Foro

[Sondeo] Sombras de Esteren

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Sombras de Esteren

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/01/2016, 13:09

Hola. No soy muy dado a hacer sondeos en el foro, porque siempre he pensado que si quieres dirigir una partida la puedes abrir sin más y hay suficientes buenos jugadores por aquí como para que alguno se interese por ella. Sin embargo tengo una gran duda sobre la viabilidad y aceptación de una determinada partida, así que prefiero abrir este hilo porque toda la preparación que me queda pendiente depende de lo que me digáis.

Os pongo un poco en antecedentes. Tras cinco años estoy a punto de terminar una partida de Reign en la que me han acompañado estupendos jugadores. Eso me dejará tiempo para llevar otra partida, esta vez mucho más corta y, en principio, basada en algún módulo escrito. El juego que he escogido es el Shadows of Esteren.

Para los que no lo conozcan Shadows of Esteren (las Sombras de Esteren) es un juego francés que se creó por kickstarter y ha sido traducido (también con micro-mecenazgos) al inglés. Holocubierta anunció hace un par de años que lo iba a publicar en castellano, pero por algún motivo, pese a tenerlo traducido, el proyecto está parado y no se sabe qué va a ocurrir con su versión en español a corto plazo. Independientemente de eso, a mí me parece un juegazo con una ambientación impresionante y un arte interior precioso. El un juego de (baja) fantasía medieval con un componente muy grande de terror psicológico. Ambientado en la península de Tri-Kazel (los Tres Reinos), la temática del juego se centra sobre todo en la investigación y la supervivencia. El sistema es bastante sencillo, similar a Unysistem, y la propia ficha del personaje se centra mucho en la forma de ser del mismo.

Para la partida que tengo pensada ya he traducido la ambientación básica y el sistema a grandes rasgos (excepto el sistema de magia que no quiero utilizar por el momento). Además, ya tengo las fichas de los personajes pregenerados que se utilizarían durante la partida, así como sus historias. Pero aquí entra mi gran duda: la partida que tenía pensado dirigir (Loch Varn, una de las historias que aparecen en el "Libro 0 - Prólogo" del juego) tiene como componente importante la desorientación de los personajes: ninguno de ellos (ni, por supuesto, los jugadores) tiene recuerdos detallados de su vida ni sabe muy bien qué está haciendo en el punto de partida de la historia. Además, la historia tiene varios flashbacks y la narración no es lineal. Dado que la ambientación del juego no creo que la conozca mucha gente, y la partida tiene un componente psicológico importante, tal vez sea demasiado complicado llevar esta partida o encontrar mucha gente dispuesta a jugarla.

¿Habría alguien interesado en una partida de esas características? En cualquier caso, llevaríamos un ritmo medio, adaptándose cuando haga falta a la vida real de los jugadores (yo mismo a menudo tengo picos de trabajo que me mantienen más apartado de Umbría), pero sin descuidarnos demasiado.

La alternativa sería otra aventura del mismo libro, Poison (Veneno), que es una partida más de investigación al uso, centrada en la aldea fronteriza donde coinciden los personajes.

Así que la pregunta es: ¿estarías dispuesto a jugar alguna de estas partidas de las Sombras de Esteren? Si es así, ¿cuál preferirías? En ambos casos faltaría un poco para que abra la partida, pues para Loch Varn tendría que modificar las historias y descripciones de los personajes para adaptarlos a lo que se supone que recuerdan inicialmente y en Poison me haría falta añadir una descripción decente del entorno de la partida y los personajes no jugadores más conocidos en la zona.

En fin, muchas gracias por contestar. Siento el rollo que os he contado, pero lo he hecho completamente a propósito. Después de todo, me interesan jugadores a los que les guste leer mucho y no tengan problemas en ponerse a redactar y describir cómo se sienten sus personajes, así que un primer filtro pasa por haber llegado hasta aquí.

13/01/2016, 13:42
Editado: 13/01/2016, 17:26

Yo estoy dispuesto a jugarla, pero ya tengo una partida de "no sabes quien eres, ve descubriendolo" en ese sentido preferiría la otra,. pero vamos, no le hago ascos a ninguna de las dos.

13/01/2016, 13:51
Editado: 13/01/2016, 13:52

umm ,ese no lo conozco pero por lo que has dicho se parece algo al hurlements otro juego clásico francés.Bueno si te hace falta gente yo me apunto a cualquiera de las dos .

Elara
 
13/01/2016, 13:54
Editado: 13/01/2016, 13:55

Yo no conozco el sistema, pero me hace gracia el ir descubriendo cosas del pj poco a poco, si me aceptas yo me apunto :3

13/01/2016, 14:03

Otro que se apunta. Es un juego al que le tengo muchas ganas.

Es una pena que Holocubierta esté fuera del proyecto, a ver si otra editorial llega a acuerdos con los franceses y finalmente lo vemos en español.

13/01/2016, 14:07
Editado: 13/01/2016, 14:12

Hola, Bran :)

A mí también me gustaría poder participar en la partida, independientemente de la aventura que se juegue al final.

Conocí "Sombras de Esteren" hace unos años, durante unas jornadas de rol en las que participó Holocubierta Ediciones, de mano de uno de sus traductotes, y me quedé enamorado de la ambientación al instante. La avntura que jugamos fue una escrita por el propio Master.

Después de eso, me compré los Manuales 0, 1, y 2, y la aventura "El Monasterio De Tuath", pero, por desgracia, debido a circustancias varias, todavía no he tenido ocasión de leer ninguno de ellos.

¡Un saludo!

13/01/2016, 14:43

Soy fan de todo lo que tenga que ver con el terror psicológico, yo también estoy dispuesta. Ambas partidas me parecen bien, tienen muy buena pinta. Conozco poco la ambientación la verdad, y esto me parece la excusa perfecta para investigar un poco más sobre ella.

 

Saludos!

13/01/2016, 14:58

Un pequeño aporte, ya si se sabe que pasará con la traducción de Holocubierta, que ha sido cancelada. Se anunció hace unos días.

Suerte con la partida, veo que jugadores no te faltarán y es un juego bastante chulo.

13/01/2016, 17:19

ya si se sabe que pasará con la traducción de Holocubierta, que ha sido cancelada. Se anunció hace unos días

He tenido unos días algo complicados, así que he estado un poco desconectado del mundillo. En las LES estuve hablando con la gente de Holocubierta y me dijeron que ya lo tenían traducido, pero que estaban esperando unas respuestas de los franceses. Sin embargo e el creador del juego había dicho en el foro unos meses antes que acabaría saliendo por kickstarter en español... En los proyectos para 2016 de la editorial ya no estaba éste, así que era la crónica de una muerte anunciada.

¡Jo! Si todo el mundo se apuntaría a las dos no me sacáis de mi duda... XD
De todas formas, supongo que está claro que esto no es un hilo de reclutamiento, sino un sondeo para ver si una partida de seis jugadores sería viable en las condiciones que proponía, así que cuanta más gente conteste, mejor.

¡Gracias!

Goicu
 
13/01/2016, 17:27

Tienen muy buena pinta ambas. Y siendo sincero, creo que va a ser complicado decidir ¡cual!

Así que yo voto que hagas las dos. Una detrás de otra. Si se pueden enlazar argumentalmente se hace y si no pues con pjs nuevos y listo :)

PD: me apuntaría a ambas.

13/01/2016, 17:45

Yo no conozco el juego pero por lo que dices tiene buena pinta, me llama más la atención la primera, pero me apuntaría a cualquiera de las dos.

13/01/2016, 19:19

Aunque ya he contestado antes lo vuelvo a hacer ya que preguntas qué partida nos interesaría más.

Me llama más la atención la primera pero como es el juego en sí lo que me gustaría probar, cualquiera de las dos partidas me vale XD

Como ha dicho Goicu, si se pueden encadenar las dos, estupendo, si no pues con pjs distintos y listo.

13/01/2016, 20:06

La verdad es que sí, se veía venir. El retraso que ya acumulaba no anunciaba nada bueno y al final ha pasado lo que tenía que pasar. No se que desacuerdos hacen que un juego en teoría firmado y acordado acabe por no salir, pero tiene tela lo que ha tardado en resolverse. Cosas que pasan, en fin.

13/01/2016, 20:42

Yo, aunque también he escrito anteriormente, para expresar mi deseo de poder participar en la partida, vuelvo a hacerlo para votar por la primera de las dos aventuras: Loch Varn. Me llama mucho la atención el que ninguno de los personajes sepa quién es, o por qué está allí.

¡Un saludo!

13/01/2016, 20:50

Yo apuntarme me apunto a las dos, pero claramente prefiero la primera. Me mola mucho más la idea.

13/01/2016, 21:20

¡Vaya! Me alegra saber que este magnífico juego tiene algo de seguimiento por estos lares. De hecho, fui yo quien abrió la incidencia para que subieran Las Sombras de Esteren a la base de datos de Umbría. Verdaderamente es una lástima que las negociaciones Holocubierta/Agate no hayan llegado a buen puerto (me llevé un disgusto enorme ayer cuando se hizo público en la web de la primera, pues llevaba esperándolo desde antes incluso de que anunciaran que iba a ser publicado en castellano). Aun así, es bueno que le demos vidilla entre todos, porque este juego realmente lo merece.

Me encanta este juego, por muchos motivos: su sistema tan enfocado en la interpretación y la personalidad de los personajes, sencillo pero muy completo, su bellísima ambientación, tan rica, colorida e inspiradora, a caballo entre Juego de tronos, El nombre de la rosa, Braveheart, Sleepy Hollow... Algo de Cthulhu... Un juego muy recomendable, de verdad.

Por supuesto que me gustaría jugar, pero depende mucho de cuándo vea la luz la partida (actualmente estoy con un pico de curro bastante pronunciado). Loch Varn siempre me ha llamado la atención, porque según dicen, te sumerge de golpe en Las Sombras de Esteren, dando una visión clara del juego at its best. Si fuese seleccionado para jugar, y si pudiese hacerlo cuando llegue el momento, mi voto iría para esta aventura.

Elara
 
13/01/2016, 22:22

Como soy una envidiosa y no tengo suficiente con apuntarme concreto al igual que han ido haciendo: ambas partidas tienen muy buena pinta (HAZ LAS DOS BWAHAHAHAHA) pero de elegir sólo una yo votaría por la primera.
*bomba de humo y se va por donde ha venido*

15/01/2016, 09:54

Muchas gracias a todos por las respuestas. Loch Varn, entonces... Si nos gusta, ya nos plantearemos la siguiente después. En unos días estará todo preparado y abriré un hilo para la convocatoria en breve. Siendo personajes pregenerados supongo que pediré una respuesta de prueba a algún post o cotillearé entre las partidas terminadas de los interesados (si tienen y son visibles, porque cada vez más gente las deja en +18 para que no se puedan leer).

De hecho, fui yo quien abrió la incidencia para que subieran Las Sombras de Esteren a la base de datos de Umbría

Cuando lo miré hace unos meses no estaba (o no lo encontré porque está en la "L" y tenía abierta yo otra inicidencia, así que me quedé chiscado cuando leí esto, ¡jaja!

Por supuesto que me gustaría jugar, pero depende mucho de cuándo vea la luz la partida (actualmente estoy con un pico de curro bastante pronunciado). Loch Varn siempre me ha llamado la atención, porque según dicen, te sumerge de golpe en Las Sombras de Esteren, dando una visión clara del juego at its best.

Empezará en breve (unas dos semanas, supongo), aunque espero hacer la selección de jugadores justo antes. Espero que no te vaya muy mal. Por cierto, curiosamente ese comentario lo había leído de la partida de Poison, pero no la he leido aún con tanto detalle como para asegurarlo.

me llevé un disgusto enorme ayer cuando se hizo público en la web de la primera

Sí, la noticia salió justo el día antes de que abriese el hilo. Pero, como comentábamos Yachi y yo, se veía venir. Aquí el autor hablaba sobre un posible kickstarter, ya en julio del año pasado...

¡Nos leemos pronto! Gracias de nuevo por las opiniones.

15/01/2016, 11:18

Upss...¿Esto ya está cerrado? A mí me interesa, maldita sea.

15/01/2016, 12:20

Mavros, no está cerrado. Esto era sólo un sondeo; abriré el hilo de reclutamiento en unos días.

15/01/2016, 12:32

Uff...uff. Gracias. Qué sustos me llevo, a mi edad ;).

17/01/2016, 03:27

Super mega interesado, pero soy totalmente novato en la comunidad.

Si esto no fuese un impedimento para ser tenido en cuenta, de mas esta decir que me gustaría poder participar.

Gracias.

17/01/2016, 12:48

Pues es una pena, porque tenía muchas ganas de comprarme el juego cuando saliera en Español.

En principio creo que estaría interesado en jugar para conocer el juego, pese a todo.

20/01/2016, 13:43

Una vez más, gracias por el interés. Os dejo el enlace al hilo de reclutamiento. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.