste.

Y Souhiro, podrías llevar muchas cosas en la revolución francesa que no fueran franceses y tuvieran sentido. Unos ninjas, por desgracia, no.

01/10/2015, 13:57

En serio, acabas de darme una idea REALMENTE BRUTAL para un personaje.

¡Ni te imaginas cuan brutal!

 

A lo que llegamos...

24: Se te ocurre una idea BRUTAL para un personaje, para una partida. Y O bien nadie abrirá de ese estilo -aunque hace solo dos dias eran el Trendic Tropic de la comunidad- o bien has alcanzado tu máximo de partidas y no puedes más

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
01/10/2015, 14:21
Editado: 01/10/2015, 14:27

Llevo poco en Umbría y me resulta muy ilustrativo este hilo. Sómo me ha pasado una cosa que en realidad es positiva, pero...

- Llevas un día dándole vueltas a una escena, pensando la reacción de tu personaje. Decides qué hará, qué pensará, cómo se sentirá. Consigues expresarlo como querías. Ni demasiado largo, ni demasiado corto. Rozando la poesía pero sin llegar a ser cursi. Y cuando lo escribes abres la partida y te relees la escena. Pulsas para añadir tu post, abres el editor, pegas el texto que tenías preparado, haces clic en el botón de "Guardar mensaje"  y te sale algo así como "se ha publicado un mensaje nuevo de otro jugador". Lees el nuevo aporte, un gran aporte que además hace desarrollarse la escena de tal forma que lo que tienes escrito ya no tiene sentido.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/10/2015, 16:16

Y Souhiro, podrías llevar muchas cosas en la revolución francesa que no fueran franceses y tuvieran sentido. Unos ninjas, por desgracia, no.

A menos que te llames Disgusto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.