Foro

El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Este hilo ha sido cerrado.
30/12/2015, 16:14

No se si considerar Blade Runner como "peli de aventuras".

30/12/2015, 16:56
Editado: 30/12/2015, 18:17

Claro que no lo es, me perdió el ansia justiciera de teclear rápido para reñir a Harrison. Aquí hay que hilar fino con lo que se escribe ¿eh? ;)

31/12/2015, 02:02

Si no lo tienes, un montón de frikis babosos te saltarán a la yugular para dejaros a ti y tu frikismo a la altura del betún.

31/12/2015, 03:36

31/12/2015, 03:45

Por un instante me ha parecido uno de esos memes de Peblo o de algún rollo de Bromance... Que malo es trabajar de noche...

Mal vamos si para entender/comprender/complementar una ppelícula me tengo que leer un cómic o un manga...

31/12/2015, 11:08

Ya he visto la película, y la verdad que no estoy seguro de si me ha gustado o no.

A parte de la repetición de guión, ya hablada aquí, con el episodio IV, encuentro que sí es una película de entretenimiento: persecuciones, peleas, batallas de naves (aunque sólo de cazas) y duelo de sables, pero volver a crear una Estrella de la Muerte aunque sea más grande es un poco falto de imaginación.

La muerte de Han Solo es una de las cosas que no me gustó, aunque aporta dramatismo y ayuda a que Kylo Ren inicie su viaje al Lado Oscuro ya sin retorno. Pero supongo que me dolió más por quien le mata. Kylo Ren me gusta hasta que se quita la máscara y ves esa cara de merluza al vapor. Pierde toda la gracia y lo ves como un perturbado. Sólo le faltaba tener una habitación toda llena de pósters de Darth Vader y la carpeta del instituto con un I Corazoncito Darth Vader.

Lo dicho. Como pelí de entretenimiento está bien, pero le falta la profundidad que se consiguió en las películas de los episodios IV, V y VI.

Veremos como serán las siguientes.

31/12/2015, 14:25

La imagen que ha colgado Eban me ha calao...

31/12/2015, 14:35

hasta que se quita la máscara y ves esa cara de merluza al vapor. Pierde toda la gracia y lo ves como un perturbado. Sólo le faltaba tener una habitación toda llena de pósters de Darth Vader y la carpeta del instituto con un I Corazoncito Darth Vader.

 

+1

31/12/2015, 15:44

Como pelí de entretenimiento está bien, pero le falta la profundidad que se consiguió en las películas de los episodios IV, V y VI.

A mi las pelis originales me gustan a morir pero, ¿profundas? Creo que las antiguas y esta comparten, a mi parecer, un punto clave; emocionan. Te pueden gustar más o menos pero no aburren, no te dejan indiferente ni se centran en nada que no sea el concepto "aventura".  No así las precuelas. 

No sé... a mi me ha gustado mucho el ep. VII y ya tengo ganas de ver el resto. 

03/01/2016, 18:03

Los detractores mencionan muchos "huecos en el guión". ¿A cuáles os referís exactamente? 

Personalmente, recuerdo una película aburrida sin más. 

03/01/2016, 23:11
Editado: 04/01/2016, 12:16

En estos días han vuelto a poner toda la saga en la tele de manera secuencial, empezando por el episodio I y acabando en el VI. Si hablamos de profundidad de guión, sin duda los episodios I a III están más elaborados (muchos más temas político y menos aventuras). Y no obstante, gustaron a pocos (aunque a mi me parecen imprescindibles para entender el mundo StarWars). El episodio VII es una continuación clara de los episodios IV a VI: aventuras, guión sin complicaciones y una estética muy lograda sobre todo en el tema de combates. A mi me ha gustado y mucho, tal vez porque no sea un integrista de la saga. Sinceramente me pregunto: ¿que esperaban ver? La muerte de Solo es un momento culmen de la peli y el personaje de la chica, donde la fuerza despierta, está muy bien. Gran película de entretenimiento. Desde luego no esperaba una peli de autor... Sin acritud hacia los súper fans!!! ;)

04/01/2016, 01:09

En estos días han vuelto a poner toda la saga en la tele de manera secuencial, empezando por el episodio I y acabando en el VI. Si hablamos de profundidad de guión, sin duda los episodios I a III están más elaborados (muchos más temas político y menos aventuras). El episodio VII es una continuación clara de los episodios IV a VI: aventuras, guión sin complicaciones y unas estética muy lograda sobre todo en el tema de combates. A mi me ha gustado y mucho, tal vez porque no sea un integrista de la saga. Sinceramente me pregunto: que esperaban ver? La muerte de Solo es un momento culmen de la peli y el personaje de la chica, donde la fuerza despierta, está muy bien. Gran película de entretenimiento. Desde luego no esperaba una peli de autor... Sin acritud hacia los súper fans!!! ;)

Sé que soy un cobarde al no poner mi opinión de la película por una mezcla de vagancia y reservas (me ha encantado), pero suscribo lo que dices palabra por palabra, vitriol. Y te lo dice un super fan de Star Wars ;) 

04/01/2016, 13:25

Luego está la escena con Han Solo me dejó jodido en el buen sentido: me pareció realmente triste y me la creí. Sobre todo esa mano al final de Han. Hay quien dice que no le resultó creíble que un tío como Han Solo se dejase matar así pero a mí me parece que reflejaron perfectamente el conflicto de tener que enfrentarte a un hijo que se ha pasado al Lado Oscuro y saber que aunque pierdas no puedes hacerle nada porque es tu hijo. Sublime.

Totalmente de acuerdo con la cita.

A mi me ha gustado mucho la peli, la verdad. Al final, es lo de siempre: Si te lo pasas bien, obvias los fallos y si te aburre, te cebas.

Que Han iba a morir parecia claro desde que le dice Leia que traiga al hijo de vuelta. A mi me parece que lo hace aun mas triste porque te pasas 20 minutos pensando "No seran tan cabrones" y cuando pasa te da mas pena. Al menos a mi me la dio, pero siempre he sido un nena, todo hay que decirlo.

Relik
 
07/01/2016, 16:34

Los rebeldes deberían coger la idea y crease su propio destructor de estrellas de la muerte... se llama optimización del tiempo.

07/01/2016, 16:38

Los rebeldes deberían coger la idea y crease su propio destructor de estrellas de la muerte... se llama optimización del tiempo.

Obviamente, no, Relik :P Seria cargarse todo el tema por el que se supone que los Rebeldes son los buenos y el Imperio, los malos. El fin no justifica los medios y esas cosas :)

07/01/2016, 16:42

Y que empeño del imperio por destruir planetas. Ahora de 5 en 5. A este paso, donde coño esperan gobernar?

07/01/2016, 16:59

Y que empeño del imperio por destruir planetas. Ahora de 5 en 5. A este paso, donde coño esperan gobernar?

Se me ocurren varias teorias...

- Ebrio de poder. Todos lo sabemos. El botón rojo. Demasiado tentador como para no usarlo... Y, admitamoslo, engancha :P

- Traslados forzosos. La Galaxia es enorme y, admitamoslo, cuantas mas salidas tiene una casa, más dificil es de proteger y/o controlar. Forzando a los habitantes a huir a otros planetas, les acorralas y, en teoria, es más facil controlarlos.

- Hambruna. No nos lo han dicho, pero la Galaxia pasa hambre. En lugar de invertir en largo y tediosos a la par que aburridos programas de mejora de cultivo, eliminamos cientos de millones de bocas de un plomazo con un largo y carisimo programa de armamento... que será muchas cosas, pero, aburrido desde luego que no :P

07/01/2016, 17:00

Obviamente la economía de la galaxia está en la champions league, esos rumores de burbuja de estrellas de la muerte y de que se construyen gigantescos rompeplanetas por encima de las posibilidades son habladurías de vieja. Cada municipio con su estrella! Darth Calatravus al poder!

07/01/2016, 17:07
Editado: 07/01/2016, 17:07

Yo tengo otra teoría .... recalificación de suelo. Que luego los planetas que quedan intactos en ese sistema solar seguro que se venden a precio de hogaza de pan.

07/01/2016, 17:10

¿No tenian un corralito esta gente? Porque recuerdo yo que unos años atras (15, según la pelicula, ¿no?) los creditos de la Republica no valian un comino...

Relik
 
08/01/2016, 16:20

¿No tenian un corralito esta gente? Porque recuerdo yo que unos años atras (15, según la pelicula, ¿no?) los creditos de la Republica no valian un comino...

Claaarooo... ahora todo tiene sentido. La verdadera causa de ese afán por destruir a los Jedis , viene de que, los muy listos, siempre intentaban convencer a la peña con el "truco mental" de pagar menos... de ahi la devaluación de los créditos y en consecuencia la exterminación de los jedis. los vendedores estilo "watto" eran los únicos que se salvaban. 

08/01/2016, 16:36
Editado: 08/01/2016, 16:40

No creo que eso sea así, si no los 'watto' habrían conseguido una gran cuota de poder económico en la República, o en su lugar habrían acabado enfrentados a los Jedi.

En cualquier caso, es fantasía, sin problemas gravitatorios o respiratorios, con cientos de especies de aliens, poderes místicos, saltos superlumínicos Imperios y gobiernos que caen y se alzan cada dos por tres.... No hay que buscarle la coherencia si se lo quiere disfrutar.

 

Huy... DnDe he leído antes ese argumento...? XDDD

12/02/2016, 14:05

12/02/2016, 18:13

Oh dios...ese momento final de Rei y Luke me ha recordado a la canción "Leia" del Reno Renardo jajajaja.

Bueno: A mi como pelicula de aventuras me gusto, como continuación de la trilogia original... la coloco unos escalones por encima de los episodios I, II y III pero poco más. Más bien era un refrito de las escenas más épicas de la trilogía original en un argumento nuevo y nada más. Seguro que en las demás aparece carbonita, Rei con un bikini dorado y alguien dentro de las tripas de un taun-taun.

... En fin, mientras no metan más Jar Jar Binks.

02/03/2016, 19:35

Bueno. Con mucho retraso, pero ya esta aquí el podcast que grabamos sobre la última película de Star Wars en Freakdom. Por cierto, que yo colaboró activamente en esta edición haciendo así como de moderador.
No os voy a engañar, pesé al trabajazo que se han pegado para editar el audio nos ha quedado un tocho de tres horas :(

Parte 1.
Parte 2.

Este hilo ha sido cerrado.