Foro

La Guerra Secreta en Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: La Guerra Secreta en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2016, 13:45

*saca su martillo de guerra* Let there be blood. ¡Me apunto!

11/09/2016, 15:35

Yo también querría jugaaaaar *.* Tiene pintaca de la buena :DDD

11/09/2016, 18:25

Que me apunto sin pensarlo 0.5 veces y sirve que desempolvo todo mi arsenal y lo translado a Umbría

IT´S TIME FOR A DEATHHH BAAAATTLEEE

11/09/2016, 18:43

Bueno, ¿Que podria salir mal?

THIS IS SPARTAAAA!

12/09/2016, 00:21

From lost to the river... Me apunto!!

12/09/2016, 12:29
Editado: 12/09/2016, 12:30

Como dicen por ahí, demasiado epico para perderselo

 

Grog
 
12/09/2016, 14:51

Me han dicho que por aqui va a haber sangre, asi que me apunto! :D

12/09/2016, 16:01
Editado: 12/09/2016, 16:02

A mi me ha sonado así:

Y tiene muy buena pinta :)

Y habrá que tomárselo bien las puñaladas traperas y demás; al fin y al cabo ...

12/09/2016, 16:47

Mi curiosidad está por las nubes, ¿cuál es el motivo por el que surgirá la guerra?

12/09/2016, 16:55

Mi curiosidad está por las nubes, ¿cuál es el motivo por el que surgirá la guerra?

Se necesita un motivo??? O.o

12/09/2016, 17:18

Al Dios-Emperador le place ésto.

Me apunto.

 

12/09/2016, 18:07

A mi lo que me parece es que si lo anunciamos en los foros... muy secreta no sera...

12/09/2016, 18:12

Just saying XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2016, 19:12

Mi curiosidad está por las nubes, ¿cuál es el motivo por el que surgirá la guerra?

Las tensiones socio-políticas y las ambiciones a nivel interno dentro de esta web son una olla a presión... Pronto lo sabréis.

A mi lo que me parece es que si lo anunciamos en los foros... muy secreta no sera...

Ya viene el de los tecnicismos a tocar las narices ;) Es Secreta (con S mayúscula, igual que Django es con D muda) porque mola así queda más molona. 

12/09/2016, 19:21

Las tensiones socio-políticas y las ambiciones a nivel interno dentro de esta web son una olla a presión... Pronto lo sabréis.

¿Tensiones socio-políticas...? Uy, uy, uy que esto empieza a sonarme a SW Episodio I. Como empieces a hablarnos de aranceles y bloqueos comerciales me desapunto. 

A menos, claro está, que tenga "erótico resultado". ^_^ 

Auri
 
12/09/2016, 20:17

From lost to the river... Me apunto!!

Bieeeeeeen!!!! Venganza!

(Calla, Chuck, que se te nota!>.<)

:P

Ya viene el de los tecnicismos a tocar las narices ;) Es Secreta (con S mayúscula, igual que Django es con D muda) porque mola así queda más molona. 

Jajajajaja eso es cierto, queda más molona ^^ Jejeje

 

12/09/2016, 20:24

Ejem... Auri, ya sabes cual es mi especialidad... XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2016, 20:52

¿Tensiones socio-políticas...? Uy, uy, uy que esto empieza a sonarme a SW Episodio I. Como empieces a hablarnos de aranceles y bloqueos comerciales me desapunto. 

Que conste que después de ver la última de SW empiezo a tener en mucha más estima la segunda trilogía... pero eso es otro tema XD

No, no será nada aburrido, tranquilos. De hecho pensando en la pregunta de Kyrinthae me he dado cuenta que la respuesta está en el comentario de Indael. Será la Guerra Secreta porque se conocerán muchas cosas de la mitología umbriana. ¿Quien hace los yougures? ¿De donde vienen [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]? ¿De dónde salió Hodrum? ¿Estás sindicados los dummies? ¿Quién es el BugLord? El conocimiento es poder... Aunque yo considero que da más poder un helicóptero Apache convenientemente equipado con misiles, pero es que soy un filósofo de los que ya no quedan.

12/09/2016, 22:12

Aunque yo considero que da más poder un helicóptero Apache convenientemente equipado con misiles

¿Un helicóptero?

Mi padre, que es un oficial de la Armada retirado, considera que los helicópteros "no vuelan", le cayó uno encima en el Dédalo y se salvó gracias a que se tiró en plancha por la escotilla abierta más cercana (curiosamente mi abuelo, Guardia Civil, también se salvó de ser acribillado a tiros por lanzarse en plancha hacia la espesura cuando fue emboscado por un famoso bandolero, armado con una ametralladora, en un bosque en los años '40, creo que en esa historia sólo sobrevivió mi abuelo, al que al parecer le molestó bastante que el bandolero interpelase a su grupo sin haber sido debidamente presentados y exigió una satisfacción al estilo de la época).

Los helicópteros pueden ser fácilmente derribados de una pedrada, en España hubo un veterinario en paro que derribó uno del Ejército de Tierra hace algunos años (aquí) y en los EE.UU. también hubo otro derribo a pedradas (aquí), Rambo también los derribaba a pedradas por puro deporte (aquí), y luego están los nuestros de salvamento marítimo que puede uno derribarlos mirándolos fijamente y usando la Fuerza (funciona una de cada tres veces más o menos).

Es mucho más eficaz un A-10 Thunderbolt II (aka Warthog), con su cañón rotativo GAU-8/A Avenger (monta siete cañones del calibre 30x173) capaz de atravesar un carro de combate de lado a lado (aquí), y es además capaz de seguir volando sin problemas aunque le achicharren a tiros (aquí) o le aticen un misilazo (aquí).

12/09/2016, 22:24

Enaitz me has convencido, yo quiero unas piedras :D

12/09/2016, 22:24

O_o'

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2016, 22:34

El problema de los aviones es que van demasiado rápido. Se pierde ese bonito momento de matanza de poder mirar a los ojos a tu enemigo mientras abres fuego en el momento que el muy ingenuo levanta una piedra pensando que todo los días son navidad y se derriban helicópteros a pedradas. Que no todo el mundo nace para tener el estilo de John McClane. Te podría poner mil enlaces de gente que ha ganado la lotería y no por eso te iba a tocar al comprar un boleto :D

12/09/2016, 22:45
Editado: 12/09/2016, 22:46

Se pierde ese bonito momento de matanza de poder mirar a los ojos a tu enemigo mientras abres fuego

Con todos esos años que llevas picando código probablemente tendrás la vista tan quemada que no podrías mirar a los ojos a tu enemigo ni aunque le atacases con una cuchara sopera.

Que no todo el mundo nace para tener el estilo de John McClane.

Cree el ladrón que son todos de su condición.

:-P

En otro orden de cosas, me ha parecido entender que en el asunto objeto de este hilo existirá un cierto reparto de competencias, equipos, objetivos, etcétera ¿Eso lo va a decidir y organizar Nuestro Amado Líder, el Comité en Defensa de la Virtud y Prevención del Vicio, será aleatorio o cómo irá? ¿Y para cuando podemos prever el inicio de las hostilidades?

Si todavía no tienes ni pajolera idea de cómo va a ser no te preocupes, puedes contestar que es información de un CS superior al mío y tan amigos (pero no te des la vuelta demasiado pronto).

12/09/2016, 23:06

No se como, pero quiero estar en el bando de Enaitz xDDDDDDDDD

12/09/2016, 23:06

Como querais...

Yo he ido fichando al capitan del USS Zumwalt, James Kirk, para que ponga su navio a mi disposición...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/09/2016, 23:16

Jajaja Enaitz tiene algo que vi en una camiseta: "moustache +2 wishdom"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2016, 01:16
Editado: 13/09/2016, 01:18

Las hostilidades empezarán cuando deban empezar. Aquí si que me acojo al CS porque tengo que saber exactamente como se desarrollará la parte técnica de control (sin que yo me vuelva loco) y no quiero empezar y que a las dos semanas tenga que parar porque se me va de las manos.

Pero lo de los bandos ya os puedo adelantar que dependen simplemente de vosotros. Las facciones harán llamadas de reclutamiento y podréis acudir a donde queráis. También seréis libres de decir a que facción pertenecéis o callároslo. Y podéis probar en varias de forma consecutiva o a la vez. Pero estar en varias facciones limitará la puntuación ganada, por lo que 'treparán' más rápido los que se decidan con mayor rapidez. 

Esa será la primera fase del juego. Cuando finalice los tres jugadores que tengan mayor puntuación de cada facción se convertirán en los líderes de la misma, pasando a ser el Director, Subdirector y Consejero... o los nombres que el Director decida mejor para su facción.

Preguntas que supongo que surgirán:

1. ¿Qué pasa si nadie pilla una facción? Pues cabe esa posibilidad pero tened en cuenta que cuanta menos gente haya en la facción más fácil será convertirse en Director para aprovechar esto en la segunda ronda del juego. Ya he dicho que vuestro progreso será secreto pero habrá unas tablas de puntuaciones en las que se verán cuantos guerreros secretos hay y la posición (y cada uno sabrá sus puntos, evidentemente). Así que aunque no se sepa quien es quien sí que podréis saber si os conviene cambiar de facción. Y aún así, si al final una facción queda huérfana pues... se disuelve. Es lo que hay.

2. ¿Qué pasa si todos pillan la misma facción? Que la partida acabará rapidísimo y todos ganan. Como juego de Pequeño Pony igual mola pero yo espero que seáis un poco menos conformistas.

3. ¿Y si alguien dice quien es en la tabla? ¿Y si alguien descubre quién es otro y lo dice? ¿Vale? Aquí vale TODO. De hecho vale incluso soltar bulos para liarla. 'Mira, ese que va en cabeza es Pepito, vamos a buscar una manera de joderlo' y que resulte que Pepito ni siquiera esté jugando en la Guerra Secreta.

4. ¿Por qué hay dos fases? Porque yo no voy a tomar decisiones más allá de poner el tablero y las facciones. Sí, habrá PNJs e intervendré con eventos aleatorios, soltando armas, premiando a los que más puntos consigan, etc... Pero la fiesta la montáis vosotros. Así que la primera fase nos servirá para que podáis decidir, en consecuencia, lo que queréis hacer de vuestra vida de forma individual. Y la segunda será ya más concreta, con las facciones luchando por el dominio.

5. ¿Y si en la segunda fase resulta que no me mola la gente  de mi facción? ¿Puedo cambiarme? Eso dependerá del director de la otra facción, si os acepta. Y si se fía de que vayáis de buena fe. Los gallegos solemos ser desconfiados por naturaleza pero a mí alguien que me venga de la facción rival a pedir asilo lo miraría con lupa antes de dejarle dormir en mi base. También debéis tener en cuenta que el cargo de director es vitalicio... hasta que se muere o desaparece misteriosamente en ácido. Que uno aquí no debería fiarse de nadie, ni de sus compañeros. ¿Está claro lo que insinúo o alguien no sabe leer entre líneas?

13/09/2016, 05:24

Cita:

Mira, ese que va en cabeza es Pepito, vamos a buscar una manera de joderlo' y que resulte que Pepito ni siquiera esté jugando en la Guerra Secreta.

¿¿Y entonces para qué mierdas vale una "Pequeña Suiza" si te pueden molestar igual??

Me parece que paso al plan B, apuntarme y hacerlo tan mal que la gente te ignore ^^ ... o sacar puntos en la fase I y regalarlos para ir a pasar la fase II, tranquilamente, a una isla del Caribe (en algun punto del ziguillón de correos me pareció que se hablaba de esa opción)

13/09/2016, 08:12

Sobre lo de que vale todo ¿Eso incluye crear una pléyade de cuentas de usuario a modo de ejército de clones particular?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2016, 10:00
Editado: 13/09/2016, 10:08

No tiene mucha utilidad Enaitz.

La Guerra Secreta no va de carne de cañón, matados al montón. Va a ir de agentes secretos. Personajes con puntuaciones que podrán usar para activar 'recursos' (armas, misiones, información, gadgets, etc). Por lo tanto un ejército de usuarios-clon da más trabajo a su creador que beneficio. 

¿¿Y entonces para qué mierdas vale una "Pequeña Suiza" si te pueden molestar igual??

La pequeña Suiza la habéis mencionado vosotros, no yo, así que a mí no me preguntes :D

De todos modos la Guerra Secreta implica acciones dentro del juego. Sabotajes a los puntos por misiones y cosas así. Tengo la sensación de que algunos pensáis que va a ser una trolleada permitida en los foros o algo así, y nada más lejos de la realidad.

Me gustaría exponer la parte técnica cuanto antes pero aún estoy trabajando en ella. De todos modos adelanto de nuevo algunas cosas:

1. Las acciones se realizarán a través de llamadas en la sección del foro específica (Guerra Secreta) y MPs (sólo a participantes) por los PNJs que fundamentan las facciones (fundamentan, no dirigen, recordad que hay segunda fase).

2. Las acciones serán en la primera fase: mini-juegos en Autorol, ginkanas al estilo del concurso (buscar cosas por la web y fuera de ella, con la salvedad de que algunas serán para el primero que las encuentre), enigmas y enfrentamientos entre guerreros (hay un sistema de combate previsto para esto). Todas las cosas que requieran acciones complejas (combate, misiones, etc) se harán en Autorol, por lo que necesitaréis cuenta allí. En el momento de 'cobrar' la recompensa es importante que estéis logueados tanto en Autorol como en Umbría, con los correspondientes usuarios de cada plataforma.

3. Las acciones de la primera fase incluirán opciones para sabotear a otras facciones de forma global o a un usuario particular. Pero lo que hacen es restar puntos. Si no estás jugando simplemente eso no te afecta.

4. En la segunda fase, que para mí es la más interesante, se añadirá un tablero al estilo de Diplomacy donde todos los participantes desplegarán sus recursos y la idea es que una facción domine todo el tablero. A las técnicas de Diplomacy le añadiremos todo lo de la primera fase.

Espero que con esto haya quedado un poco más claro y la gente que no quiere participar pueda estar tranquila. No es mi intención traer el caos total a la web, sino hacer un juego divertido para todos: para los que participan y para los que simplemente miran.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.