Foro

Sombras de Esteren: Loch Varn

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sombras de Esteren: Loch Varn

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2016, 13:41

Hola. Después de hacer un sondeo sobre el interés en esta partida, he hecho caso a la gente que me hizo el favor de postear y ha preparado el escenario de Loch Varn, una de las partidas de introducción del libro 0 de las Sombras de Esteren.

Enlace a la partida.

Como explicaba en el otro hilo, Shadows of Esteren es un juego de fantasía medieval con un trasfondo de horror gótico, muy enfocado hacia la investigación y la supervivencia. El sistema es similar a Interlock o a Unisystem (1D10+habilidad) y está explicado en la partida, así que no es necesario tener ninguna experiencia. Si no he configurado algo mal, tanto el hilo del sistema como la ambientación (reducida por necesidades del guión) deberían estar visibles para todo el mundo.

Por motivos de la historia, los personajes empiezan sin saber realmente quién son ni qué están haciendo en el lugar donde se encuentran. La propia trama se desarrolla con flashbacks, sueños y recuerdos, lo que le da un tono bastante irreal a la partida. Para reforzar la sensación de desorientación, la he configurado la partida ocultando personajes y destinatarios, aunque no tengo ningún problema en que los jugadores sepan qué personajes interpretan los demás. De todas formas, dado que parte del interés de la partida es descubrir la historia anterior, no puedo contar mucho de la misma aquí.

Necesito seis jugadores que lleven a los siguientes personajes. Todos ellos son jóvenes de más o menos la misma edad (17-20 años) y están finalizando su aprendizaje o empezando a dedicarse a una profesión. Os pongo sus características principales, para que os hagáis una idea de cómo son los personajes.

Arven
Es una guerrera, valiente y comprometida, que cree firmemente en los valores de la caballería y admira a los héroes de las leyendas. Odia tener una salud relativamente frágil, y trata de compensarlo con un arrojo que raya la imprudencia. Honesta hasta resultar casi insolente, intenta suavizar poco a poco su manera de ser, al mismo tiempo que aprende que la realidad es mucho más dura que las novelas de caballería.

Ean
El arquero es un joven ambicioso, con una gran determinación y una admirable perseverancia, sin embargo la mayor parte de la gente diría que tiene un sentido de la moral bastante laxo. Es un hombre paciente y observador, que tiende al cinismo en sus relaciones con otras personas y se cansa con facilidad de la ingenuidad que atribuye a otros.

Liam
La insaciable sed de conocimiento es la principal característica de Liam. Una persona curiosa por naturaleza a la que le gustaría aprender todo desde diferentes perspectivas, sin verse restringido por ningún dogma demasiado rígido. Sin embargo, esa misma actitud la tiene al tomar decisiones y siempre analiza todas las opciones desde distintos puntos de vista, que normalmente explica en voz alta para ayudarse a optar por una u otra.

Mór
El carácter afable y tranquilo de Mór contrasta notablemente con su físico. Tiene una estatura que le eleva una cabeza por encima de cualquiera de los demás y una fuerza física que rivalizaría con el herrero más musculoso, pero disfruta de la tranquilidad y la soledad de los campos. Es un soñador que trata de ver lo mejor en todo el mundo, aunque suele ser muy tímido, sobre todo en relación al laúd del que nunca se separa.

Urvan
El aprendiz de la orden de Caballeros del Templo es un hombre sensible, aunque poco seguro de si mismo. Pese a la fe en su dios, no está muy convencido de su vocación, pues tiene un espíritu poético que difícilmente encaja con la visión militar de su orden. Esta situación le genera un cierto desasosiego con respecto al futuro, pues teme tomar una decisión que pueda lamentar el resto de su vida.

Yldiane
Es una mujer intuitiva y curiosa, con una gran empatía y capacidad para ser consciente de lo que le rodea. Es muy celosa de su independencia y le gusta estar sola, lo que encaja perfectamente con su vida en los caminos. Suele ser muy impetuosa, aunque es consciente de ese defecto y trata de controlar su temperamento, cosa que no consigue con demasiada frecuencia.

El ritmo de la partida será medio. En ocasiones se acelerará (normalmente al principio o en escenas más intensas) y otras se ralentizará ligeramente (todos tenemos picos de trabajo o problemas en la vida real). De todas formas, espero que cualquier ausencia o bajada de ritmo se avise convenientemente, ya que es de esperar que los todos jugadores estén comprometidos con la partida.

Huelga decir que, en una partida por escrito, espero que todos sepamos comunicarnos correctamente escribiendo, es decir con un mínimo cuidado por la ortografía y la redacción. Todos cometemos errores tipográficos, se nos va una tilde o cambiamos una frase en el último momento dejando un tiempo verbal incorrecto, pero no quiero ni post de dos líneas (salvo que la situación lo requiera, claro) ni que me sangren los ojos al leer. Pero tampoco olvidemos que estamos aquí para divertirnos, no para escribir una novela digna de un premio ni para un examen de lengua.

Bueno, si has llegado hasta aquí es de esperar que te interese la partida, así que te estarás preguntando qué hacer para llevar alguno de los personajes anteriores. Y no, no basta con pulsar el botón de "Apuntarme a la partida", aunque es un buen comienzo para cualquiera que quiera hacerlo. Necesito que me envieis un mensaje privado indicando qué personaje (o personajes en orden de preferencia) os gustaría llevar y un ejemplo de un post que escribiríais con ese personaje. ¿Respondiendo a qué situación?, os preguntaréis... A la que os apetezca. Además de ver cómo escribís e interpretáis al personaje, me interesa saber qué os imagináis que pueda llegar a pasarle o en qué circunstancias os interesa ver cómo desarrollar su personalidad. Si alguien está muy pillado de tiempo, me vale con que envíe un par de posts de otras partidas que haya escrito en Umbría, aunque obviamente prefiero lo anterior, porque también da las mismas posibilidades a gente nueva.

En principio daré toda la semana de plazo para enviar los mensajes, aunque iré actualizando aquí cualquier novedad que pueda considerar importante. Por supuesto, preguntadme en este hilo o por privado cualquier duda que podáis tener. Muchas gracias y nos leemos pronto.

20/01/2016, 14:02

MP enviado. :)

20/01/2016, 14:33

lo mismo digo
 

20/01/2016, 14:57

MP enviado, aunque se me olvidó comentarlo por aquí :'D

20/01/2016, 15:57

Otro que se une a la cola. ¡Qué reñido está esto!

20/01/2016, 17:22

Ahora voy un poco pillado de tiempo pero tendrás MP seguro :)

20/01/2016, 17:56

Same here. :D ¿Hay un jamón de premio de consolación para los perdedores?

20/01/2016, 19:20

Igual, hoy no me va a dar tiempo, pero mañana tienes un MP mío seguro :P

20/01/2016, 21:56

¿Hay un jamón de premio de consolación para los perdedores?

No, pero un jamón sería una buena forma de sobornar a un master de Salamanca para obtener plaza. Ya sabéis, Guijuelo no queda muy lejos de mi tierra... XD

MP seguro

Bien, bien. Tranquilos que hay tiempo, no es una partida de ritmo super alto, así que no tiene sentido escoger por quién me envía primero.

De momento he recibido cinco historias (¡muchas gracias!) o, mejor dicho, cinco mensajes, porque alguno incluía historias para varios personajes. De momento el pobre Liam está triste y solo con sus libros, sin nadie que le quiera. Sorprendentemente, Urvan encabeza la lista de candidatos con tres buenas historias sobre el personaje. Al final me tocará hacer encaje de bolillos y hablar con los jugadores que seleccione para cerrar la asignación de personajes, pero es algo que ya esperaba.

De todas formas, contestaré a todos los mensajes que reciba cuando vaya a escoger a los jugadores (obviamente, si me preguntáis algo os escribiré antes), porque creo que es lo mínimo que se debe hacer cuando alguien se molesta en escribir algo para la partida.

20/01/2016, 22:57

Enviado.

20/01/2016, 23:01

Ya tienes mi MP. Esta la cosa dura, cuanta competencia!  xD

¿no serás sobornable con una buena cerveza? Toffeshop y yo podríamos invitarte a alguna.

20/01/2016, 23:08

Ese detalle de contestar a todos los solicitantes te honra, Bran Bresal.

En ocasiones he pedido entrar en partidas de masters, algunos de ellos archiconocidos en esta comunidad, y a veces ni se molestan en contestar aunque sea para rechazar una candidatura. Eso deja un tremendo mal sabor de boca.

21/01/2016, 10:38
Editado: 21/01/2016, 10:38

Hola de nuevo. Sí, la cosa se va complicando, porque cada vez tengo más buenas historias.

Informe para los interesados: Arven iguala (y de hecho supera ligeramente por prioridades de un solo jugador) a Urvan en número de historias, con tres cada uno (huelga decir que, aunque no haya nada dado, es más difícil acceder a esos personajes). Por otro lado, Mòr se establece firmemente como la segunda opción más votada por los jugadores. El erudito del grupo, Liam, sigue sin una opción muy clara de qué va a pasar con su vida (probablemente tenga demasiadas alternativas y aún lo esté pensando).

Por cierto, un detalle para todos, incluidos los que ya me habéis escrito. No es necesario que me mandéis una historia por cada personaje que os interese, aunque por supuesto se agradece (supongo que a todos los que estamos aquí nos gusta leer). Con enviar una sola historia y los personajes que os interesan en orden me vale. Es decir, si a alguien le llama la atención Mòr pero también le interesa llevar a Liam o, en última instancia Yldiane, es suficiente que envíe solo la historia del primero y que me diga que le interesan los tres por ese orden. Matizo esto porque sé que todos estamos pillados de tiempo y no es fácil escribir tres historias de golpe, pero si me decís que sólo os interesa un personaje y se lo asigno a otro, salvo que vuestra historia sea muy buena y me dé por preguntar, en principio no habría más opciones.

a veces ni se molestan en contestar

Bueno, en realidad es lo más normal, DarkMaste. Si un director recibe 20 solicitudes para 3 plazas, escribir 17 mensajes es un palo, sobre todo porque no es nada fácil decir que no. Lo más habitual es poner algo en el post de reclutamiento y, si alguno de los 17 te pregunta tu opinión, contestarle personalmente para explicársela. No veo nada malo en eso.

Sin embargo yo soy bastante cabezón y considero que si alguien se ha tomado la molestia de escribirme para plantear un personaje se merece una respuesta personalizada, aunque también es posible que no le interese lo más mínimo si no está en una partida. No creo que esto sea mejor que la otra alternativa, pero a menudo me da por complicarme la vida yo solo...

¿no serás sobornable con una buena cerveza?

¡darofar! ¡Me estás ofreciendo una virgen! Seguro que eso es ilegal en muchos paises... ;P Coñas aparte, aún tenemos pendiente ver si se monta algo en Madrid o tomar una birra a la salida del curro, pero este mes se está complicando sobremanera.

Edito: ¡joder! Escribo demasiados ladrillos... ¡Lo siento!

Goicu
 
21/01/2016, 11:14

MP enviado.

Pues oye, tanto si estoy dentro como no me apunto a succionar algunas vírgenes de esas, que yo también soy de Madrid y supongo que el desplazamiento no me costará mucho jeje...

21/01/2016, 11:16

me apunto a succionar algunas vírgenes de esas, que yo también soy de Madrid

Pase usted por aquí

21/01/2016, 12:12

Y..  MP enviado también!

21/01/2016, 12:42
Editado: 21/01/2016, 12:48

Actualizada al información sobre mis gustos, que si no hace falta historia me viene mejor.

PD: Eso, eso. Goicu tambien se apunta al soborno a las cervezas. ;-)

Goicu
 
21/01/2016, 22:26

Uuuu, ¡Gracias, Bran Bresal! ya estoy dentro. Aunque soy más del Oeste jeje.

24/01/2016, 12:45

Bueno, señores, hoy es el último día y me espera una ardua tarea escogiendo jugadores. Tengo muy buenas historias y sólo seis plazas... Pese a todo, hasta esta noche aún estáis a tiempo de mandarme más candidaturas, aunque recomendaría no hacerlo con una historia sobre Arven, porque tengo cuatro y es uno de los personajes que más me va a complicar la vida asignar.

Entre hoy y mañana iré escribiendo a todo el mundo. ¡Muchas gracias!

24/01/2016, 13:17

24/01/2016, 20:31

Tenía pensado apuntarme como dije pero desgraciadamente por sucesos de la vida real no se si podría seguir el ritmo, así que viendo que candidatos no te faltan te deseo suerte con la partida. Y si puede ser me gustaría un VIP :)

 

24/01/2016, 20:37

OK, Okumura, muchas gracias por el interés.

En principio, salvo que los jugadores me digan lo contrario, daré VIP a todos los que lo pidan. Pero hasta mañana que no me lo confirmen no aprobaré ninguno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.