Foro

El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Este hilo ha sido cerrado.
24/12/2015, 10:59

Lo decís como si un 7 fuera mala nota.

24/12/2015, 11:39

Mala no, mediocre.

Los episodios I,II y III los han puesto a caldo pero son originales. Cada uno tiene alguna cosa (Darth Maul, un ejército de Boba Fetts, el nacimiento de Darth Vader, la clásica, la que congelan a Han Solo,la de los ewoks) o varias  (la carrera de vainas, la plaza de toros, la caída de la República, etc) que te hacen recordarlas.

El episodio VII será "la del de Star Trek"

24/12/2015, 12:58

Acogiéndome al aviso de SPOILER del hilo, dejo aquí dos links:

*En éste, hablan de los 31 cameos y easter eggs que hay en la película, que la mayoría ya han sido nombrados aquí, pero hay otros curiosos que yo desconocía

*Y en éste otro, de la identidad de Rey, supuestamente desvelada ya por Disney en un descuido, como ocurrió con la de Finn.
 

rahel
 
24/12/2015, 13:23

Spoiler (marca el texto para leerlo):

lo que dice Kylo Ren con su voz mecánica no es "Face me, cousin", sino "Face me, curses" ("Enfrentate a mi, maldición!")

Creo que han patinado, milady XD

24/12/2015, 13:49

La identidad de Finn fue desvelada por Amazon y me apostaría lo que fuera a que fue una troleada de Abrams.

A cuento de qué le vas a dar detalles de una trama aún sin escribir a una tienda online?.

Abrams es famosete por trolear y rodar escenas Fake para contaminar supuestas filtraciones.

Y por favor. ¿Darth Maul? Es más plano que un frisbie.. que sí, que es molón con sus piruetas y estéticamente tope guay. Un personaje hecho "para molar", pero sin carisma y más plano que una tabla de surf.

24/12/2015, 14:00

Precisamente porque mola tiene carisma. Es un sith vistoso con un aspecto lo bastante distintivo (tatuajes,  sable doble) como para que no parezca un clon de Vader. 

Corrijo, la VII es la del sable láser con guardas.

24/12/2015, 14:07
Editado: 24/12/2015, 14:14

Vale pues si entonces las pelis solo se les juzga por eso entonces esta es la de BB8.

EDITO: O la del hijo de Han, o la Stoormtropper desertor, o sobre todo, la de Rey.

rahel
 
24/12/2015, 15:17
Editado: 24/12/2015, 15:42

Quitando a BB8 y el mechero y los soldados dándose la vuelta ante la rabieta de Kylo dime un momento que pueda ser "memorable". Y la muerte de Han Solo no cuenta, que es bastante parecida a la de Obi.

PD: Jo, es que encima la I tenía la pedazo BSO durante la pelea con Dart Maul que todavía consigue ponerme los pelos como escarpias

24/12/2015, 16:00

En que se parece la muerte de Han a la de Obi?.

A mi memorable me parece la escena en la que Rey coge el sable con la fuerza. 

La huida de Jakku en el Halcón. A Renn con las máscara del abuelo.

Entiendo que a los más fans esas escenas le sepan a poco porque miran SW desde el mito. 

rahel
 
24/12/2015, 16:13

Puedes creerme si te digo que no es mi caso (lo de verlas desde el mito). Y esta me ha entretenido, incluso me ha gustado. Pero no tiene ninguna escena que sea "tan intensa" y "memorable" como las demás. Por contra, tampoco tiene una historia de amor que te dé diabetis. Supongo que cuando se pase la fiebre podremos comprobarlo :)

Cita:

En que se parece la muerte de Han a la de Obi?.

Ambos son asesinados por alguien con quien han tenido un vínculo padre-hijo (aunque Obi no sea su padre, el vínculo estuvo ahí. Anakin dice que Obi Wan es como su padre para él. Más tarde dice "Eras mi hermano"). Ambos "se dejan matar" ante sus "protegidos" que desesperados no pueden hacer más que mirar.

24/12/2015, 16:27

Una cosa es que nosotros como espectadores sepamos que va a morir, por la forma que esta rodada la escena. Y otra cosa que el personaje lo sepa.

Obi se deja matar. Han no se lo espera.

24/12/2015, 19:18
Editado: 24/12/2015, 19:18

Han de verdad creía que podía traer a su hijo a la luz. O al menos, con él.

24/12/2015, 21:06

Yo creo que Lucas y Disney tenían un objetivo: rentabilidad.

Han tirado de nostalgia a trompicones, sin arriesgarse (mismos planetas, otra estrella de la muerte, personajes, actitudes y muertes calcados a las clásicas), para hacer una película de transición y poder hacer un relevo generacional para venderte en el futuro más películas.

No digo que sea bueno ni malo, solo que el deseo de los fans es "ver una peli que explore un poco más una ambientación que me gusta", y el camino de Lucas / Disney es "mejor te doy más de lo mismo, vaya que lo nuevo no te guste y no te pueda vender más".

 

25/12/2015, 02:39

Rentabilidad?

Rentabilidad implica que quieres que tras los gastos y entradas, tengas un saldo positivo. En cuanto al cine, viene siendo para una productora el simple hecho de tener una ganancia tal que se le pueda sacar mas jugo a la película, tanto en mercadotecnia como en inversión para películas similares. Un ejemplo de esto son las películas de Borne.
Si miran un poco las cifras aquellos que tiran y tiran de que la película es la peor de toda la saga, verán que ésta está rompiendo casi todos los récords existentes, eso va mucho mas allá de ser rentable. Incluso esa “los vengadores” (que es malisima) que algunos mencionaron como una mejor película, ya se está quedando algo atrás.

rahel
 
25/12/2015, 03:50

Cita:

Han de verdad creía que podía traer a su hijo a la luz. O al menos, con él.

Pues yo no lo veo así. Yo creo que en principio creía que sí. Igual que Obi wan pensó que podía mantener a Vader a raya. Luego ambos vieron que no y se dejaron matar.

25/12/2015, 10:30
Editado: 25/12/2015, 10:35

Me vais a matar los frikis y los jaters, pero la saga original era regulera en tema guión y más que buena era entretenida. Las precuelas son malas a rabiar y solo se redimen porque Anakim consigue su merecido como personaje repugnante que es (a cambio de perderle por el camino el respeto a Darth Vader y a Palpatine por el camino).

La nueva tiene agujeros (no más que las pelis de los Nolan que están repletas de ellos, las de Batman no resisten un segundo visionado) y es un calco absoluto el guión (creo yo que por los complejos de los productores de Disney, demasiado centrados en agradar a todos los frikis de Star Wars), pero al menos consigue algo que las precuelas no consiguen: entretener.

25/12/2015, 10:39
Editado: 25/12/2015, 10:41

Cita:

La Resistencia es el brazo militar de la Nueva República para combatir el Primer Orden. Algo así como una división antiterrorista.

A mi me parecen más insurgentes apoyados por un gobierno exterior, pero supongo que pasaron de puntillas por el tema de que los Freedom Fighters de unos son los terroristas para el bando contrario. Pero no es ni más ni menos que los rebeldes prorrusos apoyados por Putin o el Estado Islámico financiado y apoyado al alimón por Turquía y Arabia Saudí (el estado de este país con EE.UU en Facebook debería poner "Es complicado").

25/12/2015, 20:30

Pues yo no lo veo así. Yo creo que en principio creía que sí. Igual que Obi wan pensó que podía mantener a Vader a raya. Luego ambos vieron que no y se dejaron matar.

 

Sin embargo así es, fíjate de nuevo en la escena, le entrega la espada y en el momento que Han tira de ella Kylo hace fuerza, Han lo mira extrañado y le atraviesa.

Y de hecho, a pesar de que para mi Harrison Ford lo ha hecho bastante bien durante la película, justo la cara que pone al morir es un pelín forzada, pero es una cara de ¿¡WTF!?
 

25/12/2015, 23:15

Esta crítica me parece bastante similar a mi opinión de la película.

Star Wars VII - Sopa de madre:
http://arturoparroquia.com/2015/12/23/star-wars-vi...

Y esta crítica es muy "hater". En mi opinión el autor solo busca llamar la atención exagerándolo:
http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vii-el-des...

25/12/2015, 23:50

HadorDorLomin:  Justo a lo que dices es a lo que me refiero.  Quiero decir que muchos fans hubieran preferido que se sacrificara algo en nostalgia y se hubiera planteado un argumento más nuevo.  Pero los productores/etc. han pensado (como es lógico y comprensible) en ventas, ganancias, hincharse de dinero, o como quiera llamarse.  Y la mejor y más segura forma de conseguirlo era con lo que han hecho.  Bien por ellos y por quien le guste la peli tal y como está.

Amnaris: Plas, plas, plas.  La mejor definición de las películas de SW que he leído.

26/12/2015, 16:50

La crítica de JoTdown es muy hater como dices. No tiene sentido ninguno y hasta parece que no ha visto la película. Oscar Isaac (Poe) mal actor? Rey mal actriz?. En fin, he leido bastantes críticas negativas que a pesar de no estar de acuerdo aún tenían sentido.

Ese artículo es para llamar la atención y generar visitas, no se me ocurre otro motivo.

El de "Sopa de Madre" representa exactamente tal y lo que yo creo y ya he comentado por aquí. La peli tiene el inconveniente del Deja Vu constante, pero cuando lo asumes y te fijas en las diferencias y en las tramas que se abren es una pelí más que digna.

26/12/2015, 22:40

La acabo de ver. Me ha gustado más que las orras seis.

Se han pasado con el feminismo porque había muchas mujeres y algunas eran negras. Y hasta hablaban.

Le doy un 5 sobre 7

27/12/2015, 12:11

¿Un 5 sobre 7?¿Qué sistema de calificación es ese? ¿Farenheit? 

Me recuerda a un amigo que calificaba tetas con expresiones como "concretas" y "para colgar cuadros". 

27/12/2015, 13:59

A mi me ha mareado un poco la pelicula.  La peña como pollos sin cabeza de un lado a otro ,que la trama principal sea luke tampoco me ha terminado, lo de repetir lo del cañon que destruye planetas y tantas cosas repetidas me ha parecido un poco eso repetitivo. Las coreografias de sable laser esperaba mas, los malos el unico que se salva es el nazi oficial. El tipo  la ma scara a que mala hora se la quita pierde todo el carisma y parece un niño con rabietas ,que ademas nunca acudio a clases de esgrima,el malo gigante ese ni lo llaman lord sith y es mas frio:

Esto salio mal, pos arreglalo, esto que nos van a petar vamonos, ni un sentimiento, ni emocion, empatia 0 y encima haciendo cosas buenas.

27/12/2015, 15:39

You need a teacher!
You need a teacher!

27/12/2015, 16:28
Editado: 27/12/2015, 16:29

¿Soy el único que piensa que el bueno de Ben Solo quiere intimar con esta enamorado de su prima?

27/12/2015, 16:41

Hermana! xd

27/12/2015, 16:56

No tengo claro que sea su hermana si no sus padres lo hubieran notado/dicho en la peli  puede que sea hija de luke o a saber lo que es seguro es que es un skywalker

27/12/2015, 17:47

No tengo claro que sea su hermana si no sus padres lo hubieran notado/dicho en la peli  puede que sea hija de luke o a saber lo que es seguro es que es un skywalker

Habría que saber en primer lugar por qué la abandonaron/refugiaron en Jakku para saber si de ser Han y Leia los padres prefieren mantenerlo en secreto.

La película tiende a evidenciar que es hija de Han (aunque quizá por eso acabe siendo hija de Luke). Controla como nadie más a parte de Han y Chewe el Halcon MIlenario. Rey piensa que Han es como un Padre. Han le ofrece quedarse. Leia la abraza la primera vez que la ve en la película (y no a Chewe que hubiera sido lo lógico).

No se, como digo quizá por evidente acabe siendo hija de Luke, pero las pistas de la peli indican a que son hermanos.

27/12/2015, 17:51
Editado: 27/12/2015, 17:52

Acabo de leer que abrahams dijo que la voz que se escucha al tocar el sable es la de obi wan cosa que es rara pero a mi personalmente me gustaría más.

Este hilo ha sido cerrado.