Foro

Roleando XCOM

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Roleando XCOM

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2015, 15:45

Sería de ayuda ;).

Aunque, por ahora, me centraré en dos cosas principalemtne:

- Me gustaría meter los cyborgs esos que aparecen en la expansión de XCOM, pero no se si ya vana ser demasiadas listas de mejoras...

- También está la duda de cómo plantear las partidas ¿con mapas del escenario, estilo exploración y sandbox, o más bien con una lista de encuentros, uno detrás de otro, y un objetivo final?

03/10/2015, 00:35

Sería de ayuda ;).

Tomo nota

Aunque, por ahora, me centraré en dos cosas principalemtne:

- Me gustaría meter los cyborgs esos que aparecen en la expansión de XCOM, pero no se si ya vana ser demasiadas listas de mejoras...

No debería ser difícil. ¿Entre tanto juego C-System no habrá alguno con exoesqueletos, cyborg o similares que puedas reutilizar?

- También está la duda de cómo plantear las partidas ¿con mapas del escenario, estilo exploración y sandbox, o más bien con una lista de encuentros, uno detrás de otro, y un objetivo final?

Ésa es una cuestión del máster, no del sistema (digo yo...)

 

 

03/10/2015, 11:31

Cita:

Aunque, por ahora, me centraré en dos cosas principalemtne:

- Me gustaría meter los cyborgs esos que aparecen en la expansión de XCOM, pero no se si ya vana ser demasiadas listas de mejoras...

Esa es mi gran duda y por lo que abrí el hilo xD

03/10/2015, 13:39

A nivel de reglamento sí los incluiría. A nivel de partida, yo tal vez los emplearía más bien de PNJ y sólo si la historia está bastante avanzada (i.e. años tras la invasión)

03/10/2015, 14:22

Muy de acuerdo contigo Moucho. Podias crear una partida para que hicieramos Brainstorming XD

05/10/2015, 16:21

Cita:

No debería ser difícil. ¿Entre tanto juego C-System no habrá alguno con exoesqueletos, cyborg o similares que puedas reutilizar?

Cita:

Esa es mi gran duda y por lo que abrí el hilo xD

A nivel de reglas no hay problemas, los mismos biomechanoids del Aliens VS Predator (lo que en la película de Prometeus se les llaman "Ingenieros") me servirían sin apenas cambiar nada, con tantos juegos desarrollados encima eso es fácil :).

La duda estaba principalmente en que, en un juego con una lista de equipos y mejoras tan extensa, si no sería contraproducente meter aún más listas de equipos y mejoras. Aunque supongo que será mejor que sobre a que falte :P.

Cita:

A nivel de reglamento sí los incluiría. A nivel de partida, yo tal vez los emplearía más bien de PNJ y sólo si la historia está bastante avanzada (i.e. años tras la invasión)

Bien pensado, un tipo de tecnología que precise de cierto tiempo de juego para implementarse. Si pedimos como requisitos para tener cyborgs el tener a un PJ oficial de cierto rango, y tener cierta tecnología que solo aparecerá cuando aparezcan ciertos enemigos avanzados, pues ya con eso nos aseguramos que el "árbol tecnológico" de lso cyborgs solo aparezca en partidas avanzadas.

Cita:

Muy de acuerdo contigo Moucho. Podias crear una partida para que hicieramos Brainstorming XD

No se yo como se daría una partida táctica como esta vía web, pero tenéis mi bendición :P.

05/10/2015, 16:27
Editado: 05/10/2015, 16:29

No se yo como se daría una partida táctica como esta vía web, pero tenéis mi bendición :P.

Ryback, me da que Ankara se refería a que creases tú una partida, pero que no fuese para jugar, sino como punto de encuentro en el que desarrollar el sistema de juego de XCOM (o tal vez un taller, que creo que son para esto). No parece mala idea.

 

05/10/2015, 16:55

A eso me referia claro... crealaaaaaa :D

05/10/2015, 20:19

Los talleres parecen no funcionar, así que seguiré posteando en este hilo, que, por ahora, no me va mal :).

06/10/2015, 08:34

Como veas... al menos en la partida compartimos cosas y tal y siempre esta a mano :D jejeje

 

06/10/2015, 11:39

Cierto. Yo, por ejemplo, tengo una (pseudo-)partida para guardar material, links, etc., organizado por temas, cada tema en una escena.

Por cierto Ryback, ¿tienes cuenta en Pinterest?, así compartía contigo una carpeta (no hace falta que lo publiques aquí, vía MP en tal caso)

06/10/2015, 17:09

Antes no, pero ahora si: monjezuluARROBAhotmail.com

06/10/2015, 17:17

Invitación enviada. Por ahora pocos dibujitos tiene

06/10/2015, 17:20

Por cierto, aunque yo no la he instalado aún, he leído maravillas sobre el MOD para XCOM llamado "Long War": http://www.pcgamer.com/mod-of-the-week-the-long-war-for-xcom/

 

06/10/2015, 23:03

Perfecto. con las imágenes que me has facilitado, más algunas que me he agenciado por mi cuenta, creo que puedo darle un aspecto mínimamente decente.

Respecto al Long War pues, como mod pinta cojonudo, pero como añadido a un juego de rol, no me aporta nada significativoque ya no tenga añadido. Los temas de gestión de nuestra base ya están incluidos en el manual, y la listas de mejoras, ya tengo para dar y regalar :).

06/10/2015, 23:53

Bueno, mi intención era buscarte más imágenes :-) De todas maneras he de ir añadiendo más imágenes cuando las vaya encontrando, por si quieres hacerle un lavado de cara.

Lo del MOD no era por tu sistema de reglas, sino para que lo instales y lo juegues :-)

07/10/2015, 18:47

Ah, vale, aunque igual mejor empezar con el primer XCOM, porque no he jugado a ninguno XDDDDD.

Conocía un poco la saga, pero el potencial roleable que tiene esta ambientación lo he descubierto cuando la mencionó Oideun, y me puse a investigar con más profundidad sus entresijos :).

Igual le doy una oportunidad cuando me pase el The Witcher 3.

07/10/2015, 22:40

Creo recordar que para poder jugar el MOD en todo su esplendar tienes que tener instalado tanto el juego base como la ampliación "The enemy within".

Pues es una pena que no hayas jugado, porque te ayudaría a entender mejor ciertas cosas, aunque por otra parte estás menos coaccionado. Lo que sí, a menos que hayan caducado, tengo unos Steam key ssobrantes de los XCOM viejos, los de MSDOS. Ah, qué juegos!

08/10/2015, 10:33

Un par de cosillas más:

  • Sigo añadiendo más imágenes. Incluso encontré una posible para los aquatoids, a ver si adivinas cuál.
  • Un punto sumamente interesante, al menos desde el punto de vista del máster, sería el de incluir un sistema de reglas de generación de alienígenas. Me explico, ¿por qué limitarte a los aliens que aparecen el juego?, ¿y si quiero crear los míos propios? Sería un plus.
08/10/2015, 10:55

Se me olvidaba una cosa. Si quieres rizar el rizo, tal vez te interesase tener en cuenta otra ambientación de XCOM que has ignorado, la del "The Bureau: XCOM declassified". No te puedo ser de mucha ayuda con ella porque jugué poquito, pero la ambientación era, desde mi punto de vista, aún mejor que la del XCOM "original". A ver, XC!M en los 50..., qué más decir.

08/10/2015, 14:31

Cita:

Pues es una pena que no hayas jugado, porque te ayudaría a entender mejor ciertas cosas, aunque por otra parte estás menos coaccionado. Lo que sí, a menos que hayan caducado, tengo unos Steam key ssobrantes de los XCOM viejos, los de MSDOS. Ah, qué juegos!

No es la primera vez que me pasa XD, tanto con el Bioshock, como con el Mass Effect empecé cerando el juego de rol porque la ambientación me aprecía evocadora, y terminé tan enganchado que no pude evitar ponerme a jugar a los videojuegos.

Cita:

Sigo añadiendo más imágenes. Incluso encontré una posible para los aquatoids, a ver si adivinas cuál.

Hay unas pocas, si :).

Con estas, ya tengo todas las que necesito para los aliens submarinos. Solo me falta una para el biodrone... pero encontrar un cerebro metido en un tanque flotante no es fácil XDD.

Cita:

Un punto sumamente interesante, al menos desde el punto de vista del máster, sería el de incluir un sistema de reglas de generación de alienígenas. Me explico, ¿por qué limitarte a los aliens que aparecen el juego?, ¿y si quiero crear los míos propios? Sería un plus.

En el apartado de "el tratamiento de los enemigos" ya hay algo de eso: puedes aumentar las estadísiticas y el nivel de desafío de un alienígena para crear otro nuevo:

"Si durante el juego, necesitas enemigos diferentes, solo haz lo siguiente: Escoge un alien de base, y cambia un poco su descripción (sectoides imperiales, berserks amarillos, etc.) Luego suma +4 en ataque, +4 PV, +2 a su defensa física, y +2 a su defensa mental. Este cambio sube en uno su nivel de desafío."

Igual se podría expandir un poco más la idea.

Cita:

Se me olvidaba una cosa. Si quieres rizar el rizo, tal vez te interesase tener en cuenta otra ambientación de XCOM que has ignorado, la del "The Bureau: XCOM declassified". No te puedo ser de mucha ayuda con ella porque jugué poquito, pero la ambientación era, desde mi punto de vista, aún mejor que la del XCOM "original". A ver, XC!M en los 50..., qué más decir.

La idea mola, pero no encaja demasiado. He enfocado el juego en un futuro no demasiado lejano, con la aparición de megacorporaciones, androides, y esas cosas. Tal vez para una futura precuela :P.

08/10/2015, 15:22

La idea mola, pero no encaja demasiado. He enfocado el juego en un futuro no demasiado lejano, con la aparición de megacorporaciones, androides, y esas cosas. Tal vez para una futura precuela :P.

La clave del The Bureau es que mete todo el tema de la Guerra Fría con los rusos metiendo a los aliens en la contienda. Los aliens pueden poseer a los humanos, así que hasta que se desarrolle la tecnología para detectar humanos normales de humanos poseídos, todo el mundo puede ser un espía... A nivel de reglas no creo que costara mucho, pero a nivel de ambientación esto da mucho juego :)

08/10/2015, 16:10

Con estas, ya tengo todas las que necesito para los aliens submarinos. Solo me falta una para el biodrone... pero encontrar un cerebro metido en un tanque flotante no es fácil XDD.

Es que no buscaste bien ;P Te colgué algunas ahora

 

08/10/2015, 16:11

Cita:

Un punto sumamente interesante, al menos desde el punto de vista del máster, sería el de incluir un sistema de reglas de generación de alienígenas. Me explico, ¿por qué limitarte a los aliens que aparecen el juego?, ¿y si quiero crear los míos propios? Sería un plus.

En el apartado de "el tratamiento de los enemigos" ya hay algo de eso: puedes aumentar las estadísiticas y el nivel de desafío de un alienígena para crear otro nuevo:

"Si durante el juego, necesitas enemigos diferentes, solo haz lo siguiente: Escoge un alien de base, y cambia un poco su descripción (sectoides imperiales, berserks amarillos, etc.) Luego suma +4 en ataque, +4 PV, +2 a su defensa física, y +2 a su defensa mental. Este cambio sube en uno su nivel de desafío."

Igual se podría expandir un poco más la idea.

Yo más bien me refería no a variantes, sino a aliens nuevos 100%, con características y habilidades diferentes

 

08/10/2015, 16:44

Veamso que te aprece esto.

Nuevos enemigos

Si durante el juego necesitas de enemigos diferentes, simplemente realiza los siguientes pasos:

1º. Escoge un alien de base, y cambia su descripción. La nueva criatura no tiene que parecerse forzosamente al original, es solo para no tener que calcular sus estadísticas de cero, y así ganar tiempo.

2º. Suma +4 en ataque, +4 PV, +2 a su defensa física, y +2 a su defensa mental. Esto suma +1 a su nivel de desafío. Repite la operación si quieres.

3º. Si quieres, puedes añadirle algunas opciones:

- Ataque psíquico. Además de su ataque normal, el alienígena puede hacer un ataque mental. Cuando lo active, el PJ ha de superar con una tirada de Astucia + Concentración el ataque alienígena, o quedará paralizado, hipnotizado, o cualquier otro efecto especificado en la descripción de la criatura.

- Ataque secundario. El alienígena tiene otro ataque secundario, más potente, que se activa cuando se dan ciertas circunstancias (a definir cuando creamos dicho alienígena).

- Explosivos. Como ataque secundario, pero afecta a un área en concreto, afectando por igual a todo el que ahí se encuentre.

- Movimiento extra. La criatura puede hacer algo poco ortodoxo, como volar, que le confiera cierta ventaja o capacidades en algún momento dado.

- Potenciadores. El alienígena puede, temporalmente, aumentar su ataque y/o defensa. La bonificación exacta, y el número de turnos que se mantenga activa, han de ser definidos a la hora de crear la criatura.

- Veneno. Si el alien nos alcanza, y fallamos una tirada de Fortaleza + Atletismo VS su DM. Quedaremos envenenados tantos turnos como fracasos obtengamos. Cada turno perderemos una cantidad de PV, la cantidad exacta ha de ser estipulada al diseñar a la criatura.

- Zombificar. De alguna forma, a especificar cuándo diseñemos el alienígena, si el alien logra matar a una de nuestra unidades, el cadáver es reanimado, y pasa a engrosar las filas enemigas.

En este juego los alienígenas se definen con tan solo cinco parámetros, por lo que es muy fácil inventarse otros nuevos :)

08/10/2015, 18:23

Qué tal uno de "parasitar"? Como en Stargate, que el bicho se te metía dentro y te controlaba.

08/10/2015, 21:09

Si modificamos un poco el de "zombificar" nos puede servir igualmente:

"Zombificar/parasitar. Si el alien mata a una de nuestra unidades, tomará el control del cadáver, y lo convertirá en un nuevo enemigo. El modo exacto de cómo reanima el cadáver ha de ser descrito al inventar la criatura."

Me gusta más así porque evitamos eso de "matar al PJ de un solo golpe".

08/10/2015, 22:50

Bueno, te he buscado más imágenes. Por ahora no busco más, pero si necesitas, avisa.

09/10/2015, 09:49

La clave del The Bureau es que mete todo el tema de la Guerra Fría con los rusos metiendo a los aliens en la contienda. Los aliens pueden poseer a los humanos, así que hasta que se desarrolle la tecnología para detectar humanos normales de humanos poseídos, todo el mundo puede ser un espía... A nivel de reglas no creo que costara mucho, pero a nivel de ambientación esto da mucho juego :)

Lo primero que he pensado: HLdCN xD

09/10/2015, 14:34

Cita:

Bueno, te he buscado más imágenes. Por ahora no busco más, pero si necesitas, avisa.

Creo que voy bien servido :).

Cita:

La clave del The Bureau es que mete todo el tema de la Guerra Fría con los rusos metiendo a los aliens en la contienda. Los aliens pueden poseer a los humanos, así que hasta que se desarrolle la tecnología para detectar humanos normales de humanos poseídos, todo el mundo puede ser un espía... A nivel de reglas no creo que costara mucho, pero a nivel de ambientación esto da mucho juego :)

Cierto que puede dar muchísimo juego. Lo que pasa es que ya tengo a toda una legión de alienígenas (los de tipo inter-diemnsional del x-com apocalypse) que trabajan de ese modo: parasitando huéspedes, creando espías, infiltrándose en el gobierno, y ganando el control de megacorporaciones. Entre eso, y entre que la época choca directamente con la que he ambientado el juego (unos 70 años en el futuro), he decidido no adaptar esa expansión ;).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.