Foro

Reflexiones post XI KDD nacional

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Reflexiones post XI KDD nacional

Este hilo ha sido cerrado.
15/05/2016, 10:27
Editado: 15/05/2016, 10:28

Cita:

De lo contrario me veré obligado a sacrificar ritualmente gaytitos y furris...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2016, 17:45

Me da bastante rabia y vergüenza tener que decir esto pero finalmente la JOKU deberá hacer la encuesta de satisfacción utilizando una herramienta externa a Umbría. Les he recomendado Surveymonkeu (https://es.surveymonkey.com/) porque es la que conozco.

El problema es que las encuestas anteriores las hizo Unai con una programación propia, atacando directamente a la base de datos con tablas propias, de una forma bastante personalizada. Yo ahora mismo no tengo el tiempo necesario para implementar esta función (las encuestas que tenía programadas en Umbría eran de una única pregunta con varias opciones) y creo que es mejor que se use una herramienta externa para resolver el problema.

Lo que me da rabia es haber tenido a la JOKU esperando tanto tiempo para nada pero en el momento que me lo pidieron miré por encima el tema y pensé que estaba implementado en la web (o al menos lo suficientemente implementado como para replicarlo de forma rápida).

Os pido disculpas a todos por este lío y espero que la JOKU suba la encuesta por sus medios y así pueda finalizar todo este proceso.

17/05/2016, 18:12

Me da bastante rabia y vergüenza tener que decir esto...

Que todos los problemas que le surjan a la JOQU sean como este.

17/05/2016, 20:16

La culpa de los cuervos, que son unos vagos.

17/05/2016, 22:45

Da mucha pereza ponerse ahora a escribir, con tanta tinta, palabras, pensamientos y deseos enredados entretejiendo este tapiz. Ya no hilo, porque refleja (a mi modo de ver) la compleja riqueza de lo que ha supuesto esta XI KDD. Antes de que se me olvide y porque acabo de leerlo, agradecer a Chemo que haya pasado para dejar constancia del resultado de sus gestiones por la encuesta. Parecerá una nimiedad, pero es un detalle y la cortesía hay que agradecerla. Aprovecho también para comentar que me hubiera gustado tener un marquito, un adornito en mi avatar que me identificara como participante de la KDD. Y también para decir que tal vez te lo comente a ti y esté diciendo una tontería muy grande, pues no sé a quién competía tal cuestión... Claro, es eso: no sé a quién dirigirme (perdón por usarte de ejemplo :*)

Y he aquí, en mi opinión (o culo, tan de moda en Umbría ^_^), el Pollo Primigenio, la cuestión de cuestiones: LA DESINFORMACIÓN. Transcurridos los preparativos, la KDD en sí y el epílogo, es lo que ha primado en las reflexiones. Así como la falta de tiempo para encarar adecuadamente las tareas propias de gestionar la misma. Ciertamente, hay momentos en los que la vida personal de cada uno nos arrastra y nos imposibilita para continuar las gestiones; aún así, la responsabilidad de sacar adelante un evento en el que un número de personas ha depositado una ilusión, ha empleado vacaciones, ahorros y tiempo personal, debe hacer que se dedique un mínimo a, siquiera, informar de tal circunstancia. Y, en consecuencia, buscar alternativas. 

Coordinación, información, asesoramiento han sido herramientas que han brillado por su ausencia en gran parte del desarrollo de este proyecto, de este evento. No deseo entrar en analizar con detalle la parte que corresponde a cada uno de los implicados en las antigua y actual JOKU. Eso sólo serviría para avivar conflictos latentes, que se han generado por la convivencia virtual de una comunidad de personas a lo largo de los años en Umbría. Entra dentro de lo normal, pues al final como dice el refranero: "Mi madre es mi madre y a ti te encontré en la calle". Dicho de otro modo, cada uno somos de una forma de ser y extraño sería que no surgieran tales roces. Lo malo es cuando se enconan y planean cual fantasma aún, en boca (o dedos) de unos y otros. Por eso, prefiero adherirme a la propuesta de FUTURO planteada por faifolk

Hace años, en un curso de reciclaje y perfeccionamiento en mi anterior empresa, aprendí algo muy importante: CUSTOMER FIRST. Lo importante son los clientes, en nuestro caso, los que vamos a beneficiarnos de futuras KDDs. Además, un error cometido es una oportunidad vital para recuperar la confianza del cliente (aka umbrianos). El propósito cumbre de este hilo es, a mi modo de ver, enumerar todo lo que ha resultado fallido (por ejemplo, los post de Rifuru, Spirulina y Grog me parecen un resumen muy correcto) y volver la tortilla. Y volverla a favor de Umbría y de que se sigan organizando KDDs tan espectaculares como ésta.

Porque una cosa quiero dejar muy clara: ESTA XI KDD HA SIDO CO-JO-NU-DA. Sin paliativos. Una vez en el hotel, metidos en harina, todo se aparca fuera. A los que entran en el hilo y ven críticas cruzadas, animarlos a que prueben, que filtren y vean también lo positivo. La experiencia es recomendable totalmente. Luego viene la parte más complicada: ¿quién le pone el cascabel al gato? En ese sentido, veo muy positivo que muchos de los participantes de esta edición tengamos claro que queremos repetir. Es más, queremos ser parte constructiva de la nueva edición, buscar la manera de consolidar un modelo que resulte atractivo e impulse a más umbrianos a unirse.

Desde luego hay que impulsar la JOKU, mantenerla viva, pues ha de ser el nexo que articula las KDDs. Ojo, digo articule, no organice. Esta edición ha sido una EXCEPCIÓN. Ahora toca reflexionar si volvemos al sistema anterior de elección de sede... o visto lo que sucedió años atrás, es preferible buscar métodos alternativos que garanticen una organización y desarrollo satisfactorios. De hecho, me gustaría que, a partir de ahora, se planteasen propuestas, en la línea que realizó faifolk (suscribo punto por punto), para perfilar una base desde la que relanzar las KDDs como parte viva de esta comunidad. Y, sobre todo, que no se permita que se use su nombre a la ligera por intereses personales, mucho menos que se etiquete públicamente para ser tratada de forma despectiva, sino directamente insultante. 

Gracias a todos los que han hecho posible que haya podido reunirme con mis chicos de Umbría. Con luces y sombras. Pero sobre todo con una gran luz: Zidaya, te quiero muchísimo mi niña y me consta que te debemos mucho. Y a su Santidad, gracias por saber agarrar el toro por los cuernos y plantearnos las cosas como lo hiciste el domingo 1. Solinari, discreto pero que tuvo que bregar lo suyo, como bien me consta.

Espero que pronto estemos todos embarcados en la organización de la XII KDD :)

18/05/2016, 22:48

Vale...llevo esta última semana sin apenas entrar en umbría (he estado de vuelta en casa y tengo muy poco tiempo)...a ver si me leo los 66 mensajes que me han salido nuevos aquí y comento...

18/05/2016, 23:51

Hala, leido. Joder que tarde es ella.

Bueno decir que estoy de acuerdo en general con todas las críticas y vuelvo a pedir perdón por no haberle dedicado a la KDD todo el tiempo que hubiera debido.

Gracias a los que habéis evitado que este hilo subiera demasiado de tono. Apoyos y críticas constructivas perfecto, el resto de cosas para otro momento.

Gracias a Chemo por su tiempo. Es una pena que no podamos integrar la encuesta en la web pero ya buscaremos otros medios. Espero que cuando la nueva web esté operativa sea más fácil implementar algo así.

Decir que soy yo el que se está encargando de la encuesta. Ayer estaba de viaje y esta noche no creo que me de tiempo a barajar las distintas opciones para colgarla. Espero poder publicarla mañana a última hora. Ya está redactada es sólo ponerla en la plataforma correspondiente.

Las cuentas ya están realizadas por la tesorera, pero los miembros de la JOKU las estamos revisando para que no falte nada y todo quede claro.

La JOKU tiene pensado reunirse a primeros de Junio como muy tarde para tratar lo anterior y otros temas, por lo que esperamos haber dejado todo listo para entonces (si bien el periodo de cumplimentación de la encuesta podría estar aún abierto).

Gracias a todos por vuestra compresión y aquí tenéis un Papa muy motivado en mantener a esta secta en pie =P

19/05/2016, 07:57

Cita:

Gracias a todos por vuestra compresión y aquí tenéis un Papa muy motivado en mantener a esta secta en pie =P

Da gusto leer eso :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2016, 09:01
Editado: 19/05/2016, 09:02

Pues siento venir aquí a echar un jarro de agua fría pero después de meditarlo mucho he tomado la decisión de que la KDD nacional del año que viene la montaré directamente desde Umbría, prescindiendo de la JOKU :( 

Os doy las gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. Os agradezco que hicierais la KDD contra viento y marea. Pero tras darle mil vueltas al asunto no me siento nada cómodo con como se ha llevado todo este asunto (ni como se sigue llevando) y por lo tanto la siguiente quiero intentar hacerla a mi manera. Puede que esté equivocado, puede que me meta en una camisa de once varas, pero os aseguro que he meditado este tema durante mucho tiempo. Primero me callé porque no quería fastidiar la KDD, luego me callé porque quería escuchar a los asistentes, luego me callé porque hablé con Carniflex y pensé que igual la cosa cambiaba, luego me callé porque no quería calentar el ambiente... pero lo de que ayer alguien tuviera que recurrir al foro para que se le devolviera el dinero ya me pareció la gota que colmó un vaso demasiado lleno. Entiendo que todos tenéis vuestra vida pero la disculpa eterna de 'yo ahora mismo no puedo' no me vale. Porque se suponía que la JOKU son varias personas para evitar eso precisamente. Aparte hay muchas cosas de la organización que no me han gustado nada de nada (ya se han mencionado aquí casi todas, no veo sentido a volver a empezar a enumerarlas) y aunque la JOKU sea un organismo independiente la imagen que mueven dentro y fuera es la de Comunidad Umbría. Y lo que he visto no es lo que quiero, así que antes de que la cosa vaya a mayores prefiero tomar cartas en el asunto.

He dado mil vueltas en cama ayer por la noche pensando en como redactar este mensaje pero no encuentro manera de endulzar a cosa. Lo siento.

19/05/2016, 09:46

Vale...):

Pues hay mucho de lo que hablar, Chemo.

19/05/2016, 09:55

¿En qué posición deja esta nueva situación a la JOKU?

Porque hace meses se dijo que se iban a hacer públicos los estatutos pero luego ya tal y supongo que ahí se podrá vislumbrar qué ocurre.
 

19/05/2016, 10:02
Editado: 19/05/2016, 10:03

En contra de mi costumbre, voy a contestar siguiendo mis primeras impresiones tras leer el texto de Chemo. Tengo sentimientos encontrados ante lo propuesto. Y vas a levantar una buena, aunque eso ya lo sabías antes de dejar caer semejante bombazo :)

Por un lado, aplaudir tu paciencia, viendo todo desde la sombra. Pero por otro, también decir que eché esto mismo en falta cuando la anterior junta casi deja morir las KDDs, incluso ante propuestas sólidas y concisas, dando la callada por respuesta (aunque entiendo asimismo que hubieras querido mantenerte neutral). Lo siguiente que pasa por mi mente es: bueno, rectificar es de sabios y, al fin y al cabo, esta comunidad se sostiene (técnicamente hablando) con tu trabajo. Pero claro, tampoco puedo decir mucho ya que yo no he pagado (aún) el carné umbriano. Por contra, saber que deseas "institucionalizar" la KDD como parte integrante de Umbría, me alegra un montón. Aunque no quiero pensar que haya temas personales de por medio...

Vamos, que como ves, tengo un jaleo monumental. Pero una cosa sí que tengo clara: no quiero quedarme fuera. Es decir, durante la KDD buena parte de los asistentes reflexionamos y nos propusimos que lo que había pasado este año no vuelva a pasar. No sé si tu decisión puede estar influenciada por temas que se desarrollaron antes de mi entrada en Umbría, pero sí me reitero en una petición: que no dejes fuera a los que estamos dispuestos a trabajar porque no se vuelva a repetir lo que ha rodeado a esta edición. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2016, 10:11
Editado: 19/05/2016, 10:13

@Tiernaflor: Aunque no quiero pensar que haya temas personales de por medio...

Esto quisiera dejarlo claro desde ya: no los hay. Esta decisión ha sido la más difícil de tomar para mí de todas las que he tomado en Umbría porque precisamente no es nada personal. Es una cuestión técnica, casi empresarial. Hay un departamento que considero que no hace lo que debe y decido cerrarlo. 

En el caso anterior no tenía claro que hacer. Acababa de regresar a Umbría, como quien dice, y no sabía bien como manejar el tema de las KDDs, del que he estado desconectado mucho tiempo. De hecho pensé que no había interés general en la KDD nacional (cosa que quedó obviamente demostrado que no era cierta, lo habéis demostrado los asistentes a la última, que estuvisteis contra viento y marea). Por eso, por no saber, me quedé al margen. 

En este caso ha sido muy distinto. He seguido con lupa todo el proceso. Intentando mantenerme al margen y valorando todo lo que sucedió. Y sobre la base de lo que he visto he tomado una decisión de la manera más fría posible.

Y os aseguro que yo ahora mismo me siento tan incómodo como probablemente doloridos estarán los miembros de la JOKU. Pero a veces hay que tomar decisiones incómodas. Lo fácil sería mirar para otro lado.

@Carnifex: Pues hay mucho de lo que hablar, Chemo.

Lo que quieras Carnifex. Supongo que primero querréis hablar entre vosotros antes. Pero cuando queráis hablar conmigo estoy disponible para lo que haga falta. 

19/05/2016, 10:24

@Chemo Y sobre la base de lo que he visto he tomado una decisión de la manera más fría posible.

Gracias por la aclaración, entiendo lo que dices y valoro tu explicación :)  

19/05/2016, 10:31

Pero cuando queráis hablar conmigo estoy disponible para lo que haga falta.

No es que quiera hablar por el placer de la conversación. xD Es que sigue habiendo dinero de por medio que es de todos los umbrianos. Así que hablar habrá que hablar sí o sí.

19/05/2016, 10:35

Esto empieza a recordarme a un diálogo en el que dos perfectos caballeros no se ponen de acuerdo en quién debe hacer algo primero xDDDD 

19/05/2016, 10:37
Editado: 19/05/2016, 10:37

Es que sigue habiendo dinero de por medio que es de todos los umbrianos. Así que hablar habrá que hablar sí o sí.

Reformulo preguntando ahora directamente:

  • ¿Qué dicen los estatutos al respecto?
  • Esos estatutos, que se dijo que iban a ser público, ¿se pueden leer en algún lado?
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2016, 10:46

@Carniflex: No es que quiera hablar por el placer de la conversación. xD Es que sigue habiendo dinero de por medio que es de todos los umbrianos. Así que hablar habrá que hablar sí o sí.

Evidentemente. Pero imagino que lo hablaréis entre vosotros primero para saber como os organizáis para pasar las cuentas, que es lo que queda pendiente ahora. 

¿Qué dicen los estatutos al respecto?

En los estatutos se especificó que en caso de disolución de la JOKU se cedía el dinero a la web. Si ha sobrado dinero yo pienso seguir la fiolosofía existente: si hay remanente de las KDDs el dinero queda para las KDDs futuras (no quiero mezclarlo con el de la web, aunque los estatutos lo cedan). Sé que de las anteriores KDDs había una cantidad considerable pero no sé cuanto queda después de ésta (de ahí que espere a que la JOKU saque las cuentas).

 

19/05/2016, 10:52

¿Qué dicen los estatutos al respecto?

Lo que ha dicho Chemo.

Los estatutos estaban siendo revisados para comprobar que todo estuviera correcto. Por ahora tendremos que seguir con la encuesta, la publicación de las cuentas y también haremos eso.

19/05/2016, 10:54

Los estatutos estaban siendo revisados para comprobar que todo estuviera correcto. Por ahora tendremos que seguir con la encuesta, la publicación de las cuentas y también haremos eso.

Osea, que no se hacen públicos, ¿no?

19/05/2016, 11:19

Pues siento venir aquí a echar un jarro de agua fría pero después de meditarlo mucho he tomado la decisión de que la KDD nacional del año que viene la montaré directamente desde Umbría, prescindiendo de la JOKU :(

Me parece una magnífica idea, de hecho es tan buena que parece que se me hubiese ocurrido a mi, porque eso es precisamente lo que sugerí que había que hacer hace ya unos cuantos meses, cuando fui tachado de troll y lapidado reglamentariamente. Me alegro un montón de que ahora el troll sea Chemo, supongo que en cualquier momento vendrá una horda de umbrianos con antorchas a ponerle a parir y los cuervos cerrarán el hilo.

...

En fin, una vez que ya he desaprovechado la oportunidad de callarme y quedar como un caballero y ahora que ya me he quedado a gusto (os juro que intenté resistirme), desear la mejor suerte a los que vayan a ocuparse del tema a partir de ahora y recordar la conveniencia de liquidar y disolver oficialmente la JOQU en cuantos registros haya sido inscrita, porque esos flecos que pueden quedar sueltos suelen resurgir con el paso de los años y luego resulta difícil localizar a la gente para que firme la documentación.

Sería muy gracioso que surgiese de pronto algún tipo de impuesto de sociedades nuevo y le llegase a la web una factura de Hacienda por los últimos 5 años. Ignoro lo que dicen los estatutos de la JOQU, pero no me extrañaría nada que algún juzgado de lo mercantil decidiese que la JOQU es lo mismo que umbría, y que por tanto comparten responsabilidad civil.

También quisiera sugerir que no se repita esta sobrelegalización de la JOQU, esto de darte de alta en todas partes de forma oficial queda muy bien en el curriculum, pero solo trae problemas y gastos innecesarios. Además las cantidades manejadas son mínimas, yo si fuera el responsable de una catástrofe monumental derivado de un problema con una quedada casi preferiría pagar de mi bolsillo los 500 € que hubiese que pagar, que meterme en un juicio civil o mercantil interminable y con unas costas de miles de euros (esto en realidad es mentira, yo preferiría el juicio pero eso es por un transtorno mental que padezco, seguro que Chemo, cuya salud mental está fuera de toda duda, preferiría pagar los 500 € y olvidarse).

Por último, una normativa clara y pública siempre es bienvenida, aunque solo tenga un artículo que diga "Las quedadas las organiza Chemo y aquellos en quien El delegue, Su voluntad es mandato y no hay más norma que aquella".

PD. Sobre el tema de que voten 200 personas y luego vayan 20 ya sabéis todos lo que opino, así que no insisto. Ahora que se va a ocupar Chemo de esto se obrará un acto de justicia divina cuando tenga que lidiar el personalmente con las consecuencias prácticas de sus elevados principios morales. Conste que lo digo de buen rollo y desearía equivocarme y que a la siguiente quedada solo voten los que luego realmente vayan, pero vaya, que yo no tengo en tan alta estima a la Humanidad como parece que es el caso del Demiurgo. Mucha suerte, en cualquier caso.

19/05/2016, 11:24

PD. Sobre el tema de que voten 200 personas y luego vayan 20 ya sabéis todos lo que opino, así que no insisto. Ahora que se va a ocupar Chemo de esto se obrará un acto de justicia divina cuando tenga que lidiar el personalmente con las consecuencias prácticas de sus elevados principios morales. Conste que lo digo de buen rollo y desearía equivocarme y que a la siguiente quedada solo voten los que luego realmente vayan, pero vaya, que yo no tengo en tan alta estima a la Humanidad como parece que es el caso del Demiurgo. Mucha suerte, en cualquier caso.

Faifolk propuso una idea que me parece interesante para ese caso. La gente tiene el dedo fácil para votar lo que sea, pero si hay dinero de por medio es otra cosa. La dejo aquí para que no se pierda, aunque no se use tal cual si ya no habrá JOKU.

@faifolk

Pero quiero decir algo más: PROPUESTAS PARA EL FUTURO.

Buena parte de los problemas de esta quedada (y sobre todo de la prequedada y la postquedada) está en como se ha organizado la JOKU tanto antes, como ahora. Creo sinceramente que es posible una organización mejor, y que lo ideal es un cambio profundo en como hacemos las quedadas. Ya expliqué a varias personas en la quedada mi opinión al respecto, que paso a ponerla por escrito, indicando que se trata de una propuesta para el futuro y que, de ser necesario, intentaré en la medida de mis posibilidades, ayudar a que se gestione:

1.- Que la JOKU, como asociación que es, no sea únicamente una organización de la Junta Directiva, sino de todo umbriano que quiera ser parte de la misma. Como únicos requisitos: ser miembro de la comunidad, decir tus datos personales y pagar 5 € al año (que por supuesto se deducirán de tu parte en el pago para la quedada de ese año). Como únicos derechos: votar los integrantes de la JOKU (¿cada tres años por ejemplo?); y elegir entre las candidaturas donde se hace la quedada de ese año.

2.- Que debe establecerse que si un miembro de la junta directiva "desaparece" pierde su lugar en la misma.

Y creo que con eso buena parte de los problemas se solventarían.

19/05/2016, 11:59

Sólo voy a decir, Chemo, que si quieres contar conmigo, estoy dispuesta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2016, 12:12

Por el momento es demasiado pronto para adelantar acontecimientos. Hoy ya he tomado una decisión chunga. Voy a respirar un poco y cuando sea el momento volveré a la carga para explicaros como quiero enfocar la próxima KDD, pero será un estilo parecido al que uso para el merchandising (y todo lo que hago con Umbría): escucharé todas las propuestas, meditaré sobre el tema pero ofreceré una solución cerrada. No habrá una nueva JOKU, no se hará una nueva asociación. La KDD será un 'producto' umbriano más. 

Esa será la KDD oficial, la que organiza Comunidad Umbría como KDD nacional. Recordad que yo estoy a favor también de las KDDs locales, en las que ni corto ni pincho. Pero la que lleva el nombre 'oficial' prefiero hacerla a mi manera. Así que sí, Enaitz, no ibas desencaminado: 

@Enaitz: las KDDs las organiza Chemo y aquellos en quien El delegue, Su voluntad es mandato y no hay más norma que aquella. 

Exacto. Cambia organiza por dirige y eso es más o menos lo que tendremos. Aún así intentaré buscar un consenso dentro de lo que yo haga. Y por supuesto aceptaré la ayuda de quien quiera ofrecérmela. Soy un dictador pero no soy tonto.

19/05/2016, 12:19

Bueno, como veterano asistente a KDDs umbrianas, yo apoyo el nuevo rumbo y creo que vale la pena hacer el intento para ver si las cosas funcionan mejor así.

Y lo digo desde ya, Chemo. De organización no tengo ni zorra y por ello no me ofreceré para ayudar con eso, porque creo que no lo haría bien y el resultado sería un desastre. Hay otros en la web con más experiencia y competencia para ello, y espero que puedas contar con su ayuda. Pero ya sabes que siempre has podido contar conmigo para cualquier cosa que necesites y yo sepa hacer, mientras mi tiempo me lo permita. Creo que con eso nos entendemos y queda dicho todo por mi parte. ;)

19/05/2016, 12:57
Editado: 19/05/2016, 12:57

@Enaitz: las quedadas las dirige Chemo y aquellos en quien El delegue, Su voluntad es mandato y no hay más norma que aquella.

Conste que no lo decía con segundas, que me parece perfectamente válido que esa única norma sea el reglamento sobre quedadas nacionales. Así queda todo claro y nadie se lleva a error.

Ahora sería bueno, para la tranquilidad de espíritu de Chemo, que alguien con un perfil más del tipo paladín bondadoso que el mío le mostrase su apoyo y comprensión a Nuestro Amado Líder, que es necesario que esté centrado para poder asumir lo que se le viene encima y tener un Demiurgo con cargo de conciencia no conviene a nuestros fines.

X-D

JOKU
 
19/05/2016, 13:00

Buenas confirmamos que ambas transferencias pendientes han sido ya tramitadas. Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2016, 13:04
Editado: 19/05/2016, 13:05

@Enaitz: Ahora sería bueno, para la tranquilidad de espíritu de Chemo, que alguien con un perfil más del tipo paladín bondadoso que el mío le mostrase su apoyo y comprensión a Nuestro Amado Líder, que es necesario que esté centrado para poder asumir lo que se le viene encima y tener un Demiurgo con cargo de conciencia no conviene a nuestros fines.

Te aseguro que estoy de lo más tranquilo que se puede estar y no necesito que nadie me dé comprensión. Quizás lo mejor sería, en vez de que otros me mostrasen su apoyo, que tú dejases de dar la brasa con comentarios que no vienen a cuento. O si me la quieres dar me la des por MP, que hay confianza de sobra ;)

19/05/2016, 13:12

Vale, vale, ya me voy.

:-)

19/05/2016, 13:14

- Drawnin: Seguro que es una petición que ya te han hecho muchas veces, pero decirte que me encantaría comprar camisetas con dibujos que hayas hecho tú. :)

- Sobre lo demás ya se ha dicho casi todo. Tan sólo creo que es importante recordar que ha habido mucho de positivo. Ha sido toda una experiencia, ha habido continuidad en las quedadas, nos lo hemos pasado genial, y creo que no me equivoco mucho si afirmo que de los cuarenta asistentes que fuimos la inmensa mayoría repetiremos el año que viene en la XII KDD nacional, lo cual me parece tremendamente relevante.

Ahora además, creo que el futuro de las quedadas está garantizado, de lo cual estoy muy agradecido y me alegro mucho, pues en algún momento lo he visto peligrar y estaba un poco preocupado. Gracias Chemo, también por esto.

Por mi parte, decir que la próxima quedada tiene desde ya mi apoyo incondicional, y que en principio iré, sea donde sea.

Apoyo la idea de hacer una reserva de plaza, aportando un dinero, ya sean cinco o veinte euros, como depósito y muestra en firme de mi compromiso de asistir a la siguiente.

Este hilo ha sido cerrado.