Foro

Razonamiento Malicioso

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Razonamiento Malicioso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2015, 16:23

Si te llamas Disgusto sigue sin tener sentido, pero puedes ser un Catedrático en Estudios Ninja

01/10/2015, 16:45

PEro entonces no me verás ¡Soy un ninja!

01/10/2015, 17:45

Esto... sí que ha escalado la cosa, este sábado me pongo un ratico y hago un segundo resumen que salen cosas buenas por aquí...

01/10/2015, 22:01
Editado: 01/10/2015, 22:01

A menos que seas amigo/a del máster y entonces te verá... entonces podrás volar montada en una compresa con alas.

04/10/2015, 19:09

Pues hay varias que podría discutir, pero por ahora apuntaré una:

Nro X. Amigo/a del Director= Mary Sue/Gary Stu existen, de hecho son más reales que tú.

XD

05/10/2015, 08:28

Llevo muy poco en el foro y ya puedo decir que me han pasado varias de esas, y la mayoría tiempo atrás cuando jugaba en otros lares, discutía tal vez esta...

Cita:

Si ves una partida con plazas, el horario no se amoldará a tus necesidades

En mi caso soy nocturno, por lo que incluso pregunte a alguien más experimentado que yo, y tal me dijo, no tiene por que haber problema, a menos que hagas referencia a RpChat, en cuyo caso cobraría más sentido.

Por otro lado, estoy montando un juego, con el añadido, que no se que problemas me encontraré (dado que solo conecto desde tablet) y me habéis acojondo XD me da cosita lanzarme a ser máster.

En otros lares y que seguro les ha pasado a muchos aquí, añadiría

"Estás emocionado de que tu partida tenga una acojida abrumadora, escoges a los jugadores, y cuando va a empezar el juego, nadie acude, buscas substitutos entre esa abundancia, y ya no quiere juega ningun@ o casi nadie",

"Trabajas tu mejor ficha, el juego comienza y tú todavía esperas a que el máster te diga que si o que no, y no te enteras de que han empezado sin tí hasta que lees un post pidiendo substitutos" <= eso me ha pasado en varios sitios, y por ello esperar a ser aceptado/rechazado me hace sentir varios nervios que ni sabía que tenía, (supongo que a algunos os habrá pasado, pese a esperar que por este umbral no me ocurra).
*El máster dice que tu ficha nunca le llegó (pese a haber estado discutiendo pequeños detalles de la misma)
*El máster dice que no estaba nada currada, pese a no habértelo comentado antes, y lees la ficha de un tipo que pone: edad-desconocida / historia-pepito es amnésico y no recuerda nada / constitución-la de un enano / arma-un martillo del mejor metal que pepito consiguió, sus padres le dejaron una fortuna y aprendió el oficio de herrero maestro, por lo que es capaz de hacer las mejores armas y armaduras del mundo (quizás he exagerado una pizca, pero me pasó algo semejante).
*El máster permite entrar a un tipo con su espada láser de la guerra de las galaxias en una partida de bonpiros, la marca rara, en vez de tu gangrel, por escoger antitribu...

05/10/2015, 09:42

Bah! tampoco es tan grande el toro, es que nos gusta exagerar. Yo ahora mismo dirijo tres partidas y salvo alguna incidencia hay pocos problemas. Es una lotería, es cierto... Pero por norma general suele haber buenos jugadores, algún que otro petardo y si tienes algún jugador conflictivo de verdad con darle la patada y ponerle un negativo sin temores... Todo irá como la seda.

Es algo incomprensible, pones un negativo justificado a un tipo por Metajuego descarado, conflictivo y problemático y acabas sancionado tu... Es normal entonces que la gente no quiera poner negativos por merecidos que sean.
 

05/10/2015, 12:58

Como me he reído con lo de Disgusto.  (Y que viejo me he sentido)

 

En cuanto a lo de Puck y los Montaignenses, n sabéis nada a menos que hayais jugado una partida de 7oMar con él de máster e imitando el acento francés. Shilyen y Drawning saben de lo que habló. ;)

05/10/2015, 13:01

A mi me sabe mal no haber podido terminar la trama que tenía preparada para él en mi partida, con un padre malvado y montones de referencias Freudianas.

05/10/2015, 19:09

Shilyen y Drawning saben de lo que habló. ;)

xDDDDDDDDDDDD

06/10/2015, 12:14

32: Te haces una historia molona. La reformulas para que encaje en el grupo. Buscas las mejores historias, las mejores imagenes para ambientar, creas un personaje con tanto mimo y cariño que casi podrías decir que le conoces de toda la vida.
Entonces, tu primer dado en el primer momento de la partida hace que sufras una pifia tan mayestática que el personaje queda totalmente desrailado para siempre

33: El GM no dejará de hacer chistes acerca de tus personajes, desde que es una clase poco optimizada, que tiene problemas de higiene personal, que van muy cargados, que le huelen los pies o lo que sea. Sin embargo, no tolerará en absoluto cualquier broma acerca de sus malvados NPCs, sosteniendo "Que tienen que dar miedo y tu los ridiculizas"

06/10/2015, 17:26
Editado: 06/10/2015, 17:27

Sou... eso solo te pasa a ti que eres demasiado chistoso... a todo esto.. si que ha crecido este post... a ver cuando tengo tiempo y hago una recopilación más...

06/10/2015, 17:35

Sin embargo, no tolerará en absoluto cualquier broma acerca de sus malvados NPCs, sosteniendo "Que tienen que dar miedo y tu los ridiculizas"

Eso me pasó a mi con un de mis pnj´s malignos , estando los protagonistas atrapados y él dando su discurso , estos lo ignoraron hablando de cual sería el cargo más adecuado para ajusticiarlo ya que eran 3 cargos de muerte . 

A día de hoy lo tenemos como un chiste más y no me molesta xd . 

09/10/2015, 10:41

Te envía un Mensaje Privado para poder entrar a esa nueva partida que vas a abrir, y en ese Mensaje Privado se expresa de forma muy clara y precisa. Sin faltas de ortografía y con una expresión escrita magnífica. Además, su concepto de personaje es tremendamente profundo e interesante.

Nada más aceptarlo y meterlo en tu partida, empieza a escribir en el Off-Topic sin mayúsculas ni signos de puntuación. Hay cuatro faltas ortográficas por frase y, por si fuera poco, su interesante concepto de personaje se ha trasformado no sabes cómo en una roca sin emociones ni expresividad que sólo sabe machacar cráneos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/10/2015, 11:27

En realidad, las partidas se benefician de jugadores constantes, regulares e inventivos. Que interactúen (de forma no violenta) con los otros jugadores, vía los personajes formando vínculos y relaciones (afectivas, tácticas o rivales).

Una gran historia =/= un gran personaje. De hecho las largas historias en los envíos solo me inspiran rechazo:

- El pj tiene ya toda su vida resuelta
- El pj es totalmente asocial
- El pj es tan complejo y marie-sue que si todo no gira en torno a él explotará...

He comprobado que unas pocas frases con la historia esbozada y la personalidad son mucho mejores, o quizás el Background y la familia siempre que la partida se preste a ello. Así puedes utilizar los agujeros para rellenar e integrar el personaje en el mundo.

Por otro lado lo habitual de siete páginas sobre su trágica infancia y lo chupi que es suele ser el mal menor, porque no te condicionan tanto. Siempre que no tenga la vida resuelta, sea completamente asocial o...

09/10/2015, 12:26
Editado: 09/10/2015, 12:27

:p Puck, ese es un gran problema que tengo a veces.

"Soy un mercenario, porque vivia en un pueblecito en Centroeuropa. Un dia simplemente llegaron los tanques. Resulta que el vecino nos habia atacado, nuestro pais se habia convertido instantaneamente en tercermundista, y tras huir durante semanas, me "Reclutaron Forzosamente".

Se que mi padre es fuerte, se que pudo sobrevivir. Y se que me busca. Tengo que salir en la tele, tengo que gritar muy fuerte. Me tienen que ver, para que deje de buscarme y dejar de meterse en lios: Yo le buscaré a él e iremos a algun lugar seguro"

Una historia hecha en 35 segundos... pues bien. Sinceramente, no me quedaría tranquilo si no escribo uno o dos párrafos escribiendo como era la vida, como era la familia, el terror y todo lo demás.

(Vale que tambien te puedo escribir una historia salida de Bobobo...)

Pero ¿Eso vuelve mala a la historia? Es la misma, solo que aparte de "Pueblo en centroeuropa", le he puesto un nombre. He dicho como pienso, como actuo, como... vivo. He descrito a mi familia, he descrito el horror, y el descenso no a la locura, sino al asesinato corporativo.

09/10/2015, 12:42

Pero ese personaje tiene motivaciones, no hay problema en ello, creo que Puck se refiere más a 

Toda mi familia murió en manos del caudillo orco Hurg, le cacé durante años, aprendiendo de los más sabios maestros y en las más crueles escuelas de gladiadores hasta convertirme en una maquina de matar perfecta y, un día, en el acantilado de la venganza obtuve mi premio. Corté la cabeza de Hurg, sus ordas se dispersarón y salvé el condado.

Desde entonces, vago por la tierra como espada de alquiler al servicio de quien pueda pagarme. Soy rudo, fuerte y no necesito a nadie. No me interesan la fama y la fortuna, pero aprovecharé cualquier oportunidad que crea interesante. No soy ni bueno ni malo, ayudar a la gente me parece bien siempre que no me comprometa.

Esto es un truño de historia. Este pj lo que está diciendo es "me la pela todo". Sólo esta en la partida porque su jugador quiere partir cabezas, al pj le importa tres millones de pimientos. Y puede que luego resulte ser un pj super interesante y tal (como  no se, Joel, el del Last of Us), pero con esta entrada no inspira nada de confianza, la veradd. 

09/10/2015, 13:03

Claro. No he explicado todo el asunto. En este caso hablo de cuentas multiusuario (no confundir con multicuenta), es decir, me viene alguien definiendo el personaje y luego se me presenta otra persona diferente para jugar en la partida con esa cuenta (si, me ha ocurrido, y más de una vez).

Dije gran historia, que no historia larga. Para mi no es lo mismo. Cuidado. Claro que me han enviado historias de cinco páginas que son sosas, o para tirar a la basura, o no aportan nada al personaje (o a la partida) por muy bien que estén escritas.

Ahora, supongo que entenderás que alguien me escriba soso (y bien) a alguien que me escriba soso (y mal). 

Puedo estar en parte de acuerdo con lo que dices, pero es como todo. Hombre. Si sólo ves "la parte mala" de que te envíen una historia de personaje...

Para mi un buen trasfondo puede definir cabos sueltos para historias, relaciones con otros personajes, deberes para con la comunidad.

Y, sobre todo, también puede definir por qué el personaje es como es hoy en día, por qué sabe hacer lo que sabe, y cómo se comportará ante cierto tipo de circunstancia. Porque ninguno salimos de la nada, y todos somos fruto de nuestro pasado.

Así que fuiste esclavo de los orcos de niño hasta que te liberaron los paladines de la Orden de St Cubierto, y por eso tienes como enemigo predilecto orcos, y cuando aparece un semiorco en escena te comportas así.

Vamos. Que lo de que un trasfondo o historia de personaje es algo "malo" .... pues según como lo tomes o como la escriba el tío. Puede ayudar mucho al master (y a la partida) o no.

Yo cuando escribo trasfondo (yo, esta vez hablo a nivel personal, claro) siempre lo hago con intención de aportar algo a la partida, y si algo no del trasfondo encaja con lo que el director tiene en mente para la aprtida, pues no tiene más que decirlo y puede cambiarse.

09/10/2015, 13:05

Perdón. Respecto a la cita:

Ahora, supongo que entenderás que alguien me escriba soso (y bien) a alguien que me escriba soso (y mal). 

Quise decir en realidad...

"Ahora, supongo que entenderás que prefiera alguien me escriba soso (y bien) a alguien que me escriba soso (y mal). "

15/10/2015, 22:50

Ale, ya puedo añadir otra:

* se presentara una nueva partida, prepararás tu ficha, (tiempo que no dedicaba mi tiempito), esperaras a que todos acaben la suya, y justo el día en el que inicia la partida, tras hacerte la introducción, el director de la partida se da de baja.

Pues voy creciendo en umbrixperiencias :P

17/10/2015, 14:17

Empiezas la partida, le metes ganas como a ningun otro pejota

Escribes como nunca lo habias hecho, dibujas mejor que el resto

 

Luego el GM desaparece, y no solo eso, sino que encima aunque se conecta, deja de hacerle caso a la partida. No quiere cerrarla, sino que quiere que desaparezca. De eso que has hecho no va a quedar NAAAADAAAA

18/10/2015, 08:34

Pues la verdad eso pasa seguido, personalmente me e topado con estos asuntos que agregare, no las numero por que no leei toda la lista y no se si se repiten

Como jugador
-Los personajes estan pre armados y aunque la historia es buena no te gustan los papeles disponibles
-El director demuestra que no conoce las reglas o improvisa bastante
- El director no intenta usar herramientas para la aventura (mapas o ilustraciones, aun cuando el sistema podria ser ayudado por mapas)
-esperar a un jugador que no tiene tu mismo interes en la historia
-Que un jugador no lea los comentarios anteriores (solo entre lineas) y ocupen recordarle algo de la historia
-Que pasen tu turno por impaciencia

Como director
-establecer los manuales o material permitido y que lo ignoren o pidan mas materiales
-ignorar el material proporcionado (mapas, listas)
-Esperar a los jugadores sin interes
-El jugador no participa en lo mas minimo hasta que ocurra algo que le interese (no publica hasta que alguien diga "pelea" o "tesoro")
-acciones inutiles repetitivas (les explicas que hay en una caja y todos hacen la misma tirada para revisar bien dicha caja)
-Pese a explicar el ritmo y la trama los jugadores intentan cambiarlo durante la partida (si dices que es de investigar o sobrevivir por 30 dias, claro que no ganaras un nivel al dia)
-Los jugadores quieren subir de nivel e ignorar la historia

19/10/2015, 04:55
Editado: 19/10/2015, 04:59

Pues a mí lo que me sucedió (y esto verídico después de conversarlo con otros de umbría parece que es un mal muy común)

Resulta entras en una partidita y uno siendo medio virgen en esto del rol ^^, pues deja al master hacer y deshacer, al final está la regla esa de “la palabra del master no se contradice”

Resulta que te quedas un poco desconcertado pues el master en cuestión se la pasa muy feliz jugando con sus PNJs que son quienes llevan todo el peso de la historia y todos los jugadores somos como el elenco de relleno.

Tu tranquilo, ni la flipas, y dejas que las cosas fluyan hasta que alguien explota con una acción tan simple tan tonta que es totalmente inadmisible simplemente porque de alguna forma directa o indirecta afecta a alguno de sus adorados PNjs o les resta protagonismo.

19/10/2015, 09:10

¿Reglas? Las reglas están para desconocerlas

Cita:

El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas.

Gary Gygax

19/10/2015, 13:29

Eso es my bonito y precioso, hasta que te haces la ficha, el juego empieza "In Media Res" y no tienes ni idea de lo que significa tu ficha

"Tengo un 3 en fuerza ¿Eso es mucho o poco?"
"Compruebalo"
"¿No he tenido... no se, 18 años de vida para saber si soy más fuerte o más debil que la media?"
"Compruebalo, pégale a una mesa"
"¿EN UN BAR lleno de GENTE?"

Al final, se me ocurre una forma más práctica: Romper una nuez con la mano. GM dice que "Yo tiro los dados en privado" y me dice que destrozo las nueces entre mis dedos sin apenas esfuerzo.
Vale, soy el fuerte del grupo.

Luego, al morir patéticamente resulta que tenia fuerza 3 sobre 12, pero que con las nueces habia sacado un crítico.

 

Piensatelo, ES LOGICO que querramos conocer el reglamento. ¡Al final va a ser la única manera que tendremos de saber como de capaces somos!

19/10/2015, 23:27

Sou, hombre, no seas rádical...que eso es cosa mía. Yo me refiero a muchas reglas avanzadas que los jugadores a veces te sacan de la esquina del margen inferior de la contraportada o similar. xDD

20/10/2015, 07:53
Editado: 20/10/2015, 07:57

Virusexe. Creo que la mejor forma de evitar algunas cosas de las que te ocurren es mirando muy mucho en qué partidas te metes (y sobre todo quién las dirige) antes de entrar en ellas.
Y también cuidando la selección de jugadores que entran en las partidas que dirijas.
Como he dicho, así evitas algunos, (no todos los problemas).

21/11/2015, 15:58

NO es por nada, pero leyendo la primera página me recuerda que si la gente NO intentara algo nuevo estarían aún disfrutando lo que muchos años atrás solo jugaban. La idea es también participar en ideas nuevas que sean buenísimas, pero para ello hay que arriesgarse a probar. Super Mario Brothers de Nintendo jamás hubiera sido un éxito si nadie lo jugara por ser consola y Digimon tampoco hubiése sido exitoso si jamás hubieran visto su serie anime... entre otros ejemplos más también...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/11/2015, 16:28

30/11/2015, 17:58

Hacía tiempo que no entraba por aquí... si que ha degenerado mi reflexión.... por partes:

Te envía un Mensaje Privado para poder entrar a esa nueva partida que vas a abrir, y en ese Mensaje Privado se expresa de forma muy clara y precisa. Sin faltas de ortografía y con una expresión escrita magnífica. Además, su concepto de personaje es tremendamente profundo e interesante.

Nada más aceptarlo y meterlo en tu partida, empieza a escribir en el Off-Topic sin mayúsculas ni signos de puntuación. Hay cuatro faltas ortográficas por frase y, por si fuera poco, su interesante concepto de personaje se ha trasformado no sabes cómo en una roca sin emociones ni expresividad que sólo sabe machacar cráneos.

Muy buena y muy cierta si por cada vez que me ha pasado me diesen un euro...


Puck creo que con lo del  trasfondo hay de todo... yo soy de escribir auténticas historias pero me considero un buen rolero que interpreta a cada PJ con su carácter e impresiones únicas,

Es más, me parecen  increíbles e inadmisibles trasfondos de 3 líneas para pjs elfos de más de 100 años.

De hecho al contrario que tu veo que un trasfondo corto es mala señal, ya que denota falta de imaginación y capacidades narrativas algo que para una partida de rol, mas por foro o chat es imperativo poseer..

Cabe decir que también me he encontrado con casos como los que has puesto y admito que me he llevado chascos como el que más claro pero esa no ha sido la norma así que solo puedo decir que en este caso es mejor no generalizar.


* se presentara una nueva partida, prepararás tu ficha, (tiempo que no dedicaba mi tiempito), esperaras a que todos acaben la suya, y justo el día en el que inicia la partida, tras hacerte la introducción, el director de la partida se da de baja.

Orisame... muy cierta y muy buena pero me las he visto de peores:

"que no se de de baja al momento y te mantenga la partida 3 meses con un post semanal siempre con la escusa en la mano para que no puedas irte sin quedar mal hasta que finalmente se da de baja y te quedas con una cara de tonto de campeonato"


Empiezas la partida, le metes ganas como a ningun otro pejota

Escribes como nunca lo habias hecho, dibujas mejor que el resto

 

Luego el GM desaparece, y no solo eso, sino que encima aunque se conecta, deja de hacerle caso a la partida. No quiere cerrarla, sino que quiere que desaparezca. De eso que has hecho no va a quedar NAAAADAAAA

Sou... de que partida hablas? porque ¡¡ESO ME SUENA!! y mucho!!


- El director no intenta usar herramientas para la aventura (mapas o ilustraciones, aun cuando el sistema podria ser ayudado por mapas)

Oh si... virusexe y a las demás como que también me ha pasado >< y me pasa !!!

 

En fin se me acabó el tiempo para este post, a ver si vuelvo un día de estos... xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.