Foro

El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Este hilo ha sido cerrado.
Debay
 
20/12/2015, 22:10
Editado: 20/12/2015, 22:17

Red.Sonja lo del casco salio en uno de los trailers y si la gente es muy c.... X eso yo a las 00.01 del dia 18 ya la estaba viendo para evitar esas cosas

21/12/2015, 00:23

La escena del casco de Vader habría ganado enteros si no hubiese salido en el trailer.

21/12/2015, 00:53

Acabo de verla en el cine.

Y, despues de verla y reposarla, he llegado a la siguiente conclusión: es como ver de nuevo a tu exnovia y quedar a tomar café... Charlas, recuerdas anecdotas, hay cierta complicidad, la inicial incomodidad se desvanece y ambos nos relajamos... Y, sin estar del todo convencido, quedaís en llamaros y volver a veros :)

21/12/2015, 07:37

Bueno, ya se dijo casi todo, pero vamos a comentar de todas formas.

Me gustó más que todas las películas de superheroe de estos últimos años, empecemos por ahí, por lo que creo que se merece un poco más que un seis, pero tiene tantas escenas forzadas y detalles obvios que me resulta imposible que pase el 7.

Como a muchos, la película me pareció muy apurada. No entró en las dos horas y pico todo lo que quisieron hacer y cosas como el despertar de Rey en la fuerza se sintieron mal hechas. El climax no se sintió como un climax porque la batalla espacial y el duelo de sables no se complementaban lo suficientemente bien (cuando cortan el duelo para poner las naves me sacó totalmente de la inmersión). Creo que hubiese quedado mucho mejor si, por ejemplo, cuando Rey tiene el Force ex Machina en la pelea contra Kylo Ren no le cambie totalmente el curso de la pelea, sino que simplemente encuentre una avertura, lo ataque con dos o tres movimientos y ahí le haga la herida del rostro y se abra la tierra. Otros detalles "menores" fueron lo de R2-D2, que nadie mencione los planetas destruidos, etc.

Por otro lado, me gustó, o al menos me interesó, bastante Kylo Ren. Me agrada la idea que vamos a poder ver una construcción de personaje en el malo emblemático de la trilogía y observar como se convierte de padawan oscuro a algo más... espero que no la caguen haciendo que de verguenza como sith. No me gustó tanto su cara cuando lo vi, pero después de acostumbrarme pensé "bueno, hubiese sido peor si hubiese sido un rostro perfecto como el del almirante de la Primera Orden* o un rostro desfigurado que ya se ha hecho en la saga", por lo que no creo que sea herejía, sino un pecado menor al fin y al cabo.

En fin... me gustó, estuvo buena, me dejó satisfecho dentro de las espectativas, no es genial. Martin Kiusack, arriba de mi post, resumió bastante bien el sentimiento.

*Por cierto, después de ver como daba su discurso, con todo un fondo negro y rojo, y sus facciones arias, me niego a llamarle de otra forma que Hitler Espacial al tipo este. Y ya que estamos hablando del discurso, ¿no le podían meter un micrófono o algo mientras hablaba a las dos millones de tropas que tenía enfrente? Que seguro se quedó ronco el pobre.

21/12/2015, 22:50
Editado: 21/12/2015, 22:54

Yo la acabo de volver a ver (otra vez en V.O) y me reafirmo en que es una película muy digna sucesora de la trilogía original.

También salgo más convencido de que Rey sea hermana de Renn. Los actores (que no quiere decir nada) se llevan 10 años.

Veo comprensible que ambos estuvieran entre el alumnado de Luke y que tras la rebelión de Renn, que bien podría ser con 20 años, ésta sobreviviera y Luke la refugiara en Jakku con 10 años borrando sus recuerdos con la Fuerza.

La primera vez que vemos a Leia tras la muerte de Han a la primera que abraza es a Rey no a Chewacca que hubiera sido lo lógico. Yo creo que Han y Leia no es que no la reconozcan, es que lo mantienen en secreto.

Además de todo esto están las pullas evidentes de Rey entendiendo a Chewe, conociendo perfectamente el Halcon Milenario, el que sienta a Han como un padre y la propuesta de trabajo a bordo del Halcón de éste.

Lo único que desmonta un poco la teoría es que Kylo no la reconozca, si es que sabe de su existencia. O quizá de quien la escondían era de Snoke.

Sobre el ataque a la Starkiller y su explosión... es el equipo de tierra (Finn, Han, Chewe y Rey) quienes colocan los explosivos y abren la abertura en la trinchera defensiva por donde se cuela Daramon con su X-Wing y destruye los 5 condensadores de energía.

Al menos no era un conducto de ventilación,  y al menos se curraron el exponer ellos el punto débil y que no fuera un defecto de fábrica.

Por cierto, 5 condensadores de energía que guardan la energía nuclear de la estrella que acababan de drenar al completo y que puede destruir un sistema entero. Veo lógico que la reacción en cadena termine con todo el planeta.

22/12/2015, 14:38

-Joer tio. Te has tirado una hora sacándole defectos a la película. Igual que hiciste con tres anteriores. Pero entonces... pasarás de ver la próxima de la saga... ¿no?.-

-¡¿ESTAS LOCO!? ¡Estaré allí en primera fila el día del estreno!-

22/12/2015, 16:25

Uno de los mejores momentos de BB8.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2015, 17:28
Editado: 22/12/2015, 17:34

Vista. 

Me ha parecido entretenida y desde luego mejor que la precuela.

Pero cuando se habla de guiños en una película doy por supuesto que son signos 'sutiles'. Aquí han tenido la sutileza de una rebarbadora. O quizás de unas tijeras de corta y pega porque me ha dado las sensación de ver la triología original remasterizada. Cuando mencionaron 'el arma' me dije: 'por favor no, que no sea otra Estrella de la Muerte'... y es que el Imperio no aprende ¿eh? 

 

El mejor momento de humor, con mucha diferencia para mí, fue ver a los Storm Troopers dando la vuelta cuando escuchan al loco enrabietado de su jefe. Que puntazo.

Y el malo, contra lo que opinan muchos, me pareció bastante bueno: un niño enrabietado. Mucho más creíble que el de precuela. Hasta le cuesta ser malo del todo. La sombra de Darth Vader, al que aspira a imitar, le pesa mucho. ¡Y tanto! Es un maldito icono de como ser malo.

Luego está la escena con Han Solo me dejó jodido en el buen sentido: me pareció realmente triste y me la creí. Sobre todo esa mano al final de Han. Hay quien dice que no le resultó creíble que un tío como Han Solo se dejase matar así pero a mí me parece que reflejaron perfectamente el conflicto de tener que enfrentarte a un hijo que se ha pasado al Lado Oscuro y saber que aunque pierdas no puedes hacerle nada porque es tu hijo. Sublime. 

Por desgracia sólo esa escena (que también es un corta/pega de las anteriores, el obligatorio fallecimiento de un personaje importante en la primera de cada trilogía) no hace que me quite el sombrero. Más bien lo mantengo puesto y aunque seguiré viendo la saga (y todo lo que saquen) lo haré desde casa sin tanto hype. Es un buen producto comercial, una buena película de space opera, pero creo que para mí ya es imposible volver a ver esto con ojos de siete años.

Porque en el fondo creo que Morapio tiene bastante razón: la trilogía original siempre me parecerá increíble porque la vi en el cine, flipando, siendo un enano. Por suerte no he podido quitarme las telarañas de los ojos y las sigo viendo igual, pero me temo que los nuevos productos ya no puedo pasarlos por ese filtro. Como decía Biedma: 'nunca más volveré  a ser joven'. Que cabrón :(

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 17:34

A mi los malos me parecen de cartón piedra. ¿De donde salen? ¿Quién es el tal Snoku? ¿Se enfadó con sus padres por ponerle semejante nombre y se hizo malísimo? ¿La primera orden? ¿Que pasa con la República? ¿Dejan que monten una mega-super-hiper-megaarma porque sí? ¿Y solo tienen 4 cazas en la resistencia? ¿Por qué se monta la resistencia?

La película no es mala... sólo hace falta que den más vida a los malosos, leñe, que son "nazis espaciales de cartón piedra". No es un dictador (el emperador) que ha tomado el mando, es... nadie lo sabe. Van a tener que corregir eso, o por lo menos eso creo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2015, 17:38

Sí, el holograma gigante me pareció una cutrada. Y lo de la mega-estrella de la muerte también me dejó descolocado: ¿en serio nadie se dio cuenta de que alguien estaba construyendo eso? O sea que un robot de color naranja puede ser localizado en horas por espías (que tiene huevos que no lo escondan ni lo camuflen un poco, por cierto, llevándolo con ellos a todos lados) mientras que una megaestructura que tuvo que costar un pastizal (aunque se acabara el presupuesto para las defensas) ha sido construida sin que nadie se entere...

Y luego está lo de la Resistencia. Ahí me perdí (quizás se explica en los comics) porque ¿no se supone que en el episodio VI gana la República y destruyen al Imperio. En todo caso la Resistencia tendría que ser en realidad la Nueva Orden. De hecho yo en mi santa ignorancia pensé que el tema de la nueva Star Wars sería el inverso: el Imperio resurgiendo de forma clandestina, como una infección, mientras la Alianza buscaba como atajarlos. Pero aquí me dejó descolocado como se encontraba el panorama político. Parece que en la VI no se logró nada matando al Emperador y al comandante supremo, que era Darth Vader. 

¿Tiene explicación eso por los comics? 

22/12/2015, 17:49

Yo al ver los trailers ya pensé que iba a ser parecida, pero se han pasado tanto que repele. Lo de la starkiller ya es absurdo. Pero tiene puntos buenos. Yo le doy un aprobado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 17:53

Y luego está lo de la Resistencia. Ahí me perdí (quizás se explica en los comics) porque ¿no se supone que en el episodio VI gana la República y destruyen al Imperio. En todo caso la Resistencia tendría que ser en realidad la Nueva Orden. De hecho yo en mi santa ignorancia pensé que el tema de la nueva Star Wars sería el inverso: el Imperio resurgiendo de forma clandestina, como una infección, mientras la Alianza buscaba como atajarlos. Pero aquí me dejó descolocado como se encontraba el panorama político. Parece que en la VI no se logró nada matando al Emperador y al comandante supremo, que era Darth Vader. 

¿Tiene explicación eso por los comics? 

No, ninguna. Ahora mismo todo el llamado "universo expandido" es "fanfiction" o lo que sea. Ni toman nombre de planetas, naves ni nada. Es todo inventado.

Supongo que sacarán cosas explicando el clusterfuck de los malos en los próximos comics y libros, pero teniendo en cuenta la calidad habitual y como han tratado a los fans con los anteriores, se los comprará Rita la cantaora. 

Es que lo podían haber explicado de forma tan sencilla: "Durante años un grupo de dictadores y tiranos, nostálgicos del Imperio, han hecho la guerra contra la República, ahora, gracias al poder del Lado Oscuro, están dispuestos a atacar, se llaman La Primera Orden". 

Pues no. No se sabe quienes son. A pesar de explicar bien el origen de estos Stoormtropers (niños soldado secuestrados) que me parece que queda genial. A pesar de explicar por qué los buenos están jodidos (el hijo de Han y Leia jodió a Luke y a los Jedi y se hizo malo). La República con 5 planetas que petan así por que si de repente (planetas que están al lado, porque se ven unos desde otros). Petan cinco planetas y ni se preocupan por ellos (y petan la flota de la República o eso dan a entender, aunque no se ve). Es demasiado raro. En Star Wars, vuelan Alderaan y a todos les da un patatús. Son los malos definitivos. Ahora es como rutina. Con lo que podían haber hecho con eso... :(

22/12/2015, 18:04
Editado: 22/12/2015, 18:06

Es así, el Primer Orden son los restos del Imperio que resurgen. El gobierno establecido es la Nueva República asentada en el Sistema que revientan con la Starkiller.

La Resistencia es el brazo militar de la Nueva República para combatir el Primer Orden. Algo así como una división antiterrorista.

La Starkiller yo la veo bien. Qué puede ser más mortífero que la Estrella de la Muerte?

En todo caso solo hemos visto al escuadrón Negro actuar. No sabemos si lo que vimos en el ep VII era la Resistencia al completo o solo una de sus divisiones..

Hay que entender que las historias de SW siempre fueron así de simples, todos los matices y la profundidad de los eventos de la trilogía original se sabe gracias a productos accesorios. Si solo por las pelis fuera, 5 alas X del Escuadron Rojo y dos Alas Y del de Oro son los únicos que atacan a la Estrella de la Muerte. Igual de absurdo.

22/12/2015, 18:16

Red.Sonja, yo la ví anoche, y me tuve que salir, desde la noche anterior del estreno, de múltiples grupos de wassap, FB, telegram, etc....porque la gente es MUY PUTA. Ha sido un bombardeo constante. Pensaba verla mañana con un grupo de colegas, y por suerte (y digo por suerte, porque es que es imposible meterse en internet y no ver una puñetera referencia a la película) se nos cayó la KDD y decidí ir a verla ayer.

Mis impresiones...yo le doy un 8. A mí me ha gustado bastante, aunque obviamente muchas cosas quedan en el tintero. Yo creo que las han dejado adrede para las siguientes películas.

Kilo-Ren, Aka Ben Solo (no me jodas...¿no habían más nombres en el universo? En serio? BEN? BEN SOLO?? Ben acompañao....no me jodas...). Me gusta el personaje. Aparenta ser muy poderoso, luego un criajo, luego te das cuenta que es un criajo muy poderoso, pero sin casi entrenamiento, vamos, un novato con mucho poder, pero sin control. Me gusta el conflicto interno que tiene y cómo lo representan. Feo, de narices. Es lo primero que pensé al verle sin máscara, pero bueno, ya he escuchado a alguna chica decir "es guapo", así que supongo que es cuestión de gustos. No me gusta lo poco expresivo que resulta en la escena de matar a su padre. De acuerdo que está medio "ido", pero....algo más de expresividad en su cara no me hubiera molestado...ira....sonrisa cruel....pena desgarradora porque sabe que ha matado su única posibilidad de volver a la luz.......algo...no quedarse mirándolo en plan "bobalicón". Tampoco me ha gustado que siendo el malo y futuro "maloso" (o al menos eso aparenta), hagan chistes con él ("guardias, guardias")...creo que eso sobraba....hubiera quedado mucho mejor si, en la misma escena, hacen pasar un guardia por la puerta, el guardia se gira , mira hacia dentro, deja caer el arma con miedo y de repente se queda quieto, se lleva las manos a la garganta y mientras se asfixia, giran los dos guardias la esquina, ven al otro con las manos en la garganta, ven como cae al suelo muerto, se dan media vuelta y se van....y no se oye nada...nisiquiera al otro decir "guardiasguardias".  Acojona más y encima es un "guiño" a Darth Vader (su abuelo). De la pelea final nada que decir, me parece mucho mejor que los saltitos y piruetas de la trilogía I, II y III. Y hay que pensar que son "novatos".

- Finn. Es un personaje que a mí me cayó bien desde el principio. Un soldado del imperio que se rebela, que supera su acondicionamiento porque ve cosas que están mal y que se sobrepone a todo lo que le han hecho, en un principio huye, pero no deja de hacer lo que cree que está bien (ayuda al piloto...sí, vale, necesitaba un piloto para salir de allí, pero luego ayuda a la chica, y al droide). Me recordó mucho a la historia de Han Solo, que fue Oficial del Imperio y se rebeló contra el Imperio porque su conciencia no le dejaba tranquilo. Finn me gusta, definitivamente. No es el héroe molón, y por eso precisamente me gusta. Seguro que mejora en las siguientes.

- Rey (Skywalker). A ver...si no es la hija de Luke....poco le falta. Repasemos. Planeta desértico. Tiene el casco de Luke (si no me equivoco), hace de chatarrera (como su abuelo), está de esclava de un chatarrero (como su abuelo), tiene "casualmente" el halcón milenario cerca, entiende wookie, binario, tiene un talento innato para pilotar naves, sabe mucho de reparar cosas...y además es usuaria innata de la fuerza, casi como si hubiera aprendido antes y se le hubiera olvidado (bueno, yo tengo la teoría que le han borrado la memoria, cosa que queda bastante clara a mitad de peli...). Yo digo que si parece leche, huele a leche, tiene el mismo color de la leche, y sabe a leche....es leche. XD 

BB8. Mola. Me encanta la bolita. Pensaba que no me iba a gustar, pero es adorable. Y además, no puedo evitar pensar que es "descendiente" de R2D2....(sobretodo después de una tira cómica que me pasaron de la estrella de la muerte y R2D2). Tiene muy buenos momentos, me encanta el del "me gusta" (pulgar arriba) con el mechero.

C3PO. No me gusta nada la nueva "personalidad" que le dan en ésta peli. Las pocas veces que interviene, en mi opinión, la caga. Para ser un droide de protocolo, tiene muy poco "tacto". Lo de "princesas" sobra..y el guantazo que le mete a R2D2, sobra por completo. Ha perdido toda esa aura flemática, educada e "inglesa" que tenía y que a mí, particularmente, me encantaba de él.

Por el resto....lo de la estrella de la muerte más tocha, con el mismo fallo, etc...ejem....pues sí, es un poco...¿que no aprenden? Con el dineral que se habrán gastado para ésa arma, más les valdría tener más naves...porque con tanto espía, digo yo que tenían que saber que la "resistencia" tenía cuatro naves mal contadas. Otra cosa, si todas las naves hubieran salido a pelear contra los X-WING, hubieran ganado, en la escena del discurso se ven muchas más que las que participan en la "batalla aérea". En fin, más de lo mismo. Seguro que el ingeniero que construyó el planeta es descendiente del ingeniero del que construyó la estrella de la muerte.  XD

Estoy totalmente de acuerdo en que es un re-start con nuevos personajes, apoyándose en todo lo antiguo, pero que se ha notado que en ésta han dicho "hasta aquí hemos llegado y empieza algo nuevo", para re-enganchar a todos los viejos frikis y enganchar a la nueva generación. De ahí que muera Han Solo (además, yo lo prefiero a que se retire a algún sitio en plan decrépito), etc....

Por lo demás....se podían haber hecho mejores cosas, y peores. Yo me emocioné mucho en varias escenas de la peli (oh R2, mi R2) XD  y lloré en la escena final. Nostálgico que es uno.

Eso de que Luke no reconoce a Rey.....yo creo que está hecho adrede para dejar la incógnita hasta la siguiente peli.

PD: Sí que es verdad que el "despertar" de R2 quedó muy forzado, podrían haber puesto una especie de "cuenta atrás" cuando BB8 lo toca o algo así...en plan barrita llenándose o algo así....quedó como "muy casual".

 

22/12/2015, 18:22

Es demasiado raro. En Star Wars, vuelan Alderaan y a todos les da un patatús. Son los malos definitivos. Ahora es como rutina. Con lo que podían haber hecho con eso... :(

Sí, hay muchas cosas que comentar....y esa es una que me caló hondo. 

¿Nadie dice nada sobre eso en toda la peli? Simplemente agachan la cabeza y au...a otra cosa.

Eso sí me pareció penoso. Espero y supongo que le darán explicación en alguna de las otras 5 pelis que he oído que van a hacer....

22/12/2015, 18:34

¿Por qué decís que cometen el mismo fallo que con la estrella de la muerte?

La estrella de la muerte tenía un puto agujero que iba directo al nucleo "by the face".

En esta es el asalto por tierra de Han y Cia quienes abren los boquetes con los "c4" por los que se cuela Poe con el Ala X!

22/12/2015, 18:39

La película en sí te deja sin la información de lo que sucede antes para que tengas que leer todo (o casi) de lo que saquen antes.
El brazo rojo de C3PO ya habían dicho que sacarían un cómic para explicarlo; así que supongo que así harán con casi todo.

Un detalle que muchos dan por supuesto es que el alumno de Luke que se pasó al lado oscuro y destruyó por lo visto a todos o casi todos los jedi es Kylo Ren, pero en la película no lo confirman. Sólo dicen que fue un alumno pero podría ser el tal Snoke o cualquier otro como un familiar de Rey.

Respecto a lo demás, poco que decir pues todos lo habéis dicho; muy parecido al episodio IV y con referencia incluida al Imperio Contraataca con el holograma gigante.

Pero a mi me ha gustado mucho; no sé si por lo malas que eran las precuelas pero me dejó con ganas de saber cómo van a seguir la historia (a ver qué dice Luke, o cómo llegó el sable que perdió en Ciudad Nube hasta dónde lo encuentran) así como de qué sucedió antes que supongo que es lo que pretendían.

Respecto a los planetas que hacen estallar, el mayor comentario fue para lamentar la pérdida de la flota de la Nueva República porque entonces lo tenían jod*** para luchar contra el Primer Orden.

El arma definitiva (V3.0 supongo que sea), pues bueno más que un error de diseño es "hay que destruir la contención de energia" y si no llega a ser porque abren la brecha desde dentro no lo logran. Muy al estilo de mezclar el ataque final en los episodios IV y VI pero me pareció más o menos correcto.

22/12/2015, 20:18
Editado: 22/12/2015, 20:19

Independientemente de la historia (que a mi parecer le faltaba algo), ¿alguien la ha visto en 3d? ¿Soy a la única a la que le molestaban esos "borrones" en persecuciones que debían ser en full hd? Que tenía la sensación de que mi vista no enfocaba bien... ¿Pasa también en la versión 3d o soy la única cegata?

22/12/2015, 20:26

Un apunte con respecto al nombre real de Kilo-Ren (o Kylo-Ren o Kaylo-Ren o como sea).
Ben es un homenaje al viejo Ben Kenobi, a quien tanto le deben todas las partes... Y que tantos problemas ha creado, el jodio.

Lo de la coña den Ben/Ven Sólo, me temo que sólo tiene sentido para nosotros :P

22/12/2015, 20:28

Yo la he visto en dos ocasiones, una en 2D y la otra en 3D y sinceramente, para mí, es una película en la que las 3D son prescindibles...

rahel
 
22/12/2015, 20:31
Editado: 22/12/2015, 20:31

Cita:

Lo de la coña den Ben/Ven Sólo, me temo que sólo tiene sentido para nosotros :P

Pero ¿Y lo que da de sí? Es como con Ven, Que no ví

22/12/2015, 22:34

Yo la he visto 4 veces ya... y en mi opinión mejora en cada visionado. 

Creo que el Deja Vu es tan fuerte en el primer visionado que eclipsa las diferencias y los matices de las escenas.

Ahora mismo la tengo entre las 3 mejores de toda la Saga.

23/12/2015, 04:56

Yo diría lo mismo, es de las tres mejores de todo la saga, e incluso, el episodio VI tenía mas detalles en contra que está. Mirad las criticas que le han hecho al episodio VII, apuntenlos en una hoja y luego con hoja en mano miren el episodio VI.

rahel
 
23/12/2015, 16:16

Aquí opinan que es peor que "La amenaza fantasma". Y en algunas cosas tienen razón.

http://www.cultture.com/63741-es-realmente-mejor-e...

23/12/2015, 18:19
Editado: 23/12/2015, 18:20

Creo lo has leido mal, allí dice esto:

¿No tocaría bajar algo los humos? Porque sí, desde luego la película de J.J. Abrams ha sido una franca mejora respecto a la anterior trilogía y a Disney Pictures gracias como analizaba nuestro compañero Jordi en su crítica de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Sin embargo, esto no significa que sea ni mucho menos perfecta.

No habla de que sea mala, sino da entender que se exagera al considerarla buena. A la par sobre la supuesta comparación dice esto:

Es más, tampoco faltan los aspectos en los que 'Star Wars: La Amenaza Fantasma' es mejor que 'El Despertar de la Fuerza'.

rahel
 
23/12/2015, 18:26
Editado: 23/12/2015, 18:26

Cierto, no revisé
"en que cosas es peor"

xD

23/12/2015, 19:49
Editado: 23/12/2015, 19:50

Un refrito para fans muy fans; como pelicula o te gusta muchisimo Star Wars, o es totalmente irrelevante. Ya pensaba que era innecesaria cuando me entere de que se estaba realizando, y lo sigo pensando ahora.

24/12/2015, 00:49

24/12/2015, 01:14
Editado: 24/12/2015, 01:20

Joer, pues en vista del video este que ha puesto Rifuru, voy a darle toda la razón a ARAM: ¡¡ es un remake de "Una nueva esperanza" !!. 

Buff, es que no se han currado ni un argumento nuevo.

24/12/2015, 04:52

Personalmente como un gran fan de la saga desde muy pequeño, salí bastante decepcionado y si yo soy uno de esos bichos raros a los que no le molestan las precuelas ni las considera tan malas como el resto del internet. (No me tiren a la hoguera, gracias)
Me pareció entretenida, bonita y agradezco que no haya tanto lens flare pero a nivel de historia me pareció mala con mayúsculas, tiene más agujeros que un queso suizo. Si ya se, dirán que están dejando cosas para resolver en las otras películas pero es que si se fijan esta no explica nada, ni cierra nada, meten por meter, todo parece apresurado, sin orden de ninguna clase, solo por verse cool o por recordarles a los fans que esto es una secuela a la trilogía que tanto amaron. Además está cargada de escenas innecesarias autorreferenciales como si esto no fuera una de Star Wars. Tampoco quiero decir que las anteriores sean complicadas en cuanto a trama pero siempre poseen un poco mas de complejidad que esta. Subtramas acerca de moralidad, la pelea del bien y el mal, conflictos. Aquí solo se puso en evidencia "Hey son malos, se parecen a los nazis, para demostrarlo mira destruyen planetas ¡Nueva Estrella de la Muerte mas grande que antes!"  ¬¬

Lo que quiero decir es que no ponen el énfasis necesario en lo que debería ser importante y otras escenas las alargan sobre manera. Y no me hagan hablar de los cuatro planetas que por lo visto todos eran lunas unos de otros o algo así porque estaban ahí mismo. Vamos que el espacio es un cuarto muy grande donde todos nos podemos ver a simple vista. La escena que se supone debió ser algo importante en la trama, es rápidamente desechada como cualquier cosa y solo vemos a dos personajes mencionándolos de pasada.

Tengo un amigo que no había visto Star Wars hasta el año pasado, le preste mis copias se las vio todas de golpe. Él estaba hasta más emocionado que yo en ver esta. Salió casi que llorando cuando la vimos y esto fue lo que dijo: "¡Como pueden hacer un remake malo del episodio IV y llamarlo una nueva película!"

Quería de verdad que me gustara pero tal vez por eso no veo lo que todos los demás parecen ver, eso o yo me metí en la sala equivocada y vi otra película.

Concuerdo con la nota que se le dio antes un 7, los protagonistas nuevos me encantaron parecen muy apropiados pero me encantaría ver una nueva historia no algo más de lo mismo.

Este hilo ha sido cerrado.