Foro

Reflexiones post XI KDD nacional

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Reflexiones post XI KDD nacional

Este hilo ha sido cerrado.
02/05/2016, 14:16
Editado: 02/05/2016, 16:05

 

Ahora que ha acabado todo y he llegado a casa (más o menos, estoy de camino) pienso que es el momento de hablar de esta mi primera kdd umbriana (y me consta que la de muchos). He pensado que voy a dar mi opinión desde el principio de los tiempos (o lo que dé eso con mi memoria umbriana de 2 años).

 Elección de la JOKU

Este es un asunto en el que no me metí, la verdad yo no he ido a ninguna kdd, no conozco a nadie de la joku y no tenía por qué dar mi opinión. Pero al igual que yo pensaba así, pues unas 30-40 personas o más fueron a dejar su opinión al hilo. Yo me dediqué a leer y ya. Ahora viendo el resultado yo digo… ¿cuántas personas han ido a la kdd de las que postearon con tanta indignación a ese hilo? ¿A cuántas les importaba realmente un carajo y solo fueron a meter mierda? Uno diría que nunca puede saberlo, pero oh wait… Que podemos ir al hilo, contar los posts que se pusieron, la de gente que posteaba indignada como si tuviera TODA la intención de ir y luego MEH. Iría y contaría para tener datos, pero soy vaga y estoy escribiendo ahora mismo esto en un Word en un tren de camino a donde tengo el coche… Así que se lo dejo a aquel que tenga tiempo, se aburra o demás. Yo a ojímetro manchego os digo que había MUCHISMA gente que fue a hablar de su culo solo por hablar de su culo, que al parecer para eso está internete.

Lo segundo que me llamó la atención fue la forma de elegir una nueva joku. A mí entender una organización, junta o lo que sea que mueve dinero no se deja así como así, por muy quemado que estés. Si realmente quieres que lo que has creado se perpetúe en el tiempo sin ti, te buscas unos buenos candidatos que sepas que lo hagas: pides curriculums, entrevistas y eliges. Un “que entre quien quiera, tonto el último” no me parece la mejor opción (a no ser que desees que lo que has creado explote, en ese caso sí). Que si malos rollos por grupos cerrados, que si la joku diciendo que todo el que se presente entra.

Yo pensaba: no se darán cuenta que si entra quien quiera y tienen una cuenta con pasta... No sé, que lo mismo eso va a malas manos. Que llega fulanito que es nuevo, le crea una cuenta a su madre, otra a su abuela, otra a su peluquero y otra a la vecina Paqui la de la esquina y se hace con la JOKU para quedarse los euros. ¿De verdad la joku no ha pensado en esto?

El caso que como algunos umbrianos han comprobado en la kdd soy de raíces rubias así que pensar me da dolor de cabeza, pero si yo había llegado con todo a esa conclusión, ¿de verdad ellos no? ¿De verdad ayudarán a quien sea que se presente o más bien le soltarán el muerto y arreando que es de lo que tiene pinta? A saber, como digo yo de esto ni idea, no conozco a ninguno de la antigua joku y esta es mi primera kdd. La kdd anterior me daban ganas de ir, pero me pillaba fuera de posibilidades (por geografía y fechas). Aunque de haber ido creo que tampoco hubiera  conocido a nadie de la antigua joku por lo que vi después, tanto da.

Con todo, salió una joku, o algo, gente que decía que quería organizar y que este año se haría kdd si era posible. Yo cuando leí en Madrid, pues crucé los dedos, para qué mentir. A mí me venía de lujo puesto que cogía avión que me deja justo ahí.

 

Pre-kdd

Ya había una joku y decían que la kdd en Madrid, para mí eso era chachi. Se hizo una encuesta y no la rellené porque no sabía si tendría las fechas, pero con TODO el interés que había por parte de tantos umbrianos en hacer la kdd en Madrid, que posteaban en el hilo de la elección de joku… Yo me frotaba las manos pensando que aunque yo no rellenara esa encuesta, podría hacerse la kdd y cuando yo tuviera fechas, apuntarme de cabeza si me era posible. Me maravillé cuando MÁS DE 100 PERSONAS RELLENARON LA ENCUESTA. ¡Cuántos umbrianos iba a encontrarme en la kdd! ¡Menudo locurón! Sacaron las plazas y me pillé un billete enseguida, al igual que pagué mi plaza tan pronto que me pude. Mi lógica era, si yo no hice la encuesta y puedo ir… hay como más de 100 personas más que la hicieron y sí irán, ¡con solo 60 plazas! Es lo lógico, ¿no? Es decir, la gente no es tan cabrona de votar como si realmente fuera para joder una kdd de una comunidad donde todo el mundo quiere ir a pasárselo bien, ¿no?

Las plazas empezaron a llenarse con cuentagotas, de esto nos dimos cuenta todos. Mi opinión es que hubo poca publicidad en un principio. Julia entraba casi a diario al chat, donde hay muchos umbrianos que no miran los foros, pero no informó cómo debiera a esos umbrianos (2-3 de ellos fueron a la kdd porque les mandé links, información e insistí por el chat, varias veces hasta que se supieron casi de memoria el número de cuenta). Se hacían preguntas en el hilo donde se anunciaba la kdd que quedaban al aire… Preguntas que tenían que contestar otros umbrianos y que no hizo la joku. De ahí sacaríamos otros umbrianos que fueron gracias a la información que dieron otros umbrianos.

Yo pensaba: Debe ser que están tan ocupados organizando estos primeros días que no les da tiempo. Pero luego nos dejarán seguro información extra con lo que hayan negociado, acordado, etc.

Espero un tiempo prudencial hasta que pregunté ya por el hilo del foro si la kdd sería viable, si éramos suficientes, que quién más se había apuntado, que cómo no actualizaban las listas de pagos, que si el año pasado no había un contador, que también tenían como unos recuadros chachis en el avatar (es así como me enteré yo el año pasado), que en la portada tampoco tenían un anuncio… No sé, lo básico creo. Se me contestó la mitad, por lo que dije, oye voy a esperarme algo más que lo mismo es que no tienen aún mucha idea. Mi baremo para esto es que mi padre anualmente organiza excursiones para su asociación (4 días con hotel, transporte, comidas y visitas a bodegas al ser una asociación de catadores de vino) y él suele tardar una semana de llamadas por teléfono en concretar todo. Claro, la joku no era mi padre que lleva más de 8-9 años organizando, así que esperé… y esperé… y esperé hasta que faltaba nada para finalizar los pagos de la kdd por fechas y allí nadie vino a decirnos nada. Habíamos X personas apuntadas y que habíamos pagado que no sabíamos si había kdd, el número total de apuntados, la cantidad mínima de umbrianos necesarios para eso… Es decir, organización cero a un mes de la kdd o así. Yo no sé el resto, pero necesito mi tiempo para preparar partidas, hablar con jugadores y por entonces además yo estaba pendiente de hacer un examen que me iba a dejar con tiempo ninguno, tenía que saber algo. Fue entonces cuando crearon la partida tras mucho insistir y nos metieron dentro, allí la moral de los apuntados se nos subió: gente que lleva sus juegos de mesa, que tiene pensado dirigir y ofrece plazas, gente que ya pregunta dónde comer y encontrarnos… Nos dimos un feedback entre nosotros que era motivación a tope. A mí me daban ganas de dar saltos de alegría cuando en unas horas se me llenaron las 3 partidas que había pensado llevar. El problema era que la información por parte de la joku seguía siendo cero. Fue en ese momento que (la maravillosa y preciosa) Zidaya dijo que si LOS CINCO de la joku estaban TAN ocupados como para hacer un par de llamadas de teléfono ella echaba una mano, como vivía cerca del hotel. Fue ella la que empezó a mover un grupo de wasap, habló con el hotel, nos cuadró en las habitaciones (sin tener acceso a las nuestras preferencias porque estaba casi tan desinformada como nosotros) y la que movió aquello. Me consta que esta mujer ha sacado casi la kdd entera por sus huevos y ole por ella, la verdad. Pero pasa como todo, ¿por qué iba Zidaya a organizar lo que otras personas no solo no querían organizar tras ofrecerse para ello, sino que además alguna le ponía pegas a todo? Así que Zidaya se quemó y volvimos al oscurantismo de información, pero al menos nos quedaron claras muchas cosas mientras ella estuvo trabajando en la kdd.

Otro asunto es que la organización se empecinara en que no se podía beber alcohol, alegando que el hotel no lo permitía (mentirusco gordo). ¿De verdad vas a prohibir a 40 personas cuya edad media son los 30 que no pueden beber si se lo pagan y les sale de ahí? Zidaya informó a posteriori que podíamos beber y además que tendríamos vino en la cena. Si meter alcohol en la cena era más caro, ¿no era mejor decir que salía más caro y queríais economizar que negaros en rotundo y culpando al hotel?

Esto me pareció una cabezonería, al igual que el no devolverle a una persona la pasta cuando se le dijo que se le daría el importa integro. Julia, no puedes decir que lo haréis y luego negarte a ello, digas lo que digas que una cosa es lo que digas tú y otra la joku. Además que luego se te intenta hablar razonando de ello, vía wasap (nada aireado) y te rebotas diciendo que es que la transferencia ya te ha costado 4€. ¿Hablaste eso con Shilyen que pedía el dinero? ¿Le dijiste que le descontabas 4€ solo por la trasferencia o que buscabais otras soluciones? ¿Sabías que tanto Rfalcon como Puck podían falicitarle ese dinero sin costes o ni siquiera preguntaste?

 Por esas mismas, a mí me avisas que lo que escribas tú lo puedo omitir (cosa que muchas veces no me habría importado) y solo hubiera leído los posts de la cuenta oficial de la joku. En esto incluyo la cagada del cartel sobre si es ganador o no (cartel que me parecía muy meritorio, la verdad). Porque te he visto decir Diego donde digo digo muuuuuchas veces o has optado por decir un estandarizado “intentaremos mejorarlo” en lugar de razonar.

Sea como sea, la kdd salió por unas y por otras. Yo cada vez estoy más segura de que fue gracias a Zidaya que a una junta organizadora que no organizó, pero bueno.

 

La kdd

El viernes fue un poco caos. Había visita a NSR pero había mucha gente que no quería ir y quedaba coja. Aquí yo creo que deberíamos agradecer a Feynn que en menos de un día se organizara con la gente, quedara con ellos, los recogiera a quien lo necesitaba, les reservara una mesa y los llevara a comer (además de aclarar que había dos grupos, el de NSR y el de la comida que él había reservado, contar quién iba a uno y a otro, etc). Una toma de contacto para los que estaban perdidos, para mí fue un ejemplo de quien quiere puede. Yo llegué casi a la cena y bueno, encantada de la gente que me encontré. Muchos umbrianos con los que había jugado o hablado y que me hicieron sentir como pez en el agua para ser mi primera cosakddfrikidestasenmivida. La cena estuvo correcta, la verdad. Con nuestro vino y nuestro todo. Incluso el  hotel se portó añadiendo dos platos de última hora sin problema.

Quizás lo que me faltó a mí fue que vi algo de ausencia de la joku ese día, pero bueno, el día siguiente me lo confirmó también, así que nada grave. El sábado el desayuno del hotel fue genial, de buffet con de todo. La habitación también genial, vamos, de limpia, de tranquila y de cómoda. Mi valoración del hotel es de sobresaliente, se portaron muy bien, ya no solo dando facilidades varias, sino que Zidaya consiguió el domingo el salón para seguir jugando aunque se hubieran abandonado las habitaciones. Además de que nos dejaron el bar abierto para nosotros de forma continua y nos dejaron entrar al salón lo que quisimos y más. De hecho debo decir que los umbrianos de la kdd son increíbles, aportaron cervezas, coca cola extra, chucherías, patatuelas y de todo… Cosas que se pusieron al servicio de cualquier umbriano que quisiera servirse. Todo esto junto con la merienda del hotel (que era para alimentarnos como 80 personas) hicieron que tuviéramos piscolabis para hartar.

Si algo debo decir negativo del sábado fue el tema rol en vivo. Porque mira, a mí que vengan X personas no umbrianas y nos quiten medio salón sin saber yo nada hasta hoy que he visto el mensaje de “agradecimiento” en la partida de la kdd… pues como que no me hace ni puta gracia. Yo lo que veo es que se dijo a los umbrianos interesados que NO HABÍA VIVO pero que están montando uno en sus narices. ¿Se les preguntó a esos umbrianos de participar? ¿Esta gente que vino a jugar al vivo quién es? ¿Colegas de Julia o alguna asociación o qué? ¿Esa gente qué pago, solo salón o la merienda que quedaba por la noche y se ventilaron también? Yo lo que sé es que no sabía nada, eso y que vinieron a coger cervezas pagadas por umbrianos cuando Julia organizadora del vivo fue la primera en negarse de que tuviéramos esas cervezas. ¿Si pagaron merienda se le informó a esta gente de qué era realmente la merienda o fueron y vinieron como les dio la gana? Porque yo veía a gente de ese vivo venir a nuestra mitad del salón a comer, pero a Julia no la volví a ver más. Tengo la sensación de que su organización del vivo fue mayor que la de la kdd, sinceramente.

Debo decir que vi ausencia de la joku en más cosas, que no solo eso. A mí nadie de la organización me preguntó así mucho si todo iba bien o si se necesitaba algo, cosa que Zidaya incluso sin quererlo lo hacía (se levantó 4 veces de mi partida porque estaba atenta a todo lo que podía y se necesitara). Vi que el presidente de la joku estaba bastante conectado a su móvil, pese a que se había declarado ausente por varias razones, sobre todo laboral. Que yo en ese momento pensé… ¿No será igual de fácil disponer de 5min para llamar a un hotel a lo largo del día o al resto de la joku para mantenerse al tanto si no puede entrar en la web? Pero bueno, yo también soy una adicta al móvil, no me puedo desconectar sin más.

 

Conclusión

Con esta kdd, siendo mi primera, me he quemado lo indecible. No puedo contar las veces que he pensado, que le zurzan a la kdd que me den mi dinero… Y con todo no solo no me arrepiento sino que volvería.

¡OJO! La organización de la joku fue casi nula, pero si he aprendido algo es que si un montón de gente quiere quedar y pasárselo bien lo hace y ya. Vi que por chat mucha gente decía que no iba a la kdd porque organizaba Julia, o porque había malos rollos por foro con otros usuarios que iban. Para mí la kdd ha sido un encuentro con gente con la que hablo a diario casi, muchos novatos de kdds y de la web como yo y que ha sido un placer conocer. He conocido veteranos que me han tratado como una más. He reído y me he divertido como nunca. Y aunque de esto tiene el mérito justo la joku, quien sí que tiene el mérito son los umbrianos que fueron y que han hecho posible esto. Umbrianos que les tocó el manual que se sorteaba y lo cedieron para un sorteo entre los presentes sin más (gracias mil a Rfalcon y Martin Kiusack por ello). Umbrianos que se ofrecieron a ayudar a la kdd y viendo que no había casi nada hecho, lo hicieron por sus cojones (ole tú Zidaya). Umbrianos que organizaban grupos para comer si no se tenían comidas en el hotel, para que nadie quedara solo (tanto Feynn como Zidaya que me conste). Umbrianos que pese a pasarse un ratito solo, pagaron el salón entero sin darle casi uso (en esto un aplauso a Martin Kiusack también, desconozco si alguien más no pudo volver luego sábado y domingo a jugar).En definitiva, umbrianos de pro.

La verdad que no sé si podré ir el año que viene, dependerá de varios factores, pero tras volver de esta kdd, pese a todo los problemas previos a ella debo decir que iría a una cada 6 meses como sugirió MrSeek.

PD.- ¿He dicho ya que Zidaya es amor, que gracias por esta kdd tan maravillosa y que me la hubiera llevado en la maleta?

PD2.- Gracias umbrianos por ir, nada hubiera sido lo mismo sin cada uno de vosotros.

PD3.- He conocido gente maravillosa, que por foro no había tratado y que si no se hubieran animado eso nunca hubiera pasado. Gracias de nuevo a todos :)

PD4.- Todos somos Brakend.

PD5.- Todo umbriano que así lo quiso bebió alcohol en esta kdd, ninguno de sus compañeros sufrió daños debido a ello, el hotel sigue entero y me consta que Móstoles no quedó ardiendo cuando nos fuimos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2016, 16:13
Editado: 02/05/2016, 16:18

Desde la comodidad de mi guarida también quiero dar mi opinión de la KDD. Al contrario de Rifuru lo voy a hacer de atrás hacia adelante. 

KDD

Me lo he pasado mucho mejor de lo que pensaba que iba a hacer. Todos los asistentes han sido increíblemente correctos. Más que correctos, encantadores. Incluso gente con la que no me llevo bien por foro/chat. ¡Incluso veganos! No conocía a ninguno y solo había leído en las redes sociales que todos eran unos insoportables holier-than-you y tal. Nada de eso. ¡Las redes sociales mienten! (como la tele) Chicos, ¡sois más majos que el tocin... que las remolachas! Todo el mundo con ganas de sacar la kdd adelante, de poner una sonrisa, jugar y organizar partidas y traer y devorar toneladas de comida y bebida.
He conocido a gente que tenía ganas de conocer. He visto a gente que me gusta ver. He conocido a gente increíblemente maja que no pensaba que iba a conocer. No os nombro a todos porque me olvido de alguno (que lo haría) y la liaríamos. La experiencia de esos tres días ha sido extraordinariamente buena. Y eso que nos fuimos el domingo por la mañana que teníamos comida con otra gente. 

Grandes momentos para mí de la KDD (por variedad de razones). 

Partidas de Rifuru de Dreamraiders y Haunted Hause. 
Mi partida de Savage Worlds Conan. 
Partidas de juegos de mesa
La salida a comer el sábado (gran sitio) 
La merienda del sábado, abundante. No nos hizo falta ni cenar. 
Que Enaitz me reconozca en directo que es un troll y que todo post en umbría que pone es por crear conflicto y movida. .."¡Tenéis que tener un ánimo más lúdico!"
Ver a Darkmaste dirigir a 12 personas a la vez y todas pasándoselo bien. 

El hotel

Un 4* español. Cojonudo. Habitaciones grandes e impolutas. Salón grande y divisible en dos para reducir el ruido. El personal servicial y agradable. Pudimos meter lo que nos dio la gana. Se hablaba con ellos y eran todo sonrisas. No se por qué se eligió las afueras de Móstoles en particular pero... mi experiencia buena.

El vivo de la KDD

Si otra gente iba a estar y jugar... ¿No podría la JOKU haber hablado de tarifas para un día o una tarde? ¿o avisar de ese vivo a los umbrianos para apuntarse también? Conozco a un par de umbrianos que vinieron, estuvieron un poco y se fueron (no habían pagado y sabían que por libre eran 25 euros). Y umbrianos que sólo pudieron venir una tarde que pagaron lo de por libre todo el finde. 

Antes de la KDD.

Aquí... la experiencia se vuelve predominantemente negativa. Con unos fallos de comunicación que ha detallado Rifuru. De todas maneras en el momento que se abrió la partida... se vio que habría KDD.

Yo antes de la KDD, en el periodo de inscripción, he salido a cabreo diario (normalmente con el mundo, no con ninguno de los apuntados). Pero era muy frustrante. Y los asistentes a la KDD los han conseguido otros asistentes dando la lata. (Gente como Rifuru, Darkmaste o demás).  

La JOKU

Ufffff. Lo dicho por Rifuru. Y otra cosa. Existe algo llamado amabilidad que aunque es difícil, se puede falsificar muy fácilmente y soluciona miles de problemas. Un poco más de amabilidad y quizá estábamos en 50 asistentes en vez de 35. 

Elección de la JOKU

De esto no quiero hablar porque me postulé con un grupo cerrado y nos retiramos. Pero algo que dije en el hilo anterior (en el de cuando al parecer no iba a existir KDD). Me gustaría creer que Umbría es una "comunidad" y me he dado cuenta de que lo es, al menos me lo han demostrado los 40 o así que se apuntaron o que se pasaron en algún momento. Y sé que muchos quisieron venir pero no pudieron. 

PD: Agradecimientos especiales e increíbles a Zidaya por organizarlo todo y estar pendiente de todo. Si ha salido todo tan bien durante la KDD ha sido por tí. Y alguno también a Solinari0 que de la JOKU es el único que me ha contestado alguna vez a algo. 

02/05/2016, 16:35
Editado: 02/05/2016, 16:56

Buenas tardes a todos.

Concluida la Undecima Kedada Nacional Umbriana, creo que es hora de hacer un repaso de lo acontecido y tratar de aportar soluciones o ideas para mejorar la experiencia de la KDD... Por si se nos ocurre hacer otra :)

La actual JOKU ha adolecido de una falta de mano izquierda terrible y de una incapacidad para afrontar los problemas (internos y externos) que ha tenido que capear para llevar a buen termino esta edición del evento más importante de Comunidad Umbria... O uno de los más importantes.

Entiendo que ha habido una grave falta de comunicación entre la Junta saliente y la actual JOKU, siendo esta falta de entendimiento (o esta lucha de egos) causa y parte de los problemas de la organización al principio.

Pero a mi me ha quedado claro que la actual JOKU no ha sido capaz de funcionar como un equipo de trabajo eficiente, discreto y comunicativo.

- Creo que hubiese sido importante que uno o varios miembros de la JOKU hubiesen estado en la sede de la KDD para "recepcionar" Umbrianos y subsanar cualquier posible incidencia. A Dios gracias, las pocas que han acontecido se han solucionado rápidamente y sin problemas.

- La labor publicitaria e informativa de la KDD y sus eventos relacionados (rifas, sorteos, partidas, visitas, etc) ha sido francamente inexistente, siendo llevada a cabo por usuarios ilusionados como Rifuru, que ha dado la tabarra por tierra, mar y aire (o lo que es lo mismo, por foro, chat y partidas) animando a propios y a extraños a. Como minimo, apuntarse a la KDD.

Ni la "Partida" para el evento, ni el grupo (o grupos) de whatsapp sirvieron para mejorar la comunicación entre la JOKU y los asistentes.

Aqui, un apunte. Puede ser que, además de la falta de tacto/mano izquierda de la JOKU, halla influido el hecho de que ninguno de los actuales miembros es un Cuervo. Hasta donde yo sé, uno o varios de los miembros de la anterior JOKU lo eran, facilitando en cierta forma las labores publicitarias como, por ejemplo, el contador de reservas :)

- Aunque a Rifuru se le va a caer el mito, no soy una persona tan altruista. Si decidí donar el premio del sorteo a la improvisada rifa, no fue porque fuese una buena persona. Fue porque: a) No hubo sorteo. O yo no lo ví. O no se hizo como a mi me hubiese gustado (en la comida del sábado o en la cena de gala). La cuestión es que me pareció muy turbio todo y b) porque si lo aceptaba, quedaría como un cinico al quejarme de la organización.

Solo por eso.

- Obsesión por el dinero. Me explico. Entiendo que organizar una actividad es caro, tanto en dinero y recursos como en tiempo. Entiendo que la Vida Real te la puede jugar y dar al traste con parte de lo conseguido pero... Yo creo que cuando uno se sube al carro de algo como formar parte de la Junta que va a organizar una Kedada nacional tiene que estar dispuesta a hacerlo por amor al arte.

Si, si, habeis oido bien. Gratis. Ser miembro de la Organización (en mi opinión y experiencia) implica estar antes que nadie y ser el último en marcharse, a ser posible, despues de haber fregado los platos y barrido la casa. Ser perfectamente visible para que, aquellos que solo conozcan tu nick sean capaces de saber a quien dirigirse. Poner buena cara aún en las peores circunstancias (desde el respeto y la educación, ojo). Capacidad de improvisación y/o delgación.

Soy plenamente consciente de que es muy fácil y muy bonito pedir la cabeza de los miembros de la JOKU y no dar un paso al frente para decir: Aquí estoy yo.

Reconozco la labor de la JOKU al conseguir, por sus santos huevos, que se realice la XI KDD Nacional. Agradezco los esfuerzos que hallan podido realizar para ello. Pero, desgraciadamente, de que me lo halla pasado genial a considerar esta quedada un exito como se puede leer en el Off-topic de la Partida, va un mundo.

Algo tiene que cambiar para que la duodecima quedada nacional pueda ser considerada mejor organizada, preparada, diseñada y llevada a cabo que esta edición.

 

Porque pasarselo mejor es imposible.

Un abrazo.

Grandes momentos para mí de la KDD (por variedad de razones). 

- Comer en casa de Zidaya. Heroina de la KDD, sin conocerme de nada me dio de comer muy rico todo y me aguantó en la cena.

- El Consejo Corporativo. Al llegar a la sede, pude conocer y charlar sobre cyberpunk, sexo y otras cosas con Zidaya, Enaitz, Brakend, Deathstalker, SopaDeOregano, Bran Bresal y un par más. Brutal.

- Bang. Las únicas partidas que jugue en la KDD fueron al archifamoso juego de cartas Bang!. Muy divertido :)

- Pagar mis deudas. Una de ellas, al menos. Pues por fin pude concer a la golpista número uno de los hilos peliculeros de CU, la dulce e impresionante Tiernaflor. Y luego va y acojona al barman :)

- Saludar a los jugadores con quienes comparto partidas (Amnseix, Solinari0 y SamHorn), asi como a los directores de juego que me soportan (Rifuru y Carnifex).

- Conocer y atosigar a Tingwe y a Turquesa. Hola, majos :)

El hotel

Un 4* español. Cojonudo. Habitaciones grandes e impolutas. Salón grande y divisible en dos para reducir el ruido. El personal servicial y agradable. Pudimos meter lo que nos dio la gana. Se hablaba con ellos y eran todo sonrisas. No se por qué se eligió las afueras de Móstoles en particular pero... mi experiencia buena.

No estuvo mal, no... Aunque creo que no se esperaban lo que les venia encima :) hablando en serio, excepto un momento en que un ¿jefe de sala? se acercó para hablar con Deathstalker cuando abrieron la sala a las 17:00 y al terminar me acerqué a preguntarle por la cara de acelga del empleado, ningún problema. Pude sentarme a cenar sin tener plaza, gracias a la previsión de alguien y ni un problema.

Eso sí, la cara del pobre camarero del bar cuando Tiernaflor intento pedirle algo... No tuvo precio :)

02/05/2016, 17:03

Sobre el tema del hotel, me gustó el sitio y el trato, no se les puede decir nada en contra, pero lo mismo para la siguiente, ya puestos a coger algo en las afueras, podríamos haber buscado algo de menos categoría y más barato, algo donde el decidir si te tomas o no un café (2'35 €) es una decisión que has de tomar tras meditarlo muy seriamente, Sandman tuvo que llamar a su corredor de bolsa para poder tomar una decisión sobre ese tema (no me extraña que nos dejasen el bar abierto, con lo que costaba una copa podrían pagar el sueldo del camarero durante un mes). Lo anterior lo digo más que nada porque quizá de ese modo habría más asistencia, ya que aunque la media de edad era alta seguro que había más de uno que hubiese preferido comer de bocadillo.

Por otro lado y como ya he comentado en la partida, quizá hubiera estado bien alguna actividad outdoor más, que tanto tiempo encerrado en el salón con los mismos tarados era un poco cargante.

Lo del vivo misterioso, a mi personalmente me importa un carajo, si que es cierto que de pronto se cerró medio salón porque había no-se-que grupo raro de gente que estaban haciendo algo secreto, pero yo pude jugar mis partidas sin ningún problema y, aunque hubiese estado bien saber de que iba la fiesta, en el fondo me la soplaba bastante (y eso de que se coman mi parte de patatas fritas, bueno, creo que lo superaré con el tiempo). Ya pregunté en su momento por el vivo y me respondieron algo así como que había que ir maquillado y de etiqueta, y que además había una muchedumbre febril de interesados dispuestos a matar por una plaza y que para poder participar me iban a hacer una prueba en el Teatro Real con textos de Calderón de la Barca porque seguramente iba a ir Spielberg de incógnito como ojeador en busca de nuevos talentos dramatúrgicos. Así que perdí el interés, que por otro lado era solo moderado.

El problema, aparte de un cierto autoritarismo por parte de una JOQU bastante opaca, creo que ha sido el pretender hacer La Quedada Definitiva, en un super hotel de la ostia y con unas expectativas muy difíciles de alcanzar.

Decir, no obstante, que la cosa creo que ha salido bien, todo el mundo ha comido caliente, ha dormido bajo techo, ha puesto verde al prójimo y ha jugado a lo que tenía previsto jugar. Yo en concreto he conocido a gente interesante con la que estoy deseando volver a coincidir (especialmente a Mr. Seek, Mr. Sandman, Auri, Diegus y muchos más), gente con la que espero no tener ni que cohabitar en la misma provincia (especialmente Meine Kleine, Krull, Chímpandril y algunos más de los que ya me he ocupado) y un director de juego, Faifolk, que es de lo mejor que me he encontrado para jugar en mesa. Me he quedado con las ganas de saludar a algunos a quienes hacía tiempo que no veía, pero luego al ver (de lejos) lo mal que les había tratado la vida y lo estropeados que estaban he preferido ahorrarme el mal trago.

Que Enaitz me reconozca en directo que es un paladín y que todo post en umbría que pone es por crear concordia y favorecer el diálogo entre los Pueblos de la Tierra... "¡Tenéis que amaros más los unos a los otros!"

No se quién es esa persona de la que me Usted me habla.

02/05/2016, 17:23

Bien, antes de seguir, o más bien empezar, me gustaría decir una cosa. Y que esa cosa quede clara, cristalina. Este post dice lo que dice. Ni más, ni menos. Si digo que la persona o asociación hizo X, no quiero decir que la culpa de todo la tuvo esa persona o asociación, quiero decir que hizo X. Insisto. Quiero decir que hizo X. Que luego pasan cosas y se dicen cosas, y no. Aparte, esto se basa en opiniones (fundamentalmente la mía, que para algo escribo esto) y en experiencias personales, en cosas que he visto, y en mis impresiones. ¿Tengo la verdad universal en mi poder? Sí, pero no viene al caso No. Una vez ha quedado claro esto, es decir, que digo lo que digo, y que no vengo a sentar cátedra ni nada de eso, comenzamos. Miento, una cosita más. Hay cosas que diré muy por encima, o que no me detendré. Es lo que hay. A mí el tema del alcohol, por ejemplo, me la trae flojísima, y me consta que otros lo dirán (Rifuru ya lo ha hecho). Así que, ahora sí.

En primer lugar… La KDD. Empecemos a la inversa, ¿Por qué no? No diré que sea un veterano ni nada de eso, sólo he ido a una KDD, la de Valladolid. Las dos siguientes me pillaron mal y sin pasta, así que… Mal. Pero diré que, en esta KDD, me lo he pasado muy bien. Puede que mejor que en la de Valladolid, aunque en este sentido no es de extrañar, ya que me tiré vomitando desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado. Y eso no ayuda, ni es culpa de la organización, si no de los malditos virus y mi bonito sistema inmune. Pero me estoy desviando. El caso es que la KDD ha estado bien. Es más, diría que muy bien. He estado jugando a algo casi todo el tiempo, conociendo umbrianos que son la leche y reencontrándome con otros que ya conocía, la comida ha estado en general muy bien, las habitaciones (aunque un poco raras en cuanto a diseño) también, el trato por parte del hotel ha sido bueno… En resumen, la recuerdo con cariño. Parte de la culpa de esto la tiene la añoranza KDDil, pero creo que cuando se me pasé seguirá siendo así.

Entonces, ¿dónde está el problema? Porque nadie se extiende así, ni hace una advertencia como la que precede a esto, si no va a meter dedos en llagas ajenas, ¿verdad? Pues tenéis razón. El problema ha sido TODO lo anterior y que ha rodeado a la KDD. O quizás no todo, pero sí buena parte. Voy a intentar explicarme y ser lo más aséptico posible. Puede que me lleve tiempo, así que lector impaciente, si quieres montar un flame (y sé que quieres) detente aquí, cita lo de TODO y arreando.

Bien. En primer lugar, y como actor principal en todo este asunto, hay que mencionar a la nueva JOKU. Ellos aceptaron el reto que dejó la antigua al abandonar, y se propusieron sacar adelante otra KDD umbriana, sin duda con la mejor de las intenciones. Peeeero es el mayor responsable de que hayan ocurrido las cosas que han ocurrido. Como me gustaría que este post sea aséptico y lo más elegante posible, vamos a decir que ha habido poca presencia de la JOKU. Se ha dicho que muchos de sus miembros tenían distintos problemas o complicaciones de índole personal en sus vidas, cosa que no estoy en posición de negar o afirmar, pero es justo poner también. Los hechos, sin embargo, son los que son. Parte de las polémicas se han generado por este mutismo de la organización. Y otra parte, porque ha habido respuestas que no han sido políticamente correctas, por decirlo de algún modo.

Ya sea en fondo o en forma, se han escrito palabras y post que han alterado umbría y hecho más mal que bien a la KDD, por parte de esta nueva JOKU o alguno de sus miembros. Esta combinación de ausencia y falta de corrección en parte de las veces que aparecían ha conseguido que la imagen de la nueva JOKU se ponga en entredicho, y creo firmemente que ha afectado a la KDD en términos de afluencia. Y lo que también ha afectado, refiriéndonos a la ausencia, es la falta de movimiento y publicidad de la misma. La publicidad y el movimiento al final ha recaído más en umbrianos ajenos a la JOKU que en esta, y eso está fatal.

Voy a seguir citando a otros “actores” (por que sí, desde mi punto de vista, hay más). Pero no los voy a citar por orden de importancia, ya que no podría asegurar qué ha pesado más o qué ha sido más grave. Además, me remito al inicio del post, ya que aquí pueden empezar las discrepancias.

Pasamos ahora a hablar de la antigua JOKU. En mi modesta opinión, el abandono del cargo no se hizo de manera correcta, y aunque no es responsable en sí de todo lo ocurrido, creo que sí tiene al menos parte de culpa. Todos sabemos qué ocurrió al respecto y como se creó la nueva JOKU (al menos, sabemos lo que es público y todos vimos). Es razonable que los integrantes de la antigua JOKU estuvieran cansados, por no decir hartos, y que quisieran dejar el cargo. Muy lógico y razonable. Nada que criticar ahí. Ni tampoco en su labor previa, o al menos no en el tema que nos ocupa, que veo venir a los futuros comentaristas a kilómetros diciéndome “es que la antigua JOKU sacó adelante muchas KDD’s gratis e hicieron un trabajo maravilloso etc, etc.” Cierto. Pero NO estamos hablando de eso. Como iba diciendo, es normal que quisieran abandonar. Lo que no fue adecuado fue el modo de hacerlo. Esta “desbandada y que entre quien quiera” ha sido perjudicial, y estoy convencido de ello. Nos encontramos con que, al entrar cualquiera, sin criterios de ningún tipo ni ninguna clase de “currículum” previo, parte de la JOKU actual ni está, ni se la espera. Además cabe destacar, como ya lo ha hecho Rifuru, que aún debemos dar gracias, porque podría haber sido peor. Mucho peor. Yo no sabía que había dinero en la cuenta de la JOKU hasta que se lio con ese asunto. Pero, si nadie más hubiera optado al puesto, podría haberse metido el caradura de turno, con sus cuentas fantasma A, B y C, copar el puesto, conseguir testaferros para firmar lo que hiciera falta… Y llevárselo todo muerto. Luego ya si eso nos metemos en juicios y pagamos los costes no sé cómo para reponernos. Por suerte no ha ocurrido. Pero podría haber pasado, y no es un riesgo tan tonto como algunos podrían pensar. No sé cómo se podría haber evitado. Quizás entrada con currículum, quizás elecciones, quizás un periodo de transición con algunos de la antigua JOKU vigilando de cerca… No lo sé. No es el objetivo de este post, y ya llega tarde a eso. Pero eso.

Otro actor que ha contribuido, aunque en este caso no tanto a flames y jaleos, como a una asistencia bastante modesta es lo que podríamos llamar el “espíritu” de Santiago. Y no estoy hablando de ningún fantasma con acento gallego que, cual Santa Compaña, se haya dedicado a acojonar a la gente e impedir que se apuntaran. Estoy hablando de lo que sucedió en la siguiente KDD a Valladolid, el conflicto que generó las elecciones y que generó litros y litros de bilis metafórica. Yo no fui a la KDD, y apenas presté atención ya que sabía que no iba a poder ir. Y, aun así, aquello me dejo un mal cuerpo increíble, y eso que solo era un espectador. Para aquellos que participaron o les salpicó de un modo u otro, la cosa debió ser mucho peor. Y creo firmemente que, en aquel momento, hubo una parte de la comunidad que gustaba de acudir a KDD’s y a la que se le evaporaron de golpe las ganas, al contemplar tanto mal rollo concentrado. Y dado que las siguientes dos KDD’s, Écija y la que nos ocupa, han tenido una participación bastante más reducida, que ha roto del todo la tendencia de anteriores eventos… Pues no es descabellado pensar que algo tuvo que ver.

Siguiente participante, y creo que último… La propia comunidad. Ya está, Brakend está loco. Ve fantasmas donde no los hay, oye cosas y las voces de su cabeza le dicen que le van a apuñalar por la espalda. Quizás todo eso sea cierto, pero aun con todo, voy a explicarme. En primer lugar, voy a matizar. No es toda la comunidad de Umbría. Ni siquiera creo que sea un sector mayoritario, ni mucho menos amplio… Pero sí con cierta entidad. Y aquí es donde termino de soltar la bomba. Creo firmemente que había umbrianos y umbrianas que estaban deseando con todas sus fuerzas ver estrellarse a la nueva JOKU, y que al menos parte de estos habrán participado activamente para ver si lo lograban. ¿Por qué alguien querría hacer eso? Pues no lo sé, pero hay muchas explicaciones posibles: mala relación con algún miembro de la nueva JOKU, piques estúpidos entre JOKU nueva/vieja, simplemente ser idiota o tener un problema en el cerebro… Y, lo mismo si lo pensamos, podríamos sacar más. ¿Por qué digo esto?

Bueno, en primer lugar es algo que ya ha mencionado Rifuru. Más de 100 umbrianos respondieron a la encuesta de la KDD. Ojo, hay que decir, en honor a la verdad, que no era vinculante. También hay que decir que es estúpido pensar que podría ser vinculante cualquier tipo de encuesta por internet realizada por gente con nicks a la que no se puede identificar y presionar. Pero… Más de 100 personas. Cabe esperar que, si haces la encuesta, es porque tienes algún interés en ir a la KDD, o puede que esa sea sólo mi demente percepción. Puedo pensar que parte de ellos la hicieron sin pensar en esto, simplemente pensando que ayudaban o algo. Y también que hubo quien la hizo, quería ir, pero al final le surgió algo. Bien. 10 personas a las que les surge algo, alrededor de un 10%... Mucho, pero bueno, esperable. ¿20? La cosa se pone rara, pero ok. ¿50? Vale, aquí hay algo raro. Y hemos sido en la KDD… 40, pongamos. Yo NO hice la encuesta, porque no sabía si podría ir. Tengo constancia de que muchos otros de los asistentes tampoco la hicieron, por unos motivos u otros. Es más. Me juego una mano y no la pierdo a que, como poco, el 25% de los asistentes no hizo la encuesta. Y lo mismo hasta llegamos al 50% o más. Entonces, ¿qué ha pasado? No lo sé. No podemos iniciar una investigación, poner un foco en los ojos de cada uno que rellenó y no fue y preguntarle por qué no lo hizo. Y, aunque pudiéramos, probablemente sería una pérdida de tiempo. El caso es que esto, junto con el error de novato de tener demasiada fe en esos resultados, nos ha llevado a que en ciertos momentos hubo dudas de que se pudiera hacer la KDD. Para futuros, valoraría las encuestas en lo que valen. Es decir, aplicaría lo que podríamos llamar el Método de Compensación de Brakend. MCB para abreviar. Cogemos los resultados de la encuesta, los leemos y anotamos. Luego, una vez tenemos todos esos datos, cogemos el número de participantes y le aplicamos el MCB. ¾ partes de los cuestionarios (si no más) se convierten en confeti virtual, y los que te quedan deben ser el número alrededor del cual debe ser viable hacer la KDD.

Y diréis “jo Brakend, como te pasas” o “todas las respuestas y umbrianos son válidos” o algo así. Y tenéis razón, por eso se tienen en cuenta las respuestas, pero no te fías ni un pelo de que todos ellos vayan a asistir. Pero la cosa no termina ahí, en cuanto a la comunidad. Con toda la KDD ha habido un número de flames relativamente alto, incluso bastante alto, podríamos decir, comparado con lo visto en otras KDDs. No creo que se llegara al nivel de mala sangre de lo ocurrido con la de Santiago, pero sí ha sido llamativo. Buena parte de ellos con temas que se podrían haber expuesto antes, o haber esperado sin rasgarnos las vestiduras hasta después… Pero que se pusieron en momentos críticos para la KDD, con plazas abiertas, de modo que fuera bien visible para aquellos que podrían estar pensando apuntarse.

No puedo evitar, mal pensado de mí, que me llame la atención la expresión “quería callarme pero no puedo aguantarme más” en boca de usuarios que no van a la KDD y a los que no salpica de manera directa nada de lo que pase o deje de pasar con esta. Me pregunto qué exactamente les impulsaba a no aguantarse más, porque desde luego yo, que sí he ido y que he pagado, cuyo dinero ha estado a veces en juego dada la poca asistencia y como se estaban haciendo algunas cosas, sí he sido capaz de aguantarme hasta después de la KDD para escribir esto.

¿Puede ser que yo sea un ser con una paciencia inhumana, más cercano a la divinidad que a la mortalidad? Sí, puede ser. Pero creo que no es esa la explicación, y que si yo me he callado y he aguantado hasta hoy y otros no lo han hecho ha sido por motivos muy concretos. Yo quería que esto saliera bien. De otros… No lo tengo tan claro. Por finalizar con el asunto de la comunidad, también me ha llamado poderosamente la atención como, al respecto de esta clase de hilos y de “explosiones”, en dos ocasiones han participado cuervos. Y eso es muy poco elegante. Por supuesto los cuervos son usuarios con sus opiniones y sus emociones. Claro que sí, nadie niega eso. Pero también son más. Son moderadores. Ya está feo iniciar flames hacia otros umbrianos o con intención de hacer sangre, sea el umbriano que sea el que lo haga… Es menos elegante todavía que el que inicia el fuego sea el bombero, o, en este caso, que el que ponga las palabras de la discordia sea uno de los moderadores. Y más antes de la KDD. Por lo tanto, sí que creo que ha habido una serie de jugadas “poco elegantes” por llamarlas de algún modo, por parte de la comunidad, que han salpicado a la KDD. Cómo me conozco lo que va a venir, responderé a dos preguntas. ¿Han sido las culpables principales? No. ¿Han influido en que no se llenaran plazas? Sí.

PD: hay que decir que, en el caso de Shilyen, su cabreo con el dinero está justificado, y no la señalo a ella cuando menciono los flames.

PD2: sí, todos somos Brakend.

PD3: se me olvidó llevar a la KDD el papel albal para el gorro, procuraré solucionarlo en la próxima.

PD4: Zidaya es muy grande y me consta que le ha echado bemoles para que todo saliera adelante, un aplauso para ella.

PD5: Pene.

02/05/2016, 17:44
Editado: 02/05/2016, 17:45

Si vamos a escribir todos posts de ese calibre... convendría si no abreviar al menos meter gráficos explicativos o algo en medio para facilitar su lectura.

Yo por ahora lo voy consiguiendo, a ver con cuantos tochos mas puedo antes de quedarme ciego...
 

02/05/2016, 18:11
Editado: 02/05/2016, 19:24

Me lo pasé muy bien. Faifolk hace unas partidas estupendas.

Para recalcar: DarkMaste dirige cojonudamente bien. Le ves así, hablando suave y piensas: hostias, se lo van a comer, y luego proyecta la voz, hace participar a los 12 jugadores, mueve la partida y lo más sorprendente es que ni se hace notar un poquito de más. Si hasta hacía conferencias en privado cada dos por tres, y no me sentía en medio de un espacio muerto, como suele pasar en estas ocasiones.

Las partidas que pude masterear fueron cojonudas. Se nota cuando tienes jugadores de calidad, que utilizas un recurso dramático y lo recogen al vuelo, para multiplicar su efecto. No me avergüenza haber mastereado chulú y que solamente haya palmado un pj (y, en realidad, lo que palmó fue su doble onírico), porque tampoco me contuve: es que jugaban bien. Si, Deathstalker, debería estar avergonzado, pero no lo consigo XD

A la gente de la JOKU se la veía con cara de preocupación, vagando por las esquinas. Sin haber prestado mucha atención a los procesos previos, me parece que os habéis juntado con muy buenas intenciones y, en muy poco tiempo, habéis montado una KDD: si ha habido algún problema lo achaco a la falta de experiencia, y poco más. Hablo desde el desconocimiento, claro. Cuando me apunté era consciente de que podía haber riesgos, desfalcos y tal y tal, pero me alegro de que haya salido bien, y agradezco a todos su trabajo y sus desvelos, tanto a los que han estado en el marrón como a los que han intentado dar margen para que todo saliera bien.

He ofrecido mi parte de la merienda gustosamente a quien apareciera, ya que tenía más que suficiente :) En realidad, he comido como un verdadero gorrino, juas.

Enaitz es un dechado de inocencia y candor que enamora a primera vista.

En un momento dado, la mitad de la sala se llenó de susurros misteriosos y de gente susurrando y haciendo cosas secrrretass. Salí a fumar un cigarrillo, para huir del aroma del rol por unos instantes y me siguió una pareja de seres de ultratumba que, al parecer, no habían dejado atrás el ansia por el fumeque. Temí por un momento que mi plasma sanguíneo cegado por la nicotina fuera de agrado para estos seres misteriosos, pero no pasó na de na. Cuando, al salir, les advertí que mantuvieran la puerta abierta (era de esas de emergencia, que si se cierran, te quedas fuera, porque solamente abren por dentro), me miraron con cierta timidez. No, si al final estos serrres misterrriososoos van a tener su corazoncito :) Por cierto que se me ofreció con entusiasmo unirme al pastel, previamente a su manifestación susurrante, pero ya me había comprometido con DarkMaste, y no tenía corbata. Hombre, con mis barbas podía pasar por un hipster medianete, pero acostumbro a honrar mis compromisos previos. Aun así, agradezco de corazón esa invitación a conocer el lado oscuro y tal.

PD: Me encantó haber traído el Ciudadelas y, al buscarlo para comprobar que seguía por ahí sin que le hubiera caído una cerveza o algo, encontrarme con una mesa repleta, partidos de la risa por no se qué del Condotiero. Espero que os hayáis dado cuenta de que la carta del Rey sufrió un accidente en tiempos remotos y que se nota a la legua quién la tiene, por culpa de una marquita en el borde :) En mi casa solemos sustituirla por la del Emperador.

02/05/2016, 18:27

- Aunque a Rifuru se le va a caer el mito, no soy una persona tan altruista. Si decidí donar el premio del sorteo a la improvisada rifa, no fue porque fuese una buena persona. Fue porque: a) No hubo sorteo. O yo no lo ví. O no se hizo como a mi me hubiese gustado (en la comida del sábado o en la cena de gala). La cuestión es que me pareció muy turbio todo y b) porque si lo aceptaba, quedaría como un cinico al quejarme de la organización.

Ningún mito, sé por qué lo donaste y me parece igual de noble por tu parte que por la de Rfalcon. Las cosas como son, he hablado bien remarcando a quien creo que lo merecía: los umbrianos que fueron y se implicaron. Tú eras uno aunque te duela xD

Por otro lado y como ya he comentado en la partida, quizá hubiera estado bien alguna actividad outdoormás, que tanto tiempo encerrado en el salón con los mismos tarados era un poco cargante.

Para hacer cosas outdoor tengo todo el año, para encerrarme a jugar con unos tarados solo el finde. Nadie estaba atado al hotel para hacer cosas fuera, de hecho yo pasé el domingo por la tarde paseando por el retiro y nadie me lo tuvo que organizar.

 A mí el tema del alcohol, por ejemplo, me la trae flojísima, y me consta que otros lo dirán (Rifuru ya lo ha hecho).

Yo no he hablado con rabia de nada, he remarcado. Fui una defensora del alcohol para quien quisiera como quisiera y no tomé ni una gota el sábado, porque sabía que dirigía 3 partidas y jugaba otra y me sentí responsable de ello. Si me llego a beber dos cervezas con el cansancio que traía, no hubiera dirigido nada por siesta. Pero es un hecho que hubo gente que quería beber alcohol y debía tener su derecho, como lo es que hubo gente que con tiempo dijo que quería jugar un vivo y se le dijo que no había vivo... A mí el vivo también me la traía floja, y oye, comida y bebida había a hartar como dice Diegus (yo aún me volví a casa con una bolsa llena de huevos milka y otra de gominolas). Pero son cosas que pasaron, sin más, y que hay que remarcar.

A la gente de la JOKU se la veía con cara de preocupación, vagando por las esquinas. Sin haber prestado mucha atención a los procesos previos, me parece que os habéis juntado con muy buenas intenciones y, en muy poco tiempo, habéis montado una KDD: si ha habido algún problema lo achaco a la falta de experiencia, y poco más. Hablo desde el desconocimiento, claro.

Y aquí remarco que en mi opinión no fue solo inexperiencia, que había y mucha, también me faltó ver algo más de empuje. Zidaya (sí, sé que la repito, pero se merece un monumento) no creo que antes organizara kdds y se le puso entre ceja y ceja que eso salía por sus cojones y así fue. Si hubiera salido regular la parte organizativa, pero hubieras visto sangre por su parte en lugar de horchata, les aplaudes. Además que también cuenta el trato, las formas, las mentiras a medias o completas cuando se prometió transparencia... La kdd cojonuda, la previa nos la podríamos ahorrar para la próxima, digo yo.

02/05/2016, 18:42

 A mí el tema del alcohol, por ejemplo, me la trae flojísima, y me consta que otros lo dirán (Rifuru ya lo ha hecho).

Yo no he hablado con rabia de nada, he remarcado. Fui una defensora del alcohol para quien quisiera como quisiera y no tomé ni una gota el sábado, porque sabía que dirigía 3 partidas y jugaba otra y me sentí responsable de ello. Si me llego a beber dos cervezas con el cansancio que traía, no hubiera dirigido nada por siesta. Pero es un hecho que hubo gente que quería beber alcohol y debía tener su derecho, como lo es que hubo gente que con tiempo dijo que quería jugar un vivo y se le dijo que no había vivo... A mí el vivo también me la traía floja, y oye, comida y bebida había a hartar como dice Diegus (yo aún me volví a casa con una bolsa llena de huevos milka y otra de gominolas). Pero son cosas que pasaron, sin más, y que hay que remarcar.

Sí, sí, si no lo digo de malas xD. Es sólo eso, que me da más igual, y tampoco tenía intención de detenerme tanto en todo, o me habrían dado las mil. 

02/05/2016, 19:05

A riesgo de cualquier posible consecuencia y sin mayor ánimo que el de decir lo que pienso, me gustaría darles un punto de vista externo, el de un 3º o incluso 4º en discordia, desde un segundo plano del asunto.

Una serie de catastróficas desdichas ha hecho que, sin haberlo siquiera planeado hasta horas antes, acabara apareciéndome por la KDD con el afán de saludar y acompañar a mi amiga Seishi.

A juzgar por el 90% de mis interacciones con otros umbrianos en lo que estuve allí, muchos de los que lean ahora este post se preguntarán que quién diantres soy. Soy, creo, uno de muchos umbrianos que somos poco activos en la vida comunitaria, por llamarla de alguna manera, entiéndase con esto que posteamos poco en los foros, participamos escasamente en discusiones, elecciones y no solemos pasar tampoco por el chat. Tenemos mayor o menor presencia en partidas, tanto como jugadores como de masters, pero no creamos eventos multitudinarios ni estamos en las listas «por defecto» de algunos umbrianos a la hora de considerar los integrantes de su elenco de jugadores para una nueva partida.

En mi caso concreto, llevo un tiempo (entre un año y medio y dos) siendo casi totalmente inactivo en la web puesto que desde que empecé a trabajar, he ido desarrollando poco a poco una situación de estrés que me ha llevado a abandonar muchísimas de las cosas que habitualmente me hacían disfrutar, entre ellas el rol por web. Llevo registrado con esta cuenta desde 2007, que aún vivía en Las Palmas (ahora vivo en Madrid), en Comunidad Umbría, y he participado en partidas desde ambos lados, con mayor o menor éxito a la hora de finalizarlas (como es mal endémico en Umbría). Nunca fui muy activo en los foros, tuve mi época de aparecerme por el chat (sobre todo en salas con gente con la que compartía partidas), y desde luego que no aspiraba a participar en KDDs puesto que vivía esclavo de la doble insularidad.

Fue cuando me mudé a Madrid que empecé a plantearme el hecho de que eso significaba que por fin podría ir a roles en vivo, y quedadas de todas aquellas comunidades con cuyos integrantes compartía, al menos, gustos, y en algunos casos, experiencias (partidas, por ejemplo, en el caso de esta egregia comunidad). De hecho, fue durante una época en la que estaba siendo bastante activo e incluso me sentía valorado positivamente por la comunidad dado el reconocimiento que se me hizo en las Jornadas Virtuales de 2013, y eso me animaba. Y por aquel entonces, no recuerdo exactamente la fecha y creo que no vienen al caso los detalles (porque lo que importa es el mensaje que percibí, y que sé que perciben también otros umbrianos que he tenido el placer de desvirtualizar); se propuso una KDD madrileña. Seguí el hilo con interés, no recuerdo si llegué a postear (por no estar seguro de si finalmente podría ir, por tema económico y que coincidía con una época convulsa antes de la elección de plaza en concurso público para mi formación especializada, con todo lo que eso conlleva), pero recuerdo con bastante molestia leer un comentario en el que decían que preferían no quedar a que se llenara de gente que no eran «umbrianos de verdad». Por los posts que rodeaban el tema, entendí que «umbrianos de verdad» eran los «amigos de», aquellos más activos en el foro (especialmente si hay flames de por medio, o polémica de cualquier tipo) o en los chats, o que participan en partidas de masters especialmente activos… Era difícil, dada mi anterior inactividad, que yo perteneciera de alguna de las maneras a ese grupo de umbrianos que «la gente» esperaba encontrarse. Me gustaría recalcar aquí que al seguir ese hilo no pretendía que hubiera una alfombra roja esperando a ninguno de los umbrianos, solo que hubiera un espíritu de disposición a conocer gente nueva, de compartir gustos y experiencias. Lejos de buscar la inclusión inmediata, solo esperaba la «no exclusión».

Pero me topé con lo que llamo desde entonces, por un arrebato dickensiano, el «espíritu de la Umbría presente». ¿Por qué el de las navidades la Umbría presente y no cualquiera de sus hermanas anacrónicas? Porque salvo unos pocos que perduran gracias a su constancia, muchos de los «umbrianos de verdad» ostentan esa condición de manera efímera, hasta que, como a todo hijo de vecino, otras prioridades, la falta de ganas o el mero azar hacen que no puedan continuar siendo tan «de verdad» como lo son durante el momento de su mayor actividad. Esto es lo que hace que ese espíritu me cause cierto repelús. Y lo personifico más que voluntariamente en un «espíritu» porque cuando conozco a personas que integran esta comunidad de forma personal, me resulta difícil ver ese espíritu como algo propio de ellos, que son gente maja y abierta, como pasa siempre en las relaciones humanas: el individuo se abandona a sí mismo en virtud del grupo, y gana una entidad distinta, mayor, gracias a esto. Citaré el Nuevo Testamento para decir que nunca he tenido la habilidad ni la disposición de Jesucristo para exorcizar tales «Legiones» sobre cualquier grupo de animales que, endemoniados, se despeñen, y dejen en libertad el alma que atormentan.

Y creo que esto es una cosa que debe añadirse a los motivos que, por ejemplo, Brakend ha citado. Realmente no tengo ni idea de si son verdad o no, porque como he dicho, no he sido parte (ni envidio haberlo sido, tal y como están las cosas) de todos estos acontecimientos que han llevado al enrarecimiento del ambiente de la KDD, que, sin embargo, ha acabado siendo un éxito, o eso he entendido a los asistentes, y fue la impresión que me llevé de mi visita.

Creo que hay que añadirlo, porque el espíritu de la Umbría presente desanima a muchos umbrianos, que lo son también, a intentar integrarse más en la comunidad a través de las KDDs, a buscar el terreno común que se nos supone a todos por el mero hecho de ser los frikis que se pasan tardes alrededor de una mesa con lápiz y papel.

Evidentemente, Umbría tiene muchísimas ventajas por las que esto no supone que quiera abandonarla, ni muchísimo menos. Es una página genial tanto por cómo funciona como por quienes la integran, donde he conocido a gente maravillosa, incluso a la persona a la que amo y con la que comparto vivienda y planes de futuro, por lo que me ha dado cosas importantes para mí. Pero de no ser por el espíritu de la Umbría presente, quizás habría participado en la KDD de forma activa, incluso me habría atrevido a ayudar en la organización.

Sé que no soy solo yo el que se ve en esta situación, pero es posible que seamos solo cuatro pelagatos extremadamente sensibles. Pero sea como sea, si hasta ahora este no ha sido el motivo, me temo que todo lo que estoy leyendo aquí y todo lo que ha rodeado a esta KDD y la conformación de la nueva JOKU contribuye sobremanera a engordar el espíritu de la Umbría presente, ya no solo con el ambiente exclusivo, sino también con una neblina malrollera que hace que den pocas ganas de formar parte activa de todo esto.

Desde el cariño, de verdad de la buena, BZ.

02/05/2016, 19:08

Primero de todo antes de que leáis este mensaje. Cuando escribo lo hago como el usuario carnifex y no como la JOKU. Como tengo un cargo en la misma y es imposible separarlo de mi mismo, voy a abstenerme de comentar en este hilo lo máximo posible. Creo de hecho que ese ha sido uno de los problemas que hemos tenido como JOKU.

Segundo, y quizá lo más importante de este mensaje, gracias a Zidaya por su trabajo. Esto no habría salido adelante sin ella.

Tercero. Como he dicho ya anteriormente, tanto en Umbría como luego personalmente en la KDD, yo no he trabajado prácticamente nada por esta KDD. Cuando me apunté a la JOKU estaba en el paro...pero mi vida ha dado un vuelco últimamente. De todas formas eso es algo que no debería afectar a la KDD y sus asistentes así que sólo me queda pedir perdón por no haber estado ahí. Sabed que tengo la intención de aportar más de aquí en adelante.

Cuarto. Daros las gracias a los que habéis posteado por el tono en el que lo habéis hecho. Las críticas constructivas son bienvenidas y yo las leo con interés.

Vi que el presidente de la joku estaba bastante conectado a su móvil, pese a que se había declarado ausente por varias razones, sobre todo laboral. Que yo en ese momento pensé… ¿No será igual de fácil disponer de 5min para llamar a un hotel a lo largo del día o al resto de la joku para mantenerse al tanto si no puede entrar en la web? Pero bueno, yo también soy una adicta al móvil, no me puedo desconectar sin más.

Por alusión directa. No entiendo que quieres decir con esta frase, sinceramente o.ô

02/05/2016, 19:33

Por alusión directa. No entiendo que quieres decir con esta frase, sinceramente o.ô

Quiero decir que cualquiera con un teléfono y tiempo para él está conectado al mundo, a internet (si te contratas un 3g) y a las llamadas telefónicas. 

Entiendo muchas cosas, que estés agobiado, trabajo, estreses... Tú o cualquiera de la JOKU, pero si no vais a tener tiempo, en mi opinión, es mejor no hacerlo. Os tomáis el año para organizaros con los cargos que se os acaban de dar o lo que sea y listo. Pero también digo que quien quiere puede. Mi padre tiene 2 trabajos y viñas que labora él y como digo, organiza viajes para su asociación (más pifostio que te ocupas del transporte y de visitas varias). Solo como apunte, no lo digo a malas y no lo pretendo, soy la primera que por situación geográfica no puedo realizar llamadas a España sin que me cuesten un riñón si no es por skype :)

02/05/2016, 19:51

Zidaya (sí, sé que la repito, pero se merece un monumento) no creo que antes organizara kdds y se le puso entre ceja y ceja que eso salía por sus cojones y así fue.

Huys, es verdad. Hablando de la JOKU, en mi fuero interno, estaba incluyendo a Zidaya y, efectivamente, estaba de trabajador externo pillado al vuelo batiéndose el cobre como el que más, pero sin estar oficialmente en la organización. Si el algún momento daban ganas de ponerle una manta encima, como hacen con los damnificados, a la pobre. Besico, abrazote y disculpas por la omisión Zidy :)

02/05/2016, 20:19

Primero de todo antes de que leáis este mensaje. Cuando escribo lo hago como el usuario carnifex y no como la JOKU. Como tengo un cargo en la misma y es imposible separarlo de mi mismo, voy a abstenerme de comentar en este hilo lo máximo posible. Creo de hecho que ese ha sido uno de los problemas que hemos tenido como JOKU.

Lamento decir que me parece un error, Carnifex. Por ser miembro de la JOKU, creo que deberias contribuir con tus comentarios a este hilo. Pero no como el usuario Carnifex, sino como presidente electo de la JOKU y organizador de esta quedada.

Es precisamente la necesidad de explicaciones a las preguntas y cuitas de los aquie reunidos por parte de la JOKU.

Tercero. Como he dicho ya anteriormente, tanto en Umbría como luego personalmente en la KDD, yo no he trabajado prácticamente nada por esta KDD. Cuando me apunté a la JOKU estaba en el paro...pero mi vida ha dado un vuelco últimamente. De todas formas eso es algo que no debería afectar a la KDD y sus asistentes así que sólo me queda pedir perdón por no haber estado ahí. Sabed que tengo la intención de aportar más de aquí en adelante.

De nuevo, me parece un error. Me explico. Si te apuntaste cuando tenias tiempo libre y, de repente, no podias atender tus obligaciones como miembro de la organización lo prudente hubiese sido hacerse a un lado y buscar a alguien para que te sustituyese. Entre otras cosas porque a lo mejor era necesaria la firma de la figura del presidente para permisos, papelos, transacciones o algo asi :)

 

02/05/2016, 20:24

Quiero decir que cualquiera con un teléfono y tiempo para él está conectado al mundo, a internet (si te contratas un 3g) y a las llamadas telefónicas. 

Entiendo muchas cosas, que estés agobiado, trabajo, estreses... Tú o cualquiera de la JOKU, pero si no vais a tener tiempo, en mi opinión, es mejor no hacerlo. Os tomáis el año para organizaros con los cargos que se os acaban de dar o lo que sea y listo. Pero también digo que quien quiere puede. Mi padre tiene 2 trabajos y viñas que labora él y como digo, organiza viajes para su asociación (más pifostio que te ocupas del transporte y de visitas varias). Solo como apunte, no lo digo a malas y no lo pretendo, soy la primera que por situación geográfica no puedo realizar llamadas a España sin que me cuesten un riñón si no es por skype :)

Vale ahora te entiendo. Pero no estoy de acuerdo con lo que pongo en negrita. Lo primero, en mi opinión era una pena dejar un año cojo de KDD. Y lo segundo no es cierto. Es una de esas frases que quedan muy bonitas pero no son verdad, querer no es poder. Además creo que las afirmaciones en negrita se contradicen.

De todas formas, en mi caso personal, sí, podría haber hecho más y el ser novato en estos temas y la vida realtm ha hecho que la situación me sobrepase. De todas formas una cosa que tenemos que ir viendo es la organización de la JOKU en sí, por ahora mi intención es seguir e intentar aportar, pero ya veremos que se va decidiendo.

De nuevo, me parece un error. Me explico. Si te apuntaste cuando tenias tiempo libre y, de repente, no podias atender tus obligaciones como miembro de la organización lo prudente hubiese sido hacerse a un lado y buscar a alguien para que te sustituyese. Entre otras cosas porque a lo mejor era necesaria la firma de la figura del presidente para permisos, papelos, transacciones o algo asi :)

Bueno a la hora de hacer esa clase de cosas si he estado. Y en principio en la JOKU estábamos todos los umbrianos que querían estar, por lo que irme simplemente hubiera sido tener a alguien menos. Luego ha estado Zidaya trabajando pero no hay problema en que estuviéramos ambos. Como ya he dicho la organización de la JOKU, y sus integrantes, es algo que vamos a ir viendo.

Lamento decir que me parece un error, Carnifex. Por ser miembro de la JOKU, creo que deberias contribuir con tus comentarios a este hilo. Pero no como el usuario Carnifex, sino como presidente electo de la JOKU y organizador de esta quedada.

Pues que sepas que todo el tiempo que esté aquí es tiempo que no estoy redactando la encuesta para los asistentes xD

02/05/2016, 20:24

Lamento decir que me parece un error, Carnifex. Por ser miembro de la JOKU, creo que deberias contribuir con tus comentarios a este hilo. Pero no como el usuario Carnifex, sino como presidente electo de la JOKU y organizador de esta quedada.

Es precisamente la necesidad de explicaciones a las preguntas y cuitas de los aquie reunidos por parte de la JOKU.

Lo peor de todo es saber que se están escribiendo cientos de palabras sobre este tema durante toda la tarde por parte de otro miembro de la JOKU pero, curiosamente, ninguno es en este hilo.

Yo pensaba que esas cosas iban a cambiar pero está claro que es inherente a internete... :(

02/05/2016, 20:42

Vale ahora te entiendo. Pero no estoy de acuerdo con lo que pongo en negrita. Lo primero, en mi opinión era una pena dejar un año cojo de KDD. Y lo segundo no es cierto. Es una de esas frases que quedan muy bonitas pero no son verdad, querer no es poder. Además creo que las afirmaciones en negrita se contradicen.

De todas formas, en mi caso personal, sí, podría haber hecho más y el ser novato en estos temas y la vida realtm ha hecho que la situación me sobrepase. De todas formas una cosa que tenemos que ir viendo es la organización de la JOKU en sí, por ahora mi intención es seguir e intentar aportar, pero ya veremos que se va decidiendo.

De todo se aprende, sé de la novatez y que muchas cosas necesitan un hervor, no digo eso. Digo lo que digo. Yo cuando he montado aunque sea una comida con mis colegas y la monto yo me encargo de que se compre lo necesario, del lugar, de que nos sentemos todos, que haya comida suficiente, que haya una sobremesa amena con lo que sea... Es decir, quiero montar algo y me muevo. Recibo ayuda y delego si hace falta, pero a mí me hierve la sangre porque esa reunión tengo lo suyo y no me siento si no he acomodado a mis colegas como debo. Hablando a pequeños rasgos de lo que hablo es de actitud con el querer es poder.

Lo peor de todo es saber que se están escribiendo cientos de palabras sobre este tema durante toda la tarde por parte de otro miembro de la JOKU pero, curiosamente, ninguno es en este hilo.

Yo pensaba que esas cosas iban a cambiar pero está claro que es inherente a internete... :(

Yo voy a dos bandas ;D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2016, 20:48
Editado: 02/05/2016, 20:50

Yo voy a resumir en que teniendo en cuenta la gente GENIAL que asistió, con 5 palabras amables y un poco de atención SOLO SE HABLARÍAN MARAVILLAS. Resumiendo, si hubiéramos tenido:

-Un poco de publicidad (en la página) y no me refiero a administradores, sino a la propia JOKU en los foros/chats. O en sus partidas. Un puñetero mensaje o dos, señores. 
-Haber abierto la partida antes. Esto nos tranquilizó a todos. 
-Amabilidad en el trato en el hilo. 
-No mentir o inventarse cosas (¿El hotel prohibía el alcohol? pues va a ser que no ¿El hotel prohibía alcohol en la cena? pues tampoco, o meter cosas en el salón, creo que un "no lo se, lo pregunto" es mejor que "mentira al canto").
-Un poco de atención. Han pasado semanas sin que nadie de la Joku respondiera a preguntas directas como ¿cuando me devolvéis mi dinero? o ¿Con quien duermo? o ¿Cuantos vamos? 
-Escoger el cartel ganador, decir "¡Felicidades, Morapio!" y ponerlo.
-Devolver la pasta a los que no iban a ir al poco cobrando la transfer quizás (o buscando otro medio).

Todo esto se solucionaría con que dos personas dedicaran media hora cada 2-3 días. Y ya. Pero no ha ocurrido. De hecho ha salido bien porque Zidaya estuvo un tiempo con ello. Y luego en todo momento ayudando en la KDD. 

02/05/2016, 20:54
Editado: 02/05/2016, 20:54

Lo peor de todo es saber que se están escribiendo cientos de palabras sobre este tema durante toda la tarde por parte de otro miembro de la JOKU pero, curiosamente, ninguno es en este hilo.

Yo pensaba que esas cosas iban a cambiar pero está claro que es inherente a internete... :(

No si ya, que me vas a contar.

Yo cuando he montado aunque sea una comida con mis colegas y la monto yo me encargo de que se compre lo necesario, del lugar, de que nos sentemos todos, que haya comida suficiente, que haya una sobremesa amena con lo que sea... Es decir, quiero montar algo y me muevo. Recibo ayuda y delego si hace falta, pero a mí me hierve la sangre porque esa reunión tengo lo suyo y no me siento si no he acomodado a mis colegas como debo. Hablando a pequeños rasgos de lo que hablo es de actitud con el querer es poder.

Y de repente PUM te rompes una pierna y hala (o te mudas 4 veces en un mes). Que entiendo lo que me estás diciendo, pero no siempre no se hacen las cosas porque no se quieran o por dejadez.

De todas formas ya he dicho que podría haber hecho más y es mi intención arreglar eso en el futuro.

02/05/2016, 21:01

Al menos, considero valioso que carnifex entone el mea culpa públicamente. No es una cuestión de fustigarse y caminar sobre brasas ardiendo tampoco, oye, pero está bien reconocerlo. Ahora viene lo difícil, mejorar para la siguiente :)

En cuanto a lo que comenta BlackZack, debo decir que parece que yo sí soy de esos "umbrianos de verdad", así que no puedo dar fe de lo que dice. Pero me suena a una tontería del estilo falacia del true scottsman. Y la tontería no es sentirse así, si no que haya gente que verdaderamente defienda la identidad del "umbriano de verdad". Podría entenderlo con espectros frikis recién llegados, quizás. Pero, ¿con usuarios con ya cierto rodaje? Lo malo es que no sé como solucionar eso. 

02/05/2016, 21:10

De todas formas ya he dicho que podría haber hecho más y es mi intención arreglar eso en el futuro.

Y si me es posible a esa kdd también iré (seguramente a dirigir en pijama todo el día, que una le ha tomado el gusto a la buena vida).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2016, 21:15

Al menos, considero valioso que carnifex entone el mea culpa públicamente. No es una cuestión de fustigarse y caminar sobre brasas ardiendo tampoco, oye, pero está bien reconocerlo. Ahora viene lo difícil, mejorar para la siguiente :)

En lo que dices hay mucha sabiduría, y el "mea culpa" es muy cristiano, me parece, prefiero pensar todos cometemos errores y la diferencia es la forma de solucionarlos o intentar no volverlos a cometer. 

En cuanto a lo que comenta BlackZack, debo decir que parece que yo sí soy de esos "umbrianos de verdad", así que no puedo dar fe de lo que dice. Pero me suena a una tontería del estilo falacia del true scottsman. Y la tontería no es sentirse así, si no que haya gente que verdaderamente defienda la identidad del "umbriano de verdad". Podría entenderlo con espectros frikis recién llegados, quizás. Pero, ¿con usuarios con ya cierto rodaje? Lo malo es que no sé como solucionar eso. 

Yo esto no lo entiendo... según mi perfil tengo casi 10 umbriaños (en realidad son 7, que tardé 3 años en volver por aquí) y lo de "umbrianos de verdad" no lo entiendo. En la KDD han venido primerizos y por lo que se, han jugado/dirigido sin problema alguno. 

02/05/2016, 21:18

Y si me es posible a esa kdd también iré (seguramente a dirigir en pijama todo el día, que una le ha tomado el gusto a la buena vida).

Me alegra mucho leer eso.

Igual con el tiempo hasta consigo caerte bien xD

Puck...viva nuestro oligopolio de judías!

02/05/2016, 21:20
Editado: 02/05/2016, 21:21

En cuanto a lo que comenta BlackZack, debo decir que parece que yo sí soy de esos "umbrianos de verdad", así que no puedo dar fe de lo que dice. Pero me suena a una tontería del estilo falacia del true scottsman. Y la tontería no es sentirse así, si no que haya gente que verdaderamente defienda la identidad del "umbriano de verdad". Podría entenderlo con espectros frikis recién llegados, quizás. Pero, ¿con usuarios con ya cierto rodaje? Lo malo es que no sé como solucionar eso. 

Pues a saber... pero a mí aquel hilo me tocó mucho la moral. Quizás me cogió susceptible, pero me tocó la moral.

Yo esto no lo entiendo... según mi perfil tengo casi 10 umbriaños (en realidad son 7, que tardé 3 años en volver por aquí) y lo de "umbrianos de verdad" no lo entiendo. En la KDD han venido primerizos y por lo que se, han jugado/dirigido sin problema alguno. 

No me refiero a esta KDD. De hecho, a ninguna en concreto excepto esa madrileña que se organizó allá por la primera mitad del 2014 (no me acuerdo y, sinceramente, me da toda la pereza del mundo buscarlo sin saber siquiera si estará accesible).  De los usuarios que me transmitieron esa sensación, solo me acuerdo de quien dijo ese comentario tan desagradable (aunque no estaba sola), pero vamos, que no viene muy a cuento.

A lo que me quería referir era a que ese espíritu que yo en unas tantas ocasiones he respirado por los foros contribuye a la poca asistencia a la KDD, o eso me parece a mí. Y que si encima se arman los pifostios como el que se ha armado por desavenencias entre unos y otros, pues lo único que eso consigue es generar mal rollo, ahuyentar a la gente y desvirtuar, y no en el buen sentido que todos conocemos, el sentido de lo que es una comunidad de gente con los mismos gustos.

Todo sea dicho, al final, haber participado aunque haya sido marginalmente de la KDD es lo que ha hecho que me decida a lo que llevo unos meses sopesando, que es hacer el esfuerzo de recuperarla como hobby algo más activa de lo que ha sido hasta ahora, así que como ven, no todo es malo bajo mis ojos.

02/05/2016, 21:23

Nunca dije que me cayeras mal carnifex, quizás te conozco menos como para relacionarme como lo hice con otros jugadores. Eso y que te busqué un cuarto de hora para jugar... e_e

02/05/2016, 21:24

Bueno, hola a todos, veamos si puedo expresar mi reflexión sobre la kdd de manera correcta para que todos lo entiendan, la técnica que ha usado Puck me parece buena asi que empezare por el final.

Esta es mi realidad sobre la quedada, porque digo mi realidad, porque las información que ha llegado a mi en la kdd, o las cosas que he vivido no son iguales a las de ningún otro participante en la kdd.

En primer lugar , en la kdd me lo he pasado muy bien, he jugado a un monton de juegos, al que mas el piko piko, y gane en todos los juegos y partidas que jugué, porque en todas me divertí con gente espectacular, también he hablado mucho de cosas frikis y no tan frikis con otros compañeros umbrianos, y también lo he disfrutado, me da pena que la kdd no durara mas, pero la vida real nos llama a todos .

En segundo lugar, hablare del hotel, que me parecio muy bueno, el personal muy amable, siempre con una sonrisa, (hasta el pobre camarero que recibio un puñetazo de Puck en la cara, fue sin querer, puck es una persona pacifica cuando no esta sacando monstruos asesinos en partidas. Les decias algo y se preocupaban y hacían por satisfacer las peticiones, los que comieron fuera del hotel tal vez no lo sepan, pero el sábado en la comida y en la cena, nos dieron libertad para coger cafes o infusiones del comedor sin ningún coste adicional, aunque no estuviera contratado, creo que eso ya dice que tipo de hotel era.

Ahora toca hablar de la organización de la kdd, que como se puede leer anterior mente, ha sido la peor parte de todas, ya que todos parece que lo hemos pasado muy bien y nos hemos quedado con ganas de mas, voy a tratar en esta parte varios puntos por separado.

- Para empezar que la nueva joku se estuviera creando( de la forma en que se hizo) para cuando normalmente ya tenia que estar nodo mas o menos organizado no ayudo a la joku actual.

- Creo que independientemente de los problemas que pudieran tener uno u otro miembro de la joku, les falto comunicación interna, no dando respuesta consensuadas, o respondiendo un miembro una cosa y luego otro otra. algo que le he dicho tanto a julia en un wassap como a Carnifex (que para algo era mi compañero de habitación y lo tenia a mano para decirle lo que pensaba sobre cosas de la kdd) era que el FAQ que hicieron no era solo para nosotros, que era algo a lo que tenían que haber recurrido antes de contestar muchas cosas, ya que en el Faq podemos encontrar respuestas que al ser creado entiendo fueron consensuadas, y en caso de no llegar con el faq para guiarse en su respuesta, podían haberlo comentado por wassap antes de responder.

- La falta de información, la información llegaba muy lenta, y a base de la insistencia de asistentes a la kdd, a veces no de las mejores formas,el motivo no lo se con certeza, solo puedo hacer conjeturas, pero no me voy a extender, solo decir que es un punto importante a corregir.

- Zidaya, esta encantadora umbriana, trabajo un montón para sacar la kdd adelante, no siendo parte de la joku, hizo muchas labores de esta, y muy bien, preocupándose por todo, tanto de hablar con el hotel como de dar información, esa entrega y tenacidad se ha hecho un hueco en nuestros corazoncitos, y por eso quiero agradecerle todo el curro.

Y esto mas o menos es lo que tengo que decir, sobre la kdd, los errores personales que crea que haya podido cometer alguno de los miembros de la joku se los hare llegar directamente a ellos como una critica constructiva también , espero repetir kdd nacional el año que viene, y que la joku mejore en su funcionamiento para que mucha mas gente se anime a una kdd umbriana, saludos a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2016, 21:30
Editado: 02/05/2016, 21:31

La parte tangencial que me toca y recojo de paso para comentar algunas cosas:

Un poco de publicidad (en la página) y no me refiero a administradores, sino a la propia JOKU en los foros/chats. O en sus partidas. Un puñetero mensaje o dos, señores. 

La anterior JOKU tenía la gran ventaja de que dentro de su formación había varios Cuervos y, sobre todo, un Capataz. Eso agiliza mucho el trabajo. Aún así esta JOKU pecó, entre otras cosas, de ir a su aire desde el principio. Había una partida para que la vieja JOKU (o los que quedaban) los ayudasen. Y una cuenta de Dropbox. La nueva JOKU tomó el control de ambas cosas... para cortar amarras. Que yo entiendo que pudiera haber piques personales entre la gente pero creo que lo inteligente habría sido colaborar. Cuando me mandaron MPs para pedir cosas las hice lo más rápidamente que pude. Pero yo no voy a ir detrás de la JOKU pidiéndoles que se muevan. 

Aparte de eso no sé bien como valorar a la JOKU. He visto identidades de la JOKU actuando, y eran muy dispares. Creo que deben resolver sus problemas internos como entidad antes de poder hacer nada más.

02/05/2016, 22:29

La anterior JOKU tenía la gran ventaja de que dentro de su formación había varios Cuervos y, sobre todo, un Capataz. Eso agiliza mucho el trabajo. Aún así esta JOKU pecó, entre otras cosas, de ir a su aire desde el principio. Había una partida para que la vieja JOKU (o los que quedaban) los ayudasen. Y una cuenta de Dropbox. La nueva JOKU tomó el control de ambas cosas... para cortar amarras.

Esa partida existe es la que estamos usando...

 

La anterior JOKU tenía la gran ventaja de que dentro de su formación había varios Cuervos y, sobre todo, un Capataz. Eso agiliza mucho el trabajo.

Justo antes de crearse esta nueva JOKU se pidio desde esta  web que se separara ambas cosas como entes individuales comunidad umbria de JOKU con lo que cuervos o capataces  seria romper eso.

 

Cuando me mandaron MPs para pedir cosas las hice lo más rápidamente que pude. Pero yo no voy a ir detrás de la JOKU pidiéndoles que se muevan. 

o.O 

 

Y señores este hilo es sobre reflexiones de la kdd cualquier otro tema como la anterior JOKU creo yo que no cuadra aqui.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2016, 22:34
Editado: 02/05/2016, 22:37

Justo antes de crearse esta nueva JOKU se pidio desde esta  web que se separara ambas cosas como entes individuales comunidad umbria de JOKU con lo que cuervos o capataces  seria romper eso.

La JOKU siempre estuvo separada de la web. Lo dice en los estatutos (que yo recuerde, hace mucho que no los leo). Más que nada porque yo no quería que estuvieran unidas salvo para colaborar en las Jornadas, pero que cuentas y organización no fueran vinculantes.  Aunque en realidad se hizo la JOKU para llevar, sobre todo, las cuentas del dinero. Te lo digo porque yo estuve en la reunión fundadora, no te creas que soy alguien que pasaba casualmente por aquí.

Y señores este hilo es sobre reflexiones de la kdd cualquier otro tema como la anterior JOKU creo yo que no cuadra aqui.

¿Donde cuadra entonces? 

02/05/2016, 22:40
Editado: 02/05/2016, 22:42

La JOKU siempre estuvo separada de la web. Lo dice bien claro en los estatutos. Más que nada porque yo no quería que estuvieran unidas salvo para colaborar.

¿Como pueden estar separadas entonces si los miembros son ambas cosas?No entiendo. Lo veo contradictorio

Recuerdo que cuando la joku queria disolverse la gente pidio que los cuervos se quedaran a cargo y estos se acogieron a eso...

 

 

 

Este hilo ha sido cerrado.